Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Chuckilin escribió:
Fanpok escribió:Cuando uno lleva razón, la lleva y punto.

He hablado con educación, y respeto, no entiendo el problema.

Y por eso mismo que todas las opiniones deben ser respetadas, entiendo que la mía también, ¿no?

Se le quitan a uno las ganas de escribir aquí, parece una dictadura.

España = Libertad de expresión.

- - - - - - - - - -

Dicho esto, como no la anuncien pronto, se van a marcar un buen Wii U.

Lo has vuelto a acusar de mentiroso. Eso no es opinar, eso es juzgar y señalar con el dedo. Que no es lo mismo.

Y vuelvo a lo mismo que dije la vez anterior. Si Nintendo decide retrasar algo que tenían planeado desde un inicio no es algo que Pancho ni su fuente puedan controlar.

Nunca sabremos si miente, y por tanto, tampoco puedes señalarlo ni opinar que lo acusas de mentiroso, si es que a eso se le llama opinar. Lo que sí puedes, es dudar de su veracidad. Pero lo que no se puede, tal y como hiciste la vez anterior, es faltar el respeto a alguien, o acusarlo de algo que no sabes si es cierto o no.

La nueva consola de Nintendo se llamará Nintendo Switwo, no puedo contar mi fuente, pero está confirmado al 99%. Si al final no se cumple, es que han cambiado de idea, ya sabéis cómo es Nintendo.

Ojo, que si alguien no se lo cree “me estará acusando de mentiroso, y eso no es opinar, eso es juzgar y señalar con el dedo”.
A veces el mundo puede llegar a ser un pañuelo, y que los datos que vamos recopilando algunos y exponiendo aquí, tanto de una parte como la otra de los que la reciben, pueden estar equivocados.


Yo entiendo en cierta medida al compañero @pantxo (además en su caso, ya me diréis, que necesidad tendría de inventárselo, ¿qué tipo de reputación va a tener? ¿De los tres frikis –entiéndase– que leemos esto? xDD) porque si pones datos te puede llegar a pasar esto que le pasó, y te jode porque lo haces con toda la buena intención del mundo.

Ojalá vuelvas a escribir aunque no pongas nueva información (me la pasas por MP a una malas, que a mí si que me interesa, y punto pelota ;D) [beer]


PD. Iré mirando si sale cositas nuevas y que crea tenga cierto recorrido/lógica (de no ser así yo lo suelo especificar), para los que le interesan obviamente todo sobre el supuesto hardware (porque se software no hay ná de ná) [+risas]


EDIT. @lalioparda Pero esos [reírse de que lo juegan antes, pero textualmente y sin filtros] van a hacer daño, digámosle así. El compañero lleva tela de tiempo en el foro... en fin... que da igual... entre todos nos estamos "cargando" el foro.
La verdad que hay ganas de que Nintendo anuncie aunque sea el nombre de lasucesora para poder empezar a discutir sobre la fecha de la presentación oficial y después de la presentación oficial discutir sobre la fecha de lanzamiento XD

En fin, a mi no me gustaría @pantxo que dejes de compartir esas cosas, igual que @DavidDVD me uno a la petición por privado sino xD

Si te recomiendo el botón de ignorar, es bastante útil, a mi me ha facilitado bastante la lectura de este hilo.
davidDVD escribió:
Ojalá vuelvas a escribir aunque no pongas nueva información (me la pasas por MP a una malas, que a mí si que me interesa, y punto pelota ;D) [beer]


Si, hombre, claro que seguiré participando, faltaría más que me cortase yo de seguir escribiendo por lo que opinen de mi 4 frikis. [+risas] [+risas] [+risas]

Eso si, la info para mi o por MP (no tengo más ahora mismo) porque lo que no estoy dispuesto es a seguir explicando conceptos básicos o a dar clase de comprensión lectora, que bastante ocupado estoy ya [beer]

Ignorar, reportar y continuar, no hay más.
pantxo escribió:
davidDVD escribió:
Ojalá vuelvas a escribir aunque no pongas nueva información (me la pasas por MP a una malas, que a mí si que me interesa, y punto pelota ;D) [beer]


Si, hombre, claro que seguiré participando, faltaría más que me cortase yo de seguir escribiendo por lo que opinen de mi 4 frikis. [+risas] [+risas] [+risas]

Eso si, la info para mi o por MP (no tengo más ahora mismo) porque lo que no estoy dispuesto es a seguir explicando conceptos básicos o a dar clase de comprensión lectora, que bastante ocupado estoy ya [beer]

Ignorar, reportar y continuar, no hay más.

