› Foros › Nintendo Switch › General
Abrams escribió:@davidDVD no sé si el comentario va por mí, te has equivocado de persona al mencionarme o si me estoy perdiendo algo, pero no entiendo tu respuesta.
Solo señalaba que no me sorprendería que la tecnología móvil empiece a pegar un acelerón fuerte en los próximos años gracias a la IA, y que va a ser inevitable que cualquier hardware actual se quede "obsoleto" en poco tiempo. Pero que por suerte, con Nintendo eso importa poco.
No estoy opinando sobre las capacidades de Switch 2 o señalando a nadie de estar equivocado. De hecho me he metido en el hilo y lo primero que vi es el vídeo que has puesto, nada más.
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
Abrams escribió:@davidDVD bueno, es que Nintendo de toda la vida ha sido una plataforma por la que los que apostamos por ella, lo hacemos por sus exclusivos.
Que yo no dudo que la sucesora vaya a suponer un gran salto frente a Switch, por tecnología disponible no será. Pero por muy potente que vaya a ser la razón de compra de la mayoría seguirá siendo la misma de siempre, Pokémon, Mario, Zelda y cía, que es por donde iban mis tiros.
Y si la máquina acaba resultando en un portento técnico solo quedará por resolver una incógnita, que es la del apoyo third. Ojalá la cosa cambie, pero todavía me veo a algunas como EA o T2 siendo reacias con Nintendo.
BeSalmorejo escribió:Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
Onimushas escribió:BeSalmorejo escribió:Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
Claro que si! y hara unas lentejas mejores que las que hacia tu abuela Si por pedir... [/jajajaja la demo de la Gamescon lo demuestra según lo que se dijo... y según lo que se está enseñando GDC pero tú come lentejas como muchos de aquí el foro este está en decadencia
davidDVD escribió:Abrams escribió:@davidDVD bueno, es que Nintendo de toda la vida ha sido una plataforma por la que los que apostamos por ella, lo hacemos por sus exclusivos.
Que yo no dudo que la sucesora vaya a suponer un gran salto frente a Switch, por tecnología disponible no será. Pero por muy potente que vaya a ser la razón de compra de la mayoría seguirá siendo la misma de siempre, Pokémon, Mario, Zelda y cía, que es por donde iban mis tiros.
Y si la máquina acaba resultando en un portento técnico solo quedará por resolver una incógnita, que es la del apoyo third. Ojalá la cosa cambie, pero todavía me veo a algunas como EA o T2 siendo reacias con Nintendo.
Si por lo que se la fuera a comprar cada uno yo no me meto... me meto en el desempeño que le estimo (y para ello me baso en más cosas que en los FLOPS... y no en las estupideces que leí hace tiempo por aquí de que llevaría miniLED o microLED)
PD. Que a alguno puede hacerle el amago de encendérsele la bombilla e interpretar cosas que yo no he dicho... pues alguno habrá (a mi me ha pasado contigo, pero razonámos al menos)
Abrams escribió:No si te entiendo, pero ya te digo, yo leo en horizontal y no estoy al tanto de todos los debates del hilo. Pero lo último que me interesa es meterme en discusiones ajenas.
Y añado, que me pareces con diferencia el que aporta más datos al hilo y que más maneja de aspectos técnicos, así que no tengo nada en tu contra Simplemente que a veces un comentario puede dar lugar a otros debates sin relación, en este caso era el vídeo que publicaste.
davidDVD escribió:Abrams escribió:No si te entiendo, pero ya te digo, yo leo en horizontal y no estoy al tanto de todos los debates del hilo. Pero lo último que me interesa es meterme en discusiones ajenas.
Y añado, que me pareces con diferencia el que aporta más datos al hilo y que más maneja de aspectos técnicos, así que no tengo nada en tu contra Simplemente que a veces un comentario puede dar lugar a otros debates sin relación, en este caso era el vídeo que publicaste.
No, simplemente se comentaba (y totalmente lícito cada punto de vista) que había gente que espera menos y otros algo más.
