Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
184
9%
95
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1069 votos.
a mi la switch no me a convencido mucho nunca, y el concepto de esta lite me llama bastante, ya que para juegos competitivos y de calidad tengo el pc, buscaba algo portatil, pero como decís el precio cambia mucho, a 234 o así que la está vendiendo amazon ahora mismo ni de coña, solo me planteo cogerla si está por debajo de los 200, que no solo es la consola, luego son los juegos y el online.
davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149017066206322689

Pues nada, esperaremos un poco más...


Es lo obvio, ya lo dijimos varios en este hilo, pero pensadlo:

Lo que tiene sentido es sacar la revisión más barata para bajar el precio global de mercado,y luego lanzar la revisión más cara cuando todo haya fluctuado.

Al revés sería lanzar una consola de 400 euros (PRO), con la Switch clásica a 329 pvp. Un suicidio, vamos [carcajad]
metaljules escribió:
davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149017066206322689

Pues nada, esperaremos un poco más...


Es lo obvio, ya lo dijimos varios en este hilo, pero pensadlo:

Lo que tiene sentido es sacar la revisión más barata para bajar el precio global de mercado,y luego lanzar la revisión más cara cuando todo haya fluctuado.

Al revés sería lanzar una consola de 400 euros (PRO), con la Switch clásica a 329 pvp. Un suicidio, vamos [carcajad]


Además, yo creo que cuando salga la "Pro", la "Pro" será la nueva Switch estandar que hay ahora, y la actual quedará descatalogada, por lo cual quedará la "Pro", a precio de la actual, 300€ y la Lite, con un precio ya mas reducido, a unos 150€.
Evidentemente, como la PS4 Slim y la PS4 Pro... La Base fue descontinuada.

En Xbox One será lo mismo, como no tengo no sé.
pablomoros escribió:
metaljules escribió:
davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149017066206322689

Pues nada, esperaremos un poco más...


Es lo obvio, ya lo dijimos varios en este hilo, pero pensadlo:

Lo que tiene sentido es sacar la revisión más barata para bajar el precio global de mercado,y luego lanzar la revisión más cara cuando todo haya fluctuado.

Al revés sería lanzar una consola de 400 euros (PRO), con la Switch clásica a 329 pvp. Un suicidio, vamos [carcajad]


Además, yo creo que cuando salga la "Pro", la "Pro" será la nueva Switch estandar que hay ahora, y la actual quedará descatalogada, por lo cual quedará la "Pro", a precio de la actual, 300€ y la Lite, con un precio ya mas reducido, a unos 150€.


Hm, veo complicado que baje tanto, Nvidia tiene pinta de que en lo que sea que esté trabajando en ARM para Nintendo, piensan cobrarselo con sangre hasta la última gota.

Ahora, si la PRO sustituyese a la original... ¿Estaríamos hablando de que la diferencia sería poco significativa? En cuyo caso... ¿Realmente merecería la pena?

Es decir, ¿Cómo convences a tu base de usuarios que ya tienen la consola original de comprarse la nueva revisión destinada al público más entusiasta (Es decir, suelta 300/400 eurazos más), cuando no habría casi diferencia, o no la suficiente para que las desarrolladores no se marcasen más fifas 20, WWE, y derivados?

Es lo que he estado pensando hace un rato, y creo que Nintendo se encuentra en una posición complicada con Nvidia, ya que si quieren, y deben con la salida de la nueva generación el año que viene, sacar una revisión más potente, tienen que valorar... ¿Una levemente más potente, y poco justificable, que no solucionaría la diferencia; o una revisión con más impacto, creando una división, y pudiendo dejar a la consola original demasiado rezagada (Multis negándose a sacar los juegos en los modelos base con excusas que usan actualmente, por ejemplo)

davidDVD escribió:Evidentemente, como la PS4 Slim y la PS4 Pro... La Base fue descontinuada.

En Xbox One será lo mismo, como no tengo no sé.


Hombre, no es lo mismo, con la PS4 Slim no pierdes funcionalidades de la consola xD
Esta cantado , la pro saldrá el año que viene solo sobremesa ejecutando los mismos juegos pero a 4k para hacer competencia a Xbox scarlet y ps5.

Three hit combo y todos contentos.
metaljules escribió:
davidDVD escribió:Evidentemente, como la PS4 Slim y la PS4 Pro... La Base fue descontinuada.

En Xbox One será lo mismo, como no tengo no sé.

