› Foros › Nintendo Switch › General
cgv_89 escribió:Buf, pues mira que yo soy team 2024, pero que Nintendo no vaya a una feria que es en AGOSTO me deja ya con el culo torcidísimo.
No ya sólo por lo desolador que suena para lasucesora , sino por lo desolador que suena para Switch, ¿ni siquiera MP4 este año?
paxama escribió:Yo era optimista y creía que saldría este año la switch 2,pero creo que hasta 2024 no la catamos.
Saludos
wickman escribió:paxama escribió:Yo era optimista y creía que saldría este año la switch 2,pero creo que hasta 2024 no la catamos.
Saludos
Ahora ya la duda es si se va a ir a finales de 2025…
Onimushas escribió:Todos preocupados por la Gamescon.... anda ya ...en este foro no paráis de decir que Nintendo siempre va a su bola 🤔🤔cualquier día la anunciarán y ya está y cuando menos lo esperáis!!! si furokawa dijo que con el nuevo sistema los plazos serían más cortos en el lanzamiento
Gerudo escribió:cgv_89 escribió:Buf, pues mira que yo soy team 2024, pero que Nintendo no vaya a una feria que es en AGOSTO me deja ya con el culo torcidísimo.
No ya sólo por lo desolador que suena para lasucesora , sino por lo desolador que suena para Switch, ¿ni siquiera MP4 este año?
Pues a mi que no vayan a la Gamescom me da esperanza para pensar que este año ya enseñan la sucesora y van a hacer sus propios eventos importantes para presentarla y enseñar juegos. No los veo sacando nuevo y flamante hardware y exponiéndolo por ahí en una feria accesible a todo el público tan pronto.
Si tuvieran un lineup de juegos de Switch de aquí a final de año sí que los veia acudiendo a la Gamescom, pero para mostrar una consola next gen con poca antelación a su salida no.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no creo que la consola se vaya a anunciar, a presentar y a lanzar en 3 o 4 meses en el periodo de lanzamiento más rápido de cualquier compañía en toda la historia pero tampoco creo que vayan a especificar cuando es el lanzamiento de la consola sin mostrar nada y con 1 año o más de 1 año de antelación.
Pero vamos que no es muy complicado acertar cuando va a salir, cualquiera podría acertar y no equivocarse por más de tres meses arriba o abajo, antes era fácil, pero ya es muy evidente.
Con respecto a juegos, pues vamos viendo si van presentando o no más software para Switch a lo largo del año, yo no creo que el que no vayan a la Gamescom signifique que no van a anunciar ningún juego, más bien opino que no van a la gamescom porque el año pasado se filtraron muchas cosas que el presidente al ser preguntado no pudo negar tajantemente, información inexacta y que derivó en una serie de rumores equivocados que situaban el anuncio o la presentacion para el mes pasado.
Chuckilin escribió:El tema es que ya estamos a 16 de abril.
El pasotismo que está llevando Nintendo ya no solo con la Switch 2, sino con la Switch normal no es ni medio normal.
Chuckilin escribió:El tema es que ya estamos a 16 de abril.
El pasotismo que está llevando Nintendo ya no solo con la Switch 2, sino con la Switch normal no es ni medio normal.
tualotuyo escribió:Hasta los yutubitos que no paraban de hablar de la sucesora y la "cantidad de información que traían" se han dado cuenta que no hay nada más en el fondo del barril.
Yo creo que el tema de piratear el cartucho ha tenido que trastocar un poco las cosas. Y que Nintendo no diga nada ha pasado otros años. Este año sucesora ni de blas.
byevoltor escribió:Wii me encanto, era familiar, fresco, diferente, llego en el momento adecuado.
Y la siguiente Wii U...Pues eso, ya no era novedad, y el concepto de tablet & consola, no lo supierón vender...
Ojo Wii U, es para mi una delicia...Pero eso solo lo saben 24.560.000 de usuarios.(wikipedia)
Ahora...Todo dios disfruta de Switch, no la tiene mas gente, porque Nintendo, no se ha bajado del pedestal.
Pero a mi me da la sensación, que tropezarán, como hicierón con Wii U.
Nes, exito, Snes exitazo...
