Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Venga ración de oreja y bravas"!! retrocompatible por hardware (lector cartuchos) y de nombre Super Nintendo Switch 2, para que no quepan dudas.

Y el nodo de fabricación..., si quieren que rinda y sobre todo sea eficiente, debe de estar construido minimo en 5 nanometros.
Ultrana escribió:Venga ración de oreja y bravas"!! retrocompatible por hardware (lector cartuchos) y de nombre Super Nintendo Switch 2, para que no quepan dudas.

Y el nodo de fabricación..., si quieren que rinda y sobre todo sea eficiente, debe de estar construido minimo en 5 nanometros.


7nm........y vas que chutas!! [+risas]
Retrocompatibilidad con switch ..gamecube ,y wiiu solo en modo dock...... [+risas]
500€..... [oki]
No sé por qué me da que se viene otra vez un caso como el de WiiU... una consola (la Switch) que pega el pelotazo y una sucesora (la Switch 2) que pretende seguir con la misma idea pero que no termina de cuajar (por ser más de lo mismo o por ser incomprendida por parte del público).

Si eso vuelve a suceder, empezaré a pensar que es una estrategia de Nintendo: crear un hardware parecido a bajo coste, mantenerlo en el mercado menos tiempo del normal y desarrollar juegos que en realidad están pensados para el catálogo de la siguiente consola (recordemos que en la Switch Nintendo ha tirado de juegos "remastered" de la WiiU sin sacar títulos nuevos, como por ejemplo el Mario Kart 8 "deluxe", new super mario bros U "deluxe", captain toad, DK country tropical freeze, zelda breath of the wild, pikimin 3 "deluxe", super mario 3d wold).
De esa manera Nintendo tiene el doble de tiempo para desarrollar una consola innovadora de verdad y mientras hacen negocio con una consola "de transición" que les ha costado menos tiempo y dinero desarrollar.
Jester_Box escribió:Yo viendo lo que han hecho con ambos emuladores de la Switch, actuando como una mafia, invertiré dinero en su consola nueva y que den gracias de ello, porque después viendo sus actitudes de mierda que tienen como multinacional solo verán invertir mi tiempo en "magia" por mi parte. No apoyo a compañías que destruyen la idea de conservar los juegos antiguos a lo largo de tu vida, cosa que están consiguiendo.


Como una mafia actuan los de la emulación.
Ya falta menos para la fecha limite:
Días restantes
180 días
2 de octubre de 2024 - 31 de marzo de 2025
Pueden quitar todos emuladores de Switch que quieran, pero si su próxima consola tiene problemas de seguridad y es vulnerable, su esfuerzo va ser en vano [fiu] [fiu] [fiu]
victor_2203 escribió:No sé por qué me da que se viene otra vez un caso como el de WiiU... una consola (la Switch) que pega el pelotazo y una sucesora (la Switch 2) que pretende seguir con la misma idea pero que no termina de cuajar (por ser más de lo mismo o por ser incomprendida por parte del público).


Yo creo que, si juegan bien los tiempos, el "arrastre de marca" aún jugará a su favor. Switch sigue estando de moda, y eso garantizará unas ventas.

Dicho esto, sería interesante donde vamos a poner la línea para determinar un posible "Efecto Wii U", quiero decir, si la sucesora vende, pongamos, la cuarta parte de Switch, será un fracaso en la comparación, pero habrá colocado alrededor de las 35M de consolas, lo cual no sería un cifra terrible.
pantxo escribió:
victor_2203 escribió:No sé por qué me da que se viene otra vez un caso como el de WiiU... una consola (la Switch) que pega el pelotazo y una sucesora (la Switch 2) que pretende seguir con la misma idea pero que no termina de cuajar (por ser más de lo mismo o por ser incomprendida por parte del público).


Yo creo que, si juegan bien los tiempos, el "arrastre de marca" aún jugará a su favor. Switch sigue estando de moda, y eso garantizará unas ventas.

Dicho esto, sería interesante donde vamos a poner la línea para determinar un posible "Efecto Wii U", quiero decir, si la sucesora vende, pongamos, la cuarta parte de Switch, será un fracaso en la comparación, pero habrá colocado alrededor de las 35M de consolas, lo cual, no es mala cifra en absoluto.

Yo con mas de 50 millones ya lo daria por exito.

Ademas de que donde mas sacan beneficios es del software y en Wii U mismamente no vendian mal en relacion al numero de consolas vendidas.

Solo por tener el Pokémon, Mario, Splatoon, Zelda, Kirby, Monster Hunter, Just Dance, Animal Crossing, Mario Kart (esta vez si, por dios) de turno, ya se iran facil a los 30 millones y luego ya es cuestion de ir atrayendo a distintos nichos para ir sumando.
old escribió:Pueden quitar todos emuladores de Switch que quieran, pero si su próxima consola tiene problemas de seguridad y es vulnerable, su esfuerzo va ser en vano [fiu] [fiu] [fiu]

Por lo que miré, han estado haciendo cambios, y lo de ahora nada serviría de cara al futuro... aunque los emuladores son ingenería inversa.

Ya lo dijo SciresM, Nintendo tiene la mejor protección, por software es imposible entrar. Solo que Nvidia la cagó y abrió una ventana no, una puerta del tamaño de un estadio de fútbol.
davidDVD escribió:
old escribió:Pueden quitar todos emuladores de Switch que quieran, pero si su próxima consola tiene problemas de seguridad y es vulnerable, su esfuerzo va ser en vano [fiu] [fiu] [fiu]

Por lo que miré, han estado haciendo cambios, y lo de ahora nada serviría de cara al futuro... aunque los emuladores son ingenería inversa.

Ya lo dijo SciresM, Nintendo tiene la mejor protección, por software es imposible entrar. Solo que Nvidia la cagó y abrió una ventana no, una puerta del tamaño de un estadio de fútbol.


