Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1239 votos.
sahaquielz escribió:Wii triunfo porque la idea de jugar con mandos de movimiento era muy divertida. Aunque los jugones más hardcore la despreciaron, muchísima gente se divertió jugando a los bolos tenis etc. Era una idea genial para todo el mundo.

Pero jugar con una tablet ni de lejos es tan atractivo. Ahí está el fracaso de wiiU entre otras cosas. El nombre fue solo un clavo más en el ataúd.


En WiiU podías usar wiimotes, el pad de WiiU ,y el pad pro de wii se enchufaba al wiimote con un cable en muchísimos juegos. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
sahaquielz escribió:Wii triunfo porque la idea de jugar con mandos de movimiento era muy divertida. Aunque los jugones más hardcore la despreciaron, muchísima gente se divertió jugando a los bolos tenis etc. Era una idea genial para todo el mundo.

Pero jugar con una tablet ni de lejos es tan atractivo. Ahí está el fracaso de wiiU entre otras cosas. El nombre fue solo un clavo más en el ataúd.


En WiiU podías usar wiimotes, el pad de WiiU ,y el pad pro de wii se enchufaba al wiimote con un cable en muchísimos juegos. [oki]


Exacto, el Wiimote Plus (no el normal) era el mando principal de Wii U, y Wii U tuvo su propio WiiSports cuando jugabas a golf, bolos, tenis, etc., y en multijugador local se seguía utilizando el Wiimote, básicamente porque GamePad solo podías conectar uno, pero Wiimotes podías conectar 4 (también podías conectar 4 mandos Pro, pero estos no eran compatibles con sensores de movimiento).

De hecho, hay muchos juegos de 4 jugadores en los que el GamePad no es compatible, obliga a usar un Wiimote por jugador, como por ejemplo el ya mencionado WiiSports (donde el GamePad se utiliza como pantalla adicional para ver la bola), o el mismo New Super Mario Bros, que si querías jugar al juego con amigos el Wiimote era obligatorio (o si alguien se quedaba con el GamePad, solo podía ayudar al resto colocando bloques, en ningún caso podía mover a Mario, Luigi o los Toads).
Yo creo que de haberse llamado Wii 2, habría vendido mejor, que no bien, seguramente en lugar de 13 millones hubiese vendido 20 o 25.

En WiiU fallaba el nombre, pero también el contexto, el tipo de consumidor, el marketing, el tipo de producto y como se enfocaba, la sociedad no creo que fuese un producto que le atrajese al ver su forma, plástico, como se veían sus colores blanco y negro en el plastico, etc, puede parecer una tontería pero ya en 2012 con redes sociales, aparatos de electrónica (TV, hasta lavadoras, routers, etc, cualquier cosa) ya en esa época tenían un aspecto mas moderno estéticamente, el mundo de internet ya había explotado pocos años atrás, pero socialmente mas que nunca había comenzado con las redes sociales, con las compras por internet como Amazon, y WiiU no entraba por los ojos en el tipo de sociedad que ya vivíamos, por eso de llamarse Wii 2 hubiese vendido mas, pero no creo que hubiese vendido bien, y si además le añadimos que no hubo cosas atractivas desde el comienzo (aunque tuvo apoyo third party al inicio) mas allá de MK8 que ni fue de lanzamiento... pues.
GrimFregando escribió:Yo creo que de haberse llamado Wii 2, habría vendido mejor, que no bien, seguramente en lugar de 13 millones hubiese vendido 20 o 25.

En WiiU fallaba el nombre, pero también el contexto, el tipo de consumidor, el marketing, el tipo de producto y como se enfocaba, la sociedad no creo que fuese un producto que le atrajese al ver su forma, plástico, como se veían sus colores blanco y negro en el plastico, etc, puede parecer una tontería pero ya en 2012 con redes sociales, aparatos de electrónica (TV, hasta lavadoras, routers, etc, cualquier cosa) ya en esa época tenían un aspecto mas moderno estéticamente, el mundo de internet ya había explotado pocos años atrás, pero socialmente mas que nunca había comenzado con las redes sociales, con las compras por internet como Amazon, y WiiU no entraba por los ojos en el tipo de sociedad que ya vivíamos, por eso de llamarse Wii 2 hubiese vendido mas, pero no creo que hubiese vendido bien, y si además le añadimos que no hubo cosas atractivas desde el comienzo (aunque tuvo apoyo third party al inicio) mas allá de MK8 que ni fue de lanzamiento... pues.


