› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:Pero que lo correcto es llamarla Premium... Si, todos la hemos llamado Pro, pero rectificar es de sabios ¿no te parece?
Raugo escribió:@davidDVD Para ti y para mi son cosas distintas para alguien no informado ver 2 productos nuevos a la vez que teoricamente sirven para lo mismo (jugar a juegos de nintendo) puede llegar a ser un lio. Ya se vera pero vamos yo creo que hasta marzo o abril del año que viene no veremos ese modelo premium.
Saludos
oso^Yonki escribió:Yo sigo emperrao en que saldrá una versión solo sobremesa y más potente ( Mejorando los juegos pero sin tener exclusivos ) Para abarcar todos los públicos.
davidDVD escribió:
Eso es claramente una revisión casi total a nivel interno... Entraría todo lo quisieran cambiar:
SoC, eMMC y la placa base (creo que podrían tocar la RAM, etc..) Pufff
davidDVD escribió:@wakenake Forbes hablaba del informe de WSJ y propuso varios datos sobre la revisión de la Switch para 2019.
Entre los que más destaco yo sería la inclusión un panel OLED (no sería el mismo que monta el iPhone X) y por ahí puede andar el tema... Mejoraría mucho la autonomía de la máquina. Podría hacer que en modo portable alcance los 1080p sin drenar la batería de un plumazo y que en modo Dock tenga compatibilidad 4K HDR (como la Nvidia Shield TV) y que gracias al nuevo SoC/demás mejoras en componentes pueda tener un mejor desempeño/eficiencia.
Entra dentro de lo que dijo WSJ... Un modelo más enfocado al sector "premium", con mejores componentes
(eso dejaría en dos los modelos en la línea Switch; tres hasta que se agote el actual).
davidDVD escribió:@wakenake Forbes hablaba del informe de WSJ y propuso varios datos sobre la revisión de la Switch para 2019.
Entre los que más destaco yo sería la inclusión un panel OLED (no sería el mismo que monta el iPhone X) y por ahí puede andar el tema... Mejoraría mucho la autonomía de la máquina. Podría hacer que en modo portable alcance los 1080p sin drenar la batería de un plumazo y que en modo Dock tenga compatibilidad 4K HDR (como la Nvidia Shield TV) y que gracias al nuevo SoC/demás mejoras en componentes pueda tener un mejor desempeño/eficiencia.
Entra dentro de lo que dijo WSJ... Un modelo más enfocado al sector "premium", con mejores componentes
(eso dejaría en dos los modelos en la línea Switch; tres hasta que se agote el actual).
Akihiro escribió:davidDVD escribió:@wakenake Forbes hablaba del informe de WSJ y propuso varios datos sobre la revisión de la Switch para 2019.
Eso sería un pasote... ojalá.
sitosnk escribió:oso^Yonki escribió:Yo sigo emperrao en que saldrá una versión solo sobremesa y más potente ( Mejorando los juegos pero sin tener exclusivos ) Para abarcar todos los públicos.
despues de este ultimo movimiento yo tambien lo veo, mismo hardware bien refrigerado para dar lo maximo que pueda, compatible con disco duro usb y otros 200€.
y seria interesante incluso para los que ya la tienen, solo por ese extra de potencia y disco duro
oso^Yonki escribió:sitosnk escribió:oso^Yonki escribió:Yo sigo emperrao en que saldrá una versión solo sobremesa y más potente ( Mejorando los juegos pero sin tener exclusivos ) Para abarcar todos los públicos.
despues de este ultimo movimiento yo tambien lo veo, mismo hardware bien refrigerado para dar lo maximo que pueda, compatible con disco duro usb y otros 200€.
y seria interesante incluso para los que ya la tienen, solo por ese extra de potencia y disco duro
Quitas lo joycon y metes un mando pro, te ahorras la pantalla, el dock...la sacas a 250€ y te da para una sobremesa que soporte 4k hdr...
Ademas de no fastidiar a los primeros compradores de la switch original que seguiria siendo la mas versatil.
Seria interesante.
Raugo escribió:@davidDVD Aun reduciendo litografia eso te dará un 20% mas de potencia o asi, para pasar de 720p a 1080p necesitas practicamente el doble de potencia a igualdad de graficos por eso no veo viable un modelo mejorado que de 1080p al menos con la tecnología actual. Tambien es cierto que nvidia lleva un tiempo callada en cuanto a los tegra, igual tienen algo guardado.
