› Foros › Nintendo Switch › General
Arquero escribió:
O tal vez no. De hecho, yo creo que Switch-2 está a punto de salir. Pero no importa cuanto tiempo hayan durado las generaciones de consolas de Nintendo anteriores, esta generación es diferente.
De hecho, incluso PS5 va a durar en el mercado hasta después de 2030 sin que salga una sucesora para la consola de Sony. ¿Para qué? Ya nadie necesita mejores gráficos y juegos más caros de desarrollar. Sólo se necesitan mejores juegos y más divertidos, pero no mayor potencia gráfica.
Don_Boqueronnn escribió:El tema es que de salir a la venta en este 2024, creo que ya van tarde para informar de que estemos atentos al anuncio de la sucesora, creo que ya van tarde, y de hecho, no sé si la consola se va a desvelar en 3 o 4 semanas como algunos dicen, el porqué no ha dicho nada a los inversores antes de ayer y los ha mandado a Mayo, esa es mi duda principal a todo el asunto de Marzo presentacion, pero bueno, no sé, a ver el qué pasa con el Direct, pero yo, si el Direct es un Partner, no daria por garantizado necesariamente que habría 100% teaser en Marzo, es una opinión totalmente válida y no considero que sea imposible, hay que ir viendo el qué sucede semana tras semana y viendo el qué comentan los insiders y los leakers y estar atentos a los youtubers y los usuarios de los foros anglosajones.
Don_Boqueronnn escribió:Vamos viéndolo día a día a ver lo que va pasando, parece que por lo que estoy viendo la mayor parte de los insiders y personalidades reputadas piensan como tú y como Nate @sahaquielz, hay algún otro que opina que no. Vamos viendo a ver.
tufuki escribió:@sahaquielz no me extrañaría que saquen Elden Ring, Persona 3 Reload, y Like a Dragon 1 y 2 (o eso me gustaría jejeje)
sahaquielz escribió:tufuki escribió:@sahaquielz no me extrañaría que saquen Elden Ring, Persona 3 Reload, y Like a Dragon 1 y 2 (o eso me gustaría jejeje)
Apuesta fuerte! Pero tampoco me extrañaría.
Yo apuesto por final fantasy 7 remake y Death Stranding.
Pero esto será a lo largo de los meses. No sé si son para el día 1
¿Y los juegos de microsoft?
davidDVD escribió:sahaquielz escribió:tufuki escribió:@sahaquielz no me extrañaría que saquen Elden Ring, Persona 3 Reload, y Like a Dragon 1 y 2 (o eso me gustaría jejeje)
Sí claro, y recopilatorio de los últimos Zelda en PlayStation también (ya que nombramos a juegos propietarios de distintas marcas)
sahaquielz escribió:Si death stranding ha salido ya en el iPhone yo creo que saldrá en switch. Y final fantasy no sé, pero me gustaría
davidDVD escribió:sahaquielz escribió:Si death stranding ha salido ya en el iPhone yo creo que saldrá en switch. Y final fantasy no sé, pero me gustaría
Y que tendrá que ver, la IP le pertenece a Sony... y tendrán la limitación de que no aparezca en otras consolas (si no ya estaría en Xbox... a Kojima Productions contra más sistemas más dineritos)
Yo pediría cosas "más realistas", pero vaya, que por pedir...
EDIT. Que ojalá... al final hay que tomarse esto como que más gente pueda disfrutar de los videojuegos en la plataforma que quiera... por eso mismo si PlayStation (o Nintendo) cruzan esa línea yo no me lo tomaria a malas. Habrá gente que ufff, no me lo quiero ni imaginar la rabia que le daría (nada más que por eso estaría interesante vivirlo; aunque es prácticamente improbable)
Iklander escribió:A Square le interesa seguro sacar juegos en un sistema de Nintendo que los mueva, y además lo necesita que andan chungos de pasta. Es ahora cuando Nintendo podría acercarse a darle unas caricias solamente, un poco de love para llevarse cositas a bajo coste. Y en realidad ambas saldrían beneficiadas, que es lo que buscan las empresas.
Sobre el death stranding, si ha puesto pasta la soni para el desarrollo yo me iría olvidando. Como tampoco se muy bien a quién pertenece, si al estudio de Kojima, ni si tendría libertad para llevarlo donde quisiera, pues me da un poco lo mismo.
