Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
15%
162
10%
112
26%
284
18%
193
9%
98
3%
32
5%
51
7%
77
Hay 1101 votos.
fuji escribió:
Turokero escribió:Ahora meten una segunda pantalla en 3D cuando en la 3DS la desactivaba todo el mundo xD

Todas las teorías estás de doble pantalla me parecen una paja sin sentido. Que quizá en un futuro añadan la añadan como accesorio, pero aun así, la doble pantalla es algo del pasado que a día de hoy no aporta absolutamente nada.



Yo debo de ser de otro mundo pues, yo jugaba con el 3d puesto xd. (Y aun juego)


Yo también lo pongo a tope. El efecto 3d en Out RUN es espectacular (en general en todos los juegos de Sega con "Super Scaler") por poner un ejemplo. Os animo a que lo probeis si no lo habéis hecho.
Las 3DS era retrocompatible con DS, la DS lo era con GBA y la GBA lo era con GB Color. Lo mismo pasaba con las de sobremesa, donde la WiiU era retro con Wii y la Wii con GC.

Esto me impedía deshacerme de la anterior consola puesto que perdía la compatibilidad con la anterior a esa xD

Con Switch la cosa cambio y más si tiene la sucesora tiene un diseño tan idéntico como aparece en las filtraciones. Creo que por primera vez me desharé de una de mis consolas porque siento es como cambiar de iphone y esta vez no siento que pierda nada al deshacerme de ella.
@Gerudo Comentaron que parte de las ganancias las usarían para reforzar sus equipos, lo mismo es que estoy loco pero eso entendí hace un tiempo, cuando les preguntaron por qué no compraban estudios como las demás. A parte de eso, de ser cierto y contando lo que dices, también cuentan con colaboraciones interesantes como con Platinum. Veremos a ver si fructifica ahora que no está Kamiya y tal.

Esto viene a colación con la confianza, Nintendo al margen de esos estudios que mencionas tiene sus second party, no son third como tal porque muchos de sus juegos (o todos, ahora no se) no son multi. Hablo de HAL o IS. Es decir, al margen de los contratos que tendrán con las compañías que mencionas tienen sus estudios internos, sus second, etc. Dudo que les falte personal mas teniendo en cuenta que no hay constancia de que despidieran a gente como otras.

Aún así creo que podemos coincidir en que les iría mejor si ampliaran su margen de influencia en otras compañías que la apoyaran sacando juegos. Y creo que es parte de su estrategia, hace unos meses Namco inauguró un estudio secundario centrado principalmente en Switch.
La noticia fue esta
https://www.nintenderos.com/2023/11/ban ... -studio-s/

Ya veremos si todo esto de los estudios o el tipo que contrataron de USA para hacer de enlace con las thirds repercuten en algo. Solo el tiempo lo dirá.
¿Con que juegos pensáis vosotros que se lanzará Switch 2?

A mi me gustaría Metroid 4, Mario Kart 9 y un Mario de mundo abierto en plan espectacular por pedir jaja. Un remake de Eternal Darkness o un survival no le diría que no tampoco.
Va a ser un buen primer año de la consola con Mario 3D, Metroid Prime 4 y la nueva generación de Pokemon. De ahí solo puede subir la cosa [beer]
@Guille_c94
Switch salió con Breath of the wild como Twilight salió para Wii al mismo tiempo que la versión de Gamecube, por que coincidía el cambio de generación, de Wii U (original lanzamiento de Breath) a Switch, De gamecube (original lanzamiento de Twilight) a Wii, no dudo que el nuevo Zelda saldrá 4 años después de que se anuncie la Switch 2 o más
El presidente de rock star dijo que iban a sacar gta 6 en dispositivos móviles. Así que creo que llegará a switch 2 aunque no de lanzamiento.
Sonikero escribió:
AZFoX escribió:
Sonikero escribió:No creo que Nintendo esté pensando en un remake del Ocarina porque la formula de los Zelda ya ha cambiado. No van a volver a sacar un zelda como los que ha habido desde botw para atrás y hacer un remake de ocarina con el mundo abierto de botw no va a poder ser porque haría aguas por todos lados y seria practicamente otro juego.

Si Nintendo quisiese sacar ocarina of time en switch 2 va a ser simplemente un port de el de 3DS.


Remake ya se que no, pero una versión switch del OOT y MM es fundamental, la versión de 3DS es perfecta, solo hace falta que se lleve a la "gran pantalla" y yo me conformo con eso.


Pero es que un port sin más no es un vende consolas; teniendo en cuenta que ahora con el port nativo a pc que le puedes poner los graficos de 3DS se puede jugar hasta en una patata.

Iklander escribió:@Sonikero No, si yo le doy pocas posibilidades porque en 2 años han salido dos Zeldas nuevos, pero si hay alguna por mínima que sea, será en la presentación de la sucesora pero al final. Normalmente esas presentaciones o Directs los suelen terminar con algo grande y si no es esto será algo de Mario o quizá un DK tocho con músculo gráfico. Algo que de que hablar.


Repito, un port de ocarina of time aunque sea el de 3DS no va a vender una Switch 2. Lo vendería antes un remake del primer Zelda o de A Link to the Past, y sin embargo Nintendo no lo va a hacer porque del Zelda 1 cambiarían tantas cosas que parecería un refrito de BotW y del a Link to the Past porque acaban de sacar un Zelda con ese estilo.

