› Foros › Nintendo Switch › General
Onimushas escribió:No pensáis que la Nintendo switch 2 la presentarán espontáneamente cualquier día de estos como de hizo con la OLED si darle tanto bombo, me refiero como una línea continuista de Nintendo switch ...seguramente si dirán que es más potente pero compatible como a hecho Xbox con series s y x .como se dice que con vivirán juntas durante años cualquier día que menos os esperéis zasca
Onimushas escribió:No pensáis que la Nintendo switch 2 la presentarán espontáneamente cualquier día de estos como de hizo con la OLED si darle tanto bombo, me refiero como una línea continuista de Nintendo switch ...seguramente si dirán que es más potente pero compatible como a hecho Xbox con series s y x .como se dice que con vivirán juntas durante años cualquier día que menos os esperéis zasca
Iklander escribió:@segrexarcanus Vamos por partes que veo que hará falta.
La historia salió mal con WiiU pero salió bien con SNES, GBA y 3DS. Ya que repasas la historia, repásala entera, no solo lo que te interesa.
Aquí especulo pero veo difícil que el próximo sistema de Nintendo salga tan rana como WiiU teniendo en cuenta que todos los desarrollos van a ir a ella. Eso incluye los pokemones, muy importantes para vender consolas, sobre todo portátiles.
El ciclo de Switch no se puede alargar más, está arrastrándose. Y no me vale que me digas las ventas de Japón como hace más de uno porque Japón no es el mundo entero. Pero no solo es cuestión de ventas, es que anuncian juegos vía tuister, sin Direct, sin nada interesante. Viendo la actitud pasota (actual) de Nintendo, que supongo que hasta tú la estás viendo... Cómo se supone que van a alargar más la vida de Switch y sobre todo, con qué?
Bueno y un último punto, no menos importante. Con todo el margen de beneficio que han acumulado estos años, que tengan unos más flojos no es preocupante.
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:
1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.
2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.
3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.
4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.
5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.
6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.
7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.
No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.
Iklander escribió:@segrexarcanus Vamos por partes que veo que hará falta.
La historia salió mal con WiiU pero salió bien con SNES, GBA y 3DS. Ya que repasas la historia, repásala entera, no solo lo que te interesa.
Aquí especulo pero veo difícil que el próximo sistema de Nintendo salga tan rana como WiiU teniendo en cuenta que todos los desarrollos van a ir a ella. Eso incluye los pokemones, muy importantes para vender consolas, sobre todo portátiles.
El ciclo de Switch no se puede alargar más, está arrastrándose. Y no me vale que me digas las ventas de Japón como hace más de uno porque Japón no es el mundo entero. Pero no solo es cuestión de ventas, es que anuncian juegos vía tuister, sin Direct, sin nada interesante. Viendo la actitud pasota (actual) de Nintendo, que supongo que hasta tú la estás viendo... Cómo se supone que van a alargar más la vida de Switch y sobre todo, con qué?
Bueno y un último punto, no menos importante. Con todo el margen de beneficio que han acumulado estos años, que tengan unos más flojos no es preocupante.
ladvd escribió:skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:
1) las ventas de nintendo switch son buenas para estar en su 7mo año de vida. Sin embargo, las ventas podrían ser aumentadas senciblemente si se crea nuevos productos de la familia como pasó con la familia 3ds.
2) originalmente, el chip de nintendo switch estaba a 20 nm pero con el tiempo se consiguió uno a 16 nm que permitía 50% de potencia extra o 50% de ahorro energético. Nintendo optó por lo 2do.
3) un potencial desarrollado del chip a 5 nm permitiría sin problemas un 100% de potencia extra sin comprometer la estabilidad térmica ni los tiempos de batería. El tema ed que dicho chip se pueda adaptar a los nuevos modos.
4) un chip de estás características permitiría aumentar la pantalla a 1080p y utilizar las configuraciones del modo dock en el modo portátil. Al mismo tiempo, permitiría duplicar la potencia del modo dock.
5) al mismo tiempo, una revisión así permitiría tener un interruptor que de la opción de elegir 720p y 1080p en el modo portátil para quien elija más batería o más gráficos.
