› Foros › Nintendo Switch › General
Falkiño escribió:@Dauragon85 estoy parcialmente de acuerdo, la Switch define su hardware por el lado más limitante, y dado que el mayor limitante es tener un uso portátil, lleva hardware de portátil. Pero es una sobremesa en tanto en cuanto el dock no sirve solo para verse en la TV como las consolas que enlazas, sino que el comportamiento del hardware en el dock cambia, las frecuencias de reloj no son las mismas y los juegos se ajustan a esa realidad. En las otras máquinas que citas, la consola se comporta exactamente igual tanto si está conectada a una TV como si no. Imagina que un ordenador portátil, lo conectas a una TV y de repente sube las frecuencias de su CPU y su GPU y aumenta su rendimiento.
Switch lleva hardware de portátil, pero dicho hardware cuando está en el dock tiene otro reloj, se comporta de otra manera, no es exactamente la misma experiencia en resolución ni nada. Por eso creo que el concepto de híbrida, si bien no es exacto, es más descriptivo de su modo de funcionar (que no de su naturaleza, ésta es de portátil por sus tripas).
Un saludo y disculpa el offtopic.
EMaDeLoC escribió:@Dauragon85 El multijugador en los ejemplos que has puesto, ya tal, ¿no? Y eso que lo mencionas...
El Tegra X1 tiene 8 núcleos en dos grupos: 4 núcleos ARM Cortex-A57 y otros 4 ARM Cortex-A53. La consola ya no es que cambie de frecuencias si esta en dock o no, es que también cambia de grupo de núcleos pues los A53 consumen menos que los A57, y es un cambio automático que hace la CPU si esta conectada al dock o no, no esta controlado por el sistema operativo que solo puede controlar los modos de frecuencias de reloj como el boost implementado hace unos meses para reducir tiempos de carga.
Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.
Dauragon85 escribió:Pero bueno nada, si realmente quieres creer que Switch es sobremesa tú mismo, sigue autoengañándote. Ya ha quedado muy claro con pruebas y argumentos lo que es de verdad.
EMaDeLoC escribió:Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.
ros escribió:Lo de la mini lo doy por hecho pero cada día que pasa veo todavía más lejos la posibilidad de una "Pro".
Principalmente, por una razón básica: ¿para qué? Lo digo porque no hay juegos en el horizonte que evidencia alguna evolución gráfica notable. Lo único serían sacar parches para mejorar la resolución de los que ya están (ojo que no es poco con las maravillas que se gasta ya su catálogo). Pero para vender una revisión debería ir acompañada de un buque insignia que evidencia esa mejora, vamos que hasta que salga Metroid Prime 4 no lo veo.
EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:Pero bueno nada, si realmente quieres creer que Switch es sobremesa tú mismo, sigue autoengañándote. Ya ha quedado muy claro con pruebas y argumentos lo que es de verdad.EMaDeLoC escribió:Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.
Dauragon85 escribió:EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:Pero bueno nada, si realmente quieres creer que Switch es sobremesa tú mismo, sigue autoengañándote. Ya ha quedado muy claro con pruebas y argumentos lo que es de verdad.EMaDeLoC escribió:Así que el decir que es híbrida no es que sea generoso, es ceñirse a los hechos pues el hardware se reconfigura según si es sobremesa o portatil.
Ahora es híbrida, pero la comparación única con la historia de sobremesas de Nintendo quedó guapa, eh?
EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:EMaDeLoC escribió:
Ahora es híbrida, pero la comparación única con la historia de sobremesas de Nintendo quedó guapa, eh?
Y la comparación única con las DS que haceis cada dos por tres, guapa no, de portada del Playboy.
Que si eso las comparaciones con las otras portátiles como Gameboy, o las incompatibilidades que acarrearía integrar los joycons, las dejamos aparte porque si, porque vosotros lo valeis.
Dauragon85 escribió:Es que obviamente si Switch al ser la última portátil de Nintendo simplemente por lógica lo suyo es compararla con las anteriores de la compañía, especialmente con 3DS que es la más reciente.
