Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
136
7%
60
2%
21
4%
34
7%
61
Hay 922 votos.
Turokero escribió:
tualotuyo escribió:Pues a mi lo de que se iban a centrar en Switch en el año fiscal 2024 me hace pensar que hasta marzo 2025 no hay consola. A no ser que la nueva pertenezca a la familia switch y la que tenemos ahora convivirá más de lo que creemos con la nueva...

Esto es más divertido que un scape room xD

¿Sabes que para marzo del año fiscal 2025 queda un mes? xD

Veo mucha confusión por ahí. El año fiscal 2025 es de marzo 2024 a febrero 2025.

Me equivoqué, quería decir 2025. O eso entendí que respondió. No tiene sentido decir que se centrarán SOLO un mes en la switch. No me parece una respuesta seria para accionistas.
@davidDVD
Gracias por la q&a. La verdad que es desesperante, desde el punto de vista del cliente y del inversor, las ruedas de prensa de Nintendo.
Sigue sin aclarar nada de nada de nada. Coges las preguntas de hace 2 años y son casi iguales. Expandir la marca, crear más vínculo con el cliente permanente, mantener el momentum de Switch y el resto a su debido tiempo. Lo fácil que sería decir, "sí chicos, llevamos 5 años trabajando en la nueva consola y tendréis noticias en 6, 12 o 18 meses" o, "vamos a expandir el negocio audiovisual de tal y tal manera" . A mi me desespera..
tualotuyo escribió:
Turokero escribió:
tualotuyo escribió:Pues a mi lo de que se iban a centrar en Switch en el año fiscal 2024 me hace pensar que hasta marzo 2025 no hay consola. A no ser que la nueva pertenezca a la familia switch y la que tenemos ahora convivirá más de lo que creemos con la nueva...

Esto es más divertido que un scape room xD

¿Sabes que para marzo del año fiscal 2025 queda un mes? xD

Veo mucha confusión por ahí. El año fiscal 2025 es de marzo 2024 a febrero 2025.

Me equivoqué, quería decir 2025. O eso entendí que respondió. No tiene sentido decir que se centrarán SOLO un mes en la switch. No me parece una respuesta seria para accionistas.


Yo no veo mal la respuesta de Nintendo, que simplemente en el año fiscal de 2024 (abril 23 - marzo 24) solo se iban a centrar en la Switch. Vamos, que a menos de dos meses de cerrar el año fiscal no van a meter una nueva variable, que el único dispositivo protagonista de ese año fiscal será solo la Switch. En Abril la cosa ya puede cambiar...
Dondelinger escribió:@davidDVD
Gracias por la q&a. La verdad que es desesperante, desde el punto de vista del cliente y del inversor, las ruedas de prensa de Nintendo.
Sigue sin aclarar nada de nada de nada. Coges las preguntas de hace 2 años y son casi iguales. Expandir la marca, crear más vínculo con el cliente permanente, mantener el momentum de Switch y el resto a su debido tiempo. Lo fácil que sería decir, "sí chicos, llevamos 5 años trabajando en la nueva consola y tendréis noticias en 6, 12 o 18 meses" o, "vamos a expandir el negocio audiovisual de tal y tal manera" . A mi me desespera..


Cuando lo diga lo dirá y hasta que no lo diga no lo habrá dicho.

Es que ellos ya tienen su plan. Por ejemplo, presentar la switch2 en abril, lanzarla en septiebre, de salida el mariokart, en navidad el final fantasy 7r etc...

Si ya tienen ese plan, ¿Por qué iban a hablar antes o después? cuando sea, será.
@Dondelinger Yo creo que va a ser algo de la noche a la mañana, por su parte quiero decir... además si lo de Nvidia es cierto, que debería serlo porque lo filtrado proviene de sus servidores, el proyecto llevaría gestándose desde 2019 o así.

Obviamente puede haber cambios, faltaría más, pero no creo que vaya a moverse mucho (el hardware es algo que se suele cerrar y varia poco desde la mesa de trabajo a las manos, IMO). Pienso que lo que Necrolipe puso (olvidándome de los aburridos y cansinos TFLOPs) se acercaría mucho*. Me alegraría muchísimo porque sobre el papel (y siempre extraoficialmente) pintaría alucinante esa pieza de hardware diseñada por Nvidia y potenciada por Nintendo.