Perfecto tío.
el nombre.eso se sabe ya.
soportes magneticos+nombre molon+violacion de copyrigth


la swicht MAGNETO muahahahahah
Como persona que en su dia tivo fuentes privilegiadas e info no publica en la epoca e Wii...
No entiendo la actitud victimista de la gente que dice tener info por que los demas no le crean o no se tomen muy en serio su info.

No hay nada que te distinga del 99% de la gente que miente, es asi porque no quieres exponer a tu fuente? Perfecto, pero asume la posicion en la que que deja hasta que el tiempo te otorgue credibilidad o confirme la falta de la misma.

Entiendo que en un foro podre opinar, sin ataques personales, sobre la informacion que aporten otros.
davidDVD escribió:A veces el mundo puede llegar a ser un pañuelo, y que los datos que vamos recopilando algunos y exponiendo aquí, tanto de una parte como la otra de los que la reciben, pueden estar equivocados.


Yo entiendo en cierta medida al compañero @pantxo (además en su caso, ya me diréis, que necesidad tendría de inventárselo, ¿qué tipo de reputación va a tener? ¿De los tres frikis –entiéndase– que leemos esto? xDD) porque si pones datos te puede llegar a pasar esto que le pasó, y te jode porque lo haces con toda la buena intención del mundo.

Ojalá vuelvas a escribir aunque no pongas nueva información (me la pasas por MP a una malas, que a mí si que me interesa, y punto pelota ;D) [beer]


PD. Iré mirando si sale cositas nuevas y que crea tenga cierto recorrido/lógica (de no ser así yo lo suelo especificar), para los que le interesan obviamente todo sobre el supuesto hardware (porque se software no hay ná de ná) [+risas]


EDIT. @lalioparda Pero esos [reírse de que lo juegan antes, pero textualmente y sin filtros] van a hacer daño, digámosle así. El compañero lleva tela de tiempo en el foro... en fin... que da igual... entre todos nos estamos "cargando" el foro.

No estoy a favor de atacar a @pantxo. Tendría mis discrepancias con el en varias ocasiones, pero es un usuario consolidado y sería una gran perdida para el hilo o el foro en general.
De hecho, me leí mucho de sus comentarios de switch de hogwarts legacy , no man's Sky, sobre todo en temas rendimiento y todo lo que dijo fue muy acertado.
pantxo escribió:
davidDVD escribió:
Ojalá vuelvas a escribir aunque no pongas nueva información (me la pasas por MP a una malas, que a mí si que me interesa, y punto pelota ;D) [beer]

Si, hombre, claro que seguiré participando, faltaría más que me cortase yo de seguir escribiendo por lo que opinen de mi 4 frikis. [+risas] [+risas] [+risas]

Eso si, la info para mi o por MP (no tengo más ahora mismo) porque lo que no estoy dispuesto es a seguir explicando conceptos básicos o a dar clase de comprensión lectora, que bastante ocupado estoy ya [beer]

Ignorar, reportar y continuar, no hay más.


Compi a mí también me interesa esa info cuando tengas por MP. Tengo un grupo de colegas donde discutimos siempre sobre los rumores de Switch 2 y este hilo nos da vidilla jeje
m0st0 escribió:Como persona que en su dia tivo fuentes privilegiadas e info no publica en la epoca e Wii...
No entiendo la actitud victimista de la gente que dice tener info por que los demas no le crean o no se tomen muy en serio su info.

No hay nada que te distinga del 99% de la gente que miente, es asi porque no quieres exponer a tu fuente? Perfecto, pero asume la posicion en la que que deja hasta que el tiempo te otorgue credibilidad o confirme la falta de la misma.

Entiendo que en un foro podre opinar, sin ataques personales, sobre la informacion que aporten otros.


No es una cuestión victimista, y lo explico una última vez, que no me apetece abrir el debate cíclico.