Lo del posible Elden Ring en la sucesora, eso ya me pone palote. Sería (salvando las obvias diferencias) el Skyrim de la sucesora. Un buen port de un GOTY así bien hecho, de corte medieval, adulto, que suma al catálogo y le da variedad. Y si esta paja mental y no mental se cumple, estoy seguro de que vendería muy bien.
sahaquielz escribió:tufuki escribió:@sahaquielz no me extrañaría que saquen Elden Ring, Persona 3 Reload, y Like a Dragon 1 y 2 (o eso me gustaría jejeje)
sahaquielz escribió:Es verdad que death stranding pertenece a Sony, no lo había pensado bien. Como ha salido en iPhone pensaba que saldría en cualquier parte.
Sin embargo final fantasy remake, tenía una exclusividad temporal que ya caducó hace mucho. Si no ha salido en Xbox yo creo que es más por square que por Sony. Por alguna razón no le es rentable o no le conviene.
Sin embargo en switch2... Por qué no.
Y más aún cuando al ff7 remake 2 le han puesto una exclusividad de solo 3 meses. Me da a mí que hay algo entre square y Nintendo.
Pero aún así, tampoco me gusta mucho estar pensando en juegos del pasado para switch2. Pasaría otra vez la maldición de siempre, que los juegos llegan tarde y a precio completo cuando ya todo el mundo los ha jugado y ya están a precio de saldo. Otra vez sería estar en desventaja.
Preferiría que hubiese muchos juegos nuevos que salgan a la vez en todos los sistemas. El próximo residet Evil, el próximo de star wars de ubisoft, el próximo GTA... A saber.
Es verdad, Elden Ring sería un gran reclamo. Como fue el Skyrim para el anuncio de lanzamiento de la consola.
Si. Ese tipo de juegos variados son los que hacen falta para presentar la switch2 al mundo.
MrRocket82 escribió:sahaquielz escribió:tufuki escribió:@sahaquielz no me extrañaría que saquen Elden Ring, Persona 3 Reload, y Like a Dragon 1 y 2 (o eso me gustaría jejeje)
Yo veo la apuesta y subo a que saldran los Resident Evil Remakes, el Street Fighter 6, ports de Cyberpunk, GTA y RDR 2… a eso echale que MS sacará por fin un CoD en la nueva consola y seguramente alguno que otro más, de esto nos enteraremos la semana que viene en la confe de Xbox.
Por cierto estas suposiciones mías no son para el día uno, esto es para antes de que termine 2024.
Para corroborar esta afirmación, me puse en contacto con nuestras fuentes, que corroboraron el informe de NateDrake de marzo y añadieron que varias compañías desarrolladoras/editoras asociadas con Nintendo se están preparando para anunciar sus proyectos, y que varias tiendas minoristas se están moviendo para preparar el inicio de la preventa de la consola.
Master Roshi escribió:Mario kart 9 y revientan el mercado
sahaquielz escribió:Estos fueron los juegos del día 1 de switch
1-2-Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Skylanders Imaginators
Super Bomberman R
Just Dance 2017
No sé si había alguno más digital, pero sirve para hacernos una idea.
Un bombazo de Nintendo como Zelda, un juego arcade, uno de baile familiar, un juego de puzzles y un juego infantil/juvenil.
Vemos que se preocuparon por abarcar muchos tipos de jugadores. La consola sale con un bombazo que todo el mundo quiere comprar, pero casi todo el mundo quiere un segundo juego para tener un poco de variedad.
En mi caso me compré el Zelda y el Bomberman digital. ¿Y vosotros?
Luego semanas más tarde salieron otros pocos juegos y me compré el fast RMX, un juego del estilo de f-zero, y el I am setsuna, un rpg.
¿Que juegos creéis que tendrá switch2 de lanzamiento?
Ni siquiera estoy seguro de cual será el bombazo de Nintendo. Seguro que está entre un Mario 3d y un Mario Kart.
Y los demás?
Un buen juego complementario es el Metroid, que es muy diferente a los Mario.
Y luego otros juegos más familiares o arcade, alguno deportivo...
