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Arquero escribió:Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.
SUGUSAPPLE escribió:@paxama
Y para ti cual es la mejor consola de esta generación?
Por catálogo.
Por hardware.
Pd: esperando tu respuesta.
davidDVD escribió:SUGUSAPPLE escribió:@davidDVD
Para la switch pro ...tanto LCD como Oled, que panel/pantalla pertenece a Sharp ,y cuál a Samsung?
Edit:....Sharp/Foxconn están suministrando 8 pulgadas LCD ....Samsung entonces las oled?
https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... -que-nunca
Samsung dejó de producir paneles LCD hará ya dos años, así que una estaría clara. Puede ser de Sharp o de Innolux, Tianma, AU Optronics...
PD. Con esto de las ventas de hardware algunos foreros ya tienen con que divertirse y los YouTubá unos días más para comer, por ahí estarán contentos y felices... lo malo que de Switch-2 na de na
Turokero escribió:Yo alucino que moderacion nunca se pase por aqui Siempre son los mismos.
Cambiando de tema, que recuerdo, es sobre rumores de la sucesora. Nate sacara nuevo podcast el lunes.
Chuckilin escribió:Arquero escribió:Switch es la mejor consola de esta generación y de la anterior.
No lo tomes como una ofensa, es simple curiosidad. ¿Por casualidad no serás autista?
Parece una chorrada, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, la cosa cambiaría y seríamos más comprensivos contigo.
paxama escribió:SUGUSAPPLE escribió:@paxama
Y para ti cual es la mejor consola de esta generación?
Por catálogo.
Por hardware.
Pd: esperando tu respuesta.
Pues mira en esta generacion lo pondria en este orden:
1 PC
2 PS5
3 SWITCH
Y esto es por gustos personales,simplemente es porque hay mas ips que me gustan en PC y PS5,y estando las mismas ips en Switch,PC y PS5 pues prefiero jugarlas en :
Exclusiva Sony/PC: EN PS5 , (Por el dualsense) , ya que en pc los titulos de ps no tienen todas las funciones del dualsense inlambrico
Multiplataforma: Que salgan en las 3, en PC
Switch: Pues a sus exvlusivos, pues he crecido con sus exclusivos y son autenticas obras de arte,tanto en calidad como en desarrollo
Y dicho todo esto no podria perderme muchas ip de ninty y ps pues he crecido con ellas y me gusta sobre todo jugar.
Ya de switch 2 espero lo mismo que de la 1 pero con hardware acorde a 2024 y a lo que es una consola portatil,no espero un pepino pero tampoco una castaña,pero conociendo a Ninty sera algo entre medio camino entre pepino y castaña.
Espero yo tu respuesta tambien jijijijij.
Saludos
SUGUSAPPLE escribió:@paxama
Te pregunté por tu consola como mejor catálogo y hardware.
Me respondes que el pc,no se no me entendiste la pregunta.
Si es ps5 tu elección,respetable,no compartido.
Pobre catálogo propio,80€ cada juego.
Pero bueno tú opinión la respeto,pero un pc no es una consola.
[erick] escribió:Holita,
Por enésima vez, se acabaron los debates multiplataforma.
@Arquero eres uno de los principales responsables de los debates multiplataforma, tu consola favorita es Switch, como la de casi todos los que estamos por aquí.
Que es la mejor consola actual, aquí todos lo sabemos ¿Es necesario decirlo todos los días y hacer debates circulares sobre ello? Yo creo que no.
Los debates comparativos sobre el hardware yo los veo cada vez más circulares e innecesarios, la nueva consola de Nintendo no será tan potente como la última consola que puedan sacar Sony o MS, tampoco será más potente que el tope de gama de de serie 40 de Nvidia, yo lo sé, vosotros lo sabéis y todo el mundo lo sabe. Igual que sabemos que el próximo Metroid, salga cuando salga, lo vamos a jugar en una consola de Nintendo.
SUGUSAPPLE escribió:@paxama
Te pregunté por tu consola como mejor catálogo y hardware.
Me respondes que el pc,no se no me entendiste la pregunta.
Si es ps5 tu elección,respetable,no compartido.
Pobre catálogo propio,80€ cada juego.
Pero bueno tú opinión la respeto,pero un pc no es una consola.
Shiny-estro escribió:@paxama Eso de que Switch 2 mueva los juegos a 2k@60fps creo que te has columpiado un poco.