A mi que me crean o no me da exactamente igual, lo he dicho en varias ocasiones. De hecho hay gente que muy respetuosamente ha dicho que no se lo cree y me parece perfecto.

Lo que cansa es venir de buena fe a intentar aportar, sumar al hilo, y obtener como respuesta burlas y menosprecios. Sencillamente.

"Es que falla mucho" Es difícil siendo la primera (y última) vez que comparto información filtrada aquí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y por mi parte, ahora si, fin a este tema.
Yo soy partidario de que nunca merece la pena discutir y perder el tiempo con gente que no sabe debatir sanamente, pero si alguien no aprecia tus aportes no quiere decir que otros sí lo hagan.

Fanpok escribió:La nueva consola de Nintendo se llamará Nintendo Switwo, ...


Pues con la tontería no quedaría mal, mantiene la continuidad y no es confuso como pasó con Wii U. Suena raro, pero recordemos que Nintendo Switch en su día también nos sonaba raro y al final nos hemos acostumbrado.

Además, recuerda un poco a Mew-Mewtwo XD ...o a Wismichu [qmparto]
@pantxo Compañero si puedes enviarme un MP con la información te lo agradecería mucho, y aún así te entiendo, el venir aquí a compartir información, simplemente por aportar y que luego te traten así...pues cansa como es normal, y es obvio que se te quiten las ganas de compartir nada, al menos sigue participando en el hilo que eres de los foreros que al menos debate sanamente.
Hay un grupo en facebook llamado Switch 2 España que publican noticias y rumores, son casi las mismas que se publican en este hilo, asi que debe ser alguien de aqui quien lo lleva.
Yo creo que no permitir bromas, o ser tan restrictivo con algunos comentarios, solo conlleva a la no participación, y el estar sujeto a no comentar nada por miedo al que pensarán o dirán los mods.

Lo que me resulta extraño es que el otro dia en el hilo del Zelda, alguien hizo un comentario de como se habia pasado a no se que boss y le reporto por spoiler y no se hace absolutamente nada, ni se edita el mensaje siquiera, y ahora por una broma se mete un broncazo de mil pares de narices...
Lo dicho, me resulta extraño, pero igual es cosa mia :-|

Estoy seguro que en octubre harán la presentación, si no es en octubre, yo ya me rindo, que la saquen cuando les salga de los joycons a nintendo, pero igual me bajo del burro porque empiezo a estar cansado de tanto hermetismo.
Yo creo que está bien que aquí se ponga cualquier rumor que tenga sentido o cualquier información que crea que pueda ser de gente fiable, aunque luego sus fuentes no lo sean tanto, si luego es mentira o verdad pues ya ves tú, si por twitter hay rumores falsos todos los días.

Mi queja va más por esas fuentes o insiders, o de las fuentes que usan esas fuentes, lo que sea, llevan unos años que no aciertan absolutamente nada y poniendo excusas cuando no anuncian lo que ellos dicen, lo de los retrasos no es la primera ni la segunda ni la tercera vez ni será la última, y cada vez hay más "insiders" que presumen de saber cosas y parece que solo lo hacen por presumir en Twitter más que para informar.

Como digo, mi queja no va para nadie de este hilo, que creo que está precisamente para cualquier rumor del que nos enteremos y ya cada uno que crea lo que quiera, pero yo personalmente ya no me creo ninguna supuesta filtración hasta que lo veo muy claro o hasta que lo anuncian directamente, son muchos años viendo como aciertan 1 de cada 20 cosas. El único que me creía últimamente era pyoro porque se podía comprobar que no fallaba, hasta que falló y lo mataron

Y lo peor de todo es que he leído a gente por twitter quejarse a NINTENDO porque no anuncian lo que dicen los "insiders" o quejarse de que retrasen algo que no se ha anunciado. [+risas]
Ayer comentaba en mi opinión muy acertadamente @cgv_89 el tema del "momentum" por parte de Nintendo, de aprovechar la dinámica positiva de Switch, y no dejar que el hype se convierta en desidia. Creo que es algo fundamental.