Saludos
Raugo escribió:@davidDVD Con un X1 lo descartaria, de salir algo asi seria con un nuevo SOC el X2 es Parker el X1 es Erista y sabemos que en el SO de Switch hay datos sobre un nuevo SOC llamado Mariko (todos son nombre de los X-Men) desde hace un tiempo por lo que es posible que ese sea un nuevo SOC mas potente que permita eso que dices.
Saludos
sitosnk escribió:viendo el anuncio de nintendo, como han recalcado las ausencias en lite, como han recalcado donde mirar los juegos compatibles con lite, no creo que nintendo saque un producto que suponga problemas de compatibilidad aleatoria en algunos juegos.
optimizar el hardware actual en el proceso de fabricacion seguro, sacar algo diferente o evolucionado que pueda dar problemas no creo.
cabrearian a mucho usuario casual, cliente potencial de esta consola.
davidDVD escribió:Raugo escribió:@davidDVD Con un X1 lo descartaria, de salir algo asi seria con un nuevo SOC el X2 es Parker el X1 es Erista y sabemos que en el SO de Switch hay datos sobre un nuevo SOC llamado Mariko (todos son nombre de los X-Men) desde hace un tiempo por lo que es posible que ese sea un nuevo SOC mas potente que permita eso que dices.
Saludos
En serio no ves a la Switch Premium esa, con un SoC, digamos de 16 nmFF+ (hasta que
no se confirme lo contrario) corriendo en modo portátil juegos a 900p (Zelda: BotW)?
Pues nada, estaré loco Yo veo la Switch actual que puede, y no está adaptada para ello.
Que consume mucho, obvio, el SoC es de 20nm.. De ahí a que bajen los nm para que se pueda.
Raugo escribió:Una bajada NM no hace milagros, te permite al tener un consumo menor mejorar algo el rendimiento pero no tanto como tu esperas, el SOC seria el mismo el juego de instrucciones igual la única mejora seria por aumento de mhz y tampoco podrías aumentarlo tanto como para tener una mejora tan brutal como quieres como dije un 20 o 30% dependiendo también de si mejoran la refrigeración y la batería.
Saludos
Raugo escribió:davidDVD escribió:Raugo escribió:@davidDVD Con un X1 lo descartaria, de salir algo asi seria con un nuevo SOC el X2 es Parker el X1 es Erista y sabemos que en el SO de Switch hay datos sobre un nuevo SOC llamado Mariko (todos son nombre de los X-Men) desde hace un tiempo por lo que es posible que ese sea un nuevo SOC mas potente que permita eso que dices.
Saludos
En serio no ves a la Switch Premium esa, con un SoC, digamos de 16 nmFF+ (hasta que
no se confirme lo contrario) corriendo en modo portátil juegos a 900p (Zelda: BotW)?
Pues nada, estaré loco Yo veo la Switch actual que puede, y no está adaptada para ello.
Que consume mucho, obvio, el SoC es de 20nm.. De ahí a que bajen los nm para que se pueda.
Una bajada NM no hace milagros, te permite al tener un consumo menor mejorar algo el rendimiento pero no tanto como tu esperas, el SOC seria el mismo el juego de instrucciones igual la única mejora seria por aumento de mhz y tampoco podrías aumentarlo tanto como para tener una mejora tan brutal como quieres como dije un 20 o 30% dependiendo también de si mejoran la refrigeración y la batería.
Saludos
lalioparda escribió:switch mini. Salida 20 septiembre. En varios
colores y una edicion de supernes con la salida de la cv de supernes.
Cruceta y sin joycon(una pieza). Precio 199 euros. Ligeras mejoras en el rendimiento. Mejor optimizacion de la bateria.
Otra edicion del nuevo zelda dd septiembre con el juego preinstalado.
Va a arrasar en navidades.
guardar este mensaje.
Se presenta a finales de julio.
Raugo escribió:@davidDVD En el porcentaje estamos de acuerdo pero creo que no eres consciente de lo que supone subir la resolucion de 720p a 1080p eso es básicamente el doble de pixeles en pantalla por lo que necesita casi el doble de potencia para poder con ello.
@oso^Yonki Si la mejor a nivel de potencia es notoria yo creo que si puede convences a algunos pero debe ser mas de un 20 o un 30%.
Saludos
Raugo escribió:@davidDVD La switch pasa de 307mhz en modo portatil a 768mhz en modo sobremesa por eso puede pasar de 720p a 1080 y yo al menos prefiero pantalla 720p y que todos los juegos vayan a esa resolución nativa con buen framerate a pantalla 1080p y que salvo indies y poco mas ningún juego vaya a resolución nativa.