Sería sospechoso que ahora se volviese a colar una vulnerabilidad por hardware.
pantxo escribió:Sería sospechoso que ahora se volviese a colar una vulnerabilidad por hardware.

Pero fue un fallo que afectó al propio SoC (y a otros de la gama Tegra)... englobó a Nintendo Switch, coches, etc. que lo llevaran. Con Nintendo lo solucionó sacando la V2 (TX1+).
davidDVD escribió:
old escribió:Pueden quitar todos emuladores de Switch que quieran, pero si su próxima consola tiene problemas de seguridad y es vulnerable, su esfuerzo va ser en vano [fiu] [fiu] [fiu]

Por lo que miré, han estado haciendo cambios, y lo de ahora nada serviría de cara al futuro... aunque los emuladores son ingenería inversa.

Ya lo dijo SciresM, Nintendo tiene la mejor protección, por software es imposible entrar. Solo que Nvidia la cagó y abrió una ventana no, una puerta del tamaño de un estadio de fútbol.


Claro, igual Nintendo ha tenido muchos problemas con la piratearía en sus consolas, en la época de la NES existían mil clones y cartuchos truchos, con Wii no necesitabas ningún chip para hackearla, solo con una tarjeta SD y con un lector externo (y solo al principio) ya podias hacerlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:
victor_2203 escribió:No sé por qué me da que se viene otra vez un caso como el de WiiU... una consola (la Switch) que pega el pelotazo y una sucesora (la Switch 2) que pretende seguir con la misma idea pero que no termina de cuajar (por ser más de lo mismo o por ser incomprendida por parte del público).


Yo creo que, si juegan bien los tiempos, el "arrastre de marca" aún jugará a su favor. Switch sigue estando de moda, y eso garantizará unas ventas.

Dicho esto, sería interesante donde vamos a poner la línea para determinar un posible "Efecto Wii U", quiero decir, si la sucesora vende, pongamos, la cuarta parte de Switch, será un fracaso en la comparación, pero habrá colocado alrededor de las 35M de consolas, lo cual, no es mala cifra en absoluto.

Yo con mas de 50 millones ya lo daria por exito.

Ademas de que donde mas sacan beneficios es del software y en Wii U mismamente no vendian mal en relacion al numero de consolas vendidas.

Solo por tener el Pokémon, Mario, Splatoon, Zelda, Kirby, Monster Hunter, Just Dance, Animal Crossing, Mario Kart (esta vez si, por dios) de turno, ya se iran facil a los 30 millones y luego ya es cuestion de ir atrayendo a distintos nichos para ir sumando.


Es una consola portátil de Nintendo con cero competencia comparado con otras épocas. Si sale medio mal venderá 75 millones, si vende normal 100 y si la saca del campo pues más de 120. 50 millones sería un fracaso en mi opinión.
@old No creo que a Nintendo le importe tanto que hackeen la consola como el tema de emulación. Si quieres disfrutar del SW Nintendo tienes que tener el HW Nintendo.
old escribió:
davidDVD escribió:
old escribió:Pueden quitar todos emuladores de Switch que quieran, pero si su próxima consola tiene problemas de seguridad y es vulnerable, su esfuerzo va ser en vano [fiu] [fiu] [fiu]

Por lo que miré, han estado haciendo cambios, y lo de ahora nada serviría de cara al futuro... aunque los emuladores son ingenería inversa.

Ya lo dijo SciresM, Nintendo tiene la mejor protección, por software es imposible entrar. Solo que Nvidia la cagó y abrió una ventana no, una puerta del tamaño de un estadio de fútbol.


Claro, igual Nintendo ha tenido muchos problemas con la piratearía en sus consolas, en la época de la NES existían mil clones y cartuchos truchos, con Wii no necesitabas ningún chip para hackearla, solo con una tarjeta SD y con un lector externo (y solo al principio) ya podias hacerlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Vaya no me digas....el modchip winja deluxe no opina como tu!! [+risas]
Acabo de salir de Game y en 15 minutos se vendieron 2 oled con Zelda y 3 lites.
En apenas 15 minutos!!!
Viendo este nivel de ventas, ya tengo mis dudas que a Nintendo le interese sacar o anunciar una sucesora en estos momentos.
Veremos las unidades semanales que ha movido Zelda echoes pero se huele un subidón en ventas de consolas.
La gente de la calle ni sabe nada del tema de la sucesora. Este tema es de nicho y relegado a grupos de Telegram, wasshap o foros del mundillo.
lalioparda escribió:Acabo de salir de Game y en 15 minutos se vendieron 2 oled con Zelda y 3 lites.
En apenas 15 minutos!!!
Viendo este nivel de ventas, ya tengo mis dudas que a Nintendo le interese sacar o anunciar una sucesora en estos momentos.
Veremos las unidades semanales que ha movido Zelda echoes pero se huele un subidón en ventas de consolas.
La gente de la calle ni sabe nada del tema de la sucesora. Este tema es de nicho y relegado a grupos de Telegram, wasshap o foros del mundillo.

Obvio que la gente no sabe nada de la sucesora, se enterarán cuando empiecen a promocionarla, como todas las demás, nadie de a pie conoce nada de la sucesora hasta que sale.
Y si, puede que en ese Game se haya vendido esa cantidad en ese tiempo, y en otro Game a lo mejor lleva días sin vender ninguna, un Game no es representativo de nada, y aunque lo sea, y esté vendiendo bien, no puede basar las ventas para sacar la sucesora ahora mismo, la consola va camino de los 8 años y necesita un relevo como el comer.Lo suyo es aprovechar que la Switch aún está de moda, sigue vendiendo bastante bien y a la gente le interesa para sacar la sucesora, aprovechar el rebufo de la primera para seguir esa estela, porque como espere mucho, la gente perderá interés en la marca Switch.
LoganDark_84 escribió:
lalioparda escribió:Acabo de salir de Game y en 15 minutos se vendieron 2 oled con Zelda y 3 lites.
En apenas 15 minutos!!!
Viendo este nivel de ventas, ya tengo mis dudas que a Nintendo le interese sacar o anunciar una sucesora en estos momentos.
Veremos las unidades semanales que ha movido Zelda echoes pero se huele un subidón en ventas de consolas.
La gente de la calle ni sabe nada del tema de la sucesora. Este tema es de nicho y relegado a grupos de Telegram, wasshap o foros del mundillo.