Yo creo que no, el nombre es una excusa la gente no la compró y ya está ...gamecube tenía nombre propia ips para aburrir y no vendió y era un consolon.
La mayoría de juegos en WiiU son una maravilla sagas que en switch se han alabado y sin embargo en WiiU no triunfaron pero juegazos!!!

Mi WiiU blanquita de 8 GB una maravilla.
SUGUSAPPLE escribió:
GrimFregando escribió:Yo creo que de haberse llamado Wii 2, habría vendido mejor, que no bien, seguramente en lugar de 13 millones hubiese vendido 20 o 25.

En WiiU fallaba el nombre, pero también el contexto, el tipo de consumidor, el marketing, el tipo de producto y como se enfocaba, la sociedad no creo que fuese un producto que le atrajese al ver su forma, plástico, como se veían sus colores blanco y negro en el plastico, etc, puede parecer una tontería pero ya en 2012 con redes sociales, aparatos de electrónica (TV, hasta lavadoras, routers, etc, cualquier cosa) ya en esa época tenían un aspecto mas moderno estéticamente, el mundo de internet ya había explotado pocos años atrás, pero socialmente mas que nunca había comenzado con las redes sociales, con las compras por internet como Amazon, y WiiU no entraba por los ojos en el tipo de sociedad que ya vivíamos, por eso de llamarse Wii 2 hubiese vendido mas, pero no creo que hubiese vendido bien, y si además le añadimos que no hubo cosas atractivas desde el comienzo (aunque tuvo apoyo third party al inicio) mas allá de MK8 que ni fue de lanzamiento... pues.


Yo creo que no, el nombre es una excusa la gente no la compró y ya está ...gamecube tenía nombre propia ips para aburrir y no vendió y era un consolon.
La mayoría de juegos en WiiU son una maravilla sagas que en switch se han acabado y sin embargo en WiiU no triunfaron pero juegazos!!!

Mi WiiU blanquita de 8 GB una maravilla.


Yo digo que de haberse llamado Wii 2 tampoco le hubiese valido de nada y que solo hubiese arrascado varios millones mas, que luego la consola fuese buena y tuviese juegos de calidad (yo también la pillé y aún la tengo conectada a la TV) es otra cosa.
Afectó mucho que se fueran muchos jugadores a los móviles en mi opinión. Lo tenía muy difícil, cuantos millones de jugadores perdieron? 150? xD
Y el hecho de que en la presentación de la consola no se viera la consola y hasta prensa especializada y jugadores veteranos estuvieran confundidos no ayudo nada a Wii U [noop]
No se le podía exigir más al público mayoritario con un mensaje tan mal transmitido por centrarse demasiado en el tabletomando y ¿Solo la presentaron con el demo del pajarito y cosas así? Ahora que hago memoria no me acuerdo de juegos en la presentación. Así no se puede.
A ver todos lleváis razón, fueron muchos factores, lo que no sabían que era una sucesora de wii, el mal marketing, el concepto no se explicó bien, los que no les llamaba nada aún sabiéndolo, los que abandonaron a Nintendo en favor de los móviles o los que con su Wii y DS tenían suficiente, la gran popularidad de play 4...

Yo me la compré como fan y la disfruté mucho, recuerdo jugar al Nintendo Land mil horas con mis amigos y reírnos a carcajadas, que buenos tiempos...

Pero fue un fracaso medio merecido, y en parte me alegro porque sino yo creo que no hubiéramos tenido la switch que me parece la mejor consola de Nintendo de la vida, tanto por su concepto que es algo con lo que siempre había soñado, como por su catálogo, que no hace nada más que ampliarse cada día y parece que nunca tenga fin.
Hubo muchos factores que influyeron en el fracaso de Wii U, pero para mi los clave fueron una mala comunicación de marketing y una estrategia de lanzamientos extraña, de tirarse muchos meses en sequía sin lanzamientos, varios lanzamientos seguidos, y luego sequía otra vez. Aunque los juegos que Nintendo lanzó en Wii U son todos una maravilla.