No lo mueve PS5 en juegos tochos... lo va a mover una supuesta consola portátil.. Pues no sé.
Supongo que el Standard será 1080p@60fps para juegos tipo FFXVI y eso.
paxama escribió:@Arquero
Cuando dices la crítica a quien te refieres?
Me pones algún link donde diga eso?
Y bueno la crítica puede decir lo que quiera,para mí no es la mejor por mis gustos personales,he disfrutado mucho,muchísimo switch,pero para mí no es la mejor ni por catálogo ni por hardware.
Así que me reafirmo en que sea la mejor para la crítica no es un dato relevante.
Saludos
paxama escribió:
Pues mira en esta generacion lo pondria en este orden:
1 PC
2 PS5
3 SWITCH
skayred2005 escribió:De rumores pasamos a ventas. De ventas a consola/pc favorita.. El ciclo cada vez es más largo, con más Temas que se repetirán en bucle.
Normal, porque el hilo se creó hace 6 añazos para hablar de la pro de marcus sellar. Por cierto, nunca existió tal pro. Ni la de Marcus ni la de ninguno de los vendedores de motos que citaron aquí como fuente fiable.
Iklander escribió:Pues a día 31 de marzo aún tienen horas para anunciar la sucesora, como predijo algún "hinsider".
Lo que yo me pregunto es donde se meten cuando sueltan cosas que luego no se cumplen.
La "gracia" de los Tensor Cores (o cualquier reescalado por IA) es que te permiten realizar el renderizado nativo a 900p o 1080p (o lo que que se te antoje a tí) y con lo otro subir hasta donde creas que el resultado final sea el mejor/idóneo.
Yoshi's escribió:La "gracia" de los Tensor Cores (o cualquier reescalado por IA) es que te permiten realizar el renderizado nativo a 900p o 1080p (o lo que que se te antoje a tí) y con lo otro subir hasta donde creas que el resultado final sea el mejor/idóneo.
Tiene que escalar exactamente hasta la resolución de la pantalla, cualquier otra cosa no tiene sentido.
Si tú tienes un juego que renderiza a 950p y 60 fps, pues escalará con DLSS hasta los 1080p si tu tele es 1080p, hasta los 1440p si tu pantalla es 1440p, y hasta los 4K si tu pantalla es 4K. El HDMI tiene que sacar la resolución que tú mismo configures en el menú de la consola (si eliges 4K, por el HDMI viajará siempre imagen a 4K).
Elegir la resolución no depende del desarrollador, depende del usuario, de la resolución que el propio usuario elija en el menú de la consola.
Pero vamos, si tenemos en cuenta que Nintendo es poco probable que permita la resolución 1440p en la consola, y que la gran mayoría de los juegos casi seguro correrán nativamente a 1080p, diría que el 90% de las veces el DLSS de usará única y exclusivamente para escalar de 1080 a 4K. ¿Y si tenemos un monitor 1080p? Pues en ese caso los Tensor cores estarán apagados, porque sin un juego ya da 1080 nativos no hay que aplicar ningún escalado. Y por ese mismo motivo, además del consumo de batería, en modo portátil no habrá DLSS.
Yoshi's escribió:La "gracia" de los Tensor Cores (o cualquier reescalado por IA) es que te permiten realizar el renderizado nativo a 900p o 1080p (o lo que que se te antoje a tí) y con lo otro subir hasta donde creas que el resultado final sea el mejor/idóneo.
Tiene que escalar exactamente hasta la resolución de la pantalla, cualquier otra cosa no tiene sentido.
Si tú tienes un juego que renderiza a 950p y 60 fps, pues escalará con DLSS hasta los 1080p si tu tele es 1080p, hasta los 1440p si tu pantalla es 1440p, y hasta los 4K si tu pantalla es 4K. El HDMI tiene que sacar la resolución que tú mismo configures en el menú de la consola (si eliges 4K, por el HDMI viajará siempre imagen a 4K).
Elegir la resolución no depende del desarrollador, depende del usuario, de la resolución que el propio usuario elija en el menú de la consola.
Pero vamos, si tenemos en cuenta que Nintendo es poco probable que permita la resolución 1440p en la consola, y que la gran mayoría de los juegos casi seguro correrán nativamente a 1080p, diría que el 90% de las veces el DLSS de usará única y exclusivamente para escalar de 1080 a 4K. ¿Y si tenemos un monitor 1080p? Pues en ese caso los Tensor cores estarán apagados, porque sin un juego ya da 1080 nativos no hay que aplicar ningún escalado. Y por ese mismo motivo, además del consumo de batería, en modo portátil no habrá DLSS.
