› Foros › Nintendo Switch › General
sahaquielz escribió:Wii triunfo porque la idea de jugar con mandos de movimiento era muy divertida. Aunque los jugones más hardcore la despreciaron, muchísima gente se divertió jugando a los bolos tenis etc. Era una idea genial para todo el mundo.
Pero jugar con una tablet ni de lejos es tan atractivo. Ahí está el fracaso de wiiU entre otras cosas. El nombre fue solo un clavo más en el ataúd.
SUGUSAPPLE escribió:sahaquielz escribió:Wii triunfo porque la idea de jugar con mandos de movimiento era muy divertida. Aunque los jugones más hardcore la despreciaron, muchísima gente se divertió jugando a los bolos tenis etc. Era una idea genial para todo el mundo.
Pero jugar con una tablet ni de lejos es tan atractivo. Ahí está el fracaso de wiiU entre otras cosas. El nombre fue solo un clavo más en el ataúd.
En WiiU podías usar wiimotes, el pad de WiiU ,y el pad pro de wii se enchufaba al wiimote con un cable en muchísimos juegos.
GrimFregando escribió:Yo creo que de haberse llamado Wii 2, habría vendido mejor, que no bien, seguramente en lugar de 13 millones hubiese vendido 20 o 25.
En WiiU fallaba el nombre, pero también el contexto, el tipo de consumidor, el marketing, el tipo de producto y como se enfocaba, la sociedad no creo que fuese un producto que le atrajese al ver su forma, plástico, como se veían sus colores blanco y negro en el plastico, etc, puede parecer una tontería pero ya en 2012 con redes sociales, aparatos de electrónica (TV, hasta lavadoras, routers, etc, cualquier cosa) ya en esa época tenían un aspecto mas moderno estéticamente, el mundo de internet ya había explotado pocos años atrás, pero socialmente mas que nunca había comenzado con las redes sociales, con las compras por internet como Amazon, y WiiU no entraba por los ojos en el tipo de sociedad que ya vivíamos, por eso de llamarse Wii 2 hubiese vendido mas, pero no creo que hubiese vendido bien, y si además le añadimos que no hubo cosas atractivas desde el comienzo (aunque tuvo apoyo third party al inicio) mas allá de MK8 que ni fue de lanzamiento... pues.
SUGUSAPPLE escribió:GrimFregando escribió:Yo creo que de haberse llamado Wii 2, habría vendido mejor, que no bien, seguramente en lugar de 13 millones hubiese vendido 20 o 25.
En WiiU fallaba el nombre, pero también el contexto, el tipo de consumidor, el marketing, el tipo de producto y como se enfocaba, la sociedad no creo que fuese un producto que le atrajese al ver su forma, plástico, como se veían sus colores blanco y negro en el plastico, etc, puede parecer una tontería pero ya en 2012 con redes sociales, aparatos de electrónica (TV, hasta lavadoras, routers, etc, cualquier cosa) ya en esa época tenían un aspecto mas moderno estéticamente, el mundo de internet ya había explotado pocos años atrás, pero socialmente mas que nunca había comenzado con las redes sociales, con las compras por internet como Amazon, y WiiU no entraba por los ojos en el tipo de sociedad que ya vivíamos, por eso de llamarse Wii 2 hubiese vendido mas, pero no creo que hubiese vendido bien, y si además le añadimos que no hubo cosas atractivas desde el comienzo (aunque tuvo apoyo third party al inicio) mas allá de MK8 que ni fue de lanzamiento... pues.
Yo creo que no, el nombre es una excusa la gente no la compró y ya está ...gamecube tenía nombre propia ips para aburrir y no vendió y era un consolon.
La mayoría de juegos en WiiU son una maravilla sagas que en switch se han acabado y sin embargo en WiiU no triunfaron pero juegazos!!!
Mi WiiU blanquita de 8 GB una maravilla.
Abrams escribió:Hubo muchos factores que influyeron en el fracaso de Wii U, pero para mi los clave fueron una mala comunicación de marketing y una estrategia de lanzamientos extraña, de tirarse muchos meses en sequía sin lanzamientos, varios lanzamientos seguidos, y luego sequía otra vez. Aunque los juegos que Nintendo lanzó en Wii U son todos una maravilla.
Supongo que esperaban rellenar esos huecos con el apoyo third que nunca llegó. Pero realmente hizo muchas cosas bien para facilitar el desarrollo en esta consola, hasta desarrollaron un framework web para dar soporte a HTML5 y así cualquiera podría hacer juegos gratuitos. Pero la consola no cuajó, tanto Wii U como Vita son la viva demostración de que el éxito de una consola no solo depende de lo buena que esta sea ni de los juegos first que tenga, si las thirds no te apoyan y el concepto de la consola no cuaja entre el público, el fracaso es seguro, independientemente del peso que tenga el nombre que lleva detrás.