Si salen juegos tochos de first Nintendo en la presentación de Switch 2 va a ser un Mario, un Metroid 4 cross gen o jugandomela mucho, un F-Zero para dejar respirar Mario Kart. Y lo del F-Zero no va a pasar.


Opino lo mismo, esos serán los juegos de lanzamiento, debe haber un juego"fuerte" y ese es el nuevo mario en 3D, además el mario kart yo creo lo lanzarán meses despues ya que todos sabemos que ya toca uno nuevo, prácticamente se saltaron el 9 en la switch 1
Yo no creo que venda mi switch. Ya vendi la de marzo del 2017 para pillarme la OLED. Creo que esta me la quedo por cariño. Aun asi, seguro que la uso mas veces aunque haya salido la nueva.
Yo tampoco la vendo ni de coña, ha pasado a ser mi consola preferida junto a la nintendo 64, que también la tengo por ahí llena de polvo y medio rota pero con el recuerdo de cuando era niño y me pasaba las horas jugando al Mario 64.
wickman escribió:El presidente de rock star dijo que iban a sacar gta 6 en dispositivos móviles. Así que creo que llegará a switch 2 aunque no de lanzamiento.

GTA6 en moviles? dudo mucho que eso pase, será un sucedaneo, no llegará ni a GTA5... :-|
Yo creo que sí le daré el portante a la Oled si la Switch 2 es retrocompatible (que se da por hecho pero no está confirmado oficialmente).

Lo que más me gusta de Switch es la idea y el software, pero el hardware en sí no me enamora, lo joystics son una broma, hacen ruido a muelle, cogen drift, los joycon tienen juego respecto la base, etc. Si la sucesora es mejor y es retrocompatible, la switch no la voy a volver a tocar. Por lo tanto a la calle.

El hardware de Switch es un "juguete" y se nota enseguida si tienes en las manos una Steam Deck o cualquier PC consolizado que se haya tomado un poco en serio la ergonomía y la calidad de los joysticks...
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:El presidente de rock star dijo que iban a sacar gta 6 en dispositivos móviles. Así que creo que llegará a switch 2 aunque no de lanzamiento.

GTA6 en moviles? dudo mucho que eso pase, será un sucedaneo, no llegará ni a GTA5... :-|


Estáis poniendo las expectativas muy altas con el GTA6 y lo que se ha visto es prácticamente un teaser trailer, cuando venga el trailer del gameplay real vendrán las "rebajas".
Lo sé, Rockstar es muy competente y no hace esas cosas me vais a decir alguno, pero a ellos le interesa que el juego salga en todas las plataformas posibles, y si tienen que quitar 2 ncps de aquí, una texturita rebajada por allá, y simplificar alguna física igual lo hacen.
Y ya que os poneis a pedir... Furukawa San si me está leyendo, yo quiero un Star Fox 4 con graficazos y jugabilidad de acción clásica a tope. 😁
selezma escribió:Y otra pregunta. Cuando salga la Switch 2 vais a quedaros la 1 o la vais a vender? O un plan renove, por ejemplo. Yo me la quedare de colección.

Yo me la voy a quedar de recuerdo/reliquia.

Es junto a la GBC, PS1, PS2 y NDS, la consola que mas he disfrutado. Diría que la que mas por el hecho de ser adutlo y haber sido capaz de poder comprarme mas de 80/90 juegos físicos. Además ha sido la consola que me ha devuelto otra vez la ilusión de jugar a videojuegos.
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:El presidente de rock star dijo que iban a sacar gta 6 en dispositivos móviles. Así que creo que llegará a switch 2 aunque no de lanzamiento.

GTA6 en moviles? dudo mucho que eso pase, será un sucedaneo, no llegará ni a GTA5... :-|


Estáis poniendo las expectativas muy altas con el GTA6 y lo que se ha visto es prácticamente un teaser trailer, cuando venga el trailer del gameplay real vendrán las "rebajas".
Lo sé, Rockstar es muy competente y no hace esas cosas me vais a decir alguno, pero a ellos le interesa que el juego salga en todas las plataformas posibles, y si tienen que quitar 2 ncps de aquí, una texturita rebajada por allá, y simplificar alguna física lo harán.
Y ya que os poneis a pedir... Furukawa San si me está leyendo, yo quiero un Star Fox 4 con graficazos y jugabilidad de acción clásica a tope. 😁

Lo que dices ya lo sabemos, pero si quitan dos texuritas por aqui y dos npcs por allá, tal y como dices, entonces no será GTA6, será algo como esto XD :
Imagen
Imagen
@thekrizalid

Estáis poniendo las expectativas muy altas con el GTA6 y lo que se ha visto es prácticamente un teaser trailer, cuando venga el trailer del gameplay real vendrán las "rebajas".


Precisamente rockstar siempre mejora en el juego final a lo visto en los primeros trailers, a si que 0 dudas con rockstar de que va a ser el juego más potente técnicamente y que va a ser inviable en teléfono móviles actuales hasta dentro de.. no sé... 10/15 años? Ni si quiera el iphone más pepino mueve el REengine a 1080p 60fps en maxima calidad como para mover un GTA6...
yo sigo con lo mío.. no veo posible que esté a 8 nanómetros lo habrán reducido

