› Foros › Nintendo Switch › General
dabytes escribió:Lo que me tiene despistadísimo es Metroid4.
Salir, tiene que salir en switch original, que es lo prometido. Entonces debería salir este año.
Pero, por qué no se ha anunciado ya (el teaser con cgi al menos)?
Dónde están los MP2 y 3? Ya sean remaster o ports HD. Odiaría que me los lanzarán con pocos meses antes de MP4.
No había jugado antes a MP y el remaster me pareció sublime. Estos juegos TAN buenos los tengo que saborear con calma. Personalmente me molestaria un shadowdrop en Abril de MP2 y 3 y en Navidad MP4. MUY pegados. Por qué no sacarlos antes y espaciarlos?
Es MP4 finalmente crossgen y quien presentarlo con todo el músculo de la nueva consola?
dabytes escribió:Lo que me tiene despistadísimo es Metroid4.
Salir, tiene que salir en switch original, que es lo prometido. Entonces debería salir este año.
Pero, por qué no se ha anunciado ya (el teaser con cgi al menos)?
Dónde están los MP2 y 3? Ya sean remaster o ports HD. Odiaría que me los lanzarán con pocos meses antes de MP4.
No había jugado antes a MP y el remaster me pareció sublime. Estos juegos TAN buenos los tengo que saborear con calma. Personalmente me molestaria un shadowdrop en Abril de MP2 y 3 y en Navidad MP4. MUY pegados. Por qué no sacarlos antes y espaciarlos?
Es MP4 finalmente crossgen y quien presentarlo con todo el músculo de la nueva consola?
Según Ethan Gach, reportero de Kotaku, algunos contratistas serán despedidos, mientras que otros pasarán a ser empleados a tiempo completo.
Las fuentes del sitio afirman que la medida representa una reducción masiva del departamento de pruebas con sede en Washington, mientras que Nintendo dijo que daría lugar a la creación de "un número significativo de nuevos puestos de empleados a tiempo completo".
Las fuentes dijeron que la reestructuración se produce en medio de una "pausa" en la actividad en el departamento de pruebas de Nintendo, sin grandes juegos first-party Switch en el horizonte.
Ninguno de ellos tenía conocimiento de que alguien estuviera trabajando en la próxima sucesora de Switch, que según informó VGC el mes pasado se había retrasado de este año a principios de 2025.
Una fuente editorial sugirió que el retraso era para que Nintendo pudiera preparar software first-party más fuerte para la consola, mientras que otros han afirmado que la medida se tomó para evitar posibles problemas de suministro de hardware.
"Nintendo of America (NOA) ha reorganizado sus funciones de pruebas de producto para impulsar una mayor integración global en los esfuerzos de desarrollo de juegos", ha declarado un portavoz de Nintendo. "Los cambios también alinearán mejor a NOA con los procedimientos y operaciones de pruebas interregionales".
"Estos cambios supondrán la finalización de algunas misiones de contratistas, así como la creación de un número significativo de nuevos puestos de empleados a tiempo completo. Para todas las asignaciones que finalizan, las agencias de los contratistas, con el apoyo de NOA, ofrecerán paquetes de indemnización y proporcionarán asistencia durante su transición.
"Para aquellos asociados contratistas que nos dejarán, estamos tremendamente agradecidos por las importantes contribuciones que han hecho a nuestro negocio, y les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su duro trabajo y servicio a Nintendo."
skayred2005 escribió:Mis fuentes me confirman que abril será el mes de la presentación de Nintendo switch 2. Metroid prime 4 estará en la presentación de pero no se llamará numericamente sino que será metroid prime seguido de un Subtitulo.
Aparentemente, nintendo creyó que la historia de metroid saga no es compatible con el 2 y el 3 y por eso mp4 será continuación de mp1 remaster.
BeSalmorejo escribió:Dondelinger escribió:Yo no le veo mucho sentido a que Microsoft saque una portátil compitiendo con Steam y sus 100 clones. Y más aún teniendo azure y Gamepass, que puedes jugar en cualquier lado. Igual hacer algún dongle para convertir cualquier pantalla en consola sería lo suyo, o alguna surface un poco más enfocada al gaming.
