Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1235 votos.
Yo creo que al final seran joystick normales y lo de las fundas pa joystick y demas acabara siendo un rumor que quedo en nada. Aunque lo del bisel giratorio podria tener alguna salida mas.
Pues yo sigo pensando que el principal Gimmick será la resistencia en las palancas de control...

Usos "anecdóticos"... pues por ejemplo que en BotW/TotK al empujar Link una roca la palanca ejerza resistencia física, o cuando nadas que la resistencia en el agua te frene y te cueste llevar al máximo la palanca, al pescar, luchar, etcétera.
kape escribió:Igual los joystick miden el pulso.

En su dia fue algo que se rumoreo para la Switch.

https://es.ign.com/nintendo-switch/1060 ... o-cardiaco

Yo es algo a lo que nunca le he encontrado mucho sentido, pero puestos a divagar...

El joycon ya lo hace en ring fit
kape escribió:Igual los joystick miden el pulso.

En su dia fue algo que se rumoreo para la Switch.

https://es.ign.com/nintendo-switch/1060 ... o-cardiaco

Yo es algo a lo que nunca le he encontrado mucho sentido, pero puestos a divagar...


De hecho puede estar relacionado con el rumor de que querían traer de vuelta el vitality sensor...
Jose_Muse escribió:
kape escribió:Igual los joystick miden el pulso.

En su dia fue algo que se rumoreo para la Switch.

https://es.ign.com/nintendo-switch/1060 ... o-cardiaco

Yo es algo a lo que nunca le he encontrado mucho sentido, pero puestos a divagar...

El joycon ya lo hace en ring fit


Correcto, usa la cámara IR del Joy-con R para medir las pulsaciones.
kape escribió:Yo creo que al final seran joystick normales y lo de las fundas pa joystick y demas acabara siendo un rumor que quedo en nada. Aunque lo del bisel giratorio podria tener alguna salida mas.


No creo que sea un rumor, Rubén Mercado trabaja con proveedores de accesorios y la información viene de ellos. En fin, en 2-3 semanas saldremos de dudas, es el primer septiembre sin un direct desde hace 8 años, es muy evidente que no ha habido para no opacar al Zelda y lanzar el anuncio en octubre.
Ha salido esto,

Un antiguo editor de una revista de juegos china publicó un video en Bilibili con información nueva sobre la Switch 2.

Es importante tener en cuenta que en este video la persona habló sobre algunos rumores existentes y también sus especulaciones. Después de filtrar esas cosas, aquí está la información clave que la persona afirmó haber recibido:

    • La versión actual de la unidad de prueba de Switch 2 es compatible con los Joy-Cons, Pro Controllers y controladores de terceros de Switch 1. Supongo que la persona se refería a la conexión Bluetooth.

    • El nuevo actuador lineal Alps (para HD Rumble) de los Joy-Con es ligeramente más pequeño que antes.

    • Todavía hay un lector NFC para Amiibo en los nuevos Joy-Con.

    • Se confirma que la unidad de prueba puede leer tarjetas de juego de Switch 1. Esta parte suena como su especulación: las tarjetas de juego de Switch 2 no se pueden leer en Switch 1 y probablemente no se pueden insertar.

    • También mencionaron más pines y mayor velocidad, pero parece que estaban reaccionando a la placa de circuito impreso filtrada.

    • Compatibilidad digital.

    • Se mencionaron micrófono, cámara y control de movimiento más preciso, pero a mí me suena que simplemente estaban citando rumores.

    • Las pruebas realizadas "hace unos meses" mostraron que el modo acoplado solo era capaz de 4K/30fps, lo que parecía ser el límite de la unidad de muestra de la base.

    ♦ Les aconsejaron a los espectadores que esperaran a ver el hardware final para ver si es mejor que eso.

    Editado: El punto sobre 4K/30 no está muy claro, pero a mí me suena que es una limitación de hardware de la base (que es una unidad de muestra).

*Descargo de responsabilidad:* La traducción es mía y puede ser incorrecta.
El hombre dice que tiene informacion de primera mano pero luego cuando lo que suelta son rumores que ya están en la red hace tiempo. En cuando a lo de la "base" 4k/30 se refiere al dock o sea puesto en la dock.
Amuro escribió:El hombre dice que tiene informacion de primera mano pero luego cuando lo que suelta son rumores que ya están en la red hace tiempo. En cuando a lo de la "base" 4k/30 se refiere al dock o sea puesto en la dock.

