Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
dFamicom escribió:@davidDVD

Serviría para seleccionar más rápido los objetos en inventarios tipo BotW/TotK.... interesante

Lo de la rueda a mi ni fu ni fa, supongo que le sacarán partido, puede ser algo relativamente útil, pero los problemas de inventario de los Zelda, son más cagadas de interfaz, UI/UX que falta de botones... pudiendo hacer inventarios en cuadrícula o circulares (TP y SS tenían uno de estos), decidieron hacerlo en una fila interminable.

¿Una rueda solventaría perder tiempo trasteando en el menú? No sé, solo hay que fijarse en los FPS de PC y la rueda del ratón para cambiar de armas, habrá gente que lo utilice, pero yo prefiero directamente darle a la tecla o un menú radial/circular.

Al final, si lo implementan, Nintendo sabrá sacarle algún uso chulo, pero no creo que sea la panacea como parece hacer ver Sakurai en el video, (casi todo lo que te permite hacer, lo puede hacer también un stick). Antes que eso, preferiría gatillos o botones traseros en el mando.
Gerudo escribió:
dFamicom escribió:@davidDVD

Serviría para seleccionar más rápido los objetos en inventarios tipo BotW/TotK.... interesante

Lo de la rueda a mi ni fu ni fa, supongo que le sacarán partido, puede ser algo relativamente útil, pero los problemas de inventario de los Zelda, son más cagadas de interfaz, UI/UX que falta de botones... pudiendo hacer inventarios en cuadrícula o circulares (TP y SS tenían uno de estos), decidieron hacerlo en una fila interminable.

¿Una rueda solventaría perder tiempo trasteando en el menú? No sé, solo hay que fijarse en los FPS de PC y la rueda del ratón para cambiar de armas, habrá gente que lo utilice, pero yo prefiero directamente darle a la tecla o un menú radial/circular.

Al final, si lo implementan, Nintendo sabrá sacarle algún uso chulo, pero no creo que sea la panacea como parece hacer ver Sakurai en el video, (casi todo lo que te permite hacer, lo puede hacer también un stick). Antes que eso, preferiría gatillos o botones traseros en el mando.



Estoy de acuerdo, cambio ese invento por los gatillos analógicos...
Tema juegos de la Switch, ¿creéis que lanzar la sucesora sería una buena ocasión para traer de nuevo los Nintendo Selects?

Hay que entender que los Selects no era solo rebajar precios, también relanzar juegos con su correspondiente campaña de lanzamiento, eso impulsa las ventas. Imaginad que sacan la sucesora con 4-5 juegos de lanzamiento y otros 4-5 Selects de la Switch.
Abrams escribió:Tema juegos de la Switch, ¿creéis que lanzar la sucesora sería una buena ocasión para traer de nuevo los Nintendo Selects?

Hay que entender que los Selects no era solo rebajar precios, también relanzar juegos con su correspondiente campaña de lanzamiento, eso impulsa las ventas. Imaginad que sacan la sucesora con 4-5 juegos de lanzamiento y otros 4-5 Selects de la Switch.


Yo creo que no habrá Selects, relanzarán los juegos para Switch 2, pero no creo que haya rebaja de precio significativa.

Algo así como "Switch 1 classics" a 4K, quizá un poco mas baratos, ¿50 euros?
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:Tema juegos de la Switch, ¿creéis que lanzar la sucesora sería una buena ocasión para traer de nuevo los Nintendo Selects?

Hay que entender que los Selects no era solo rebajar precios, también relanzar juegos con su correspondiente campaña de lanzamiento, eso impulsa las ventas. Imaginad que sacan la sucesora con 4-5 juegos de lanzamiento y otros 4-5 Selects de la Switch.


Yo creo que no habrá Selects, relanzarán los juegos para Switch 2, pero no creo que haya rebaja de precio significativa.

Algo así como "Switch 1 classics" a 4K, quizá un poco mas baratos, ¿50 euros?


Eso ya sería lanzar remasters, y no veo a Nintendo haciendo eso cuando se espera que la consola sea retrocompatible. Además, yo espero que mínimo con los firts haya mejoras vía hardware de la mayoría de sus juegos.
Abrams escribió:
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:Tema juegos de la Switch, ¿creéis que lanzar la sucesora sería una buena ocasión para traer de nuevo los Nintendo Selects?

Hay que entender que los Selects no era solo rebajar precios, también relanzar juegos con su correspondiente campaña de lanzamiento, eso impulsa las ventas. Imaginad que sacan la sucesora con 4-5 juegos de lanzamiento y otros 4-5 Selects de la Switch.


Yo creo que no habrá Selects, relanzarán los juegos para Switch 2, pero no creo que haya rebaja de precio significativa.

Algo así como "Switch 1 classics" a 4K, quizá un poco mas baratos, ¿50 euros?


Eso ya sería lanzar remasters, y no veo a Nintendo haciendo eso cuando se espera que la consola sea retrocompatible. Además, yo espero que mínimo con los firts haya mejoras vía hardware de la mayoría de sus juegos.