Dauragon85 escribió:para algunos el argumento de que no tendrá revisiones es comparar con las sobremesas porque sí, por no querer ninguna revisión al ya tener el modelo actual.
pablomoros escribió:Nintendo evita pronunciarse sobre Switch Mini: "Siempre estamos desarrollando nuevo hardware" - https://t.co/1x3PcAVOds https://t.co/p5S5HBP1tv
Bueno, pues ya la tenemos aquí, por mucho que algunos vayan a seguir negandolo.
Reconocemos que ha habido informes [sobre esto]. Responder a rumores y especulaciones terminaría arruinando las sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos respuesta para eso. Como teoría general, siempre estamos realizando el desarrollo de nuevo hardware.
pablomoros escribió:Nintendo evita pronunciarse sobre Switch Mini: "Siempre estamos desarrollando nuevo hardware" - https://t.co/1x3PcAVOds https://t.co/p5S5HBP1tv
Bueno, pues ya la tenemos aquí, por mucho que algunos vayan a seguir negandolo.
Soulblad3 escribió:Yo llevo con la switch 3 días y tras ver el tamaño de algunos textos en portatil, especialmente en los menus/inventario de octopath traveler, zelda.. no recomendaría ni de coña una posible "mini" con menos pantalla. La experiencia de jugar según qué juego en portátil es parecido a leer prospectos farmacéuticos
Dauragon85 escribió:Sigue en tu mundo con comparaciones absurdas,
EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:Es que obviamente si Switch al ser la última portátil de Nintendo simplemente por lógica lo suyo es compararla con las anteriores de la compañía, especialmente con 3DS que es la más reciente.
Claro, porque esto:
Se parece mucho más a esto:
Que a esto:
pablomoros escribió:Soulblad3 escribió:Yo llevo con la switch 3 días y tras ver el tamaño de algunos textos en portatil, especialmente en los menus/inventario de octopath traveler, zelda.. no recomendaría ni de coña una posible "mini" con menos pantalla. La experiencia de jugar según qué juego en portátil es parecido a leer prospectos farmacéuticos
El mini no tiene por qué ser recortando pantalla, simplemente cargandote los marcos, e integrando los joycon se reduciría mucho su tamaño.
EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:Sigue en tu mundo con comparaciones absurdas,EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:Es que obviamente si Switch al ser la última portátil de Nintendo simplemente por lógica lo suyo es compararla con las anteriores de la compañía, especialmente con 3DS que es la más reciente.
Claro, porque esto:
Que a esto:
Si si, claro, mis comparaciones son las absurdas.
Bueno, ya se verá si sale revisión este año, el que viene o en 2022 y veremos quien tenía razón y quien no.
wakenake escribió:Ni es una portatil/portable (para eso tiene que tener los mandos incluidos en la misma, como todas las que han salido hasta la fecha), ni es una sobremesa (donde todo forma parte de la misma unidad, no por piezas, donde los mandos van a parte), ni una hibridacion de ambas ... es una tablet con accesorios ...
Dauragon85 escribió:EMaDeLoC escribió:Dauragon85 escribió:Sigue en tu mundo con comparaciones absurdas,EMaDeLoC escribió:Claro, porque esto:
Que a esto:
Si si, claro, mis comparaciones son las absurdas.
Bueno, ya se verá si sale revisión este año, el que viene o en 2022 y veremos quien tenía razón y quien no.
Absurdísimo comparar físicamente la Switch con 3ds y con el mando de Wii U usándolo como argumento para decir que es sobremesa. Pero no un poco, muchísimo.
wakenake escribió:Y aqui un modelo impreso en 3d de lo que podria llegar a verse en el modelo mini que han hecho los de Skull & Co. Gaming:
https://www.facebook.com/skullncogaming/posts/2321029601445732?__tn__=-R
Mas fotos en el enlace de facebook.
pablomoros escribió:Viendo que el anuncio es inminente (de finales de Agosto no pasa), cual creéis que será el precio?
Opto por 189€ como mínimo y 239€ como máximo.