*Y supongo que cumpliría en la parte de ser un hardware de no más de 400€ (los recortes para ajustes deberían venir por la parte de pantalla y mayores capacidades, en plan 12 GB de RAM en vez de escoger 16 GB [lo veo excesivo para una consola híbrida, es más importante su velocidad/ancho de banda], o 256 GB UFS 3.X en vez de 512 GB... muchas de las cuales ya se comprobó con Switch al pasar a Modelo OLED)
BeSalmorejo escribió:
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:Me has contado tu vida y me parece perfecto, pero yo solo hablo de la futura consola de nintendo.
Lo que yo haya hecho a lo largo de los años creo que a poca gente le interesa, por eso yo no te lo voy a contar.
Te doy la razón que si compras una consola es porque quieres jugar a los juegos de ella, en eso estoy 100% de acuerdo contigo. Yo razono que si el hardware es mejor, los juegos también serán mejores. Por eso pido algo mas de potencia, no por otra cosa. Luego siempre va a haber compañias que se toquen los huevos a dos manos y no expriman esa potencia (en ps5 estamos hartos de verlo).
Por suerte me encantan los exclusivos de nintendo (Zelda, Mario, etc) y se que ellos si van a aprovechar el hardware al 100% como han hecho siempre, por eso se que si la consola tiene potencia, vamos a ver maravillas en ella.
Yo al contrario que tu, no soy fan de ninguna marca o compañía, ni compro absolutamente todo, solo lo que me gusta y me interesa, tanto de una como de otra. Esto no es un partido político o club de futbol, es un hobby y juego o me informo de lo que me gusta.


No he pretendido contarte mi vida, más bien explicarte por qué actuó como lo hago con ejemplos, y he partido de tu frase al decirme que si tenía la misma potencia te quedabas con la que tenías (cosa que no me ha parecido lógica, y menos si luego me dices que la compras por los juegos).

El tema es que cuando te acostumbras a la forma de trabajar de un equipo creativo, probando cosas, géneros o títulos que se salen de tu zona de confort o que de entrada no te llamarían la atención, muchas veces te llevas la gran sorpresa. Me paso por ejemplo con Splatoon y me ha pasado con Pikmin 4, y eso es algo que es mucho más fácil de hacer si tienes confianza con el que produce ese producto.

Tampoco te compro la comparación con partidos políticos, pues no entiendo la gente que se compromete con uno muchas veces sin ni siquiera leer su programa electoral, ni tener en cuenta que parte ha cumplido y cuanto ha mentido y ya no entro en el futbol porque no entiendo el seguidismo a un equipo.

Pues entonces estamos de acuerdo en muchas mas cosas [beer]

¿No te parece lógico que si sacan la misma consola me quede con la que ya tengo? si hablas de distintas compañias si, pero obviamente, si las compañias sacan nuevas consolas es para ofrecer alguna mejoría, y poder desarrollar mejores juegos. Si no estaríamos con la NES desde 1985.
Si te refieres a que no comprarías la consola mas potente de la compañia que fuese, en eso entonces también estamos de acuerdo. Yo tampoco pillaría la mas potente, sino la que mejores juegos ofreciese en la máquina que sea, y para eso nintendo lo hace bastante bien, pero no quita que se le vean las costuras en algunos titulos, que podrían ser sencillamente perfectos sino adolecieran de algún pequeño "pero" técnicamente hablando.


Si seguimos en Nintendo el ejemplo perfecto es la Game Boy Color. Volvieron a sacar prácticamente la misma consola, las diferencias en potencia son mínimas y el formato y lo que ofrece también es igual (como dije días atrás, cuando lanzaron la color tenían ya la Advance terminada, y Yamauchi ordeno lanzar una nueva consola barata para joder a Bandai y Yokoi), pero al tener buena parte del catálogo nuevo el mundo paso por caja en masa, y estoy seguro que yo a día de hoy lo acabaría haciendo.

Switch en mi caso no va tan más lejos de la realidad, a nivel de potencia es la misma "porquería" que Wii U, y en casa la uso 99,9% solo sobremesa, fue pasar de nuevo por caja a cambio de perder el tabletomando y 50% de autonomía en el mando pro. Eso sí, con un trasto mucho más rápido en un SO que para mí es lo mejor que se ha hecho.

EDITO: Respecto a lo que le respondes a Arquero en el otro post diciendo que Switch es un consolon, ves yo ahi no se si discrepar. Como consola portatil para mí es demasiado grande y poco comoda, prefiero mil veces la tipica anbernic (RG355XX es la ideal), los Joycons me parecen una porqueria, y el concepto en general es fantastico aunque no le saco rendimiento. El SO me encanta, el que sea híbrida es una idea muy buena, y el mando Pro me encanta, es mi mando favorito, pero que siga con una cruceta que da problemas 7 años después para mí es una mancha importante en el expediente de Nintendo y más cuando el mismo mando en Wii U no los daba.

