Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
64
7%
86
Hay 1234 votos.
tualotuyo escribió:
Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.

Ya sabemos como es Nintendo, es muy de improvisar y hacer cambios de última hora. Por eso sale tantas fuentes
fiables o gente que tiene fuentes muy fiables, que luego no se cumplen, porque siempre hay cambios de última hora por parte de Nintendo. Juegan al despiste con nosotros.

Se creó un hype tan grande del "ya viene ya viene" que pasó exactamente lo mismo el año pasado sobre estas fechas y al final.... nada, y al final normal que uno se aburra cuando le están diciendo constantemente, con datos (sin confirmar muchos, pero con datos) que ya viene, preparaos chicos.

Ahora se dice que, como hay reunión con accionistas a principios de noviembre, que claro, se anunciará antes (es decir, en octubre. Ya no es que sea la primera semana 100% real no fake, sino durante el mes de octubre) para calmar a los accionistas porque por lo visto, en tema acciones/inversiones van mal. Tan mal, supongo que lo ven, como para no aguantar esta campaña de Navidad y cargársela anunciando una consola para principios del año que viene, inaugurar un museo y ampliar el parque de atracciones...

Si es que Nintendo improvisa hasta las reuniones de accionistas, y así no se puede.

Salu3 [beer]

FD: Aquí un impaciente de que la anuncien ya.

Lo de improvisar y cambios a ultima hora no es de Nintendo. Es de los insiders [qmparto]
No creo que estén improvisando la verdad. Lo que si ha habido cosas raras, como juntar cosas en agosto, que en septiembre no hubiera ningún direct.

Pero claro, te paras a pensar y es que lo mismo no tienen nada que enseñar pq sus estudios tochos están con la nueva y si hay algún juego menor rollo Peach lo mismo está verde aún.
Qué juegos de los que actualmente están ya disponibles pensáis que traerá la consola de lanzamiento?
Se supone que hay cosas ya hechas para Switch que todavía no han salido:
-Metroid Prime 2 y 3 Remaster
-Fire Emblem 4 Remake
-Mario Baseball
-Rhythm Heaven

Y para la sucesora ni cotiza de que van a salir cosas como Xenoblade 3 + DLC o una versión mejorada del Zelda TotK
Nintendo cuenta con un pedazo de equipo sobre gestión y estrategias y sino ha enseñado todavía nada es porque está más que estudiado.

Más allá de las bromas que hacemos sobre Nintendo de "acaban de sacar X cosas, de la manga o nadie se esperaba tal y han mostrado nosequé" aunque lo veamos como un "improvisado" realmente no es así. Es una gran empresa donde todo tiene que estar milimetrado. A veces le saldrá bien y otras no tan bien pero el trabajo de muchos de sus empleados es ese. El de saber cuando enseñar y mostrar las cosas.
Yo no veo tal improvisación... todo lo contrario, Nintendo ha sido por ahora más que coherente con ofrecer directs enfocados en su prioridad que es Switch y así lo dijeron meses atrás.
Lo de los retrasos y demás cosas que se dicen son cosas de "insiders" y pues yo le creo más a Nintendo que a ellos
deryck escribió:Se supone que hay cosas ya hechas para Switch que todavía no han salido:
-Fire Emblem 4 Remake
-Mario Baseball
-Rhythm Heaven

Y para la sucesora ni cotiza de que van a salir cosas como Xenoblade 3 + DLC o una versión mejorada del Zelda TotK

NECESITO un Rhythm Heaven para ayer [buuuaaaa]
deryck escribió:Se supone que hay cosas ya hechas para Switch que todavía no han salido:
-Fire Emblem 4 Remake
-Mario Baseball
-Rhythm Heaven

Ya se estan tardando con Metroid Prime 2 y 3 [toctoc] [toctoc] [toctoc]
losKA escribió:Nintendo cuenta con un pedazo de equipo sobre gestión y estrategias y sino ha enseñado todavía nada es porque está más que estudiado.

Más allá de las bromas que hacemos sobre Nintendo de "acaban de sacar X cosas, de la manga o nadie se esperaba tal y han mostrado nosequé" aunque lo veamos como un "improvisado" realmente no es así. Es una gran empresa donde todo tiene que estar milimetrado. A veces le saldrá bien y otras no tan bien pero el trabajo de muchos de sus empleados es ese. El de saber cuando enseñar y mostrar las cosas.

No estoy tan seguro de lo primero, ya se ha visto como el departamento de marketing de nintendo cometer errores terribles y si bien en switch lo han hecho mejor aun tengo mis dudas como van a vender la switch 2 [reojillo]

Digo ps/xbox usa el tema de la potencia para vender pero con nintendo a venido usando la innovación para vender sus 3 ultimas generaciones y switch 2 apunta a un upgrade de la actual [sonrisa] , para mi es suficiente pero el publico casual es impredecible.
ladvd escribió:
losKA escribió:Nintendo cuenta con un pedazo de equipo sobre gestión y estrategias y sino ha enseñado todavía nada es porque está más que estudiado.

No estoy tan seguro de lo primero, ya se ha visto como el departamento de marketing de nintendo cometer errores terribles y si bien en switch lo han hecho mejor aun tengo mis dudas como van a vender la switch 2 [reojillo]

Digo ps/xbox usa el tema de la potencia para vender pero con nintendo a venido usando la innovación para vender sus 3 ultimas generaciones y switch 2 apunta a un upgrade de la actual [sonrisa] , para mi es suficiente pero el publico casual es impredecible.