Una portátil sin más no creo que tenga mucho recorrido ni sea competencia para Nintendo.
No les hace falta dongle, en las televisiones nuevas ya viene instalada la app de Xbox para jugar por streaming y el gamepass.davidDVD escribió:¿Pero en qué se habría equivocado Nintendo yéndose a 2025?
Si lo de Xbox está en fase prototipo, y hasta mínimo 2026 no saldría (según uno que tiene correo directo con Microsoft)... ¿que competencia tendría? https://twitter.com/JVCom/status/1772568174749204521
Si acaso "la competencia" sería PS5pro que es la que suena para esas fechas
PD. Si para cuando salga lo de Xbox, Nintendo lleva con lo suyo 1 año en el mercado (o incluso más) en fin, que ni idea.
Correcto en lo que dices. Parece que una portatil de Ms (si es que sale) saldrá mañana, y no es asi. El único tiro en el pie que se ha dado nintendo al retrasar su consola es que en este año de sequia para las otras compañías, podía haberse hinchado a vender, y el año que viene con la ps5pro y el GTA6 en el mercado... ya veremos a ver si vende tanto.
Arquero escribió:BeSalmorejo escribió:Dondelinger escribió:Yo no le veo mucho sentido a que Microsoft saque una portátil compitiendo con Steam y sus 100 clones. Y más aún teniendo azure y Gamepass, que puedes jugar en cualquier lado. Igual hacer algún dongle para convertir cualquier pantalla en consola sería lo suyo, o alguna surface un poco más enfocada al gaming.
Una portátil sin más no creo que tenga mucho recorrido ni sea competencia para Nintendo.
No les hace falta dongle, en las televisiones nuevas ya viene instalada la app de Xbox para jugar por streaming y el gamepass.davidDVD escribió:¿Pero en qué se habría equivocado Nintendo yéndose a 2025?
Si lo de Xbox está en fase prototipo, y hasta mínimo 2026 no saldría (según uno que tiene correo directo con Microsoft)... ¿que competencia tendría? https://twitter.com/JVCom/status/1772568174749204521
Si acaso "la competencia" sería PS5pro que es la que suena para esas fechas
PD. Si para cuando salga lo de Xbox, Nintendo lleva con lo suyo 1 año en el mercado (o incluso más) en fin, que ni idea.
Correcto en lo que dices. Parece que una portatil de Ms (si es que sale) saldrá mañana, y no es asi. El único tiro en el pie que se ha dado nintendo al retrasar su consola es que en este año de sequia para las otras compañías, podía haberse hinchado a vender, y el año que viene con la ps5pro y el GTA6 en el mercado... ya veremos a ver si vende tanto.
Nintendo sólo tendría que rebajar el precio de Switch a la mitad para hincharse a vender.
davidDVD escribió:Resumo lo que ha dicho... este se basa mucho en las 'patentes' y ya sabemos lo que pasa.• El devkit ha recibido una mejora y estaría encaminada hacia tema de la resolución, fue bastante antes a la GDC 2024 y no ha supuesto ningún retraso en tiempos de desarrollo.
• Se ha retirado la cámara destinada a la Realidad Aumentada. Ese ahorro propiciado por tal recorte irá dedicado a otros menesteres.
• Disney habría metido presión a Ubisoft para llevar Star Wars Outlaws de lanzamiento a Switch-2.
• [Iría enlazado con lo de RA] Tras ese recorte, en Nintendo habrían priorizado el lanzar un Modo OLED (a la par del LCD o siendo el modelo único) en vistas del buen recibimiento con el actual modelo; sea el caso que sea incluyendo HDR (habrían patentado una fórmula para evitar retenciones en paneles OLED con HDR activo)
• En la GDC 2024 se ha enseñado la tecnología de Resistencia en las Palancas (force feedback) desarrollada por Nintendo mediante fluidos magnetorreológicos (FMR); también serviría para eliminar el drift. Añade que Sony también estaría desarrollando su propia versión para incluirlo en su DualSense.
