Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
134
7%
60
2%
20
4%
34
7%
60
Hay 918 votos.
johmq escribió:Shuntaro Furukawa, tras la publicación del informe de resultados Q3 2024: "Nintendo Switch será el negocio principal de Nintendo en 2024 y no habrá novedades de nuestros próximos planes hasta el último trimestre".

pero se refiere al último trimestre del presente año fiscal? porque de ser así, a partir del 1 de abril.... se abre la veda. Se me hace raro que no salga este año pero si se refiere al año natural, estaríamos en la misma tesitura que con Switch, anuncio en octubre y salida para marzo de 2025.
La próxima generación de Xbox está en camino para 2026; contará con dos SKUs incluyendo una portátil similar a Switch

Además, la próxima generación de Xbox tendrá dos versiones. Una es una consola tradicional de gama alta similar a la Xbox Series X, mientras que la segunda es un poco más emocionante. Según Magg, el segundo dispositivo será una consola portátil acoplable similar a Switch.


No me extrañaría... ni una cosa ni la otra. Pero vamos, lo dejo como anécdota.
davidDVD escribió:La próxima generación de Xbox está en camino para 2026; contará con dos SKUs incluyendo una portátil similar a Switch

Además, la próxima generación de Xbox tendrá dos versiones. Una es una consola tradicional de gama alta similar a la Xbox Series X, mientras que la segunda es un poco más emocionante. Según Magg, el segundo dispositivo será una consola portátil acoplable similar a Switch.


No me extrañaría... ni una cosa ni la otra.

Será una consola enfocada al streaming, tipo Playstation Portal pero con posibilidad de jugar por streaming desde cualquier sitio.
Yo no esperaría por parte de MS un hardware portatil dedicado la verdad...
HachaB escribió:
BeSalmorejo escribió:En marzo la van a presentar si o si. Demasiados rumores, demasiados insiders... ademas que las fechas cuadrarian para su salida en septiembre/octubre.

Haran un direct modesto en febrero, con la peach, el paper mario remastered y algo mas... pero poco mas.

En marzo presentación de la consola, y en abril/mayo otro direct enseñando juegos de salida para la nueva. Sean o no sean crossgen. (Ahi quizás veamos el metroid de turno)

Y si no es en marzo es en abril, y cuando en mayo no se haya presentado es por que va a ser en junio

Y si no, pues en julio. Y si no es 2019 sera 2020, y si no 2021, y si no 2022, y si no 2023... El truco es repetirlo hasta que algun dia se acabe anunciando.
Meta Knight escribió:
HachaB escribió:
BeSalmorejo escribió:En marzo la van a presentar si o si. Demasiados rumores, demasiados insiders... ademas que las fechas cuadrarian para su salida en septiembre/octubre.

Haran un direct modesto en febrero, con la peach, el paper mario remastered y algo mas... pero poco mas.

En marzo presentación de la consola, y en abril/mayo otro direct enseñando juegos de salida para la nueva. Sean o no sean crossgen. (Ahi quizás veamos el metroid de turno)

Y si no es en marzo es en abril, y cuando en mayo no se haya presentado es por que va a ser en junio

Y si no, pues en julio. Y si no es 2019 sera 2020, y si no 2021, y si no 2022, y si no 2023... El truco es repetirlo hasta que algun dia se acabe anunciando.

Yo solo he dicho marzo de este año (el mes que viene), si no se presenta durante el mes de marzo la cosa pintaría bastante mal.
BeSalmorejo escribió:
Meta Knight escribió:
HachaB escribió:Y si no es en marzo es en abril, y cuando en mayo no se haya presentado es por que va a ser en junio

Y si no, pues en julio. Y si no es 2019 sera 2020, y si no 2021, y si no 2022, y si no 2023... El truco es repetirlo hasta que algun dia se acabe anunciando.

Yo solo he dicho marzo de este año (el mes que viene), si no se presenta durante el mes de marzo la cosa pintaría bastante mal.

Bueno, hablaba en general y no intentaba acusarte a ti personalmente. Pero llevamos 6 años ya con el "que viene, que viene".
Meta Knight escribió:
BeSalmorejo escribió:
Meta Knight escribió:Y si no, pues en julio. Y si no es 2019 sera 2020, y si no 2021, y si no 2022, y si no 2023... El truco es repetirlo hasta que algun dia se acabe anunciando.