No veo nada mal que los juegos vayan a 4k/30 si al final se confirma que es eso a lo que irá, pues bastante contento.
davidDVD escribió:Ha salido esto,

Un antiguo editor de una revista de juegos china publicó un video en Bilibili con información nueva sobre la Switch 2.

Es importante tener en cuenta que en este video la persona habló sobre algunos rumores existentes y también sus especulaciones. Después de filtrar esas cosas, aquí está la información clave que la persona afirmó haber recibido:

    • La versión actual de la unidad de prueba de Switch 2 es compatible con los Joy-Cons, Pro Controllers y controladores de terceros de Switch 1. Supongo que la persona se refería a la conexión Bluetooth.

    • El nuevo actuador lineal Alps (para HD Rumble) de los Joy-Con es ligeramente más pequeño que antes.

    • Todavía hay un lector NFC para Amiibo en los nuevos Joy-Con.

    • Se confirma que la unidad de prueba puede leer tarjetas de juego de Switch 1. Esta parte suena como su especulación: las tarjetas de juego de Switch 2 no se pueden leer en Switch 1 y probablemente no se pueden insertar.

    • También mencionaron más pines y mayor velocidad, pero parece que estaban reaccionando a la placa de circuito impreso filtrada.

    • Compatibilidad digital.

    • Se mencionaron micrófono, cámara y control de movimiento más preciso, pero a mí me suena que simplemente estaban citando rumores.

    • Las pruebas realizadas "hace unos meses" mostraron que el modo acoplado solo era capaz de 4K/30fps, lo que parecía ser el límite de la unidad de muestra de la base.

    ♦ Les aconsejaron a los espectadores que esperaran a ver el hardware final para ver si es mejor que eso.

    Editado: El punto sobre 4K/30 no está muy claro, pero a mí me suena que es una limitación de hardware de la base (que es una unidad de muestra).

*Descargo de responsabilidad:* La traducción es mía y puede ser incorrecta.

Pocas “novedades” que no se supieran ya por aqui. Desde luego nintendo se hace de rogar, a ver si la presentan de una p… vez. Sera en octubre [sonrisa]
LoganDark_84 escribió:
Amuro escribió:El hombre dice que tiene informacion de primera mano pero luego cuando lo que suelta son rumores que ya están en la red hace tiempo. En cuando a lo de la "base" 4k/30 se refiere al dock o sea puesto en la dock.

No veo nada mal que los juegos vayan a 4k/30 si al final se confirma que es eso a lo que irá, pues bastante contento.


Imagino que no nativos, pero con un buen escalado tipo dlss, al final es Nvidia, da más calidad que un a PS4 seguro...esto es repetición de la jugada, Switch es superior sin duda a PS3 y 360, pero se quedo muy por debajo de PS4/ONE, yo creo que al final va a ser algo parecido, pero esta vez mas cerca de las última gen que de la anterior...además es que el salto esta generación en mi opinión ha sido mas pequeño.
DIE escribió:
LoganDark_84 escribió:
Amuro escribió:El hombre dice que tiene informacion de primera mano pero luego cuando lo que suelta son rumores que ya están en la red hace tiempo. En cuando a lo de la "base" 4k/30 se refiere al dock o sea puesto en la dock.

No veo nada mal que los juegos vayan a 4k/30 si al final se confirma que es eso a lo que irá, pues bastante contento.


Imagino que no nativos, pero con un buen escalado tipo dlss, al final es Nvidia, da más calidad que un a PS4 seguro...

Obviamente reescalado, pero si lo hacen bien puede quedar bastante resultón, veremos en los próximos días.
LoganDark_84 escribió:
Amuro escribió:El hombre dice que tiene informacion de primera mano pero luego cuando lo que suelta son rumores que ya están en la red hace tiempo. En cuando a lo de la "base" 4k/30 se refiere al dock o sea puesto en la dock.

No veo nada mal que los juegos vayan a 4k/30 si al final se confirma que es eso a lo que irá, pues bastante contento.

La salida de video, no es la resolución nativa del juego. Son dos casas distintas. Un juego puede ir 720p/30 fps con escalado a 1080p y luego salir a video en 1080p60Hz.
El tema es que los televisores se adaptan mejor a 4k/60 en salida de video (reitero: no hablo de resolución nativa).