Yo ahora mismo, estoy despistadísimo, la verdad.
elbajistaingles escribió:el nombre.eso se sabe ya.
soportes magneticos+nombre molon+violacion de copyrigth


la swicht MAGNETO muahahahahah

Pues no sé si lo puse en el foro o lo pensé en su día pero Switch Magnet o Nintendo Magnet no quedaría del todo mal. Sobre todo si el gimmick tiene que ver con eso esta vez. No sé qué le podría sacar Nintendo a la imantación además de joysticks y gatillos con efecto hall y que el joycon se coloque con imantación.
Mira que Nintendo es de cambiar nombre en cada consola, pero es que yo creo que nos vamos a comer un 2 como una catedral jajaja
pantxo escribió:Ayer comentaba en mi opinión muy acertadamente @cgv_89 el tema del "momentum" por parte de Nintendo, de aprovechar la dinámica positiva de Switch, y no dejar que el hype se convierta en desidia. Creo que es algo fundamental.

Yo ahora mismo, estoy despistadísimo, la verdad.

Muy cierto, yo creo que ahora es el momento de anunciar la sucesora, antes que la gente acabe quemada de la marca Switch, y que hay hype por la sucesora, porque el hype se puede convertir rápidamente en aburrimiento, desidia como bien has dicho esperando noticias, hay un limite en todo esto y cuanto puedes estirar el hype de la gente hasta que se rompa. Supongo que Nintendo tiene muy bien marcados los tiempos y cuando debe de hacer el anuncio y cuando no, el tiempo dirá supongo, pero si está vez vuelve a ser un plof y no anuncia nada, veo peligrosamente que se pueda convertir el hype en desidia, un amigo mío me ha dicho una cosa similar " si en esta quincena no se anuncia nada va a ser un jarro de agua fría" y eso que el sabe que es por su culpa pero aún así le afectaría.
Nintendo pone los nombres en relación a aquello que destaca respecto a las demás.

Es de suponer que esta nueva consola tiene un diferenciador respecto a la actual, y su nombre relacionara a ella sumando la palabra switch, puesto que de esta forma da a entender una continuidad con una suma de nueva característica.

El ejemplo fue el ds a 3ds, y no porque fuera la versión tercera, sino porque se veía en 3d.

Cuando saco la 2ds no era porque fuera la segunda (era posterior a la 3ds), sino porque no traia la función 3d.

Así que no creo que Nintendo le meta un 2 en la sucesora, sino una palabra, ya sea New Switch u otra palabra sumada a Switch y relacionada con lo novedoso que traiga
no tienen huevos a ponerle Nintendo Yuzu de nombre
Sapikelio escribió:
ruben16 escribió:"tengo informacion super secreta pero no puedo revelar mis fuentes, por supuesto"


Pues mira, así como dato, a ver si te ries tanto... Durante el verano varias personas han visto características de la consola y varios juegos corriendo por ella. ;)


WOW esto es novedad?

solo falta que me digas que se le mostró a un publico una version del zelda corriendo en la nueva consola y me quedo muerto!



Chuckilin escribió:
ruben16 escribió:@Chuckilin @LoganDark_84

[qmparto]

Y eso que era una broma sin más para soltar lo de las comuniones.

Pero vamos, igualmente si te dicen en tu trabajo que no digas nada y lo primero que haces es ir a un foro a decir que la tienes, pues no sé yo.

Cuando la broma pasa por mofarte de "x" usuario y señalar lo ridículo que es venir al foro a soltar estas cosas, pasa a ser una broma de mal gusto, y más teniendo en cuenta que el usuario ha dicho que ya está harto, y vas tú y encima metes más leña al fuego.

No tiene que ver con ser un Flanders o no. Se trata de tener un poco de sentido común.


tiene todo que ver con tener la piel muy fina desde luego, repito lo que dije por si alguno se le ha olvidado:

"tengo informacion super secreta pero no puedo revelar mis fuentes, por supuesto"


la fecha de lanzamiento será en las comuniones


si eso es motivo de baneo que me lleven preso nunca mejor dicho!




bueno, yo lo dejo aqui que no tengo nada contra el forero @patxo ni mucho menos personalmente.
Yo espero que la presentación sea en octubre, porque mi mujer me acaba de ofrecerse para comprarme una consola por mi cumpleaños (es la semana que viene), y si se presenta este mes aún puedo decirle que aunque sea seis meses tarde quiero esa consola, si la presentación es en noviembre ya va a ser demasiado tarde... [qmparto]
THUNMORTAL escribió:Mira que Nintendo es de cambiar nombre en cada consola, pero es que yo creo que nos vamos a comer un 2 como una catedral jajaja


Lo hacen cuando es nueva marca y no una sucesora continuista (N64, GC, Wii, DS, Switch). Pero cuando es sucesora de una consola de éxito, siempre aprovechan ese nombre de marca.