Obvio que la gente no sabe nada de la sucesora, se enterarán cuando empiecen a promocionarla, como todas las demás, nadie de a pie conoce nada de la sucesora hasta que sale.
Y si, puede que en ese Game se haya vendido esa cantidad en ese tiempo, y en otro Game a lo mejor lleva días sin vender ninguna, un Game no es representativo de nada, y aunque lo sea, y esté vendiendo bien, no puede basar las ventas para sacar la sucesora ahora mismo, la consola va camino de los 8 años y necesita un relevo como el comer.Lo suyo es aprovechar que la Switch aún está de moda, sigue vendiendo bastante bien y a la gente le interesa para sacar la sucesora, aprovechar el rebufo de la primera para seguir esa estela, porque como espere mucho, la gente perderá interés en la marca Switch.

De verdad que no veo que la gente pierda interés en switch , al contrario. Hay gente que aún se piensa que es novedad cuando está en su octavo año fiscal.
El marketing hay que reconocer que ayuda, está siendo de 10.
Al final el objetivo de que haya más de una switch en cada casa les está funcionando.
Nintendo publicarásu próximo informe de resultados semestrales el 5 de noviembre de 2024. Según dicen que antes de esta fecha se presentará la Nintendo switch 2 porque lo inversores podrán estar más tranquilos y sabrán que horizonte apunta Nintendo y a si invertir más pasta💵💵... esto significa que la fecha tope será el 5 así que no queda tanto cualquier día de estos saldrá el teaser
lalioparda escribió:
LoganDark_84 escribió:
lalioparda escribió:Acabo de salir de Game y en 15 minutos se vendieron 2 oled con Zelda y 3 lites.
En apenas 15 minutos!!!
Viendo este nivel de ventas, ya tengo mis dudas que a Nintendo le interese sacar o anunciar una sucesora en estos momentos.
Veremos las unidades semanales que ha movido Zelda echoes pero se huele un subidón en ventas de consolas.
La gente de la calle ni sabe nada del tema de la sucesora. Este tema es de nicho y relegado a grupos de Telegram, wasshap o foros del mundillo.

Obvio que la gente no sabe nada de la sucesora, se enterarán cuando empiecen a promocionarla, como todas las demás, nadie de a pie conoce nada de la sucesora hasta que sale.
Y si, puede que en ese Game se haya vendido esa cantidad en ese tiempo, y en otro Game a lo mejor lleva días sin vender ninguna, un Game no es representativo de nada, y aunque lo sea, y esté vendiendo bien, no puede basar las ventas para sacar la sucesora ahora mismo, la consola va camino de los 8 años y necesita un relevo como el comer.Lo suyo es aprovechar que la Switch aún está de moda, sigue vendiendo bastante bien y a la gente le interesa para sacar la sucesora, aprovechar el rebufo de la primera para seguir esa estela, porque como espere mucho, la gente perderá interés en la marca Switch.

De verdad que no veo que la gente pierda interés en switch , al contrario. Hay gente que aún se piensa que es novedad cuando está en su octavo año fiscal.
El marketing hay que reconocer que ayuda, está siendo de 10.
Al final el objetivo de que haya más de una switch en cada casa les está funcionando.

Precisamente como la gente aún no ha perdido interés en Switch, tiene que aprovechar eso para vender la sucesora y como he dicho aprovechar el rebufo.

El marketing está siendo de 10 y a pesar de que está vendiendo menos, sigue vendiendo muy bien, a pesar de ir camino de los 8 años, tiene números de mitad de generación.
LEOMAN escribió:Sigo pensando que Nintendo sería más querida si no te vendiera la rom del primer super mario cada vez que sacan un nuevo sistema (en el caso de Switch, no lo venden sino te lo rentan). Un pago único y lo tendrías en esta y futuras generaciones vinculado a tu cuenta.


De sus planes para el futuro de los ecosistemas de las cuentas Nintendo del que llevan hablando una década se intuye precisamente eso, que se acabó el venderte la misma rom en cada generación que sacan.

Y en parte eso explicaría por qué en Switch casi todo lo retro lo han sacado vía el NSO. Pero en principio cualquier rom retro que hayan sacado a la venta para Switch quedaría vinculada a nuestra cuenta y servirá tanto en la sucesora como en hipotéticas futuras consolas.
LoganDark_84 escribió:Precisamente como la gente aún no ha perdido interés en Switch, tiene que aprovechar eso para vender la sucesora y como he dicho aprovechar el rebufo.


Es eso, Nintendo tiene que mantener la llama encendida e intentar que la gente que vaya a comprar una Switch no le cueste dar el salto a la Switch 2, con lo que tiene que ponerle un precio similar a la Switch. Que la gente vaya con los 350€ a la tienda y vea que por un poco más tiene el modelo superior.

Es como un iPhone, el interés nunca se ha perdido, y Apple ha sabido mantener unas ventas constantes a través de generación tras generación. Con el lanzamiento de la Switch 2 veremos si Nintendo ha logrado convertir la Switch en su iPhone y la eShop en su App Store.
Dondelinger escribió:
Feroz El Mejor escribió:
pantxo escribió:
Yo creo que, si juegan bien los tiempos, el "arrastre de marca" aún jugará a su favor. Switch sigue estando de moda, y eso garantizará unas ventas.

Dicho esto, sería interesante donde vamos a poner la línea para determinar un posible "Efecto Wii U", quiero decir, si la sucesora vende, pongamos, la cuarta parte de Switch, será un fracaso en la comparación, pero habrá colocado alrededor de las 35M de consolas, lo cual, no es mala cifra en absoluto.