¿El catálogo? Eso sí, es el mejor de la historia de la compañía, y si considero que es la mejor compra que se puede hacer en esta generación, pero ir repitiendo eso tampoco nos lleva a ningún lado porque para gustos culos, y el debate no avanza.
¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?

Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.

Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?

Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.

Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.

No creo. La campaña de marketing de una nueva consola lleva meses.

Yo sigo apostando por septiembre. Lo que dudo es de la presentación.
Don_Boqueronnn escribió:Traed esta tarde lo más jugoso de Nate a ver el qué se comenta en las altas esferas de la industria, yo os leo. Animo, ya queda menos para Marzo, tres semanitas.

@davidDVD Calienta, que sales..... [buenazo]
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?

Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.

Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.


Yo por fechas lo veo viable. Estamos ante un nuevo presidente que viene del mundo del Marketing, y que las cosas van a cambiar es seguro, lo que no sabemos es hacia donde.

Vivimos en un mundo cada vez más rápido, y cuando lancen el tráiler y la campaña de lanzamiento a más prisa se den más lo van a petar. Lo que nos falta ver el Q&A de la conferencia de esta semana a ver que sacamos en claro, en las traducciones que nos han llegado parece haber un desmentido bastante claro, y retrasar todo a 2025.
Turokero escribió:
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?

Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.

Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.

No creo. La campaña de marketing de una nueva consola lleva meses.

Yo sigo apostando por septiembre. Lo que dudo es de la presentación.


Yo no creo que lleve meses. Con un mes y pico hay tiempo de sobra para crear ilusión. Hace 10 años si hacían falta meses. Ahora casi me parece contraproducente tener un producto anunciado y que pasen tantos meses sin tenerlo, se pasa el efecto del ansia.

Esto son opiniones. No es que tengas tú razón o la tenga yo.


Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?

Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.

Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.


Yo por fechas lo veo viable. Estamos ante un nuevo presidente que viene del mundo del Marketing, y que las cosas van a cambiar es seguro, lo que no sabemos es hacia donde.

Vivimos en un mundo cada vez más rápido, y cuando lancen el tráiler y la campaña de lanzamiento a más prisa se den más lo van a petar. Lo que nos falta ver el Q&A de la conferencia de esta semana a ver que sacamos en claro, en las traducciones que nos han llegado parece haber un desmentido bastante claro, y retrasar todo a 2025.


No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Yo creo que lo ha dejado a huevo para presentar switch2 en abril o mayo.
Ha hecho hincapié en el tema de fomentar el interés a través de la unión del hardware y el software y de la transición y comunicación con las cuentas Nintendo para con los usuarios de otros dispositivos, haciendo de nuevo mención a DENA.

Esto me reafirma en que puede ser continuista salvando algún tipo de cosa a nivel jugable y me hace seguir pensando en que tienen algo pensado de cara a servicios, cloud, online y un ecosistema de Nintendo, pero es opinión mia.

Viendo la tónica de la entrevista no parece que la sucesora se vaya a anunciar de forma inminente, más bien me parece que ha derivado a la próxima reunión de Mayo para dar información del próximo año fiscal 2024-2025. Pero bueno, que si hay gente que piensa que se va a anunciar antes pues me parece estupendo, lo vamos viendo semana tras semana.
sahaquielz escribió:
Turokero escribió:
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?

Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.

Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.

No creo. La campaña de marketing de una nueva consola lleva meses.

Yo sigo apostando por septiembre. Lo que dudo es de la presentación.


Yo no creo que lleve meses. Con un mes y pico hay tiempo de sobra para crear ilusión. Hace 10 años si hacían falta meses. Ahora casi me parece contraproducente tener un producto anunciado y que pasen tantos meses sin tenerlo, se pasa el efecto del ansia.

Esto son opiniones. No es que tengas tú razón o la tenga yo.


Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?

Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.

Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.


Yo por fechas lo veo viable. Estamos ante un nuevo presidente que viene del mundo del Marketing, y que las cosas van a cambiar es seguro, lo que no sabemos es hacia donde.

Vivimos en un mundo cada vez más rápido, y cuando lancen el tráiler y la campaña de lanzamiento a más prisa se den más lo van a petar. Lo que nos falta ver el Q&A de la conferencia de esta semana a ver que sacamos en claro, en las traducciones que nos han llegado parece haber un desmentido bastante claro, y retrasar todo a 2025.


No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Yo creo que lo ha dejado a huevo para presentar switch2 en abril o mayo.

Me parece muy arrriesgado. ¿Vas a tener la consola ya lista para distribuirla sin ni siquiera anunciarla? No lo veo xD

Creo que esta vez sera mas dirceto que con Switch.

