› Foros › Nintendo Switch › General
davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]
https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149017066206322689
Pues nada, esperaremos un poco más...
metaljules escribió:davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]
Es lo obvio, ya lo dijimos varios en este hilo, pero pensadlo:
Lo que tiene sentido es sacar la revisión más barata para bajar el precio global de mercado,y luego lanzar la revisión más cara cuando todo haya fluctuado.
Al revés sería lanzar una consola de 400 euros (PRO), con la Switch clásica a 329 pvp. Un suicidio, vamos
pablomoros escribió:metaljules escribió:davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]
Lo que tiene sentido es sacar la revisión más barata para bajar el precio global de mercado,y luego lanzar la revisión más cara cuando todo haya fluctuado.
Al revés sería lanzar una consola de 400 euros (PRO), con la Switch clásica a 329 pvp. Un suicidio, vamos
Además, yo creo que cuando salga la "Pro", la "Pro" será la nueva Switch estandar que hay ahora, y la actual quedará descatalogada, por lo cual quedará la "Pro", a precio de la actual, 300€ y la Lite, con un precio ya mas reducido, a unos 150€.
davidDVD escribió:Evidentemente, como la PS4 Slim y la PS4 Pro... La Base fue descontinuada.
En Xbox One será lo mismo, como no tengo no sé.
metaljules escribió:davidDVD escribió:Evidentemente, como la PS4 Slim y la PS4 Pro... La Base fue descontinuada.
Hombre, no es lo mismo, con la PS4 Slim no pierdes funcionalidades de la consola xD
davidDVD escribió:metaljules escribió:davidDVD escribió:Evidentemente, como la PS4 Slim y la PS4 Pro... La Base fue descontinuada.
Hombre, no es lo mismo, con la PS4 Slim no pierdes funcionalidades de la consola xD
Tiene sus carencias... 4K HDR y tal.
Pero me refería más bien al concepto que puso, una viene a suplir a otra... Y eso, no van a convivir 3 versiones, te quitas la más "vieja" del medio.
oso^Yonki escribió:Esta cantado , la pro saldrá el año que viene solo sobremesa ejecutando los mismos juegos pero a 4k para hacer competencia a Xbox scarlet y ps5.
Three hit combo y todos contentos.
Dauragon85 escribió:mazato escribió:Dauragon85 escribió:¿Estas navidades vemos la cara de los padres, te parece?
Qué actitud más lamentable, no te pongo más de 15 años.
Lo que digo es que sin Joy-Cons han tomado la mejor decisión posible no dejando conectar la consola al televisor. Mi punto principal durante este hilo fue siempre que no dejarían que gente que busca una versión más barata se viera obligada a comprar accesorios y con ello evitan que la gente se los compre. Hubiera creado bastantes problemas si hubieran dejado el modo dock activado. Sobre los juegos, también dije que todo dependería del marketing. Si fuera para niños crearía problemas, pero parece que lo están enfocando únicamente a gente que juega en modo portátil, dejando el modelo principal para niños y familias y sigo creyendo que necesitan una versión más barata. Creo que hay más demanda por una Switch más barata que una Switch Lite y que el anuncio de hoy no soluciona nada a aquellos que buscan una Switch pero no quieren gastarse 300 euros.
Lamentables fueron muchos comentarios en este hilo, muchos tuyos sin duda, no sólo ese, me suenan más pero tampoco me puse a buscar. Lo que pasa que escuece después de afirmar categóricamente ciertas cosas ver que se está equivocado por completo al final.....
Quitar el modo dock es un fail muy importante, no incluirlo en el pack inicial es normal y lógico, quitar la función no. Una Switch Lite más barata, pequeña, ligera, cómoda, con más batería y con cruceta como portátil y luego un mini dock + mando pro (opcionales para el que los quiera a parte) para el modo tv es el mejor combo, mucho mejor que la Switch normal. Pero de esta forma siguen los problemas del modelo inicial y el nuevo sólo interesante para los que pasan totalmente de la tv.
marx666 escribió:Se comenta que la pro saldrá este 2019, pero que va a ser una switch normal con un hardware ligeramente vitaminado, seguramente ni se mencione por parte de nintendo.
El que quiera algo mucho más potente y atractivo parece tendrá que esperar a la próxima generación.
davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]
metaljules escribió:superfenix2020 escribió:podrían sacar una revisión menor a finales de 2019, una Switch Slim con la misma potencia que ahora, pero más delgada y con mayor duración de la batería.
y dentro de otro par de años, sobre 2022, una Switch Plus, aumentando un poco la potencia, ¿la memoria RAM? (¿para tener chat?), memoria de almacenamiento interno, etc y aumentando más la duración de la batería. Y... ¿pantalla de 7" en lugar de 6,2" pero manteniendola a 720p ?
pero ese extra de potencia de la versión Plus no se notaría en modo portátil, sólo en modo sobremesa.
ahí ya saldrían las cuentas de eso de revisión de consolas portátiles de Nintendo cada dos años y pico...