70€urazos relanzados.
[noop]
No se supone que, según rumores, sabriamos algo esta semana?
Abrams escribió:Tema juegos de la Switch, ¿creéis que lanzar la sucesora sería una buena ocasión para traer de nuevo los Nintendo Selects?

Hay que entender que los Selects no era solo rebajar precios, también relanzar juegos con su correspondiente campaña de lanzamiento, eso impulsa las ventas. Imaginad que sacan la sucesora con 4-5 juegos de lanzamiento y otros 4-5 Selects de la Switch.

Sería lo ideal. Sobre todo para juegos que actualmente venden muy poco.
Abrams escribió:
Yoshi's escribió:
Abrams escribió:Tema juegos de la Switch, ¿creéis que lanzar la sucesora sería una buena ocasión para traer de nuevo los Nintendo Selects?

Hay que entender que los Selects no era solo rebajar precios, también relanzar juegos con su correspondiente campaña de lanzamiento, eso impulsa las ventas. Imaginad que sacan la sucesora con 4-5 juegos de lanzamiento y otros 4-5 Selects de la Switch.


Yo creo que no habrá Selects, relanzarán los juegos para Switch 2, pero no creo que haya rebaja de precio significativa.

Algo así como "Switch 1 classics" a 4K, quizá un poco mas baratos, ¿50 euros?


Eso ya sería lanzar remasters, y no veo a Nintendo haciendo eso cuando se espera que la consola sea retrocompatible. Además, yo espero que mínimo con los firts haya mejoras vía hardware de la mayoría de sus juegos.


No, no es lanzar un remaster. Todos los juegos tendrán que parchearlos para hacerlos compatibles con la mayor resolución, ya que si no se parchean se jugarán en modo retrocompatible, pero sin ninguna mejora. Se supone que los parches serán gratis, pero para los amantes del formato físico no es lo mismo tener que descargarse un parche a tener la versión definitiva en el cartucho.

Además, para los usuarios de la nueva consola, aunque sea psicológico, no es lo mismo comprar una caja de un juego de Switch 2 ya preparado para tu nueva consola, que comprarte un juego para la consola antigua. Es como cuando salió Wii, pocos se pillaban el Pikmin de GameCube, pero en cuanto lo reeditaron para Wii (es verdad que ahí añadieron controles de movimiento) todos corrieron a comprarlo y vendió millones. Un efecto así necesita Switch 2. Incluso habrá gente coleccionista que se pille ambas versiones solo por tenerlas en la estantería.

Aunque sí, físicamente será lo mismo tener el cartucho de Switch 1 y esperar a que actualice.

Y sobre el precio, tienen que marcar alguna distancia con los nuevos lanzamientos que sí aprovecharán las capacidades gráficas de la nueva consola. Y obviamente no puede ser más caro que las versiones estándar de Switch 1 que ya se venden a 50-60 euros. Sobre todo si esperamos algo parecido a un Selects que rebaje precios a quien aún no se haya pillado esos juegos.

Y luego otra cosa diferente es que algunos juegos concretos como el Zelda BotW lo hagan rermáster con mejoras gráficas, mayor distancia de dibujado y nuevo contenido. Ahí ya quien tenga el juego original, no se va a actualizar gratis, y esos ya sí los veo a 60-70 euros.
Último día del último mes sin que conozcamos a Switch 2.

Es en octubre. Lo presiento.
No van a volver a sacar parte del catálogo de Switch en físico para que cuatro puristas tengan el parche en un cartucho. A parte de destinar recursos a algo inútil proyectaría la imagen de que Switch 2 solo tiene remasters.

Quizá lo hagan con el BOTW incluyendo DLCs, pero poco más.
@Turokero los Nintendo Selects, como ya mencioné antes, tenían una doble función, ofrecer el juego más barato e iniciar una nueva campaña de lanzamiento. Relanzar un juego es casi como lanzarlo por primera vez, y eso trae muchas ventas nuevas. Además que reemplazan el stock anterior y alargan su "vida útil" en tiendas.

Así que volver a sacar parte del catálogo de Switch no es destinar recursos a algo inútil, podría incluso ayudar a impulsar las ventas de la sucesora motivadas por un nuevo stock de juegos más baratos y con mucha disponibilidad.

Que la sucesora va a ser retro ni cotiza, así que sería ridículo no aprovechar el catálogo que ya tiene al menos sus primeros años. Tema remasters ahí ya no entro, no les veo sentido si hablamos de juegos que ya están en Switch y podrían mejorar vía hardware.
THUNMORTAL escribió:Último día del último mes sin que conozcamos a Switch 2.

Es en octubre. Lo presiento.

Yo ya lo he dicho mil veces: será en octubre [sonrisa]
Yo llevo desde agosto diciendo que me huelo una presentación en octubre pero os planteo una duda:

¿No dijo Nintendo que quería acortar el tiempo entre el anuncio de nuevas consolas y su lanzamiento?

Porque la switch se presentó en octubre y salió en marzo, no se está cumpliendo lo que dijo Nintendo por lo que hay 3 opciones:
- El lanzamiento está más cerca de lo que creemos (puede que en febrero).
- Al final se anuncia en 2025 para no opacar a la switch actual en la campaña navideña.
- Inicialmente tenían previsto sacar la sucesora antes pero tal y como se rumoreaba se acabo retrasando.

