Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Es la filtración más real que he visto
2 versiones de Switchesora:
1- Con retrocompatibilidad
2- Sin retrocompatibilidad

Ponele se hace mediante un chip, entonces se lo ahorran y de ahí la diferencia en el precio.
Fecha de lanzamiento: 31-05-2025
@Lyserg07 espero que no. Quiero una muy buena retrocompatibilidad, con mejoras, y si es con un chip extra, será con el de la switch 1, por lo que no habrá mejoras.
roberto28live escribió:Es la filtración más real que he visto

Había dudas de si iría con una barra de plutonio... pero esto debería disipar todas las dudas :-|
ruben16 escribió:pero se ha confirmado que es retrocompatible?

mucha gente lo da por supuesto, y a mi no me extrañaría que no lo fuese para volver a lanzarte los juegos en HD . [+risas]


Oficialmente no hay nada confirmado, pero en las últimas actualizaciones del SO de Switch se ven referencias a nombres en clave que no corresponden a ninguna de las Switch que están ya a la venta y marcadores llamados "compat" para los juegos, así que no es sólo que vaya a ser compatible, sino que el menú de la consola seguirá funcionando con el mismo SO de base (aunque espero que le hagan alguna mejoría rollo las carpetas esta vez)

Además, quién te dice que no te relancen los juegos en versión Switch 2 aunque sea retrocompatible? Mira Sony qué bien se lo pasa con Horizon, Last of Us Parte I o Spiderman [carcajad]
davidDVD escribió:Había dudas de si iría con una barra de plutonio... pero esto debería disipar todas las dudas :-|


Yo pensaba que iba a usar un condensador de fluzo, menudo gimmick sería.
Bienvenidos a octubre!
THUNMORTAL escribió:Bienvenidos a octubre!

Un mes más y ya tendré ahorrado para la sucesora…
selezma escribió:
THUNMORTAL escribió:Bienvenidos a octubre!

Un mes más y ya tendré ahorrado para la sucesora…


Con lo que yo tenía ahorrado he comprado las Meta Quest 3.
A este paso nos da tiempo a ahorrar otra vez para Switch 2 y PS5 PRO.
Yo tengo el dinero calentito para Switch 2.

Será un buen desembolso. Consola + Mario3D + mando Pro + algun third tocho
Yo tengo compras paradas esperando la confirmación de la retrocompatibilidad. Sé que cuando salga la Switch 2 difícilmente seguiré jugando a la Switch 1 por lo que prefiero esperar a hacer algunas compras de juegos.
jordi1986 escribió:Yo tengo compras paradas esperando la confirmación de la retrocompatibilidad. Sé que cuando salga la Switch 2 difícilmente seguiré jugando a la Switch 1 por lo que prefiero esperar a hacer algunas compras de juegos.

Lo han confirmado como prioridad los ceos de Nintendo a parte de todos los insiders que lo dan por hecho, osea que eso no te haga parar compras de juegos salvo que no tengas para la compra de Switch 2.
y si les da hoy o mañana por poner un mensaje diciendo que al dia siguiente a las 15:00/23:00 hay presentación de la nueva consola?
davidDVD escribió:
roberto28live escribió:Es la filtración más real que he visto

Había dudas de si iría con una barra de plutonio... pero esto debería disipar todas las dudas :-|

¡Volvemos a las pilas! Que a Microsoft con sus mandos les va bien [chulito]
Sapikelio escribió:y si les da hoy o mañana por poner un mensaje diciendo que al dia siguiente a las 15:00/23:00 hay presentación de la nueva consola?


Ojalá! XD
Se dijo que podría ser que a partir del día 7 se abra la veda... a si que esta semana en teoría no habría nada de nada.
dFamicom escribió:Se dijo que podría ser que a partir del día 7 se abra la veda... a si que esta semana en teoría no habría nada de nada.

y la del 7 tampoco habrá y seguiremos diciendo que sera la semana que viene... y asi hasta enero.
roberto28live escribió:Es la filtración más real que he visto

No está confirmada 100% así que a saber. Cuidado con los rumores... XD

El año pasado ocurrió lo mismo. Hubo un "Boom!" de "insiders", "info fiable", "dejo aquí mis factos pero no puedo decir de donde los saco y si luego no acierto, pues mira, es que son rumores", "Nintendo tendrá que decir algo si o si"... y ya se vio que Nintendo no dijo nada de nada.