Para mí es evidente que se llamará Switch de algún modo. Lo importante es evitar cualquier hipotética confusión que haga pensar que es otro modelo de Switch. Con 3DS le vino bien lo del 3D para poner el 3 delante, si el atractivo principal de la sucesora es el magnetismo, el nombre debería combinar de alguna forma eso con Switch. Por probar, le he pedido ideas a ChatGPT y de todas me ha dicho una curiosa, Nintendo SwitchMag.

Aunque lo más fácil y seguro es Switch 2 [qmparto]
Jugueton escribió:Nintendo pone los nombres en relación a aquello que destaca respecto a las demás.

Es de suponer que esta nueva consola tiene un diferenciador respecto a la actual, y su nombre relacionara a ella sumando la palabra switch, puesto que de esta forma da a entender una continuidad con una suma de nueva característica.

El ejemplo fue el ds a 3ds, y no porque fuera la versión tercera, sino porque se veía en 3d.

Cuando saco la 2ds no era porque fuera la segunda (era posterior a la 3ds), sino porque no traia la función 3d.

Así que no creo que Nintendo le meta un 2 en la sucesora, sino una palabra, ya sea New Switch u otra palabra sumada a Switch y relacionada con lo novedoso que traiga


A la Wii U le fue fatal por culpa del nombre, la gente creía que era un accesorio para la Wii. Con la Nintendo 3DS tuvieron más suerte porque era una portátil y no puedo ser con fundida con un accesorio pero si que mucha gente creía que era una revisión de Nintendo DS con pantalla 3D.

En portátiles Nintendo siempre ha vendido muy bien mientras el precio del dispositivo era acorde a lo que esperaba el mercado. La Nintendo 3DS tuvo ese problema al salir a la venta a 249€, que la gente pasó de pagar 100€ más por una "revisión" de la Nintendo DS. Cuando bajó a 169€ se dispararon las ventas.

Para la sucesora de la Switch me temo que el mejor nombre para vender lo máximo es el de Switch 2. Ahí no quedará duda de que es la sucesora. Con otros nombres Nintendo corre el riesgo de que los consumidores la confundan con una revisión más. El éxito de la Switch 2 depende de su nombre, precio y de los motivos que dé Nintendo a los consumidores de pasar de la Switch 1 a la Switch 2.
Yoshi's escribió:
Mamaun escribió:@Lyserg07 espero que no. Quiero una muy buena retrocompatibilidad, con mejoras, y si es con un chip extra, será con el de la switch 1, por lo que no habrá mejoras.


Y aunque sea sin chip dedicado, si limitan la CPU a las frecuencia de la Switch original, tampoco habría mejoras.

GC, Wii y Wi U usan el mismo chip y no hay mejoras.

La única manera de conseguir mejores tangibles es con parches. Con el parche recompilas el juego para que use el nuevo chip y listo.


Precisamente eso es de lo que estaba hablando. Si meten el chip de Switch1 nos podemos ir olvidando de mejoras.
La CPU/GPU de switch2 van a ser MUCHO más potentes que en la original, aún con mismas frecuencias de reloj, irá más rápido.
Espero que como mínimo los juegos funcionen con la resolución dinámica a tope y fps estables como rocas en todos los juegos de switch1.
Ya si hacen magia con el DLSS por defecto estaré muy contento.
Y si lanzan parches para mejorar la resolución y fps, MUY contento.

De hecho, tengo aparcado el TOTK porque espero que vaya a 900p@30fps super estable en switch2.
ruben16 escribió:
Sapikelio escribió:
ruben16 escribió:"tengo informacion super secreta pero no puedo revelar mis fuentes, por supuesto"


Pues mira, así como dato, a ver si te ries tanto... Durante el verano varias personas han visto características de la consola y varios juegos corriendo por ella. ;)


WOW esto es novedad?

solo falta que me digas que se le mostró a un publico una version del zelda corriendo en la nueva consola y me quedo muerto!