Yo me decanto por la tercera opción.
Decían que el día 10 de octubre se presentaría la switch 2.

A saber...

Me parece también que el presentar la consola nueva antes de navidades y que no salga en navidades, le restaría ganancias a la switch 1 pero claro, ya lleva más de 7 años...
pero se ha confirmado que es retrocompatible?

mucha gente lo da por supuesto, y a mi no me extrañaría que no lo fuese para volver a lanzarte los juegos en HD . [+risas]
losKA escribió:Decían que el día 10 de octubre se presentaría la switch 2.

A saber...

Me parece también que el presentar la consola nueva antes de navidades y que no salga en navidades, le restaría ganancias a la switch 1 pero claro, ya lleva más de 7 años...

Yo personalmente creo que en navidades switch1 va a vender un ciruelo, mas que nada porque no hay juegazos a la vista para estas fechas navideñas.
Si no sacan Switch2 antes es porque no esta lista o mas bien su catalogo de lanzamiento no está listo... pero falta les hace para navidad sacarla si quieren vender.
Abrams escribió:@Turokero los Nintendo Selects, como ya mencioné antes, tenían una doble función, ofrecer el juego más barato e iniciar una nueva campaña de lanzamiento. Relanzar un juego es casi como lanzarlo por primera vez, y eso trae muchas ventas nuevas. Además que reemplazan el stock anterior y alargan su "vida útil" en tiendas.

Así que volver a sacar parte del catálogo de Switch no es destinar recursos a algo inútil, podría incluso ayudar a impulsar las ventas de la sucesora motivadas por un nuevo stock de juegos más baratos y con mucha disponibilidad.

Que la sucesora va a ser retro ni cotiza, así que sería ridículo no aprovechar el catálogo que ya tiene al menos sus primeros años. Tema remasters ahí ya no entro, no les veo sentido si hablamos de juegos que ya están en Switch y podrían mejorar vía hardware.

Si claro, si en eso estoy de acuerdo. Un selección de Selects de juegos que no han vendido tanto a 24,99€ por ejemplo para Switch vendría de lujo.

Lo que digo que no tendría sentido es relanzar juego al mismo precio en Switch 2 por tener el parche 4K en el cartucho.

Además, en la Switch seguirán saliendo indies, Pokemon ZA y Prime 4, juegos menores y muy seguramente los remasters de generaciones pasadas sean crossgen. A eso le sumas los Selects y Switch seguiría vendiendo Software de una forma regular.
ruben16 escribió:pero se ha confirmado que es retrocompatible?

mucha gente lo da por supuesto, y a mi no me extrañaría que no lo fuese para volver a lanzarte los juegos en HD . [+risas]


Creo que sería un enorme error el que no fuese compatible.

Además Furukawa dijo que tu cuenta de Switch se podría usar en la sucesora, si no me equivoco. Hace tiempo lo leí.
THUNMORTAL escribió:
ruben16 escribió:pero se ha confirmado que es retrocompatible?

mucha gente lo da por supuesto, y a mi no me extrañaría que no lo fuese para volver a lanzarte los juegos en HD . [+risas]


Creo que sería un enorme error el que no fuese compatible.

Además Furukawa dijo que tu cuenta de Switch se podría usar en la sucesora, si no me equivoco. Hace tiempo lo leí.

Pues puede ser que solo sea compatible con los juegos digitales.
Los rumores dicen que también podría leer los cartuchos de switch1, pero eso aun no esta confirmado al 100%, aunque todo apunta a ello.
ruben16 escribió:pero se ha confirmado que es retrocompatible?

mucha gente lo da por supuesto, y a mi no me extrañaría que no lo fuese para volver a lanzarte los juegos en HD . [+risas]

Todas las consolas de Nintendo que comparten formato han sido retrocompatibles desde la gameboy color
Sería un error garrafal no hacerla retrocompatible, para muchos es razón suficiente para no comprarla (al menos de salida).
vamos, que no hay nada confirmado.
BeSalmorejo escribió:
losKA escribió:Decían que el día 10 de octubre se presentaría la switch 2.

A saber...

Me parece también que el presentar la consola nueva antes de navidades y que no salga en navidades, le restaría ganancias a la switch 1 pero claro, ya lleva más de 7 años...

Yo personalmente creo que en navidades switch1 va a vender un ciruelo, mas que nada porque no hay juegazos a la vista para estas fechas navideñas.
Si no sacan Switch2 antes es porque no esta lista o mas bien su catalogo de lanzamiento no está listo... pero falta les hace para navidad sacarla si quieren vender.

Yo pensaba lo mismo, pero después de estar este finde flipando con el nuevo Zelda... Me da a mi que estas navidades va a ser un vende consolas, sobretodo para el publico infantil y en especial el femenino.

Basicamente un padre estas navidades por 200€ aprox le regala a su hijo/hija la switch litle con el zelda nuevo y luego que si el animal crossing, pokemon, mario, etc.
BeSalmorejo escribió:
losKA escribió:Decían que el día 10 de octubre se presentaría la switch 2.