Hombre, no es lo mismo, con la PS4 Slim no pierdes funcionalidades de la consola xD

Tiene sus carencias... 4K HDR y tal.

Edito2: A que una tiene unas mejoras y la otra no (PS4 Pro puede con 4K HDR y la Slim no... Y la base vs Slim igual, la Slim tiene SoC más eficiente)

Pero me refería más bien al concepto que puso, una viene a suplir a otra... Y eso, no van a convivir 3 versiones, te quitas la más "vieja" del medio.

Edito: Uff ojalá sea de sobremesa... Pero no lo veo (Nintendo ya ha visto el filón que tiene la portabilidad).
davidDVD escribió:
metaljules escribió:
davidDVD escribió:Evidentemente, como la PS4 Slim y la PS4 Pro... La Base fue descontinuada.

En Xbox One será lo mismo, como no tengo no sé.

Hombre, no es lo mismo, con la PS4 Slim no pierdes funcionalidades de la consola xD

Tiene sus carencias... 4K HDR y tal.

Pero me refería más bien al concepto que puso, una viene a suplir a otra... Y eso, no van a convivir 3 versiones, te quitas la más "vieja" del medio.


¿A qué te refieres con 4k HDR? Me he perdido [carcajad]

Pero sí, lo más seguro es que convivir tres itineraciones de la misma consola sea muy problemático para el consumidor
oso^Yonki escribió:Esta cantado , la pro saldrá el año que viene solo sobremesa ejecutando los mismos juegos pero a 4k para hacer competencia a Xbox scarlet y ps5.

Three hit combo y todos contentos.



Para eso debería salir a finales de 2019 y rascarle parte a One y PS4. Scarlet y PS5 son palabras mayores sólo afrontables con una nueva forma de jugar made in Nintendo.
Dauragon85 escribió:
mazato escribió:
Dauragon85 escribió:¿Estas navidades vemos la cara de los padres, te parece? [qmparto]

Qué actitud más lamentable, no te pongo más de 15 años.

Lo que digo es que sin Joy-Cons han tomado la mejor decisión posible no dejando conectar la consola al televisor. Mi punto principal durante este hilo fue siempre que no dejarían que gente que busca una versión más barata se viera obligada a comprar accesorios y con ello evitan que la gente se los compre. Hubiera creado bastantes problemas si hubieran dejado el modo dock activado. Sobre los juegos, también dije que todo dependería del marketing. Si fuera para niños crearía problemas, pero parece que lo están enfocando únicamente a gente que juega en modo portátil, dejando el modelo principal para niños y familias y sigo creyendo que necesitan una versión más barata. Creo que hay más demanda por una Switch más barata que una Switch Lite y que el anuncio de hoy no soluciona nada a aquellos que buscan una Switch pero no quieren gastarse 300 euros.


Lamentables fueron muchos comentarios en este hilo, muchos tuyos sin duda, no sólo ese, me suenan más pero tampoco me puse a buscar. Lo que pasa que escuece después de afirmar categóricamente ciertas cosas ver que se está equivocado por completo al final.....

Quitar el modo dock es un fail muy importante, no incluirlo en el pack inicial es normal y lógico, quitar la función no. Una Switch Lite más barata, pequeña, ligera, cómoda, con más batería y con cruceta como portátil y luego un mini dock + mando pro (opcionales para el que los quiera a parte) para el modo tv es el mejor combo, mucho mejor que la Switch normal. Pero de esta forma siguen los problemas del modelo inicial y el nuevo sólo interesante para los que pasan totalmente de la tv.

Y eso es lo que digo, que al final es un producto para los que pasen totalmente de la TV, se han centrado en los jugadores de modo portátil y no tanto en niños y familias. Sigue sin solucionar el problema del jugador casual que quiera una Switch pero no pueda gastarse 300 euros.
Se comenta que la pro saldrá este 2019, pero que va a ser una switch normal con un hardware ligeramente vitaminado, seguramente ni se mencione por parte de nintendo.

El que quiera algo mucho más potente y atractivo parece tendrá que esperar a la próxima generación.
marx666 escribió:Se comenta que la pro saldrá este 2019, pero que va a ser una switch normal con un hardware ligeramente vitaminado, seguramente ni se mencione por parte de nintendo.

El que quiera algo mucho más potente y atractivo parece tendrá que esperar a la próxima generación.

Hoy se han dado más datos:

davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149017066206322689

Pues nada, esperaremos un poco más...

