Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1235 votos.
@Don_Boqueronnn Si quieren crear hype con Metroid 4 lo que tienen que hacer es no dar fecha de inicio. Hacer como hicieron con el Tears, pero con un mejor trailer, más completo. Y como mucho decir un año y sembrar la duda. Si lo que muestran es guapardo me puedo desmayar en la silla.
Todo bien, yo muy contento con cualquier cosa que digan de Metroid Prime 4, Metroid es mi franquicia favorita de Nintendo, especialmente los 2D pero voy a vivir con mucha intensidad este último tirón de Switch.
EDIT. Obsoleto desde el momento en que existe una traducción humana (ubicada debajo)

Del Q&A (traducido vía IA):

    • Los 13,5 millones proyectados son sólo para Switch1

    • Parece que Nintendo quiere empujar las ventas utilizando el gran número de títulos clásicos publicados en Switch (¿Nintendo Selects return?)

    • Nintendo no cree que el suministro de semiconductores sea un problema para el lanzamiento de Switch2


• Nintendo está equilibrando el desarrollo de software en curso para Switch con los preparativos para su sucesora, al tiempo que amplía su plantilla de desarrollo.
• Las previsiones de ventas para el año fiscal 25 son ambiciosas, sin incluir el modelo sucesor, con estrategias para mantener la fuerte demanda de Nintendo Switch a través de nuevos títulos y la promoción continuada de "The Super Mario Brothers Movie".
• Las inversiones en el modelo sucesor son negocios rutinarios, con un énfasis continuo en la mejora de las relaciones con los clientes a través de la Cuenta Nintendo.
• Las ventas digitales están aumentando significativamente, con un enfoque en maximizar las ventas de juegos digitales y físicos.
• Nintendo se muestra optimista a la hora de satisfacer la demanda del modelo sucesor gracias a una cadena de suministro estable.
• Mantener el impulso de Nintendo Switch mientras se prepara para el modelo sucesor es una prioridad, con esfuerzos continuos para hacer crecer la PI {Propiedad Intelectual; por si hubiera dudas} de Nintendo y el user engagement {se refiere a la interacción que tienen los usuarios con un producto o servicio digital. Cuanto más comprometido esté un usuario, más probable será que siga usando el producto, haga compras o recomiende la marca a otros}.


Ya están traduciendo el Q&A (unos usando IA, avisaré cuando lo sea, y otros traduciendo nativamente)

https://twitter.com/NintendoCoLtd/statu ... 7473597491
davidDVD escribió:
• Parece que Nintendo quiere empujar las ventas utilizando el gran número de títulos clásicos publicados en Switch (¿Nintendo Selects return?)


Me parece tremendamente optimista, teniendo en cuenta que el año pasado con Zelda y Mario se quedan en 15 con algo, no se.

Me parecen optimistas teniendo eso en cuenta y sin saber qué tienen preparado. No creo que con selects muevan mucho hardware (software, seguro).

A ver el direct, que de momento prefiero llamarle direct a secas (sin el tocho, pq veremos a ver)

No me sorprendería algo que abunda en los finales de ciclo de las consolas de Nintendo, Mario Party (hola GC xd), algún mario deportivo y cositas así.

A ver si les va bien

Gracias @davidDVD !
@cgv_89 De nada, ya esa traducción quedó obsoleta... abajo está la traducción humana.
Feroz El Mejor escribió:Un F-Zero GX Remastered a lo Metroid Prime Remastered, ajustando alguna cosilla y añadiendo juego en linea y ya tienen F-Zero para darse bombo y asegurar que la saga no muera de nuevo.

Un tratamiento de F-Zero GX como el que tuvo Metroid Prime Remaster sería ideal... pero no sé si Nintendo está interesada en invertir tanto en una IP tan poco popular.

Podemos agarrarnos a la idea de que el lanzamiento de F-Zero 99 haya sido un primer bocado para traer de vuelta la franquicia, aunque sea una simple versión en HD del mismo GX.

En este (previsible) último año de Switch bien podrían adaptar otros títulos de Game Cube y Wii al sistema híbrido, incluso, por qué no, algún juego de Nintendo 3DS como ha pasado con Luigi´s Mansion 2.

No falta tanto para el Direct de junio y salir de dudas

.
Filver escribió:Ahora la duda sería, que tendría más sentido para Nintendo, ¿hacer que estás Navidades sean las primeras de Switch 2 y aprovecharlas para impulsar a los usuarios al nuevo sistema, o dar un ultimo empujón a la Switch actual y sacar la nueva unos meses después?

Está claro que el margen de beneficio actual con Switch debe ser ENORME, apenas han rebajado la consola desde que salió pero en cambio los costes en 7-8 años tienen que haber bajado una barbaridad, pero claro, si tanto le temen al cambio generacional (normal, mira Wii ~ WiiU, y aquí no tendrían el comodín de la portátil como entonces) unos buenos packs con la nueva consola en Navidad podría ser un paso muy grande para garantizar el éxito del nuevo sistema.