Supongo que esperaban rellenar esos huecos con el apoyo third que nunca llegó. Pero realmente hizo muchas cosas bien para facilitar el desarrollo en esta consola, hasta desarrollaron un framework web para dar soporte a HTML5 y así cualquiera podría hacer juegos gratuitos. Pero la consola no cuajó, tanto Wii U como Vita son la viva demostración de que el éxito de una consola no solo depende de lo buena que esta sea ni de los juegos first que tenga, si las thirds no te apoyan y el concepto de la consola no cuaja entre el público, el fracaso es seguro, independientemente del peso que tenga el nombre que lleva detrás.
Abrams escribió:Hubo muchos factores que influyeron en el fracaso de Wii U, pero para mi los clave fueron una mala comunicación de marketing y una estrategia de lanzamientos extraña, de tirarse muchos meses en sequía sin lanzamientos, varios lanzamientos seguidos, y luego sequía otra vez. Aunque los juegos que Nintendo lanzó en Wii U son todos una maravilla.

Supongo que esperaban rellenar esos huecos con el apoyo third que nunca llegó. Pero realmente hizo muchas cosas bien para facilitar el desarrollo en esta consola, hasta desarrollaron un framework web para dar soporte a HTML5 y así cualquiera podría hacer juegos gratuitos. Pero la consola no cuajó, tanto Wii U como Vita son la viva demostración de que el éxito de una consola no solo depende de lo buena que esta sea ni de los juegos first que tenga, si las thirds no te apoyan y el concepto de la consola no cuaja entre el público, el fracaso es seguro, independientemente del peso que tenga el nombre que lleva detrás.


Vita tenía una mala relación calidad - precio.

Wii U sólo prometía juegos de Nintendo, y ese fue el motivo por el que los compradores se fijaron en PS4 y Xbox One.
Por otro lado, en DS y 3DS funcionaba genial, pero la segunda pantalla en Wii U era algo engorrosa de usar a largo plazo, tenías que estar mirando arriba y abajo, no como en las portátiles que las tienes juntas.

Por eso cuando leí una vez que Switch (Pro o 2) podría dar opción a dos pantallas pensé "no por Dios, no gastes potencia en eso" XD
Arquero escribió:Vita tenía una mala relación calidad - precio.

Wii U sólo prometía juegos de Nintendo, y ese fue el motivo por el que los compradores se fijaron en PS4 y Xbox One.


Ahora mismo no recuerdo el precio de Vita, pero igual que Wii U tuvo varias factores, y uno de los más graves es que se trataba de una portátil que manejaba presupuestos de desarrollo de una sobremesa, y eso para las thirds era inviable, mientras que 3DS seguía teniendo un enfoque de juegos portátiles; fáciles de producir y fáciles de vender.

Por eso dije hace un tiempo que Switch solucionó el problema de Vita con el concepto híbrido, ya que no es una portátil con juegos de portátil que puedas jugar en la tele, sino una sobremesa con juegos de sobremesa que puedes jugar portátil (la definición oficial que le da Nintendo es la de una sobremesa). Puede parecer una tontería, pero estas cosas influyen mucho en las ventas y en el tiempo que pasamos jugando con la consola, y para juegos AAA mucha gente prefiere jugarlos en pantalla grande que en una diminuta portátil.

En cierta manera Wii U también hizo esto bien, porque juegos como el Wind Waker recuerdo que me los pasé enteritos tirado en la cama con el mando.
Wii U no era atractiva, así de simple, quitando la curiosidad de tener que mirar el inventario en Zombie U mientras te podían atacar los zombies, nada de la consola en sí me llamaba la atención.
Venía apoyada de un catálogo third party que ya habíamos podido jugar en ps3 unos años atrás por lo que en mi caso pasó totalmente desapercibida y no me informé respecto a la consola más allá de ver la presentación.
Años más tarde veo que Nintendo la nutrió de juegazos que hemos tenido la suerte de poder jugar en Switch pero de nada sirve si el concepto no es bueno (yo también pienso que llamandola Wii 2 habrían rascado algunas ventas más).

A Vita le pasó justo lo contrario, era un consolón (los que dicen que no era una buena relación calidad precio no han tocado esta consola en su vida).
Tenía el tamaño perfecto, era cómoda, la pantalla OLED de lanzamiento, unos juegos con un apartado gráfico nunca antes visto en una portátil (os recuerdo que veníamos de 3DS) y era un lujo poder jugar a los juegos de ps1 y psp en ella además de que con el plus
empezaron a dar juegos "gratis" para la consola enseguida.
Pero fue la propia Sony la que la mató, a diferencia de Nintendo que sacó buenos juegos para la Wii U, Sony no sacó prácticamente nada y a los pocos años sacaron un comunicado diciendo que la dejaban para los indies y poco más.