¿Que opináis vosotros?
davidDVD escribió:Para corroborar esta afirmación, me puse en contacto con nuestras fuentes, que corroboraron el informe de NateDrake de marzo y añadieron que varias compañías desarrolladoras/editoras asociadas con Nintendo se están preparando para anunciar sus proyectos, y que varias tiendas minoristas se están moviendo para preparar el inicio de la preventa de la consola.
Meta Knight escribió:Master Roshi escribió:Mario kart 9 y revientan el mercado
Juego de sacar a la venta el primer dia, y que venda millones hasta que termine la vida de la consola. Espero que Nintendo no se quede solo con Mario Kart y que vuelvan 1080°, Excite Truck, F-Zero, Wave Race.
Pero hablando de juegos third:
- Si no se ha querido sacar Tekken 6 ni 7 en Switch, Tekken 8 no saldra en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar Street Fighter V en Switch, Street Fighter 6 no saldra en Switch 2.
- Si el productor de Yakuza no quiere sacar sus juegos en Switch por su "imagen infantil" y blablabla, sus juegos actuales y futuros no saldran en Switch 2.
- Si Sony pago expresamente para que Monster Hunter World no salga en Switch, con Monster Hunter Wilds volvera a pagar y no saldra en Switch 2 (puede que salga otro MH, siempre que Nintendo le pague a Capcom).
- Si no se ha querido sacar en version de verdad (sin cloud) ni Resident Evil VII ni VIII ni ningun Resident Evil remake en Switch, Resident Evil IX no saldra en Switch 2.
-Si no se ha querido sacar ningun Final Fantasy principal actual en Switch (ni en ninguna consola de Nintendo desde hace mas de 25 años), FF XVI/XVII/VII remake no saldran en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar GTA IV ni V en Switch, GTA VI no saldra en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar Dark Souls II, Dark Souls III, Sekiro, Elden Ring ni Armored Core VI en Switch, pues no se ven indicios de que From Software vaya a cambiar su politica con Nintendo.
- Si no se ha querido sacar ningun Assassins Creed nuevo (solo "collection" de juegos anteriores) ni Far Cry en Switch, no saldran en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar ningun Need for Speed en Switch, no saldra ningun Need for Speed en Switch 2.
Etcetera, etcetera.
Y de Microsoft se supone que tienen que sacar Call of Duty en Switch 2 pero no saldran los futuros Doom y Wolfenstein de Bethesda que si salian en Switch, pero es dificil saber si parece que ni la propia Microsoft sabe lo que quiere.
Si veo probable una version de Cyberpunk 2077 para Switch 2, pero eso no seria tener mas apoyo que Switch porque esta ya tuvo The Witcher 3.
Resumiendo, todos los third AAA que no han salido en Switch, pensar que en Switch 2 si van a salir son solo ilusiones y sueños hasta que se demuestre lo contrario. Lo siento por ser el desilusionador, ya cambiare de opinion si las third me demuestran lo contrario con hechos.
shevita07 escribió:Un amigo que curra en una distribuidora grande de accesorios de videojuegos.. me ha comentado que sus proveedores le han dado info de que los accesorios de switch 2 y por tanto la consola saldrán a finales de este año 2024. Siempre acierta así que me fío de él. Es buena fuente.
Ojalá saliera con mario kart 9 pero dudo mucho que quemen ese cartucho tan rapido.
Juego de sacar a la venta el primer dia, y que venda millones hasta que termine la vida de la consola. Espero que Nintendo no se quede solo con Mario Kart y que vuelvan 1080°, Excite Truck, F-Zero, Wave Race.
- Si no se ha querido sacar Tekken 6 ni 7 en Switch, Tekken 8 no saldra en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar Street Fighter V en Switch, Street Fighter 6 no saldra en Switch 2.
- Si el productor de Yakuza no quiere sacar sus juegos en Switch por su "imagen infantil" y blablabla, sus juegos actuales y futuros no saldran en Switch 2.
- Si Sony pago expresamente para que Monster Hunter World no salga en Switch, con Monster Hunter Wilds volvera a pagar y no saldra en Switch 2 (puede que salga otro MH, siempre que Nintendo le pague a Capcom).
- Si no se ha querido sacar en version de verdad (sin cloud) ni Resident Evil VII ni VIII ni ningun Resident Evil remake en Switch, Resident Evil IX no saldra en Switch 2.