Se repetira la historia, tendremos exitazo con Super Swtich...La sabran vender...
Juegazos tendra, como tuvo Wii U.
Pero repetir la hazaña de Wii, y de Switch......Ufff
Como no metan algo revolucionario, como hicierón con la nds....Va a costar convencer a 100 millones de usuarios potenciales.
En fin, esperando, nervios, ansias, precio, catalogo....Etc..
Animo, algún año llegara, o quizas no...Haceros la pregunta..
Que pasaria si...? Saliera en 2028...
Onimushas escribió:El GtA6 saldrá en Nintendo switch 2 . La sorprendente llegada de un exdirector de Playstation a Nintendo #
En un movimiento inesperado, la compañía anunció la contratación de un ejecutivo de alto nivel de su competidor PlayStation. Este individuo no es otro que el exdirector de PlayStation, un experto en negociaciones con estudios y juegos de terceros.
Se trata de Gio Corsi, quien confirmó en su cuenta personal que se unirá a Nintendo of America. Su función será ayudar a gestionar los videojuegos de terceros que se lanzarán en la plataforma Nintendo. Es un evento que genera mucha discusión, dada su experiencia en PlayStation, donde supervisó las relaciones con estudios y proyectos de terceros.
¿Qué significa esto para el futuro Switch 2? #
Entre las funciones de Corsi en Nintendo se espera que desempeñe un papel similar al que tuvo en PlayStation.
davidDVD escribió:El texto original al que se hacía referencias
Que no van a pasar por un proceso de ~2 años (anuncio del Codename, etc.)... a eso se refería.
davidDVD escribió:Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.
Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.
PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.
No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)
volvagias escribió:davidDVD escribió:Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.
Pues me esperaría eso pero en juegos similares a GTA6; juegos que llevan el hardware, el de únicamente sobremesa, hasta la extenuación... en algo más limitado casi que mejor ni pensarlo. Básicamente dice lo que os dije de la CPU y obviamente recortar por ahí lo imposibilitaría, porque un desarrollador no va a querer alterar su juego.
PD. A mí no me vende la moto un random con que "está hecho/va a salir", porque visto y comprobado (un director [de un videojuego con gran carga en CPU] y sinceramente me fio mas de él ya que está ahí picando código) que la CPU es muy importante a la hora de portear.
No es uno desde el sofá de su casa que daría el visto bueno sin siquiera saber de qué esta hablando. Por suerte hay devs que saben de lo que hablan y lo explican de manera sencilla a los que no; lógicamente habrá gente que ni por esas...)
Ni el GTA 5 salió pa' Switch siendo un juego de 360/PS3...
davidDVD escribió:volvagias escribió:davidDVD escribió:Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.
Pero que la reflexión debería servir más allá de los "GTAs", si se queda ahí me parece que no lo entendiste... juegos muy exigentes a nivel CPU (como GTA6 o Dragon's Dogma II en la actualidad), que la inmensa mayoría de usuarios lo acaban menospreciando y se piensan que todo puede ejecutarse sin problemas (y obviamente no es así, hay muchas variables)
Para que ese juego salga en X plataformas, primero ha de salir para adelante por parte de Take-Two, dueña de la IP... luego entraría la viabilidad del hardware y si es capaz de mantener la paridad técnica.
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:volvagias escribió:
Pero que la reflexión debería servir más allá de los "GTAs", si se queda ahí me parece que no lo entendiste... juegos muy exigentes a nivel CPU (como GTA6 o Dragon's Dogma II en la actualidad), que la inmensa mayoría de usuarios lo acaban menospreciando y se piensan que todo puede ejecutarse sin problemas (y obviamente no es así, hay muchas variables)
Para que ese juego salga en X plataformas, primero ha de salir para adelante por parte de Take-Two, dueña de la IP... luego entraría la viabilidad del hardware y si es capaz de mantener la paridad técnica.
De todos modos, creo que GTA5 no ha salido en switch mas por decisiones de marketing que por limitación técnica, pero no lo vamos a saber.
Shouren escribió:Por limitaciones técnicas o por estrategia de Rockstar pero la cuestión es que GTAV no ha salido en Switch.