Arquero escribió:Vita tenía una mala relación calidad - precio.
Wii U sólo prometía juegos de Nintendo, y ese fue el motivo por el que los compradores se fijaron en PS4 y Xbox One.
ladvd escribió:yo por eso tengo aun la duda si la switch 2 será tan exitosa como la primera y un factor determinante será el precio de salida que si en los foros todos dicen 400 o 450 yo los pago y está justificado pero luego fuera de los foros ves en una tienda el regalo de navidad y tienes una series s mucho más barata con gamepass a desembolsar 400 + 70 del juego de turno + online y sale caro el lujito.
wickman escribió:ladvd escribió:yo por eso tengo aun la duda si la switch 2 será tan exitosa como la primera y un factor determinante será el precio de salida que si en los foros todos dicen 400 o 450 yo los pago y está justificado pero luego fuera de los foros ves en una tienda el regalo de navidad y tienes una series s mucho más barata con gamepass a desembolsar 400 + 70 del juego de turno + online y sale caro el lujito.
No deberían pasar los 400 euros, pero nintendo suele liarla… Eso si, no está el mercado para hacer el tonto.
davidDVD escribió:Si es que no hay nada nuevo que sea relevante...
a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak English
Next-generation switches in development
Don_Boqueronnn escribió:Dicen que la están fabricando ya, que tienen un insider en las fábricas de Corea que no habla inglés pero que conocen a otro que si que habla inglés y traduciendo lo que el otro le dice han filtrado la información.a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak EnglishNext-generation switches in development
https://gameranx.com/updates/id/479600/ ... rer-korea/
Arquero escribió:PS Vita era una consola cara. Pero lo peor fue que, necesitaba una tarjeta de memoria que no venía incluída y que había que comprar luego. Y esa tarjeta era de un formato propietario de Sony y no servía una SD genérica o un pendrive (creo que todavía no existían las micro SD).
Y fue motivo suficiente para que las ventas de la consola no crecieran como debían y Sony abandonara el proyecto.
Switch fue una consola de sobremesa barata desde el primer día, y la gente se animó a comprarla, luego el catálogo de calidad hizo el resto.
sergio_sant escribió:Arquero escribió:PS Vita era una consola cara. Pero lo peor fue que, necesitaba una tarjeta de memoria que no venía incluída y que había que comprar luego. Y esa tarjeta era de un formato propietario de Sony y no servía una SD genérica o un pendrive (creo que todavía no existían las micro SD).
Y fue motivo suficiente para que las ventas de la consola no crecieran como debían y Sony abandonara el proyecto.
Switch fue una consola de sobremesa barata desde el primer día, y la gente se animó a comprarla, luego el catálogo de calidad hizo el resto.
Ostras que no... microSD usaba yo en la DS (con la R4) muchos años antes de que existiera la Vita
Don_Boqueronnn escribió:Dicen que la están fabricando ya, que tienen un insider en las fábricas de Corea que no habla inglés pero que conocen a otro que si que habla inglés y traduciendo lo que el otro le dice han filtrado la información.a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak EnglishNext-generation switches in development
HauryasuMifune escribió:Don_Boqueronnn escribió:Dicen que la están fabricando ya, que tienen un insider en las fábricas de Corea que no habla inglés pero que conocen a otro que si que habla inglés y traduciendo lo que el otro le dice han filtrado la información.a Korean who can relay rumors from other Koreans who don’t speak EnglishNext-generation switches in development
Da detalles interesante si es verdad , lo de que es portátil pero no lleva dock. Mandos como súper famicom , mismo tamaño de display pero menos
Peso…
Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?
De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?
De las 47 personas que ha votado ese trimestre para que salga la consola, cuántas siguen pensando lo mismo? Hay alguien que mantenga esa apuesta?
Yo vote que para marzo, pero si se presentaba en octubre.
Como no se ha presentado ya creo que se presentara en marzo y estara para sept de 2024.
Don_Boqueronnn escribió:BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?
Como no se ha presentado ya creo que se presentara en marzo y estara para sept de 2024.
Yo es que soy de los que piensa que antes de presentarse se anunciará, se le dará un nombre en clave al proyecto y al tiempo se dará fecha de presentación presencial por todo lo alto, entre anuncio y presentacion creo que 6 meses y entre presentacion y salida otros 6 meses. Entonces si se anuncia en Marzo creo que la presentacion se irá para septiembre y la saca al mercado en Marzo siguiente, creo que una presentación en Marzo es un poco raro, si adelantamos mucho la fecha buena podría ser Junio/Julio para presentacion, 3 meses desde el anuncio en Marzo, pero dudo que la presenten de imprevisto sin anunciarla antes e ir creando hype durante un intervalo de tiempo antes de la presentación.