A saber...

Me parece también que el presentar la consola nueva antes de navidades y que no salga en navidades, le restaría ganancias a la switch 1 pero claro, ya lleva más de 7 años...

Yo personalmente creo que en navidades switch1 va a vender un ciruelo, mas que nada porque no hay juegazos a la vista para estas fechas navideñas.
Si no sacan Switch2 antes es porque no esta lista o mas bien su catalogo de lanzamiento no está listo... pero falta les hace para navidad sacarla si quieren vender.

Venderá bien.

Tiene juegos como Wonder, MK8, Zelda BotW/TotK, EoW, Mario Party Jamboree que van a vender mucho estas navidades. Eso sumado a que seguramente hagan los packs mas agresivos de toda la generacion acabara navidades con buenos numeros.

Lo que dice el compañero @Sapikelio. Switch solo se puede vender a la gente mas casual que compra una consola en su ultimo año de vida cuando las ofertas son las mas agresivas.

Aun estando en su octavo año de vida Switch no se queda tan lejos en ventas de PS5, y queda muy por encima de Xbox. Yo no me preocuparia.
Esos juegos que nombrais tienen mas años que el arroz, el que les gusta esos juegos ya la tienen y ya la han comprado.
Los crios de hoy dia estan mas pendientes del fifa que de la switch, y quieren otras consolas.
Esos juegos que decís son la caña, pero no venden consolas en navidades, mas que nada porque todo aquel que les interesa ya lo tienen.
El Zelda esta genial si, pero el que lo quiera jugar ya lo puede jugar, no creo que esperen a navidades a comprar una switch solo por ese juego sinceramente.
ruben16 escribió:vamos, que no hay nada confirmado.


https://www.levelup.com/noticias/744417 ... que-Switch

Usando la misma cuenta, sería absurdo que no fuese retrocompatible.
Turokero escribió:No van a volver a sacar parte del catálogo de Switch en físico para que cuatro puristas tengan el parche en un cartucho. A parte de destinar recursos a algo inútil proyectaría la imagen de que Switch 2 solo tiene remasters.

Quizá lo hagan con el BOTW incluyendo DLCs, pero poco más.


Si te lo quieren vender de nuevo no les queda otra que sacarlo físico también, los de los parches veremos si acaban saliendo o directamente te venden el juego entero pero mejorado.

Nintendo es muy pesetera y por donde pueda rascar yo creo que lo hará, lo mismo no salen de lanzamiento pero en los meses flojos seguirán tirando de remasters para poder tener algo en esos meses donde no tendría nada.

Que ojalá nos saquen parches con mejoras y gratuitos, pero lo dudo muchísimo.
THUNMORTAL escribió:
ruben16 escribió:vamos, que no hay nada confirmado.


https://www.levelup.com/noticias/744417 ... que-Switch

Usando la misma cuenta, sería absurdo que no fuese retrocompatible.


y porque no?

yo he usado mi cuenta de ps3 en ps4 y ps5 y no es retrocompatible con ps3 ninguna.
ruben16 escribió:vamos, que no hay nada confirmado.


Confirmado no está ni que la sucesora vuelva a ser híbrida ni que conserve el nombre de Switch. Pero hay secretos que no pueden contarse que se van pasando de boca en boca hasta que se entera todo quisqui.

Ya depende de ti si creértelo o dejarte sorprender.
El nuevo chip de Nvidia con mediatek (El Vivo X200 Pro ha hecho historia al convertirse en el primer smartphone en alcanzar una puntuación de más de 3 millones en AnTuTu, gracias a su potente procesador Dimensity 9400. Este logro fue revelado tras compartir un empleado de Vivo una captura de pantalla del benchmark, mostrando un resultado de 3.007.853 puntos en AnTuTu. El dispositivo se espera que sea anunciado oficialmente el 14 de octubre, convirtiéndose así en el referente de rendimiento para este año. El procesador Dimensity 9400 está compuesto por un núcleo principal Cortex-X5 a 3,45 GHz, tres núcleos Cortex-X4 y cuatro núcleos Cortex-A720, lo que lo convierte en una de las configuraciones más potentes del mercado. Este mismo chipset también será usado en el Oppo Find X8, pero este último logró solo 2.880.558 puntos en AnTuTu, lo que podría indicar que Vivo ha optimizado mejor su sistema de refrigeración o el software del dispositivo para obtener un rendimiento superior. En cuanto a la competencia, el próximo Snapdragon 8 Gen 4 (posiblemente rebautizado como Snapdragon 8 Elite) todavía no se ha probado en AnTuTu, pero en las pruebas de Geekbench ha logrado un puntaje de 3.236 en single-core y 10.049 en multi-core, superando a su rival Dimensity. Ambos procesadores serán fabricados con la tecnología de 3nm de segunda generación de TSMC, lo que asegura un rendimiento y eficiencia mejorados. El Vivo X200 Pro se posiciona así como el smartphone a batir en términos de rendimiento absoluto, y será interesante ver cómo se compara con otros modelos de gama alta que se lancen a finales de este año) imaginaos este chip en Nintendo switch 3
Hay cosas que son demasiado evidentes aunque no haya confirmación oficial, y que la próxima consola será sucesora continuista, como en su día lo fueron GBA y 3DS, ni cotiza. Especialmente cuando hablamos de Nintendo y consola continuista, la retrocompatibilidad suele ir de la mano.
BeSalmorejo escribió:Esos juegos que nombrais tienen mas años que el arroz, el que les gusta esos juegos ya la tienen y ya la han comprado.
Los crios de hoy dia estan mas pendientes del fifa que de la switch, y quieren otras consolas.
Esos juegos que decís son la caña, pero no venden consolas en navidades, mas que nada porque todo aquel que les interesa ya lo tienen.
El Zelda esta genial si, pero el que lo quiera jugar ya lo puede jugar, no creo que esperen a navidades a comprar una switch solo por ese juego sinceramente.