Incluso 1080p60Hz se adapta mejor a las TVs que 4k30Hz.
Joysticks resistivos en manos de Nintendo puede ser una bomba.

Lo que un Mario 3D podría hacer con eso 👌

Obviamente sería un añadido, la mayoría de compañías tendría que hacer juegos para todo tipo de mandos.
dabytes escribió:Joysticks resistivos en manos de Nintendo puede ser una bomba.

Lo que un Mario 3D podría hacer con eso 👌

Obviamente sería un añadido, la mayoría de compañías tendría que hacer juegos para todo tipo de mandos.

¡Pufff!

Take my money.
Lo de la patente del fluido magnético para proporcionar retroalimentación resistiva en los joysticks que llevo poniendo desde que lo leí... por eso al leer lo de que los protectores de los sticks no iban a ser posibles está vez pues es lo primero que se me vino a la mente.

Y quiero verlo aplicado en Zelda, junto a RT (aka brillibrilli)

Si sigue tiendo drift, pues nada... prefiero avanzar a quedarme igual otros ~8 años.
@davidDVD a ver si se consolida los stocks resistivos 👍🏽 de lo poquito que queda por inventar que pueda suponer un salto en jugabilidad.

Es que la inmersión que te puede dar eso en un Mario, el feedback a las manos de estar sobre fango, hielo, etc...

El RT es que suena a ciencia ficción con el consumo energético que les presuponemos a la nueva híbrida.

El escalado por IA, sí lo veo porque en portátil no se activarían los tensor core para reducir el consumo y se tiraría de resolución nativa o escalado SW, y en dock ya sí activarían el escalado tocho. Pero en ambos casos el juego sería igual.

El RT consume lo suyo y cambia el aspecto del juego, no veo en dock RT sí y en portátil no.

Lo mismo para abril ya esta a la venta que le hacen un port a la sucesora a posteriori, pero como minimo es llamativo.
dabytes escribió:@davidDVD a ver si se consolida los stocks resistivos 👍🏽 de lo poquito que queda por inventar que pueda suponer un salto en jugabilidad.

Es que la inmersión que te puede dar eso en un Mario, el feedback a las manos de estar sobre fango, hielo, etc...

El RT es que suena a ciencia ficción con el consumo energético que les presuponemos a la nueva híbrida.

El escalado por IA, sí lo veo porque en portátil no se activarían los tensor core para reducir el consumo y se tiraría de resolución nativa o escalado SW, y en dock ya sí activarían el escalado tocho. Pero en ambos casos el juego sería igual.

El RT consume lo suyo y cambia el aspecto del juego, no veo en dock RT sí y en portátil no.

Si pueden las sobremesas actuales con la porquería que tienen (la PS5 Pro le pasará la mano, pero claro, es un salto cualitativo), no podría un Orin de Nvidia con *Núcleos dedicados :o

Tampoco se le pide Path tracing... un Trazado de rayos normalito como el actual en consolas sobremesa que no cuentan con *Núcleos dedicados a ello (y el de Orin sí y que no restará a otros recursos)

Fe de erratas:
PD. A ver (sobre el texto original que puse), técnicamente es por hardware en todas, pero no cuentan con *Núcleos dedicados (en PS5 Pro y el SoC Nvidia Orin, sí) en el caso de las sobremesa actuales y se le suele decir "software" para diferenciar. *Lo cambio mejor a esa expresión.
Feroz El Mejor escribió:

Lo mismo para abril ya esta a la venta que le hacen un port a la sucesora a posteriori, pero como minimo es llamativo.

Yo lo comenté varias veces, raro es como poco…
https://x.com/KirPinkFury/status/1839535505475539438 según necrolipe Nvidia estuvo probando en tegra239 frame generation de alguna manera... Supongo que lo habrán implantado y hecho posible .yo creo que este tegra 239 estará muy modificado y a mejor... esto si es real todos los juegos irán 60 FPS y a 1080p y 4k supongo que a 30fps
byevoltor está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 21:57 por "offtopic y postear cosas surrealistas de forma continuada"
Solo dos preguntas, creeis que podria pasar como con la Ps5 pro 30 aniversario...? [comor?]

Seria un motivo para que especulase Nintendo con el precio y lo pusiera a 550€ [comor?]

Miedo me da como va la cosa..... [facepalm]
byevoltor escribió:Solo dos preguntas, creeis que podria pasar como con la Ps5 pro 30 aniversario...? [comor?]