Y la propia Nintendo dice (aunque no te puedes fiar de ellos, como es lógico) que Switch Lite será la única nueva consola para todo 2019.

P.d: Y claro que se mencionará... Ponle que la batería se incrementa, que le meten más memoria RAM, mayor tamaño de eMMC o que entrega más poder, ¿como se lo van a callar? Que despidan a los de marketing de paso [+risas]
Para mi una switch pro no tiene cabida... Una nueva consola solo sobremesa con una nvidia más cpu arm. Total las consolas de nueva generación van a estar centradas en el 4 y 8k... Es decir lo mismo o ligeramente superior en gráficos pero a mayores resoluciones. Con que Nintendo saque una consola con 7 gflops, ya te garantizas todos los third a 1080p pero con una consola mucho más pequeña que las otras que de seguro van a ser unos vhs...
Luego tienes switch como híbrida y portátil (la lite) y cómo consola de sobremesa algo chico, eficiente (por ser nvidia y arm), retrocompatible (metiendo el slot de tarjetas de switch... Y con desarrollo unificado. Por ejemplo... Mario kart 9 saldría a 900p en switch y 4k en la. Nueva...
a lo que voy es que es un sin sentido una pro.. Ya de por sí este año, la nueva consola es la lite... Ni habrá otra
metaljules escribió:
superfenix2020 escribió:podrían sacar una revisión menor a finales de 2019, una Switch Slim con la misma potencia que ahora, pero más delgada y con mayor duración de la batería.
y dentro de otro par de años, sobre 2022, una Switch Plus, aumentando un poco la potencia, ¿la memoria RAM? (¿para tener chat?), memoria de almacenamiento interno, etc y aumentando más la duración de la batería. Y... ¿pantalla de 7" en lugar de 6,2" pero manteniendola a 720p ?

pero ese extra de potencia de la versión Plus no se notaría en modo portátil, sólo en modo sobremesa.

ahí ya saldrían las cuentas de eso de revisión de consolas portátiles de Nintendo cada dos años y pico... XD

Switch - Marzo 2017
Switch Slim - finales 2019
¿Switch Lite o Mini? (*)
Switch Plus (que no Pro) - finales 2021 o principios de 2022

(*) entre medias de la Slim y la Pro, podría encajar una revisión "Lite o Mini"
Switch Mini o Lite: Revisión más portátil. Más pequeña, con la misma potencia y capacidad, pero más barata y con los controles integrados. Probablemente se vendería sin Dock para abaratar costes. Sería la sustituta natural de la actual 3DS, que ya tiene sus años y no creo que aguante mucho más tiempo.


¿os gustan más estas especulaciones? [+risas]


en cualquier caso, Nintendo es bastante conservadora y no es muy dada a apostar por lo último en chips y potencia. Todo lo contrario.
Por eso yo dudo mucho que lanzase una Switch Pro, mucho más potente que la actual Switch.


Esta Swith mini o portable, no la veo tan descabellada de aquí a un par de años para sustituir a la 3DS.
Imagen
Imagen


posibles revisiones [fumando]
Imagen


Switch con pantalla OLED como muchos desean
Imagen
aunque esta sería la versión NEW o Plus, la última. XD



Estas elucubraciones están muy bien, pero dudo que vayan por ese camino que describes, por dos razones:

La primera, esos diseños que comentas se cargarían completamente el concepto de la consola, y de los joycons, dejando de ser híbrida, y dejando muchos juegos injugables o sin funciones.
No concluyo que no pueda suceder, pero no hay nada que me incline a pensar que esos mocks up hechos por fans vean la luz del sol.

Y la segunda, que para 2022 creo que estaríamos hablando ya del final de Switch, entrando Switch 2 al panorama.
Entiendo que Nintendo declaró querer alargar la vida útil de las consolas, pero yo lo veo más como mantener el soporte de estas, aunque entre la nueva generación, bajando aún más los precios de la primera.

Una Switch sin revisiones de Hardware en pleno 2022 sería un completo desastre, ya que no tendría manera de soportar la competencia de PS5 y Scarlett, y volvería a relegarse al lugar de una 3DS, sin poder compartir juegos multi plataformas, que es también parte de la esencia de su nueva híbrida.