Yo solo he dicho marzo de este año (el mes que viene), si no se presenta durante el mes de marzo la cosa pintaría bastante mal.

Bueno, hablaba en general y no intentaba acusarte a ti personalmente. Pero llevamos 6 años ya con el "que viene, que viene".

No ya, si no me he sentido acusado. Yo solo apuesto conforme a toda la información y pistas que hay, que deberia ser en marzo si o si.
Pero vamos, que puede que esté equivocado y seguramente lo esté. Nintendo es imprevisible.
Muy seguramente habra direct la semana que viene de Switch 1. No tiene sentido que digan esta semana algo de la sucesora.
Yo tengo claro que de cara a la reunión final del actual año fiscal, de cara a dar las previsiones y los planes del próximo año fiscal, van a decir algo si o si de la sucesora, mi opinión es que dirán lo siguiente: hola buenos días si, a la respuesta a su pregunta queremos informar de que estamos preparando el nuevo hardware, estad atentos a nuevas informaciones en los próximos meses, agradecemos vuestra comprensión y entender que queramos guardar la sorpresa de cara al anuncio oficial cuya fecha se detallará más adelante.

Edito: cuando cae la reunión del fin del año fiscal donde han dicho que detallarán los planes del próximo año fiscal? En marzo?

Edito 2: Bueno, a ver también los insiders que opinan, yo es que no tengo información privilegiada.

Edito 3: En mi opinión yo creo que se va a notar y se va a saber perfectamente cuando se va a anunciar con antelación, van a ir subiendo el hype con cosas como, “estad atentos a noticias en próximos eventos”, “tened comprensión, queremos guardar la sorpresa”, “tened compresión y paciencia, no queremos que nos copien”, “os citamos el próximo día tal a la hora tal, estad atentos”. Un ejemplo es lo que han dicho hoy: “anunciaremos los planes del futuro de la compañía de cara al próximo año fiscal en la próxima reunión”
La junta general de accionistas suele caer en mayo, con los resultados de cierre de año fiscal.
Dondelinger escribió:La junta general de accionistas suele caer en mayo, con los resultados de cierre de año fiscal.


Mayo, ok, si son eso, tres meses. Bueno, pues allí saldremos de dudas.
Yo ya llegados a este punto me da igual, cuando se anuncie se anunció.

Entre todo lo pendiente por jugar en switch, más lo pendiente de "la consola de nueva generación de la marca de electrónica japonesa peor que switch" que sale este mes... no da la vida para tanto.

A relajarse y cuando se anuncie a disfrutar del evento y lo que está por venir.
Ya que estamos me gustaría enlazar a un buen mensaje del año pasado de agosto, es interesante en cuanto a los anuncios y las salidas de las consolas.

Las consolas que se han presentado en Abril se han lanzado en Septiembre - Noviembre

Las consolas que se han presentado en Mayo se han lanzado en Octubre - Diciembre:

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s17170#p1754160768

Ya con esto haced vuestra cábalas y valorar vosotros.

Nota: el presidente de Nintendo acaba de decir que hablará del futuro de la compañía en la próxima reunión.

Nota 2: la próxima reunión es en Mayo.
Don_Boqueronnn escribió:Ya que estamos me gustaría enlazar a un buen mensaje del año pasado de agosto, es interesante en cuanto a los anuncios y las salidas de las consolas.

Las consolas que se han presentado en Abril se han lanzado en Septiembre - Noviembre

Las consolas que se han presentado en Mayo se han lanzado en Octubre - Diciembre:

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s17170#p1754160768

Ya con esto haced vuestra cábalas y valorar vosotros.

Nota: el presidente de Nintendo acaba de decir que hablará del futuro de la compañía en la próxima reunión.

Nota 2: la próxima reunión es en Mayo.

Ten en cuenta que esto ya no sirve,desde el mismo momento que el presidente de Nintendo dijo que quería acortar plazos entre la presentación de la consola y la salida,dijo que no quería que pasasen muchos meses.
Mi opinión sobre esto es que no habrá nintendo switch dos este año y el hecho de que 2024 sea switch el negocio principal, junto con lo de lograr más de una switch en casa, me hace suponer nuevos modelos de switch en camino.

Esta vez si me creo que se venga una pro. Mejor dicho una new nintendo switch, acompañada de una new nintendo switch lite. Así quedaría la lista de precios:
- new nintendo switch 350
- nintendo switch Oled 250
- new nintendo switch lite 180
- nintendo switch insignia (descatalogada)
- nintendo switch lite (descatalogada)

Es solo una hipótesis basada en lo que dice el presidente y aclaro que soy de los que esperaban la switch 2 para ya pero esto hace perder mucha fuerza a esto.