¿Seguro que no? Por que son juegos que siguen moviendo millones cada año y con los que Nintendo promociona su consola y hace packs. ¿Sabes tu mas que Nintendo? Lo dudo.
*
Lo que digo que no tendría sentido es relanzar juego al mismo precio en Switch 2 por tener el parche 4K en el cartucho.


Nadie ha dicho que vaya a salir al mismo precio, lo que pasa es que yo veo a Nintendo antes poniéndolos a 40-50 euros frente a los 25 que tú sugieres (y aun así sería un ahorro de 20 euros a 60-70 típicos). Descuento que podría mejorarse con promociones puntuales tipo 2×1 o la segunda unidad más barata en ofertas navideñas, de verano o lo que sea.

En cualquier caso, en la caja pondrá "Switch 2", "4K" y el parche vendrá en el cartucho. Eso es independiente de que el juego valga 25 o valga 50, se tiene que publicitar como algo next-gen para mayores ventas.

Y de todas formas, yo creo que el cartucho valdrá tanto para Switch 1 como para Switch 2, solo que si lo insertas en Switch 2 no hay que parchearlo, por lo que las dos versiones están en el mismo cartucho. Eso es lo lógico y lo diferenciador de la nueva versión.


Resumiendo: Que si venden Selects, sera con la imagen de Switch, no la de la sucesora, como mucho veo una pegatina encima que ponga "Tambien compatible en -la sucesora-" como pasaba con los lanzamientos tardios de DS y Wii.


Opino justo lo contario. Lo primero porque yo no creo que vayan a sacar Selects al uso (sino los han sacado ya, es que no van a salir), sino que reeditarán los juegos de Switch 1 a precio reducido para quien quera jugarlos en Switch 2 (con la carátula y la caja de Switch 2, diciendo en una esquinita que el juego también vale para Switch 1). Sería más parecido a cuando los diferentes juegos de Wii U los reeditaron para Switch. Además de para juegos existentes, este formato también puede valer para juegos intergeneracionales, por ejemplo, Metroid Prime 4, que se venda como juego de Switch 2 (también compatible con Switch 1), NO al revés (juego de Switch 1 que también funciona en Switch 2).

Y lo segundo, no hablamos de relanzar el mismo juego, sino de una versión mejorada recompilada para Switch 2. No se trata de jugar en modo compatibilidad (donde no habría ninguna mejora), sino de jugar de forma nativa 4K, mayor distancia de dibujado, algún juego incluso mejores gráficos, más fps, etc. Para eso, primero tienen que currase el parche (que sería gratuito para quien ya tiene el juego) y luego fabricar ese cartucho ya con ese parche aplicado.

Incluso si por alguna razón, el parche fuera de pago (especialmente si hay muchas mejoras) CON MÁS MOTIVO para editar un cartucho que ya lo lleve incluido. Lo que no tiene sentido es comprar un juego nuevo en tienda de 50-60 euros y nada más llegar a casa que tengas que pagar 10 euros más por el parche. Esta edición especial tendría el doble de sentido porque te indica claramente que es la versión ya mejorada y por tanto, no hay que pagar nada adicional, es insertarlo y jugar.
ruben16 escribió:
THUNMORTAL escribió:
ruben16 escribió:vamos, que no hay nada confirmado.


https://www.levelup.com/noticias/744417 ... que-Switch

Usando la misma cuenta, sería absurdo que no fuese retrocompatible.


y porque no?

yo he usado mi cuenta de ps3 en ps4 y ps5 y no es retrocompatible con ps3 ninguna.

Yo creo que sí será retrocompatible, pero a malas, me temo que sea una retrocompatibilidad "mano de mono"
p. ejemplo: nos dan retrocompatibilidad, pero es solo digital, no por cartuchos... o hay que pagar por una actualización sí o sí, a ver qué truqui se marcan [poraki]

Imagen
ruben16 escribió:pero se ha confirmado que es retrocompatible?

mucha gente lo da por supuesto, y a mi no me extrañaría que no lo fuese para volver a lanzarte los juegos en HD . [+risas]


Lo ha dejado entrever Furukawa en alguna entrevista, por lo que se da por hecho que si. Lo de volver a lanzarte los juegos recientes de hace dos días en "remaster" solo lo hace una compañía, no me hagáis nombrarla 🤣. (Los de WiiU no cuentan de ninguna manera, eran juegos perdidos en el limbo de las consolas mal vendidas.
Turokero escribió:No van a volver a sacar parte del catálogo de Switch en físico para que cuatro puristas tengan el parche en un cartucho. A parte de destinar recursos a algo inútil proyectaría la imagen de que Switch 2 solo tiene remasters.

