Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
184
9%
95
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1069 votos.
@Raugo Pero serían temáticas diferentes a priori... Si es como se espera vaya, una portátil y otra sobremesa.

Es imposible que se solapen porque cada una abarcaría una cosa diferente... Y para el que quiera ambos, tendrá la Switch de ahora (y revisada).

P.d: Creo que no estoy diciendo locuras jajaja (o sí jajaja)
@davidDVD Para ti y para mi son cosas distintas para alguien no informado ver 2 productos nuevos a la vez que teoricamente sirven para lo mismo (jugar a juegos de nintendo) puede llegar a ser un lio. Ya se vera pero vamos yo creo que hasta marzo o abril del año que viene no veremos ese modelo premium.

Saludos
No se liarán porque nada cambiará a lo que hay ahora mismo. Habrá un modelo híbrido y un modelo portátil.
davidDVD escribió:Pero que lo correcto es llamarla Premium... Si, todos la hemos llamado Pro, pero rectificar es de sabios ¿no te parece?

Pero la hemos llamado Pro por que se supone va a ser más potente, es evidente que no se va a llamar Switch Pro. No han anunciado ningún modelo Pro (o premium) por lo que yo lo descartaría para este año, lo que se está diciendo es que será la propia switch la que cambie sus propios componentes sin cambiar de nombre, por lo que no sería una revisión al uso como nos querían hacer ver.
Fíjaros como en el video de presentación de la Lite se referían al modelo híbrido como "flagship", ese es el modelo Pro, lo tenemos ya todos en casa, es la Switch que conocemos y este año tendrá su revisión.
Raugo escribió:@davidDVD Para ti y para mi son cosas distintas para alguien no informado ver 2 productos nuevos a la vez que teoricamente sirven para lo mismo (jugar a juegos de nintendo) puede llegar a ser un lio. Ya se vera pero vamos yo creo que hasta marzo o abril del año que viene no veremos ese modelo premium.

Saludos

No creo... Nintendo te saca otro video de 7 min y queda todo claro; y tienes la web, etc

Ya veremos como avanza.
Ya os lo dije el mes pasado, el target para sacarla a la venta es y ha sido siempre el q1 de 2020, solo la adelantaran si la competencia pone en marcha y muy fuerte la maquina del hype con la nueva generacion (y lo harian cortos de stock para ser un lanzamiento mundial simultaneo).

Hoy en dia se debe de estar produciendo el modelo OG y el enhanced en una proporcion digamos del 70/30, el cual iran incrementando en favor de la segunda a medida que se acerque su fecha de salida y vayan liquidando la "old switch", y vayan actualizando la linea de montaje paulativamente ...

Mientras en la otra fabrica estan con la lite a todo trapo.

Y ojo a la cooperacion entre nvidia y samsung, que no solo deben estar trabajando en las tarjetas graficas, me da a mi que tambien cooperaran en la creacion del soc de la switch 2 para minimo sacarla en 2022 ...
Yo sigo emperrao en que saldrá una versión solo sobremesa y más potente ( Mejorando los juegos pero sin tener exclusivos ) Para abarcar todos los públicos.
Lo que va a pasar es que van a revisar la consola actual pero no como pensáis, sencillamente actualizarán componentes para una mejor disipación de calor y menor consumo, algo habitual en todas las consolas.

Esto es normal, puesto que la lite usará mejores componentes y por extensión aprovecharán para actualizar la antigua.

Aunque evidentemente sacarán una revisión con más memoria y potencia, pero para eso hay que esperar hasta el año 2020 como poco
oso^Yonki escribió:Yo sigo emperrao en que saldrá una versión solo sobremesa y más potente ( Mejorando los juegos pero sin tener exclusivos ) Para abarcar todos los públicos.


despues de este ultimo movimiento yo tambien lo veo, mismo hardware bien refrigerado para dar lo maximo que pueda, compatible con disco duro usb y otros 200€.

y seria interesante incluso para los que ya la tienen, solo por ese extra de potencia y disco duro
davidDVD escribió:Imagen

Eso es claramente una revisión casi total a nivel interno... Entraría todo lo quisieran cambiar:
SoC, eMMC y la placa base (creo que podrían tocar la RAM, etc..) Pufff