Para 2022 más o menos debe darse, o una nueva itineración de la consola, o una revisión del hardware significativa, diría que eso está claro

Algo así como:

2017 - Switch
2019/2020 - Switch Slim/Switch Pro
2022/2023 - Switch 2

Las fechas entiendo que pueden variar un año más o menos de lo que podría ser, pero para mantener la paridad que existe hoy en día frente a la competencia, necesitan poder mantenerse a su altura, aunque sea hablando en términos de 720p portátil, y 1080p/+ gracias a los Tensor cores de Nvidia, y el DLSS.


Me autocito porque si se dijo, sE DIJO AQUÍ PRIMERO, POR ALA [uzi] [uzi]
Ahora le toca a Nintenderos:

Nintendo parece estar trabajando en un procesador actualizado y nuevos chips de almacenamiento flash para Switch

    Parece que Nintendo continúa investigando sobre cómo mejorar a Nintendo Switch internamente. Hoy nos llegan detalles interesantes sobre este tema.

    Se trata de información procedente de la FCC, donde podemos ver que Nintendo tiene pensado incluir un nuevo procesador y nuevos chips de almacenamiento flash en Nintendo Switch. Se trata de un “Class II Permission Change”, algo que permite ajustes a un dispositivo existente sin tener que pasar por el proceso de certificación de nuevo.

    Por ahora se desconoce a qué se debe este registro, aunque medios como The Verge creen que esto podría aplicarse a Nintendo Switch para que haya menos ralentizaciones, tiempos de carga más rápidos, mayor duración de la batería o menos calor. Tampoco se sabe si esto se usará en el modelo original de Nintendo Switch, en la versión Lite o en otro modelo.

Fuente: https://www.theverge.com/circuitbreaker ... a-soc-nand

Imagen

Eso es claramente una revisión casi total a nivel interno... Entraría todo lo quisieran cambiar:
SoC, eMMC y la placa base (creo que podrían tocar la RAM, etc..) Pufff
Unes lo de dos post más arriba + lo de un post más arriba y te sale... Switch PRO 2019 [fumando]

P.d: En estos momentos van 'Insiders/Prensa 1 - 0 Nintendo'... Esto va camino de una goleada...
marx666 escribió:Se comenta que la pro saldrá este 2019, pero que va a ser una switch normal con un hardware ligeramente vitaminado, seguramente ni se mencione por parte de nintendo.

El que quiera algo mucho más potente y atractivo parece tendrá que esperar a la próxima generación.

Eso no es la pro, es una Switch normal con las mejoras en los componentes que incorpora la lite.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Una cosa es creerse lo que diga el Wall Street Journal y otra lo que digan los tuitstars estos con ansias de fama.

De Nintenderos ni hablo, que esos solo fagocitan y regurgitan contenido de otros...
Lo de arriba es una 'Class II Permission Change' a la FCC... Eso no se puede falsificar.

Edito: Bueno... Esto
Imagen


Edito2: He notado que hace referencia a la Switch actual... El cambio se aplicaría a esa digo yo.

https://fccid.io/BKEHAC001

BKEHAC001 = Nintendo Co Ltd Game Console HAC-001 (que es la que tenemos en nuestras casas)
BKEHDH001 = Nintendo Co Ltd Game Console HDH-001 (Switch Lite)
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidDVD sí, eso sí, digo la petarda esa de twitter.
No le veo el sentido a solicitar el cambio de componentes manteniendo el sku del producto y sacar una revisión que sustituya dicho producto. Aquí Emily ha patinado y seguro que luego recula diciendo que se refería a la mejora de los componentes en la Switch original
Pues porque es una revisión del modelo que se quiere actualizar digo yo... Se retira el modelo antiguo y se introduce el nuevo.

A lo mejor una vez aprobado se le asigna otro SKU... A saber cómo va eso.

P.d: Y a ver, que la ganancia es mínima, estiman un 30%... Se busca estabilización, no que corra los juegos a 8K XD
davidDVD escribió:Pues porque es una revisión del modelo que se quiere actualizar digo yo... Se retira el modelo antiguo y se introduce el nuevo.

A lo mejor una vez aprobado se le asigna otro SKU... A saber cómo va eso.

P.d: Y a ver, que la ganancia es mínima, estiman un 30%... Se busca estabilización, no que corra los juegos a 8K XD

No es una revisión, ya que es el mismo producto. La ps4 base tuvo 2 de estas y la slim ya tiene 3 versiones. Y no se vende ninguna como una revisión o algo nuevo.
Pues entonces van a convivir 3 modelos...