Quizá lo hagan con el BOTW incluyendo DLCs, pero poco más.

Lo estas enfocando mal, los Nintendo Selects no se sacan para los puristas del todo en cartucho, se sacan para darles una segunda vida a esos juegos que ya han vendido todo lo que tenian que vender, junto a juegos que ayudan a vender mas consolas.

Lo que pasa es que a Nintendo le ha tocado la loteria con Switch, porque de primeras vendio por ser popular y la ruptura de existencias, luego por la pandemia y despues se habran juntado muchos niños con la peli de Mario.

Lo normal seria ver Odyssey a 25€ en Selects a estas alturas, tanto en fisico como en digital (que asi es como funcionaban los Selects de 3DS y Wii U).

¿Pero que pasa? Que Odyssey sigue vendiendo a 60€ a patadas desde 2017, y siento que eso es lo que mas les esta deteniendo a la hora de sacar los Selects, porque no pueden calzar un listado de juegos de segunda (no por calidad, si no por popularidad), y ninguno que vaya a vender consolas.

Imagino que cuando salga la sucesora de Switch, sera cuando mas sentido tenga que salgan los Selects, porque por un lado, limitaran la produccion de juegos fisicos a esos (con los Selects de Wii paso), y por el otro lado, podran usar como caballo de troya esos juegos gracias a la retrocompatibilidad de la sucesora.

Odyssey se ve genial, pero seguro que sea lo que sea que vaya a salir en la nueva consola, sera mucho mas llamativo, que quizas al niño de turno le compran el Odyssey junto a la consola por su cumpleaños, pero luego el juego a precio completo se lo regalaran por navidades, y asi es como creo yo que amortizaran bien los Selects.

Y ya no es solo el ejemplo de Mario, con Kirby, Zelda y otras franquicias pueden hacer lo mismo, lo que necesitan espaciarse bien, no pueden sacar el Selects del Odyssey a la vez que sale el juego nuevo, porque los Selects se supone que tienen que crearte la necesidad de comprar mas, si vendes ambos a la vez, la gente no va a comprar el nuevo tan de seguidas, porque "es mas Mario" o lo que sea.

Mas que nada, quedaros con que Nintendo se esta embolsando 60€ limpios por cada Odyssey vendido en la eShop, y que si lo bajan a 25€ el margen de beneficio baja, pero a la vez quien venga de nuevas a Switch (o la sucesora), la va a encontrar mucho mas accesible y atractiva de primeras, a mi me parece un buen reclamo y mas teniendo en cuenta de que esos juegos ya se han amortizado de sobra, que se puedan amortizar mas no significa que deban hacerlo si pueden ayudar en cosas secundarias.

Digo yo que si sacan los Selects ahora y la sucesora la anuncian en enero (siguiendo lo que dice Nintendo de que la venderian poco despues del anuncio), ahora en la campaña navideña arrasan a vender Selects (pongamos que minimo 2 por consumidor porque salen mas baratos que un juego de precio estandar), junto a todas las Switch que tanto esperan vender este año fiscal.

Resumiendo: Que si venden Selects, sera con la imagen de Switch, no la de la sucesora, como mucho veo una pegatina encima que ponga "Tambien compatible en -la sucesora-" como pasaba con los lanzamientos tardios de DS y Wii.
Yoshi's escribió:*
Lo que digo que no tendría sentido es relanzar juego al mismo precio en Switch 2 por tener el parche 4K en el cartucho.


Nadie ha dicho que vaya a salir al mismo precio, lo que pasa es que yo veo a Nintendo antes poniéndolos a 40-50 euros frente a los 25 que tú sugieres (y aun así sería un ahorro de 20 euros a 60-70 típicos). Descuento que podría mejorarse con promociones puntuales tipo 2×1 o la segunda unidad más barata en ofertas navideñas, de verano o lo que sea.

En cualquier caso, en la caja pondrá "Switch 2", "4K" y el parche vendrá en el cartucho. Eso es independiente de que el juego valga 25 o valga 50, se tiene que publicitar como algo next-gen para mayores ventas.

Y de todas formas, yo creo que el cartucho valdrá tanto para Switch 1 como para Switch 2, solo que si lo insertas en Switch 2 no hay parches, las dos versiones están en el mismo cartucho. Eso es lo lógico y lo diferenciador de la nueva versión.


Resumiendo: Que si venden Selects, sera con la imagen de Switch, no la de la sucesora, como mucho veo una pegatina encima que ponga "Tambien compatible en -la sucesora-" como pasaba con los lanzamientos tardios de DS y Wii.