Yo estoy advertido de que Nintendo caparía el SoC y demás, llevo 7 años con Switch descubriendo cada día nuevas cosas de la que es capaz (estando original o hackeada), pero que esto va más allá de capados y demás... es la arquitectura lo principal en cada generación y a partir de ahí pues ya entran muchas variables que bien pudieran ocurrir (que la CPU sea más o menos capaz ante grandes mundos masivos blablabla, la inclusión de más o menos memoria RAM para permitir ciertos Ports, posibles restricciones por el ancho de banda, etcétera)
PD. De lo actual (que esté lanzado o anunciado) vería muy difícil únicamente dos títulos... Dragon's Dogma II y GTA VI (por lo que ya comenté; tema de limitaciones en la CPU). Lo demás IMO, perfectamente viable (repito: sería vi-a-ble)
Y en terreno first-party... pues pienso exactamente igual que pensaría con el salto PlayStation 4 a la 5, si con la anterior consiguieron todo eso (las Naughty Dog y demás, lo intercambio por Nintendo EPD y demás) que no harán con algo mejor.
BeSalmorejo escribió:Onimushas escribió:BeSalmorejo escribió:
Claro que si! y hara unas lentejas mejores que las que hacia tu abuela Si por pedir... [/jajajaja la demo de la Gamescon lo demuestra según lo que se dijo... y según lo que se está enseñando GDC pero tú come lentejas como muchos de aquí el foro este está en decadencia
¿Qué demo de la gamescon?
Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
[Jesús de la Paz] escribió:Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
Si, como Switch ha podido con GTA V (ah, que no ha salido ) o TW3 sin darte puñaladas en los ojos
[Jesús de la Paz] escribió:Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
Si, como Switch ha podido con GTA V (ah, que no ha salido ) o TW3 sin darte puñaladas en los ojos
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Abrams escribió:No si te entiendo, pero ya te digo, yo leo en horizontal y no estoy al tanto de todos los debates del hilo. Pero lo último que me interesa es meterme en discusiones ajenas.
No, simplemente se comentaba (y totalmente lícito cada punto de vista) que había gente que espera menos y otros algo más.
Yo estoy advertido de que Nintendo caparía el SoC y demás, llevo 7 años con Switch descubriendo cada día nuevas cosas de la que es capaz (estando original o hackeada), pero que esto va más allá de capados y demás... es la arquitectura lo principal en cada generación y a partir de ahí pues ya entran muchas variables que bien pudieran ocurrir (que la CPU sea más o menos capaz ante grandes mundos masivos blablabla, la inclusión de más o menos memoria RAM para permitir ciertos Ports, posibles restricciones por el ancho de banda, etcétera)
PD. De lo actual (que esté lanzado o anunciado) vería muy difícil únicamente dos títulos... Dragon's Dogma II y GTA VI (por lo que ya comenté; tema de limitaciones en la CPU). Lo demás IMO, perfectamente viable (repito: sería vi-a-ble)
Y en terreno first-party... pues pienso exactamente igual que pensaría con el salto PlayStation 4 a la 5, si con la anterior consiguieron todo eso (las Naughty Dog y demás, lo intercambio por Nintendo EPD y demás) que no harán con algo mejor.
Eso deciamos todos cuando salió ps5, y de momento no estamos viendo nada de salto, nada realmente espectacular. Y de Naughty ni se le ve ni se le espera.
Al final lo importante son los juegos, de nada sirve una máquina potente desaprovechada, y de nada sirve una maquina que no es capaz de correr en mínimo los juegos actuales. En el termino medio esta la virtud.
Shiny-estro escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Onimushas escribió:Vaya tonterías que leo en este foro Nintendo switch 2 será muy capaz cyberpunk 2077 y GTA6 y muchos más juegos más que es una máquina que saldrá en 2025 y que la producción a empezado hora o dentro muy poco...
Me apuesto lo que quieras a que lo de GTA V ha sido mas por lo arcaica de la estructura online de Nintendo Switch a las capacidades de la consola..
Es un juego que corría de base en PS3 Y Xbox 360... No jodas que de verdad crees que si no ha salido fue por los gráficos xD
Arquero escribió:Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.