• El actual, el cuál tiene toda la pinta de que tendrá una revisión de componentes y será anunciado en poco tiempo.

• La Switch Lite, ya anunciada.

• Y la ansiada Switch 'Pro'... Que llegará más adelante

Edito: Lo que sigue sin cuadrarme es que WSJ dice que la consola premium (así la llaman ellos) ya está en la cadena de producción... Que entró junto con la Lite.
Si la "ansiada" Switch Pro es más cara que la actual la comprarían 4. Además ninguna third va a trabajar ni un minuto de más en hacer algo por una sola versión y Nintendo no va a dividir a su público haciendo que unos juegos funcionen y otros no asi que como mucho sería una renovación que mejore algunos aspectos la actual.
Roscaldo escribió:
marx666 escribió:Se comenta que la pro saldrá este 2019, pero que va a ser una switch normal con un hardware ligeramente vitaminado, seguramente ni se mencione por parte de nintendo.

El que quiera algo mucho más potente y atractivo parece tendrá que esperar a la próxima generación.

Eso no es la pro, es una Switch normal con las mejoras en los componentes que incorpora la lite.


Nunca se dijo que la Pro fuera a ser otra cosa. De hecho los rumores no apoyaban las flipadas de la gente.
marx666 escribió:Nunca se dijo que la Pro fuera a ser otra cosa. De hecho los rumores no apoyaban las flipadas de la gente.

Exactamente... Es que no sé quién empezó a llamarla "Pro', cuando es 'Premium' en todo caso XD


WSJ se refiere a una de las dos consolas como premium... Dijeron que la susodicha está en producción y entró a la par que la Lite.

Ellos la describen de este modo: "una de estas consolas será premium y estará dirigida a los jugones, con una mayor potencia que el modelo actual. Los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina.

Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro. Estos modelos (aquí se refiere a la Premium y a la ya presentada Lite) son "diferentes al original -la actual Switch- y te sorprenderán." Según comenta, aquellos que han podido tener una toma de contacto con ellas dicen que no son solo máquinas con aspecto similar con mejores o menores características.


P.d: Hace un tiempo se rumoreó con algo de este estilo (no recuerdo de donde salió ahora mismo) y estuvo puesto como nombre del hilo: "8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y escalamiento dinámico, que permitirá a la consola generar una resolución 4k. Takashi Mochizuki (WSJ) "Reitera que dos versiones diferentes de Nintendo Switch están en camino, una semejante a la actual pero con más potencia (premium) y otra más barata con una apariencia nueva (lite)." Todos los rumores van en una misma dirección y de momento han acertado con la Lite.
@davidDVD semejante pero con más potencia no sería una versión pro? Por qué Premium?
IvanQ escribió:@davidDVD semejante pero con más potencia no sería una versión pro? Por qué Premium?

En todo caso, el salto en potencia sería como el de 3DS a New 3DS, nada de las flipadas de algunos... Y es que lo dejan claro "quién se piense que es del estilo PS4 a PS4 Pro están equivocados" se aplica por defecto a Xbox One > One X.

Bajo mi punto de vista, sería algo como la Nvidia SHIELD TV (la versión 2019) sin capar, la cual permite ejecutar resoluciones hasta 4K HDR... Y eso es algo que Nintendo tiene capado desde el min. 1 (y no sé porque la verdad).
pablomoros escribió:
metaljules escribió:
davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149017066206322689

Pues nada, esperaremos un poco más...


Es lo obvio, ya lo dijimos varios en este hilo, pero pensadlo:

Lo que tiene sentido es sacar la revisión más barata para bajar el precio global de mercado,y luego lanzar la revisión más cara cuando todo haya fluctuado.

Al revés sería lanzar una consola de 400 euros (PRO), con la Switch clásica a 329 pvp. Un suicidio, vamos [carcajad]


Además, yo creo que cuando salga la "Pro", la "Pro" será la nueva Switch estandar que hay ahora, y la actual quedará descatalogada, por lo cual quedará la "Pro", a precio de la actual, 300€ y la Lite, con un precio ya mas reducido, a unos 150€.

Yo estoy convencido de lo mismo, sería la jugada más lógica. No creo que sacar un tercer modelo más caro aumente tanto las ventas como este modelo lite, pero sustituyendo a la normal y no subiendo demasiado el precio, sí que veo posible otro repunte.
@davidDVD pero si es una versión diferente xq no está anunciada?
davidDVD escribió:[El analista Daniel Ahmad ha comentado el artículo y señala que "el plan siempre ha sido que se lance primero Switch Lite. Como puse en febrero, aquellos que esperen una Switch Pro o Switch 2 deberán esperar más".]

