› Foros › Nintendo Switch › General
Turokero escribió:tualotuyo escribió:Pues a mi lo de que se iban a centrar en Switch en el año fiscal 2024 me hace pensar que hasta marzo 2025 no hay consola. A no ser que la nueva pertenezca a la familia switch y la que tenemos ahora convivirá más de lo que creemos con la nueva...
Esto es más divertido que un scape room xD
¿Sabes que para marzo del año fiscal 2025 queda un mes? xD
Veo mucha confusión por ahí. El año fiscal 2025 es de marzo 2024 a febrero 2025.
tualotuyo escribió:Turokero escribió:tualotuyo escribió:Pues a mi lo de que se iban a centrar en Switch en el año fiscal 2024 me hace pensar que hasta marzo 2025 no hay consola. A no ser que la nueva pertenezca a la familia switch y la que tenemos ahora convivirá más de lo que creemos con la nueva...
Esto es más divertido que un scape room xD
¿Sabes que para marzo del año fiscal 2025 queda un mes? xD
Veo mucha confusión por ahí. El año fiscal 2025 es de marzo 2024 a febrero 2025.
Me equivoqué, quería decir 2025. O eso entendí que respondió. No tiene sentido decir que se centrarán SOLO un mes en la switch. No me parece una respuesta seria para accionistas.
Dondelinger escribió:@davidDVD
Gracias por la q&a. La verdad que es desesperante, desde el punto de vista del cliente y del inversor, las ruedas de prensa de Nintendo.
Sigue sin aclarar nada de nada de nada. Coges las preguntas de hace 2 años y son casi iguales. Expandir la marca, crear más vínculo con el cliente permanente, mantener el momentum de Switch y el resto a su debido tiempo. Lo fácil que sería decir, "sí chicos, llevamos 5 años trabajando en la nueva consola y tendréis noticias en 6, 12 o 18 meses" o, "vamos a expandir el negocio audiovisual de tal y tal manera" . A mi me desespera..
BeSalmorejo escribió:Hide_to escribió:BeSalmorejo escribió:Me has contado tu vida y me parece perfecto, pero yo solo hablo de la futura consola de nintendo.
Lo que yo haya hecho a lo largo de los años creo que a poca gente le interesa, por eso yo no te lo voy a contar.
Te doy la razón que si compras una consola es porque quieres jugar a los juegos de ella, en eso estoy 100% de acuerdo contigo. Yo razono que si el hardware es mejor, los juegos también serán mejores. Por eso pido algo mas de potencia, no por otra cosa. Luego siempre va a haber compañias que se toquen los huevos a dos manos y no expriman esa potencia (en ps5 estamos hartos de verlo).
Por suerte me encantan los exclusivos de nintendo (Zelda, Mario, etc) y se que ellos si van a aprovechar el hardware al 100% como han hecho siempre, por eso se que si la consola tiene potencia, vamos a ver maravillas en ella.
Yo al contrario que tu, no soy fan de ninguna marca o compañía, ni compro absolutamente todo, solo lo que me gusta y me interesa, tanto de una como de otra. Esto no es un partido político o club de futbol, es un hobby y juego o me informo de lo que me gusta.
No he pretendido contarte mi vida, más bien explicarte por qué actuó como lo hago con ejemplos, y he partido de tu frase al decirme que si tenía la misma potencia te quedabas con la que tenías (cosa que no me ha parecido lógica, y menos si luego me dices que la compras por los juegos).
El tema es que cuando te acostumbras a la forma de trabajar de un equipo creativo, probando cosas, géneros o títulos que se salen de tu zona de confort o que de entrada no te llamarían la atención, muchas veces te llevas la gran sorpresa. Me paso por ejemplo con Splatoon y me ha pasado con Pikmin 4, y eso es algo que es mucho más fácil de hacer si tienes confianza con el que produce ese producto.
Tampoco te compro la comparación con partidos políticos, pues no entiendo la gente que se compromete con uno muchas veces sin ni siquiera leer su programa electoral, ni tener en cuenta que parte ha cumplido y cuanto ha mentido y ya no entro en el futbol porque no entiendo el seguidismo a un equipo.