He dicho varios juegos, pero paso de discutir y te voy a meter en ignorados por ser tan fiera ;)
Fanpok escribió:La nueva consola de Nintendo se llamará Nintendo Switwo, no puedo contar mi fuente, pero está confirmado al 99%. Si al final no se cumple, es que han cambiado de idea, ya sabéis cómo es Nintendo.

Ojo, que si alguien no se lo cree “me estará acusando de mentiroso, y eso no es opinar, eso es juzgar y señalar con el dedo”.

Cuidado que por una broma así a mi me cayó un aviso y moderaron mis mensajes. Aun así: bravo.

Como la llamen Switch 2, en ese sentido me decepcionará Nintendo. No hay que desaprovechar la ocasión de llamarla "Super Nintendo Switch".

Sigo opinando que hasta el año que viene no sabremos nada de nada.
Sobre la retrocompatibilidad,

lo último que yo leí sobre el tema que me pareciera fiable, era que estaban trabajando con capas de compatibilidad... similar a lo que aplicó Snapdragon (creo recordar, por ahí lo puse pero como no hay un "índice" y hay no poca info, pues) para sus aplicaciones incompatibles entre SoCs para hacerles creer que se están ejecutando en el hardware para el que se diseñó.

EDIT. Esto...
davidDVD escribió:Sobre la retrocompatibilidad,

lo último que yo leí sobre el tema que me pareciera fiable, era que estaban trabajando con capas de compatibilidad... similar a lo que aplicó Snapdragon (creo recordar, por ahí lo puse pero como no hay un "índice" y hay no poca info, pues) para sus aplicaciones incompatibles entre SoCs para hacerles creer que se están ejecutando en el hardware para el que se diseñó.

EDIT. Esto...

Casi asegurado entonces que tendremos retro no??
LoganDark_84 escribió:Casi asegurado entonces que tendremos retro no??

A ver, hay ejemplos que dictaminan que sería posible, y de varias maneras, esta que indiqué sería la más actual a los tiempos que corren...

Otra cosa es por lo que finalmente se decanten (eso, salvo Leak astronómico, hasta el día de su presentación quedará en incógnita)
Hay indicios en el firmare de la switch actual de que sí habrá algún tipo de retrocompatibilidad. Veremos.
Yo puse los cambios (relacionados al futuro hardware) encontrados en el FW en este hilo... pasa que está todo desperdigado [sonrisa]

A ver quien es el guapo que se curra un post con todo lo acontecido; yo trato de acordarme y ponerlo según surge (y las cosas del firmware suelen ir a misa = viene de Nintendo [poraki])
Menudo HYPE me ha subido de repente de forma inesperada, pero me ha subido el HYPE cosa mala. Ojo ojo ojo ojo
Don_Boqueronnn escribió:Menudo HYPE me ha subido de repente de forma inesperada, pero me ha subido el HYPE cosa mala. Ojo ojo ojo ojo


[carcajad] y eso compi?

Algún motivo?
Yo viendo lo que han hecho con ambos emuladores de la Switch, actuando como una mafia, invertiré dinero en su consola nueva y que den gracias de ello, porque después viendo sus actitudes de mierda que tienen como multinacional solo verán invertir mi tiempo en "magia" por mi parte. No apoyo a compañías que destruyen la idea de conservar los juegos antiguos a lo largo de tu vida, cosa que están consiguiendo.
Jester_Box escribió:Yo viendo lo que han hecho con ambos emuladores de la Switch, actuando como una mafia, invertiré dinero en su consola nueva y que den gracias de ello, porque después viendo sus actitudes de mierda que tienen como multinacional solo verán invertir mi tiempo en "magia" por mi parte. No apoyo a compañías que destruyen la idea de conservar los juegos antiguos a lo largo de tu vida, cosa que están consiguiendo.

Me parece una excusa de papeleta, los emuladores que han chapado son de Switch, y los juegos de Switch a día de hoy no son antiguos y no hace falta preservarlos, puesto que los tienes todos disponibles en la eShop.