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1149017066206322689

Pues nada, esperaremos un poco más...


Como esperes más te se pasa la Generación, Nintendo a dicho que este año ya no hay más consolas, como mínimo 2020, eso quiere decir que te plantas en el 4 año de vida de la consola esperando.
Sacar una revisión de Switch, que no una nueva consola, el mismo año que la PS5 y la Scarlett no creo que vaya en cabeza de las mejores ideas del mundo.

Es evidente que hablamos de unas mejoras mínimas en plan reescalado y poca cosa más. Ahora tendría su interés y su mercado, en el año del Raytracing y demás pijadas, me parecería tirar el dinero por parte de Nintendo. Ya puestos, que lo dejen tal y como está con la lite y la normal y que se centren en un nuevo hardware para afrontar la próxima generación "a su manera", con sus nuevas formas de jugar y tal.

Viendo la desfachatez del precio de la lite, capaces son de sacarte una Switch Pija que te reescale a 4K con HDR por 400€ el mismo año que salen los otros bichos "de verdad" por unos 100€ más.

Para mí que se están regocijando en el éxito desmedido de Switch y puede que le estalle en toda la cara en el tramo final de su vida.
davidDVD escribió:Pues entonces van a convivir 3 modelos...

• El actual, el cuál tiene toda la pinta de que tendrá una revisión de componentes y será anunciado en poco tiempo.

• La Switch Lite, ya anunciada.

• Y la ansiada Switch 'Pro'... Que llegará más adelante

Edito: Lo que sigue sin cuadrarme es que WSJ dice que la consola premium (así la llaman ellos) ya está en la cadena de producción... Que entró junto con la Lite.

La Pro y la actual son lo mismo. Os estáis liando demasiado cuando todo es mucho más fácil [+risas]

Con modelo actual se refieren al modelo híbrido, eso es, la Switch actual, para diferenciarla de la Switch no híbrida que es la Lite. Habrá dos modelos, el portátil y el híbrido. El portátl es la Lite y el híbrido será el modelo principal, cuya versión actual será sustituída este año por un nuevo modelo, como fue en su día la DS Lite o la N3DS con mejora de componentes esta última.

Ningún medio ni insider ha hablado nunca de un modelo pro, han hablado siempre de dos modelos: uno más barato y otro que sustituiría el modelo híbrido actual. La premium a la que se refiere WSJ es la nueva versión del modelo actual. El termino Pro nos lo hemos inventado en Internet, la Pro saldrá este año, simplemente no la llamarán Pro de la misma manera que a la N3DS no la llamaron Pro por mucho que sí fuera un modelo Pro. Lo que pasa es que tenemos la manía de pensar con Nintendo como si fueran Sony y Microsoft, que tienen el modelo base y uno superior cuando Nintendo tiene siempre el modelo base y luego uno inferior.

New 3DS y 2DS, eso es lo que veremos con la Switch.

Los tres modelos convivirán hasta que se termine el stock del modelo actual, de la Switch 2017.
@mazato entonces dices que se le ha dicho a la gente a que espere a una revisión cuando no existe un modelo pro y la Lite no es lo mismo?
IvanQ escribió:@mazato entonces dices que se le ha dicho a la gente a que espere a una revisión cuando no existe un modelo pro y la Lite no es lo mismo?

No entiendo qué quieres decir. Lo que digo es que habrá dos modelos, el actual híbrido y el portátil.

La llamada Pro es el actual híbrido, que tendrá una revisión también este año.
Nintendo ya ha dicho que no habrá nuevo hardware este año por lo que esa teórica mejora del modelo normal se ira como mínimo a 2020.

Saludos
@mazato entonces tenemos una new switch que ya están fabricando pero no han anunciado?
Raugo escribió:Nintendo ya ha dicho que no habrá nuevo hardware este año por lo que esa teórica mejora del modelo normal se ira como mínimo a 2020.

Saludos

Obviamente Nintendo no anunciará nuevo hardware con un simple comentario el día que anuncian otro modelo ni dirán nada que pueda dar lugar a la especulación sobre otro modelo. La Switch de 2017 será sustituída este año por un nuevo modelo, como el actual, híbrido, con su dock y sus Joy-Cons y todo, será el pack principal estas navidades, habrá edición especial Pokémon con los juegos. Simplemente no la han anunciado el mismo día que la Lite para diferenciar ambos modelos. La Switch de 2017, la de color gris y los Joy-Cons neon ya no se fabrica.