Ya lo has puntualizado más adelante, pero eso son cambios a nivel interno del mismo modelo, no es un modelo distinto.
El FCC especifica el SoC y la NAND, procesador y almacenamiento respectivamente.
La RAM no entra en esa ecuación, pues la incluiría en la especificación.
Estando la Lite de camino y como indica @Roscaldo, le cambian el Tegra por uno más barato y quizá más eficiente energeticamente, pero mismo rendimiento.
El cambio de NAND podría ser o bien otra también más eficiente energeticamente (aunque apenas consumen), o de una capacidad mayor (eso ya lo apunté hace un tiempo) u otra clase de chip más barato pero que requiere cambios a nivel de placa.
El chip Mariko utiliza memoria LPDDR4X. No esta especificado un cambio de memoria RAM en el FCC. O bien no hace falta detallar el cambio (que me extraña), o no hay cambio de memoria y por tanto el nuevo SoC no es Mariko, sino un derivado del actual con un coste de fabricación menor.
Intuyo pues que o bien esta es una revisión silenciosa con mejoras de coste de fabricación pero sin mejoras o muy leves de cara al usuario, o una revisión menor con mayor duración de batería y mayor capacidad de almacenamiento pero que no se anunciará como una Switch Pro. Más bien algo así como "ahora con más capacidad y mayor autonomía".
Ahora bien, esto último lo cojo con pinzas porque recien salida la Lite, eso de mayor autonomía lo veo un poco contraproducente. Se supone que las dos versiones se complementan, no que compiten.

En cuanto a una versión Pro, Nintendo ya ha asentado oficialmente la base de la compatibilidad de modos entre los juegos (cosa que está desde el principio y que era una señal de la futura existencia de una Lite, pero claro, había que interpretarla...), así que podría existir una versión Pro que solo se conectara a la TV sin ninguna capacidad portátil, pues exceptuando algunos modos de Labo (y Nintendo ya ha dejado claro que le s*** la p*** Labo) todos los juegos son compatibles con el modo TV. Esta Pro y la Lite se complementarían, pero aún habría mercado para la normal con mucha mayor versatilidad y con compatibilidad total. Esta Pro podría alcanzar mayor rendimiento al tener mejor refrigeración, pero no os emocioneis que la mejora de rendimiento no es muy grande y para que lo aprovechen los juegos debe venir acompañada de parche en cada uno de ellos. Más que 60fps se garantizaría 30fps estables.

Aunque personalmente 3 versiones de consolas ya me parecen demasiadas, es sobresaturar el mercado. Creo que Nintendo debería esforzarse más en sacar la sucesora de Switch apenas un año después de PS5 y Xbox Scarlet, en principio el 2022, 2023 como muy tarde.
Lo de que aumenten la duración de la batería de la Switch normal para asimilarla a la de la Lite tiene todo el sentido del mundo, precisamente para que no compita con la Lite, no vaya ser que la gente se compre la Lite pudiéndose gastar más en la antigua solo porque tiene 1 hora más jugando al Zelda.
La facilidad que tenéis aquí para afirmar cosas sin tener ni puta idea es asombrosa, en serio. Alguno incluso dando porcentajes exactos de fabricación actual de Lite/Pro.
@EMaDeLoC Es que la RAM va soldada en la CPU Board, puede ser que no necesiten detallarlo y con eso ya sea suficiente.
De todos modos que se viene revisión de la actual está claro... Pero WSJ dice dos modelos diferentes al actual y que están en fabricación.

A mí las cuentas me sale como tres modelos diferentes; cada uno de su padre y de su madre XD

Edito: A lo mejor cuando anuncien la revisión de la actual, anuncian la Switch Premium esa... Dos
pájaros de un tiro... O la premium es la revisión sin más. Ahora mismo esas dos hipótesis son válidas.
@EMaDeLoC

El nombre de la nueva revision yo apuesto por que sera el de switch plus, aumento de rendimiento en dock de entre 30-35%

Estando los juegos programados ya con resolucion variable y fps capados, no necesitan la mayoria de ellos de ningun parche.

@legi0nx

¿Que parte de "digamos de X%" como algo orientativo no has entendido? ...
viendo el anuncio de nintendo, como han recalcado las ausencias en lite, como han recalcado donde mirar los juegos compatibles con lite, no creo que nintendo saque un producto que suponga problemas de compatibilidad aleatoria en algunos juegos.
optimizar el hardware actual en el proceso de fabricacion seguro, sacar algo diferente o evolucionado que pueda dar problemas no creo.
cabrearian a mucho usuario casual, cliente potencial de esta consola.
@wakenake Forbes hablaba del informe de WSJ y propuso varios datos sobre la revisión de la Switch para 2019.

Entre los que más destaco yo sería la inclusión un panel OLED (no sería el mismo que monta el iPhone X) y por ahí puede andar el tema... Mejoraría mucho la autonomía de la máquina. Podría hacer que en modo portable alcance los 1080p sin drenar la batería de un plumazo y que en modo Dock tenga compatibilidad 4K HDR (como la Nvidia Shield TV) y que gracias al nuevo SoC/demás mejoras en componentes pueda tener un mejor desempeño/eficiencia.

Entra dentro de lo que dijo WSJ... Un modelo más enfocado al sector "premium", con mejores componentes
(eso dejaría en dos los modelos en la línea Switch; tres hasta que se agote el actual).
davidDVD escribió:@wakenake Forbes hablaba del informe de WSJ y propuso varios datos sobre la revisión de la Switch para 2019.