Desde que llegaron las handheld PC nos hemos familiarizado con los TDP (Thermal Design Power), que los subimos o bajamos dependiendo de lo que pida el juego. Pues bien, parece que Nintendo estuvo inicialmente en conversaciones con AMD para conseguir un chip para la nueva máquina y desavenencias entre ambas impidieron el acuerdo: los norteamericanos ofrecían un SoC que trabajaba a 15 vatios pero Nintendo se empeñó que en que no pasara de 5.
Nintendo Switch 2.
Eso supone que la consola no pueda mover juegos pesados, con altos requerimientos gráficos porque, de subir esos 5 vatios, la batería tendría que modificarse y equipar una más grande y pesada. Y para los japoneses era una línea roja tener que modificar los planes iniciales que suelen imponerse con cada nueva generación que lanzan al mercado.
La solución, NVIDIA
Así que la solución fue dejar a AMD y marcharse con NVIDIA, que sí les ofrecería un chip capaz de trabajar a 5 vatios para mantener el consumo de energía y ofrecer unos resultados mucho más ambiciosos que los del procesador de AMD. De esta manera, según han filtrado algunas fuentes, nos encontraríamos en la nueva Nintendo Switch 2 con una batería del mismo tipo y prácticamente el mismo tamaño y duración. Es decir, esas 4,5 a 9 horas que afirman los japoneses que es capaz de mantenerse encendida su máquina.
Obviamente hasta que no tengamos la consola en las manos no podremos calibrar si ese objetivo se ha mantenido, pero conociendo a los japoneses seguro que no se han movido de su posición inicial con el claro objetivo de no cruzar ciertas líneas rojas que llevarían a su consola a apartarse del segmento de usuarios la que va dirigido. Fuente https://hardzone.es/noticias/equipos/du ... witch-dos/
Onimushas escribió:yo sigo con lo mío.. no veo posible que esté a 8 nanómetros lo habrán reducido

Desde que llegaron las handheld PC nos hemos familiarizado con los TDP (Thermal Design Power), que los subimos o bajamos dependiendo de lo que pida el juego. Pues bien, parece que Nintendo estuvo inicialmente en conversaciones con AMD para conseguir un chip para la nueva máquina y desavenencias entre ambas impidieron el acuerdo: los norteamericanos ofrecían un SoC que trabajaba a 15 vatios pero Nintendo se empeñó que en que no pasara de 5.
Nintendo Switch 2.
Eso supone que la consola no pueda mover juegos pesados, con altos requerimientos gráficos porque, de subir esos 5 vatios, la batería tendría que modificarse y equipar una más grande y pesada. Y para los japoneses era una línea roja tener que modificar los planes iniciales que suelen imponerse con cada nueva generación que lanzan al mercado.
La solución, NVIDIA
Así que la solución fue dejar a AMD y marcharse con NVIDIA, que sí les ofrecería un chip capaz de trabajar a 5 vatios para mantener el consumo de energía y ofrecer unos resultados mucho más ambiciosos que los del procesador de AMD. De esta manera, según han filtrado algunas fuentes, nos encontraríamos en la nueva Nintendo Switch 2 con una batería del mismo tipo y prácticamente el mismo tamaño y duración. Es decir, esas 4,5 a 9 horas que afirman los japoneses que es capaz de mantenerse encendida su máquina.
Obviamente hasta que no tengamos la consola en las manos no podremos calibrar si ese objetivo se ha mantenido, pero conociendo a los japoneses seguro que no se han movido de su posición inicial con el claro objetivo de no cruzar ciertas líneas rojas que llevarían a su consola a apartarse del segmento de usuarios la que va dirigido. Fuente https://hardzone.es/noticias/equipos/du ... witch-dos/

Disculpa. ¿Cuando ha dicho nintendo que switch2 dura de 4,5 a 9h encendida? si te refieres a la Switch actual, recuerdo las primeras comparativas de duración y con el BOTW no llegaba a las 3h seguidas.
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:yo sigo con lo mío.. no veo posible que esté a 8 nanómetros lo habrán reducido

Desde que llegaron las handheld PC nos hemos familiarizado con los TDP (Thermal Design Power), que los subimos o bajamos dependiendo de lo que pida el juego. Pues bien, parece que Nintendo estuvo inicialmente en conversaciones con AMD para conseguir un chip para la nueva máquina y desavenencias entre ambas impidieron el acuerdo: los norteamericanos ofrecían un SoC que trabajaba a 15 vatios pero Nintendo se empeñó que en que no pasara de 5.
Nintendo Switch 2.
Eso supone que la consola no pueda mover juegos pesados, con altos requerimientos gráficos porque, de subir esos 5 vatios, la batería tendría que modificarse y equipar una más grande y pesada. Y para los japoneses era una línea roja tener que modificar los planes iniciales que suelen imponerse con cada nueva generación que lanzan al mercado.
La solución, NVIDIA
Así que la solución fue dejar a AMD y marcharse con NVIDIA, que sí les ofrecería un chip capaz de trabajar a 5 vatios para mantener el consumo de energía y ofrecer unos resultados mucho más ambiciosos que los del procesador de AMD. De esta manera, según han filtrado algunas fuentes, nos encontraríamos en la nueva Nintendo Switch 2 con una batería del mismo tipo y prácticamente el mismo tamaño y duración. Es decir, esas 4,5 a 9 horas que afirman los japoneses que es capaz de mantenerse encendida su máquina.
Obviamente hasta que no tengamos la consola en las manos no podremos calibrar si ese objetivo se ha mantenido, pero conociendo a los japoneses seguro que no se han movido de su posición inicial con el claro objetivo de no cruzar ciertas líneas rojas que llevarían a su consola a apartarse del segmento de usuarios la que va dirigido. Fuente https://hardzone.es/noticias/equipos/du ... witch-dos/

Disculpa. ¿Cuando ha dicho nintendo que switch2 dura de 4,5 a 9h encendida? si te refieres a la Switch actual, recuerdo las primeras comparativas de duración y con el BOTW no llegaba a las 3h seguidas.