Hay una cosa que han dejado claro que no quieren, es ver las estanterías de la NS2 vacías como ha pasado con PS5 y para marzo tendrán suficiente stock, el problema va a ser que no se les filtre todo antes del anuncio oficial
Las previsiones de vender 13,5 millones este año fiscal parecen altas sin tener todos los datos... Pero la que tiene todos los datos es Nintendo, y si dicen 13,5 millones es que acabaran vendiendo eso con un margen de error muy pequeño. Asi suele ser cuando dan previsiones.

- Podria haber rebaja de la consola y/o juegos selects.
- Nuevo modelo que no aporta gran cosa pero sirve para vender, algo como Game Boy Micro/Wii Mini/New Nintendo 2DS XL.
- Juegos sin anunciar que no vendan tantisimo, pero ayuden a seguir vendiendo consolas. Donkey Kong, Wario Land, Punch-Out, docenas de IP que podrian rescatar. Para vender tanto como 10 millones de software, creo que solo tienen Tomodachi Life.
Nintendo Selects, OLED a 300€ con un juego, Switch V2 a 250€ con un juego + F-Zero, remaster de Prime 2-3, el Kirby y Zelda WW.

No me parecen descabellados los 13,5M.
Dela84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Un F-Zero GX Remastered a lo Metroid Prime Remastered, ajustando alguna cosilla y añadiendo juego en linea y ya tienen F-Zero para darse bombo y asegurar que la saga no muera de nuevo.

Un tratamiento de F-Zero GX como el que tuvo Metroid Prime Remaster sería ideal... pero no sé si Nintendo está interesada en invertir tanto en una IP tan poco popular.

Podemos agarrarnos a la idea de que el lanzamiento de F-Zero 99 haya sido un primer bocado para traer de vuelta la franquicia, aunque sea una simple versión en HD del mismo GX.

En este (previsible) último año de Switch bien podrían adaptar otros títulos de Game Cube y Wii al sistema híbrido, incluso, por qué no, algún juego de Nintendo 3DS como ha pasado con Luigi´s Mansion 2.

No falta tanto para el Direct de junio y salir de dudas

.

Yo el F-Zero GX Remastered lo quiero para la sucesora, por los rumoreados gatillos con profundidad, en Switch el juego no va a funcionar tan bien y menos con lo mal que van las palancas y su famoso drift.

Hace falta un mando de calidad similar al de GameCube para que funcione bien, el juego es extremadamente preciso y creeme, hace no mucho estuve jugando al Super Monkey Ball Banana Mania (cuyo juego esta basado en uno que hizo el mismo creador de F-Zero GX) y lo ultimo que quiero ahora mismo es un F-Zero con los mandos que tiene Switch (lo digo tanto por los joycon como el mando pro).

Lo ideal es que saliera en la sucesora para sacar pecho de la potencia grafica, y de paso ya tendrian titulo multijugador bien potente si logran meter los 30 pilotos en el juego en linea a 60fps y graficos remasterizados.

En Switch lo que iria bien a estas alturas de F-Zero si acaso seria un remake de GP Legend+Climax, no mantendria del todo el aspecto grafico, pero si que lo dejaria algo simple para que el juego saliera mas o menos barato de hacer y se le pueda dar un bombo real a la saga, que F-Zero 99 es lo peor que nos ha podido pasar, por no poder, no podemos ni comprarlo, por lo que depende del juego en linea perpetuamente.

Que le den una version completa para un jugador en cartucho como a Tetris 99 y ahi apoyamos un poco a la saga aunque sea.

Y Metroid tampoco es tan popular, Dread aun vendio sus 3 millones de copias, pero Prime Remastered tiene 1.09 millones (algo mas porque no se han publicado ventas desde hace tiempo), pero tampoco es una saga que se pueda considerar un pilar de Nintendo.

Al final es como con Xenoblade Chronicles y Fire Emblem, son sagas que venden su millon o dos (o tres), que se costean bien y tienen sus fans establecidos, aportan variedad al catalogo y nos mantienen contentos.

Como siempre digo, si BotW tenia que vender 2 millones para que le saliera rentable a Nintendo, digo yo que Metroid Dread mismamente, habra sido excesivamente rentable para que saquen mas juegos de Metroid, y el Remastered por mucho pulido grafico que tenga, todo el diseño original de GameCube se costearia en su momento, es otro juego que les costaria poco hacer y con F-Zero GX se asume que tambien seria un gasto bajo.

Miyamoto siempre menciona que para sacar un F-Zero necesita una consola con un control adecuado y que a la vez, ya han hecho todo lo que creian que la saga podia ofrecer, pero yo pienso que si hicieran un GX 2 sin mas, con nuevos circuitos, cuidando los pilotos y poco mas, ya estariamos satisfechos la mayoria, si acaso alguna variedad mayor de ataques como en Climax, que si los reactores de poder y demas.