Entre los que más destaco yo sería la inclusión un panel OLED (no sería el mismo que monta el iPhone X) y por ahí puede andar el tema... Mejoraría mucho la autonomía de la máquina. Podría hacer que en modo portable alcance los 1080p sin drenar la batería de un plumazo y que en modo Dock tenga compatibilidad 4K HDR (como la Nvidia Shield TV) y que gracias al nuevo SoC/demás mejoras en componentes pueda tener un mejor desempeño/eficiencia.

Entra dentro de lo que dijo WSJ... Un modelo más enfocado al sector "premium", con mejores componentes
(eso dejaría en dos los modelos en la línea Switch; tres hasta que se agote el actual).


Eso sería un pasote... ojalá.
davidDVD escribió:@wakenake Forbes hablaba del informe de WSJ y propuso varios datos sobre la revisión de la Switch para 2019.

Entre los que más destaco yo sería la inclusión un panel OLED (no sería el mismo que monta el iPhone X) y por ahí puede andar el tema... Mejoraría mucho la autonomía de la máquina. Podría hacer que en modo portable alcance los 1080p sin drenar la batería de un plumazo y que en modo Dock tenga compatibilidad 4K HDR (como la Nvidia Shield TV) y que gracias al nuevo SoC/demás mejoras en componentes pueda tener un mejor desempeño/eficiencia.

Entra dentro de lo que dijo WSJ... Un modelo más enfocado al sector "premium", con mejores componentes
(eso dejaría en dos los modelos en la línea Switch; tres hasta que se agote el actual).


Lo dudo mucho, hoy por hoy no hay ningun tegra que tenga potencia suficiente para sacar los juegos en 4k y dudo mucho que puedan saca 1080p en modo portatil si a duras penas el tegra actual puede sacar 720p

Saludos
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:@wakenake Forbes hablaba del informe de WSJ y propuso varios datos sobre la revisión de la Switch para 2019.

Entre los que más destaco yo sería la inclusión un panel OLED (no sería el mismo que monta el iPhone X) y por ahí puede andar el tema... Mejoraría mucho la autonomía de la máquina. Podría hacer que en modo portable alcance los 1080p sin drenar la batería de un plumazo y que en modo Dock tenga compatibilidad 4K HDR (como la Nvidia Shield TV) y que gracias al nuevo SoC/demás mejoras en componentes pueda tener un mejor desempeño/eficiencia.

Entra dentro de lo que dijo WSJ... Un modelo más enfocado al sector "premium", con mejores componentes
(eso dejaría en dos los modelos en la línea Switch; tres hasta que se agote el actual).


Eso sería un pasote... ojalá.

Pero no sé, mirando datos el consumo del OLED al 100% de blanco es muy superior al de un IPS, al 50% es parejo (lo pueden limitar).
Imagen

La otra opción es AMOLED, pero estamos en las mismas... Por ahí creo que no va a haber ganancia en eficiencia.
El único que sería más eficiente sería el microLED... Y dicen que hasta 2026 no llegaría al sector de consumo.


@Raugo No hablo de sacar juegos a 4K, hablo de darle compatibilidad, tal y como tiene la Shield TV (y claro, esto solo en Dock). Y en portátil, los 1080p únicamente serían viables si reducen el SoC como se ha visto que han hecho en la Lite (se estima que la revisión del X1 contaría con un 30% más de rendimiento).

Esta (Lite) aún teniendo menor batería saca 1h mas de uso... La Switch con un mayor tamaño puede incluir una de mas capacidad.
sitosnk escribió:
oso^Yonki escribió:Yo sigo emperrao en que saldrá una versión solo sobremesa y más potente ( Mejorando los juegos pero sin tener exclusivos ) Para abarcar todos los públicos.


despues de este ultimo movimiento yo tambien lo veo, mismo hardware bien refrigerado para dar lo maximo que pueda, compatible con disco duro usb y otros 200€.

y seria interesante incluso para los que ya la tienen, solo por ese extra de potencia y disco duro


Quitas lo joycon y metes un mando pro, te ahorras la pantalla, el dock...la sacas a 250€ y te da para una sobremesa que soporte 4k hdr...

Ademas de no fastidiar a los primeros compradores de la switch original que seguiria siendo la mas versatil.
Seria interesante.
oso^Yonki escribió:
sitosnk escribió:
oso^Yonki escribió:Yo sigo emperrao en que saldrá una versión solo sobremesa y más potente ( Mejorando los juegos pero sin tener exclusivos ) Para abarcar todos los públicos.


despues de este ultimo movimiento yo tambien lo veo, mismo hardware bien refrigerado para dar lo maximo que pueda, compatible con disco duro usb y otros 200€.

y seria interesante incluso para los que ya la tienen, solo por ese extra de potencia y disco duro


Quitas lo joycon y metes un mando pro, te ahorras la pantalla, el dock...la sacas a 250€ y te da para una sobremesa que soporte 4k hdr...

Ademas de no fastidiar a los primeros compradores de la switch original que seguiria siendo la mas versatil.
Seria interesante.