Yo con mas de 50 millones ya lo daria por exito.

Ademas de que donde mas sacan beneficios es del software y en Wii U mismamente no vendian mal en relacion al numero de consolas vendidas.

Solo por tener el Pokémon, Mario, Splatoon, Zelda, Kirby, Monster Hunter, Just Dance, Animal Crossing, Mario Kart (esta vez si, por dios) de turno, ya se iran facil a los 30 millones y luego ya es cuestion de ir atrayendo a distintos nichos para ir sumando.


Es una consola portátil de Nintendo con cero competencia comparado con otras épocas. Si sale medio mal venderá 75 millones, si vende normal 100 y si la saca del campo pues más de 120. 50 millones sería un fracaso en mi opinión.

Que sea "portatil" o no importa poco al final, lo que hara que venda seran los juegos.

Que por cierto, me he dejado dos pesos pesados, tres si confiamos en la palabra de Microsoft: Minecraft, Fortnite y Call of Duty.

Fortnite funciona un poco a pedales en Switch, pero en la sucesora los crios van a flipar cosa mala (y los no tan crios [+risas] ), yo creo que si a Nintendo no se le va la pinza con el precio (los esperados 350€), pueden arrasar bastante bien con el hecho de que tirara Fortnite a una calidad muy buena.

Luego Minecraft es imparable y Call of Duty tambien atrae a muchos jugadores casuales, si logran hacer ports de los nuevos de salida, no habra excusa mas alla del GTA VI para que un jugador casual prefiera una plataforma u otra salvo el tema graficos.

Para mi 75 millones es un gran exito para una consola, por mucho que sea de Nintendo, pensar que 3DS fue medio mal por ejemplo, me parece un error, por mucho que DS vendiera 153 millones, uno no se puede esperar que una sucesora vaya a vender lo mismo ni de cerca, que lo mismo lo que he dicho del Fortnite se cumple para algunos, pero muchos otros pensaran que ya tiran con la Switch y salvo que le quiten soporte, de ahi no se moveran.

50 millones lo considero exito, 75 gran exito y 100 exito rotundo, luego ya todo lo que sobrepasa los 100 millones es un hito.

Por debajo de los 30 millones es donde consideraria un fracaso en cierta forma a la consola, pero mientras los juegos vendan y todo se mantenga mas o menos estable y no tengan perdidas reales (que no de acciones), Nintendo puede mantenerse de sobra.

Si tiran por la via continuista, creo que venderan en torno a 75 millones, salvo que salga un juego muuuuuy innovador o algo que atraiga a las grandes masas en la propia consola, veo muy dificil que una consola de Nintendo supere los 100 millones salvo que se porten con el tema rebajas y guste en general.

Con Switch creo yo que si hubieran metido una rebaja hace dos años o mas (vamos, antes que TotK y Mario Wonder), podrian haber superado los 160 millones casi seguro, especialmente si la Lite en lugar de valer 200€ valiera 130-140 euros (un margen de 60-70€ para pillar el juego que quieras y que el pack te salga por 200€ limpios).

Pero bueno, veremos como aguanta Switch una vez salga la sucesora, porque de Nintendo no esperaria gran cosa, pero las thirds podrian darle bombo como le ha pasado a PS4 hasta el dia de hoy y si Nintendo la sigue fabricando (y la rebaja), podria seguir vendiendo aunque eso dañaria las ventas de la sucesora.

Lo que les salga mas rentable sera lo que veremos imagino yo, y viendo como en Switch mantienen precios antes que tratar de vender mas consolas, me da a entender que el margen de beneficio es tan grande, que les saldra mas rentable que vender una consola mas barata con unos cuantos juegos nuevos de paso, vaya, que no creo que busquen romper records con la sucesora, que buscaran sacar el mayor margen de beneficio como con Switch salvo que se la peguen fuerte y eso no va a pasar porque tienen si o si, todas las franquicias que de no salir en una consola de Nintendo, salian en la otra, y ahora solo habra una, asi que toca pasar por el aro de la sucesora, es eso o no juegas a nada nuevo de Nintendo.
Switch tiene recorrido. Tiene hasta un juego anunciado para el 2026 XD

El MK8 sigue siendo el juego más vendido y es de lanzamiento, similar a BotW y más. Eso no va a desaparecer de repente por mucho que salga lasucesora

De hecho podrían bajar el precio de la Lite para seguir vendiendo software
Ultrana escribió:Venga ración de oreja y bravas"!! retrocompatible por hardware (lector cartuchos) y de nombre Super Nintendo Switch 2, para que no quepan dudas.

Y el nodo de fabricación..., si quieren que rinda y sobre todo sea eficiente, debe de estar construido minimo en 5 nanometros.
como al final lo saquen a 8 sera un lastre
@Feroz El Mejor
Eso de que portátil importa poco y que lo que venden son los juegos.. No sé, me suena la historia de consolas de Nintendo con juegazos vendiendo una miseria, mientras que todas las portátiles sin excepción han vendido normal (75 millones) , bien, muy bien o fenomenal como DS y switch. Todo tiene matices pero es así.
Juegazos va a seguir habiendo estando Nintendo al mando de sus IPs, por eso no hay problema. Y las thirds será lo mismo de siempre me temo.

La cosa del fracaso o no del negocio es que con un hardware tiene que sacar el beneficio de lo que antes sacaba con dos. Con eso no digo que sea la suma exacta de la sobremesa y portátil de turno porque al juntar hardware se han simplificado muchos costes y hay otros ingresos que antes no existían, pero no quita que tengan que vender un mínimo que probablemente esté sobre los 15-20 millones al año de media durante la vida útil. Hablo exclusivamente del negocio, no de mis gustos. Para mi la mejor de todas fue N64 y vendió un cagarro y jamás diría que fue un fracaso, pero para los propietarios en su momento lo fue.
Dondelinger escribió:@Feroz El Mejor
Eso de que portátil importa poco y que lo que venden son los juegos.. No sé, me suena la historia de consolas de Nintendo con juegazos vendiendo una miseria, mientras que todas las portátiles sin excepción han vendido normal (75 millones) , bien, muy bien o fenomenal como DS y switch. Todo tiene matices pero es así.
Juegazos va a seguir habiendo estando Nintendo al mando de sus IPs, por eso no hay problema. Y las thirds será lo mismo de siempre me temo.