Pues entonces estamos de acuerdo en muchas mas cosas
¿No te parece lógico que si sacan la misma consola me quede con la que ya tengo? si hablas de distintas compañias si, pero obviamente, si las compañias sacan nuevas consolas es para ofrecer alguna mejoría, y poder desarrollar mejores juegos. Si no estaríamos con la NES desde 1985.
Si te refieres a que no comprarías la consola mas potente de la compañia que fuese, en eso entonces también estamos de acuerdo. Yo tampoco pillaría la mas potente, sino la que mejores juegos ofreciese en la máquina que sea, y para eso nintendo lo hace bastante bien, pero no quita que se le vean las costuras en algunos titulos, que podrían ser sencillamente perfectos sino adolecieran de algún pequeño "pero" técnicamente hablando.
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?
Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.
Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.
Don_Boqueronnn escribió:Traed esta tarde lo más jugoso de Nate a ver el qué se comenta en las altas esferas de la industria, yo os leo. Animo, ya queda menos para Marzo, tres semanitas.
sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?
Yo tengo la sensación de que si. No veo muchas ventajas a presentarla antes del verano y esperar a otoño para sacarla. Son meses de vacío.
Si la sacan antes de verano, tienen el tirón de ventas del lanzamiento y tienen tiempo para preparar el stock para el otro tirón de ventas de navidades.
Si el lanzamiento ya es en noviembre y se junta el ansia de lanzamiento y el ansia de navidad, se agota seguro. Y ya dijeron que no querían que se agotase.
Turokero escribió:sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?
No creo. La campaña de marketing de una nueva consola lleva meses.
Yo sigo apostando por septiembre. Lo que dudo es de la presentación.
Hide_to escribió:sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?
Yo por fechas lo veo viable. Estamos ante un nuevo presidente que viene del mundo del Marketing, y que las cosas van a cambiar es seguro, lo que no sabemos es hacia donde.
Vivimos en un mundo cada vez más rápido, y cuando lancen el tráiler y la campaña de lanzamiento a más prisa se den más lo van a petar. Lo que nos falta ver el Q&A de la conferencia de esta semana a ver que sacamos en claro, en las traducciones que nos han llegado parece haber un desmentido bastante claro, y retrasar todo a 2025.
sahaquielz escribió:Turokero escribió:sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?
No creo. La campaña de marketing de una nueva consola lleva meses.
Yo no creo que lleve meses. Con un mes y pico hay tiempo de sobra para crear ilusión. Hace 10 años si hacían falta meses. Ahora casi me parece contraproducente tener un producto anunciado y que pasen tantos meses sin tenerlo, se pasa el efecto del ansia.
Esto son opiniones. No es que tengas tú razón o la tenga yo.Hide_to escribió:sahaquielz escribió:¿Creéis posible que presenten la consola a primeros de abril y salga a la venta a finales de mayo? Así en plan to rápido?
Yo por fechas lo veo viable. Estamos ante un nuevo presidente que viene del mundo del Marketing, y que las cosas van a cambiar es seguro, lo que no sabemos es hacia donde.
Vivimos en un mundo cada vez más rápido, y cuando lancen el tráiler y la campaña de lanzamiento a más prisa se den más lo van a petar. Lo que nos falta ver el Q&A de la conferencia de esta semana a ver que sacamos en claro, en las traducciones que nos han llegado parece haber un desmentido bastante claro, y retrasar todo a 2025.
No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Yo creo que lo ha dejado a huevo para presentar switch2 en abril o mayo.
Don_Boqueronnn escribió:Ha hecho hincapié en el tema de fomentar el interés a través de la unión del hardware y el software y de la transición y comunicación con las cuentas Nintendo para con los usuarios de otros dispositivos, haciendo de nuevo mención a DENA.
Esto me reafirma en que puede ser continuista salvando algún tipo de cosa a nivel jugable y me hace seguir pensando en que tienen algo pensado de cara a servicios, cloud, online y un ecosistema de Nintendo, pero es opinión mia.