Seria un motivo para que especulase Nintendo con el precio y lo pusiera a 550€ [comor?]

Miedo me da como va la cosa..... [facepalm]


Pasar el que? Si la Switch 2 hasta ahora no ha anunciado ninguna edición especial.
cristan escribió:
byevoltor escribió:Solo dos preguntas, creeis que podria pasar como con la Ps5 pro 30 aniversario...? [comor?]

Seria un motivo para que especulase Nintendo con el precio y lo pusiera a 550€ [comor?]

Miedo me da como va la cosa..... [facepalm]


Pasar el que? Si la Switch 2 hasta ahora no ha anunciado ninguna edición especial.

Creo que se refiere a que se agoten todas las que salgan y la gente especule, y que si Nintendo la saca cara y la gente especula pues que se encareceria mucho.

Nintendo al menos ha asegurado que no va a pasar como con Switch y que habrá suficientes para todo el mundo, no va a haber falta de stock.
LoganDark_84 escribió:
cristan escribió:
byevoltor escribió:Solo dos preguntas, creeis que podria pasar como con la Ps5 pro 30 aniversario...? [comor?]

Seria un motivo para que especulase Nintendo con el precio y lo pusiera a 550€ [comor?]

Miedo me da como va la cosa..... [facepalm]


Pasar el que? Si la Switch 2 hasta ahora no ha anunciado ninguna edición especial.

Creo que se refiere a que se agoten todas las que salgan y la gente especule, y que si Nintendo la saca cara y la gente especula pues que se encareceria mucho.

Nintendo al menos ha asegurado que no va a pasar como con Switch y que habrá suficientes para todo el mundo, no va a haber falta de stock.


Hombre pero es que es incomparable con la PRO 30th, entre otras cosas por que son 12000 UNIDADES y ya no se van a fabricar más.

Switch 2 serán millones y tendrá una producción continua, lo mismo se agota el primer día pero después las vas a tener a portones.
cristan escribió:
LoganDark_84 escribió:
cristan escribió:
Pasar el que? Si la Switch 2 hasta ahora no ha anunciado ninguna edición especial.

Creo que se refiere a que se agoten todas las que salgan y la gente especule, y que si Nintendo la saca cara y la gente especula pues que se encareceria mucho.

Nintendo al menos ha asegurado que no va a pasar como con Switch y que habrá suficientes para todo el mundo, no va a haber falta de stock.


Hombre pero es que es incomparable con la PRO 30th, entre otras cosas por que son 12000 UNIDADES y ya no se van a fabricar más.

Switch 2 serán millones y tendrá una producción continua, lo mismo se agota el primer día pero después las vas a tener a portones.

El problema esta en que Switch tuvo una rotura de existencias de 6 meses aproximadamente.

No recuerdo como de grande fue la de PS5, pero me suena que llego a mas de un año y seguramente fue algo forzada, porque fue justo subir 50€ y dejo de haber carencias de existencias.

Tampoco creo que Nintendo vaya a fomentar la especulacion con la sucesora, ya avisaron hace poco como dice el compañero de que querian evitar la rotura de existencias que hubo con Switch, y de ser verdad, lo mas seguro es que le pongan un precio acorde y no algo inflado, ya que a las tiendas no les va a gustar tener existencias de sobra de una consola que no vende porque sale cara de salida.
Sí... Nintendo va a vender menos de 400 consolas de la sucesora edición estándar en España. Pensadlo un segundo.

Agunos tenéis unas ideas comparativas la mar de raras... [toctoc]
@cristan Este usuario sólo se dedica a intentar sembrar polémica y trolear con temas que puedan crear cosas negativas hacia la nueva consola y hate. Ya se le ha avisado en varias ocasiones y sigue
davidDVD escribió:
dabytes escribió:@davidDVD a ver si se consolida los stocks resistivos 👍🏽 de lo poquito que queda por inventar que pueda suponer un salto en jugabilidad.

Es que la inmersión que te puede dar eso en un Mario, el feedback a las manos de estar sobre fango, hielo, etc...

El RT es que suena a ciencia ficción con el consumo energético que les presuponemos a la nueva híbrida.

El escalado por IA, sí lo veo porque en portátil no se activarían los tensor core para reducir el consumo y se tiraría de resolución nativa o escalado SW, y en dock ya sí activarían el escalado tocho. Pero en ambos casos el juego sería igual.