Quizá el plan de nintendo sea superar a DS en ventas y han visto un pequeño hueco por donde conseguir esto y seguir con el éxito de switch un año más.
Iklander está baneado del subforo hasta el 8/7/2024 07:22 por "faltas de respeto"
A mi el concepto New me gusta, porque es el mismo que la Pro pero parece más nuevo.

Aunque sea lo mismo.
skayred2005 escribió:Mi opinión sobre esto es que no habrá nintendo switch dos este año y el hecho de que 2024 sea switch el negocio principal, junto con lo de lograr más de una switch en casa, me hace suponer nuevos modelos de switch en camino.

Esta vez si me creo que se venga una pro. Mejor dicho una new nintendo switch, acompañada de una new nintendo switch lite. Así quedaría la lista de precios:
- new nintendo switch 350
- nintendo switch Oled 250
- new nintendo switch lite 180
- nintendo switch insignia (descatalogada)
- nintendo switch lite (descatalogada)

Es solo una hipótesis basada en lo que dice el presidente y aclaro que soy de los que esperaban la switch 2 para ya pero esto hace perder mucha fuerza a esto.

Quizá el plan de nintendo sea superar a DS en ventas y han visto un pequeño hueco por donde conseguir esto y seguir con el éxito de switch un año más.

Las palabras del presidente se refieren al año fiscal,no a todo el 2024,todos los años pasa lo mismo y ellos siempre se refieren al año fiscal que termina en abril de este año.

Además que seamos listos,es evidente que Nintendo en una junta de accionistas nunca va a decir nada sobre una sucesora,ni siquiera sobre revisiones.
Como vengo diciendo hace 3 años. Hasta 2025 no esperen sucesora. Tienen un año más de ventas potables.

Con respecto a la sucesora, con Xbox pronto fuera de competencia, debería ser una consola potente casi como una PS5 para no darles vía libre y quedar como única consola de referencia para el público third.

Sobremesa y con posibilidad de stremear a Switch como una Wii U + control novedoso.
Pues nada, esperando Direct y Switch2

Imagen

XD


PD. ¿En serio alguien pensaba que la iban a anunciar precisamente hoy? "Aquí tenéis los resultados, ah, que cabeza la mía... y que sepáis que ya mismo sale lo próximo".
Era obvio que la sucesora no se iba a presentar ni anunciar en febrero pero era obvio que iban a decir algo que nos dieran pistas a nuevas interpretaciones.

Cuales son las nuevas interpretaciones? Pues vosotros tenéis las nuevas interpretaciones personales cada uno tras la nueva información, ya he comentado la mia tal y como la he entendido y la he explicado, también las di tras la última reunión y las daré en la siguiente reunión cuando vuelvan a hablar del tema cuando acabe el año fiscal y revisen los datos para dar los pronósticos del siguiente en la reunión de Mayo.

Saludos :)
volvagias escribió:Como vengo diciendo hace 3 años. Hasta 2025 no esperen sucesora. Tienen un año más de ventas potables.

Con respecto a la sucesora, con Xbox pronto fuera de competencia, debería ser una consola potente casi como una PS5 para no darles vía libre y quedar como única consola de referencia para el público third.

Sobremesa y con posibilidad de stremear a Switch como una Wii U + control novedoso.


Aclaro que yo no creo que vaya a desaparecer Xbox, por lo menos en poco tiempo.

Pero sería un escenario interesante para elucubrar.
Si solo existiesen PlayStation y switch... ¿Donde preferirían las thirdparty sacar sus juegos?
Les importaría algo que una fuese más potente que otra? O solo les importaría el número de consolas donde vender más juegos?

Yo creo que la cosa se equlibraría mucho. Ahora muchas third se decantan por las consolas potentes porque sumando cifras de las dos salen muchos millones haciendo casi el mismo trabajo. Aunque una tenga más millones que la otra. Les importa la suma.
Pero si desaparece una de las potentes, los números cambian bastante.

Don_Boqueronnn escribió:Era obvio que la sucesora no se iba a presentar ni anunciar en febrero pero era obvio que iban a decir algo que nos dieran pistas a nuevas interpretaciones.