Yo pienso que al final rentable les sale fijo, y mas ahora que los juegos estan eternamente catalogados en la eShop, es muy dificil que una franquicia de Nintendo no este vendiendo al menos como para costearse su desarrollo a dia de hoy.
Para que no se les filtre el concepto antes de mostrar la consola en un vídeo o algo así es no empezar a fabricarla hasta no mostrarla, en caso de que se ponga a fabricarse antes de enseñarla en un anuncio mostrándola se filtra todo, una vez mostrada da igual que se filtre una foto de una carcasa o lo que sea, con lo que desde el primer vistazo hasta la salida debe de haber tiempo suficiente para generar muchísimo stock, complicado eso de que se fabrique en secreto sin anunciarse, que se anuncie y salga al mercado al mes o a los dos meses sin filtrase y fastidiar la sorpresa.


Con respecto a las expectativas de ventas ya he hablado bastante pero como digo, eso lo van a tener que pelear duro o a los 6 meses los veo recalculando a la baja.

Con respecto a las transcripciones, imagino que las traducirán desde Nintendo al inglés y las subirán con la versión oficial, yo esa es la que me leo en inglés, las traducciones del japonés al inglés que la misma compañía traduce y cuelga en su web oficial para comunicar al accionariado que no sabe japonés.

Con respecto a Nintendo Selects yo creo que de hacerse serían con unidades contadas ya que se supone que la sucesora es retrocompatible y en realidad el software en verdad sigue vendiendo muy bien incluso a precio completo tras varios años desde su salida.

La presentacion de juegos de Junio en el Direct, yo diría que Metroid Prime 4 va a ser la estrella, todo lo demás serán cosas menores pero que completarán los meses que queden hasta el fin del año fiscal, así variado.
A mi me parece cojonudo, otro mes que no cobras Nintendo (por mi parte xD).

Así voy reduciendo juegos pendientes de cara a 2025.
Dela84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Un F-Zero GX Remastered a lo Metroid Prime Remastered, ajustando alguna cosilla y añadiendo juego en linea y ya tienen F-Zero para darse bombo y asegurar que la saga no muera de nuevo.

Un tratamiento de F-Zero GX como el que tuvo Metroid Prime Remaster sería ideal... pero no sé si Nintendo está interesada en invertir tanto en una IP tan poco popular.

Podemos agarrarnos a la idea de que el lanzamiento de F-Zero 99 haya sido un primer bocado para traer de vuelta la franquicia, aunque sea una simple versión en HD del mismo GX.

En este (previsible) último año de Switch bien podrían adaptar otros títulos de Game Cube y Wii al sistema híbrido, incluso, por qué no, algún juego de Nintendo 3DS como ha pasado con Luigi´s Mansion 2.

No falta tanto para el Direct de junio y salir de dudas

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Estaría genial ver un GX Remastered, pero se me antoja complicado por todo el tema de licencias cruzadas namco-sega-nintendo aunque nintendo sea la dueña de la IP, pero sobre todo porque jugablemente ningun mando de switch tiene los gatillos analógicos de gamecube y en este juego eran parte fundamental. Se podria jugar sin eso y simplemente con inclinación a maxima potencia al pulsar los L y R pero ya sería un control ligeramente distinto al original. Es algo que no entendí en su momento como no pusieron gatillos analógicos que son ya un standard en la industria y en todo tipo de mandos. Pero bueno, soñar es gratis, a ver si se cumpliera.

Yo realmente me conformaría con que llegasen GP Legend y Climax al servicio de GBA, sobre todo el Climax que es inédito fuera de Japón y el GP Legend que es mucho mejor que Maximum Velocity que es muy flojete.
Yo no veo que alcancen esas previsiones de ventas de hardware mediante salida de software vende consolas, por que practicamente ya casi todo el mundo que quería una Switch la ha comprado. Solo veo poder alcanzar esa cifra sin meter en la ecuación a la sucesora, con una rebaja muy atractiva de todos los modelos, sobre todo la Oled que si que muchos la queremos pero ante la salida de la sucesora, estamos a la espera. Aunk puede que se hayan vuelto locos estos de Nintendo y lancen una revision de la Switch mas a modo de despedida final para rozar el rizo en ventas.
Guille_c94 escribió:


Es que van con la pi*o por fuera, todo el mundo que si pantalla 1080p, dlss, 4k y ellos relanzando un juego de la NES
STRAP WELDING JIG, MODEL HGU0820-2O, NSX HOSIDEN CORPORATION, - JAPAN, SAMPLE, 100% NEW

DEVICE (FPCB) (INCLUDING DEVICE AND CONTROLLER), 110V-500W, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN

MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF PRODUCTION 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL

BATTERY PRESSURE TESTING DEVICE, 100-220V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100

HGU1100-42: STEEL COMPONENTS FOR GAME CONSOLES, SPTE STEEL MATERIAL, 100% NEW

THERMAL GREASE LUBRICATION EQUIPMENT FOR PRODUCTS, 100- 220V, YEAR OF MANUFACTURE 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN
Buenos hallazgos

La pregunta sería: ¿HGU1100 es el mismo 'SKU/producto' que HGU1000/1001/1010?