El RT consume lo suyo y cambia el aspecto del juego, no veo en dock RT sí y en portátil no.

Si pueden las sobremesas actuales con la porquería que tienen (la PS5 Pro le pasará la mano, pero claro, es un salto cualitativo), no podría un Orin de Nvidia con *Núcleos dedicados :o

Tampoco se le pide Path tracing... un Trazado de rayos normalito como el actual en consolas sobremesa que no cuentan con *Núcleos dedicados a ello (y el de Orin sí y que no restará a otros recursos)

Fe de erratas:
PD. A ver (sobre el texto original que puse), técnicamente es por hardware en todas, pero no cuentan con *Núcleos dedicados (en PS5 Pro y el SoC Nvidia Orin, sí) en el caso de las sobremesa actuales y se le suele decir "software" para diferenciar. *Lo cambio mejor a esa expresión.


Entonces, ves posible el uso del RT en portátil?Aunque no consuma recursos computacionales, si que chupará batería...

O igual no tanto? La verdad que ni idea en ese aspecto.


🤔 Video de pura especulación... pero como molaría el MP4 con iluminación avanzada 👌🏽😁
dabytes escribió:Entonces, ves posible el uso del RT en portátil?Aunque no consuma recursos computacionales, si que chupará batería...

O igual no tanto? La verdad que ni idea en ese aspecto.


🤔 Video de pura especulación... pero como molaría el MP4 con iluminación avanzada 👌🏽😁

El SoC sobre el papel contaría con 48 Tensor cores y 12 ray-tracing cores, en portátil no tiene porqué usarlos todo al máximo, menos si no pasaría de 1080p@60fps por limitación del propio panel...

Quizá con simplemente la potencia bruta del SoC ya sea energéticamente mejor que tener ambas cosas funcionando (se pueden poner bastantes diferentes ejemplos: SoC a bajas frecuencias, juego renderizadose a "~6XXp" y cierta cantidad de Tensor Cores activos para sacar ~1080p, y RT), o no... es que no hay experiencia en ese campo (no existe nada con lo que entrar a comparar eso pero en móviles ya hay RT y no es como el de Orin, núcleos dedicados)

Quizás en los más exigentes lo permitan en cierta manera... con un modo Boost.


PD. Para mí un factor decisivo sería la litografía del SoC... cuanto más bajo sea más se podrá esperar (espero que su demora esté condicionada por pasar el diseño del T239 a TSMC a 5nm o 4nm)
Documentos adicionales de la FCC nos brindan información aproximada sobre el tamaño, la forma y el propósito del dispositivo inalámbrico Nintendo CLO-001

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1frxt5x/additional_fcc_docs_give_us_rough_size_shape_and/
intoanother escribió:Documentos adicionales de la FCC nos brindan información aproximada sobre el tamaño, la forma y el propósito del dispositivo inalámbrico Nintendo CLO-001

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1frxt5x/additional_fcc_docs_give_us_rough_size_shape_and/


Yo creo que es para monitorizar el sueño. Hace 10 años salió la noticia de que Nintendo estaba colaborando con ResMed para crear un dispositivo así. Y la forma del registro y dimensiones son sospechosamente similares.

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Feroz El Mejor escribió:

Lo mismo para abril ya esta a la venta que le hacen un port a la sucesora a posteriori, pero como minimo es llamativo.


Observando el calendario de todo lo que sale en 2025, si os paráis a ver lo que está ya fechado a partir de marzo el 99% de las cosas son juegos anunciados para la actual Switch. Lo que no sale para Switch se ha concentrado en febrero o no se espera para principios de año.
Ya puse un tweet de uno que lo analizó, que era algo ajeno a dispositivos tipo/para consolas. El código es totalmente diferente.
davidDVD escribió:
dabytes escribió:Entonces, ves posible el uso del RT en portátil?Aunque no consuma recursos computacionales, si que chupará batería...

O igual no tanto? La verdad que ni idea en ese aspecto.


🤔 Video de pura especulación... pero como molaría el MP4 con iluminación avanzada 👌🏽😁

El SoC sobre el papel contaría con 48 Tensor cores y 12 ray-tracing cores, en portátil no tiene porqué usarlos todo al máximo, menos si no pasaría de 1080p@60fps por limitación del propio panel...

