› Foros › Nintendo Switch › General
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, maañana a ver si la anuncian, esto es inminente ya
Rozan escribió:Si siguen el ejemplo de otras revisiones "reducidas", la Switch Mini debería salir el 15 noviembre a la par de Pokémon Espada y Escudo, tal como hicieron con la 2DS que salió junto a X e Y. Aunque a mi, cuanto antes mejor, también lo digo, xDDD.
superfenix2020 escribió:Nintendo sobre los rumores de la Switch mini y Pro:
"Sabemos que se han publicado muchos artículos sobre esto. Responder a rumores y especulaciones terminaría echando a perder muchas sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos una respuesta para eso. Como teoría general, tenemos que decir que siempre estamos desarrollando nuevo hardware", comunicó Nintendo en la 79º reunión anual de los accionistas en Kioto, Japón.
Vamos, no desmiente los rumores.
Está claro que en Septiembre habrá noticias. Si no ha salido ya la versión mini, presentándola antes, entre Julio y Agosto.
Y para finales de año o principios del que viene, la versión Pro (que será como la New, un leve aumento de potencia, que nadie espere una PS4 en el tamaño de una tablet de 6").
SashaX escribió:Yo esperaría un par de semanas.
Pero si te vas a ir de vacaciones ya, no esperes.
Saludos
Logan_Ts escribió:SashaX escribió:Yo esperaría un par de semanas.
Saludos
Esque viendo todo lo que esta saliendo... Cualquiera se arriesga. Rabia me daria que saliese una revision en 2 meses y me la acabase de comprar...
Logan_Ts escribió:SashaX escribió:Yo esperaría un par de semanas.
Saludos
Esque viendo todo lo que esta saliendo... Cualquiera se arriesga. Rabia me daria que saliese una revision en 2 meses y me la acabase de comprar...
Mistyc escribió:Clarisimo lleva siendo un año ya.....
pablomoros escribió:Nintendo evita pronunciarse sobre Switch Mini: "Siempre estamos desarrollando nuevo hardware" - https://t.co/1x3PcAVOds https://t.co/p5S5HBP1tv
Bueno, pues ya la tenemos aquí, por mucho que algunos vayan a seguir negandolo.
Falkiño escribió:@Jugueton el asunto es que no es tan sencillo. Muchos aplican la lógica de que se necesita sucesora de hardware para 3DS, y que si es Switch pues el hardware debe adaptarse para parecerse a 3DS (más pequeña, ligera etc) pero hay otros puntos de vista.
Nosotros lo vemos como dos plataformas (Switch + 3DS) pero a nivel de negocio no son solo dos plataformas, son dos fuentes de ingresos, lo que llaman en inglés revenue stream. Nintendo puede perfectamente dejar la Switch como está y tener de sucesor de 3DS a los smartphones, y sacar en ellos, como está haciendo, algunos juegos. De cara a accionistas y mundo financiero, en ese sentido Nintendo vuelve a tener dos fuentes de ingresos, Switch + smartphones, como antes era sobremesa +Game Boy / DS / 3DS. Y tiene sus ventajas, tienes un parque de usuarios gigantesco, no tienes que preocuparte de fabricar ni distribuir hardware propio... es mucho más barato. Además de que supone la apertura para China, un mercado enorme.
Es decir, en realidad, usar la lógica de que Nintendo necesita sí o sí tener en el mercado una sucesora de 3DS y que ésta deba ser, obligatoriamente, una Switch rediseñada, no tiene que ser necesariamente verdad, ni siquiera lo más lógico desde el punto de vista de los negocios. Lo lógico sería asumir que Nintendo sí debería tener varias fuentes de ingresos y no depender solo de una consola. Hasta ahora eso lo conseguía con dos consolas pero ahora puede ser con consola + teléfonos. En realidad la estrategia global no la sabemos exactamente, solo ellos la conocen.
Veremos como avanza todo. Yo doy por hecho que un rediseño saldrá en algún momento, pero dudo que sea para captar al sector 3DS ya que ese posiblemente se haya movido a móviles y es ahí donde debes captarlos para tus juegos de nuevo. Como mucho el resideño será para contentar a quienes quieran un formato más portable o algo, pero no para el público infantil-juvenil de 3DS ni para la gente que juega de camino al trabajo. Esos están ya en iOS y Android.
Un saludo
superfenix2020 escribió:los juegos para móviles es un negocio muy residual para Nintendo.
Yo si creo que sacarán una Switch mini para ser la sucesora de la 3DS. Así unificarán equipos de desarrollo, tiempo y dinero. Estar en dos mercados a la vez, y competir en ambos mercados es muy dificil. Pero si tienes una máquina que te vale para ambos, pues es el mismo esfuerzo.
Tan sencillo como sacar una Switch sólo portátil y otra híbrida que tenga más potencia y de el pego en el mercado de sobremesa, sin ser una consola de sobremesa del tamaño de una semitorre de PC.
Yo opino lo mismo que @Jugueton
la 3DS está ya muerta y necesita ya un recambio. Y no creo que vayan a sacar una 4DS precisamente.