Me parece tan, tan, tan obvio que hasta principios del año que viene, mínimo, no harán el anuncio, que me resulta sorprendente la cantidad de """info""" que confirma que el anuncio será en breve. Sería dilapidar algo tan básico como la campaña navideña de un producto que sigue vendiendo tantísimo.... pero bueno, que sabré yo XD
No me digáis que también costará dinero... se me caería un mito, Nintendo.

[toctoc]
johmq escribió:
dFamicom escribió:Se dijo que podría ser que a partir del día 7 se abra la veda... a si que esta semana en teoría no habría nada de nada.

y la del 7 tampoco habrá y seguiremos diciendo que sera la semana que viene... y asi hasta enero.


Lo desconozco, de ahí escribir en condicional...
Si ya dijo el presidente que se tendrían noticias antes de acabar el año fiscal el 1 de abril.
Alguna semana claro que va a ser y se va a acertar.
Pero eso de : a partir de 7, ya parece un chiste.
Pues claro, a partir de ya y hasta el 1 de abril de 2025.
El tema de los dos modelos me suena a rumor barato. A nintendo le gustan las cosas claras, no creo que haya modelos con más o menos almacenamiento, modelo sin dock ni historias raras. Le gusta que su consola sea reconocible, que uno vaya a comprar la consola y punto, sin preguntas de si esta tiene esto, la otra lo otro como si fueras a comprar un macbook... Como mucho será el color, pero nada de edición especial de algún juego, esas las vende más tarde.

En cuanto a las ediciones select de sus juegos.. joder, si aún venden como pan caliente, es raro que una empresa venda un artículo más barato cuando están contentos con las ventas a precio completo. Pero sí que sería un punto cuando anuncien la consola y lleguen a la parte de la retrocompatibilidad que muestren una selección de juegos select más baratos en un simpático video. El que no haya tenido switch miraría con mejores ojos el catálogo de ésta. Y como siempre ocurre al lanzar una consola, estos títulos darían ventas en software el primer año, que siempre suele ser algo pobre en lanzamientos.
Y para cuando el anuncio del anuncio? Es decir, lo anuncian de un día par otro o anuncian una semana antes diciendo que la van a presentar tal día? Me explico, si la anunciarán el 10 te avisarían el 9 o el 3? Otra cosa: invitan a medios, creadores de contenido etc. a la presentación en vivo y en directo? O es un anuncio grabado previamente y sin medios de comunicación? Porque si asisten creadores de contenido los tendrán que invitar con cierto margen de tiempo y es más fácil que se filtre algo.

En cuanto a que no la van a anunciar ahora para no cargarse ventas navideñas. Sinceramente, creo que los que jugamos habitualmente a videojuegos ya la tenemos y/o sabemos que la sucesora está al caer. No creo que afecte, creo que va más dirigida a casuals que aún no se la han comprado o que escuchen hablar de la nueva switch y se compren la actual sin tener mucha idea de lo que compran realmente. Además supongo que si la anuncian, para BLACKFRIDAY y Navidades sacarán packs con descuentos importantes de la actual
Yo me mojo y digo el dia 10 de octubre.

Sera un teaser enseñando el concepto de la consola y el nombre pero sin specs ni precio ni reservas aun. Las reservas con el precio se anunciara en enero y la consola sale en abril.
lalioparda escribió:Si ya dijo el presidente que se tendrían noticias antes de acabar el año fiscal el 1 de abril.
Alguna semana claro que va a ser y se va a acertar.
Pero eso de : a partir de 7, ya parece un chiste.
Pues claro, a partir de ya y hasta el 1 de abril de 2025.


Bueno, es un chiste si yo me lo invento, no lo es tanto si gente que aquí mismo en EOL ha demostrado tener cierta credibilidad lo dice...

Lo que tu has dicho si podría considerarse un chiste, o más bien una obviedad.
Shouren escribió:Yo me mojo y digo el dia 10 de octubre.

Sera un teaser enseñando el concepto de la consola y el nombre pero sin specs ni precio ni reservas aun. Las reservas con el precio se anunciara en enero y la consola sale en abril.