Te lo compro.

Y a los que nos gustan las dos cosas: Tener una portátil/sobremesa, no nos decepcionamos. Podría llamarse Nintendo Switch Max.

Eso si, revisión de los joycon YA! Que cosa más mala. No aguantan ni un año.
@davidDVD Aun reduciendo litografia eso te dará un 20% mas de potencia o asi, para pasar de 720p a 1080p necesitas practicamente el doble de potencia a igualdad de graficos por eso no veo viable un modelo mejorado que de 1080p al menos con la tecnología actual. Tambien es cierto que nvidia lleva un tiempo callada en cuanto a los tegra, igual tienen algo guardado.

Saludos
Raugo escribió:@davidDVD Aun reduciendo litografia eso te dará un 20% mas de potencia o asi, para pasar de 720p a 1080p necesitas practicamente el doble de potencia a igualdad de graficos por eso no veo viable un modelo mejorado que de 1080p al menos con la tecnología actual. Tambien es cierto que nvidia lleva un tiempo callada en cuanto a los tegra, igual tienen algo guardado.

Saludos

Es que es a lo que vamos... Ese cambio en el tipo de SoC que expresan, puede
ser que hayan adaptado el X2 (o no, y siga a 720p con el X1 revisado).

Si quieren llamar la atención de los usuarios más exigentes, y luego tal y como dice WSJ está enfocada
al sector Premium, tiene que mejorar bastante a la actual (no me refiero gráficamente).

Aunque es Nintendo, te puedes esperar todo y nada.


Edito: Pero la cosa estaría en que ahora el Modo Dock pasaría a ser el Modo portátil, y el modo Dock pasaría a ser el Modo Dock con hasta 4K... Y gracias a la mejora del X1 sería posible (si una Switch con OC puede subir la resolución y sin morir en el intento, una adaptada a ello me lo creería).
@davidDVD Con un X1 lo descartaria, de salir algo asi seria con un nuevo SOC el X2 es Parker el X1 es Erista y sabemos que en el SO de Switch hay datos sobre un nuevo SOC llamado Mariko (todos son nombre de los X-Men) desde hace un tiempo por lo que es posible que ese sea un nuevo SOC mas potente que permita eso que dices.

Saludos
Raugo escribió:@davidDVD Con un X1 lo descartaria, de salir algo asi seria con un nuevo SOC el X2 es Parker el X1 es Erista y sabemos que en el SO de Switch hay datos sobre un nuevo SOC llamado Mariko (todos son nombre de los X-Men) desde hace un tiempo por lo que es posible que ese sea un nuevo SOC mas potente que permita eso que dices.

Saludos

En serio no ves a la Switch Premium esa, con un SoC, digamos de 16 nmFF+ (hasta que
no se confirme lo contrario
) corriendo en modo portátil juegos a 900p (Zelda: BotW)?

Pues nada, estaré loco [looco] Yo veo la Switch actual que puede, y no está adaptada para ello.
Que consume mucho, obvio, el SoC es de 20nm.. De ahí a que bajen los nm para que se pueda.

Edito: La otra opción es limitar la pantalla a esos 720p y tener la ganancia en el framerate.
son capaces de sacar una versión XL o Pro, con pantalla de 7", si, pero manteniendola a 720p.

Yo, la verdad, me espero de todo de Nintendo, pero me espero cosas más bien "no Premium"
vamos, acabados Premium, para que se me entienda, sería la PS Vita FAT (pantalla OLED y con protector de cristal, no plástico), acabados y diseños slim y sin marcos en la pantalla de móviles y tabletas de gama media/alta...
ya me entendéis.

Es Nintendo. Ni acabados Premium ni potencia. Vamos, no me espero una PS4 en la palma de la mano. Más bien, una New Switch XL. Un ligero aumento de potencia y de memoria interna (quizás con la memoria más rápida), pantalla de 7" (pero siguiendo teniendo marcos), y más o menos los mismos botones y acabados (ni protector de cristal, ni carcasa metálica ni cosas así....).

Lo digo porque como he leído eso de versión Low Cost en la Lite y que preparan otra revisión "Premium"....
más de uno se hará pajas mentales con la potencia y acabados, y luego vendrán las decepciones.

De todas formas, aún falta bastante para que veamos esa versión Pro o XL. Como se siga vendiendo bien la actual Switch, y la Lite más de lo mismo, la van a retrasar lo máximo posible. Eso si, la sacarán antes de que aparezcan las nuevas Ps y Xbox, eso lo tengo claro. Máximo, la veremos en Otoño del año que viene.

Así pues, quién esté esperando a esa versión para comprarla, que compre el actual modelo y la disfrute. ;)
sitosnk escribió:viendo el anuncio de nintendo, como han recalcado las ausencias en lite, como han recalcado donde mirar los juegos compatibles con lite, no creo que nintendo saque un producto que suponga problemas de compatibilidad aleatoria en algunos juegos.
optimizar el hardware actual en el proceso de fabricacion seguro, sacar algo diferente o evolucionado que pueda dar problemas no creo.
cabrearian a mucho usuario casual, cliente potencial de esta consola.