IvanQ escribió:@mazato entonces tenemos una new switch que ya están fabricando pero no han anunciado?

Exacto.
IvanQ escribió:@davidDVD pero si es una versión diferente xq no está anunciada?

Porque llegará cuando Nintendo quiera... Y de nuevo, según WSJ, ya entró en producción (al mismo tiempo que Lite, pero en otra fábrica).

El año pasado ya hubo rumores de que estaban trabajando en un modelo solo de sobremesa, y viendo estos últimos movimientos me parece que la jugada será: tener una consola solo portátil (lite), una híbrida (Switch insignia) y otra para el modo sobremesa (nombre en clave: Nintendo UP).

Cómo ha dicho la propia Nintendo en la presentación de Nintendo Switch Lite... "¿Cuántas más opciones mejor, no?"
mazato escribió:
Raugo escribió:Nintendo ya ha dicho que no habrá nuevo hardware este año por lo que esa teórica mejora del modelo normal se ira como mínimo a 2020.

Saludos

Obviamente Nintendo no anunciará nuevo hardware con un simple comentario el día que anuncian otro modelo ni dirán nada que pueda dar lugar a la especulación sobre otro modelo. La Switch de 2017 será sustituída este año por un nuevo modelo, como el actual, híbrido, con su dock y sus Joy-Cons y todo, será el pack principal estas navidades, habrá edición especial Pokémon con los juegos. Simplemente no la han anunciado el mismo día que la Lite para diferenciar ambos modelos. La Switch de 2017, la de color gris y los Joy-Cons neon ya no se fabrica.

IvanQ escribió:@mazato entonces tenemos una new switch que ya están fabricando pero no han anunciado?

Exacto.


Nintendo por lo general no suele mentir, da largas (como lo de no anunciaremos hardware en el e3) pero no miente. Si han dicho claramente que no habrá hardware nuevo este año dudo que salga este año esa versión mejorada.

Saludos
mazato escribió:Exacto.

No tiene mucho sentido, si están fabricando es que va a salir a la venta ya, por qué no la han anunciado entonces?
davidDVD escribió:Porque llegará cuando Nintendo quiera...

No creo que fabriquen para tenerlas en el almacén.
IvanQ escribió:
mazato escribió:Exacto.

No tiene mucho sentido, si están fabricando es que va a salir a la venta ya, por qué no la han anunciado entonces?
davidDVD escribió:Porque llegará cuando Nintendo quiera...

No creo que fabriquen para tenerlas en el almacén.

Pero que queda año, eh... Nintendo es de anunciar así por qué así.

Y de nuevo, WSJ está acertando... Por aquí ya mataban al mensajero por decir que la Mini estaba de camino.

Edito: También está la revisión del modelo insignia... Dicen que no van a sacar nada más y sale eso en la FCC fíjate tú de lo que dice Nintendo.
davidDVD escribió:Y de nuevo, WSJ está acertando... Por aquí ya mataban al mensajero por decir que la Mini estaba de camino.

Dijeron que la mini y la pro estaban de camino y que saldrían a mediados del año, está claro que algo de información tenían pero también está claro que había mucho de conjetura en su noticia.
IvanQ escribió:
davidDVD escribió:Y de nuevo, WSJ está acertando... Por aquí ya mataban al mensajero por decir que la Mini estaba de camino.

Dijeron que la mini y la pro estaban de camino y que saldrían a mediados del año, está claro que algo de información tenían pero también está claro que había mucho de conjetura en su noticia.

Y dale con la Pro jajaja... Premium y ya te puse como la describieron. Y encaja con una de sobremesa... El que no lo quiera ver, me parece perfecto oiga.

Si no resulta pues nada, no me gano nada, pero a día de hoy yo lo veo así... Tras todos estos meses leyendo de todo.

Y ahora seguid poniendo que creéis vosotros, que es de lo que se trata... Sacar nuestras conclusiones de todos los rumores y darles algo de sentido.
@davidDVD lo de Premium te lo sacas de la manga, hasta ayer todo el mundo la llamaba Pro, incluído tú mismo.
Os seguís liando. NINGÚN INSIDER NI MEDIO HA HABLADO DE MODELO PRO ALGUNO. Eso es simplemente un término que usamos nosotros para referinos a lo que sí han hablado medios e insiders y es una revisión del modelo híbrido que saldrá también este año, como fue la N3DS. Nadie hablaba de la N3DS como un modelo Pro por mucho que el incremento fuera mayor que el de PS4 a PS4 Pro.