Quizá con simplemente la potencia bruta del SoC ya sea energéticamente mejor que tener ambas cosas funcionando (se pueden poner bastantes diferentes ejemplos: SoC a bajas frecuencias, juego renderizadose a "~6XXp" y cierta cantidad de Tensor Cores activos para sacar ~1080p, y RT), o no... es que no hay experiencia en ese campo (no existe nada con lo que entrar a comparar eso pero en móviles ya hay RT y no es como el de Orin, núcleos dedicados)

Quizás en los más exigentes lo permitan en cierta manera... con un modo Boost.


PD. Para mí un factor decisivo sería la litografía del SoC... cuanto más bajo sea más se podrá esperar (espero que su demora esté condicionada por pasar el diseño del T239 a TSMC a 5nm o 4nm)
no me lo creo ...a hora si piensas que la cpu y gpu los bajaron los nanómetros de la litografía ,para que sea más eficiente como salga a 8 nm vaya mierda será.... no durará nada la batería espero que Nintendo retrasará switch 2 por eso.pinta muy bien y se dice que tiene frame generation adaptado al tegra239
Mistyc escribió:@cristan Este usuario sólo se dedica a intentar sembrar polémica y trolear con temas que puedan crear cosas negativas hacia la nueva consola y hate. Ya se le ha avisado en varias ocasiones y sigue


me sorprende mucho, pq antes del lanzamiento de Switch tb no paraba de venir poniendo cosas de precios y demás, sin intención de debatir, simplemente trolear. y ahí sigue
cgv_89 escribió:
Mistyc escribió:@cristan Este usuario sólo se dedica a intentar sembrar polémica y trolear con temas que puedan crear cosas negativas hacia la nueva consola y hate. Ya se le ha avisado en varias ocasiones y sigue


me sorprende mucho, pq antes del lanzamiento de Switch tb no paraba de venir poniendo cosas de precios y demás, sin intención de debatir, simplemente trolear. y ahí sigue


no es un troll, solo es un roñoso del subforo de consolas alternativas, no le deis cuerda, siempre habla de precios para pagar lo minimo por una consola xd
Holis chicos y chicas, si, esperando me hallo a ver, imagino que esta semana habrá rumores de que el anuncio es inminente.
@Don_Boqueronnn

Quedan 2 semanas para el anuncio!!!⭐

A no ser que el malvado Furukawa decida volver a retrasarlo otra vez 😤
Pues nada, por fin se rompe la racha de un direct en septiembre desde 2017 (si anuncian alguno mañana sería ya para octubre).
que precios se esta rumorendo que tendrá?


yo creo que 450-500.
Según este vídeo saldrá el 20 de marzo presentación octubre https://youtu.be/uCH4pkRk4tw?si=Y7rmY6kOUiz_GuhL
¿Juegos a 4k y 30 FPS?

No gracias, 60 FPS siempre aunque sean a 1080p

Espero que estés rumores no sean ciertos, Nintendo antepone los gráficos "brilli brilli" sobrecargados a framerate (Mario Odyssey es un ejemplo) para conseguir 60 FPS.
davidDVD escribió:Pues yo sigo pensando que el principal Gimmick será la resistencia en las palancas de control...

Usos "anecdóticos"... pues por ejemplo que en BotW/TotK al empujar Link una roca la palanca ejerza resistencia física, o cuando nadas que la resistencia en el agua te frene y te cueste llevar al máximo la palanca, al pescar, luchar, etcétera.



Si es como el dual sense puede ser increible, es otro nivel de gamepad
Sostuve una carcasa de Switch 2. Vi la filtración del modelo 3D de la semana pasada y creo que era falsa o estaba desactualizada porque le faltaban los nuevos botones superiores.

Hola, tengo una pequeña información emocionante que quiero compartir sobre la Switch 2. Por razones obvias, no puedo dar detalles sobre lo que hago que me llevó a manejar el prototipo porque pondría en peligro no solo a mí, sino también a mis colegas (excepto, obviamente, que implica una relación directa con Nintendo). Además, mi información es muy pequeña en general, pero muy emocionante porque creo que es nueva y no es algo que haya visto hacer antes a una compañía de videojuegos (y llevo jugando desde los días de la NES original).