La cosa del fracaso o no del negocio es que con un hardware tiene que sacar el beneficio de lo que antes sacaba con dos. Con eso no digo que sea la suma exacta de la sobremesa y portátil de turno porque al juntar hardware se han simplificado muchos costes y hay otros ingresos que antes no existían, pero no quita que tengan que vender un mínimo que probablemente esté sobre los 15-20 millones al año de media durante la vida útil. Hablo exclusivamente del negocio, no de mis gustos. Para mi la mejor de todas fue N64 y vendió un cagarro y jamás diría que fue un fracaso, pero para los propietarios en su momento lo fue.



es que si no es portatil que escusa tienen para ir 1 generacion de retraso frente a la competencia?
ruben16 escribió:
Dondelinger escribió:@Feroz El Mejor
Eso de que portátil importa poco y que lo que venden son los juegos.. No sé, me suena la historia de consolas de Nintendo con juegazos vendiendo una miseria, mientras que todas las portátiles sin excepción han vendido normal (75 millones) , bien, muy bien o fenomenal como DS y switch. Todo tiene matices pero es así.
Juegazos va a seguir habiendo estando Nintendo al mando de sus IPs, por eso no hay problema. Y las thirds será lo mismo de siempre me temo.

La cosa del fracaso o no del negocio es que con un hardware tiene que sacar el beneficio de lo que antes sacaba con dos. Con eso no digo que sea la suma exacta de la sobremesa y portátil de turno porque al juntar hardware se han simplificado muchos costes y hay otros ingresos que antes no existían, pero no quita que tengan que vender un mínimo que probablemente esté sobre los 15-20 millones al año de media durante la vida útil. Hablo exclusivamente del negocio, no de mis gustos. Para mi la mejor de todas fue N64 y vendió un cagarro y jamás diría que fue un fracaso, pero para los propietarios en su momento lo fue.



es que si no es portatil que escusa tienen para ir 1 generacion de retraso frente a la competencia?


Es que al 95% de los compradores se la suda la potencia.

Lo que tiene que estar es bien cuadrado el precio respecto a la tecnologia que ofrece.

Si lanza una xbox one sobremesa a 99€ con todo el catalogo de Switch a 60fps y mejoras en resolucion venderian millones sin excusa alguna.
Creéis que al final será el anuncio el día 10 de este mes como decían los rumores? Ya es la semana que viene [carcajad]
eyetoy escribió:Creéis que al final será el anuncio el día 10 de este mes como decían los rumores? Ya es la semana que viene [carcajad]


Ojala y si no lo es igual falta poco, antes de diciembre seguro que se anuncia.
eyetoy escribió:Creéis que al final será el anuncio el día 10 de este mes como decían los rumores? Ya es la semana que viene [carcajad]

Nintendo publicarásu próximo informe de resultados semestrales el 5 de noviembre de 2024. A hora dice que se presentará antes que el 5 para que lo inversores estén tranquilos o el mismo 5 fecha tope
tema de las ventas, es mas un numero, que importa y mucho, pero lo realmente importante es el beneficio. Nintendo por lo que sabemos de su historial financiero, siempre han sido muy halcones con el tema de controlar el equilibrio entre costes, gastos y beneficios. Con sus hardware casi siempre han vendido desde minuto 1 con beneficios, y cuando estaba Yamauchi eran más si cabe halcones. ahora con el fomento de la plataforma online, se han reducido más si cabe costes y ampliado margen de beneficios.

Con el tema de que cantidad debe de vender Switch 2 para considerarse amortizada, o ser un exito...; Pues el tema esta que viene de su antecesora ser un exito comercial, entonces todo lo que sea no acercarse a las ventas de la Switch actual, no se considerara un exito tal vez. Yo creo que por encima de los 100 millones, que es una burrada y más por el ratio de juegos por consolas, que en eso Nintendo se forra y es un exito, junto con las third que lanzan para ella, la hacen a nivel financiero ser un exito aunk no alcance las ventas de Switch 1. Sigo pensando que la clave esta en lanzar un producto masivo, para todos, a un precio asequible.
Dondelinger escribió:@Feroz El Mejor
Eso de que portátil importa poco y que lo que venden son los juegos.. No sé, me suena la historia de consolas de Nintendo con juegazos vendiendo una miseria, mientras que todas las portátiles sin excepción han vendido normal (75 millones) , bien, muy bien o fenomenal como DS y switch. Todo tiene matices pero es así.
Juegazos va a seguir habiendo estando Nintendo al mando de sus IPs, por eso no hay problema. Y las thirds será lo mismo de siempre me temo.

La cosa del fracaso o no del negocio es que con un hardware tiene que sacar el beneficio de lo que antes sacaba con dos. Con eso no digo que sea la suma exacta de la sobremesa y portátil de turno porque al juntar hardware se han simplificado muchos costes y hay otros ingresos que antes no existían, pero no quita que tengan que vender un mínimo que probablemente esté sobre los 15-20 millones al año de media durante la vida útil. Hablo exclusivamente del negocio, no de mis gustos. Para mi la mejor de todas fue N64 y vendió un cagarro y jamás diría que fue un fracaso, pero para los propietarios en su momento lo fue.

Bueno, visto asi, lo de que tienen que hacer los beneficios de dos consolas, pues ahi si te doy la razon, si eso reduce costes y hace que vendan mejor, pues mejor.