Anuncio y fecha de presentacion de la consola en marzo/abril => Presentacion abril/mayo => Eventos en verano en el que la prensa lo probara => Salida de la consola en septiembre.
Don_Boqueronnn escribió:Ha hecho hincapié en el tema de fomentar el interés a través de la unión del hardware y el software y de la transición y comunicación con las cuentas Nintendo para con los usuarios de otros dispositivos, haciendo de nuevo mención a DENA.

Esto me reafirma en que puede ser continuista salvando algún tipo de cosa a nivel jugable y me hace seguir pensando en que tienen algo pensado de cara a servicios, cloud, online y un ecosistema de Nintendo, pero es opinión mia.

Viendo la tónica de la entrevista no parece que la sucesora se vaya a anunciar de forma inminente, más bien me parece que ha derivado a la próxima reunión de Mayo para dar información del próximo año fiscal 2024-2025.


Yo creo que la presentación de la consola será antes de la reunion de mayo.

Primero la presentan al público y después es la reunión de accionistas para hacer sus previsiones.

¿Alguien tiene datos de si en el pasado las presentaciones de consolas son antes o después de las reuniones de accionistas?
Me gustaría saberlo y seguro que nos da pistas.
Bueno me parece estupendo @sahaquielz , ahora se viene lo interesante, vamos Nate moJate
sahaquielz escribió:
Dondelinger escribió:@davidDVD
Gracias por la q&a. La verdad que es desesperante, desde el punto de vista del cliente y del inversor, las ruedas de prensa de Nintendo.
Sigue sin aclarar nada de nada de nada. Coges las preguntas de hace 2 años y son casi iguales. Expandir la marca, crear más vínculo con el cliente permanente, mantener el momentum de Switch y el resto a su debido tiempo. Lo fácil que sería decir, "sí chicos, llevamos 5 años trabajando en la nueva consola y tendréis noticias en 6, 12 o 18 meses" o, "vamos a expandir el negocio audiovisual de tal y tal manera" . A mi me desespera..


Cuando lo diga lo dirá y hasta que no lo diga no lo habrá dicho.

Es que ellos ya tienen su plan. Por ejemplo, presentar la switch2 en abril, lanzarla en septiebre, de salida el mariokart, en navidad el final fantasy 7r etc...

Si ya tienen ese plan, ¿Por qué iban a hablar antes o después? cuando sea, será.

Pues porque es una empresa pública y le debe información a sus accionistas. Que una sociedad no cotizada no hable de sus planes me parece correcto, pero una sociedad que cotiza y tiene inversores privados, qué menos que ser un poco más concretos en cuanto a sus planes y plazos. Nada que decir de su ejecución, pero hombre, casi octavo año, cuando ya se supone que están agotando el argumento de estar a mitad de ciclo que soltaron hace años y todavía no concretan.. Sin más, que me molesta.
Chuckilin escribió:
segrexarcanus escribió:Palabras de Shuntaro Furukawa en la junta de accionistas: “Switch seguirá siendo el negocio principal de la compañía en 2024”. Hay Switch para rato…

El año fiscal termina en Marzo. Cuando las compañías hablan con los accionistas, lo hacen en base al año fiscal.

De hecho es más que posible que en Marzo sea la presentación de la sucesora. Marca mis palabras.


Opino lo mismo. Veo ridículo retrasar la Switch 2 para 2025, cuando la actual ya pide un relevo y que además las duraciones de generación de las consolas de Nintendo nunca han sido más de 6 años.
Turokero escribió:
sahaquielz escribió:
Turokero escribió:No creo. La campaña de marketing de una nueva consola lleva meses.

Yo sigo apostando por septiembre. Lo que dudo es de la presentación.


Yo no creo que lleve meses. Con un mes y pico hay tiempo de sobra para crear ilusión. Hace 10 años si hacían falta meses. Ahora casi me parece contraproducente tener un producto anunciado y que pasen tantos meses sin tenerlo, se pasa el efecto del ansia.

Esto son opiniones. No es que tengas tú razón o la tenga yo.


Hide_to escribió:
Yo por fechas lo veo viable. Estamos ante un nuevo presidente que viene del mundo del Marketing, y que las cosas van a cambiar es seguro, lo que no sabemos es hacia donde.

Vivimos en un mundo cada vez más rápido, y cuando lancen el tráiler y la campaña de lanzamiento a más prisa se den más lo van a petar. Lo que nos falta ver el Q&A de la conferencia de esta semana a ver que sacamos en claro, en las traducciones que nos han llegado parece haber un desmentido bastante claro, y retrasar todo a 2025.


No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Yo creo que lo ha dejado a huevo para presentar switch2 en abril o mayo.