Ni un solo God of War, ni un Ratchet and Clank, ni un Gran Turismo... vamos que le faltaban los juegos que definen la marca. Es como sacar una consola de Nintendo sin Pokemon, ni Mario ni Zelda (un suicidio vamos).
Hasta hicieron la guarrada de anunciar un Bioshock exclusivo que nunca salió...

Lo tenía todo para ser mi consola favorita, hasta exclusivos como Souls Sacrifice o Gravity Rush (en su momento) que ya de por sí justificaban la compra de la consola.

Me quedó claro que a Sony no le vuelvo a comprar una portátil nunca más (ya mucho me he arriesgado comprandoles las VR2 pero tampoco hay muchas alternativas) y menos mal que Nintendo apostó por hacer una consola que lo englobara todo ofreciendo una portátil con juegos de sobremesa sin excusas.

El concepto es perfecto, para la sucesora lo único que quiero es una Switch 2 más potente y retrocompatible porque recoge el testigo de Vita y ahora mismo no hay ninguna otra alternativa en el terreno de las consolas.
Este hilo debería cambiar el nombre a charlando... incluso a veces de los rumores.
Si es que no hay nada nuevo que sea relevante...
PS Vita era una consola cara. Pero lo peor fue que, necesitaba una tarjeta de memoria que no venía incluída y que había que comprar luego. Y esa tarjeta era de un formato propietario de Sony y no servía una SD genérica o un pendrive (creo que todavía no existían las micro SD).
Y fue motivo suficiente para que las ventas de la consola no crecieran como debían y Sony abandonara el proyecto.

Switch fue una consola de sobremesa barata desde el primer día, y la gente se animó a comprarla, luego el catálogo de calidad hizo el resto.
yo por eso tengo aun la duda si la switch 2 será tan exitosa como la primera y un factor determinante será el precio de salida que si en los foros todos dicen 400 o 450 yo los pago y está justificado pero luego fuera de los foros ves en una tienda el regalo de navidad y tienes una series s mucho más barata con gamepass a desembolsar 400 + 70 del juego de turno + online y sale caro el lujito.
ladvd escribió:yo por eso tengo aun la duda si la switch 2 será tan exitosa como la primera y un factor determinante será el precio de salida que si en los foros todos dicen 400 o 450 yo los pago y está justificado pero luego fuera de los foros ves en una tienda el regalo de navidad y tienes una series s mucho más barata con gamepass a desembolsar 400 + 70 del juego de turno + online y sale caro el lujito.



No deberían pasar los 400 euros, pero nintendo suele liarla… Eso si, no está el mercado para hacer el tonto.
wickman escribió:
ladvd escribió:yo por eso tengo aun la duda si la switch 2 será tan exitosa como la primera y un factor determinante será el precio de salida que si en los foros todos dicen 400 o 450 yo los pago y está justificado pero luego fuera de los foros ves en una tienda el regalo de navidad y tienes una series s mucho más barata con gamepass a desembolsar 400 + 70 del juego de turno + online y sale caro el lujito.



No deberían pasar los 400 euros, pero nintendo suele liarla… Eso si, no está el mercado para hacer el tonto.

Yo a 400€ ya me lo pensaría... debe salir con un bombazo o seguiré jugando a lo pendiente de Switch (los 3 Xenoblade, con eso tengo para media generación [carcajad])
davidDVD escribió:Si es que no hay nada nuevo que sea relevante...


A falta de novedad, tema cíclico.

Ahora es el precio, mañana la retrocompatibilidad [qmparto]

PD: 389 €.
Yo creo que siendo ya fines de octubre por fin va a morir la esperanza de que Switch 2 salga en 2023, guardarán fuera y ya volverán los rumores en enero.
Por lo pronto a disfrutar Mario Wonder o los juegos que tengan en el backlog de Switch sin preocuparse por la sucesora.
Dicen que la están fabricando ya, que tienen un insider en las fábricas de Corea que no habla inglés pero que conocen a otro que si que habla inglés y traduciendo lo que el otro le dice han filtrado la información.

a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak English


Next-generation switches in development

https://gameranx.com/updates/id/479600/ ... rer-korea/
Don_Boqueronnn escribió:Dicen que la están fabricando ya, que tienen un insider en las fábricas de Corea que no habla inglés pero que conocen a otro que si que habla inglés y traduciendo lo que el otro le dice han filtrado la información.

a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak English


Next-generation switches in development

https://gameranx.com/updates/id/479600/ ... rer-korea/


Nintendo Super Play!! Se viene la pro korean Factory!! [+risas]
Arquero escribió:PS Vita era una consola cara. Pero lo peor fue que, necesitaba una tarjeta de memoria que no venía incluída y que había que comprar luego. Y esa tarjeta era de un formato propietario de Sony y no servía una SD genérica o un pendrive (creo que todavía no existían las micro SD).
Y fue motivo suficiente para que las ventas de la consola no crecieran como debían y Sony abandonara el proyecto.