Pero creo que quedará en 210€ o algo así.
wakenake escribió:Y aqui un modelo impreso en 3d de lo que podria llegar a verse en el modelo mini que han hecho los de Skull & Co. Gaming:
https://www.facebook.com/skullncogaming/posts/2321029601445732?__tn__=-R
Mas fotos en el enlace de facebook.
GTX565 escribió:Cuando se habla de "mini" en general, ¿se habla de mini porque tendrá un tamaño menor y porque vendrá también recortada en prestaciones con respecto a la original? o se hace referencia únicamente a que vendrá con un tamaño menor pero MANTENDRÁ las mismas prestaciones? Es que en el primer caso sí tiene sentido el término "mini", pero en el segundo sería más una revisión o rediseño (ya que se mantendrían prestaciones pero su esencia (portatil y sobremesa) se mantendría.
Si me hacen un rediseño y me mantienen todo igual a mí me hacen polvo porque me llega la próxima semana jaja. Puedo cancelar hasta el domingo el envío, pero a 255 euros es jugosón el precio. A lo mejor también es jugosón porque viene la nueva rediseñada jaja
cegador escribió:@GTX565 Todos los rumores (y el sentido común) apuntan a "más compacta", "más duración de batería", "ligeramente más potente" y "8 gigas de RAM"...
La Mini será lo mismo en frecuencias de reloj, según dice el de DF sería 16 nmFF+, (yo esperaba 12 nm) Así que la duración de la batería será mayor a la actualidad, obvio... Y de paso abaratarla lo máximo posible.
Y la Pro, vendría a sustituir a la Switch actual con mismo SoC que la Mini (16 nmFF+) y esta si tendría mejoras en las frecuencias de reloj, la batería por lo tanto no duraría (por ejemplo, 6h) y se quedaría en lo que dura ahora (unas 2~3h aprox), mejoras en RAM para adecuarla al Upgrade del SoC y posiblemente mayor capacidad de memoria eMMC.
GTX565 escribió:Y la opción de sobremesa se perdería? Independientemente del diseño y de que mantenga la misma potencia o sea un poco más potente?
Yo la he comprado por el tema sobremesa sobre todo. La parte portatil no me interesa la verdad, puesto que la quiero para los modos historia de los exclusivos de Nintendo en la tele.
Pero si me la sacan portatil, con la misma potencia o un poco más, más pequeña, y encima mantienen el tema sobremesa... pues me hacen polvo. Porque ya lo vería más con una revisión o rediseño de la actual como decía.
cegador escribió:@GTX565 Todos los rumores (y el sentido común) apuntan a "más compacta", "más duración de batería", "ligeramente más potente" y "8 gigas de RAM"...
Petiso Carambanal escribió:Yo me he hecho este cutre montaje para comparar la idea que tengo de una posible mini respecto a la version 3d que han sacado los de Skull
Es algo así:
Así que habría la posibilidad de que si que tuviese Joy-cons siendo más pequeños para mantener la compatibilidad
Dauragon85 escribió:Absurdísimo comparar físicamente la Switch con 3ds y con el mando de Wii U usándolo como argumento para decir que es sobremesa. Pero no un poco, muchísimo.
wakenake escribió:Por ese precio esta muy bien la OG, y estando confirmado que la dragon quest edition la sacaran a finales de septiembre, la mini no creo que la saquen antes y se marquen un froilan ...
Por cierto, que bonita es la cabrona ... xD
https://www.elotrolado.net/hilo_rumor-nintendo-prepara-una-revision-de-switch-para-2019-y-otras-futuras-revisiones_2298311_s1650#p1747917378EMaDeLoC escribió:Mis apuestas son las siguientes:
-la más probable: ¿recordais septiembre del año pasado? Salió una Switch versión Pokemon Pikachu y Eevee. Pues sacaran una Switch Pokemon Escuda Espada. Esa será la famosa revisión que tanto se anuncia, una Switch con carcasa personalizada. Y joycons a juego, claro.
GTX565 escribió:Puff pues como saquen la mini estos días y se pueda conectar a un dock a mi me destrozan. Aunque seguramente subiría de precio con respecto a los 255€ que he pagado. No creo que suelta la vendan por menos de 200, y si a eso hay que sumar dock y mando... acaba valiendo más que la normal.