Menciona imanes, pero solo si se trata de un imán utilizado para una prueba no relacionada (no magnética)

MAGNET ATTRACTION FORCE TESTING DEVICE, 100-240V, YEAR OF PRODUCTION 2024, MANUFACTURER: HOSIDEN/MODEL: HGU1100

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Van a lanzar todo lo que les quede en armario por muy bizarro que sea 🤣

Prepárense para la zurrapa que se puede venir de aquí a que salga la siguiente consola. Igual la idea es llegar a esos 13,5M con rebajas y selects y ya está.

Veremos el direct de junio.
Yo creo que llegarán a esos 13'5 millones en HARDWARE porque pretenden sumar las ventas de Switch 1 y Switch 2, aunque solo sean las del mes de lanzamiento en marzo de 2025. Pero con esos 10 millones de Switch 2 sí que lo sumarán.
Fran_Pelayo escribió:Yo creo que llegarán a esos 13'5 millones en HARDWARE porque pretenden sumar las ventas de Switch 1 y Switch 2, aunque solo sean las del mes de lanzamiento en marzo de 2025. Pero con esos 10 millones de Switch 2 sí que lo sumarán.

No. Dicho por Nintendo.
Ok, pues otra cosa fuera de la ecuación

Edito: otro tema, si hubiera un nuevo modelo para Julio, anuncio, y salida en septiembre, debería de haber ya filtraciones desde las fábricas…
3menda rebaja le van a tener que meter para esos 13M
Pero bueno, así convivirá con lasucesora y ésta no la podrán poner excesivamente cara [burla2]

Como han dicho arriba, no sé que software vendeconsolas van a sacar, si ya casi todo el mundo que vaya a jugarlo tiene una Switch... tendría más sentido guardarse los bangers para la Switch 2. En fin, a ver cuántos remasters nos comemos (que por mi a estas alturas, perfecto).

Una Switch mini/micro cuqui también estaría bien para los que quieran tener una 2ª Switch y busquen portabilidad de verdad.
Yo creo que no va a haber nuevo modelo, simplemente packs y nuevo juegos y arreando. Han sido optimistas de cara a los inversores y si acaso irán regulando con el paso de los meses y ya está xD

Yo por mi parte me gustaría que vendiera eso para como dije, poder decir que ha sido la consola mas vendida de Nintendo ya que me parece la mejor tanto en concepto como en juegazos, me da igual que muchos sean ports de wii u o remakes de juegos antiguos, una consola donde jugar tan cantidad de títulos y de gran calidad inigualable de Nintendo es un sueño.

Y la switch 2 si tiene retro y se puede jugar a los mismos juegos mejorados y meten más consolas virtuales como la de Game cube o wii más orgasmo todavía para un nintendero XD
Yo creo que si hubiera nuevo modelo para salir en septiembre ya se hubiera filtrado con lo que voy virando mi opinión a que no va a haber nuevo modelo. Expectante me hayo por ver el qué hace Nintendo para vender 13,5 millones de consolas hasta el 31 de marzo, porque rebajas, al menos en Japón, la cosa anda ya bastante rebajada, no se si meter más rebajas vaya a impulsar las ventas de esa manera sinceramente, creo que lo que queda es software. Lo dicho, a ver el qué hacen.
En parte es normal lo del optimismo, si te vas muy para abajo saltarían las alarmas. Y luego si al final no cumplen seguramente estén contentos con lo de que salga la nueva así que no irá a mayores el enfado.

Como usuarios realmente nos afecta lo que enseñen el mes que viene en el direct, el resto pues no nos afecta mucho.

yo tengo ganas de ver si hay alguna sorpresa entre los ports.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si hubiera nuevo modelo para salir en septiembre ya se hubiera filtrado con lo que voy virando mi opinión a que no va a haber nuevo modelo. Expectante me hayo por ver el qué hace Nintendo para vender 13,5 millones de consolas hasta el 31 de marzo, porque rebajas, al menos en Japón, la cosa anda ya bastante rebajada, no se si meter más rebajas vaya a impulsar las ventas de esa manera sinceramente, creo que lo que queda es software. Lo dicho, a ver el qué hacen.