Así que, como mencioné en el título, sostuve una Switch 2 que no tenía electrónica dentro. Era una maqueta para uso de referencia. Visualmente, la calidad parecía la de un producto listo para venta, es decir, no parecía impreso en 3D ni descuidado. No había puntos que indicaran puertos en el modelo (ni orificios de ventilación, de hecho), así que no puedo comentar sobre la validez de un segundo puerto USB-C. He visto los modelos 3D filtrados que salieron recientemente, podría creer que potencialmente fueron reales en algún momento si son maquetas más antiguas y desactualizadas, pero es bastante difícil decirlo ya que es básicamente solo una Switch más grande, no es exactamente difícil adivinar cómo se verá. A esa filtración le faltaba la principal diferencia que todos notaron inmediatamente.

Ahora viene la parte interesante: ¡los botones superiores podían girar! Me quedé sentado jugando con ellos en mis manos y mirándolos fijamente durante unos 2 o 3 minutos antes de seguir adelante, haciendo girar estas cosas parecidas a ruedas con mis dedos porque era tan extraño pero satisfactorio. Me recuerda un poco a la rueda de un ratón, donde gira al pasar el dedo por encima pero aún hace clic como un botón. Estos también se podían presionar como los L y R actuales. Cada paso de la rotación producía una sensación de clic satisfactoria en las yemas de los dedos al moverse, como una rueda de ratón de nuevo, pero una muy pesada que requiere un poco de fuerza para moverla. Por lo demás, eran lo suficientemente robustos como para no girar al simplemente presionar los botones. No eran como ruedas normales porque no tenían forma circular, eran más cuadrados como la forma actual de los botones superiores de Switch. En su lugar, se sentía más como una banda de tipo material de goma que estaba sobre una pista que le permitía girar.

Para ayudar a visualizarlo, la mejor comparación que se me ocurre que la gente ve todos los días es algo así como la cinta transportadora en las tiendas durante el pago. Supongo que esto le permite tener esa forma rectangular y no ser un círculo enorme internamente. ¡Personalmente estoy emocionado por ver qué hará Nintendo con esto!


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PD. Pero serían las cosas que se vieron en los .CAD, donde más o menos estaba el botón para extraer el Joy-Con una vez acoplado... serían una especie de ruedas (o lo que sea) ahora...
davidDVD escribió:
Sostuve una carcasa de Switch 2. Vi la filtración del modelo 3D de la semana pasada y creo que era falsa o estaba desactualizada porque le faltaban los nuevos botones superiores.

Hola, tengo una pequeña información emocionante que quiero compartir sobre la Switch 2. Por razones obvias, no puedo dar detalles sobre lo que hago que me llevó a manejar el prototipo porque pondría en peligro no solo a mí, sino también a mis colegas (excepto, obviamente, que implica una relación directa con Nintendo). Además, mi información es muy pequeña en general, pero muy emocionante porque creo que es nueva y no es algo que haya visto hacer antes a una compañía de videojuegos (y llevo jugando desde los días de la NES original).

Así que, como mencioné en el título, sostuve una Switch 2 que no tenía electrónica dentro. Era una maqueta para uso de referencia. Visualmente, la calidad parecía la de un producto listo para venta, es decir, no parecía impreso en 3D ni descuidado. No había puntos que indicaran puertos en el modelo (ni orificios de ventilación, de hecho), así que no puedo comentar sobre la validez de un segundo puerto USB-C. He visto los modelos 3D filtrados que salieron recientemente, podría creer que potencialmente fueron reales en algún momento si son maquetas más antiguas y desactualizadas, pero es bastante difícil decirlo ya que es básicamente solo una Switch más grande, no es exactamente difícil adivinar cómo se verá. A esa filtración le faltaba la principal diferencia que todos notaron inmediatamente.

Ahora viene la parte interesante: ¡los botones superiores podían girar! Me quedé sentado jugando con ellos en mis manos y mirándolos fijamente durante unos 2 o 3 minutos antes de seguir adelante, haciendo girar estas cosas parecidas a ruedas con mis dedos porque era tan extraño pero satisfactorio. Me recuerda un poco a la rueda de un ratón, donde gira al pasar el dedo por encima pero aún hace clic como un botón. Estos también se podían presionar como los L y R actuales. Cada paso de la rotación producía una sensación de clic satisfactoria en las yemas de los dedos al moverse, como una rueda de ratón de nuevo, pero una muy pesada que requiere un poco de fuerza para moverla. Por lo demás, eran lo suficientemente robustos como para no girar al simplemente presionar los botones. No eran como ruedas normales porque no tenían forma circular, eran más cuadrados como la forma actual de los botones superiores de Switch. En su lugar, se sentía más como una banda de tipo material de goma que estaba sobre una pista que le permitía girar.