PD. Y lo que realmente sería la competencia de Xbox [hacia Nintendo] a corto/medio plazo: https://imgur.com/a/PVZCLrv
Guille_c94 escribió:Pues si, ojala sea cierto. Lo de la realidad aumentada ya lo intentó sony con psvita y solo recuerdo usarla en 3 juegos. Que se dejen de historias que para AR ya están las gafas y a estas aún les falta evolucionar mucho para que sean algo habitual en el mercado.
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.
alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos
Onimushas escribió:cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.
alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos
Tú sabes más que todo ellos??! hay mucho fantasma en este foro .que van de súper listos ,que sabe más que estos del video .que hacen contenido de videojuegos así que ya sabéis ,a ganar dinero como ellos .si sois tan listos y sabéis tanto
Onimushas escribió:cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.
alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos
Tú sabes más que todo ellos??! hay mucho fantasma en este foro .que van de súper listos ,que sabe más que estos del video .que hacen contenido de videojuegos así que ya sabéis ,a ganar dinero como ellos .si sois tan listos y sabéis tanto
Dusk Golem: Monster Hunter Wilds llegará en el primer trimestre de 2025
(A través del servidor Discord de Dusk Golem)‣ El juego es de mundo abierto.
‣ Saldrá en el primer trimestre de 2025.
‣ Capcom espera que el juego les ayude durante todo el año fiscal.
‣ Zorah Magdaros estará de vuelta.
‣ El juego introducirá mecánicas más experimentales que Rise y World, pero los comentarios han sido positivos.
bueno es tu opinión ....no me ofendes. pero lo que no entiendo que todo lo que digan estos de contenido. no os creáis nada .iros al principio del foro tenias más fee en las filtraciones y rumores de esta gente y yo no soy ninguno de ellos jajajajajajacgv_89 escribió:@Onimushas
No se cual de ellos serás, pero lo siento si te ha ofendido el comentario. Y no, ninguno me parecéis una voz válida ni con conocimiento suficiente por los vídeos que he visto algún vez confundiendo sagas, creativos y un largo etc. Es lo que tiene intentar hacer un vídeo al día cuando no hay contenido, que al rellenar salen todas las costuras por los aires.
Ganar dinero lo gano con mi trabajo, he tenido esa suerte. Grabar un vídeo al día poniendo todo en mayúsculas buscando el clic para no decir absolutamente nada poco tiene que ver con la inteligencia o con saber de videojuegos.
Si te gusta hacer ese contenido o verlo pues me parece genial. A mi me gusta el cine y se distinguir entre un podcast que lo hace gente de la industria o con conocimiento a un podcast de 3 que empezaron a ver cine con Transformers y fast and furious
davidDVD escribió:Dusk Golem: Monster Hunter Wilds llegará en el primer trimestre de 2025
(A través del servidor Discord de Dusk Golem)‣ El juego es de mundo abierto.
‣ Saldrá en el primer trimestre de 2025.
‣ Capcom espera que el juego les ayude durante todo el año fiscal.
‣ Zorah Magdaros estará de vuelta.
‣ El juego introducirá mecánicas más experimentales que Rise y World, pero los comentarios han sido positivos.
Y espero que con ello lo de Nintendo también
cgv_89 escribió:Te veo super convencido de que saldrá para la 2...¿Crees que sí? a mi el historial de Capcom no me hace tener fe, y de salir yo creo que sale más tarde, no de lanzamiento.
Los veo capaces de cascarnos un port del World antes xd
RE7, RE2 y RE3 no llegarán a Switch. Una vez intentaron portar RE7 a Switch durante un tiempo, pero tuvieron dificultades para obtener un resultado satisfactorio. Los juegos RE Engine para Switch tendrán que hacerse pensando en Switch.
cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.
alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos
A-Manuel escribió:cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.
alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos
Sabremos entre poco o nada de la industria y sus juegos, pero creo que venir al hilo y soltar ese mensaje está un poco fuera de lugar.