Saludos
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Es que la RAM va soldada en la CPU Board, puede ser que no necesiten detallarlo y con eso ya sea suficiente.
wakenake escribió:@EMaDeLoC
El nombre de la nueva revision yo apuesto por que sera el de switch plus, aumento de rendimiento en dock de entre 30-35%
Estando los juegos programados ya con resolucion variable y fps capados, no necesitan la mayoria de ellos de ningun parche.
EMaDeLoC escribió:davidDVD escribió:@EMaDeLoC Es que la RAM va soldada en la CPU Board, puede ser que no necesiten detallarlo y con eso ya sea suficiente.
No esta soldada en la CPU board, sino en la motherboard.
La NAND no va soldada en la placa, va en una plaquita con conector aparte (supongo que para facilitar ampliación), y sin embargo si va detallada en el cambio.
En la imagen, la RAM en naranja, CPU en rojo.
Ya veremos a ver que han cambiado.wakenake escribió:@EMaDeLoC
El nombre de la nueva revision yo apuesto por que sera el de switch plus, aumento de rendimiento en dock de entre 30-35%
Estando los juegos programados ya con resolucion variable y fps capados, no necesitan la mayoria de ellos de ningun parche.
Los modos de frecuencias se han de establecer por software:
Por eso programan los juegos con resolución variable, así se adapta a cada modo sin complicar tanto la programación (y por tanto sin optimizar tanto el modo portátil), y también en la scene overclokean con facilidad la consola (cambian el valor del registro y automaticamente suben las frecuencias).
Para que un juego cambien a un modo nuevo, forzosamente necesita un parche que le diga que entre en ese modo.
davidDVD escribió:Y esto lo hace Nintendo porque drena la batería a un ritmo bestial... Porque como poder se puede poner el Zelda: BotW a 900p en Modo Portátil.
Si bajan los nm eso se reduce, con lo cual se puede aumentar las frecuencias (a lo que Nintendo estime oportuno) y
esa ganancia se podría traducir en que ya no se calentará tanto si se la aumentas, ni vacía la batería en cero-coma.
Yo diría que quedaría igual que ahora... Zelda: BotW (a 900p) en 3h de uso en portatil, con las frecuencias aumentadas (ojalá!)
superfenix2020 escribió:siguiendo con el tema de la Lite....
está claro que en el futuro saldrán varias ediciones, en varios colores y ediciones especiales de algunos juegos, como el futuro Metroid Prime 4.
Me estoy imaginando una, edición SNES, con los botones ABXY de colorines.
me la acabo de currar.
Yo lo que no entiendo, si va enfocada más que nada a los crios, es por qué no la han hecho así, más estilo GBA. Con menos marco, al menos así no queda tan fea la pantalla, y queda más protegida.
Raugo escribió:Buscando si habia nueva informacion sobre Mariko he dado con esta web https://www.eurogamer.net/articles/digi ... into-focus comentan que Mariko seria una revision del X1 a menos NM pero no a 16 como comentábamos sino a 12NM eso supondría una mejora aun mayor de rendimiento, una unidad de ingeniería (suelen tener frecuencias mas bajas que las finales llega a los 1267mhz frente a los 921 que llega como máximo la switch ademas tiene mejoras en su juego de instrucciones por lo que si esas mejoras dan un mayor IPC si que podria llegar a tener el modo portatil de la nueva como el modo dock de la antigua pero todo dependería de esas mejoras del SOC o que nintendo mejorara la batería y disipación de la maquina.
Saludos
Nintendo Switch Lite no es una secuela de Nintendo Switch, sino más bien un spin-off de menor precio. Este será el único hardware nuevo de Nintendo Switch en estas navidades, ya que Bowser dice que la Switch más grande no recibirá una actualización por ahora.
superfenix2020 escribió:12nm?
demasiado para Nintendo. Ellos emplean siempre chips y tecnología de hace muchos años. Ojalá, pero no lo veo.
edit:
no se quién dijo, que cree que el modelo Pro o XL podría llevar también los controles integrados. Creo que fue @davidDVD quién lo dijo.
Pues yo también pienso, que al igual que la Lite, también los podría llevar integrados, prescindiendo de los joycons.
¿os gustaría una XL así, con controles integrados y pantalla de 7"?
así pues, tendríamos 3 modelos claramente distintos entre ellos:
- la Switch actual, aunque con una placa revisada, pero estéticamente igual que ahora, y con joycons
- la Lite
- y la versión XL (sin joycons)
daniel_mallorca escribió:Nintendo afirma que NO planean lanzar una «Nintendo Switch XL» por ahora
Para eso tendría que ser la Lite un super éxito y que nadie jugase en la TV