No te creas,la Lite se filtro solo unos pocos meses antes,así que nuevo modelo puede haber y que se filtre por ejemplo en junio.

https://www.google.com/amp/s/www.nintenderos.com/2019/07/esta-filtracion-de-abril-de-nintendo-switch-lite-resulto-ser-cierta/amp/
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si hubiera nuevo modelo para salir en septiembre ya se hubiera filtrado con lo que voy virando mi opinión a que no va a haber nuevo modelo. Expectante me hayo por ver el qué hace Nintendo para vender 13,5 millones de consolas hasta el 31 de marzo, porque rebajas, al menos en Japón, la cosa anda ya bastante rebajada, no se si meter más rebajas vaya a impulsar las ventas de esa manera sinceramente, creo que lo que queda es software. Lo dicho, a ver el qué hacen.

No te creas,la Lite se filtro solo unos pocos meses antes,así que nuevo modelo puede haber y que se filtre por ejemplo en junio.

https://www.google.com/amp/s/www.nintenderos.com/2019/07/esta-filtracion-de-abril-de-nintendo-switch-lite-resulto-ser-cierta/amp/


Claro, a eso me refiero, si la light salió en septiembre y se anunció en Julio, al ser un modelo de Switch se estaba fabricando con antelación y se filtró, aunque nadie le echó cuentas.

El tema es que se haya filtrado actualmente ya algún nuevo modelo que se esté fabricando y que no nos hayamos dado cuenta, cosa que, estando la cosa cómo está, me extraña que se nos haya pasado alguna filtración de un nuevo modelo.

De salir algo en septiembre/octubre, un nuevo modelo, tendríamos noticias a estas alturas yo creo, con lo que estoy virando más hacia la opinión de que, al menos por ahora, igual no hay, aunque fuese una explicación lógica como para llegar a esas cifras.

Cuestión de ir esperando y estar atentos a filtraciones y demás.
A mi la cifra de 13 millones no me parece nada exagerado. Corresponde a la bajada interanual del 15-20% que lleva teniendo desde su año de mayor ventas.

Aunque lo único que saquen este año sean refritos para una gran mayoría de personas no dejan de ser juegos nuevos a los que nunca han jugado. A pesar de la mala fama que tienen esos refritos en foros como este, para la gran mayoría siguen siendo novedades.

Por ejemplo, el Paper Mario lo jugaron apenas 2 millones hace 20 años. ¿Cuántos de esos 2 millones tendrán siquiera una Switch y cuantos usuarios de Switch habrá que no conozcan el que es hasta ahora la mejor entrega de la saga?
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
https://www.nintenderos.com/2024/05/aparece-una-nueva-patente-de-nintendo-vinculada-con-la-realidad-virtual/

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La espera va a ser dificil.....Que patentes llevara a cabo nintendo.... [comor?]


Tan baratos son los procesadores? Preferiría que llevara uno más potente y la consola fuese más cara la verdad.
Ni idea. Pero ten en cuenta que Nintendo tiene que conseguir un equilibrio dificilísimo entre ofrecer una máquina potente a un precio asequible. Sobre todo porque su target no sólo somos nosotros, que practicamente pagamos casi lo que sea (al menos yo con Nintendo), sino todo tipo de usuarios y públicos. Y si pasan más de 400 euros creo que se les va la mano con el precio.
Bueno, lo unico seguro es que si no pasa nada raro, Switch 2 (prácticamente confirmado ese nombre, no los veo poniendole Switch U [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) saldrá como muy tarde en marzo del 2025, o sea que falta menos de un año para que tengamos a la nueva consola de Nintendo en la calle.

Sobre la noticia de que Nintendo espere vender 13.5 millones de switch este ultimo año me parece casi imposible, tendrian que bajar muchisimo el precio para que eso pase, ya que lo mas probable es que anuncien Switch 2 y sus juegos durante fin de año, por lo cual la gente esperaría la salida de la nueva consola.

Otra razon que puede incentivar las ventas de Switch es que, ademas de bajar de precio, anuncien grandes juegos para la segunda parte del año en el Nintendo Direct de junio como Metroid prime 2 y 3 remasterizado, los Zelda de Gamecube remasterizados, un nuevo Donkey kong, trailer y fecha de lanzamiento de Metroid prime 4, varios juegos third party y por ultimo alguna que otra sorpresa.
(mensaje borrado)
Sigo pensando que “switch 2” debería salir en navidades… si sale en marzo o antes , tienes que anunciarla antes de navidades con lo que las ventas de switch van a bajar y las ventas de switch 2 serán menores en marzo que en navidades….

Deberían anunciarla en junio para lanzarla en noviembre y al mismo tiempo en junio anunciar una bajada inmediata del precio de los modelos de switch ( como se hizo en su día con gamecube ) y estas navidades venden los dos modelos como si no hubiese mañana.
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
https://www.nintenderos.com/2024/05/rumor-nintendo-switch-2-coste-por-consola-dimensiones-y-mas-detalles-tecnicos-filtrados/

Un grupo de usuarios del foro Famiboards, incluyendo a Felipe, LiC, Dakhil, Alovon11, Thraktor, LuigiBlood y Pokemaniac, ha dado con datos de envío y recepción de piezas en todo el mundo para descubrir información sobre el nuevo modelo de Nintendo.