Opino justo lo contario. Lo primero porque yo no creo que vayan a sacar Selects al uso (sino los han sacado ya, es que no van a salir), sino que reeditarán los juegos de Switch 1 a precio reducido para quien quera jugarlos en Switch 2 (con la carátula y la caja de Switch 2, diciendo en una esquinita que el juego también vale para Switch 1). Sería más parecido a cuando los diferentes juegos de Wii U los reeditaron para Switch. Además de para juegos existentes, este formato también puede valer para juegos intergeneracionales, por ejemplo, Metroid Prime 4, que se venda como juego de Switch 2 (también compatible con Switch 1), NO al revés (juego de Switch 1 que también funciona en Switch 2).

Y lo segundo, no hablamos de relanzar el mismo juego, sino de una versión mejorada recompilada para Switch 2. No se trata de jugar en modo compatibilidad (donde no habría ninguna mejora), sino de jugar de forma nativa 4K, mayor distancia de dibujado, algún juego incluso mejores gráficos, más fps, etc. Para eso, primero tienen que currase el parche (que sería gratuito para quien ya tiene el juego) y luego fabricar ese cartucho ya con ese parche aplicado.

Incluso si por alguna razón, el parche fuera de pago (especialmente si hay muchas mejoras) CON MÁS MOTIVO para editar un cartucho que ya lo lleve incluido. Lo que no tiene sentido es comprar un juego nuevo en tienda de 50-60 euros y nada más llegar a casa que tengas que pagar 10 euros más por el parche. Esta edición especial tendría el doble de sentido porque te indica claramente que es la versión ya mejorada y por tanto, no hay que pagar nada adicional, es insertarlo y jugar.

Sin acritud te lo digo, no le veo ningún tipo de sentido a lo que dices.

Es decir, ¿Vas a vender como nextgen juegos viejos con un parche? Los remasters están bien para rellenar catálogo, pero ya está.

Y otra cosa, ¿Vas a vender carátulas de Switch 2 con juegos que son compatibles también con Switch? Eso solo haría que confundir al público. Lo que tenga versión de Switch 2 con carátula de Switch 2 solo se puede jugar en dicha consola. Como siempre vaya.

Los selecta estarían bien para la Switch original. Animar al enorme público de Switch que aún no ha jugado algunos juegos del catálogo a qué los compren a precio reducido. Y para el público nuevo que empieza con Switch 2 tener a disposición una variedad de títulos de Nintendo a bajo coste.
Gerudo escribió:Yo creo que sí será retrocompatible, pero a malas, me temo que sea una retrocompatibilidad "mano de mono"
p. ejemplo: nos dan retrocompatibilidad, pero es solo digital, no por cartuchos... o hay que pagar por una actualización sí o sí, a ver qué truqui se marcan [poraki]


Esto tampoco creo que vaya a pasar, y más que nada por dos razones: 1) dudo que vayan a abandonar el formato físico, y 2) los cartuchos no son baratos.

A lo que voy con el coste de los cartuchos es han pasado 7 u 8 años y en ese tiempo habrán podido abaratarlos bastante, así que tendría sentido seguir usando el mismo formato para no encarecer demasiado los nuevos que hagan. Una muesca como en 3DS para que no se puedan meter donde no deben e incompatibilidad vía software para los listillos.

En ese sentido, casi seguro que la sucesora tendrá la misma ranura y sistema de lectura que Switch, con sus respectivos cambios.

A ver, sé que Nintendo esta generación se ha venido un poco arriba con el tema de los precios, pero es lógico, venden bien así que lo amortizan. Pero de ellos nunca me esperaría prácticas anti-consumidor como las de Sony, y para ejemplo de ello, muchos de sus juegos han tenido contenidos gratuitos y los pocos de pago han sido notables, mientras que otros, como el TOTK, no han querido sobreexplotarlos porque no ven necesario sacar DLCs, dicho por Aonuma.
Abrams escribió: TOTK, no han querido sobreexplotarlos porque no ven necesario sacar DLCs, dicho por Aonuma.



pero si TOTK era un dlc que terminó siendo un videojuego XD
Turokero escribió:Es decir, ¿Vas a vender como nextgen juegos viejos con un parche? Los remasters están bien para rellenar catálogo, pero ya está.


Lógicamente, para rellenar catálogo son, no van a dejar de salir juegos propios de Switch 2 porque saques una serie de Nintendo Selects enfcados en Switch 2. Además, ¿no siguió Nintendo exactamente la misma estrategia en Switch relanzando los títulos de Wii U?



Turokero escribió:Y otra cosa, ¿Vas a vender carátulas de Switch 2 con juegos que son compatibles también con Switch? Eso solo haría que confundir al público. Lo que tenga versión de Switch 2 con carátula de Switch 2 solo se puede jugar en dicha consola. Como siempre vaya.


Exactamente igual que en Game Boy Color. Te comprabas el Zelda DX y por la caja piensas que solo vale para la Game Boy Color, pero luego ves en la parte de atrás de la caja y resulta que también valía para la normal.

Imagen

Teniendo en cuenta que son relanzamientos pensando en los usuarios de Switch 2, con gráficos adaptados a Switch 2 y con resolución adaptada a Switch 2, lo lógico es en la caja ponga Switch 2. ¿Que valen en Switch 1? Pues también, pero eso es lo menos relevante de esa edición. En una esquinita de la caja o con una pegatina se hará referencia a que es multigeracional, exactamente igual que con Metroid Prime 4... O con los ya mencionados juegos de Game Boy Color de cartucho negro como el Zelda DX.