Switch fue una consola de sobremesa barata desde el primer día, y la gente se animó a comprarla, luego el catálogo de calidad hizo el resto.


Ostras que no... microSD usaba yo en la DS (con la R4) muchos años antes de que existiera la Vita [sonrisa]
sergio_sant escribió:
Arquero escribió:PS Vita era una consola cara. Pero lo peor fue que, necesitaba una tarjeta de memoria que no venía incluída y que había que comprar luego. Y esa tarjeta era de un formato propietario de Sony y no servía una SD genérica o un pendrive (creo que todavía no existían las micro SD).
Y fue motivo suficiente para que las ventas de la consola no crecieran como debían y Sony abandonara el proyecto.

Switch fue una consola de sobremesa barata desde el primer día, y la gente se animó a comprarla, luego el catálogo de calidad hizo el resto.


Ostras que no... microSD usaba yo en la DS (con la R4) muchos años antes de que existiera la Vita [sonrisa]


Grande r4!! [+risas] [oki]
Bueno, una semana menos para la salida de Switch 2, al parecer ha habido más rumores, hablan de 8, 12 o 16 de ram, depende, de no ray tracing o si ray tracing, pero diferente, de pantalla plegable o no pantalla plegable, con sus podrías habituales, y alguna cosa más tipo antipirateo, versiones digitales asociadas a las físicas y otras cosas recurrentes desde hace años, como lo de que está ya en fabricación confirmado por el coreano que no sabe hablar inglés que puse antes, los mismos chascarrillos de los foros habituales de todos los días que se retroalimentan y nadie sabe de donde salen.
Pero si se viene la pro 4k slim digital stations 2027 EDITIONS!
En este kickstarter ya figura listada la sucesora. Todo el mundo está dando por hecho ya que no le queda nada.

https://double-kickstarter.backerkit.com/hosted_preorders/495118?s=35
Se ha especulado con tantas cosas distintas, muchas fantasiosas y tan poco reales, que ya tengo ganas de que Nintendo la muestre y os llevéis un zasca de campeonato [carcajad]
Don_Boqueronnn escribió:Dicen que la están fabricando ya, que tienen un insider en las fábricas de Corea que no habla inglés pero que conocen a otro que si que habla inglés y traduciendo lo que el otro le dice han filtrado la información.

a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak English


Next-generation switches in development

https://gameranx.com/updates/id/479600/ ... rer-korea/

Da detalles interesante si es verdad , lo de que es portátil pero no lleva dock. Mandos como súper famicom , mismo tamaño de display pero menos
Peso…
HauryasuMifune escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Dicen que la están fabricando ya, que tienen un insider en las fábricas de Corea que no habla inglés pero que conocen a otro que si que habla inglés y traduciendo lo que el otro le dice han filtrado la información.

a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak English


Next-generation switches in development

https://gameranx.com/updates/id/479600/ ... rer-korea/

Da detalles interesante si es verdad , lo de que es portátil pero no lleva dock. Mandos como súper famicom , mismo tamaño de display pero menos
Peso…


Tiene sentido. Consola portátil, pero que si le enchufas el cable HDMI saca mayor resolución y más FPSs en la pantalla de la tele, y tal vez sólo si tiene el cable del cargador de batería conectado también.
Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?

De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?
Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?

De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?

Yo vote que para marzo, pero si se presentaba en octubre.
Como no se ha presentado ya creo que se presentara en marzo y estara para sept de 2024.
1 de abril 2024 a la venta. Super switch play pro!! [+risas]

Pd: korean edition!!...viene con kimchi de regalo!! [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?

De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?

Yo vote que para marzo, pero si se presentaba en octubre.
Como no se ha presentado ya creo que se presentara en marzo y estara para sept de 2024.