Esto es lo que comparten:

Se menciona que el SoC de la consola será el NVIDIA T239 en su tercera revisión, con un coste estimado entre 50 y 60 dólares por unidad para Nintendo.

La consola contará con 12GB de memoria RAM en LPDDR5(X) con una velocidad de 7500MT/s (120GB/s Dual Channel).

Tendrá un almacenamiento interno de 256GB en UFS 3.1, con una velocidad máxima de lectura sin compresión de 2.9GB/s.

Se especula sobre un potencial sistema de enfriamiento más eficiente en el dock de la consola Switch 2.

Las dimensiones del hardware con Joy-Con adjuntos serían similares a las del ROG Ally en longitud y ancho.

Vamos que esto se calienta de rumores, tendremos meses de rumores, y rumores....

Feliz dia!!!! [beer]
Se le está dando veracidad básicamente porque proviene de los mismos registros/envíos que en su día la NX/Switch... Nvidia India.

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s23350#p1754739341


PD. Me alegra ver qué hayaron más contenido... ayer cuando puse al Magnemite ya preveía que podría ocurrir. Ah, y es sucesora... a ver si ya va quedando claro.

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 6952555728

P: ¿Hay algún significado especial detrás de "sucesora de Switch"? La Wii U se anunció como la "sucesora de la Wii", y la Switch como un "nuevo concepto de consola".

Furukawa: Decidimos que "sucesora" era la mejor forma de describirla para el anuncio de hoy.

Generación nueva... con todo lo que ello conlleva, nuevo lienzo a pintar.
ethyrie escribió:New Nintendo Switch VR he dicho.



ethyrie escribió:Panel 1440p y Modo VR como gran añadido :o



Me cito, y añado:

Modo VR como gran novedad para vender la consola aprovechando que hay un par de agentes en el mercado (Meta, Apple) que están volviendo a poner la realidad virtual en ojos de consumidores. Pueden directamente meterle una pantalla qHD (2x la pantalla de la switch actual en cuanto a la resolución vertical y horizontal) a 90 o más Hz y plantar la consola en las estanterías a 400 machacantes.

Los rumores en cuanto a los acoples magnéticos tendrían bastante sentido

Similar a lo que pasó con Wii U en su momento desde el punto de vista de aprovechar el tirón de las tablets, aunque salió mal, transformado en intentar llegar al mercado de la RV en el momento adecuado, intentar venderlo como novedad jugable para sus sagas, y "adueñarse" del movimiento.

Me huele a que existirán dos packs el día de lanzamiento: Uno con dock, y otro con el casco... Aunque para mí sería muy buena idea que Nintendo nos endiñara el casco sacando un único pack en el que viniera incluido, para que las thirds no tuvieran excusa a la hora de no implementar VR en todos los juegos, de una u otra forma.

Además pueden sacar el dock como accesorio extra para quien no tenga uno y pasar de hacer pack con él. Existen muchisimos Hub USB-C con HDMI y USB-PD a 4 duros en el mercado. Algo así como los móviles que vienen sin petaca para cargarlos. La ventaja del de nintendo podría ser duplicar la pantalla hacia la tele de manera inalámbrica para que el resto de personas en el salón vean lo que estamos viendo y volver a los conceptos de doble pantalla que tanto le gustan a Nintendo, ya que estamos.

A mí me huele esto a Wii U que tira p'atrás, para lo bueno y para lo malo. Para los que la vamos a comprar igualmente "sea como sea", es muy emocionante 😊




Pido perdón por la fumada con la que llevo desde finales de 2017 que empieza a no ser tan fumada. Venga chao.
Yo no sé porque le dais tanta importancia a cuando se debe anunciar o lanzar la verdad, no es un móvil que se lance cada año un nuevo modelo y su pico de ventas sea las dos primeras semanas o cuando esté en oferta...

Es una consola que tiene que vivir en el mercado durante muchos años, y donde sus juegos venden también durante muchos otros. Si Nintendo dice hoy que la switch 2 sale en dos semanas y te mete un trailer con un juego Mario se entera medio planeta tierra al que le interesa la consola en esas semanas.

Habrá quien se la compre de lanzamiento, otros se esperarán a verano, otros a black Friday, otros a navidad, otros a una revisión, otros se enterarán cuando vean los anuncios en la TV, otros cuando se la vean a algún amigo... Pues lo típico de siempre.

Yo creo que anunciar las cosas con tanta antelación hoy en día corresponde más a un tema de evitar filtraciones que no a un tema de que no se vaya a enterar la gente o que "necesite ahorrar" la verdad [+risas]

Si la gente ha tenido ya mil rumores para enterarse de la consola, ya saben que queda un año pa que salga pues que vayan ahorrando ajajaja
Pues estoy convencido de que lo de Wii U no va a pasar esta vez. No sólo por el nombre. La situación es muy distinta.