Ni de coña, saldrá el teaser, y dirán precio y fecha el mismo día.
dFamicom escribió:
lalioparda escribió:Si ya dijo el presidente que se tendrían noticias antes de acabar el año fiscal el 1 de abril.
Alguna semana claro que va a ser y se va a acertar.
Pero eso de : a partir de 7, ya parece un chiste.
Pues claro, a partir de ya y hasta el 1 de abril de 2025.


Bueno, es un chiste si yo me lo invento, no lo es tanto si gente que aquí mismo en EOL ha demostrado tener cierta credibilidad lo dice...

Lo que tu has dicho si podría considerarse un chiste, o más bien una obviedad.

Muy de acuerdo parece que a algunos les jode que haya gente con ilusión, por estar ante una posible fecha de anuncio, siempre vienen un poco a molestar en ese plan...no sé, prefiero estar ilusionado, y si me llevo el palo pues es cosa mía, voy a seguir ilusionado con la Switch 2.
Se anuncia hoy con un tweet y además, parece ser que tendrá una caja con el logotipo de Nintendo y la consola vendrá con conexión HDMI.
pepeloco22 escribió:Y para cuando el anuncio del anuncio? Es decir, lo anuncian de un día par otro o anuncian una semana antes diciendo que la van a presentar tal día? Me explico, si la anunciarán el 10 te avisarían el 9 o el 3? Otra cosa: invitan a medios, creadores de contenido etc. a la presentación en vivo y en directo? O es un anuncio grabado previamente y sin medios de comunicación? Porque si asisten creadores de contenido los tendrán que invitar con cierto margen de tiempo y es más fácil que se filtre algo.

En cuanto a que no la van a anunciar ahora para no cargarse ventas navideñas. Sinceramente, creo que los que jugamos habitualmente a videojuegos ya la tenemos y/o sabemos que la sucesora está al caer. No creo que afecte, creo que va más dirigida a casuals que aún no se la han comprado o que escuchen hablar de la nueva switch y se compren la actual sin tener mucha idea de lo que compran realmente. Además supongo que si la anuncian, para BLACKFRIDAY y Navidades sacarán packs con descuentos importantes de la actual


Para la Switch, Nintendo avisó con unas horas de antelación.

https://x.com/NintendoAmerica/status/78 ... xGQIA&s=19

Luego a los días dió la fecha de la presentación.
LoganDark_84 escribió:
dFamicom escribió:
lalioparda escribió:Si ya dijo el presidente que se tendrían noticias antes de acabar el año fiscal el 1 de abril.
Alguna semana claro que va a ser y se va a acertar.
Pero eso de : a partir de 7, ya parece un chiste.
Pues claro, a partir de ya y hasta el 1 de abril de 2025.


Bueno, es un chiste si yo me lo invento, no lo es tanto si gente que aquí mismo en EOL ha demostrado tener cierta credibilidad lo dice...

Lo que tu has dicho si podría considerarse un chiste, o más bien una obviedad.

Muy de acuerdo parece que a algunos les jode que haya gente con ilusión, por estar ante una posible fecha de anuncio, siempre vienen un poco a molestar en ese plan...no sé, prefiero estar ilusionado, y si me llevo el palo pues es cosa mía, voy a seguir ilusionado con la Switch 2.

No me jode en absoluto. Yo estoy ilusionado con una nueva consola, pero desde el 2018 se lleva con este tema de sucesora, y alguna vez alguien va a acertar, y más teniendo la certeza por parte de Nintendo de que se sabrán detalles antes del 1 de abril.
El mes pasado era si o si un Direct a finales de septiembre, y nada de nada. Todo se va cambiando en base a ensayo/error o según convenga para luego decir: acerté.
Me quedo en el hilo porque hay usuarios que dan datos muy interesantes sobre el soc, sobre patentes, y sobre cómo podría ser la consola. Aunque luego no tenga nada que ver, o si.
Yo dudo hasta que Nintendo sepa los detalles que aquí se esperan... vamos a conformarmos con lo que tenemos, que no es poco dado el hermetismo.