Define "usuario casual" o por lo menos desde tu perspectiva, por favor. Tengo curiosidad.
davidDVD escribió:
Raugo escribió:@davidDVD Con un X1 lo descartaria, de salir algo asi seria con un nuevo SOC el X2 es Parker el X1 es Erista y sabemos que en el SO de Switch hay datos sobre un nuevo SOC llamado Mariko (todos son nombre de los X-Men) desde hace un tiempo por lo que es posible que ese sea un nuevo SOC mas potente que permita eso que dices.

Saludos

En serio no ves a la Switch Premium esa, con un SoC, digamos de 16 nmFF+ (hasta que
no se confirme lo contrario
) corriendo en modo portátil juegos a 900p (Zelda: BotW)?

Pues nada, estaré loco [looco] Yo veo la Switch actual que puede, y no está adaptada para ello.
Que consume mucho, obvio, el SoC es de 20nm.. De ahí a que bajen los nm para que se pueda.


Una bajada NM no hace milagros, te permite al tener un consumo menor mejorar algo el rendimiento pero no tanto como tu esperas, el SOC seria el mismo el juego de instrucciones igual la única mejora seria por aumento de mhz y tampoco podrías aumentarlo tanto como para tener una mejora tan brutal como quieres como dije un 20 o 30% dependiendo también de si mejoran la refrigeración y la batería.

Saludos
Raugo escribió:Una bajada NM no hace milagros, te permite al tener un consumo menor mejorar algo el rendimiento pero no tanto como tu esperas, el SOC seria el mismo el juego de instrucciones igual la única mejora seria por aumento de mhz y tampoco podrías aumentarlo tanto como para tener una mejora tan brutal como quieres como dije un 20 o 30% dependiendo también de si mejoran la refrigeración y la batería.

Saludos

A ver, no hace milagros (eso lo sabemos todos), pero la prueba está en que una Switch actual en modo portátil te corre (con OC) los juegos a más resolución, que te drena la batería (obvio) que quieres, es lo que tiene los 20nm.

La ganancia estimada sería de un 30% según los datos arrojados en los foros de Android... A mí me da que por poder puede perfectamente correr juegos a 900p/1080p en modo portátil sin que la batería muera en 2h; evidentemente hasta que no se anuncie, ni tú ni yo tendremos la verdad absoluta.

En resumen... De ahí a que diga, que con la bajada de nm, el Modo Dock pasaría a ser las frecuencias del Modo portátil...
La consola ya no adolecería del handicap ese de que el SoC de 20nm drena en exceso sin limitar las frecuencias.
@davidDVD

El problema con las oled es el exceso de temperaturas que las quema, incluso estando apagadas, de ahi que no es probable que las monten en la nueva revision a menos que la mejora en temperaturas sea muy bruta, con el añadido de las imagenes estaticas que crean luego "memoria" tal y como conocemos en la ps vita.

Y como ya has visto por ti mismo realmente no tienen un mejor consumo, son incluso mas tragonas que las ips o las tn. Pantalla como mucho creo que meteran alguna con mejor contraste y brillo pero manteniendo el tipo de panel.

Por cierto, en el video de presentacion de la lite si las imagenes de los juegos en movimiento que se ven son reales, lo mostrado se ve cojonudamente en ese panel.

[360º]
siguiendo con el tema de la Lite....

está claro que en el futuro saldrán varias ediciones, en varios colores y ediciones especiales de algunos juegos, como el futuro Metroid Prime 4.

Me estoy imaginando una, edición SNES, con los botones ABXY de colorines.
Imagen
me la acabo de currar. [+risas]


Yo lo que no entiendo, si va enfocada más que nada a los crios, es por qué no la han hecho así, más estilo GBA. Con menos marco, al menos así no queda tan fea la pantalla, y queda más protegida.
Imagen
[amor] [amor]
Raugo escribió:
davidDVD escribió:
Raugo escribió:@davidDVD Con un X1 lo descartaria, de salir algo asi seria con un nuevo SOC el X2 es Parker el X1 es Erista y sabemos que en el SO de Switch hay datos sobre un nuevo SOC llamado Mariko (todos son nombre de los X-Men) desde hace un tiempo por lo que es posible que ese sea un nuevo SOC mas potente que permita eso que dices.

Saludos

En serio no ves a la Switch Premium esa, con un SoC, digamos de 16 nmFF+ (hasta que
no se confirme lo contrario
) corriendo en modo portátil juegos a 900p (Zelda: BotW)?

Pues nada, estaré loco [looco] Yo veo la Switch actual que puede, y no está adaptada para ello.
Que consume mucho, obvio, el SoC es de 20nm.. De ahí a que bajen los nm para que se pueda.