Aquí deberíamos respetarnos, pero llamar "conversación de patio de colegio" y "criticar que algunos de aquí sabemos poco o nada de la industria" puede llegar a que empecemos un debate que no conduce a nada.
A-Manuel escribió:cgv_89 escribió:Hombre más que un debate es una conservación de patio de colegio.
alguno de los que están ahí charlando saben entre poco y nada de la industria y sus juegos
Sabremos entre poco o nada de la industria y sus juegos, pero creo que venir al hilo y soltar ese mensaje está un poco fuera de lugar.
Aquí deberíamos respetarnos, pero llamar "conversación de patio de colegio" y "criticar que algunos de aquí sabemos poco o nada de la industria" puede llegar a que empecemos un debate que no conduce a nada.
@Onimushas @BeSalmorejo
Veo que seguís con vuestros piques o como queráis llamarlo. Se ve que los minibanes que tuvisteis hace poco no sirvieron de mucho, así que nada, seguid acumulando infracciones hasta que tengamos que volver a tomar otras medidas si eso es lo que queréis.
Un saludo.
skayred2005 escribió:Todos sabemos que nintendo no bajará el precio de sus consolas porque no quiere generar una sensación de espera en sus potenciales clientes.
No habrá una switch con precio de 99 usd como pasó con ps2.
Onimushas escribió:Aquí un debate con nash, todo lo que estáis diciendo atrás muy interesante...y al final si es cierto... dos modelos lcd y oled ,an quitado la cámara de realidad aumentada y se habla de la tecnología de los joycons...y esto lo digo yo ya veréis saldrá con 12 gigas de RAM jajaja https://www.youtube.com/live/1JGvDNPVTM ... 8kOTf_-e33
LEOMAN escribió:Si no re cuerdo mal, la Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
Mi temor es que Nintendo vuelva a intentar hacer lo de 3DS: saca un hardware chafa a precio alto para, meses después, bajarle porque la competencia ofrece algo superior al mismo precio.
La otra es que le de la locura Apple y permita ciertas cosas como el uso de HUB pero pasando por caja con sus productos marca Ninty y no como Switch que cualquiera le sirve e igualmente con mandos BT.
Yo estoy bajando lo máximo posible las expectativas no tanto en potencia sino en accesibilidad al consumidor viendo que en la gen de Switch, nintendo se puso la meta de sacar tantas politicas anticonsumidor como pudo y les funcionó... no me extrañaría que fuesen más allá con la sucesora
La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
davidDVD escribió:Dusk Golem: Monster Hunter Wilds llegará en el primer trimestre de 2025
(A través del servidor Discord de Dusk Golem)‣ El juego es de mundo abierto.
‣ Saldrá en el primer trimestre de 2025.
‣ Capcom espera que el juego les ayude durante todo el año fiscal.
‣ Zorah Magdaros estará de vuelta.
‣ El juego introducirá mecánicas más experimentales que Rise y World, pero los comentarios han sido positivos.
Y espero que con ello lo de Nintendo también
Yoshi's escribió:La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.
LEOMAN escribió:Yoshi's escribió:La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.
Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.
Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)
Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.
Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)
El objetivo de la introducción de Unreal Engine en Switch no ha sido otro que el de poder generar contenido de calidad a través de desarrollos lo más sencillos posibles, tanto para sus estudios internos como para las third parties. Y es precisamente su equipo de Nintendo en Tokio y Kioto quienes, según asegura, “han dominado” la tecnología.
Tengo que preparar un artículo sobre el datamining de esta versión 18 del firmware de Switch.
Nintendo parece estar probando varias funciones en el sistema operativo que no deberían estar disponibles en esta consola.
LEOMAN escribió:Yoshi's escribió:La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.
Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.
Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)
Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.
Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)
thekrizalid escribió:LEOMAN escribió:Yoshi's escribió:
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.
Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.
Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)
Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.
Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)
Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.
thekrizalid escribió:LEOMAN escribió:Yoshi's escribió:
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.
Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.
Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)
Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.
Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)
Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.
SUGUSAPPLE escribió:thekrizalid escribió:LEOMAN escribió:
Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.
Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)
Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.
Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)
Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.