-Si no se ha querido sacar ningun Final Fantasy principal actual en Switch (ni en ninguna consola de Nintendo desde hace mas de 25 años), FF XVI/XVII/VII remake no saldran en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar GTA IV ni V en Switch, GTA VI no saldra en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar Dark Souls II, Dark Souls III, Sekiro, Elden Ring ni Armored Core VI en Switch, pues no se ven indicios de que From Software vaya a cambiar su politica con Nintendo.
- Si no se ha querido sacar ningun Assassins Creed nuevo (solo "collection" de juegos anteriores) ni Far Cry en Switch, no saldran en Switch 2.
- Si no se ha querido sacar ningun Need for Speed en Switch, no saldra ningun Need for Speed en Switch 2.
Etcetera, etcetera.
Y de Microsoft se supone que tienen que sacar Call of Duty en Switch 2 pero no saldran los futuros Doom y Wolfenstein de Bethesda que si salian en Switch, pero es dificil saber si parece que ni la propia Microsoft sabe lo que quiere.
Si veo probable una version de Cyberpunk 2077 para Switch 2, pero eso no seria tener mas apoyo que Switch porque esta ya tuvo The Witcher 3.
Resumiendo, todos los third AAA que no han salido en Switch, pensar que en Switch 2 si van a salir son solo ilusiones y sueños hasta que se demuestre lo contrario. Lo siento por ser el desilusionador, ya cambiare de opinion si las third me demuestran lo contrario con hechos.
shevita07 escribió:Un amigo que curra en una distribuidora grande de accesorios de videojuegos.. me ha comentado que sus proveedores le han dado info de que los accesorios de switch 2 y por tanto la consola saldrán a finales de este año 2024. Siempre acierta así que me fío de él. Es buena fuente.
Ojalá saliera con mario kart 9 pero dudo mucho que quemen ese cartucho tan rapido.
Arquero escribió:sahaquielz escribió:Pero si está claro que switch 2 va a ser más potente que switch1. Entonces ¿por qué discutimos?
Y si Nintendo no mete la pata con cualquier tontería como el formato físico de los juegos o con cualquier otra cosa, volverá a ser la mejor consola de la generación como lo es Switch ahora.
Y para evitar malos entendidos, Switch no es mejor por que ha vendido más. Aunque Switch solo hubiera vendido 80 millones de consolas, sería la mejor consola de esta generación igualmente.
HachaB escribió:Lo que no entiendo es que moleste tanto que se diga en un hilo del foro de nintendo switch que es la mejor consola, si en el foro de ps5 o ps4 alguien dice que es la mejor consola sale gente molesta?
Etcetera, etcetera.
byevoltor escribió:Despues de leer en varias webs, lo que parece ser que Nintendo, tiene miedo a dejar la gallina de los huevos de oro.
Y a que les pueda salir mal por tercera vez otra consola..
Si sabemos que con un nuevo mario venderan minimo 10 millones de ese juegazo.
Con Mario kart tambien, pero en Wii U, no fue aliciente suficiente para vender consolas.
De la saga Zelda, necesitan 5 años para mostrarnos otra joya de nuevo.
Y el precio de salida, 499€ no sera el problema.
Es problema es que el mercado actual cambie a lo nuevo que venden, y tiene que ser espectacular para mover tanto cliente potencial-
De Wii a Wii U, le tiene muque Nintendo estara deseando quitarse presión de encima. y preocupados caer otra vez.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350768985/nintendo-afronta-el-cambio-de-generacion-con-ideas-para-ofrecer-propuestas-unicas/
Creo que la presión que tienen es estos momentos Nintendo, no se la recomiendo a nadie.
Esperemos por el bien de todos, que aparte del diseño, catalogo, precio, etc....Sea acogida por millones de usuarios, tambien como lo ha sido Switch-
Animo, ya queda menos de espera...
Etcetera, etcetera.
Master Roshi escribió:Mario kart 9 y revientan el mercado
byevoltor escribió:Despues de leer en varias webs, lo que parece ser que Nintendo, tiene miedo a dejar la gallina de los huevos de oro.
Y a que les pueda salir mal por tercera vez otra consola..