Los móviles es otra cosa. Hay mucha gente que quiere jugar en una consola portátil de verdad, con controles físicos y con juegos de verdad, no con juegos chorras o "típicos" de móvil. No es lo mismo un New Super Mario Bros o Super Mario Odyssey que un Super Mario Run.
Lo que trato de trasmitir no es el éxito o fracaso de una plataforma de la que sale una revisión sino de la fidelizacion del poco mercado tradicional que le queda y que a medio plazo se compren sus consolas de salida sin esperarse a una revisión o esperarse a que baje de precio, igual con sus juegos.Falkiño escribió:@Jugueton el asunto es que no es tan sencillo. Muchos aplican la lógica de que se necesita sucesora de hardware para 3DS, y que si es Switch pues el hardware debe adaptarse para parecerse a 3DS (más pequeña, ligera etc) pero hay otros puntos de vista.
Nosotros lo vemos como dos plataformas (Switch + 3DS) pero a nivel de negocio no son solo dos plataformas, son dos fuentes de ingresos, lo que llaman en inglés revenue stream. Nintendo puede perfectamente dejar la Switch como está y tener de sucesor de 3DS a los smartphones, y sacar en ellos, como está haciendo, algunos juegos. De cara a accionistas y mundo financiero, en ese sentido Nintendo vuelve a tener dos fuentes de ingresos, Switch + smartphones, como antes era sobremesa +Game Boy / DS / 3DS. Y tiene sus ventajas, tienes un parque de usuarios gigantesco, no tienes que preocuparte de fabricar ni distribuir hardware propio... es mucho más barato. Además de que supone la apertura para China, un mercado enorme.
Es decir, en realidad, usar la lógica de que Nintendo necesita sí o sí tener en el mercado una sucesora de 3DS y que ésta deba ser, obligatoriamente, una Switch rediseñada, no tiene que ser necesariamente verdad, ni siquiera lo más lógico desde el punto de vista de los negocios. Lo lógico sería asumir que Nintendo sí debería tener varias fuentes de ingresos y no depender solo de una consola. Hasta ahora eso lo conseguía con dos consolas pero ahora puede ser con consola + teléfonos. En realidad la estrategia global no la sabemos exactamente, solo ellos la conocen.
Veremos como avanza todo. Yo doy por hecho que un rediseño saldrá en algún momento, pero dudo que sea para captar al sector 3DS ya que ese posiblemente se haya movido a móviles y es ahí donde debes captarlos para tus juegos de nuevo. Como mucho el resideño será para contentar a quienes quieran un formato más portable o algo, pero no para el público infantil-juvenil de 3DS ni para la gente que juega de camino al trabajo. Esos están ya en iOS y Android.
Un saludo
superfenix2020 escribió:los juegos para móviles es un negocio muy residual para Nintendo.
Yo si creo que sacarán una Switch mini para ser la sucesora de la 3DS. Así unificarán equipos de desarrollo, tiempo y dinero. Estar en dos mercados a la vez, y competir en ambos mercados es muy dificil. Pero si tienes una máquina que te vale para ambos, pues es el mismo esfuerzo.
Tan sencillo como sacar una Switch sólo portátil y otra híbrida que tenga más potencia y de el pego en el mercado de sobremesa, sin ser una consola de sobremesa del tamaño de una semitorre de PC.
Yo opino lo mismo que @Jugueton
la 3DS está ya muerta y necesita ya un recambio. Y no creo que vayan a sacar una 4DS precisamente.
Los móviles es otra cosa. Hay mucha gente que quiere jugar en una consola portátil de verdad, con controles físicos y con juegos de verdad, no con juegos chorras o "típicos" de móvil. No es lo mismo un New Super Mario Bros o Super Mario Odyssey que un Super Mario Run.
Don_Boqueronnn escribió:David yo creo que lo que deberían de hacer, es intentar vender la mayor cantidad de juegos haciendo packs, potenciar las ventas de la consola actual y sacar la revisión al final de su vida bajándola de precio para que dure más. Si la consola tuviera algún defecto gordo de diseño, de concepto o algo que corregir si, pero creo que la consola en si se puede ir modificando internamente corrigiendo cosillas del hardware y por software como el nuevo chip de Nvidia para la batería o actualizaciones y mejoras del sistema. Creo que si hay revisión es probable que salga después de la sucesora con una bajada de precio para alargar su vida.
Esto es cíclico, en sobremesa se dio con Wii porque era subhd y en Switch se está dando porque la gente presupone revisión a los tres años al ser también portátil.
Tienen que tomar una decisión, o aplicar el modelo de negocio de revisiones cada 3 años de las portátiles capadas, más baratas, etc o sacar revisiones tras la salida de la sucesora como en sobremesa.
Pero la decisión que tomen repercutirá en el comportamiento del mercado para las siguientes consolas.
Igual si ahora no sacan revisión pierden ventas, e igual ya la gente se compra una nueva PS5 o una XBox Scarlet (aunque no sean portátiles) y se esperan a Switch 2, pero si cogen y no sacan la revisión ahora y la sacan después de la sucesora más barata, para la siguiente generación, nadie se va a esperar a una revisión de Switch 2, ni habrá tantos rumores que estén haciendo perder ventas desde su salida.
Saca ambas a la par y empieza a ganar pasta Pero bueno, Nintendo es muy suya.