Me parece muy arrriesgado. ¿Vas a tener la consola ya lista para distribuirla sin ni siquiera anunciarla? No lo veo xD

Creo que esta vez sera mas dirceto que con Switch.

Anuncio y fecha de presentacion de la consola en marzo/abril => Presentacion abril/mayo => Eventos en verano en el que la prensa lo probara => Salida de la consola en septiembre.


Lo que dices es muy lógico y seguramente sea así. Es como ha sido siempre.
Solo que yo tengo el pálpito de que va a ser mucho más rápido tal como veo el empuje de switch1 y como podrían aprovechar la cresta de la ola y hacer una transición directa y rápida de una consola a otra.
Pero es una estrategia un poco atrevida y seguramente nintendo siga siendo más tradicional.

Dondelinger escribió:
sahaquielz escribió:
Dondelinger escribió:@davidDVD
Gracias por la q&a. La verdad que es desesperante, desde el punto de vista del cliente y del inversor, las ruedas de prensa de Nintendo.
Sigue sin aclarar nada de nada de nada. Coges las preguntas de hace 2 años y son casi iguales. Expandir la marca, crear más vínculo con el cliente permanente, mantener el momentum de Switch y el resto a su debido tiempo. Lo fácil que sería decir, "sí chicos, llevamos 5 años trabajando en la nueva consola y tendréis noticias en 6, 12 o 18 meses" o, "vamos a expandir el negocio audiovisual de tal y tal manera" . A mi me desespera..


Cuando lo diga lo dirá y hasta que no lo diga no lo habrá dicho.

Es que ellos ya tienen su plan. Por ejemplo, presentar la switch2 en abril, lanzarla en septiebre, de salida el mariokart, en navidad el final fantasy 7r etc...

Si ya tienen ese plan, ¿Por qué iban a hablar antes o después? cuando sea, será.

Pues porque es una empresa pública y le debe información a sus accionistas. Que una sociedad no cotizada no hable de sus planes me parece correcto, pero una sociedad que cotiza y tiene inversores privados, qué menos que ser un poco más concretos en cuanto a sus planes y plazos. Nada que decir de su ejecución, pero hombre, casi octavo año, cuando ya se supone que están agotando el argumento de estar a mitad de ciclo que soltaron hace años y todavía no concretan.. Sin más, que me molesta.


Si, tiene que rendir cuentas a sus accionistas. Pero las empresas trabajan en secreto en cuanto a las novedades. Ni siquiera los accionistas quieren que se revelen los secretos antes de tiempo porque perjudicaría su inversión. Si no fuese así, veríamos todos los días como nintendo va trabajando en los prototipos, como diseñan y fabrican, como planean el lanzamiento... pero no. todo eso tiene que ser secreto hasta que llegue el momento.
sahaquielz escribió:
No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Yo creo que lo ha dejado a huevo para presentar switch2 en abril o mayo.


Ostras, pues quizá fui yo que lo entendí mal. Entendí que durante el año fiscal que pertenece a 2024 (Marzo del 24 -> Marzo del 25) Switch 1 seguiria siendo el negocio principal de Nintendo.

Por lo que cuentas no dijo eso, ¿no? De ahí que yo esperara ver transcripciones claras, siempre pasa lo mismo xDDD
Dondelinger escribió:
sahaquielz escribió:
Dondelinger escribió:@davidDVD
Gracias por la q&a. La verdad que es desesperante, desde el punto de vista del cliente y del inversor, las ruedas de prensa de Nintendo.
Sigue sin aclarar nada de nada de nada. Coges las preguntas de hace 2 años y son casi iguales. Expandir la marca, crear más vínculo con el cliente permanente, mantener el momentum de Switch y el resto a su debido tiempo. Lo fácil que sería decir, "sí chicos, llevamos 5 años trabajando en la nueva consola y tendréis noticias en 6, 12 o 18 meses" o, "vamos a expandir el negocio audiovisual de tal y tal manera" . A mi me desespera..


Cuando lo diga lo dirá y hasta que no lo diga no lo habrá dicho.

Es que ellos ya tienen su plan. Por ejemplo, presentar la switch2 en abril, lanzarla en septiebre, de salida el mariokart, en navidad el final fantasy 7r etc...

Si ya tienen ese plan, ¿Por qué iban a hablar antes o después? cuando sea, será.

Pues porque es una empresa pública y le debe información a sus accionistas. Que una sociedad no cotizada no hable de sus planes me parece correcto, pero una sociedad que cotiza y tiene inversores privados, qué menos que ser un poco más concretos en cuanto a sus planes y plazos. Nada que decir de su ejecución, pero hombre, casi octavo año, cuando ya se supone que están agotando el argumento de estar a mitad de ciclo que soltaron hace años y todavía no concretan.. Sin más, que me molesta.