Yo es que soy de los que piensa que antes de presentarse se anunciará, se le dará un nombre en clave al proyecto y al tiempo se dará fecha de presentación presencial por todo lo alto, entre anuncio y presentacion creo que 6 meses y entre presentacion y salida otros 6 meses. Entonces si se anuncia en Marzo creo que la presentacion se irá para septiembre y la saca al mercado en Marzo siguiente, creo que una presentación en Marzo es un poco raro, si adelantamos mucho la fecha buena podría ser Junio/Julio para presentacion, 3 meses desde el anuncio en Marzo, pero dudo que la presenten de imprevisto sin anunciarla antes e ir creando hype durante un intervalo de tiempo antes de la presentación.
Nintendo va a tomar las riendas de una nueva forma de presentar una consola. Se acabó el conocer cosas de ella un par de años antes, luego rumores de la presentación y otro año o medio año de espera...

Ya lo empezó Sony, los rumores son inevitables, pero la PS5 se presentó oficialmente en septiembre y salió en noviembre, 2 meses solamente.

A si que yo creo que Nintendo se va a superar y la presentará como si es en enero, y la sacará en Marzo.

O eso o hacen la troleada padre, un direct larguito, donde todos esperamos la switch 2, y te presentan 20 nuevos juegos, porque, repito, NO hay ni un solo juego para 2024, mas allá de marzo.

No se que es mas raro, si esperar un Direct con tantos juegos de golpe o una nueva consola... no se rick... déjame llamar un experto que sabe de estas cosas.
Que va... tanto Xbox como PS empezaron a largar en diciembre/enero (en los TGA y CES respectivamente), unos 10 meses antes al lanzamiento.


PD. No te extrañe que en el TGA de este año salga Nintendo enseñando algo de su próxima generación, como ya hiciera Xbox.
Don_Boqueronnn escribió:
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?

De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?

Yo vote que para marzo, pero si se presentaba en octubre.
Como no se ha presentado ya creo que se presentara en marzo y estara para sept de 2024.


Yo es que soy de los que piensa que antes de presentarse se anunciará, se le dará un nombre en clave al proyecto y al tiempo se dará fecha de presentación presencial por todo lo alto, entre anuncio y presentacion creo que 6 meses y entre presentacion y salida otros 6 meses. Entonces si se anuncia en Marzo creo que la presentacion se irá para septiembre y la saca al mercado en Marzo siguiente, creo que una presentación en Marzo es un poco raro, si adelantamos mucho la fecha buena podría ser Junio/Julio para presentacion, 3 meses desde el anuncio en Marzo, pero dudo que la presenten de imprevisto sin anunciarla antes e ir creando hype durante un intervalo de tiempo antes de la presentación.


Cuando iba a salir switch nintendo tenía que crear expectación. Porque la expectación estaba por los suelos.
Ahora es todo lo contrario. La expectación está por las nubes. La popularidad de switch está al máximo, y nintendo no querrá frenar esa popularidad para luego tener que crear hype otra vez para switch 2.
La popularidad de switch 1 se va a traspasar directamente a switch 2.
Así que entre la presentación y lanzamiento de la consola va a pasar el mínimo tiempo posible. Entre 2 y 3 meses.

Incluso en plan locura, podría presentarse hoy mismo y salir a la venta a final de noviembre. Sería lo más raro, pero no me extrañaría. Mas posible es que se presente en febrero y salga en marzo abril mayo. o que se presente en junio y salga en septiembre.

Pero que sea una transición de más de 6 meses o de un año lo veo contraproducente.


Pronto lo sabremos.
AZFoX escribió:O eso o hacen la troleada padre, un direct larguito, donde todos esperamos la switch 2, y te presentan 20 nuevos juegos, porque, repito, NO hay ni un solo juego para 2024, mas allá de marzo.

No se que es mas raro, si esperar un Direct con tantos juegos de golpe o una nueva consola... no se rick... déjame llamar un experto que sabe de estas cosas.
Ya anunciarán algo en febrero. Con Switch ha sido normal que varias veces ha estado en la situación de que no haya juegos anunciados más allá de X fecha y entonces llegue el Nintendo Direct en febrero/abril/junio/septiembre y anunciar juegos para los siguientes seis meses o máximo un año.
Ha sido bastante común que Nintendo anuncie sus juegos y los saque el mismo año.
Las excepciones son casos como Metroid Prime 4 (que ha de estar en un development hell) o los Zeldas que si han sido anunciados demasiado prematuros y tal vez ya no quieran que les vuelva a pasar lo mismo con otros títulos.

davidDVD escribió:Que va... tanto Xbox como PS empezaron a largar en diciembre/enero (en los TGA y CES respectivamente), unos 10 meses antes al lanzamiento.