Cuales son las nuevas interpretaciones? Pues vosotros tenéis las nuevas interpretaciones personales cada uno tras la nueva información, ya he comentado la mia tal y como la he entendido y la he explicado, también las di tras la última reunión y las daré en la siguiente reunión cuando vuelvan a hablar del tema cuando acabe el año fiscal y revisen los datos para dar los pronósticos del siguiente en la reunión de Mayo.

Saludos :)


En las reuniones de accionistas no suelen dar sorpresas. Son para exponer las cifras de ventas y los millones que ganan y cosas así.
La pista que nos han dado es que a partir del 31 de marzo hablarán del futuro de la empresa. Creo que cuando acabe éste año fiscal empezará la época de swirch2.
Como no la saquen este año, me compro una Play 5, lo acabo de decidir, me canso de gráficos de hace 10 años.
Fanpok escribió:Como no la saquen este año, me compro una Play 5, lo acabo de decidir, me canso de gráficos de hace 10 años.

Las dos se complementan bien. No hay que cerrarse a nada.
Leí por ahí que Nintendo tiene miedo de la NG, acojonados de que les pase igual que con Wii U. Meanwhile, Switch acaba de convertirse en la consola más vendida de la historia en Japón, que podríamos pensar que no es para tanto teniendo en cuenta que las 4 consolas más vendidas son de Nintendo, pero acaban de batir por segunda vez en su propio terreno a la clásica Gameboy, y por primera vez a la DS.

Muy mal tendría que hacerlo Nintendo para fracasar, Switch es una fórmula de éxito y hasta se está rumoreando ya que Sony y Xbox trabajan en portátiles para la próxima generación. Saben que la NG en media generación puede romper los esquemas de las otras dos.
Abrams escribió:Leí por ahí que Nintendo tiene miedo de la NG, acojonados de que les pase igual que con Wii U. Meanwhile, Switch acaba de convertirse en la consola más vendida de la historia en Japón, que podríamos pensar que no es para tanto teniendo en cuenta que las 4 consolas más vendidas son de Nintendo, pero acaban de batir por segunda vez en su propio terreno a la clásica Gameboy, y por primera vez a la DS.

Muy mal tendría que hacerlo Nintendo para fracasar, Switch es una fórmula de éxito y hasta se está rumoreando ya que Sony y Xbox trabajan en portátiles para la próxima generación. Saben que la NG en media generación puede romper los esquemas de las otras dos.


Eso de "acojonados" es la típica traducción de los periodistos y los hinsiders.
Lo que dijeron es que están enfocados, centrados, ocupados, concentrados.....
Pero primero lo tradujeron por preocupados, luego asustados, ahora ya pro acojonados.... La semana que viene dirán que cagados la pata abajo [qmparto]

Son las chorradas de internet que tenemos que saber interpretar. Si nos fiamos de los "expertos" estamos listos!
Iklander está baneado del subforo hasta el 8/7/2024 07:22 por "faltas de respeto"
@Fanpok Se agradece que hagas públicas tus intenciones, estábamos en ascuas esperando qué decisión ibas a tomar.

Además es una decisión muy inteligente tras la no noticia de nada, porque no se ha dicho nada literalmente. Solo datos de ventas y poco más.

@Abrams Ese es el nivel de "la prensa". Nintendo te muestra unos datos buenísimos, unos a la baja lógicamente (hardware) y unos al alza (software) pero están preocupadísimos teniendo unas notables ganancias y una compañía saneada, entre otras cosas como tiempo para tomar decisiones sin el agua el cuello, por ejemplo.

Que ojo, en parte coincido con lo de preocuparse, yo también lo estaría si tuviera ambición y quisiera superar unos números (Switch) que rozan la perfección contable. Pero todos sabemos que el mensaje de "preocupados" no va por ahí. Con Nintendo es bastante frecuente ver peros o sutiles matices poco positivos incluso en noticias donde sale beneficiada. Pero esto no debería sorprender a nadie.
Otra cosa que quería comentar.

LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Ya que estamos me gustaría enlazar a un buen mensaje del año pasado de agosto, es interesante en cuanto a los anuncios y las salidas de las consolas.

Las consolas que se han presentado en Abril se han lanzado en Septiembre - Noviembre

Las consolas que se han presentado en Mayo se han lanzado en Octubre - Diciembre:

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s17170#p1754160768

Ya con esto haced vuestra cábalas y valorar vosotros.