No lo an dicho son rumores de la Nintendo switch 2 léete el artículo esto es un Post de rumores de Nintendo switch 2 se la juegan muchísimo con esta Nueva ya les vale que sea eficiente y potente y que dure la batería
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:yo sigo con lo mío.. no veo posible que esté a 8 nanómetros lo habrán reducido

Desde que llegaron las handheld PC nos hemos familiarizado con los TDP (Thermal Design Power), que los subimos o bajamos dependiendo de lo que pida el juego. Pues bien, parece que Nintendo estuvo inicialmente en conversaciones con AMD para conseguir un chip para la nueva máquina y desavenencias entre ambas impidieron el acuerdo: los norteamericanos ofrecían un SoC que trabajaba a 15 vatios pero Nintendo se empeñó que en que no pasara de 5.
Nintendo Switch 2.
Eso supone que la consola no pueda mover juegos pesados, con altos requerimientos gráficos porque, de subir esos 5 vatios, la batería tendría que modificarse y equipar una más grande y pesada. Y para los japoneses era una línea roja tener que modificar los planes iniciales que suelen imponerse con cada nueva generación que lanzan al mercado.
La solución, NVIDIA
Así que la solución fue dejar a AMD y marcharse con NVIDIA, que sí les ofrecería un chip capaz de trabajar a 5 vatios para mantener el consumo de energía y ofrecer unos resultados mucho más ambiciosos que los del procesador de AMD. De esta manera, según han filtrado algunas fuentes, nos encontraríamos en la nueva Nintendo Switch 2 con una batería del mismo tipo y prácticamente el mismo tamaño y duración. Es decir, esas 4,5 a 9 horas que afirman los japoneses que es capaz de mantenerse encendida su máquina.
Obviamente hasta que no tengamos la consola en las manos no podremos calibrar si ese objetivo se ha mantenido, pero conociendo a los japoneses seguro que no se han movido de su posición inicial con el claro objetivo de no cruzar ciertas líneas rojas que llevarían a su consola a apartarse del segmento de usuarios la que va dirigido. Fuente https://hardzone.es/noticias/equipos/du ... witch-dos/

Disculpa. ¿Cuando ha dicho nintendo que switch2 dura de 4,5 a 9h encendida? si te refieres a la Switch actual, recuerdo las primeras comparativas de duración y con el BOTW no llegaba a las 3h seguidas.

No lo an dicho son rumores de la Nintendo switch 2 léete el artículo esto es un Post de rumores de Nintendo switch 2 se la juegan muchísimo con esta Nueva ya les vale que sea eficiente y potente y que dure la batería

Pero tu escribes: AFIRMAN LOS JAPONESES... por eso te he preguntado que que japoneses son los que afirman eso, mas que nada por darle o no credibilidad :)
No hay esperanzas de un nuevo Mario 3d?
Luffy Itadori escribió:No hay esperanzas de un nuevo Mario 3d?


Pues como no sabemos nada, hay esperanzas de cualquier cosa. Yo confío en que sí tendremos un Mario nuevo.
Luffy Itadori escribió:No hay esperanzas de un nuevo Mario 3d?


Eso vendrá seguro.
Lo bueno con tanto rumor falso, es que gracias a nvidia, tenemos una idea realista de qué características técnicas tendrá la consola.
Gracias a la filtración masiva de nvidia, sabemos que tendrá 12 bloques de gpu (aun que no sabemos si se reservarán 2 para retrocompatiblidad). En cuyo caso, las especificaciones deberían parecerse a las siguientes coincidiendo con los recortes propios de nintendo:

GPU: 1280-1536 cuda cores
700-900 Mhz
1.7-2.7 TF rendimiento teórico dock
40 tensor cores
150 tops para IA

RAM: 8-16 GB
102.4 GB/s

CPU: 8 cores arm a78
1-1.5 GHz

ImagenImagen

Adjuntos

Luffy Itadori escribió:No hay esperanzas de un nuevo Mario 3d?


Para mi claramente será un Mario Odyssey 2 con mundos enormes. El concepto de juego aun se puede reutilizar con muchas posibilidades
Luffy Itadori escribió:No hay esperanzas de un nuevo Mario 3d?


Precisamente es lo que más especula la gente. Veremos si es cierto.

Lo que no creo es que haya 2 pepinos gordos de Nintendo el día 1. O como mucho, Metroid 4 retrocompatible + otro first party.
@Salve Regina Yo creo que será Metroid crossgen pero con diferencias bastante palpables entre version de Switch 1 y 2, y Nintendo dara manga y espacio a juegos third, que yo creo que uno será Monster Hunter y otro Elder Ring.

Lo que si que tengo claro esk no va a pasar con Switch 1 que salió pelada de juegos, y esta vez si es verdad que Nintendo tiene preparada un launcher de juegos de salida con la consola más numeroso e interesante. Aparte de todo el catalogo de Switch yo espero tambien el nuevo Dragon Ball, algun nuevo juego first de Nintendo que no se que pensar, por que el Mario Kart nuevo no creo que lo lancen de salida, sería u megaton, y el Mario 3D lo espero para campaña navideña de Switch 2.
El personaje de Ray Bacon ya ha estado en el nuevo museo de Nintendo en Kyoto. Pronto subirá el vídeo...
selezma escribió:El personaje de Ray Bacon ya ha estado en el nuevo museo de Nintendo en Kyoto. Pronto subirá el vídeo...