El que quiera más, no sé, que se de una vuelta y regrese antes de marzo... ahí seguro al 100% que habrá algo oficial [tomaaa]
Molaría que en lugar de anunciarla de un día para otro, fuese un viernes y dijesen: vamos a presentarla el lunes que viene... y se piran durante el fin de semana. Un fin de semana de gente tirándose de los pelos y mordiéndose las uñas [qmparto]
Vamos, con eso seguro que captan la atención.
Gerudo escribió:Molaría que en lugar de anunciarla de un día para otro, fuese un viernes y dijesen: vamos a presentarla el lunes que viene... y se piran durante el fin de semana. Un fin de semana de gente tirándose de los pelos y mordiéndose las uñas [qmparto]
Vamos, con eso seguro que captan la atención.


Olvidas que en las últimas 5 generaciones han pasado 2 años desde que se anuncia una consola hasta hasta su lanzamiento siendo la presentación un poco antes, no se anuncia una consola un día y se presenta a la semana siguiente…
Mamaun escribió:@Lyserg07 espero que no. Quiero una muy buena retrocompatibilidad, con mejoras, y si es con un chip extra, será con el de la switch 1, por lo que no habrá mejoras.


Y aunque sea sin chip dedicado, si limitan la CPU a las frecuencia de la Switch original, tampoco habría mejoras.

GC, Wii y Wi U usan el mismo chip y no hay mejoras.

La única manera de conseguir mejores tangibles es con parches. Con el parche recompilas el juego para que use el nuevo chip y listo.
@lalioparda no era un Direct a finales de septiembre si o si, era un Direct entre finales de septiembre o inicios de octubre descartando totalmente septiembre, eso es lo que se dijo

Y si, se lleva desde 2018 pero hay que diferenciar entre el principio de la consola en la cual los rumores no tienen fundamento, que ahora, finales de ciclo de la consola y ya con anuncio de Furukawa para marzo, es obvio que estemos mucho más cerca y haya rumores mucho más fiables que en 2018.

Que después pueden acertar o no, pero ahora mismo ilusionan mucho los rumores, y es evidente que los rumores de ahora son bastante más creíbles que por ejemplo hace dos años, la cuestión es que rumores quiere creerse cada uno y la ilusión que le hagan.
LoganDark_84 escribió:@lalioparda no era un Direct a finales de septiembre si o si, era un Direct entre finales de septiembre o inicios de octubre descartando totalmente septiembre, eso es lo que se dijo

Y si, se lleva desde 2018 pero hay que diferenciar entre el principio de la consola en la cual los rumores no tienen fundamento, que ahora, finales de ciclo de la consola y ya con anuncio de Furukawa para marzo, es obvio que estemos mucho más cerca y haya rumores mucho más fiables que en 2018.

Que después pueden acertar o no, pero ahora mismo ilusionan mucho los rumores, y es evidente que los rumores de ahora son bastante más creíbles que por ejemplo hace dos años, la cuestión es que rumores quiere creerse cada uno y la ilusión que le hagan.

Ojalá sea cierto y veamos un trailer en la primera quincena. Pero sobre todo, más anuncios de juegos para switch.

Respecto a lo que va saliendo de cómo podría ser la consola, lo que salió de la rueda de ratón en los gatillos superiores me parece una idea cojonuda. Jugando a zelda echoes pienso que estaría genial seleccionar así las réplicas, más intuitivo y rápido. Lo mismo para las armas en Zelda botw/tears.
segrexarcanus escribió:
Gerudo escribió:Molaría que en lugar de anunciarla de un día para otro, fuese un viernes y dijesen: vamos a presentarla el lunes que viene... y se piran durante el fin de semana. Un fin de semana de gente tirándose de los pelos y mordiéndose las uñas [qmparto]
Vamos, con eso seguro que captan la atención.


Olvidas que en las últimas 5 generaciones han pasado 2 años desde que se anuncia una consola hasta hasta su lanzamiento siendo la presentación un poco antes, no se anuncia una consola un día y se presenta a la semana siguiente…

Bueno, también dijeron que querían reducir tiempos, así que sigue siendo posible que solo haya unos meses entre anuncio y lanzamiento, y no sea necesario hacer un paso "previo" de decir que está la consola.

De hecho, YA conocemos la existencia de la sucesora, y si sigue la línea de Switch no entiendo por qué no simplemente pueden anunciarla y que a los meses se venda, sin necesidad de un teaser previo.
Yoshi's escribió:
Mamaun escribió:@Lyserg07 espero que no. Quiero una muy buena retrocompatibilidad, con mejoras, y si es con un chip extra, será con el de la switch 1, por lo que no habrá mejoras.