Nota: el presidente de Nintendo acaba de decir que hablará del futuro de la compañía en la próxima reunión.

Nota 2: la próxima reunión es en Mayo.

Ten en cuenta que esto ya no sirve,desde el mismo momento que el presidente de Nintendo dijo que quería acortar plazos entre la presentación de la consola y la salida,dijo que no quería que pasasen muchos meses.


La respuesta del presidente fue a una pregunta, la pregunta hablaba de que tradicionalmente pasaba 1 año desde que se decía el nombre en clave del proyecto, se anunciaba, hasta que se presentaba. Los datos que puso el compañero el año pasado no pienso que tenga relación con la respuesta que le dio el presidente al periodista.

Pero me sirve para volver a comentar que no está demás esperar a ver las transcripciones completas de las entrevistas y no quedarnos en una frase fuera de contexto.

Pasado mañana tendremos más información, y bueno, Nate the Hate iba a hacer unas declaraciones a lo largo de esta semana, que imagino que habrá muchos seguidores que estarán con ganas de nuevos rumores, yo no creo que pueda ver su directo pero imagino que con lo que diga ya traeréis la información al hilo, a ver qué se cuenta, si sigue con la idea de que se presenta en Marzo o si se ha enterado de que lo han vuelto a atrasar o algo asi.

Otro saludo.
Switch 2 tiene que llegar este año si o si, la Switch actual ya no puede sostenerse.
Fanpok escribió:Como no la saquen este año, me compro una Play 5, lo acabo de decidir, me canso de gráficos de hace 10 años.

Pero, y ya para cerrar el círculo, que sea la Pro [idea]
Yo si fuera Nintendo, no sacaria una suitch 2 como la actual mejorada, sacaria algo para competir con playstation 5.
@888 A nadie le interesa que Nintendo copie a la plei, ofrecer algo diferente es lo que la hace atractiva al publico.
Fanpok escribió:Como no la saquen este año, me compro una Play 5, lo acabo de decidir, me canso de gráficos de hace 10 años.

Yo estoy igual xD

Con una consola me sobra, si veo que se alarga la gen de Switch o que la sucesora sale pocha voy de cabeza a por una PS5.
888 escribió:Yo si fuera Nintendo, no sacaria una suitch 2 como la actual mejorada, sacaria algo para competir con playstation 5.


Yo sacaría ambos modelos, una portátil con potencia tipo PS4 y una sobremesa con potencia tipo PS5.

La clave es el kit de desarrollo unificado, para que absolutamente todos los juegos funcionen en ambos modelos y el juego se desarrolle una sola vez y funcione en ambos sistemas (exactamente igual que Series S y Series X; o PS4 y PS4 Pro).

La clave de Switch ha sido unificar los desarrollos de portátil y sobremesa, pero para ello no es necesario sacar una única consola "híbrida", se puede hacer con dos máquinas igualmente.



Nintendo y PlayStation ya compiten.


Pero de forma limitada, Nintendo ha abandonado el mercado de las sobremesas y SONY ha abandonado el de las portátiles. Para una competencia plena, lo suyo es que ambas marcas saquen tanto sobremesa como portátil.

De todas formas, Nintendo está mucho mejor sin competencia en portátiles (quitando ordenadores tipo Deck).
Esto es una paja mental pero, ya que parece que Xbox va a abandonar el hardware, ¿Os imagináis allá por 2028 una sobremesa de Nintendo para competir con PS6? Que comparta todo el catalogo first de Nintendo con Switch 2 y las thirds que saquen exclusivos en ella si quieren. Yo la compraría...
Nintendo y PlayStation ya compiten.
Todopc-WII escribió:Switch 2 tiene que llegar este año si o si, la Switch actual ya no puede sostenerse.


Así lo confirman las ventas. Switch puede aguantar perfectamente 1 año más, y de hecho yo me la espero para 2025.
Turokero escribió:Esto es una paja mental pero, ya que parece que Xbox va a abandonar el hardware, ¿Os imagináis allá por 2028 una sobremesa de Nintendo para competir con PS6? Que comparta todo el catalogo first de Nintendo con Switch 2 y las thirds que saquen exclusivos en ella si quieren. Yo la compraría...


De verdad que no sé de donde viene tanto alarmismo con Xbox, y ya se da por seguro que se van a convertir en la nueva Sega.
Fanpok escribió:Como no la saquen este año, me compro una Play 5, lo acabo de decidir, me canso de gráficos de hace 10 años.

