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Don_Boqueronnn escribió:No vamos, @Filver, tú anuncias la sucesora en un vídeo antes de navidades y olvídate de los 13,5 millones, eso es de cajón, pero vamos que algo raro hay, no lo niego
Yo estoy abierto a idea y no me voy a cachondear de nada lo prometo, cualquier cosa que se os ocurra comentarla
Filver escribió:Don_Boqueronnn escribió:No vamos, @Filver, tú anuncias la sucesora en un vídeo antes de navidades y olvídate de los 13,5 millones, eso es de cajón, pero vamos que algo raro hay, no lo niego
Yo estoy abierto a idea y no me voy a cachondear de nada lo prometo, cualquier cosa que se os ocurra comentarla
Yo es que me supongo que NIntendo querrá darle una última Navidad a Switch, por eso digo de anunciarla por todo lo alto en Enero, pero quien sabe, quizás en Navidades tengamos Switch 2 en las tiendas.
Don_Boqueronnn escribió:Filver escribió:Don_Boqueronnn escribió:No vamos, @Filver, tú anuncias la sucesora en un vídeo antes de navidades y olvídate de los 13,5 millones, eso es de cajón, pero vamos que algo raro hay, no lo niego
Yo estoy abierto a idea y no me voy a cachondear de nada lo prometo, cualquier cosa que se os ocurra comentarla
Yo es que me supongo que NIntendo querrá darle una última Navidad a Switch, por eso digo de anunciarla por todo lo alto en Enero, pero quien sabe, quizás en Navidades tengamos Switch 2 en las tiendas.
Podría ser vamos, un nuevo modelo de algún tipo con COD, Metroid Prime 4, algo que elevara frames, un modelo con un extra justo antes de sacar la sucesora y que conviva con ella, y que la sucesora fuese algo no tan parecido ni continuista, sumando a bajada de precio de todos los modelos, ni idea vamos, pero podrían llegar a 13,5 si. Esa es la narrativa del resurgimiento de la Pro.
davidDVD escribió:Es decir... cuando Furukawa en el tweet dice successor alguno, sin aparente coña, hay que interpreta que se refiere a un nuevo modelo dentro de la gama Nintendo Switch... vamos, lo que viene siendo una revisión.
(Ya me veo la campaña de marketing de ser """así""": la Stacy Malibu con sombrero nuevo)
cgv_89 escribió:davidDVD escribió:Es decir... cuando Furukawa en el tweet dice successor alguno, sin aparente coña, hay que interpreta que se refiere a un nuevo modelo dentro de la gama Nintendo Switch... vamos, lo que viene siendo una revisión.
(Ya me veo la campaña de marketing de ser """así""": la Stacy Malibu con sombrero nuevo)
Yo creo que la peña (algunos) se refieren a esto
"During a financial call, Furukawa was asked if the new console is brand new or something else. He responded by saying that “Switch next model is the appropriate way to describe it”"
Don_Boqueronnn escribió:JFlores95 escribió:Habeis pensado, como han ido diciendo más arriba, que se anuncie en verano, salga en octubre/noviembre y se vendan como churros, y de ahi salgan los 13.5, sumando la 1 y 2?
Precedentes, Wii y WiiU, los datos que dio Nintendo para el año fiscal en el que salía Wii U sumó las ventas de ambas y las presentó unidas, avisando y con la Wii U ya anunciada, que yo sepa no hay más precedentes, no sé si hay alguien que pueda escarbar otros precedentes pero es de las primeras contrarréplicas al presidente que se me han ocurrido, junto con el renacimiento de la Pro, con la que se podrían montar una narrativa de cara a encajarlo todo y que saliese hardware potente lo antes posible… como muy pronto Julio ya que en Junio se ha dicho que nanai, pero no sé yo si los insiders van a seguir arriesgándose a tirar más por los suelos, aun mas, su ya dudosa reputación arriesgándose con esto xD
A mi @Filver me han dejado con el culo torcido, les daba 10 millones o 12 pero ya siendo muy agresivos, para 13,5 no sé el qué tienen que hacer pero algo raro hay ahí, efectivamente, no sé el cómo lo van a hacer.