Switch - Marzo 2017
Switch Slim - finales 2019
¿Switch Lite o Mini? (*)
Switch Plus (que no Pro) - finales 2021 o principios de 2022
(*) entre medias de la Slim y la Pro, podría encajar una revisión "Lite o Mini"
Switch Mini o Lite: Revisión más portátil. Más pequeña, con la misma potencia y capacidad, pero más barata y con los controles integrados. Probablemente se vendería sin Dock para abaratar costes. Sería la sustituta natural de la actual 3DS, que ya tiene sus años y no creo que aguante mucho más tiempo.
¿os gustan más estas especulaciones?
en cualquier caso, Nintendo es bastante conservadora y no es muy dada a apostar por lo último en chips y potencia. Todo lo contrario.
Por eso yo dudo mucho que lanzase una Switch Pro, mucho más potente que la actual Switch.
Esta Swith mini o portable, no la veo tan descabellada de aquí a un par de años para sustituir a la 3DS.
posibles revisiones
Switch con pantalla OLED como muchos desean
aunque esta sería la versión NEW o Plus, la última.
Estas elucubraciones están muy bien, pero dudo que vayan por ese camino que describes, por dos razones:
La primera, esos diseños que comentas se cargarían completamente el concepto de la consola, y de los joycons, dejando de ser híbrida, y dejando muchos juegos injugables o sin funciones.
No concluyo que no pueda suceder, pero no hay nada que me incline a pensar que esos mocks up hechos por fans vean la luz del sol.
Y la segunda, que para 2022 creo que estaríamos hablando ya del final de Switch, entrando Switch 2 al panorama.
Entiendo que Nintendo declaró querer alargar la vida útil de las consolas, pero yo lo veo más como mantener el soporte de estas, aunque entre la nueva generación, bajando aún más los precios de la primera.
Una Switch sin revisiones de Hardware en pleno 2022 sería un completo desastre, ya que no tendría manera de soportar la competencia de PS5 y Scarlett, y volvería a relegarse al lugar de una 3DS, sin poder compartir juegos multi plataformas, que es también parte de la esencia de su nueva híbrida.
Para 2022 más o menos debe darse, o una nueva itineración de la consola, o una revisión del hardware significativa, diría que eso está claro
Algo así como:
2017 - Switch
2019/2020 - Switch Slim/Switch Pro
2022/2023 - Switch 2
Las fechas entiendo que pueden variar un año más o menos de lo que podría ser, pero para mantener la paridad que existe hoy en día frente a la competencia, necesitan poder mantenerse a su altura, aunque sea hablando en términos de 720p portátil, y 1080p/+ gracias a los Tensor cores de Nvidia, y el DLSS.
Nintendo parece estar trabajando en un procesador actualizado y nuevos chips de almacenamiento flash para SwitchParece que Nintendo continúa investigando sobre cómo mejorar a Nintendo Switch internamente. Hoy nos llegan detalles interesantes sobre este tema.
Se trata de información procedente de la FCC, donde podemos ver que Nintendo tiene pensado incluir un nuevo procesador y nuevos chips de almacenamiento flash en Nintendo Switch. Se trata de un “Class II Permission Change”, algo que permite ajustes a un dispositivo existente sin tener que pasar por el proceso de certificación de nuevo.
Por ahora se desconoce a qué se debe este registro, aunque medios como The Verge creen que esto podría aplicarse a Nintendo Switch para que haya menos ralentizaciones, tiempos de carga más rápidos, mayor duración de la batería o menos calor. Tampoco se sabe si esto se usará en el modelo original de Nintendo Switch, en la versión Lite o en otro modelo.
Fuente: https://www.theverge.com/circuitbreaker ... a-soc-nand
marx666 escribió:Se comenta que la pro saldrá este 2019, pero que va a ser una switch normal con un hardware ligeramente vitaminado, seguramente ni se mencione por parte de nintendo.
El que quiera algo mucho más potente y atractivo parece tendrá que esperar a la próxima generación.
davidDVD escribió:Pues porque es una revisión del modelo que se quiere actualizar digo yo... Se retira el modelo antiguo y se introduce el nuevo.
A lo mejor una vez aprobado se le asigna otro SKU... A saber cómo va eso.
P.d: Y a ver, que la ganancia es mínima, estiman un 30%... Se busca estabilización, no que corra los juegos a 8K
Roscaldo escribió:marx666 escribió:Se comenta que la pro saldrá este 2019, pero que va a ser una switch normal con un hardware ligeramente vitaminado, seguramente ni se mencione por parte de nintendo.
Eso no es la pro, es una Switch normal con las mejoras en los componentes que incorpora la lite.
marx666 escribió:Nunca se dijo que la Pro fuera a ser otra cosa. De hecho los rumores no apoyaban las flipadas de la gente.