PlayStation 4 se lanzó el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos. La consola de Sony cumple diez años, aunque a España y el resto de Europa llegó dos semanas más tarde, el 29 de noviembre, y en Japón lo haría el 22 de febrero de 2014. El último dato de ventas de 2022 son 117,2 millones de consolas vendidas.

Pues me da a mi que ya te puedes comprar la PS5, porque si lo que buscas en Switch 2 son graficos que no sean de hace 10 años vas mal. [tomaaa]
Turokero escribió:Esto es una paja mental pero, ya que parece que Xbox va a abandonar el hardware, ¿Os imagináis allá por 2028 una sobremesa de Nintendo para competir con PS6? Que comparta todo el catalogo first de Nintendo con Switch 2 y las thirds que saquen exclusivos en ella si quieren. Yo la compraría...


Pero quien dice que van a abandonar el hardware, los rumores dicen precisamente lo contrario.

https://wccftech.com/next-generation-xb ... -handheld/
sahaquielz escribió:Nintendo y PlayStation ya compiten.


En ventas?
Estas de coña no?

En fin. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:Como no la saquen este año, me compro una Play 5, lo acabo de decidir, me canso de gráficos de hace 10 años.

PlayStation 4 se lanzó el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos. La consola de Sony cumple diez años, aunque a España y el resto de Europa llegó dos semanas más tarde, el 29 de noviembre, y en Japón lo haría el 22 de febrero de 2014. El último dato de ventas de 2022 son 117,2 millones de consolas vendidas.

Pues me da a mi que ya te puedes comprar la PS5, porque si lo que buscas en Switch 2 son graficos que no sean de hace 10 años vas mal. [tomaaa]

¿Por qué no iba a poder mover un Tegra actual juegos actuales? ¿Que tienen que ser juegos/gráficos de hace 10 años por fuerza? [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
sahaquielz escribió:Nintendo y PlayStation ya compiten.


En ventas?
Estas de coña no?

En fin. [+risas]


En el fondo todas estas empresas compiten por lo mismo. Tu tiempo de ocio y la parte de tu presupuesto que vas a dedicar a ello.

Que luego ocupen nichos distintos porque haya un usuario que solo guste de unas IP, otro solo guste de un trasto que pueda usar en el tren y un tercero solo cuente poligonos y fps, pues esta claro que eso movera los usuarios de un mercado a otro.
Todopc-WII escribió:Switch 2 tiene que llegar este año si o si, la Switch actual ya no puede sostenerse.


Los números dicen lo contrario...
volvagias escribió:
Todopc-WII escribió:Switch 2 tiene que llegar este año si o si, la Switch actual ya no puede sostenerse.


Los números dicen lo contrario...

Que por muy bien que se venda sigue siendo necesaria,se va a quedar muy atrás para poder portear futuros juegos thirds,cuanto más tarde peor.Si de las ventas dependiese seguiríamos jugando hoy en día a muchísimas consolas de hace años que seguían teniendo buenas ventas a pesar de haber salido su sucesora,un ejemplo de ello es la ps2.
LoganDark_84 escribió:
volvagias escribió:
Todopc-WII escribió:Switch 2 tiene que llegar este año si o si, la Switch actual ya no puede sostenerse.


Los números dicen lo contrario...

Que por muy bien que se venda sigue siendo necesaria,se va a quedar muy atrás para poder portear futuros juegos thirds,cuanto más tarde peor.Si de las ventas dependiese seguiríamos jugando hoy en día a muchísimas consolas de hace años que seguían teniendo buenas ventas a pesar de haber salido su sucesora,un ejemplo de ello es la ps2.


Lo que me sorprende es que alguien a estas alturas siga pensando que poder portear mejor o peor juegos third a la consola de Nintendo preocupe lo más mínimo a los de Kyoto o siquiera afecte a las ventas.

Diría que las dos consolas que han partido mejor para recibir juegos third de las últimas dos décadas de Nintendo han sido Cube y Wii U y ha sido con diferencia las que han vendido peor.

Ese barco ya zarpó. Ellos lanzarán su máquina, quizá tengan un poco en cuenta la opinión de algún estudio japonés, y muy de pasada, y los demás si quieren publicar bien, si no, es su problema.
@Hide_to y a mí me sorprende que alguien no vea que las thirds son importantes ya no solo en Switch sino en Nintendo,porque sin apoyo third no habría tenido tanto apoyo y no habríamos tenido esos ports imposibles.