Viendo la tónica de la entrevista no parece que la sucesora se vaya a anunciar de forma inminente, más bien me parece que ha derivado a la próxima reunión de Mayo para dar información del próximo año fiscal 2024-2025.
sahaquielz escribió:Dondelinger escribió:@davidDVD
Gracias por la q&a. La verdad que es desesperante, desde el punto de vista del cliente y del inversor, las ruedas de prensa de Nintendo.
Sigue sin aclarar nada de nada de nada. Coges las preguntas de hace 2 años y son casi iguales. Expandir la marca, crear más vínculo con el cliente permanente, mantener el momentum de Switch y el resto a su debido tiempo. Lo fácil que sería decir, "sí chicos, llevamos 5 años trabajando en la nueva consola y tendréis noticias en 6, 12 o 18 meses" o, "vamos a expandir el negocio audiovisual de tal y tal manera" . A mi me desespera..
Cuando lo diga lo dirá y hasta que no lo diga no lo habrá dicho.
Es que ellos ya tienen su plan. Por ejemplo, presentar la switch2 en abril, lanzarla en septiebre, de salida el mariokart, en navidad el final fantasy 7r etc...
Si ya tienen ese plan, ¿Por qué iban a hablar antes o después? cuando sea, será.
Chuckilin escribió:segrexarcanus escribió:Palabras de Shuntaro Furukawa en la junta de accionistas: “Switch seguirá siendo el negocio principal de la compañía en 2024”. Hay Switch para rato…
El año fiscal termina en Marzo. Cuando las compañías hablan con los accionistas, lo hacen en base al año fiscal.
De hecho es más que posible que en Marzo sea la presentación de la sucesora. Marca mis palabras.
Turokero escribió:sahaquielz escribió:Turokero escribió:No creo. La campaña de marketing de una nueva consola lleva meses.
Yo no creo que lleve meses. Con un mes y pico hay tiempo de sobra para crear ilusión. Hace 10 años si hacían falta meses. Ahora casi me parece contraproducente tener un producto anunciado y que pasen tantos meses sin tenerlo, se pasa el efecto del ansia.
Esto son opiniones. No es que tengas tú razón o la tenga yo.Hide_to escribió:
No se a qué te refieres con lo de 2025. Te refieres a lo que dice del año fiscal?
Estas juntas de accionistas son para hablar del trimestre actual. enero febrero y marzo. Han dado datos de ventas y todo eso. Lo que dice es que en lo que queda de año fiscal, en este trimestre, la prioridad es switch, a partir de abril ya entramos en otro año y veremos los planes.
Me parece muy arrriesgado. ¿Vas a tener la consola ya lista para distribuirla sin ni siquiera anunciarla? No lo veo xD
Creo que esta vez sera mas dirceto que con Switch.
Anuncio y fecha de presentacion de la consola en marzo/abril => Presentacion abril/mayo => Eventos en verano en el que la prensa lo probara => Salida de la consola en septiembre.
Dondelinger escribió:sahaquielz escribió:Dondelinger escribió:@davidDVD
Es que ellos ya tienen su plan. Por ejemplo, presentar la switch2 en abril, lanzarla en septiebre, de salida el mariokart, en navidad el final fantasy 7r etc...
Si ya tienen ese plan, ¿Por qué iban a hablar antes o después? cuando sea, será.
Pues porque es una empresa pública y le debe información a sus accionistas. Que una sociedad no cotizada no hable de sus planes me parece correcto, pero una sociedad que cotiza y tiene inversores privados, qué menos que ser un poco más concretos en cuanto a sus planes y plazos. Nada que decir de su ejecución, pero hombre, casi octavo año, cuando ya se supone que están agotando el argumento de estar a mitad de ciclo que soltaron hace años y todavía no concretan.. Sin más, que me molesta.
sahaquielz escribió:
Dondelinger escribió:sahaquielz escribió:Dondelinger escribió:@davidDVD
Pues porque es una empresa pública y le debe información a sus accionistas. Que una sociedad no cotizada no hable de sus planes me parece correcto, pero una sociedad que cotiza y tiene inversores privados, qué menos que ser un poco más concretos en cuanto a sus planes y plazos. Nada que decir de su ejecución, pero hombre, casi octavo año, cuando ya se supone que están agotando el argumento de estar a mitad de ciclo que soltaron hace años y todavía no concretan.. Sin más, que me molesta.