6) ya no importaría que sony se invente 10 millones de ventas, que switch lo superaría sin problemas gracias a un modelo así.
7) como new 3ds, permitiría algunos juegos exclusivos que darían el empujón para que algunos salten al nuevo sistema haciendo más vendible dicha revisión.
No estoy seguro de que sea posible saltar de 16 nm a 5 nm pero sería muy interesante que nintendo jugara así sus cartas.
No va a pasar porque sino las desarrolladoras se comerian un mojon y nadie querria desarrollar los juegos grandes para la cantidad minima de switch pro, porque la realidad es que solo una fraccion de personas compran la version pro de una consola pero si es una sucesora si o si vas a comprarla.
El cambio de generacion es inevitable y necesario.
davidDVD escribió:No iba al sentido estricto de "me ha pillado totalmente de imprevisto, no había ninguna probabilidad" ... evidentemente no sabemos cuando se va a anunciar una nueva generacion (o revisión), podemos tener la certeza tras equis años pero realmente no sabemos ni cuando ni dónde se hará.
Ahora, si alguno tiene ya el itinerario es otro tema. Yo no tengo ni idea de cuando o donde llegará (¿que va a llegar? Hombre, faltaría más pero la reflexión no iba por ahí, hay otros matices)
PD. Lo pueden filtrar, como la PS5 Pro... por eso ya es distinto.
888 escribió:Buenas, sigo esperando la switch 2 para mi hijo, ya va ha tener 9 años, a ver si sale pronto jeje, no soy ningun experto, pero puedo haver visto que van a sacar un play portatil? eso a lo mejor acelera a nintendo?
BeSalmorejo escribió:Hay que avisar a la prensa del "evento", dudo mucho que aunque la presenten mediante un direct, no se avise a la prensa de que va a hacerse el evento y que será para presentar a la sucesora.
Como anecdota, el otro dia estuve en el ECI, y la cantidad de gente comprando switch para las comuniones era increible. Aparte de los Animal Crossing, Mario Kart, Fifas, etc...
En españa es increible como se siguen vendiendo switch a los crios.
Arquero escribió:Creo que Nintendo no puede permitirse el lujo de tener años flojos, porque corre el riesgo de no recuperarse y desaparecer para siempre.
davidDVD escribió:Patente de un Dock que rota
https://ppubs.uspto.gov/dirsearch-publi ... f/11947389
Habrían actualizado la Relación de aspecto.
Sapikelio escribió:Arquero escribió:Creo que Nintendo no puede permitirse el lujo de tener años flojos, porque corre el riesgo de no recuperarse y desaparecer para siempre.
He estado en Japón la semana pasada y la anterior y discrepo mucho de esto.... Ni te imaginas la de gente que había en las tiendas oficiales de nintendo, Nintendo world en universal estaba a reventar con la gente comprando mil cosas de merchan, en practicamente todas las tiendas del país había mil productos de Nintendo, publicidad en los aeropuertos, muchisima gente veías por la calle/metro jugando a la Switch.
Con el tema de las películas, Parques de atracciones, Merchan y tal, están ganando una pasta que no veas. Así que lo que viene siendo desaparecer, lo dudo mucho jajaja
Es lo bueno de haber creado una imagen fuerte de marca.
davidDVD escribió:Patente de un Dock que rota
https://ppubs.uspto.gov/dirsearch-publi ... f/11947389
Habrían actualizado la Relación de aspecto.
dFamicom escribió:Exacto, lo que rota es el "hub" de conexiones.
Para qué? Pues bueno, está bien para no doblar los cables cuando vienen desde del lado contrario, pero es una función un poco... sin más...
Tal y como lo decía DavidDVD pareciera que iba a flotar la switch en el aire al ponerla en el dock
Sapikelio escribió:Arquero escribió:Creo que Nintendo no puede permitirse el lujo de tener años flojos, porque corre el riesgo de no recuperarse y desaparecer para siempre.
He estado en Japón la semana pasada y la anterior y discrepo mucho de esto.... Ni te imaginas la de gente que había en las tiendas oficiales de nintendo, Nintendo world en universal estaba a reventar con la gente comprando mil cosas de merchan, en practicamente todas las tiendas del país había mil productos de Nintendo, publicidad en los aeropuertos, muchisima gente veías por la calle/metro jugando a la Switch.
