No os hagais pajas mentales, no habra version de 7" ni pantallas a 1080p (el modelo xl es la actual consola hibrida), y los 4k como mucho sera en los menus y no en los juegos, ni reescalando (como los 8k de ps5/Xtwo). Mismo tipo de panel que el actual.
No recuerdo donde lo lei estos dias, pero de la ram se comentaba que llegaran los 8gb a los dev-kits, las consolas retail continuaran con 4gb. Montara la DDR4X.
En los dev-kits se estima una mejoria del consumo de la ram del 20% entre montar 6gb de los viejos y los 8 gb de los nuevos.
Memoria interna dos modelos, 32gb y 64gb.
El SoC del modelo enhanced llegara a los 1,2Ghz en modo dock y 768Mhz de referencia en video, y en modo portatil trabajaria de serie a los mismos que que el modelo lite, 1,02Ghz y en video a 460Mhz de referencia (frente a los 384Mhz de referencia y 460Mhz de maximo en boost de la actual), aunque se especula que la velocidad maxima que podria alcanzar en video en modo boost mediante OC y sin sobrepasar los limites de seguridad por temperatura seria hasta los 600Mhz si mantienen la misma capacidad de refrigeracion actual, para llegar hasta el tope mucho la tendrian que mejorar.
Por las freqüencias del modo dock deduzco que siguen con la arquitectura maxwell actual.
No he encontrado aun datos concretos del boost de la lite (si es que le ponen algo via perfiles, cosa que dudo, podria ser que pudiera llegar a los 520mhz por OC sin sobrepasar los limites de seguridad, llegado el dia que la peten).
* Con velocidades de refencia me refiero a las que trabajaran de normal.
** Cuando leo por ahi que hoy en dia hay gente que le sube las vueltas al modelo actual hasta los 768Mhz en video mediante OC en modo portatil, me pongo a temblar ... yo por seguridad no la pasaria de 520/560Mhz dependiendo de la epoca del año ni de coña (verano/invierno) ... esta gente ya puede dar gracias de que la consola no monta panel oled porque ya lo habrian quemado ... y pobre del que se la compre a ellos de segunda mano ... van a dejar los flex para el arrastre y que no caiga algo mas ...
En este parche del kernel se mencionan tres modelos de SoC, el T214 (mariko), el T186 (parker) y otro que no habia visto yo hasta ahora con la referencia T192:
https://github.com/madisongh/linux-tegra-4.9/blob/patches-l4t-r32.1/nvidia/include/soc/tegra/bpmp_abi.hDeduzco que uno ira a las consolas, el segundo a los vehiculos autonomos, y el tercero a las placas de desarrollo (¿orin?), aunque aun me descoloca lo de la referencia T210b01 que ya he comentado con anterioridad, sigo sin descartar que realmente sean dos SoC's distintos para las consolas, o el mismo con distintas referencias segun su rendimiento en los test de fabrica que hayan hecho, y que unos acaben en la lite y los otro en la "plus" ... con nvidia uno se puede esperar tanto lo mejor como lo peor ... xD
Se supone que mantendran la misma capacidad de bateria que el modelo actual.
Como no hayan introducido mejoras en los sticks hay para apedrearlos, pero siempre tendremos la opcion de cambiarlos nosotros mismos y sin pasar por el servicio tecnico una vez acabada la garantia, al menos del modelo actual hay repuestos a la venta:
https://www.amazon.es/sk=repuesto+joystick+switch&adgrpid=63352800439&gclid=EAIaIQobChMI_ta_puqv4wIVpzXTCh39LgllEAAYASAAEgKynvD_BwE&hvadid=320772829156&hvdev=c&hvlocphy=20297&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=13266576083104240370&hvtargid=kwd-599157914547&hydadcr=16563_1787025&tag=hydes-21&ref=pd_sl_8f71l7c9x5_bAsi que a los que les preocupa este tema en el modelo lite, tranquilos, que solucion economica hay si no los han mejorado ... incluso para los joycons actuales ... xD
Si veo mas info medianamente fiable ya la ire compartiendo por aqui.
Saludos.