Lo que nada asegura que la gente que compraba la portatil, compraba la sobremesa y viceversa, pero al menos al ser una sola consola, lo tienen mucho mas facil para generar un buen catalogo en ella y un mayor interes en los usuarios, por lo que me cuadra mas lo que dices de que tienen que vender mas, pero no comparto que de 3DS para atras, tuvieran que vender 75 millones para ser un exito o ser algo moderado, aunque claro, con 3DS se junto Wii U y con esta ultima no hubo suerte. [tomaaa]

ruben16 escribió:
Dondelinger escribió:@Feroz El Mejor
Eso de que portátil importa poco y que lo que venden son los juegos.. No sé, me suena la historia de consolas de Nintendo con juegazos vendiendo una miseria, mientras que todas las portátiles sin excepción han vendido normal (75 millones) , bien, muy bien o fenomenal como DS y switch. Todo tiene matices pero es así.
Juegazos va a seguir habiendo estando Nintendo al mando de sus IPs, por eso no hay problema. Y las thirds será lo mismo de siempre me temo.

La cosa del fracaso o no del negocio es que con un hardware tiene que sacar el beneficio de lo que antes sacaba con dos. Con eso no digo que sea la suma exacta de la sobremesa y portátil de turno porque al juntar hardware se han simplificado muchos costes y hay otros ingresos que antes no existían, pero no quita que tengan que vender un mínimo que probablemente esté sobre los 15-20 millones al año de media durante la vida útil. Hablo exclusivamente del negocio, no de mis gustos. Para mi la mejor de todas fue N64 y vendió un cagarro y jamás diría que fue un fracaso, pero para los propietarios en su momento lo fue.



es que si no es portatil que escusa tienen para ir 1 generacion de retraso frente a la competencia?

Dos, van dos generaciones por detras, Switch es una especie de PS3 Pro o Wii U Pro (ya que Wii U era una PS3 Pro).

Ojala Switch hubiera tenido la potencia de PS4 (la basica) o algo similar, no me habria molestado tanto la transicion de Wii U a Switch, porque se habria notado de verdad.

Y de la sucesora esperamos una PS4 Pro (mucho menos potente que PS5), asi que salvo sorpresa, seguiremos dos generaciones por detras.

Pero bueno, si es cierto que con la nueva arquitectura y demas, es mucho mas facil desarrollar y se pueden optimizar juegos que de normal necesitarian mucha mas potencia, a mi no me importara que los juegos de PS5 lleguen en peores graficos si llegan sin problemas, y los originales de Nintendo y las thirds que quieran hacer juegos, digo yo que nos impresionaran a muchos, ya que veremos un gran salto de 2012 a ¿2025?, ¿no?
@Feroz El Mejor ¿Lo de generaciones por detrás es por no tener la capacidad de ejecución de algunos títulos por falta de capacidades?

The Witcher 3 es de la generación de PS4/One, por ejemplo. Y seguramente la Sucesora pueda mover juegos de PS5/Series y se repita lo de que otros no, pero meramente porque una su placa base debe encajar en una "tablet" de 7~8" y con las otras no (y el 'reducir parámetros' del juego no siempre cuaja dependiendo del hardware, sino hubiéramos visto juegos de PS3 en PSone, y la industria no funciona así). Algunas limitaciones debe tener por muy avanzado que sea el salto de SoC a SoC (sin Trazado de rayos a con Trazado de rayos, sin "DLSS" a con "DLSS" –lo digo así para que todo el mundo sepa de qué hablamos–, etc.)

Eso de encasillar no lo termino de ver (los componentes filtrados son muy actuales... son sus equivalentes energéticamente para portátiles a los que equipan PS5/Series)


EDIT. Corregir faltas ortográficas.
eyetoy escribió:Creéis que al final será el anuncio el día 10 de este mes como decían los rumores? Ya es la semana que viene [carcajad]

Normalmante una semana antes de Directs/anuncios, siempre se oye gente de la prensa, "insaiders, liquers", etc, diciendo que algo estaría al caer. Se dijo hacia finales de septiembre y ahora las voces se han callado. No sé, veo poco movimiento para que sea la semana que viene, pero ojalá, porque ya se hace cansino esto.

Sin un Direct general, ni anuncio de sucesora, ni lanzamientos gordos en el horizonte, están perdiendo mi atención. Maldita sea, sacadme aunque sea un trailer nuevo del Metroid Prime 4 cawento
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Lo de generaciones por detrás es por no tener la capacidad de ejecución de algunos títulos por falta de capacidades?

The Witcher 3 es de la generación de PS4/One, por ejemplo. Y seguramente la Sucesora pueda mover juegos de PS5/Series y se repita lo de que otros no, pero meramente porque una su placa base debe encajar en una "tablet" de 7~8" y con las otras no (y el 'reducir parámetros' del juego no siempre cuaja dependiendo del hardware, sino veríamos visto juegos de PS3 en PSone, y la industria no funciona así). Algunas limitaciones debe tener por muy avanzado que sea el salto de SoC a SoC (sin Trazado de rayos a con Trazado de rayos, sin "DLSS" a con "DLSS" –lo digo así para que todo el mundo sepa de qué hablamos–, etc.)

Eso de encasillar no lo termino de ver (los componentes filtrados son muy actuales... son sus equivalentes energéticamente para portátiles a los que equipan PS5/Series)

Ojo, yo hablaba de equivalentes en potencia bruta en la competencia.

Soy el primero en defender que Switch es de novena generacion junto a PS5 y Xbox Series, por el tema de que para mi un salto generacional es el cambio de la consola principal de una empresa junto a los juegos exclusivos que tiene esta.

Por eso considero la sucesora de Switch de decima generacion y a Wii U de octava.

De lo contrario habria que liarla hasta con Wii, que pasaria a ser de sexta generacion en lugar de septima, o los lios que se montan algunos con que si 3DS es de septima generacion y PSVita de octava, y yo esas cosas no las veo.