Con el tema de las películas, Parques de atracciones, Merchan y tal, están ganando una pasta que no veas. Así que lo que viene siendo desaparecer, lo dudo mucho jajaja
Es lo bueno de haber creado una imagen fuerte de marca.
Fran_Pelayo escribió:@888
De todos modos, siendo un niño de 9 años, todo lo que no sea una Nintendo es un error, pienso yo.
Paciencia. Este año como mínimo nos enteraremos de cuando sale, que se rumorea que será en marzo de 2025.
Arquero escribió:
Siendo un niño de 9 años totalmente cierto.
Y siendo un usuario de 13 a 57 años también.
skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:
Kintama Sensei escribió:skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:
¿Una Switch Pro junto al lanzamiento de Metroid Prime 4, quizás? Sería la excusa perfecta para vender un modelo superior.
La verdad es que no descarto nada. La situación del mercado se está revolviendo bastante como para aventurarse a lanzar experimentos caros que no cuajen.
Por otra parte... ¿Quién está pidiendo que se lance, para ayer, una Switch 2? ¿La prensa? ¿Los usuarios habituales del PC gaming?...
Si el público objetivo de Nintendo sigue comprando la Switch, no veo el porqué de tantas prisas; y Nintendo seguro que tampoco las tiene.
BeSalmorejo escribió:Kintama Sensei escribió:skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:
¿Una Switch Pro junto al lanzamiento de Metroid Prime 4, quizás? Sería la excusa perfecta para vender un modelo superior.
La verdad es que no descarto nada. La situación del mercado se está revolviendo bastante como para aventurarse a lanzar experimentos caros que no cuajen.
Por otra parte... ¿Quién está pidiendo que se lance, para ayer, una Switch 2? ¿La prensa? ¿Los usuarios habituales del PC gaming?...
Si el público objetivo de Nintendo sigue comprando la Switch, no veo el porqué de tantas prisas; y Nintendo seguro que tampoco las tiene.
Si por algunos fuese estariamos jugando hoy dia a la gameboy.
Prisas dice, y van con 7 años de restraso en tecnologia, con juegos que no dan mas de si y que petardean por todos sitios.
Jose_Muse escribió:BeSalmorejo escribió:Kintama Sensei escribió:
Prisas dice, y van con 7 años de restraso en tecnologia, con juegos que no dan mas de si y que petardean por todos sitios.
Tanto PS5, Xbox series como PCs con las mejores tarjetas gráficas petardean por todos sitios con los juegos más nuevos, también es culpa de la Switch.
BeSalmorejo escribió:Jose_Muse escribió:BeSalmorejo escribió:Si por algunos fuese estariamos jugando hoy dia a la gameboy.
Tanto PS5, Xbox series como PCs con las mejores tarjetas gráficas petardean por todos sitios con los juegos más nuevos, también es culpa de la Switch.
Te petardearan a ti, yo juego a todos los juegos a 60fps. Switch ya no da para mas, y solo los ciegos no ven las limitaciones que tiene.
BeSalmorejo escribió:Kintama Sensei escribió:skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:
Jose_Muse escribió:BeSalmorejo escribió:Jose_Muse escribió:Tanto PS5, Xbox series como PCs con las mejores tarjetas gráficas petardean por todos sitios con los juegos más nuevos, también es culpa de la Switch.
Te petardearan a ti, yo juego a todos los juegos a 60fps. Switch ya no da para mas, y solo los ciegos no ven las limitaciones que tiene.
Ah, pues te petardearán a ti en Switch, mira que fácil argumentar así.
dFamicom escribió:Jose_Muse escribió:BeSalmorejo escribió:Te petardearan a ti, yo juego a todos los juegos a 60fps. Switch ya no da para mas, y solo los ciegos no ven las limitaciones que tiene.
Ah, pues te petardearán a ti en Switch, mira que fácil argumentar así.
Lo estás reduciendo a lo absurdo.
Las consolas actuales corren los juegos más potentes y muchos con un rendimiento ejemplar.
En PC petardea depende tu hardware y juegos aislados mal optimizados.