Yo sinceramente creo que no van a llegar.
cgv_89 escribió:davidDVD escribió:Es decir... cuando Furukawa en el tweet dice successor alguno, sin aparente coña, hay que interpreta que se refiere a un nuevo modelo dentro de la gama Nintendo Switch... vamos, lo que viene siendo una revisión.
(Ya me veo la campaña de marketing de ser """así""": la Stacy Malibu con sombrero nuevo)
Yo creo que la peña (algunos) se refieren a esto
"During a financial call, Furukawa was asked if the new console is brand new or something else. He responded by saying that “Switch next model is the appropriate way to describe it”"
Don_Boqueronnn escribió:Estoy de acuerdo, la teoría del resurgimiento de la Pro descartada.
ER_PERE escribió:Pues después de lo que han dicho recientemente Y LO QUE DIJERON HACE TIEMPO yo creo que...
Anuncian la consola a principios del 2025 y poco después (mes y medio) ya está a la venta en todo el mundo.
Primero, recordad que el presidente de Nintendo dijo que esta vez no habría tanto tiempo ni mucho tiempo entre el anuncio y la venta de la consola, eso lo primero.
Segundo, aún piensan vender más de 13 millones de Switch y como ya habéis dicho si la anuncian en otoño para venderla después de navidad se bloquea la venta de Switch en plena navidad y eso no le conviene en absoluto. Con Switch actuaron así pero porque WiiU estaba ya muerta, no interesa hacer lo mismo con Switch.
Y tercero, dijeron que querían sacarla a la venta con una enorme cantidad de unidades para evitar la escasez de consolas y la especulación.
Así que creo que harán eso, anunciarla justo después de navidad (como hicieron con la revisión de la GBA la GBA SP que esperaron a justo después de navidad para seguir vendiendo GBA normales en navidad) y justo después de anunciar Switch 2 en enero pues a la venta en febrero o marzo.
Ah sí, también opino ésto porque hay un Nintendo Direct para junio con el fin de anunciar juegos de Switch en la segunda mitad del año 2024.
Esta es mi apuesta final, anunciar Switch 2 JUSTO DESPUÉS DE NAVIDAD y poco después a la venta.
darkert escribió:En el teaser de leyendas Z-A ponía claramente “nintendo switch systems” lo cual unido a las palabras del presi de Nintendo nos deja de resultado que en 2025 nos viene Switch Pro.
Es broma pero si quereis no es broma.
Esa traducción está equivocada, en ningún lado dijo "nuevo modelo". Furukawa usó las palabras「後継機種」(kōkei kiju, successor) y「次世代機」(tsugi jidai ki, next-generation device) en los informes de hoy y en el tweet oficial en inglés lo llamó "Successor to the Nintendo Switch".
Vamos, dejad ya esa broma, no tiene gracia.
This is Furukawa, President of Nintendo. We will make an announcement about the successor to Nintendo Switch within this fiscal year. It will have been over nine years since we announced the existence of Nintendo Switch back in March 2015. We will be holding a Nintendo Direct this June regarding the Nintendo Switch software lineup for the latter half of 2024, but please be aware that there will be no mention of the Nintendo Switch successor during that presentation.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión sobre Metroid Prime 4, hay ya muchas probabilidades de que se presente en 1 mes para Switch, pero evidentemente eso no es suficiente, tiene que estar rodeado de bastante tralla además de rebajas, packs y de todo lo imaginable que haga ralentizar la caída en ventas que ha acontecido en el primer trimestre de este año natural, pff es que me parece una burrada 13,5 millones, no sé cómo lo van a conseguir, diría un nuevo último modelo tipo 2DS o la DSi o el último modelo que hubo de Wii o la Micro de GameBoy, quizás con un último modelo ayude en algo pero son cifras en las que se requiere una buena dosis de fe.
BeSalmorejo escribió:Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión sobre Metroid Prime 4, hay ya muchas probabilidades de que se presente en 1 mes para Switch, pero evidentemente eso no es suficiente, tiene que estar rodeado de bastante tralla además de rebajas, packs y de todo lo imaginable que haga ralentizar la caída en ventas que ha acontecido en el primer trimestre de este año natural, pff es que me parece una burrada 13,5 millones, no sé cómo lo van a conseguir, diría un nuevo último modelo tipo 2DS o la DSi o el último modelo que hubo de Wii o la Micro de GameBoy, quizás con un último modelo ayude en algo pero son cifras en las que se requiere una buena dosis de fe.