¿Empresa pública nintendo? Querras decir una empresa que tiene accionistas, eso no es empresa pública.
A los accionistas se les rinde cuentas financieras, resultados de beneficios, inversiones, etc...
Con darle solo números tendrían bastante.
De todos modos no van a contar nada a nadie, son desarrollos secretos y la hoja de ruta no la publicaran a nadie que pueda desvelarla, es de cajón.
BeSalmorejo escribió:
Dondelinger escribió:
sahaquielz escribió:
Cuando lo diga lo dirá y hasta que no lo diga no lo habrá dicho.

Es que ellos ya tienen su plan. Por ejemplo, presentar la switch2 en abril, lanzarla en septiebre, de salida el mariokart, en navidad el final fantasy 7r etc...

Si ya tienen ese plan, ¿Por qué iban a hablar antes o después? cuando sea, será.

Pues porque es una empresa pública y le debe información a sus accionistas. Que una sociedad no cotizada no hable de sus planes me parece correcto, pero una sociedad que cotiza y tiene inversores privados, qué menos que ser un poco más concretos en cuanto a sus planes y plazos. Nada que decir de su ejecución, pero hombre, casi octavo año, cuando ya se supone que están agotando el argumento de estar a mitad de ciclo que soltaron hace años y todavía no concretan.. Sin más, que me molesta.

¿Empresa pública nintendo? Querras decir una empresa que tiene accionistas, eso no es empresa pública.
A los accionistas se les rinde cuentas financieras, resultados de beneficios, inversiones, etc...
Con darle solo números tendrían bastante.
De todos modos no van a contar nada a nadie, son desarrollos secretos y la hoja de ruta no la publicaran a nadie que pueda desvelarla, es de cajón.


Es un término financiero. Quiza se usa y entiende mucho mas en USA que aqui.

Empresa privada = Twitter a dia de hoy, la compro Musk y la saco del mercado, no tiene que presentar informes a nadie mas que a hacienda.

Empresa publica = Cualquier cotizada. Tienen que seguir una regulacion muy estricta de presentacion de resultados, rendida de cuentas a sus accionistas, auditorias continuas, etc. Son empresas hyperreguladas en lo referente a su margen de maniobra.

En el fondo lo que tu entiendes por empresa publica son privadas participadas parcial o totalmente por el estado, pero sus entresijos nunca son de dominio publico.
Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:
No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Yo creo que lo ha dejado a huevo para presentar switch2 en abril o mayo.


Ostras, pues quizá fui yo que lo entendí mal. Entendí que durante el año fiscal que pertenece a 2024 (Marzo del 24 -> Marzo del 25) Switch 1 seguiria siendo el negocio principal de Nintendo.

Por lo que cuentas no dijo eso, ¿no? De ahí que yo esperara ver transcripciones claras, siempre pasa lo mismo xDDD

El problema con las juntas de Nintendo hasta que no sea el día siguiente las transcripciones que te encuentras va a ser todo menos claras.
Ya dirán algo de cara a Mayo.

Con respecto a insiders, rumorología, prensa y streamers lo que les viene bien es que lo que sea, la Pro o la sucesora, esté siempre a punto de ser anunciada y que el trabajador tal, la fábrica de no se dónde, el leaker o el surcoreano que no sabe inglés, la patente, la tienda que ha inscrito la reserva o lo que sea, pues que constantemente estén dando contenido y cualquier cosa que mande la salida con un buen patadon para adelante pues les es un fastidio.

Mismamente a mi me sorprendió que Nate el año pasado en estas fechas, que era en plena rumorología de que iba a salir la sucesora con el Tears, pues que dijese que se iba o para finales de 2024 o principios de 2025, lo más lógico que había soltado desde hacía 4 años en referente a nuevo hardware, se les quedó a todos el culo torcido, muchos hasta se creían las cosas que se decían, que si que si, que la están distribuyendo etc, se les cayeron todas las mentiras encima, igual que con la Switch Oled/Pro.

Entonces, a ver el qué dice ahora, obviamente creo que va a seguir con la misma opinión, pero a ver si se moja con fechas concretas o si por alguna third de algún desarrollo se haya podido enterar de algo, eso es lo que mueve el dinerito y lo que buscan pues eso, la prensa, los streamers. Pero vamos que ya es bastante difícil fallar, está la cosa tan apretada que con que digas algo desde la barra del bar puedes fallar simplemente por tres meses no más.
Hide_to escribió:
sahaquielz escribió:
No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Yo creo que lo ha dejado a huevo para presentar switch2 en abril o mayo.