Si sabemos que con un nuevo mario venderan minimo 10 millones de ese juegazo.
Con Mario kart tambien, pero en Wii U, no fue aliciente suficiente para vender consolas.
De la saga Zelda, necesitan 5 años para mostrarnos otra joya de nuevo.
Y el precio de salida, 499€ no sera el problema.
Es problema es que el mercado actual cambie a lo nuevo que venden, y tiene que ser espectacular para mover tanto cliente potencial.
De Wii a Wii U, le tiene preocupados que les pase de nuevo, y Nintendo estara deseando quitarse presión de encima.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350768985/nintendo-afronta-el-cambio-de-generacion-con-ideas-para-ofrecer-propuestas-unicas/
Creo que la presión que tienen es estos momentos Nintendo, no se la recomiendo a nadie.
Esperemos por el bien de todos, que aparte del diseño, catalogo, precio, etc....Sea acogida por millones de usuarios, tambien como lo ha sido Switch-
Animo, ya queda menos de espera...
BeSalmorejo escribió:Arquero escribió:Takumocho escribió:@Arquero por tu comentario entiendo que das por hecho que Nintendo va a romper esa tónica de 6 años y la Switch 2 se irá a 2025 como parece que crees
O tal vez no. De hecho, yo creo que Switch-2 está a punto de salir. Pero no importa cuanto tiempo hayan durado las generaciones de consolas de Nintendo anteriores, esta generación es diferente.
De hecho, incluso PS5 va a durar en el mercado hasta después de 2030 sin que salga una sucesora para la consola de Sony. ¿Para qué? Ya nadie necesita mejores gráficos y juegos más caros de desarrollar. Sólo se necesitan mejores juegos y más divertidos, pero no mayor potencia gráfica.
Claro que si, llevamos 30 años haciendo todos el gilipollas, con lo agusto que estabamos jugando al tetris y al Super Mario Land en la gameboy con pantalla de fosforo verde y lo divertidos que eran
¿Para que innovar y sacar mejores gráficos? (según tu super razonamiento). Nos hubiéramos perdido Zelda Ocarina of time, Super Mario 64, Mario Galaxy, etc, etc, etc..
Vaya tela lo que tiene uno que leer
dFamicom escribió:BeSalmorejo escribió:Claro que si, llevamos 30 años haciendo todos el gilipollas, con lo agusto que estabamos jugando al tetris y al Super Mario Land en la gameboy con pantalla de fosforo verde y lo divertidos que eran
¿Para que innovar y sacar mejores gráficos? (según tu super razonamiento). Nos hubiéramos perdido Zelda Ocarina of time, Super Mario 64, Mario Galaxy, etc, etc, etc..
Vaya tela lo que tiene uno que leer
Luego verá el nuevo zelda en switch2 con graficazos y se hará pajas a dos manos... lo de siempre.
Chuckilin escribió:La PS8 es la mejor consola.
No tengo pruebas pero sí dudas.
SUGUSAPPLE escribió:Master Roshi escribió:Mario kart 9 y revientan el mercado
Y un nuevo super Smash Bros.
Y si Konami volviera fuerte con un Castlevania....
Capcom con sus sagas míticas....
Square.....un nuevo secret of mana!
Sega......ese Madworld!!
ATLUS!!!!!
RARE!!!
LEVEL-5!!!!!
QUE VENGA LA PRO!!!!
SUGUSAPPLE escribió:Master Roshi escribió:Mario kart 9 y revientan el mercado
Y un nuevo super Smash Bros.
Y si Konami volviera fuerte con un Castlevania....
Capcom con sus sagas míticas....
Square.....un nuevo secret of mana!
Sega......ese Madworld!!
ATLUS!!!!!
RARE!!!
LEVEL-5!!!!!
QUE VENGA LA PRO!!!!
davidDVD escribió:Está claro que si le preguntases a Arquero cual es la mejor consola, éste te diría que PS5.
O quizás no le entendí bien en sus ~200 intervenciones anteriores con el mismo temita que hasta a moderación (de los cuales a mi me parece que se cachondea) cansa... preparaos para otras 200 más
Aún con todo eso... que más da, ¿no hay otros temas que debatir y más afines al hilo? Cada loco con su tema como se suele decir.