PD. No te extrañe que en el TGA de este año salga Nintendo enseñando algo de su próxima generación, como ya hiciera Xbox.
Me suena lógico, después del Black friday, sin afectar las ventas de temporada navideña
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?

De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?

Yo vote que para marzo, pero si se presentaba en octubre.
Como no se ha presentado ya creo que se presentara en marzo y estara para sept de 2024.

Yo también aposte por salida primer trimestre a un mantengo mi apuesta que será presentado antes de que acabé el año no pierdo la esperanza así que esperar que se cumpla ...casi todos los rumores de la fábrica pueden ser antiguos y desvelados a hora... así que creo que la Nintendo switch 2 ya está acabada y fabricando en masa ya veremos pero tengo muchas ganas de tenerla
Korean leaker claims Switch 2 is currently known by the pseudonym 'Super Nintendo Play', uses game cards like original Switch, has Super Famicom/PAL SNES 'button structure' (most likely referencing colour scheme), and will be a hybrid indoor/outdoor console, but will not have a Switch-like dock


스위치 다음 기종은 닌텐도 슈퍼플레이(가명) 스위치처럼 게임 칩으로 플레이 슈퍼패미콤과 같은 버튼 구조이며 집 안밖에서 플레이 가능한 기존 컨셉은 유지하되 스위치처럼 독을 사용하지 않을 것

The next model for Switch is Nintendo Super Play (pseudonym) Play with game chips like a switch It has the same button structure as the Super Famicom. It will maintain the existing concept of being able to play inside and outside the home, but will not use a dock like the Switch.


Fuente: https://twitter.com/For_Ataraxia/status ... 9324471715
jjuanji escribió:
Korean leaker claims Switch 2 is currently known by the pseudonym 'Super Nintendo Play', uses game cards like original Switch, has Super Famicom/PAL SNES 'button structure' (most likely referencing colour scheme), and will be a hybrid indoor/outdoor console, but will not have a Switch-like dock


스위치 다음 기종은 닌텐도 슈퍼플레이(가명) 스위치처럼 게임 칩으로 플레이 슈퍼패미콤과 같은 버튼 구조이며 집 안밖에서 플레이 가능한 기존 컨셉은 유지하되 스위치처럼 독을 사용하지 않을 것

The next model for Switch is Nintendo Super Play (pseudonym) Play with game chips like a switch It has the same button structure as the Super Famicom. It will maintain the existing concept of being able to play inside and outside the home, but will not use a dock like the Switch.


Fuente: https://twitter.com/For_Ataraxia/status ... 9324471715



No usará dock, será inalámbrico?
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?

De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?

Yo vote que para marzo, pero si se presentaba en octubre.
Como no se ha presentado ya creo que se presentara en marzo y estara para sept de 2024.

Yo también aposte por salida primer trimestre a un mantengo mi apuesta que será presentado antes de que acabé el año no pierdo la esperanza así que esperar que se cumpla ...casi todos los rumores de la fábrica pueden ser antiguos y desvelados a hora... así que creo que la Nintendo switch 2 ya está acabada y fabricando en masa ya veremos pero tengo muchas ganas de tenerla

La esperanza no muere hasta que terminen los VGA 2023 y no se anuncie ahí
Para los Game Awards no? Ahí pensáis que se va a presentar la Switch 2 los que creéis que va a salir en el primer tercio del año que viene, bueno, me parece muy bien.

Si, mmm, bueno la verdad es que yo no veo mucha expectación, si hubiera mucha expectación de un día para otro habrían habido unas 30 o 40 páginas de comentarios mínimo en este hilo, Nintendo necesita crearla previamente con un anuncio y luego un tiempo hasta la presentación, es lo normal, y luego otro tiempo para la salida de la consola, los tiempos son importantes, es un proceso necesario. Espero que no haya nadie que le moleste mi comentario. Buen domingo, pasarlo bien.
jjuanji escribió:
Korean leaker claims Switch 2 is currently known by the pseudonym 'Super Nintendo Play', uses game cards like original Switch, has Super Famicom/PAL SNES 'button structure' (most likely referencing colour scheme), and will be a hybrid indoor/outdoor console, but will not have a Switch-like dock


스위치 다음 기종은 닌텐도 슈퍼플레이(가명) 스위치처럼 게임 칩으로 플레이 슈퍼패미콤과 같은 버튼 구조이며 집 안밖에서 플레이 가능한 기존 컨셉은 유지하되 스위치처럼 독을 사용하지 않을 것

The next model for Switch is Nintendo Super Play (pseudonym) Play with game chips like a switch It has the same button structure as the Super Famicom. It will maintain the existing concept of being able to play inside and outside the home, but will not use a dock like the Switch.