Con lo cual si,es importante hacer buenos ports ya no solo por tener un catálogo rico y variado,y sobretodo tener buenos ports y no estar limitados por la potencia de la consola,porque hay ports que podrían haber salido mucho mejor sino fuese porque la Switch no da para más.
Acabo de leer una noticia en la que dice que el presidente de Nintendo ha dicho a sus accionistas que Nintendo Switch seguirá siendo el bastión económico de la compañía en el año fiscal 2014. ¿Cómo?

O retrasan Switch 2 para el siguiente año fiscal 2025 o simplemente lo ha dicho refiriéndose a la nueva Switch como "Switch" en general.

No pongo enlace por no hacer publicidad...
ER_PERE escribió:Acabo de leer una noticia en la que dice que el presidente de Nintendo ha dicho a sus accionistas que Nintendo Switch seguirá siendo el bastión económico de la compañía en el año fiscal 2014. ¿Cómo?

O retrasan Switch 2 para el siguiente año fiscal 2025 o simplemente lo ha dicho refiriéndose a la nueva Switch como "Switch" en general.

No pongo enlace por no hacer publicidad...

El BASTIÓN ??? Que épico!!!

Se refiere al año fiscal. Que acaba en marzo. Vamos que queda muy poco.
Mañana saldría el tema que hablaron pero con traducción oficial... ahora mismo lo que nos está llegando es directamente del japonés y por interpretaciones, hay cierta confusión con qué se ha dicho y cómo.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:Como no la saquen este año, me compro una Play 5, lo acabo de decidir, me canso de gráficos de hace 10 años.

PlayStation 4 se lanzó el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos. La consola de Sony cumple diez años, aunque a España y el resto de Europa llegó dos semanas más tarde, el 29 de noviembre, y en Japón lo haría el 22 de febrero de 2014. El último dato de ventas de 2022 son 117,2 millones de consolas vendidas.

Pues me da a mi que ya te puedes comprar la PS5, porque si lo que buscas en Switch 2 son graficos que no sean de hace 10 años vas mal. [tomaaa]

¿Por qué no iba a poder mover un Tegra actual juegos actuales? ¿Que tienen que ser juegos/gráficos de hace 10 años por fuerza? [+risas]

¿La Tegra esa es magica o como funciona? Lo digo porque Switch es similar a Wii U la cual era algo mas potente que una PS3.

Asumiendo eso, imagino que la sucesora de Switch sera como una PS4 portatil o una PS4 Pro (que tampoco se como de potente es una PS4 Pro respecto a la original y demas) y tampoco se como es de grande la diferencia entre PS4 y PS5, pero digo yo, que una PS5 portatil ni de coña, ¿no?

No tendria ningun sentido que Sony haya sacado el PS5 GamePad a lo Wii U a ese precio tan elevado y con la necesidad de tener una PS5 si se pudieran jugar los juegos de PS5 de forma portatil con esos graficos y potencia.
Feroz El Mejor escribió:¿La Tegra esa es magica o como funciona? Lo digo porque Switch es similar a Wii U la cual era algo mas potente que una PS3.

Asumiendo eso, imagino que la sucesora de Switch sera como una PS4 portatil o una PS4 Pro (que tampoco se como de potente es una PS4 Pro respecto a la original y demas) y tampoco se como es de grande la diferencia entre PS4 y PS5, pero digo yo, que una PS5 portatil ni de coña, ¿no?

No tendria ningun sentido que Sony haya sacado el PS5 GamePad a lo Wii U a ese precio tan elevado y con la necesidad de tener una PS5 si se pudieran jugar los juegos de PS5 de forma portatil con esos graficos y potencia.

Sí, es magia... (y permíteme tirar un poco de ironía) así como lo es el Tegra X1 que equipa Switch y que no le permitió mover juegos actuales a su época.

Según indicas –para expresar lo próximo– solo podría mover cosas de hace 10 años, y yo lo llevo al terreno de Switch, desde que salió ¿nunca pudo mover TW3 de 2015, Doom de 2016 y otros tantos? –Switch salió en 2017, aunque el chip oficialmente se lanzó en 2015–.


En resumen, no tiene nada que ver que sea un SoC para una tablet o para una torre... ajustas el videojuego a donde lo quieras llevar; en unos casos será viable en otros no tanto.
28006 respuestas