Ni sacando ahora un Mario tocho en 3D venden esa cifra de aqui a navidades.
La unica manera de alcanzar esa cifra de 13millones, de aqui a abril de 2025, es sacando la sucesora en algun momento de este año fiscal. Entre las ventas de switch actual y las de lanzamiento... podrían acercarse.
Si no ni de coña llegan a eso. Por mucha comunión, navidad y lo que ellos quieran...
davidDVD escribió:Pregunta 5 (Q5):
Se ha mostrado preocupado por la división de usuarios por hardware. Actualmente, tienen dos negocios separados: consolas portátiles y consolas caseras. Me gustaría saber si los cambios organizativos del año pasado conducirán a la integración de ambas en un único sistema a medio plazo, o si se centrarán en la reducción de costes y la mejora de la eficiencia de recursos. Por último, ¿cree que todavía hay margen para reducir los gastos de investigación y desarrollo?
Respuesta 5 (A5):
Iwata:
El año pasado reorganizamos nuestras divisiones de I+D e integramos los equipos de desarrollo de consolas portátiles y caseras en una única división bajo la dirección del Sr. Takeda. Anteriormente, nuestros dispositivos portátiles y consolas caseras tenían que desarrollarse por separado debido a las grandes diferencias en sus necesidades tecnológicas. Una funcionaba con batería y la otra conectada a la corriente, lo que derivaba en arquitecturas completamente distintas y, en consecuencia, métodos de desarrollo de software divergentes. Sin embargo, gracias a los grandes avances tecnológicos, ahora es posible lograr un grado considerable de integración arquitectónica. Analizamos este punto y concluimos que era el momento adecuado para integrar ambos equipos.
Por ejemplo, actualmente requiere un esfuerzo enorme portar un juego de Wii a Nintendo 3DS, no solo por la diferencia de resolución, sino también por los métodos de desarrollo de software totalmente distintos. Lo mismo ocurre al intentar portar un juego de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición de software entre plataformas se pudiera simplificar, se solucionaría el problema de la escasez de juegos en los lanzamientos de nuevas plataformas.
Además, debido al rápido avance tecnológico y la necesidad de elegir las mejores tecnologías para los videojuegos bajo limitaciones de coste, cada vez que desarrollábamos una nueva plataforma terminábamos creando un sistema completamente diferente a su predecesor. La única excepción fue el salto de Nintendo GameCube a Wii. Aunque el mando cambió por completo, el ordenador y los chips gráficos se desarrollaron con fluidez al ser muy similares a los de Nintendo GameCube. Sin embargo, el resto de sistemas requerían un esfuerzo titánico desde cero. En las circunstancias actuales, creo que ya no necesitamos ese tipo de esfuerzo.
En este sentido, aunque solo podremos empezar con la próxima consola, será importante aprovechar al máximo lo que hemos hecho con la arquitectura de Wii U. No significa que vayamos a utilizar exactamente la misma arquitectura, pero sí crearemos un sistema que pueda absorber adecuadamente la de Wii U. Cuando esto ocurra, las consolas caseras y portátiles ya no serán completamente diferentes, sino que se convertirán en como hermanos dentro de una familia de sistemas.
Sin embargo, no estoy seguro de que el factor forma (tamaño y configuración del hardware) se vaya a integrar. Por el contrario, es posible que aumente el número de factores forma. Actualmente, solo podemos ofrecer dos porque, si tuviéramos tres o cuatro arquitecturas diferentes, nos enfrentaríamos a una grave escasez de software en todas las plataformas. Un ejemplo claro es Apple, que puede lanzar dispositivos inteligentes con varios factores forma uno tras otro gracias a un método de programación único para todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común llamada iOS. Otro ejemplo es Android. Aunque hay muchos modelos diferentes, Android no tiene problemas de escasez de software porque existe una forma común de programar en la plataforma Android que funciona con varios modelos. El objetivo es que las plataformas de Nintendo sean como esos dos ejemplos.