Una bajada NM no hace milagros, te permite al tener un consumo menor mejorar algo el rendimiento pero no tanto como tu esperas, el SOC seria el mismo el juego de instrucciones igual la única mejora seria por aumento de mhz y tampoco podrías aumentarlo tanto como para tener una mejora tan brutal como quieres como dije un 20 o 30% dependiendo también de si mejoran la refrigeración y la batería.

Saludos


Y de verdad pensais que esa mejora en modo portatil de 720p a 900p seria un aliciente para las ventas? Porque lo dudo muchisimo...

No veo a nadie cambiando una por otra ni a nadie que este esperando esa mejora para comprarse una switch.

Nintendo con sus revisiones ( desde DS ) ha buscado llegar a mas gente , ofreciendo alternativas a segun unas necesidades ya sea , con 3d o sin 3d , pantalla mas grande o mas pequeña, etc... osea ofrecer un abanico de posibilidades.

O se carga la actual switch como hizo con la DS delorean para sacar la DS lite, cosa que no creo ya que ya conocemos la switch lite y sigue la tonica de ofrecer una alternativa a la switch original o veo poco probable una revision de switch que aporte esa ligera mejora de resolucion.

Si sale otro modelo sera ofreciendo algo distinto , ya hemos visto que no tuvieron reparos en quitar el 3d a 3DS ni los joycon a la switch original... espero cualquier cosa menos una pantalla a mas resolucion.
@davidDVD En el porcentaje estamos de acuerdo pero creo que no eres consciente de lo que supone subir la resolucion de 720p a 1080p eso es básicamente el doble de pixeles en pantalla por lo que necesita casi el doble de potencia para poder con ello.

@oso^Yonki Si la mejor a nivel de potencia es notoria yo creo que si puede convences a algunos pero debe ser mas de un 20 o un 30%.

Saludos
lalioparda escribió:switch mini. Salida 20 septiembre. En varios
colores y una edicion de supernes con la salida de la cv de supernes.
Cruceta y sin joycon(una pieza). Precio 199 euros. Ligeras mejoras en el rendimiento. Mejor optimizacion de la bateria.
Otra edicion del nuevo zelda dd septiembre con el juego preinstalado.
Va a arrasar en navidades.
guardar este mensaje.
Se presenta a finales de julio.

20 septiembre
Optimización de batería
Sin Joycon y con cruceta
199

Era intuición o tenías datos?
Raugo escribió:@davidDVD En el porcentaje estamos de acuerdo pero creo que no eres consciente de lo que supone subir la resolucion de 720p a 1080p eso es básicamente el doble de pixeles en pantalla por lo que necesita casi el doble de potencia para poder con ello.

@oso^Yonki Si la mejor a nivel de potencia es notoria yo creo que si puede convences a algunos pero debe ser mas de un 20 o un 30%.

Saludos

Pero Raugo... Si la Switch actual puede pasar de los 720p (y tiene un horno de SoC), no con todos
llega a los 1080p evidentemente (como puede ocurrir en PS4/One y sus bailes de resoluciones).

Tú que preferirías, seguir con pantalla 720p y esa ganancia extra aplicársela al framerate, o montar un panel 1080p
y que lo aprovechen los juegos que puedan (y juegos que pasen de 720p en Modo Dock no son pocos vaya...)

Raugo escribió:@davidDVD La switch pasa de 307mhz en modo portatil a 768mhz en modo sobremesa por eso puede pasar de 720p a 1080 y yo al menos prefiero pantalla 720p y que todos los juegos vayan a esa resolución nativa con buen framerate a pantalla 1080p y que salvo indies y poco mas ningún juego vaya a resolución nativa.

Saludos

Y esto lo hace Nintendo porque drena la batería a un ritmo bestial... Porque como poder se puede poner el Zelda: BotW a 900p en Modo Portátil.

Si bajan los nm eso se reduce, con lo cual se puede aumentar las frecuencias (a lo que Nintendo estime oportuno) y
esa ganancia se podría traducir en que ya no se calentará tanto si se la aumentas, ni vacía la batería en cero-coma.

Yo diría que quedaría igual que ahora... Zelda: BotW (a 900p) en 3h de uso en portatil, con las frecuencias aumentadas (ojalá!)
@davidDVD La switch pasa de 307mhz en modo portatil a 768mhz en modo sobremesa por eso puede pasar de 720p a 1080 y yo al menos prefiero pantalla 720p y que todos los juegos vayan a esa resolución nativa con buen framerate a pantalla 1080p y que salvo indies y poco mas ningún juego vaya a resolución nativa.

Saludos
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Es que la RAM va soldada en la CPU Board, puede ser que no necesiten detallarlo y con eso ya sea suficiente.

No esta soldada en la CPU board, sino en la motherboard.
La NAND no va soldada en la placa, va en una plaquita con conector aparte (supongo que para facilitar ampliación), y sin embargo si va detallada en el cambio.
En la imagen, la RAM en naranja, CPU en rojo.