No estaban invitados el lunes influencers y periodistas a la sede de Nintendo? Algo escuché en algún podcasts y también hablaban que posiblemente verían la Switch 2 y que se presentaba sobre el 7-10 de octubre. A ver si fuese verdad
selezma escribió:Y otra pregunta. Cuando salga la Switch 2 vais a quedaros la 1 o la vais a vender? O un plan renove, por ejemplo. Yo me la quedare de colección.

Pues depende de si Switch 2 es retrocompatible o no.
Por cierto, Nintendo no es de sacar a lo Sony ediciones aniversario? Solamente es ediciones temáticas de ciertos juegos de vez en cuando y ya?

Y... yo en su día empecé con la NES / Game Boy, luego Super Nes, Nintendo 64...

Me refiero... no hay planes de una consola de sobremesa? Que la Switch al final es una portátil, por mucho que se pueda usar el dock y conectar con la TV.

Ya abandonaron la senda de la sobremesa y solamente podemos esperar portátil con opción de Dock? :(
Mangaverse escribió:Por cierto, Nintendo no es de sacar a lo Sony ediciones aniversario? Solamente es ediciones temáticas de ciertos juegos de vez en cuando y ya?

Y... yo en su día empecé con la NES / Game Boy, luego Super Nes, Nintendo 64...

Me refiero... no hay planes de una consola de sobremesa? Que la Switch al final es una portátil, por mucho que se pueda usar el dock y conectar con la TV.

Ya abandonaron la senda de la sobremesa y solamente podemos esperar portátil con opción de Dock? :(

Pues si, ha aunado estudios, ya no va a volver a separarse y sacar una sobremesa y una portátil, ahora lo tiene todo en uno, le ha ido muy bien, y es obvio que seguirá esa senda.

La cuestión es darle más fuerza al dock para que se sienta realmente de sobremesa, o al menos ese es el punto y por las filtraciones así lo parece.
LoganDark_84 escribió:
Mangaverse escribió:Por cierto, Nintendo no es de sacar a lo Sony ediciones aniversario? Solamente es ediciones temáticas de ciertos juegos de vez en cuando y ya?

Y... yo en su día empecé con la NES / Game Boy, luego Super Nes, Nintendo 64...

Me refiero... no hay planes de una consola de sobremesa? Que la Switch al final es una portátil, por mucho que se pueda usar el dock y conectar con la TV.

Ya abandonaron la senda de la sobremesa y solamente podemos esperar portátil con opción de Dock? :(

Pues si, ha aunado estudios, ya no va a volver a separarse y sacar una sobremesa y una portátil, ahora lo tiene todo en uno, le ha ido muy bien, y es obvio que seguirá esa senda.

La cuestión es darle más fuerza al dock para que se sienta realmente de sobremesa, o al menos ese es el punto y por las filtraciones así lo parece.


Ya... entiendo. Pero al final... es digamos "90%" portátil, con la opción del "10%" del dock. Yo tengo la Switch y es que nunca la conecto al dock... prefiero en portátil. Y cuando he querido jugar a algún juego tipo Xenoblade con más "potencia", he usado Yuzu / Ryujinx en PC monitor 27" con mando XboX One y perfecto.

Pero claro, que echo en falta lo de antaño con la NES, Super Nes, Nintendo 64 de jugar con la TV y mi mando. De esa senda entonces con Nintendo ya me olvido... ok :(
Mangaverse escribió:
LoganDark_84 escribió:
Mangaverse escribió:Por cierto, Nintendo no es de sacar a lo Sony ediciones aniversario? Solamente es ediciones temáticas de ciertos juegos de vez en cuando y ya?

Y... yo en su día empecé con la NES / Game Boy, luego Super Nes, Nintendo 64...

Me refiero... no hay planes de una consola de sobremesa? Que la Switch al final es una portátil, por mucho que se pueda usar el dock y conectar con la TV.

Ya abandonaron la senda de la sobremesa y solamente podemos esperar portátil con opción de Dock? :(

Pues si, ha aunado estudios, ya no va a volver a separarse y sacar una sobremesa y una portátil, ahora lo tiene todo en uno, le ha ido muy bien, y es obvio que seguirá esa senda.

La cuestión es darle más fuerza al dock para que se sienta realmente de sobremesa, o al menos ese es el punto y por las filtraciones así lo parece.


Ya... entiendo. Pero al final... es digamos "90%" portátil, con la opción del "10%" del dock. Yo tengo la Switch y es que nunca la conecto al dock... prefiero en portátil. Y cuando he querido jugar a algún juego tipo Xenoblade con más "potencia", he usado Yuzu / Ryujinx en PC monitor 27" con mando XboX One y perfecto.

Pero claro, que echo en falta lo de antaño con la NES, Super Nes, Nintendo 64 de jugar con la TV y mi mando. De esa senda entonces con Nintendo ya me olvido... ok :(

Cuidado que no se puede hablar de piratería ni de emuladores de Nintendo en el foro, te lo digo para ahorrarte un disgusto.

A ver si potencian el dock la puedes usar como sobremesa, no hay problema y más viendo aún sus filtraciones, yo me esperaría porque puede dar la sorpresa en modo dock.
LoganDark_84 escribió:
Mangaverse escribió:Por cierto, Nintendo no es de sacar a lo Sony ediciones aniversario? Solamente es ediciones temáticas de ciertos juegos de vez en cuando y ya?