Con Wii también Nintendo venía de una masa de usuarios grande pero muchos de ellos eran casuals. Casi la mayoría me atrevería a decir. Y ahora no estamos en esas.

Un dato que dio Nintendo el otro día y que ha pasado muy desapercibido es que, si no recuerdo mal, de esos 141 millones de poseedores de la Switch, 112 son jugadores activos. Eso no es como con Wii que mucha gente la disfrutó unos días y luego la guardó o la dejó cogiendo polvo. Si esa masa tan inmensa está activa eso es que compra juegos, se informa de lo que sale, muestra interés... Y yo nunca, nunca he visto tantísima expectación por una máquina que ni ha sido presentada aún. Wii U no despertó el interés de casi nadie. La compramos 4 gatos de salida.
Pues la cosa se empieza a ir visualizando... lo que esperaba allá en la época Pro™ (que Orin no se finalizó hasta 2022) se empieza a "materializar".

Más cositas.

Recientemente algunos rumores (no estoy seguro de si tienen la misma fuente o no) originados en China afirman que el Dock de Switch 2 contendrá un ventilador.

A ver. Por lo que explicó un usuario en Fami, supuestamente lo dijo antes de que estallara aquello del magnetismo, por la forma que describió el (supuesto) nuevo Dock... tenía que ser para albergar un ventilador porque se hacía más ancho que el actual. Y ya. No tendría más potencia dentro ni nada por el estilo.

Más.

Supuestamente tendría 12GB RAM LPDDR5X {dos módulos de 6GB con capacidad de transferencia de hasta 120GB/s}, ya que LPDDR5 no admite 7500MT/s {se queda en 6400 de máximo}. Superando a Series S [me mantengo en mi hipótesis de que Series S VS Nintendo Switch Sucessor van a estar ahí-ahí y algunas veces la segunda la dejará bastante mal]

Almacenamiento en configuración 256GB UFS3.1 {con capacidad de transferencia de hasta 2GB/s}... yo tenía la certeza de que mínimo sería 128GB UFS2.X... nuevamente superaría o alcanzaría mis expectativas.


Por lo que pinta, es un hardware "para contentar a las thirds" (tendría unos componentes TOP). Espero y deseo que se sientan mimadas y eso se traduzca en juegos y más juegos.


La velocidad de la RAM es independiente de la cantidad de RAM, por muchas razones. Series S utiliza GDDR6, que es una clase de RAM muy optimizada para la velocidad, por encima de todo lo demás.

Drake -el chip del nuevo sistema- utiliza LPDDR5X, que es una clase de RAM optimizada para el consumo de energía.

Esto hace que parezca que Drake carece de ancho de banda, pero no es del todo cierto. La cantidad de ancho de banda que utiliza un sistema depende en gran medida del hardware. Se trata de una compleja interacción entre 1) cómo dibuja la GPU en la pantalla y 2) cuánta caché tiene la GPU.

Esta cantidad de ancho de banda está totalmente en línea con las GPU Nvidia. Hay GPUs Nvidia con un ancho de banda inusualmente alto, pero en realidad no rinden mejor que las GPUs con un ancho de banda menor. Así que esta es una buena cifra.


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Último mockup



EDIT. Bueno, no quería que se desperdigara en muchos mensajes. Lo concentré todo en uno.
Guille_c94 escribió:

Mira que no soy partidario de sacar cosas del año la polca a precio de nuevas, pero esta idea es cojonuda.
Coges juegos de NES que ya casi nadie juega, o lo hacen 4 frikis en emus, y los exprimes como un limón con este tipo de desafios adictivos y competetivos.
Desde luego solo Nintendo sabe y puede hacer este tipo de cosas, son unos cracks [tadoramo]
Donde el otro dia dije que si sacaban esto a precio completo se reian de sus usuarios, hoy tras ver el concepto pienso que son unos putos genios.
Yo creo que, por los tiempos, hablando de la sucesora aún no deben de estar los kits de desarrollo finales repartidos exceptuando la propia Nintendo, es posible que las especificaciones suban con respecto a cosas anteriores pero que el modelo final que se comercialice sea inferior al kit ya que como es obvio, tiene que llevar ejecutándose herramientas en paralelo, no es por trollear ni nada, es simplemente una reflexión a modo de conjetura.

Otra cosa que pensé ayer, en caso de haber un modelo final, probablemente se esté componiendo la cadena de montaje para su fabricación dentro de Japón ya que, con el paso del tiempo, se quedará allí en ese mercado más tiempo vendiéndose y, debido al estado del Yen, es posible que les salga más económico que antes, con lo que es posible que los canales de filtración sean diferentes a los de la light. Es todo una presunción.
davidDVD escribió:Pues la cosa se empieza a ir visualizando... lo que esperaba allá en la época Pro™ (que Orin no se finalizó hasta 2022) se empieza a "materializar".