De hecho, Switch-2 no va a ser tan potente gráficamente como las consolas de las demás compañías.
Al fin y al cabo, el último salto gráfico grande fue de PS1 a la generación de consolas de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.
Arquero escribió:BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:No, simplemente se comentaba (y totalmente lícito cada punto de vista) que había gente que espera menos y otros algo más.
Eso deciamos todos cuando salió ps5, y de momento no estamos viendo nada de salto, nada realmente espectacular. Y de Naughty ni se le ve ni se le espera.
Al final lo importante son los juegos, de nada sirve una máquina potente desaprovechada, y de nada sirve una maquina que no es capaz de correr en mínimo los juegos actuales. En el termino medio esta la virtud.
Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.
De hecho, Switch-2 no va a ser tan potente gráficamente como las consolas de las demás compañías.
Al fin y al cabo, el último salto gráfico grande fue de PS1 a la generación de consolas de 128 bits, y ya no se ha vuelto a producir otro salto gráfico igual.
Gerudo escribió:Arquero escribió:
Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.
Colega, cada vez que leo uno de tus mensajes estoy convencido de que o eres un bot, o le pides a chat-gpt que escriba tus posts, o ambos
wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.
Y por cierto si la series s corre gta 6, la xbox portatil seguro que también ya que parece que serà nativa. Y dado aue switch 2 no debe andar lejos de la series s pues perfectamente podría correrlo también.
wickman escribió:https://www.youtube.com/watch?v=FWlzH4Nls2I
esto tiene el mismo sentido que el rumor de Gamescon y la demo matrix vamos que a saber que potencia tendrá al final Nintendo switch 2 porque todo lo que se dice son rumoresGuille_c94 escribió:wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.
Y por cierto si la series s corre gta 6, la xbox portatil seguro que también ya que parece que serà nativa. Y dado aue switch 2 no debe andar lejos de la series s pues perfectamente podría correrlo también.
Viendo el trailer del GTA VI ya raro me parece que el juego corra en Series S (a saber que sacrificios hará pero no creo que vaya a mucha resolución). Y lo de que switch 2 vaya a estar cerca de Series S lo dudo aún más, los rumores la situaban un poco menos potente que una ps4 pro pero con algunas ventajas de las tecnologías modernas como el DLSS.
Onimushas escribió:esto tiene el mismo sentido que el rumor de Gamescon y la demo matrix vamos que a saber que potencia tendrá al final Nintendo switch 2 porque todo lo que se dice son rumoresGuille_c94 escribió:wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.
Viendo el trailer del GTA VI ya raro me parece que el juego corra en Series S (a saber que sacrificios hará pero no creo que vaya a mucha resolución). Y lo de que switch 2 vaya a estar cerca de Series S lo dudo aún más, los rumores la situaban un poco menos potente que una ps4 pro pero con algunas ventajas de las tecnologías modernas como el DLSS.
davidDVD escribió:Arquero escribió:Switch no necesita potencia gráfica para ser la mejor consola de esta generación y de la anterior.
Cada vez que te leo poner eso se me viene a la mente la trama de Death Stranding, pero al contrario
"Una vez, hubo una explosión. Un estallido que creó la vida como la conocemos. Y después, vino la siguiente explosión".
Ahoro todo el tinglao para decir que admite DLSS 3.6
byevoltor escribió:A mi me preocupa esto:
Phil Spencer quiere una portátil “que se sienta como una Xbox”
Que hara Nintendo, ante un serio competidor....
Creo que el reinado de Nintendo, se va a tambalear.
Onimushas escribió:esto tiene el mismo sentido que el rumor de Gamescon y la demo matrix vamos que a saber que potencia tendrá al final Nintendo switch 2 porque todo lo que se dice son rumoresGuille_c94 escribió:wickman escribió:Espero que la retro mejore los juegos y más si lo que se está diciendo de la xbox portatil es cierto. Que bien viene la competencia y más porque parece que ambas portátiles podrían salir en fechas similares.