Y... yo en su día empecé con la NES / Game Boy, luego Super Nes, Nintendo 64...

Me refiero... no hay planes de una consola de sobremesa? Que la Switch al final es una portátil, por mucho que se pueda usar el dock y conectar con la TV.

Ya abandonaron la senda de la sobremesa y solamente podemos esperar portátil con opción de Dock? :(

Pues si, ha aunado estudios, ya no va a volver a separarse y sacar una sobremesa y una portátil, ahora lo tiene todo en uno, le ha ido muy bien, y es obvio que seguirá esa senda.

La cuestión es darle más fuerza al dock para que se sienta realmente de sobremesa, o al menos ese es el punto y por las filtraciones así lo parece.


Si eso es así, a lo mejor hay suerte y no capan mucho las frecuencias al menos en modo dock....que en el dock se sienta " de sobremesa" es la mejor de las noticias.
LoganDark_84 escribió:
Mangaverse escribió:
LoganDark_84 escribió:Pues si, ha aunado estudios, ya no va a volver a separarse y sacar una sobremesa y una portátil, ahora lo tiene todo en uno, le ha ido muy bien, y es obvio que seguirá esa senda.

La cuestión es darle más fuerza al dock para que se sienta realmente de sobremesa, o al menos ese es el punto y por las filtraciones así lo parece.


Ya... entiendo. Pero al final... es digamos "90%" portátil, con la opción del "10%" del dock. Yo tengo la Switch y es que nunca la conecto al dock... prefiero en portátil. Y cuando he querido jugar a algún juego tipo Xenoblade con más "potencia", he usado Yuzu / Ryujinx en PC monitor 27" con mando XboX One y perfecto.

Pero claro, que echo en falta lo de antaño con la NES, Super Nes, Nintendo 64 de jugar con la TV y mi mando. De esa senda entonces con Nintendo ya me olvido... ok :(

Cuidado que no se puede hablar de piratería ni de emuladores de Nintendo en el foro, te lo digo para ahorrarte un disgusto.

A ver si potencian el dock la puedes usar como sobremesa, no hay problema y más viendo aún sus filtraciones, yo me esperaría porque puede dar la sorpresa en modo dock.


Ok, edito por si acaso. Pero vamos, que son hilos oficiales en EOL activos.

Es que es eso... se centran en portátil y luego conectarla al dock para que eso se vea en una TV grande con menos píxels que un Nokia de los años 90... pues como que no.
@Mangaverse pero no lo menciones en el hilo de Switch porque te puede caer un ban, más que nada porque ya le han dado un toque a el sobre emulación y demás.

Ya te digo que seguramente el conectarla al dock con Switch 2 vaya a mejorar muchísimo más la experiencia y más aun teniendo como mínimo la potencia de ps4 te vas a evitar los píxeles como puños.
LoganDark_84 escribió:@Mangaverse pero no lo menciones en el hilo de Switch porque te puede caer un ban, más que nada porque ya le han dado un toque a el sobre emulación y demás.

Ya te digo que seguramente el conectarla al dock con Switch 2 vaya a mejorar muchísimo más la experiencia y más aun teniendo como mínimo la potencia de ps4 te vas a evitar los píxeles como puños.


Bueno si van mejorando eso genial, claro está. Ojalá nos sorprendan con la Switch 2 y sea una maravilla. Yo desde luego la compraré de salida. Pero que digan ya algo... que quiero saber fecha aproximada, ver un poco cómo será... me tienen en ascuas ratataaaa
A mí lo único que no quiero que pierda Nintendo es el tema multijugador familiar, no hay como jugar un Mario party o un mario kart con familia, amigos o pareja, la verdad que Nintendo aun lo conserva.

yo solo sacaría unos 2-3 juegos only Nintendo, para no saturar el lanzamiento y no se pisen unos con los otros, es que si me pones un Mario 3D y metroid 4 o star fox, aunque estos dos últimos juegos sean juegazos, lo van a pasar mal, bueno yo pillaría el star fox solo para apoyarlo.

mis opinión seria esta, aunque fallare todas [qmparto] .

-sacar una switch 2 oled = 449€ y una switch lcd = 379€
-actualización de resolución de los juegos actuales a la nueva consola.
-no creo que saquen un Mario 3D y Mario kart juntos, o sacaran uno al lanzamiento y otro en navidades o verano, depende que cuando salga.
-mario party seguro que sale alguno, pero no sé si sale un Mario de lanzamiento seria machacarlo, y aun con el mario party que van a sacar este año, creo que sacaran un "Nintendo Land o Nintendo planet" o como se diga [qmparto] , para mostrar las funciones del mando o nuevas funciones de la consola.
-Xenoblade Chronicles 1-2-3 (remake) y Xenoblade Chronicles X (switch 2 y switch)
-Metroid 4 (versión switch y switch 2) (aunque seria interesante un metroid 2 - 3 remake)
-Leyendas Pokémon: ZA (que ahora lo están revisando, por parte de Nintendo para que salga algo decente)
-Banjo-Kazooie (remake) [fiu]
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild (remake) creo que lo sacaran pero un poco mas adelante como en 2026.
-Star Fox (me gustaria) [rtfm]
- F-Zero (aunque no sea una licencia muy demandada, seria una opción para mostrar todo el potencial del online y gráficos en la consola), eso si espero que lo realiza con colaboración con sega, que hicieron un muy buen trabajo con F-Zero GX), ahora como saquen el mario kart, prefiero que lo guarden para un poco mas adelante.

pero vamos tienen sagas para aburrir catalogo: Animal Crossing,Fire Emblem,Super Smash Bros,F-Zero,Yoshi,Kirby,Golden Sun,1080º,Kid Icarus,Excitebike,Wave Race............

eso si como anuncien un starfox me la venden.
A las puertas de octubre... mes donde se reveló el concepto Switch oficialmente.
davidDVD escribió:A las puertas de octubre... mes donde se reveló el concepto Switch oficialmente.