Para ayudar a visualizarlo, la mejor comparación que se me ocurre que la gente ve todos los días es algo así como la cinta transportadora en las tiendas durante el pago. Supongo que esto le permite tener esa forma rectangular y no ser un círculo enorme internamente. ¡Personalmente estoy emocionado por ver qué hará Nintendo con esto!


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PD. Pero serían las cosas que se vieron en los .CAD, donde más o menos estaba el botón para extraer el Joy-Con una vez acoplado... serían una especie de ruedas (o lo que sea) ahora...


Prefiero mil veces ruedas el lugar de R y L que el mando simule caricias o cosas similares. Ojalá sea cierto lo que dice ese hombre.
davidDVD escribió:
Sostuve una carcasa de Switch 2. Vi la filtración del modelo 3D de la semana pasada y creo que era falsa o estaba desactualizada porque le faltaban los nuevos botones superiores.

Hola, tengo una pequeña información emocionante que quiero compartir sobre la Switch 2. Por razones obvias, no puedo dar detalles sobre lo que hago que me llevó a manejar el prototipo porque pondría en peligro no solo a mí, sino también a mis colegas (excepto, obviamente, que implica una relación directa con Nintendo). Además, mi información es muy pequeña en general, pero muy emocionante porque creo que es nueva y no es algo que haya visto hacer antes a una compañía de videojuegos (y llevo jugando desde los días de la NES original).

Así que, como mencioné en el título, sostuve una Switch 2 que no tenía electrónica dentro. Era una maqueta para uso de referencia. Visualmente, la calidad parecía la de un producto listo para venta, es decir, no parecía impreso en 3D ni descuidado. No había puntos que indicaran puertos en el modelo (ni orificios de ventilación, de hecho), así que no puedo comentar sobre la validez de un segundo puerto USB-C. He visto los modelos 3D filtrados que salieron recientemente, podría creer que potencialmente fueron reales en algún momento si son maquetas más antiguas y desactualizadas, pero es bastante difícil decirlo ya que es básicamente solo una Switch más grande, no es exactamente difícil adivinar cómo se verá. A esa filtración le faltaba la principal diferencia que todos notaron inmediatamente.

Ahora viene la parte interesante: ¡los botones superiores podían girar! Me quedé sentado jugando con ellos en mis manos y mirándolos fijamente durante unos 2 o 3 minutos antes de seguir adelante, haciendo girar estas cosas parecidas a ruedas con mis dedos porque era tan extraño pero satisfactorio. Me recuerda un poco a la rueda de un ratón, donde gira al pasar el dedo por encima pero aún hace clic como un botón. Estos también se podían presionar como los L y R actuales. Cada paso de la rotación producía una sensación de clic satisfactoria en las yemas de los dedos al moverse, como una rueda de ratón de nuevo, pero una muy pesada que requiere un poco de fuerza para moverla. Por lo demás, eran lo suficientemente robustos como para no girar al simplemente presionar los botones. No eran como ruedas normales porque no tenían forma circular, eran más cuadrados como la forma actual de los botones superiores de Switch. En su lugar, se sentía más como una banda de tipo material de goma que estaba sobre una pista que le permitía girar.

Para ayudar a visualizarlo, la mejor comparación que se me ocurre que la gente ve todos los días es algo así como la cinta transportadora en las tiendas durante el pago. Supongo que esto le permite tener esa forma rectangular y no ser un círculo enorme internamente. ¡Personalmente estoy emocionado por ver qué hará Nintendo con esto!


Imagen

PD. Pero serían las cosas que se vieron en los .CAD, donde más o menos estaba el botón para extraer el Joy-Con una vez acoplado... serían una especie de ruedas (o lo que sea) ahora...


Esto me suena se estuvo hablando aquí.

De hecho Sakurai te lo explica 😁



Guay si es así.
@davidDVD

Serviría para seleccionar más rápido los objetos en inventarios tipo BotW/TotK.... interesante
ruben16 escribió:que precios se esta rumorendo que tendrá?


yo creo que 450-500.


Pienso igual en lo relativo al precio.
@dabytes tal cual, esto ya se habló hace tiempo y si el padre de Smash Bros hace un vídeo pidiéndolo raro es que no lo pongan.

Solo falta saber si los gatillos tendrán recorrido y cual es el gimmick de los joisticks.
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