Fran_Pelayo escribió:La Xbox portátil o como sea se va a comer el mismo mojón que se lleva comiendo cuatro generaciones.
Esa gente de Microsoft aún no se ha enterado de nada. Que las generaciones las ganan los juegos, el catálogo. Y no la potencia de las máquinas. Yo me compré una Series X de salida y ya la he vendido. Me siento engañado en parte. Mil anuncios, mil promesas y luego sale poquísimo y lo que sale la mayor parte de las veces no cumple con lo prometido. Pues ahora, igual. En Xbox tienen dinero, pasta pero talento, no.
davidDVD escribió:Una cosa es la potencia y otra el desempeño... voy a tratar de hacer un FAQ
Xbox Series X tiene 12 TF de potencia bruta
Xbox Series S tiene 4 TF de potencia bruta (y bastante menor cantidad de RAM que su hermana mayor)• ¿Tiene limitaciones la de menor potencia bruta? Obvio.
• ¿La de menor potencia bruta puede ejecutar los mismos juegos que la otra? Sí.
• Switch2 al tener menos potencia que Series S podrá mover, al igual que el anterior ejemplo, juegos de otras consolas con Más Putensia? Pues no ves que sí pesao.
• ¿Tendrá X juegos imposibles? Pues por supuesto, nada garantiza nada (como por ejemplo, juegos que demanden <o estresen a la> CPU haciendo falta más hilos de procesos que posiblemente Switch2 quizás no tendría disponible; para las próximas físicas, IA y demás cosas que iran integrando los juegos a futuro)
Y creo que ya
HachaB escribió:La gente compara la Xbox series S con la Series X como si compararan una tarjeta grafica de hace 10 años con la rtx 4090.
-Tienen la misma CPU
-La potente tiene mejor GPU, te da resoluciones 4k. La menos potente está enfocada a 1080p
-La menos potente como NUNCA fue pensada para mostrar 4k tiene menos ram, por que evidentemente la ram es la memoria rapida para las texturas
Mucha gente habla de la series s como si fuera de una generacion anterior cuando realmente es como si la series x fuera una rtx 3060 ti y la series s una rtx 3050, los que hablan de la series s como si fuera un mierdon:
-Ni contemplan que tiene la misma CPU.
-Ni contemplan que no se usa la misma RAM a 1080p y a 4k
Parece que no quieren aceptar que hay una consola de nueva generacion por menos de 300€
Si Sony hubiera hecho una consola UN POCO menos potente pero a 300€ directamente la version potente no venderia
Pero los terafos los teraflooos
joder Nintendo cuanto más venda mejor si sacan una Nintendo switch 2 que pueda mover todo de las tri partys y es más potente eficiente y desempeña con sus nuevas tecnologías Ia características dlss Ray traicing con sus juegos propios imagínate lo que vendería muchísimo más y yo creo que será como una series s con mejor tecnología 12 gigas de ram mínimo lo veréis no la veo sacando en 2025 8 gigas de ram sería prácticamente un suicidio tecnologícojony999 escribió:Casi todos estáis convencidos de que la potencia será el éxito de la Switch 2, pensando que al poder llevar los multis de series X o Pley5 a Switch 2 hará que está venda bien, dudo que el éxito de su próxima consola se base en los multis, que puede ser un plus, pero no su punto fuerte.
Al final dependerá de los juegos de Nintendo y de su nueva forma de jugar más que de su potencia, lleva siendo así desde Wii y no creo que ahora vayan a cambiar la estrategia viendo lo que está vendiendo la Switch, lo más importante para Nintendo es atraer a los casuals sin dejar de lado a la gente que lleva con ella desde la primera Nintendo o Game boy.
La potencia es importante, pero más aún llegar al público masivo como a hecho la Game boy, la DS o la Wii y recientemente la Switch, será casualidad pero estás no eran las consolas más potentes de sus generaciones y vendieron más que bien por sus nuevos conceptos y llegando a un público que jamás se hubiera comprando una consola tradicional, de ahí que Sony y Microsoft intentarán coger algo de ese público (Sony con los moves y micro con kinect) que solo Nintendo a conseguido atraer.