Después de la semana pasada me imaginaba que está semana estaría más tranquila de rumores, por el TGS, y la salida del Zelda, espero que en próximos días se anime la cosa.
Luffy Itadori escribió:No hay esperanzas de un nuevo Mario 3d?

super mario galaxy 3
que te parece.
flejep escribió:
Luffy Itadori escribió:No hay esperanzas de un nuevo Mario 3d?

super mario galaxy 3
que te parece.


No por favor, un mario nuevo mejor
intermartin escribió:A mí lo único que no quiero que pierda Nintendo es el tema multijugador familiar, no hay como jugar un Mario party o un mario kart con familia, amigos o pareja, la verdad que Nintendo aun lo conserva.

yo solo sacaría unos 2-3 juegos only Nintendo, para no saturar el lanzamiento y no se pisen unos con los otros, es que si me pones un Mario 3D y metroid 4 o star fox, aunque estos dos últimos juegos sean juegazos, lo van a pasar mal, bueno yo pillaría el star fox solo para apoyarlo.

mis opinión seria esta, aunque fallare todas [qmparto] .

-sacar una switch 2 oled = 449€ y una switch lcd = 379€
-actualización de resolución de los juegos actuales a la nueva consola.
-no creo que saquen un Mario 3D y Mario kart juntos, o sacaran uno al lanzamiento y otro en navidades o verano, depende que cuando salga.
-mario party seguro que sale alguno, pero no sé si sale un Mario de lanzamiento seria machacarlo, y aun con el mario party que van a sacar este año, creo que sacaran un "Nintendo Land o Nintendo planet" o como se diga [qmparto] , para mostrar las funciones del mando o nuevas funciones de la consola.
-Xenoblade Chronicles 1-2-3 (remake) y Xenoblade Chronicles X (switch 2 y switch)
-Metroid 4 (versión switch y switch 2) (aunque seria interesante un metroid 2 - 3 remake)
-Leyendas Pokémon: ZA (que ahora lo están revisando, por parte de Nintendo para que salga algo decente)
-Banjo-Kazooie (remake) [fiu]
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild (remake) creo que lo sacaran pero un poco mas adelante como en 2026.
-Star Fox (me gustaria) [rtfm]
- F-Zero (aunque no sea una licencia muy demandada, seria una opción para mostrar todo el potencial del online y gráficos en la consola), eso si espero que lo realiza con colaboración con sega, que hicieron un muy buen trabajo con F-Zero GX), ahora como saquen el mario kart, prefiero que lo guarden para un poco mas adelante.

pero vamos tienen sagas para aburrir catalogo: Animal Crossing,Fire Emblem,Super Smash Bros,F-Zero,Yoshi,Kirby,Golden Sun,1080º,Kid Icarus,Excitebike,Wave Race............

eso si como anuncien un starfox me la venden.



De ahí, hay muchos que no van a salir nunca.

Mi apuesta es:

- Mario Kart de salida
- Anuncio de nuevo Mario 3D
- Parches para Xenoblade en Switch 2 (Nada de nuevas versiones remake)
- Metroid está anunciado, no se sabe si será de lanzamiento o a lo largo del año.
- BotW tendrá parche para Switch 2 y el ToK también. Nada de remakes.
- Banjo no depende de Nintendo, depende de Microsoft.
- Mario Party saldrá alguno, pero no será hasta 2027, porque sale Super Mario Party Jamboree ahora en octubre. Tendrá mejora en Switch 2 posiblemente, pero será por quedar bien. Quizás subida de resolución y poco más, no son juegos que funcionen mal en switch como el Xenoblade 2 que va regulero en portatil.

- Saldra nuevo Animal Crossing, pero no tengo claro si 2026 o 2027. Apuesto por 2026, pero si hay algún retraso, se irá a 2027.

- Smash puede que salga durante 2025, a mas tardar, 2026. Presumiblemente sería only Switch 2 para incitar más las ventas.

- Kirby... No se si será tocho o spin-off de los que hacen, pero 2025 tiene pinta de que algo sale. En los últimos 30 años, solo han tenido parones de 1 año, el último parón fue en 2021 y luego sacaron Forgotten Land y Dream Buffet en 2022, Return to Dream Land Deluxe en 2023. Tocaría parón en 2024 y sacar algo para Switch 2 en 2025.

Los otros que has dicho.... no tengo info suficiente para decir algo... Golden Sun lleva 14 años sin entregas y el estudio no ha parado de hacer cositas. como los Mario Tennis, Golf, Sports... Podemos esperar algo de Camelot Software porque llevan desde 2021 sin sacar nada y suelen tener parones de 2 años máximo entre juegos.... Se podría pensar que estan sacando algo gordo, pero igual simplemente están trabajando en 2 o 3 juegos a la vez: Mario Tennis, Mario Golf y Mario Sports...

Fire Emblem puede que saquen algo, porque lo mismo que Kirby.. Casi podríamos hablar de un lanzamiento anual o cada 2 años. 2023 salio Engage... 2025 tocaría si o si algo.