BeSalmorejo escribió:Dondelinger escribió:sahaquielz escribió:
¿Empresa pública nintendo? Querras decir una empresa que tiene accionistas, eso no es empresa pública.
A los accionistas se les rinde cuentas financieras, resultados de beneficios, inversiones, etc...
Con darle solo números tendrían bastante.
De todos modos no van a contar nada a nadie, son desarrollos secretos y la hoja de ruta no la publicaran a nadie que pueda desvelarla, es de cajón.
Hide_to escribió:sahaquielz escribió:
Ostras, pues quizá fui yo que lo entendí mal. Entendí que durante el año fiscal que pertenece a 2024 (Marzo del 24 -> Marzo del 25) Switch 1 seguiria siendo el negocio principal de Nintendo.
Por lo que cuentas no dijo eso, ¿no? De ahí que yo esperara ver transcripciones claras, siempre pasa lo mismo xDDD
Hide_to escribió:sahaquielz escribió:
Ostras, pues quizá fui yo que lo entendí mal. Entendí que durante el año fiscal que pertenece a 2024 (Marzo del 24 -> Marzo del 25) Switch 1 seguiria siendo el negocio principal de Nintendo.
Por lo que cuentas no dijo eso, ¿no? De ahí que yo esperara ver transcripciones claras, siempre pasa lo mismo xDDD
jjuanji escribió:@davidDVD Calienta, que sales.....
davidDVD escribió:jjuanji escribió:@davidDVD Calienta, que sales.....
¿A las 16:00 era? Vendremos a comentar que se cuenta
Si se va de finales 2024 a principios 2025 tampoco sería mucho drama... unos pocos meses más (lo que ya pasó con Switch)
Iklander escribió:@BeSalmorejo Es que no incumple las normas básicas de actitud. Quiero decir, repite 200 veces mínimo que Switch es mejor, pero eso no es insultante ni hiriente ni nada, además lo hace con estilo y gracia.
Si en vez de enfadarte cuando lo lees lo ignoraras o es más, lo leyeras con sumo deleite, no te preocuparía tanto. Que además, yo no se si se va a otros sitios a decir que Switch es mejor, pero aquí lo está haciendo en el sitio correcto. Entendería que, por ejemplo, si entrara un notas al foro de Xbox a decir "Switch vende más y es mejor que series X" doscientas veces diría, qué está pasando. Así sin argumentos sólidos, es mejor y punto. Pero aquí es diversión.
Don_Boqueronnn escribió:Uooo, está con el de digital foundry
davidDVD escribió:Lo he visto por encima y creo que no dice nada que no se hubiera dicho anteriormente...
PD. Lo único nuevo... que el Direct sería un Partner (desconozco si eso tocaría hueso con Lo Próximo o sería lo esperable de cara al Direct )
Don_Boqueronnn escribió:Me parece muy bien, si sacan una noticia en algún medio postearla y así leo el resumen
sahaquielz escribió:Dicen que creen que será grandota y con los mandos pegados como la steam deck.
Ni de coña. Va a ser fina y con joycons desacoplables. Yo tambien me considero insider como ellos
Chuckilin escribió:segrexarcanus escribió:Palabras de Shuntaro Furukawa en la junta de accionistas: “Switch seguirá siendo el negocio principal de la compañía en 2024”. Hay Switch para rato…
El año fiscal termina en Marzo. Cuando las compañías hablan con los accionistas, lo hacen en base al año fiscal.
De hecho es más que posible que en Marzo sea la presentación de la sucesora. Marca mis palabras.
Chuckilin escribió:sahaquielz escribió:Dicen que creen que será grandota y con los mandos pegados como la steam deck.
Ni de coña. Va a ser fina y con joycons desacoplables. Yo tambien me considero insider como ellos
No se quién dice eso. Lo que sí está prácticamente confirmado, es que será de 8 pulgadas. Más grande que la Switch va a ser seguro.