Ostras, pues quizá fui yo que lo entendí mal. Entendí que durante el año fiscal que pertenece a 2024 (Marzo del 24 -> Marzo del 25) Switch 1 seguiria siendo el negocio principal de Nintendo.

Por lo que cuentas no dijo eso, ¿no? De ahí que yo esperara ver transcripciones claras, siempre pasa lo mismo xDDD


Bueno, tampoco puedo asegurar al 100% que sea lo que yo digo. Todo lo que nos llega son traducciones e interpretaciones y ya sabemos que siempre pueden ser una cosa y la contraria. Tampoco hay una prensa seria y fiable que nos asegure cual es la traduccion correcta. Se lanzan a poner titulares con lo primero que pillan.
@Escapology Eso tiene más sentido. Por eso decía que quizás lo entendí mal. La primera vez que lo escuché es de uno de esos youtubers que no paran de rascar del barril y cuando lo dijo pensé "eso es ridículo y ni te paras a pensarlo".
jjuanji escribió:@davidDVD Calienta, que sales..... [buenazo]

¿A las 16:00 era? Vendremos a comentar que se cuenta XD

Si se va de finales 2024 a principios 2025 tampoco sería mucho drama... unos pocos meses más (lo que ya pasó con Switch)
davidDVD escribió:
jjuanji escribió:@davidDVD Calienta, que sales..... [buenazo]

¿A las 16:00 era? Vendremos a comentar que se cuenta XD

Si se va de finales 2024 a principios 2025 tampoco sería mucho drama... unos pocos meses más (lo que ya pasó con Switch)

Si a las 16:00 a ver que se cuenta el colega....
Vamos que nos vamos, 15 minutos, siesta echada, a tope con las súper predicciones.
donde se ve o se oye el podcast de Nate??
Ahi, ahi. Para aguantar con fuerza la envestida.

Menos de 10min.

@sahaquielz el podcast lo sube a youtube.
@BeSalmorejo
Perdón por no especificarlo. El compañero @Hide_to lo ha explicado mejor que lo que lo explicaría yo.

@sahaquielz
No estoy diciendo de poner una Webcam a cada trabajador y directivo y retransmitirlo por twitch. Sólo que son muy parcos en explicaciones comparado con otras empresas, sobre todo occidentales.

A ver si pronto nos despejan alguna duda con el direct
Turokero escribió:


Aqui esta.



Traduccion cosas importantes?
Iklander escribió:@BeSalmorejo Es que no incumple las normas básicas de actitud. Quiero decir, repite 200 veces mínimo que Switch es mejor, pero eso no es insultante ni hiriente ni nada, además lo hace con estilo y gracia.

Si en vez de enfadarte cuando lo lees lo ignoraras o es más, lo leyeras con sumo deleite, no te preocuparía tanto. Que además, yo no se si se va a otros sitios a decir que Switch es mejor, pero aquí lo está haciendo en el sitio correcto. Entendería que, por ejemplo, si entrara un notas al foro de Xbox a decir "Switch vende más y es mejor que series X" doscientas veces diría, qué está pasando. Así sin argumentos sólidos, es mejor y punto. Pero aquí es diversión.

La cosa es que aquí somos muchos fans de Nintendo, Microsoft y Sony, y tendemos a querer a todas por igual.

Así que cuando viene uno a soltar que esto es mejor porque patata, que ni si quiera dice el por qué, simplemente te lo tienes que creer, y no una, sino 200 veces, pues resulta hasta ofensivo.

Por mucho que estemos en la sección de Switch, mucha gente, por no decir la mayoría (Espero), somos amantes de todas las consolas, y las respetamos a todas ya sea por una cosa o la otra.

Cuesta lo mismo decir que todas son geniales, que decir que esta es mejor porque patata. Y encima te hace parecer menos tonto. De la otra forma, estás fomentando la toxicidad y la guerra de consolas.

Y aunque no seas fan del resto de consolas, no cuesta nada callarse y no mencionarlas para mofarte de ellas. Simplemente, por respeto al resto de usuarios que sí tienen más de una consola.
Uooo, está con el de digital foundry
Lo he visto por encima y creo que no dice nada que no se hubiera dicho anteriormente...


PD. Lo único nuevo... que el Direct sería un Partner (desconozco si eso tocaría hueso con Lo Próximo o sería lo esperable de cara al Direct [reojillo])
Tiene una buena voz así de locutor de radio
Don_Boqueronnn escribió:Uooo, está con el de digital foundry


Dicen que suponen que presentacion en marzo y lanzaminto en septiembre. Pero son solo suposiciones.
No hay ninguna filtración ni nada.