Imagen

Ya veremos a ver que han cambiado.

wakenake escribió:@EMaDeLoC

El nombre de la nueva revision yo apuesto por que sera el de switch plus, aumento de rendimiento en dock de entre 30-35%

Estando los juegos programados ya con resolucion variable y fps capados, no necesitan la mayoria de ellos de ningun parche.


Los modos de frecuencias se han de establecer por software:
Imagen
Por eso programan los juegos con resolución variable, así se adapta a cada modo sin complicar tanto la programación (y por tanto sin optimizar tanto el modo portátil), y también en la scene overclokean con facilidad la consola (cambian el valor del registro y automaticamente suben las frecuencias).
Para que un juego cambien a un modo nuevo, forzosamente necesita un parche que le diga que entre en ese modo.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Es que la RAM va soldada en la CPU Board, puede ser que no necesiten detallarlo y con eso ya sea suficiente.

No esta soldada en la CPU board, sino en la motherboard.
La NAND no va soldada en la placa, va en una plaquita con conector aparte (supongo que para facilitar ampliación), y sin embargo si va detallada en el cambio.
En la imagen, la RAM en naranja, CPU en rojo.

Imagen

Ya veremos a ver que han cambiado.

wakenake escribió:@EMaDeLoC

El nombre de la nueva revision yo apuesto por que sera el de switch plus, aumento de rendimiento en dock de entre 30-35%

Estando los juegos programados ya con resolucion variable y fps capados, no necesitan la mayoria de ellos de ningun parche.


Los modos de frecuencias se han de establecer por software:
Imagen
Por eso programan los juegos con resolución variable, así se adapta a cada modo sin complicar tanto la programación (y por tanto sin optimizar tanto el modo portátil), y también en la scene overclokean con facilidad la consola (cambian el valor del registro y automaticamente suben las frecuencias).
Para que un juego cambien a un modo nuevo, forzosamente necesita un parche que le diga que entre en ese modo.

Una CPU Board es donde están todos los elementos... Es decir, la placa (esa misma que pones en el post).

Imagen
davidDVD escribió:Y esto lo hace Nintendo porque drena la batería a un ritmo bestial... Porque como poder se puede poner el Zelda: BotW a 900p en Modo Portátil.

Si bajan los nm eso se reduce, con lo cual se puede aumentar las frecuencias (a lo que Nintendo estime oportuno) y
esa ganancia se podría traducir en que ya no se calentará tanto si se la aumentas, ni vacía la batería en cero-coma.

Yo diría que quedaría igual que ahora... Zelda: BotW (a 900p) en 3h de uso en portatil, con las frecuencias aumentadas (ojalá!)


Pero como ya comentamos antes una reducción a 16nm da un 20 o un 30% mas de rendimiento por lo que a igualdad de consumo gasto de batería y demás te permitirá pasar del perfil de 307mhz a uno de unos 400mhz se seguiría quedando muy lejos de los 768 que se usa en modo dock para llegar a los 900p otra cosa es que nintendo meta mas batería y ventilación para poder subir mas de lo que permite la rebaja de nm pero solo con la reduccion de litografia no daría.

Saludos
@davidDVD Aaaah... Yo siempre la he llamado motherboard.
Igualmente el FCC menciona tanto un componente soldado a esta como no soldado. De una forma u otra debería hablar de la RAM.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:siguiendo con el tema de la Lite....

está claro que en el futuro saldrán varias ediciones, en varios colores y ediciones especiales de algunos juegos, como el futuro Metroid Prime 4.

Me estoy imaginando una, edición SNES, con los botones ABXY de colorines.
Imagen
me la acabo de currar. [+risas]


Yo lo que no entiendo, si va enfocada más que nada a los crios, es por qué no la han hecho así, más estilo GBA. Con menos marco, al menos así no queda tan fea la pantalla, y queda más protegida.
Imagen
[amor] [amor]


https://twitter.com/tstorm004/status/11 ... 2037429250

Imagen
Buscando si habia nueva informacion sobre Mariko he dado con esta web https://www.eurogamer.net/articles/digi ... into-focus comentan que Mariko seria una revision del X1 a menos NM pero no a 16 como comentábamos sino a 12NM eso supondría una mejora aun mayor de rendimiento, una unidad de ingeniería (suelen tener frecuencias mas bajas que las finales llega a los 1267mhz frente a los 921 que llega como máximo la switch ademas tiene mejoras en su juego de instrucciones por lo que si esas mejoras dan un mayor IPC si que podria llegar a tener el modo portatil de la nueva como el modo dock de la antigua pero todo dependería de esas mejoras del SOC o que nintendo mejorara la batería y disipación de la maquina.