LEOMAN escribió:@davidDVD que yo recuerde, fue Kopite7Kimi quien dijo que el próximo SoC de nVidia para Nintendo estaba basado en T239 (custom y dudo que Nate haya sabido de la info antes que el mismo Kopite) y Nate se puso en modo verborrea sin saber nada sobre el mismo. Recuerdo que un perfil de Resetera le explicó con palos y señas el por qué no estaba garantizada la retrocompatibilidad de Switch en la sucesora tan solo por tener un SoC más moderno de nVidia y Nate sacó video diciendo que Xbox Series y PS5 ejecutaban emulación por software para sus sistemas anteriores y que la Pro haría lo mismo (cosa falsa porque las Series y PS5 mueven su anterior generación de forma nativa) y ni que decir cuando habló de Wii y los juegos de Gamecube (confundiendo términos pues no sabe que son).
Yo no exijo ni prohíbo que sigan compartiendo contenido de él, pero si que se sea consiente de que clase de individuo es y para mi, el tipo viene con la farza del Switch Pro poco después de salida la Switch en campaña de saboteo para que la gente no se comprara una Switch bajo la duda de que saldría una versión mejorada que nunca llegó ni menos como él la contaba porque Nate juraba que sería mucho más poderosa y con DLSS... la realidad es que era la OLED
Por fortuna, nadie le hizo caso pues vendió como churros pero la incredulidad hacia ese sujeto está más que justificada (y de los medios que no paraban de fungir como cámaras de eco).
davidDVD escribió: y ahí es donde seleccionas la calidad de DLSS que quieres: Rendimiento, Equilibrio, Calidad... por decir los más obvios. Imagino que Nintendo no te va dar el gusto de elegir, aunque estaría bien, y será el desarrollador quien preseleccione los Modos para su videojuego.
Y porque no para ver bien 1080p?? No todos los juegos tendrán los mismos requerimientos.
Yo creo que switch 2 en modo dock con dlss puede llegar a 2k@60fps
Yoshi's escribió:.
davidDVD escribió:Te entiendo... y luego digo yo que a lo mejor con el DLSS no alcanza para dejarlo hasta los 4K con equis juego tocho y prefieran dejarlo en 1440p (por decir algo), lo podrían capar hasta ahí me imagino (y sí, la resolución nativa será inferior a eso) y así obtener un mejor desempeño sin perjudicar excesivamente la calidad de imagen.
Por ejemplo, Alan Wake II... lo configuré a 1440p de salida de imagen y el DLSS en Calidad que renderizaba el juego nativamente a ~900p, y de ahí escalaba hasta 1440p, pintaba 1440p pero la TV era 4K. Si tienes puesto 2160p lo sacará a 4K y el rendimiento no será igual al de 1440p.
... no dijo nada más sobre ese tema en cuestión del chip. Lo de la capa de compatibilidad hacia atrás existe en ARM, es muy viable que se dé (vamos, que no es ciencia-ficción)
LEOMAN escribió:@davidDVD... no dijo nada más sobre ese tema en cuestión del chip. Lo de la capa de compatibilidad hacia atrás existe en ARM, es muy viable que se dé (vamos, que no es ciencia-ficción)
eso en CPU porque en GPU, es decir, nVidia NO tiene nada parecido Fuera de PC. Eso estuvo en el tema de resetera discrepando de Nate y se mencionaba que así tuvieses mismo CPU y misma ISA, no era garantía de compatibilidad si se usara una GPU mejor (aludiendo a una posible Pro).
Por eso mi postura de que la sucesora tendrá las partes del Tegra x1 suficientes para correr los juegos de switch (vamos, la vieja confiable de nintendo de poner hardware de la antecesora en la nueva consola), pero implicaría que no tendría mejoras de ningún tipo.
Si portean cyberpunk por decir uno, no va a ir a 4k evidentemente.
Yoshi's escribió:davidDVD escribió:Te entiendo... y luego digo yo que a lo mejor con el DLSS no alcanza para dejarlo hasta los 4K con equis juego tocho y prefieran dejarlo en 1440p (por decir algo), lo podrían capar hasta ahí me imagino (y sí, la resolución nativa será inferior a eso) y así obtener un mejor desempeño sin perjudicar excesivamente la calidad de imagen.