Yo supongo supuestamente que presentacion en abril y lanzamiento en mayo/junio. Ya puestos a suponer...
Me parece muy bien, si sacan una noticia en algún medio postearla y así leo el resumen
davidDVD escribió:Lo he visto por encima y creo que no dice nada que no se hubiera dicho anteriormente...


PD. Lo único nuevo... que el Direct sería un Partner (desconozco si eso tocaría hueso con Lo Próximo o sería lo esperable de cara al Direct [reojillo])


No, los direct de febrero nunca son partner. Nintendo tiene que dar fechas de juegos ya anunciados y las tiene que dar YA. No va a ser un partner. El tio este acierta una de cada 10 (yo creo que tengo mejores estadísticas)

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Me parece muy bien, si sacan una noticia en algún medio postearla y así leo el resumen

Tranquilo, que cualquier cosa interesante que se diga, por aqui estaremos [chulito]
Dicen que creen que será grandota y con los mandos pegados como la steam deck.

Ni de coña. Va a ser fina y con joycons desacoplables. Yo tambien me considero insider como ellos [qmparto]
sahaquielz escribió:Dicen que creen que será grandota y con los mandos pegados como la steam deck.

Ni de coña. Va a ser fina y con joycons desacoplables. Yo tambien me considero insider como ellos [qmparto]

No se quién dice eso. Lo que sí está prácticamente confirmado, es que será de 8 pulgadas. Más grande que la Switch va a ser seguro.
Yo no sé si el direct será esta semana o la que viene, pero direct tiene que haber seguro.

Nintendo solo tiene fechado ahora mismo juegos hasta marzo (Princess Peach) y los remaster/remakes de Luigis Mansion y Paper Mario no tienen fecha exacta. Y es que para de contar, no hay más.

Obviamente Nintendo tiene que salir a anunciar cosas YA, porque practicamente no tiene nada en el horizonte.

Veo lógico que para la sucesora tarden algo más en hablar porque anunciarla va a suponer un frenazo en seco de ventas para Switch y querrán suavizar esto último, pero es que no hay nada más allá de dentro de un mes y pico. Aunque sea dar fechas de esos 2, los anuncios de Pokemon de final de febrero y algunos otros juegos que anuncien aunque ya sean del corte de un remaster y cosas así (más aún xD) para alimentar a Switch en lo que quede de año.

Por eso antes del cierre del año fiscal deben anunciar cosas porque no hay nada ahora mismo, y yo creo que de la semana que viene no pasa (para no pisarse con el Pokemon Presents). Y tendrá que ser un direcr, ni direct mini ni Nindies ni nada de eso, ya que Nintendo ahora mismo no tiene nada para este año (aunque esto cambiará más adelante porque con la sucesora imagino que vendrá un petardazo gordo del nivel de nuevo Mario 3D y cosas así)
Chuckilin escribió:
segrexarcanus escribió:Palabras de Shuntaro Furukawa en la junta de accionistas: “Switch seguirá siendo el negocio principal de la compañía en 2024”. Hay Switch para rato…

El año fiscal termina en Marzo. Cuando las compañías hablan con los accionistas, lo hacen en base al año fiscal.

De hecho es más que posible que en Marzo sea la presentación de la sucesora. Marca mis palabras.


El año fiscal de 2024 termina en marzo de 2025.
Chuckilin escribió:
sahaquielz escribió:Dicen que creen que será grandota y con los mandos pegados como la steam deck.

Ni de coña. Va a ser fina y con joycons desacoplables. Yo tambien me considero insider como ellos [qmparto]

No se quién dice eso. Lo que sí está prácticamente confirmado, es que será de 8 pulgadas. Más grande que la Switch va a ser seguro.


Si. Pero si la switch oled no tuviese marcos cabria una pantalla de 7,8 pulgadas.
Si la switch 2 no tuviese marcos podría medir medio centímetro más y cabria la pantalla de 8 pulgadas con un tamaño muy parecido.

Pero hablan de grande con los joycon pegados y gorda. Eso si que no me lo creo.

Yo apuesto a que va a ser casi igual de tamaño que la switch1, si no, se perdería el concepto.
En lugar de nintendo switch se llamaría nintendo block [qmparto]
Lo que se está discutiendo es que ahora habría un Partner, y en marzo/abril uno General...


PD. Necrolipe también se suma a esa opinión.
Vamos a ver, tener los joycons pegados hace que pueda ser algo más pequeña que con ellos separados, no necesitas baterías separadas para cada mando, ni sensores, ni nada de eso (la consola tendrá sensores, pero no deberán estar en el joycon).

Yo sí la veo (imagino) como Steam Deck, con 8 pulgadas, un poco más grande que Switch, joycons pegados, y la Deck en realidad no es tan gorda.
28081 respuestas