Y aunque sea sin chip dedicado, si limitan la CPU a las frecuencia de la Switch original, tampoco habría mejoras.

GC, Wii y Wi U usan el mismo chip y no hay mejoras.

La única manera de conseguir mejores tangibles es con parches. Con el parche recompilas el juego para que use el nuevo chip y listo.


GameCube usaba el procesador Gecko y GPU Flipper mientras que Wii usaba procesador Broadway y GPU Hollywood, ambos arquitectura PowerPC y eran evoluciones del anterior.

Los juegos no mejoraban por que Nintendo hizo que cuando insertabas un juego de GameCube el SO entrara en un modo especial de compatibilidad para que la retro fuese 100% exacta al cubo, dado que al aprovechar ese extra de potencia podrían haber surgido bugs en algunos juegos (básicamente lo que has indicado, limitar la potencia).

Esto claro lleva un testeo por parte de Nintendo que no quisieron hacer...

Hoy en día dudo que apuesten por esa vía dado que ahora pueden aprovechar ventajas a nivel de desarrollo como el desbloqueo de frames o las resoluciones dinámicas para sacar esa ventaja.

Ya veremos, con esta gente nunca sabes por donde te van a salir...
lalioparda escribió:
LoganDark_84 escribió:@lalioparda no era un Direct a finales de septiembre si o si, era un Direct entre finales de septiembre o inicios de octubre descartando totalmente septiembre, eso es lo que se dijo

Y si, se lleva desde 2018 pero hay que diferenciar entre el principio de la consola en la cual los rumores no tienen fundamento, que ahora, finales de ciclo de la consola y ya con anuncio de Furukawa para marzo, es obvio que estemos mucho más cerca y haya rumores mucho más fiables que en 2018.

Que después pueden acertar o no, pero ahora mismo ilusionan mucho los rumores, y es evidente que los rumores de ahora son bastante más creíbles que por ejemplo hace dos años, la cuestión es que rumores quiere creerse cada uno y la ilusión que le hagan.

Ojalá sea cierto y veamos un trailer en la primera quincena. Pero sobre todo, más anuncios de juegos para switch.

Respecto a lo que va saliendo de cómo podría ser la consola, lo que salió de la rueda de ratón en los gatillos superiores me parece una idea cojonuda. Jugando a zelda echoes pienso que estaría genial seleccionar así las réplicas, más intuitivo y rápido. Lo mismo para las armas en Zelda botw/tears.

Muy de acuerdo, es bastante interesante el tema la rueda de ratón en los gatillos, si está bien implementado puede ser algo muy potente, sobretodo para recorres menús.

Hay muchas ilusión en octubre y en su primera quincena para el anuncio, pero yo creo que el anuncio será en enero, me da a mí que se van a olvidar de octubre.
He leído que Héctor Prats va a filtrar la fecha de lanzamiento de la Switch 2 en su próximo correo con la entrega de PC Fútbol 8, que saldrá también en esta plataforma. En nada lo tenemos.
ari097 escribió:He leído que Héctor Prats va a filtrar la fecha de lanzamiento de la Switch 2 en su próximo correo con la entrega de PC Fútbol 8, que saldrá también en esta plataforma. En nada lo tenemos.

sería un buen momento para hacer un contador de cuantas fechas de salida dará, para ver que plataforma gana en este sentido XD
intoanother escribió:
selezma escribió:
THUNMORTAL escribió:Bienvenidos a octubre!

Un mes más y ya tendré ahorrado para la sucesora…


Con lo que yo tenía ahorrado he comprado las Meta Quest 3.
A este paso nos da tiempo a ahorrar otra vez para Switch 2 y PS5 PRO.


Tienes razón, hay mucho cacharro y tiempo por delante para comprar 😀
(DISCLAIMER: no, no, puedo revelar fuentes, ni me las quiero dar de guay)

Me llega que puede que se haya retrasado todo. La info era buena, pero ha habido un frenazo, o eso parece. No sé mucho más, ni la causa directa, si es que esto al final es cierto.

Esperaremos acontecimientos.