¿Estos gráficos como mínimo? Obviamente sí, y más allá...
Que bien se vería un gravity rush en switch, ahora que ps ha decidido abandonar Japón definitivamente podrían soltar la ip
Guille_c94 escribió:@dabytes tal cual, esto ya se habló hace tiempo y si el padre de Smash Bros hace un vídeo pidiéndolo raro es que no lo pongan.

Solo falta saber si los gatillos tendrán recorrido y cual es el gimmick de los joisticks.

Pues ese rumor casa totalmente con la filtración de Vandal.

El de Vandal decía que ahora ya no se podían hacer protectores para los joy con. Y que cuando lo viéramos, lo entenderíamos. Es justo lo que acabamos de ver.
byevoltor escribió:https://www.nintenderos.com/2024/09/botones-superiores-que-giran-como-la-rueda-de-un-raton-en-switch-2-eso-afirma-el-ultimo-rumor/

Es cierto lo de los botones en forma de bola de ratón...Sabeis algo...??

Quien sabe, espero que si. El control tradicional me gusta pero ahora para activar acciones necesitas 10000 botones ej: "no man sky". Igual cualquier cosa es mejor que los horribles joycon [sonrisa]
Onimushas escribió:https://www.muycomputer.com/?p=367517 el salto es abismal comparado con Nintendo switch

Yo tenía entendido que en modo dock llegaría a unos 3.5 Tflops.

¿De dónde sale esa gráfica? ¿Cómo de fiable es?
Bueno, siento ser la nota discordante [+risas]... más información que podría estar relacionada (copio y pego);

____

Genesys Logic (Taiwán), uno de los dos proveedores del controlador de hub USB en el Dock de Switch, celebró recientemente una conferencia de ganancias. Dos cosas de su presentación que llaman la atención:

La empresa ha tenido un buen desempeño este año. En julio y especialmente en agosto, el crecimiento de los ingresos se aceleró.

En la grabación de la conferencia, GL reveló que el "crecimiento significativo" en julio y agosto "provino principalmente del nuevo(s) proyecto(s) de nuestro cliente clave que entró en producción en masa".
    • Aunque en la diapositiva que mostraron, GL usó "clientes" (en plural), el pronombre que escuché en la grabación de audio es "él" no "ellos". Así que la diapositiva podría estar mostrando un error de traducción o una ofuscación deliberada.
    • No está claro de la grabación si se refiere a "nuevo proyecto" o "nuevos proyectos".
    • El segundo punto es un distractor de ingresos. Los puntos 3 y 4 fueron contribuyentes menores. Por lo tanto, el crecimiento desde julio se atribuye principalmente a un solo cliente.
    • También destacaron el hecho de que este proyecto desafía las perspectivas económicas actuales.
    • Aunque GL era proveedor de PS4 y XB1, hasta donde yo sé, no fueron elegidos para PS5 o XBS.
    • Así que a menos que la compañía entre de alguna manera en la cadena de suministro de revisiones PS5 Pro o XBS, mi conjetura es que el "nuevo proyecto" del cliente clave no es otro que el de Switch 2, y han estado produciendo en masa sus componentes desde julio.

Por supuesto, esto es solo especulación. Sin embargo, en este informe de Commercial Times (Taiwán), se citó a un analista bursátil diciendo que GL es el único proveedor de "USB IC" para la "nueva consola de juegos" de Nintendo (improbable para Switch 1 ya que hay dos proveedores). Si esa es información privilegiada o la propia hipótesis del analista, solo podemos especular.

PD: Pensándolo bien, el adaptador de corriente de 60w encontrado en los datos de envío no tiene suficiente potencia para un hub PD de 4 puertos (además de alimentar la consola), por lo tanto, un hub no PD es más realista.

____

El chip del hub USB del dock es probablemente el GL852G-OHY60 (0HY60 en los listados de envíos a Vietnam). Evidentemente nunca se publicó específicamente sobre esto, pero es otra pieza que aparece recientemente y que encaja con la cronología y las cantidades de todos los demás componentes de Switch 2. Es un hub USB 2.0, lo que parece una medida prudente de ahorro de costes, ya que el dock original de Switch solo tenía un puerto USB 3.0 anunciado que supuestamente estaba limitado a velocidades USB 2.0 de todos modos, y el dock de OLED lo eliminó en favor de un puerto Ethernet (que el dock de Switch 2 mantiene).

____
Chuckilin escribió:
Onimushas escribió:https://www.muycomputer.com/?p=367517 el salto es abismal comparado con Nintendo switch

Yo tenía entendido que en modo dock llegaría a unos 3.5 Tflops.

¿De dónde sale esa gráfica? ¿Cómo de fiable es?

Es una estimación a la baja a un así es súper potente comparado a Nintendo switch eso de los 3.5 en dock se especulaba que bajaron el chip la litografía a 4 o 5 nm y daría más rendimiento y eficiencia
31752 respuestas