IvanQ escribió:@davidDVD semejante pero con más potencia no sería una versión pro? Por qué Premium?
pablomoros escribió:metaljules escribió:davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]
Además, yo creo que cuando salga la "Pro", la "Pro" será la nueva Switch estandar que hay ahora, y la actual quedará descatalogada, por lo cual quedará la "Pro", a precio de la actual, 300€ y la Lite, con un precio ya mas reducido, a unos 150€.
davidDVD escribió:Pues entonces van a convivir 3 modelos...
• El actual, el cuál tiene toda la pinta de que tendrá una revisión de componentes y será anunciado en poco tiempo.
• La Switch Lite, ya anunciada.
• Y la ansiada Switch 'Pro'... Que llegará más adelante
Edito: Lo que sigue sin cuadrarme es que WSJ dice que la consola premium (así la llaman ellos) ya está en la cadena de producción... Que entró junto con la Lite.
IvanQ escribió:@mazato entonces dices que se le ha dicho a la gente a que espere a una revisión cuando no existe un modelo pro y la Lite no es lo mismo?
Raugo escribió:Nintendo ya ha dicho que no habrá nuevo hardware este año por lo que esa teórica mejora del modelo normal se ira como mínimo a 2020.
Saludos
IvanQ escribió:@mazato entonces tenemos una new switch que ya están fabricando pero no han anunciado?
IvanQ escribió:@davidDVD pero si es una versión diferente xq no está anunciada?
mazato escribió:Raugo escribió:Nintendo ya ha dicho que no habrá nuevo hardware este año por lo que esa teórica mejora del modelo normal se ira como mínimo a 2020.
Saludos
Obviamente Nintendo no anunciará nuevo hardware con un simple comentario el día que anuncian otro modelo ni dirán nada que pueda dar lugar a la especulación sobre otro modelo. La Switch de 2017 será sustituída este año por un nuevo modelo, como el actual, híbrido, con su dock y sus Joy-Cons y todo, será el pack principal estas navidades, habrá edición especial Pokémon con los juegos. Simplemente no la han anunciado el mismo día que la Lite para diferenciar ambos modelos. La Switch de 2017, la de color gris y los Joy-Cons neon ya no se fabrica.IvanQ escribió:@mazato entonces tenemos una new switch que ya están fabricando pero no han anunciado?
Exacto.
mazato escribió:Exacto.
davidDVD escribió:Porque llegará cuando Nintendo quiera...
IvanQ escribió:mazato escribió:Exacto.
No tiene mucho sentido, si están fabricando es que va a salir a la venta ya, por qué no la han anunciado entonces?davidDVD escribió:Porque llegará cuando Nintendo quiera...
No creo que fabriquen para tenerlas en el almacén.
davidDVD escribió:Y de nuevo, WSJ está acertando... Por aquí ya mataban al mensajero por decir que la Mini estaba de camino.
IvanQ escribió:davidDVD escribió:Y de nuevo, WSJ está acertando... Por aquí ya mataban al mensajero por decir que la Mini estaba de camino.
Dijeron que la mini y la pro estaban de camino y que saldrían a mediados del año, está claro que algo de información tenían pero también está claro que había mucho de conjetura en su noticia.
davidDVD escribió:IvanQ escribió:mazato escribió:Exacto.
No tiene mucho sentido, si están fabricando es que va a salir a la venta ya, por qué no la han anunciado entonces?davidDVD escribió:Porque llegará cuando Nintendo quiera...
No creo que fabriquen para tenerlas en el almacén.
Pero que queda año, eh... Nintendo es de anunciar así por qué así.
Y de nuevo, WSJ está acertando... Por aquí ya mataban al mensajero por decir que la Mini estaba de camino.
Raugo escribió:mazato escribió:Raugo escribió:Nintendo ya ha dicho que no habrá nuevo hardware este año por lo que esa teórica mejora del modelo normal se ira como mínimo a 2020.
Saludos
Obviamente Nintendo no anunciará nuevo hardware con un simple comentario el día que anuncian otro modelo ni dirán nada que pueda dar lugar a la especulación sobre otro modelo. La Switch de 2017 será sustituída este año por un nuevo modelo, como el actual, híbrido, con su dock y sus Joy-Cons y todo, será el pack principal estas navidades, habrá edición especial Pokémon con los juegos. Simplemente no la han anunciado el mismo día que la Lite para diferenciar ambos modelos. La Switch de 2017, la de color gris y los Joy-Cons neon ya no se fabrica.IvanQ escribió:@mazato entonces tenemos una new switch que ya están fabricando pero no han anunciado?
Exacto.
Nintendo por lo general no suele mentir, da largas (como lo de no anunciaremos hardware en el e3) pero no miente. Si han dicho claramente que no habrá hardware nuevo este año dudo que salga este año esa versión mejorada.
Saludos
IvanQ escribió:@davidDVD lo de Premium te lo sacas de la manga, hasta ayer todo el mundo la llamaba Pro, incluído tú mismo.
P.d: ( cómo idea loca que oí, no es mía) en la presentación de Lite (donde se ven dos Switch insignia y tres Lite) parece hasta una pirámide, donde la Premium quedaría en lo alto.