Y no te olvides del puto reballing por poner estaño de mierda en las placas......y encima no lo cubría la garantía.
Y mientras el cubito era una mierda dicho por todos los "jaikers" de la época....bendita ignorancia.
.
thekrizalid escribió:SUGUSAPPLE escribió:thekrizalid escribió:
Eso, Sony vendiendo Ps1 a 89.000 pesetas de salida no era carera, era nuestra amiga y salvadora de la humanidad, lo mismo con la Ps3 por 600 y pico Pepinos, encima se rompían a los 2 o 3 años con la luz amarilla de la muerte, pero es Nintendo la que te saca las consolas a 250/300 la que es cara y estafadora. La 3DS hardware horrible, con juegos de salida como RE:Revelations o SF4 que se veían espectaculares para una consola portátil, y encima con la losa de renderizar dos veces para el 3D.
Y bueno, lo de Capcom con los 4GB, como ya dicen por aquí, es un bulo enorme que ya se ha demostrado ser falso.
Pero vamos, que si nos ponemos en plan histórico (has empezado tú, que conste en acta) tampoco se le puede echar en cara a Nintendo que no arriesgue con componentes ultra top Pro de sobremesa ya que, cuando sacaron la Gamecube que era una virgueria de diseño con un hardware potente y eficiente a tope y que venia con juegazos como Luigis MANSION o Rogue Leader, la mayoría optasteis por darle la espalda y comprar una Ps2 que salió al mercado con chustas como el Tekken Tag o el Dark Cloud, pero claro, comprar Sony era la moda. Normal que se vieran forzados a cambiar la estrategia, para evitar seguir el camino de Sega.
Y no te olvides del puto reballing por poner estaño de mierda en las placas......y encima no lo cubría la garantía.
Y mientras el cubito era una mierda dicho por todos los "jaikers" de la época....bendita ignorancia.
.
Todavía, a día de hoy te pones el Rogué Leader o el Rebel Strike y te dejan con la boca abierta. Parece que estás viendo una película.
LEOMAN escribió:Yoshi's escribió:La Steamdeck tuvo muy poco margen de ganancias por consola vendida... Nintendo no es de las que hacen eso.
Nintendo siempre ha tenido poco margen en el lanzamiento, no es como Microsoft que puede vender por debajo de coste, pero en el año del lanzamiento tampoco venden al doble de lo que les cuesta.
Cuando sacaron 3DS por 250 USD (sin impuestos) con hardware horrible y en menos de 1/2 año de vida tuvieron que bajarlo a 175 porque la consola no vendía (pobre catálogo de lanzamiento) y salió PSVita por el mismo precio... ¿cuanto ves ahí de ganancia?
Por eso es que no entiendo comentarios sobre "Nintendo Austera" cuando nintendo Nunca lo ha sido. Siempre ha sido carera con su hardware y más con sus perifericos.
Lo del X1 en Switch hay que poner el contexto:
-Nintendo estaba mal luego del fracaso de WiiU
-nVidia estaba mal porque NADIE quería su SoC Tegra X1 y se lo estaba comiendo (los únicos productos con x1 era una tablet de google que no vendió bien y la misma nvidia con la Shield tv)
Un acuerdo comercial donde Nintendo recibiría Tegra X1 a precio de mentas y nVidia recibiría IPs de nintendo en nvidia ShieldTv para distribución de juegos en China (mario , Zelda TP etc). Y no olvidar lo que puse en un comentario anterior donde, de no ser por Capcom, la Switch hubiese salido con MENOS memoria RAM y si hubiesen puesto 3GB o menos estoy segurisimo que la hubiesen sacado al precio que la sacaron.
Nintendo siempre que puede, racanea sea un periferico para un solo juego a un precio absurdo, un Hub usb C carisimo al que llaman Dock o piezas de cartón troqueladas para armar y tirar. Estoy absolutamente convencido de que Nintendo seguirá prefiriendo un SoC que les haga apenas lo suficiente a los desarrollos internos y los demás que se apañen (de ahí mi comentario anterior con Miyamoto y su "maestría" con Unreal Engine)