EDIT: Está todo absolutamente en el aire, y cogido con pinzas, pero empieza a sonar que Nintendo aún presentaría otro modelo de Switch 1

Muy loco todo, como habitualmente con Nintendo XD
@pantxo
Gracias por compartir. Madre mía qué cacao. No tendría mucho sentido sacar otro modelo de la Switch 1 si ya de por sí vende bien. Con hacer algún pack o ediciones especiales ya se sacarían el stock, pero a saber..
A mi, y esto es mera opinión personal sin ningún tipo de base, no me sorprendería que, precisamente tras la filtración masiva de estas semanas, Nintendo haya decidido bajar una marcha y reevaluar la situación.

No hay urgencia en ventas.
pantxo escribió:(DISCLAIMER: no, no, puedo revelar fuentes, ni me las quiero dar de guay)

Me llega que puede que se haya retrasado todo. La info era buena, pero ha habido un frenazo, o eso parece. No sé mucho más, ni la causa directa, si es que esto al final es cierto.

Esperaremos acontecimientos.

EDIT: Está todo absolutamente en el aire, y cogido con pinzas, pero empieza a sonar que Nintendo aún presentaría otro modelo de Switch 1

Muy loco todo, como habitualmente con Nintendo XD


[qmparto]

Como si lo viera: nos vamos a noviembre, ya lanzado al mercado el Mario & Luigi, que creo es el último juego "tocho" este año y a puntito de caramelo para el Black Friday y anuncian... la New Nintendo Switch Lite Mini Oled Pro
La fecha de lanzamiento la tienen que tener desde hace tiempo, semana arriba o abajo, más que nada que aquí ya implica muchísimas más empresas de componentes, distribución, programadores, la gestión de inventarios, publicidad, etc...Y más si se pretende un lanzamiento simultáneo a nivel mundial.
Los que cambiamos de fecha somos los que especulamos. Nintendo hasta ahora dijo que nada hasta 1 de abril de 2025. ¿Que pueden ir con ventas justitas para llegar al forecast de 2025 y la adelantan al 15 de marzo y contar unas buenas ventas? Pues puede ser pero vaya, que me parece imposible si tienes a todo el mundo implicado para un lanzamiento mundial a 1 de abril (por poner una fecha) decirles que mejor 4 meses antes o 4 meses después. Les haces un roto.
Dondelinger escribió:La fecha de lanzamiento la tienen que tener desde hace tiempo, semana arriba o abajo, más que nada que aquí ya implica muchísimas más empresas de componentes, distribución, programadores, la gestión de inventarios, publicidad, etc...Y más si se pretende un lanzamiento simultáneo a nivel mundial.
Los que cambiamos de fecha somos los que especulamos. Nintendo hasta ahora dijo que nada hasta 1 de abril de 2025. ¿Que pueden ir con ventas justitas para llegar al forecast de 2025 y la adelantan al 15 de marzo y contar unas buenas ventas? Pues puede ser pero vaya, que me parece imposible si tienes a todo el mundo implicado para un lanzamiento mundial a 1 de abril (por poner una fecha) decirles que mejor 4 meses antes o 4 meses después. Les haces un roto.


Yo creo que la ventana de lanzamiento sigue igual, rondando el año fiscal. A finales de este, o principios del que viene.
Parece que es el anuncio lo que se ha retrasado.
Que igual nos calzan en diciembre trailer y presentación a la vez, no lo sé.
pantxo escribió:(DISCLAIMER: no, no, puedo revelar fuentes, ni me las quiero dar de guay)

Me llega que puede que se haya retrasado todo. La info era buena, pero ha habido un frenazo, o eso parece. No sé mucho más, ni la causa directa, si es que esto al final es cierto.

Esperaremos acontecimientos.

EDIT: Está todo absolutamente en el aire, y cogido con pinzas, pero empieza a sonar que Nintendo aún presentaría otro modelo de Switch 1

Muy loco todo, como habitualmente con Nintendo XD

Lo del descubrimiento del cacharro Wi-Fi 2.4 GHz seguramente será lo próximo... ya está registrado en la FCC y quedaría anunciarlo.


Consola nueva de Switch (revisionada) lo dudo porque en el Firmware no hay nada, o los dataminers se están callando como p*tas y eso jamás ha ocurrido con Switch xD... pero si hay algo debería ser muy menor supongo.

Una Stacy Malibú con sombrero nuevo.
Se viene la PRO en octubre [sonrisa]
31752 respuestas