Saludos
Raugo escribió:Buscando si habia nueva informacion sobre Mariko he dado con esta web https://www.eurogamer.net/articles/digi ... into-focus comentan que Mariko seria una revision del X1 a menos NM pero no a 16 como comentábamos sino a 12NM eso supondría una mejora aun mayor de rendimiento, una unidad de ingeniería (suelen tener frecuencias mas bajas que las finales llega a los 1267mhz frente a los 921 que llega como máximo la switch ademas tiene mejoras en su juego de instrucciones por lo que si esas mejoras dan un mayor IPC si que podria llegar a tener el modo portatil de la nueva como el modo dock de la antigua pero todo dependería de esas mejoras del SOC o que nintendo mejorara la batería y disipación de la maquina.

Saludos

No sería raro... Las GPUs las está fabricando a 12nm FinFET.


@superfenix2020 Pero del SoC se encarga Nvidia hombre... Que ganas tengo de ver que lleva la Lite jaja (SoC).
12nm?

demasiado para Nintendo. Ellos emplean siempre chips y tecnología de hace muchos años. Ojalá, pero no lo veo. XD


edit:
no se quién dijo, que cree que el modelo Pro o XL podría llevar también los controles integrados. Creo que fue @davidDVD quién lo dijo.
Pues yo también pienso, que al igual que la Lite, también los podría llevar integrados, prescindiendo de los joycons.

Imagen

¿os gustaría una XL así, con controles integrados y pantalla de 7"?

así pues, tendríamos 3 modelos claramente distintos entre ellos:

- la Switch actual, aunque con una placa revisada, pero estéticamente igual que ahora, y con joycons
- la Lite
- y la versión XL (sin joycons)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo afirma que NO planean lanzar una «Nintendo Switch XL» por ahora

Tras el anuncio de Nintendo Switch Lite, han surgido varias dudas entre los usuarios de Nintendo en saber si la compañía tiene pensado sacar un modelo de Nintendo Switch más grande y también sobre si renovarán los componentes del modelo actual.
 
Según una entrevista de CNET con Doug Bowser de Nintendo of America, no hay nada planeado por ahora. Así lo ha confirmado el medio informativo:
 
Nintendo Switch Lite no es una secuela de Nintendo Switch, sino más bien un spin-off de menor precio. Este será el único hardware nuevo de Nintendo Switch en estas navidades, ya que Bowser dice que la Switch más grande no recibirá una actualización por ahora.

 
¿Qué pensáis al respecto?
 
Vía
 
Fuente:
https://www.nintenderos.com/2019/07/nin ... por-ahora/
@superfenix2020 Hmmm... Lo diría, pero esto cambia cada 2x3 XD

Lo que dijo el presidente de Macronix (les fabrican piezas para el Dock y Joycon; y las tarjetas de juegos) sobre que Nintendo les había hecho un pedido en estos meses muy superior al habitual puede deberse a que están fabricando para la actual y la revisión "premium".

La Lite se descarta ya que no llevaría ninguna de esas piezas.
superfenix2020 escribió:12nm?

demasiado para Nintendo. Ellos emplean siempre chips y tecnología de hace muchos años. Ojalá, pero no lo veo. XD


edit:
no se quién dijo, que cree que el modelo Pro o XL podría llevar también los controles integrados. Creo que fue @davidDVD quién lo dijo.
Pues yo también pienso, que al igual que la Lite, también los podría llevar integrados, prescindiendo de los joycons.

Imagen

¿os gustaría una XL así, con controles integrados y pantalla de 7"?

así pues, tendríamos 3 modelos claramente distintos entre ellos:

- la Switch actual, aunque con una placa revisada, pero estéticamente igual que ahora, y con joycons
- la Lite
- y la versión XL (sin joycons)


Para eso tendría que ser la Lite un super éxito y que nadie jugase en la TV, sino imposible que sacasen otro modelo más solo portátil. Además sería la versión lite xl, es decir la tocha de la recortada.

@daniel_mallorca pues previsible excepto para algunos ilusos, estaba claro ayer que anunciando una la protagonista es esa por lo menos de cara a navidad.
daniel_mallorca escribió:Nintendo afirma que NO planean lanzar una «Nintendo Switch XL» por ahora

por ahora, hoy en 2019 XD

Imagen

pero no dicen nada de mañana, 2020. [+risas]


La gente cuando piensa en la futura XL se imaginan esto, igual en tamaño a la actual Switch pero con la pantalla más grande, y sin a penas marcos. Pero conociendo a Nintendo y lo que acaba de hacer con la Lite, yo no lo veo. Veo antes una XL con los joycon integrados.

Imagen


Para eso tendría que ser la Lite un super éxito y que nadie jugase en la TV

¿y si el modelo Lite vendiera más que el modelo normal híbrido? XD


edit: aunque sigo pensando que Nintendo podría sacar mucho más juego a los joy-con, aprovechando que los mandos van por separado, podría sacar varios Joy-cons diferentes. Con d-pad y con botonera distribuida de distinta forma. Hasta con agarraderas y formas distintas. Sería todo un negocio.

Ejemplo:

Imagen
30791 respuestas