Comprarse una Switch 2 (o como se llame) pensando que GTAVI va a salir en ella es ser bastante iluso. Ni el hecho de vender 140 millones de consolas ha hecho que la gran mayoría de títulos multiplataforma salgan en Switch y nada invita a pensar que eso vaya a cambiar con la sucesora.
davidDVD escribió:volvagias escribió:davidDVD escribió:Sobre GTA6 y la posibilidad de verlo en la next-gen de Nintendo si continúa siendo híbrida... me ha venido a la mente unas declaraciones de hace tiempo de un alto cargo de Rainbow Six Siege en el que decía que para lanzarlo en Nintendo Switch debería cambiar radicalmente la experiencia por las limitaciones a las que habría que llevar el juego.
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.
Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.
Chuckilin escribió:Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.
No es tan simple como que Rockstar no quiere y ya. Es un tema de imagen. Nintendo tiene fama de ser una empresa family friendly y para niños.
Lo ves una burrada, lo se. Pero la imagen siempre ha sido esa para el público en general. Rockstar lo sabe bien, y ese ha sido el mayor impedimento para su buque insignia.
Ahora habrá que ver hasta qué punto es capaz de presionar Nintendo, y algo importante de cara a esta generación, es que Nintendo sepa enfocar correctamente la publicidad, para que no sea tan simple como "Nintendo es pa niños". Nintendo tiene que demostrar que también hay espacio para canalladas, palabrotas y demás.
Gerudo escribió:Chuckilin escribió:Meta Knight escribió:Que Switch 2 tenga potencia para que los AAA third sean posibles (igual que era posible en Switch para quien queria hacerlo), que Nintendo haya fichado a no se quien para relacionarse con thirds, todo eso esta muy bien pero GTA VI no saldra en Switch 2 porque Rockstar no quiere y ya esta.
No es tan simple como que Rockstar no quiere y ya. Es un tema de imagen. Nintendo tiene fama de ser una empresa family friendly y para niños.
Lo ves una burrada, lo se. Pero la imagen siempre ha sido esa para el público en general. Rockstar lo sabe bien, y ese ha sido el mayor impedimento para su buque insignia.
Ahora habrá que ver hasta qué punto es capaz de presionar Nintendo, y algo importante de cara a esta generación, es que Nintendo sepa enfocar correctamente la publicidad, para que no sea tan simple como "Nintendo es pa niños". Nintendo tiene que demostrar que también hay espacio para canalladas, palabrotas y demás.
Switch tiene varios juegos de Rockstar: LA Noire, Red Dead Redemption y la GTA Trilogy y en la época de de Wii sacaron el Manhunt 2, así que no es por eso.
Habría que preguntarse qué tienen o qué no tienen esos juegos en común en comparación al GTA V para que no hagan una versión en Switch y qué motivos podría tener R*
Chuckilin escribió:Pero si Switch 2 termina alcanzando el rendimiento de Series S entonces no habría mayor impedimento. Tenemos que tener en cuenta que Nvidia está trabajando más duro con Nintendo para que este tipo de cosas puedan pasar, a diferencia de Switch, donde solo implementaron el Tegra x1 y se quedaron tan panchos.
También está lo que dijo Nash. Los desarrolladores conocen de un Upgrade que les llegó hace no tanto, con el que les permitiría alcanzar unas cotas de calidad con las que antes no podían, y esto a Nash le hizo plantearse que podía ser uno de los motivos de que la consola se vaya a 2025.
A eso súmale la incorporación del ex-directivo de Sony, cuyo papel estará enfocado en estrechar relaciones Third.
Y a eso súmale también lo que dijeron Kit y Krysta, antiguos empleados de Nintendo Minute, en uno de sus podcast. Dijeron que sabían que Nintendo llevaba tiempo intentando acercar a Rockstar, pero que por temas de imagen siempre tuvieron problemas para traer GTA. Sin embargo, decían que con Switch 2 esto podría cambiar, ya que Furukawa se está tomando más en serio el apoyo Third para el futuro de la compañía.
No debemos descartar el factor del retraso de la consola a 2025, y que uno de sus motivos, sea haber implementado algún tipo de upgrade de última hora para facilitar dicho apoyo.
No se si con una híbrida será suficiente, pero las intenciones de los directivos están sobre la mesa, ahora más que nunca.