Nintendo no la llamará Nintendo Switch Pro, ni nos mostrará lo bien que se ve Xenoblade 2 en este nuevo modelo, simplemente sacarán un video anunciando dicha Nintendo Switch+, sus nuevos colores, su pack Pokémon, sus nuevas pequeñas funciones y desde entonces en las tiendas solo veremos dos modelos de Switch.

1- El principal que será el que sale este año
2- Nintendo Switch Lite

davidDVD escribió:
IvanQ escribió:
mazato escribió:Exacto.

No tiene mucho sentido, si están fabricando es que va a salir a la venta ya, por qué no la han anunciado entonces?
davidDVD escribió:Porque llegará cuando Nintendo quiera...

No creo que fabriquen para tenerlas en el almacén.

Pero que queda año, eh... Nintendo es de anunciar así por qué así.

Y de nuevo, WSJ está acertando... Por aquí ya mataban al mensajero por decir que la Mini estaba de camino.

No queda un año, el llamado modelo Pro saldrá como muy tarde en octubre de este año. Simplemente no se llamará Pro, ni Nintendo hablará de lo bien que se verán los juegos, será una revisión del modelo híbrido, con diferentes materiales, más ligera, más ergonómica, añadiendo nuevas funciones. Será la Switch que conocemos todos, con su dock, sus Joy-Cons y demás.

Raugo escribió:
mazato escribió:
Raugo escribió:Nintendo ya ha dicho que no habrá nuevo hardware este año por lo que esa teórica mejora del modelo normal se ira como mínimo a 2020.

Saludos

Obviamente Nintendo no anunciará nuevo hardware con un simple comentario el día que anuncian otro modelo ni dirán nada que pueda dar lugar a la especulación sobre otro modelo. La Switch de 2017 será sustituída este año por un nuevo modelo, como el actual, híbrido, con su dock y sus Joy-Cons y todo, será el pack principal estas navidades, habrá edición especial Pokémon con los juegos. Simplemente no la han anunciado el mismo día que la Lite para diferenciar ambos modelos. La Switch de 2017, la de color gris y los Joy-Cons neon ya no se fabrica.

IvanQ escribió:@mazato entonces tenemos una new switch que ya están fabricando pero no han anunciado?

Exacto.


Nintendo por lo general no suele mentir, da largas (como lo de no anunciaremos hardware en el e3) pero no miente. Si han dicho claramente que no habrá hardware nuevo este año dudo que salga este año esa versión mejorada.

Saludos

Nintendo sí miente y ninguna compañía anunciaría una nueva consola con un simple comentario, obviamente quieren que hasta su salida se venda el mayor número posible de unidades.
IvanQ escribió:@davidDVD lo de Premium te lo sacas de la manga, hasta ayer todo el mundo la llamaba Pro, incluído tú mismo.

Pero que lo correcto es llamarla Premium... Si, todos la hemos llamado Pro, pero rectificar es de sabios ¿no te parece?

Y créeme que he leído bastante, inclusive salió un par de ofertas de trabajo de la propia Nintendo con temática de consola de sobremesa (lo puse hace mucho tiempo por aquí, no es nuevo). No sé, yo sigo emperrado en eso jaja...

• Switch Lite, para jugar en portátil exclusivamente.
• Switch insignia, de la que se ha visto una revisión.
• Y la supuesta Switch Premium, con la que se pueda exprimir el modo de sobremesa.

P.d: ( cómo idea loca que oí, no es mía) en la presentación de Lite (donde se ven dos Switch insignia y tres Lite) parece hasta una pirámide, donde la Premium quedaría en lo alto.
@mazato Una cosa es anunciar con un comentario y otra cosa mentir, si miras por ejemplo el caso de la switch lite nunca ha dicho no vamos a sacarla este año siempre ha dado evasivas o respuestas ambiguas.

@davidDVD Yo creo que efectivamente saldra un modelo pro premium o como lo quieras llamar pero no sera este año, si la mini la acaban de anunciar ahora y se va a finales de septiembre dudo mucho que haya margen de tiempo para anunciar y sacar un modelo pro sin que se solape con la mini.

Saludos
30779 respuestas