Fuente: https://twitter.com/For_Ataraxia/status ... 9324471715

No creo que se llame asi. La “play” es la “play”, dudo que le pongan ese nombre.
Lo de que no tenga dock… no lo veo. No creo que sea inalambrica, seguramente tendra un dock minimizado, rollo al que vimos en aquel mockup famoso que al final fue eso, un mockup.
Los Fakes cada vez son más descabellados XD

[Literalmente] Nadie conoce al "Leaker" coreano de la última información (por llamarlo de alguna manera), muy poca fiablilidad. Y el nombre ya... si Nintendo está silenciando palabras como SELECT y START en la colección de Metal Gear...

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También habría un juego por anunciar de Capcom [Capcom lanzará un nuevo juego antes del 31 de marzo de 2024 que 'venderá millones'] y ya se habla de Monster Hunter, esperemos que llegue al próximo sistema de Nintendo (me refiero a tarde o temprano)
Yo es lo que llevo un par de años comentando, si de verdad estaba en fabricación y sigue en fabricación pues simplemente una foto de la carcasa, la típica foto que se filtra siempre cuando algo está en fabricación, independientemente de demostrar falsedad o veracidad al rumor, me da igual, es simplemente para verla. No creo que pase nada porque le digan al coreano monolingüe que se haga un selfie.
wickman escribió:No usará dock, será inalámbrico?


Creo que esa frase se podría interpretar de diferentes maneras (y habría que ver qué tan precisa es la traducción). Pero si fuera como dices, podría ser el gimmick que comenté hace mucho tiempo, que la NG tenga capacidad de conectarse inalámbricamente con el dock y así tener de nuevo dos pantallas (tele y portátil).

Sería lo mismo que Wii U pero a la inversa, aquí el hardware estaría en la portátil y el receptor en el dock. El dock recibe la imagen inalámbricamente y vía HDMI la envía a la tele, así tendríamos dos pantallas. Pero sería un modo de juego más y debería seguir siendo posible acoplar la portátil al dock para tener una salida de imagen a resolución nativa. Recordemos que en Wii U la doble pantalla no era obligatoria y todos los juegos de Nintendo podían jugarse a una pantallla.

En mi opinión personal, para el momento en que salió Wii U, fue bastante innovadora con un uso de ingeniería inversa mediante antenas WiFi para retransmitir juegos sin input lag. Y de eso hace 11 años, con lo que deben haber mejorado las tecnologías de retransmisión y las soluciones de software de NVIDIA estoy seguro de que son capaces de sorprendernos.
Abrams escribió:
wickman escribió:No usará dock, será inalámbrico?


Creo que esa frase se podría interpretar de diferentes maneras (y habría que ver qué tan precisa es la traducción). Pero si fuera como dices, podría ser el gimmick que comenté hace mucho tiempo, que la NG tenga capacidad de conectarse inalámbricamente con el dock y así tener de nuevo dos pantallas (tele y portátil).

Sería lo mismo que Wii U pero a la inversa, aquí el hardware estaría en la portátil y el receptor en el dock. El dock recibe la imagen inalámbricamente y vía HDMI la envía a la tele, así tendríamos dos pantallas. Pero sería un modo de juego más y debería seguir siendo posible acoplar la portátil al dock para tener una salida de imagen a resolución nativa. Recordemos que en Wii U la doble pantalla no era obligatoria y todos los juegos de Nintendo podían jugarse a una pantallla.

En mi opinión personal, para el momento en que salió Wii U, fue bastante innovadora con un uso de ingeniería inversa mediante antenas WiFi para retransmitir juegos sin input lag. Y de eso hace 11 años, con lo que deben haber mejorado las tecnologías de retransmisión y las soluciones de software de NVIDIA estoy seguro de que son capaces de sorprendernos.



Lo que me recuerda aue he de llevar mi wiiu a reparar
wickman escribió:Lo que me recuerda aue he de llevar mi wiiu a reparar


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