Pero vamos, que cada cual se autoconvence como le da la gana para justificar sus acciones [fiu]
Jester_Box escribió:Yo viendo lo que han hecho con ambos emuladores de la Switch, actuando como una mafia, invertiré dinero en su consola nueva y que den gracias de ello, porque después viendo sus actitudes de mierda que tienen como multinacional solo verán invertir mi tiempo en "magia" por mi parte. No apoyo a compañías que destruyen la idea de conservar los juegos antiguos a lo largo de tu vida, cosa que están consiguiendo.

Totalmente de acuerdo!! Yo habría dejado seguir a los de yuzu poner suscripciones en patreon para preparar su emulador para jugar a un juego que sale 2 semanas más tarde oficialmente, pasar roms por discord y seguir creciendo como una empresa que solo se aprovecha del trabajo de otros, más gente así hace falta en el mundo. [beer]
Jester_Box escribió:...que den gracias de ello...


Creo que ya está el propio Mario preparando la carta de agradecimiento de su puño y letra.
Don_Boqueronnn escribió:Menudo HYPE me ha subido de repente de forma inesperada, pero me ha subido el HYPE cosa mala. Ojo ojo ojo ojo

Pero no nos dejes así, hombre :-| :-|
(mensaje borrado)
Don_Boqueronnn escribió:Menudo HYPE me ha subido de repente de forma inesperada, pero me ha subido el HYPE cosa mala. Ojo ojo ojo ojo


¿Pero es un Hype que puede sufrir retrasos?
Fanpok escribió:
Chuckilin escribió:
Fanpok escribió:Cuando uno lleva razón, la lleva y punto.

He hablado con educación, y respeto, no entiendo el problema.

Y por eso mismo que todas las opiniones deben ser respetadas, entiendo que la mía también, ¿no?

Se le quitan a uno las ganas de escribir aquí, parece una dictadura.

España = Libertad de expresión.

- - - - - - - - - -

Dicho esto, como no la anuncien pronto, se van a marcar un buen Wii U.

Lo has vuelto a acusar de mentiroso. Eso no es opinar, eso es juzgar y señalar con el dedo. Que no es lo mismo.

Y vuelvo a lo mismo que dije la vez anterior. Si Nintendo decide retrasar algo que tenían planeado desde un inicio no es algo que Pancho ni su fuente puedan controlar.

Nunca sabremos si miente, y por tanto, tampoco puedes señalarlo ni opinar que lo acusas de mentiroso, si es que a eso se le llama opinar. Lo que sí puedes, es dudar de su veracidad. Pero lo que no se puede, tal y como hiciste la vez anterior, es faltar el respeto a alguien, o acusarlo de algo que no sabes si es cierto o no.

La nueva consola de Nintendo se llamará Nintendo Switwo, no puedo contar mi fuente, pero está confirmado al 99%. Si al final no se cumple, es que han cambiado de idea, ya sabéis cómo es Nintendo.

Ojo, que si alguien no se lo cree “me estará acusando de mentiroso, y eso no es opinar, eso es juzgar y señalar con el dedo”.

tualotuyo
Jester_Box escribió:Yo viendo lo que han hecho con ambos emuladores de la Switch, actuando como una mafia, invertiré dinero en su consola nueva y que den gracias de ello, porque después viendo sus actitudes de mierda que tienen como multinacional solo verán invertir mi tiempo en "magia" por mi parte. No apoyo a compañías que destruyen la idea de conservar los juegos antiguos a lo largo de tu vida, cosa que están consiguiendo.

Hombre para algo es su empresa, yo lo veo lógico vaya, además hablamos de una consola que sigue viva, que aún le quedan un par de años de vida, que la mayoría de sus juegos siguen pudiéndose comprar en tienda, y si además la sucesora es retro, es lo más lógico que tumben emuladores, no es una consola de hace 30 años, es una consola actual.

Y como buena multinacional como tú bien dices tienen que proteger sus intereses, y los emuladores evidentemente les afectan en mayor o menor porcentaje pero les afecta.
Don_Boqueronnn escribió:Menudo HYPE me ha subido de repente de forma inesperada, pero me ha subido el HYPE cosa mala. Ojo ojo ojo ojo



Cuenta, cuenta...