Que Switch y su sucesora no tengan esa potencia bruta, no significa que no sean punteras, eso ya lo debatimos hace mucho tiempo, lo que comentas tu, de que al ser tan pequeña y tener las capacidades que tiene, es alta tecnologia, aunque luego la potencia bruta no equivalga a las de su generacion.

Resumiendo:
Yo suelo enfocar las consolas por salto obligatorio de hardware en cuanto a exclusivos (gen 7: wii/ps3/360, gen 7: wii u/ps4/one, gen 8: switch/ps5/series, gen 9: sucesoradeswitch/ps6/sucesora de xbox series).

Pero si hablamos de temas de potencia y comparaciones a lo bruto, Wii la considero mucho menos potente que PS3/360 (aunque bastante mas que GC), lo mismo con Wii U y PS4/One, y de una forma mas drastica con Switch y PS5/Series.
(fin del resumen que me he liado a escribir mas)
Vaya, que yo pase de Xbox a Wii y aunque habia salto, tampoco es que Wii me impresionara por sus graficos, en cambio cuando pase de Wii a Wii U lo hizo y cuando pase de Wii U a Switch no lo hizo.

De hecho, no se porque, pero de pequeño flipaba muchisimo mas con el salto de GBC a GBA (las tenia un familiar), que con las consolas de sobremesa, ahi tenia la Xbox que ni fu ni fa, y en cambio la GBA SP era la rehostia. [+risas]

Con Wii flipe por su control por movimiento, pero claro, imagino que a mucha gente de aqui eso le restaria mas que sumar por el tema de que el salto de GC a Wii no fue tan bestia como de N64 a GC o que el mando no fuera tradicional.

Y ya puestos, me decepciono un poco como Wii U pese a tener un control tradicional, la abandonaron porque Nintendo no le sacaba exclusivos que hicieran vender la consola, junto al mal marketing, con Switch ha sido al reves, las thirds fueron llegando poco a poco porque no confiaban en Nintendo de primeras.

A ver si con la sucesora las thirds se quedan y Nintendo no la lia con los lanzamientos, haciendo que huyan de nuevo (que lo dudo muchisimo por lo que comentamos de que ahora Nintendo solo tiene una consola por generacion).
@Feroz El Mejor Creo que te has equivocado en su alineación: Switch es de PS4/One* y la Sucesora (si es lo filtrado en los envíos) será equivalente a PS5/Series*.

*Con sus limitaciones.


PD. Pero que si tú, según tú criterio, las ordenas así... pues no me meto (mí alineación sería la citada previamente) :p
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Creo que te has equivocado en su alineación: Switch es de PS4/One* y la Sucesora (si es lo filtrado en los envíos) será equivalente a PS5/Series*.

*Con sus limitaciones.


PD. Pero que si tú, según tú criterio, las ordenas así... pues no me meto (mí alineación sería la citada previamente) :p

Esta es una de esas cosas en las que no vamos a ponernos de acuerdo, pero tampoco me mata, respeto tu punto de vista de que al ser componentes mas modernos, la pongas con las consolas de 2013, pero soy incapaz de ver a Switch junto a esas dos consolas. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Creo que te has equivocado en su alineación: Switch es de PS4/One* y la Sucesora (si es lo filtrado en los envíos) será equivalente a PS5/Series*.

*Con sus limitaciones.


PD. Pero que si tú, según tú criterio, las ordenas así... pues no me meto (mí alineación sería la citada previamente) :p

Esta es una de esas cosas en las que no vamos a ponernos de acuerdo, pero tampoco me mata, respeto tu punto de vista de que al ser componentes mas modernos, la pongas con las consolas de 2013, pero soy incapaz de ver a Switch junto a esas dos consolas. [tomaaa]

Esta en la linea temporal, a nivel de potencia ni de coña, esta una generacion por debajo.

Mucho se habla de que si switch es una consola mas capaz que wiiu blablablablabla. No he visto nada que me haga pensar eso.
Estais comparando peras con manzanas. Estais comparando una portatil de genero, con sobremesas.

Switch en algunos juegos ha demostrado estar casi al nivel de ps4, pero digo casi, porque no llega.
Pero es que es una portatil (que si que es hibrida y tal), porque es una tablet, no una caja gorda con refrigeración activa.
En tecnologia, yo creo que la switchcesora será del nivel de ps4, pero con algunas mejoras gráficas de esta generacion (ps5/series X)
victor_2203 escribió:No sé por qué me da que se viene otra vez un caso como el de WiiU... una consola (la Switch) que pega el pelotazo y una sucesora (la Switch 2) que pretende seguir con la misma idea pero que no termina de cuajar (por ser más de lo mismo o por ser incomprendida por parte del público).

Son escenarios distintos y públicos distintos. Wii amasó una gigantesca cantidad de compradores mega-casuals. Perdí la cuenta la de casa de abuelos que no sabían encender un aire acondicionado pero tenían la Wii que se la había regalado un nieto, sobrino, etc.... como churros la vendieron.

Esa moda pasó y es lo que le pasó a Wii U, ni errores de marketing ni de nombres, el problema fue que esa burbuja de compra compulsiva de casuals para echarse unas risas en las reuniones familiares explotó hace tiempo y quedó solo los pocos fans que no salieron espantados de semejante perspectiva de juegos y migraron en gran medida a la ps4 (recordad como ps4 vendía tantísimo sin apenas sacar juegos.... estaba sola no tenía competencia real).

Por no hablar que Nintendo hasta hace muy poquito prohibía publicar videos de gameplays sobre sus juegos, etc... eran muy cerrados y con Switch eso cambió todo.

Yo sinceramente, no creo que lo pete mucho más que la Switch, porque la novedad ya se pasó y cada vez sale más contendientes en el mercado portátil rascando una pequeña porción del pastel que tenía Nintendo, que era prácticamente toda la tarta en 2017. Pero ha recuperado a muchos fans y ha hecho nuevos fans con juegos como los Zelda, los nuevo Mario, Xenoblade, Splatoon, etc... que seguirán con la sucesora.