Si al final solo necesitaremos un dispositivo, lo determinará la demanda de los consumidores en el futuro, algo que aún desconocemos. Sin embargo, esperamos cambiar y corregir la situación actual en la que desarrollamos juegos para plataformas diferentes de forma individual, lo que a veces decepciona a los consumidores por la escasez de juegos al pasar de una plataforma a otra. Creemos que podremos ofrecer resultados tangibles en el futuro.
Sesión Informativa sobre Política de Gestión Corporativa / Resultados Financieros del Tercer Trimestre para el Ejercicio Fiscal 74 (Finalizado en Marzo de 2014) - Preguntas y Respuestas
_____
PD. Y aquella visión... con la evolución en la que nos encontramos actualmente (trazado de rayos, reescalados por IA basado en hardware dedicado, etc. en ámbito Mobile)... dará pie a novedades que elevarán la experiencia
開発中の後継機をお知らせするのにいいタイミングだと判断した -- Sankei Shimbun
"Consideramos que este es un buen momento para revelarles información sobre la consola de próxima generación que estamos desarrollando."
Dela84 escribió:Nintendo no va a anunciar fecha de lanzamiento de la sucesora de Switch hasta que no tengan preparado un catálogo de juegos para los meses posteriores a la salida de la nueva consola. La presentación de la misma ya es otra cosa, y solo podemos especular sobre cuando se hará, aunque yo apostaría por finales de año / principios del año que viene.
El gran lanzamiento debería ser una nueva entrega de Super Mario bros., la que celebre el 40 aniversario de la serie. (¿septiembre del 2025?)
También debería haber una nueva entrega de Pokémon y, quizá, Metroid Prime 4 finalmente salga en la sucesora para demostrar el nivel técnico de "Switch 2".
Quizá veamos también otros "remasters" de juegos de Game Cube (sueño con un F-Zero GX Remaster...) o una versión "plus" de Smash bros Ultimate con todos los luchadores. Al fin y al cabo necesitarán, de alguna forma, impulsar su servicio On-line con algún título que atraiga a los consumidores.
También se lleva rumoreando un tiempo una nueva entrega de Ridge Racer por parte de Bandai Namco, pero le doy escasa credibilidad.
De momento, toca esperar hasta que llegue la información oficial. Todo lo demás, es ruido
.
cegador escribió:davidDVD escribió:Pregunta 5 (Q5):
Se ha mostrado preocupado por la división de usuarios por hardware. Actualmente, tienen dos negocios separados: consolas portátiles y consolas caseras. Me gustaría saber si los cambios organizativos del año pasado conducirán a la integración de ambas en un único sistema a medio plazo, o si se centrarán en la reducción de costes y la mejora de la eficiencia de recursos. Por último, ¿cree que todavía hay margen para reducir los gastos de investigación y desarrollo?
Respuesta 5 (A5):
Iwata:
El año pasado reorganizamos nuestras divisiones de I+D e integramos los equipos de desarrollo de consolas portátiles y caseras en una única división bajo la dirección del Sr. Takeda. Anteriormente, nuestros dispositivos portátiles y consolas caseras tenían que desarrollarse por separado debido a las grandes diferencias en sus necesidades tecnológicas. Una funcionaba con batería y la otra conectada a la corriente, lo que derivaba en arquitecturas completamente distintas y, en consecuencia, métodos de desarrollo de software divergentes. Sin embargo, gracias a los grandes avances tecnológicos, ahora es posible lograr un grado considerable de integración arquitectónica. Analizamos este punto y concluimos que era el momento adecuado para integrar ambos equipos.
Por ejemplo, actualmente requiere un esfuerzo enorme portar un juego de Wii a Nintendo 3DS, no solo por la diferencia de resolución, sino también por los métodos de desarrollo de software totalmente distintos. Lo mismo ocurre al intentar portar un juego de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición de software entre plataformas se pudiera simplificar, se solucionaría el problema de la escasez de juegos en los lanzamientos de nuevas plataformas.