@pantxo no empieces a mandar MPs que muchos nos quedamos con las ganas.
Dilo por aqui, y al que no le gusta que no lo lea, tan facil como eso.
Don_Boqueronnn escribió:Menudo HYPE me ha subido de repente de forma inesperada, pero me ha subido el HYPE cosa mala. Ojo ojo ojo ojo

Pero kapachao.
Pero vamos a ver, de verdad pensais que no pone algo por aqui para no exponer a una tercera persona y se lo va a contar al primer desconocido que le pida un MP?

A veces me pregunto que edad tendra la gente que participa en el foro.
@m0st0 no hace falta preguntárselo. Es evidente. Menos mal que veo que el sentido común es más el común que la excepción.

Fuera off-topic, El propio presidente de Nintendo llamó a la sucesora "el siguiente modelo de Switch":

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ch-1384872

"En la conferencia sobre resultados y cuando le preguntaron si la consola de próxima generación iba a ser algo nuevo o... Furukawa respondió:

'El siguiente modelo de Switch es la forma apropiada de describirla' :)"


Y su preocupación de migrar a sus clientes al nuevo sistema:

https://as.com/meristation/2022/05/11/n ... 55109.html

Nintendo admite que la transición a la sucesora de Switch “es una gran preocupación”


Wii -> Retrocompatible con GameCube (siendo una consola que se estrelló en ventas)
Wii U -> Retrocompatible con Wii (séptima consola más vendida de la historia)
3DS -> Retrocompatible con DS (la segunda consola más vendida de la historia)
Switch-> Retrocompatible con Wii U en sus versión "Deluxe" XD
Switch2/SuperSwitch/SwitchAttach -> Retrocompatible con Switch? (actualmente la tercera consola más vendida de la historia)

Xbox lleva apostando desde hace años por la retrocompatibilidad.
Sony se bajó del barco de la retrocompatibilidad pero poco después se volvió a subir...

Para mi ni cotiza que será retrocompatible.
Ahora todas las consolas han pasado a ser plataformas de desarrollo. Un juego de Ps4 es ejecutable en PS5 y lo será en PS6. Y lo mismo en Xbox.
Desde que los iPhone popularizaron el concepto de plataforma con tienda de Apps, está claro que ese es el camino tanto por ahorro de costes de desarrollo como de Apps disponibles desde un principio o la posibilidad de hacer juegos intergeneracionales.
Si no haces un cambio de hardware bestia, seguro que es retrocompatible. Y aún habiendo un cambio de hardware completo, las capas de emulación han evolucionado muchísimo.
m0st0 escribió:Pero vamos a ver, de verdad pensais que no pone algo por aqui para no exponer a una tercera persona y se lo va a contar al primer desconocido que le pida un MP?

A veces me pregunto que edad tendra la gente que participa en el foro.

No tiene por que ser desconocido... Muchos llevamos aquí bastante tiempo y con algunos se tiene mas confianza o mejor relación que con otros.

Además, si ya sabes algo, simplemente con unos pequeños datos/preguntas puedes verificar que lo que dice es cierto, porque será similar a lo que tu ya sepas.
Lo que está ocurriendo en términos legales con Nintendo, es una reiteración de lo que mencioné en este foro anteriormente y es la guerra por la cuota mental. A Nintendo (como a cualquier empresa) le interesa que sus productos/servicios siempre estén condicionados por su marca y, eso de que puedas jugar en otros dispositivos a sus juegos no les hace ningún favor y MENOS si el plan de Nintendo sigue siendo lo que mencionó Iwata en su momento que era crear consolas mejores sin renunciar al catálogo anterior mediante un SO versátil (usando como ejemplo de ese entonces Android).
Si el valor de un sistema está dado por la cantidad de videojuegos reproducibles en ella, NO EXISTE mejor catálogo que el que ha tenido Nintendo a lo largo de su historia y si a tus clientes les prometes en tu nuevo sistema que disfrutarás de lo mejor del pasado con lo nuevo que vendrá, no creo que fuese ignorado de ninguna manera... a menos que lo condiciones comercialmente al punto de que la gente lo vea un abuso o no valga la pena (de ahí la castración mediática de emulación y dispositivos de "juego retro").

Sigo pensando que Nintendo sería más querida si no te vendiera la rom del primer super mario cada vez que sacan un nuevo sistema (en el caso de Switch, no lo venden sino te lo rentan). Un pago único y lo tendrías en esta y futuras generaciones vinculado a tu cuenta.
31751 respuestas