Pero dudo que se estrelle como lo hizo con la Wii U. Lo dudo muchísimo. La gran baza de Nintendo fue, es y será sus juegos. Fíjate el trailer de anuncio de la Wii U y que juegos salía (todo casuals), compáralo con el primer trailer de la Switch en cuanto a que juegos muestra y que público muestra.

https://www.youtube.com/watch?v=4e3qaPg_keg

https://www.youtube.com/watch?v=iS-1tDfLxRQ
No entiendo por qué se obvia el tipo de hardware para hablar de "generaciones" cuando Switch es una portátil y evidentemente no puede estar a la altura en gráficos que una consola de sobremesa. Es técnicamente inviable que Switch 2 este a la altura de PS5. Y las Pro donde las metemos? Y Series S? Y si metemos al PC en la ecuación?
BeSalmorejo escribió:Estais comparando peras con manzanas. Estais comparando una portatil de genero, con sobremesas.

Switch en algunos juegos ha demostrado estar casi al nivel de ps4, pero digo casi, porque no llega.
Pero es que es una portatil (que si que es hibrida y tal), porque es una tablet, no una caja gorda con refrigeración activa.
En tecnologia, yo creo que la switchcesora será del nivel de ps4, pero con algunas mejoras gráficas de esta generacion (ps5/series X)


En que juego ha demostrado estar minimamente cerca de una ps4?????
El problema de WiiU en parte fue exactamente ese, muchos seguidores de Nintendo salieron huyendo por el concepto wii, ya que a muchos jugadores tradicionales no les gustó, por lo que cuando se presentó WiiU con la misma ideología, simplemente pasaron de ella y los casuales en cuanto pasó el boom de wii desaparecieron. Entonces perdió al público casual y a mucha parte de su público fiel. Con Switch han vuelto a la senda de lo que saben hacer mejor, que son videojuego y han recuperado a su público fiel y parte del casual o nuevas generaciones. No creo que la sucesora venda tanto como la actual, que ha sido una revolución, pero si creo que venderá entre 75-80 millones, lo que siguen siendo una ventas muy buenas. Aparte de que están diversificando con los parques, museo, las licencias de películas, merchan....

@johmq Dragon ball fighterz por ejemplo?
Mistyc escribió:El problema de WiiU en parte fue exactamente ese, muchos seguidores de Nintendo salieron huyendo por el concepto wii, ya que a muchos jugadores tradicionales no les gustó, por lo que cuando se presentó WiiU con la misma ideología, simplemente pasaron de ella y los casuales en cuanto pasó el boom de wii desaparecieron. Entonces perdió al público casual y a mucha parte de su público fiel. Con Switch han vuelto a la senda de lo que saben hacer mejor, que son videojuego y han recuperado a su público fiel y parte del casual o nuevas generaciones. No creo que la sucesora venda tanto como la actual, que ha sido una revolución, pero si creo que venderá entre 75-80 millones, lo que siguen siendo una ventas muy buenas. Aparte de que están diversificando con los parques, museo, las licencias de películas, merchan....

@johmq Dragon ball fighterz por ejemplo?


Un juego de lucha, con una carga grafica de risa y con escenarios del tamaño de un pasillo de 2m2?

La proxima comparativa que va a ser con el solitario?

Las comparativas se hacen con los techos tecnicos de cada maquina, para ver a donde puede llegar cada una, no con juegos que se pueden mover en una tostadora.

Aun recuerdo la gente tirando cohetes porque nier automata se veia muy parecido a como se ve en ps4 (nier automata es una BAZOFIA GRAFICA en ps4) o alien isolation (que en ps4 es el mismo juego de ps3 pero a 1080p)
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Creo que te has equivocado en su alineación: Switch es de PS4/One* y la Sucesora (si es lo filtrado en los envíos) será equivalente a PS5/Series*.

*Con sus limitaciones.


PD. Pero que si tú, según tú criterio, las ordenas así... pues no me meto (mí alineación sería la citada previamente) :p

Esta es una de esas cosas en las que no vamos a ponernos de acuerdo, pero tampoco me mata, respeto tu punto de vista de que al ser componentes mas modernos, la pongas con las consolas de 2013, pero soy incapaz de ver a Switch junto a esas dos consolas. [tomaaa]

Esta en la linea temporal, a nivel de potencia ni de coña, esta una generacion por debajo.

Mucho se habla de que si switch es una consola mas capaz que wiiu blablablablabla. No he visto nada que me haga pensar eso.

Literalmente ejecuta los juegos de Wii U a tasas de fotogramas mayores y resoluciones mas altas...?
ethyrie escribió:
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esta es una de esas cosas en las que no vamos a ponernos de acuerdo, pero tampoco me mata, respeto tu punto de vista de que al ser componentes mas modernos, la pongas con las consolas de 2013, pero soy incapaz de ver a Switch junto a esas dos consolas. [tomaaa]

Esta en la linea temporal, a nivel de potencia ni de coña, esta una generacion por debajo.

Mucho se habla de que si switch es una consola mas capaz que wiiu blablablablabla. No he visto nada que me haga pensar eso.

Literalmente ejecuta los juegos de Wii U a tasas de fotogramas mayores y resoluciones mas altas...?


Que juego que en wiiu iba 30 fps va a 60 en switch? Estabilizar los FPS y subir un poco la resolucion no es una muestra de un salto generacional. Sabemos que switch es mas potente que wiiu, pero para nada algo que se note mucho por pantalla.
@johmq Solo te he puesto un ejemplo, de un juego que cuando se rumoreo se dijo que era imposible (curioso que ahora sea un juego no top) y salió un maravilloso port
Mistyc escribió:@johmq Solo te he puesto un ejemplo, de un juego que cuando se rumoreo se dijo que era imposible (curioso que ahora sea un juego no top) y salió un maravilloso port


no me vale, es un juego que podria haber salido en ps3 sin problema
31733 respuestas