Además, debido al rápido avance tecnológico y la necesidad de elegir las mejores tecnologías para los videojuegos bajo limitaciones de coste, cada vez que desarrollábamos una nueva plataforma terminábamos creando un sistema completamente diferente a su predecesor. La única excepción fue el salto de Nintendo GameCube a Wii. Aunque el mando cambió por completo, el ordenador y los chips gráficos se desarrollaron con fluidez al ser muy similares a los de Nintendo GameCube. Sin embargo, el resto de sistemas requerían un esfuerzo titánico desde cero. En las circunstancias actuales, creo que ya no necesitamos ese tipo de esfuerzo.
En este sentido, aunque solo podremos empezar con la próxima consola, será importante aprovechar al máximo lo que hemos hecho con la arquitectura de Wii U. No significa que vayamos a utilizar exactamente la misma arquitectura, pero sí crearemos un sistema que pueda absorber adecuadamente la de Wii U. Cuando esto ocurra, las consolas caseras y portátiles ya no serán completamente diferentes, sino que se convertirán en como hermanos dentro de una familia de sistemas.
Sin embargo, no estoy seguro de que el factor forma (tamaño y configuración del hardware) se vaya a integrar. Por el contrario, es posible que aumente el número de factores forma. Actualmente, solo podemos ofrecer dos porque, si tuviéramos tres o cuatro arquitecturas diferentes, nos enfrentaríamos a una grave escasez de software en todas las plataformas. Un ejemplo claro es Apple, que puede lanzar dispositivos inteligentes con varios factores forma uno tras otro gracias a un método de programación único para todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común llamada iOS. Otro ejemplo es Android. Aunque hay muchos modelos diferentes, Android no tiene problemas de escasez de software porque existe una forma común de programar en la plataforma Android que funciona con varios modelos. El objetivo es que las plataformas de Nintendo sean como esos dos ejemplos.
Si al final solo necesitaremos un dispositivo, lo determinará la demanda de los consumidores en el futuro, algo que aún desconocemos. Sin embargo, esperamos cambiar y corregir la situación actual en la que desarrollamos juegos para plataformas diferentes de forma individual, lo que a veces decepciona a los consumidores por la escasez de juegos al pasar de una plataforma a otra. Creemos que podremos ofrecer resultados tangibles en el futuro.
Sesión Informativa sobre Política de Gestión Corporativa / Resultados Financieros del Tercer Trimestre para el Ejercicio Fiscal 74 (Finalizado en Marzo de 2014) - Preguntas y Respuestas
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PD. Y aquella visión... con la evolución en la que nos encontramos actualmente (trazado de rayos, reescalados por IA basado en hardware dedicado, etc. en ámbito Mobile)... dará pie a novedades que elevarán la experiencia
Echo de menos a Iwata, la época Iwata, las consolas Iwata, los juegos de Iwata, los "Iwata pregunta"...
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Guille_c94 escribió:Yo lo de anunciar el anuncio lo entiendo como una forma de tranquilizar a los que estén dudosos con si comprar Switch o la sucesora y a los accionistas que están deseosos de saber cuales son los planes de Nintendo. Es una forma de revelar información sin revelar gran cosa, al menos ahora sabemos seguro que la sucesora no va a salir en los próximos 6 meses ya que previo al lanzamiento hace falta el anuncio.
Respecto a lo de vender 13 millones más puede que sea una forma de reafirmar que aún queda Switch para rato y en junio veremos dicho apoyo.
Quien sabe, tiene pinta de que en Junio tendremos el último direct gordo por lo que Metroid debería estar allí, sumale una versión tematizada de la consola, una posible rebaja y alguna sorpresa (silksong, remake de pokemon y algo más que no esperemos), y varios millones se podrán rascar.
Guille_c94 escribió:También puede ser que hayan hecho este "anuncio" para que la gente no espere ver nada de la Switch 2 en el direct de Junio.
Sería contraproducente lanzar un Direct en el que se supone que van a poner toda la carne en el asador y que la gente comente que está decepcionada porqué no han habido novedades del hardware. Así aseguran que prensa y público se van a centrar en los juegos cuando salga el Direct.
ER_PERE escribió:Si la previsión de beneficios de éste año fiscal es que caerán dichos beneficios un 20% entonces Switch 2 saldrá éste año fiscal aunque sea en marzo del 2025.
Y sigo pensando que la anuncian justo después de navidades en enero para no canibalizar las ventas de Switch en periodo navideño.