Ya anunciarán algo en febrero. Con Switch ha sido normal que varias veces ha estado en la situación de que no haya juegos anunciados más allá de X fecha y entonces llegue el Nintendo Direct en febrero/abril/junio/septiembre y anunciar juegos para los siguientes seis meses o máximo un año.AZFoX escribió:O eso o hacen la troleada padre, un direct larguito, donde todos esperamos la switch 2, y te presentan 20 nuevos juegos, porque, repito, NO hay ni un solo juego para 2024, mas allá de marzo.
No se que es mas raro, si esperar un Direct con tantos juegos de golpe o una nueva consola... no se rick... déjame llamar un experto que sabe de estas cosas.
Me suena lógico, después del Black friday, sin afectar las ventas de temporada navideñadavidDVD escribió:Que va... tanto Xbox como PS empezaron a largar en diciembre/enero (en los TGA y CES respectivamente), unos 10 meses antes al lanzamiento.
PD. No te extrañe que en el TGA de este año salga Nintendo enseñando algo de su próxima generación, como ya hiciera Xbox.
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?
Korean leaker claims Switch 2 is currently known by the pseudonym 'Super Nintendo Play', uses game cards like original Switch, has Super Famicom/PAL SNES 'button structure' (most likely referencing colour scheme), and will be a hybrid indoor/outdoor console, but will not have a Switch-like dock
jjuanji escribió:Korean leaker claims Switch 2 is currently known by the pseudonym 'Super Nintendo Play', uses game cards like original Switch, has Super Famicom/PAL SNES 'button structure' (most likely referencing colour scheme), and will be a hybrid indoor/outdoor console, but will not have a Switch-like dock
스위치 다음 기종은 닌텐도 슈퍼플레이(가명) 스위치처럼 게임 칩으로 플레이 슈퍼패미콤과 같은 버튼 구조이며 집 안밖에서 플레이 가능한 기존 컨셉은 유지하되 스위치처럼 독을 사용하지 않을 것
The next model for Switch is Nintendo Super Play (pseudonym) Play with game chips like a switch It has the same button structure as the Super Famicom. It will maintain the existing concept of being able to play inside and outside the home, but will not use a dock like the Switch.
Fuente: https://twitter.com/For_Ataraxia/status ... 9324471715
Onimushas escribió:BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hay alguien que siga pensando que la Switch se presenta en 2023 para salir en el primer trimestre de 2024?
Yo también aposte por salida primer trimestre a un mantengo mi apuesta que será presentado antes de que acabé el año no pierdo la esperanza así que esperar que se cumpla ...casi todos los rumores de la fábrica pueden ser antiguos y desvelados a hora... así que creo que la Nintendo switch 2 ya está acabada y fabricando en masa ya veremos pero tengo muchas ganas de tenerla
jjuanji escribió:Korean leaker claims Switch 2 is currently known by the pseudonym 'Super Nintendo Play', uses game cards like original Switch, has Super Famicom/PAL SNES 'button structure' (most likely referencing colour scheme), and will be a hybrid indoor/outdoor console, but will not have a Switch-like dock
스위치 다음 기종은 닌텐도 슈퍼플레이(가명) 스위치처럼 게임 칩으로 플레이 슈퍼패미콤과 같은 버튼 구조이며 집 안밖에서 플레이 가능한 기존 컨셉은 유지하되 스위치처럼 독을 사용하지 않을 것
The next model for Switch is Nintendo Super Play (pseudonym) Play with game chips like a switch It has the same button structure as the Super Famicom. It will maintain the existing concept of being able to play inside and outside the home, but will not use a dock like the Switch.
Fuente: https://twitter.com/For_Ataraxia/status ... 9324471715
wickman escribió:No usará dock, será inalámbrico?
Abrams escribió:wickman escribió:No usará dock, será inalámbrico?
Creo que esa frase se podría interpretar de diferentes maneras (y habría que ver qué tan precisa es la traducción). Pero si fuera como dices, podría ser el gimmick que comenté hace mucho tiempo, que la NG tenga capacidad de conectarse inalámbricamente con el dock y así tener de nuevo dos pantallas (tele y portátil).
Sería lo mismo que Wii U pero a la inversa, aquí el hardware estaría en la portátil y el receptor en el dock. El dock recibe la imagen inalámbricamente y vía HDMI la envía a la tele, así tendríamos dos pantallas. Pero sería un modo de juego más y debería seguir siendo posible acoplar la portátil al dock para tener una salida de imagen a resolución nativa. Recordemos que en Wii U la doble pantalla no era obligatoria y todos los juegos de Nintendo podían jugarse a una pantallla.
En mi opinión personal, para el momento en que salió Wii U, fue bastante innovadora con un uso de ingeniería inversa mediante antenas WiFi para retransmitir juegos sin input lag. Y de eso hace 11 años, con lo que deben haber mejorado las tecnologías de retransmisión y las soluciones de software de NVIDIA estoy seguro de que son capaces de sorprendernos.
wickman escribió:Lo que me recuerda aue he de llevar mi wiiu a reparar