Todo lo que digo, es pura probabilidad mirando el historial de los desarrolladores. Algunos llevan un tiempo sospechosamente largo sin sacar nada, pero como sabemos que hay nueva consola, eso puede indicarnos que efectivamente están esperando a la sucesora para sacar toda la artilleria.


PD: De precio te has quedado corto. 429-450€ sería la LCD y si sacan algo OLED, sería más caro. Aunque ojala que tengas razón.
Onimushas escribió:yo sigo con lo mío.. no veo posible que esté a 8 nanómetros lo habrán reducido

Desde que llegaron las handheld PC nos hemos familiarizado con los TDP (Thermal Design Power), que los subimos o bajamos dependiendo de lo que pida el juego. Pues bien, parece que Nintendo estuvo inicialmente en conversaciones con AMD para conseguir un chip para la nueva máquina y desavenencias entre ambas impidieron el acuerdo: los norteamericanos ofrecían un SoC que trabajaba a 15 vatios pero Nintendo se empeñó que en que no pasara de 5.
Nintendo Switch 2.
Eso supone que la consola no pueda mover juegos pesados, con altos requerimientos gráficos porque, de subir esos 5 vatios, la batería tendría que modificarse y equipar una más grande y pesada. Y para los japoneses era una línea roja tener que modificar los planes iniciales que suelen imponerse con cada nueva generación que lanzan al mercado.
La solución, NVIDIA
Así que la solución fue dejar a AMD y marcharse con NVIDIA, que sí les ofrecería un chip capaz de trabajar a 5 vatios para mantener el consumo de energía y ofrecer unos resultados mucho más ambiciosos que los del procesador de AMD. De esta manera, según han filtrado algunas fuentes, nos encontraríamos en la nueva Nintendo Switch 2 con una batería del mismo tipo y prácticamente el mismo tamaño y duración. Es decir, esas 4,5 a 9 horas que afirman los japoneses que es capaz de mantenerse encendida su máquina.
Obviamente hasta que no tengamos la consola en las manos no podremos calibrar si ese objetivo se ha mantenido, pero conociendo a los japoneses seguro que no se han movido de su posición inicial con el claro objetivo de no cruzar ciertas líneas rojas que llevarían a su consola a apartarse del segmento de usuarios la que va dirigido. Fuente https://hardzone.es/noticias/equipos/du ... witch-dos/

Me parece un acierto elegir a Nvidia, porque si eran capaces de darles un rendimiento por vatio superior a 5w es justo lo que necesita Nintendo. Seguramente tengamos un rendimiento parecido a lo que les habría conseguido AMD con bastantes más vatios 10-15w.

Y Nintendo tiene que priorizar sacar una consola lo más ligera y fina posible, y eso por supuesto no es una Steam Deck, porque son dos productos que apuntan a necesidades y mercados diferentes.

Todo esto me hace pensar que AMD tiene suerte de que Nvidia no se haya metido "aún" en la guerra de las Handheld PC, podría dar alguna que otra sorpresita.
Viendo lo comentado por Rubén Mercado me da que pensar que los joisticks a lo mejor tienen una superficie táctil para ofrecer más opciones de movimiento y que no solo puedas usarlos de manera tradicional sino deslizando tu dedo por ellos.
Guille_c94 escribió:Viendo lo comentado por Rubén Mercado me da que pensar que los joisticks a lo mejor tienen una superficie táctil para ofrecer más opciones de movimiento y que no solo puedas usarlos de manera tradicional sino deslizando tu dedo por ellos.


Que ha comentado?
askatasunerantz escribió:
Guille_c94 escribió:Viendo lo comentado por Rubén Mercado me da que pensar que los joisticks a lo mejor tienen una superficie táctil para ofrecer más opciones de movimiento y que no solo puedas usarlos de manera tradicional sino deslizando tu dedo por ellos.


Que ha comentado?


Justo te lo han puesto arriba, básicamente le han dicho que cuando hagan accesorios para la sucesora no creen fundas para los joisticks. Eso da a entender o que serán trackpads como en la steam deck (cosa que dudo) o que tendrán algún tipo de tecnología nueva que impedirá poder ponerle las fundas (aquí es donde yo pienso que su superficie será táctil o vete a saber que novedad incluirán).

Lo que está clarísimo es que ni 2027 ni 2026, la sucesora está a la vuelta de la esquina y seguramente en unas semanas por fin la veamos.
Guille_c94 escribió:
askatasunerantz escribió:
Guille_c94 escribió:Viendo lo comentado por Rubén Mercado me da que pensar que los joisticks a lo mejor tienen una superficie táctil para ofrecer más opciones de movimiento y que no solo puedas usarlos de manera tradicional sino deslizando tu dedo por ellos.


Que ha comentado?


Justo te lo han puesto arriba, básicamente le han dicho que cuando hagan accesorios para la sucesora no creen fundas para los joisticks. Eso da a entender o que serán trackpads como en la steam deck (cosa que dudo) o que tendrán algún tipo de tecnología nueva que impedirá poder ponerle las fundas (aquí es donde yo pienso que su superficie será táctil o vete a saber que novedad incluirán).

Lo que está clarísimo es que ni 2027 ni 2026, la sucesora está a la vuelta de la esquina y seguramente en unas semanas por fin la veamos.


J*der no lo había visto. Perdón [fies]
31244 respuestas
1621, 622, 623, 624, 625