El DLSS te da para poner la resolución que quieras. Lo que pasa es que llegará un momento donde no mejoras más. Si por ejemplo, tienes un juego 480p con el DLSS escalas hasta 720p tienes una mejora bestial, si subes hasta 1080p tendrás algo de mejora respecto a 720p, pero muy poca. Y ya si subes a 4K, 8K o lo que sea no hay mejora ninguna, se verá exactamente igual que a 1080p, pero escalado hasta 4K, 8K, 16K..., o la resolución que tenga la pantalla.
Pero si lo dejas a 1440p entonces la señal del cable HDMI sería 1440p y hay muchas televisiones (como la mía) que no admiten resolución 1440p: tiene que ser 1080p o 4K.Por ejemplo, Alan Wake II... lo configuré a 1440p de salida de imagen y el DLSS en Calidad que renderizaba el juego nativamente a ~900p, y de ahí escalaba hasta 1440p, pintaba 1440p pero la TV era 4K. Si tienes puesto 2160p lo sacará a 4K y el rendimiento no será igual al de 1440p.
También deberías haberlo podido configurar a resolución nativa 900p y salida 4K para evitar que se use el escalador interno del monitor. El rendimiento habría sido exactamente igual.
Un escalador solo escala, lo hará mejor o peor, con nearest neighbor o con IA, pero el rendimiento del juego será el de su resolución de renderizado, el escalador debería escalar hasta la de tu monitor, y listo, o habrá doble escalado e incompatibilidades.
Yoshi's escribió:Si portean cyberpunk por decir uno, no va a ir a 4k evidentemente.
Claro que iría a 4K, el Cyberpunk nativamente puede renderizar a 480p si la consola no da para más, pero el DLSS coge esa resolución y la escala hasta 4K.
Todos los juegos irán a 4K si tu televisor es 4K, y todos los juegos irán a 1080p si tu televisor es 1080p. DLSS toma como resolución la nativa del juego y la escala hasta la resolución de tu pantalla, punto.
Obviamente no serán 4K reales. NINGÚN juego de Switch 2 irá a 4K reales, pero TODOS irán a 4K escalados. Eso hacen los escaladores, tomar una resolución y subirla hasta la resolución que va por el cable HDMI.
También Switch 1 tiene escalador, y Wii U, todas las consolas. En Wii U los juegos son 720p y la consola los escala a 1080p. Lo que no tiene es escalador con IA como el DLSS, pero que tenga IA es lo de menos, un escalador siempre escala, y su función es subir la resolución del juego hasta la que debe salir por el cable HDMI (que es la que tú tienes configurada en el menú de la consola).
Y por cierto, el DLSS no mejora el rendimiento, lo que hace es bajar la resolución de renderizado, al bajar la resolución obviamente en rendimiento sube, y luego con la IA vuelves a subir la resolución hasta la resolución del monitor. Pero en Switch esto no va a poder hacerse así, la resolución ya será justa porque es una máquina portátil con poca potencia comparada con máquinas de sobremesa (bajarla aún más no tendría mejora ninguna).
La resolución será la que cada programador pueda conseguir en cada juego, y el DLSS aumentará la resolución hasta la que el usuario tenga configurada en el menú de la consola. Ya está. Si los juegos son poco demandantes y se quedan a una resolución nativa de 1440p, el 4K parecerá real, y si son juegos muy demandantes que no llegan ni a 720p, el 4K se notará a leguas que es escalado.
paxama escribió:Y no veía posibllidades de una sobremesa y una switch pro que pueda ejecutar lo de la sobremesa?
No se,se me hace raro ver a ni Nintendo otra generación sin una sobremesa al uso.
Saludos.
dFamicom escribió:paxama escribió:Y no veía posibllidades de una sobremesa y una switch pro que pueda ejecutar lo de la sobremesa?
No se,se me hace raro ver a ni Nintendo otra generación sin una sobremesa al uso.
Saludos.
Qué sentido tiene eso cuando ya tiene una portátil y una sobremesa con el concepto actual? Volver a dividir estudios?
Eso no va a pasar.
dFamicom escribió:paxama escribió:Y no veía posibllidades de una sobremesa y una switch pro que pueda ejecutar lo de la sobremesa?
No se,se me hace raro ver a ni Nintendo otra generación sin una sobremesa al uso.
Saludos.
Qué sentido tiene eso cuando ya tiene una portátil y una sobremesa con el concepto actual? Volver a dividir estudios?
Eso no va a pasar.