Switch petardea en una gran cantidad de juegos y otros tienen que bajar assets, resoluciones y framerate hasta acabar con versiones muy lamentables, con calidades de hace 7 años.
No sé por que se defiende tanto algo que es obvio y además es natural, la consola tiene 7 años, milagros a Lourdes.
Jose_Muse escribió:dFamicom escribió:Jose_Muse escribió:Ah, pues te petardearán a ti en Switch, mira que fácil argumentar así.
Lo estás reduciendo a lo absurdo.
Las consolas actuales corren los juegos más potentes y muchos con un rendimiento ejemplar.
En PC petardea depende tu hardware y juegos aislados mal optimizados.
Switch petardea en una gran cantidad de juegos y otros tienen que bajar assets, resoluciones y framerate hasta acabar con versiones muy lamentables, con calidades de hace 7 años.
No sé por que se defiende tanto algo que es obvio y además es natural, la consola tiene 7 años, milagros a Lourdes.
He tenido menos problemas jugando en la Switch que en un PC nuevo con una 3060, de hecho el único que he tenido que dejar de jugar es el Hogwarts legacy el año pasado por lo mal que funcionaba, cosa que nunca me ha pasado en Switch, pero por algún motivo todas esas cosas no se dicen, ni en PC ni en PS5 ni en Xbox, todo va "perfecto" hasta que lo pruebas tu mismo y no todo es tan perfecto. Y no es porque se oculte ni nada, si no porque cuando hay problema en esas consolas o pc, la culpa es del desarrollador (cosa que es real) pero cuando pasa en Switch la culpa es SIEMPRE de la consola.
Obviamente los juegos son más potentes, solo faltaba que la Switch tirase mejor esos juegos siendo una portátil no se cuantas veces más pequeña que una ps5 y donde la PANTALLA va incluida en la misma consola.
A lo que voy es que muchas veces parece que en switch todo sea injugable, tecnología de 2004, 15 fps y en las consolas nuevas todo 240 FPS y 4K cuando con cada juego nuevo que sale hay noticias de lo mal que van y los parches que tienen que salir para que funcione bien, tanto en pc como en consolas, mientras que yo el año pasado pude jugar al tears of the kingdom perfectamente en un mapa enorme donde puedes tirarte desde las islas del cielo al subsuelo sin pantallas de carga y sin SSD.
Yo también creo que ya va siendo hora de una Switch 2, pero de ahí a hacer parecer a Switch una tostadora pues hay mucha diferencia, y más sabiendo los problemas recientes que ha habido con Dragon's dogma 2, por ejemplo, no son "juegos aislados".
Arquero escribió:ladvd escribió:skayred2005 escribió:Empiezo a creer que no saldrá una switch 2 pero sí una switch pro. Me explico:
No va a pasar porque sino las desarrolladoras se comerian un mojon y nadie querria desarrollar los juegos grandes para la cantidad minima de switch pro, porque la realidad es que solo una fraccion de personas compran la version pro de una consola pero si es una sucesora si o si vas a comprarla.
No para una cantidad mínima de Switch Pro, pero muchas se animarían a continuar desarrollando para Switch.
Gnoblis escribió:Arquero escribió:ladvd escribió:No va a pasar porque sino las desarrolladoras se comerian un mojon y nadie querria desarrollar los juegos grandes para la cantidad minima de switch pro, porque la realidad es que solo una fraccion de personas compran la version pro de una consola pero si es una sucesora si o si vas a comprarla.
No para una cantidad mínima de Switch Pro, pero muchas se animarían a continuar desarrollando para Switch.
Si pasa eso y los juegos se siguen desarrollando para Switch actual, como en su momento pasó con DS -> DSi, 3DS -> New 3DS y en cierta manera PS4 recibiendo casi todos los juegos a la vez que PS5... Yo no saldría corriendo a comprar Switch Pro.
Esperaría tranquilamente con mi Switch de 2017 hasta que salieran juegos exclusivos que me obliguen a dar el salto.
¿Que porcentaje del mercado haría lo mismo? Cómo todos los que no dieron o no han dado el salto a PS5 todavía por poner un ejemplo contemporáneo.