Más cositas.

Recientemente algunos rumores (no estoy seguro de si tienen la misma fuente o no) originados en China afirman que el Dock de Switch 2 contendrá un ventilador.

A ver. Por lo que explicó un usuario en Fami, supuestamente lo dijo antes de que estallara aquello del magnetismo, por la forma que describió el (supuesto) nuevo Dock... tenía que ser para albergar un ventilador porque se hacía más ancho que el actual. Y ya. No tendría más potencia dentro ni nada por el estilo.

Más.

Supuestamente tendría 12GB RAM LPDDR5X {dos módulos de 6GB con capacidad de transferencia de hasta 120GB/s}, ya que LPDDR5 no admite 7500MT/s {se queda en 6400 de máximo}. Superando a Series S [me mantengo en mi hipótesis de que Series S VS Nintendo Switch Sucessor van a estar ahí-ahí y algunas veces la segunda la dejará bastante mal]

Almacenamiento en configuración 256GB UFS3.1 {con capacidad de transferencia de hasta 2GB/s}... yo tenía la certeza de que mínimo sería 128GB UFS2.X... nuevamente superaría o alcanzaría mis expectativas.


Por lo que pinta, es un hardware "para contentar a las thirds" (tendría unos componentes TOP). Espero y deseo que se sientan mimadas y eso se traduzca en juegos y más juegos.


La velocidad de la RAM es independiente de la cantidad de RAM, por muchas razones. Series S utiliza GDDR6, que es una clase de RAM muy optimizada para la velocidad, por encima de todo lo demás.

Drake -el chip del nuevo sistema- utiliza LPDDR5X, que es una clase de RAM optimizada para el consumo de energía.

Esto hace que parezca que Drake carece de ancho de banda, pero no es del todo cierto. La cantidad de ancho de banda que utiliza un sistema depende en gran medida del hardware. Se trata de una compleja interacción entre 1) cómo dibuja la GPU en la pantalla y 2) cuánta caché tiene la GPU.

Esta cantidad de ancho de banda está totalmente en línea con las GPU Nvidia. Hay GPUs Nvidia con un ancho de banda inusualmente alto, pero en realidad no rinden mejor que las GPUs con un ancho de banda menor. Así que esta es una buena cifra.

Ayer me fui a dormir con una sonrisa en la cara. Se va materializando todo lo comentado durante los ultimos meses.

Solo faltaría que se confirmase la litografia a 4N, pero para eso me temo que hasta que no este en el mercado no lo sabremos.
Suena demasiado bien... menudo pelotazo sería que de lanzamiento viniese el Monster Hunter Wilds. Aunque no sé cómo lo tendrán las 3rd para recibir los kits de desarrollo con tan poco tiempo (a no ser que los tengan ya, aunque probablemente se habría filtrado) y adaptar los ports multiplataforma a la arquitectura de Switch 2.
SUGUSAPPLE escribió:
radeonxt escribió:Pero si el tegra X1 actual ya escala a 4K si quiere xD


Si pero lo hace bien o a pedales? [enfado1]


Me estás quoteando un post de hace 6 años [+risas]
Gerudo escribió:Suena demasiado bien... menudo pelotazo sería que de lanzamiento viniese el Monster Hunter Wilds. Aunque no sé cómo lo tendrán las 3rd para recibir los kits de desarrollo con tan poco tiempo (a no ser que los tengan ya, aunque probablemente se habría filtrado) y adaptar los ports multiplataforma a la arquitectura de Switch 2.


En principio la arquitectura es la misma, ARM. Los cambios no son tan gordos como pasar de Wii U a Switch o de 3DS a Switch.

Entiendo que habrá estudios que lo lancen ya directamente en Switch 2 sin pasar por Switch, usando todo lo que tenían y ajustando 4 cosas para obtener mejor rendimiento.
Gerudo escribió:Suena demasiado bien... menudo pelotazo sería que de lanzamiento viniese el Monster Hunter Wilds. Aunque no sé cómo lo tendrán las 3rd para recibir los kits de desarrollo con tan poco tiempo (a no ser que los tengan ya, aunque probablemente se habría filtrado) y adaptar los ports multiplataforma a la arquitectura de Switch 2.

Sony volvera a pagar a Capcom para que Monster Hunter Wilds no salga en Switch 2.
@davidDVD yo no contaria con que Switch 2 superara a Series S aunque llegasen a esos 4TFLOPS de potencia teórica maxima. La RAM de Series S es mucho mas rapida y tiene mucho mas ancho de banda y eso es esencial para mostrar graficos. Solo hay que ver como la RAM LPDDR5 le hace mucho cuello de botella a las APUs de AMD de todos los PCs consolizados tipo Steam Deck.
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