La Switch 2 va tirar principalmente de potencia, de nuevos juegos con mejores gráficos. Será la consola portátil/híbrida más potente del mercado. La Switch OLED está vendiendo muy bien por la calidad de su pantalla, imagina un nuevo modelo que te permita jugar con mejores gráficos, a más juegos y quizás a más resolución. Además, de la innovación de turno, que parece que será los gatillos que pueden girar como la rueda de un ratón.
dFamicom escribió:
Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.

Totalmente, dan ganas de abandonar el hilo y ya me enteraré cuando salga el anuncio en portada...

Completamente de acuerdo, es un coñazo. Sobretodo estar todo el rato escuchando: “ahora sí que sí, esta es la buena”, te lo crees, por aferrarte a algo y a los 4 días te vienen con que los planes han cambiado…

Al final me van a obligar a comprarme la PS5 y pasar de Nintendo. ¿A qué nos terminan hartando y se marcan un Wii U? Cuidadito que se puede repetir la historia.
old escribió:
-Fire Emblem 4 Remake
-Mario Baseball
-Rhythm Heaven

No van a salir xd
Gerudo escribió:
old escribió:
-Fire Emblem 4 Remake
-Mario Baseball
-Rhythm Heaven

No van a salir xd

lo que tendrian que haber echo es lanzar Metroid Prime remastered en (2019) - Metroid Prime 2 remastered en (2022) y Metroid Prime 3 remastered en (2024) y en 2025 Metroid Prime 4 con switch y switch 2 [oki] .

aunque despues vez que solo venden unos 1,09 Millones, y puede que para nintendo no les valga la pena.
@intermartin Tendrían que haberlo lanzado los tres al mismo tiempo como hicieron en Wii, los tres títulos remasterizados por 60 dólares no esta mal, pero lanzar cada uno por 40 dolares... fueron demasiado avariciosos, la saga Metroid no es tan popular como un Zelda, menos como un Pokemon y un Mario...
Mangaverse está baneado por "Troll"
Para los que no jugasteis Xenoblade X en Wii U estaría muy guapo un remake. E igualmente un nuevo Xenoblade.
De improvisar, poco. Una planificación de producción se hace como mínimo a un año vista. Internamente lo tienen claro, lo que pasa es que Nintendo es difícil de predecir desde fuera.
[Jesús de la Paz] escribió:Qué juegos de los que actualmente están ya disponibles pensáis que traerá la consola de lanzamiento?

Ninguno, la consola será casi seguro retrocompatible, no tiene sentido sacar remasteres tan recientes teniendo dicha característica. Switch 2 tiene que venir de la mano de software nuevo y sorprendente, un vende consolas marca de la casa, vamos.
A mí me gustaría que saliesen los remasters de metroid prime 2 y 3 a 2k/60fps y con una carga gráfica mayor, como el primero me basta pero a más resolución.

Lo sé, estoy pidiendo demasiado [360º]
@thekrizalid Me refería a juegos que no estén en Switch, tipo Cyberpunk o RDR2.
CD project yo creo que estarían encantados de llevar cyberpunk, con the witcher 3 posiblemente esten por el millon de unidades vendidas que para un port no esta mal.
De hay espero que lleven elden ring, rdr 2, final fantasy 15, 7 y 16, los resident evil sin cloud XD, basicamente llevar muchos ports de ps4 y muchas reediciones de juegos con mejor rendimiento fornite, overwatch 2, etc.

Si todo sale bien la consola recibiría casi todos los juegos ya que ps5/xbox series apenas tienen exclusivos o juegos que no puedan correr en ps4.
[Jesús de la Paz] escribió:@thekrizalid Me refería a juegos que no estén en Switch, tipo Cyberpunk o RDR2.

RDR2
Trilogia Dead Space
Dead Space Remake
Mass Effect Trilogy
Parche TW3 para dejarlo nextgen
Cyberpunk
Nier Replicant
Los dos Star Wars Jedi
Alan Wake 2
La trilogia Tomb Raider
Los Hitman
Dragons Dogma 2
FF7 Remake/Rebirth
FF16
Resident Evils saga completa

Etc etc

Las thirds tienen material para aburrir...
dFamicom escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:@thekrizalid Me refería a juegos que no estén en Switch, tipo Cyberpunk o RDR2.

RDR2
Trilogia Dead Space
Dead Space Remake
Mass Effect Trilogy
Cyberpunk
Nier Replicant
Los dos Star Wars Jedi
Alan Wake 2
La trilogia Tomb Raider
Los Hitman
Dragons Dogma 2
FF7 Remake/Rebirth
FF16

Etc etc

el nuevo del mono y el de baldurg gate 3 y los assasing mas nuevos, son los juegos a los que les tengo ganas

la trilogia de tom raider ya va a salir: Tomb Raider 1-3 Remastered Starring Lara Croft - Switch https://amzn.eu/d/86Qosr2
patrinas escribió:
dFamicom escribió:

RDR2
Trilogia Dead Space
Dead Space Remake
Mass Effect Trilogy
Cyberpunk
Nier Replicant
Los dos Star Wars Jedi
Alan Wake 2
La trilogia Tomb Raider
Los Hitman
Dragons Dogma 2
FF7 Remake/Rebirth
FF16

Etc etc

el nuevo del mono y el de baldurg gate 3 y los assasing mas nuevos, son los juegos a los que les tengo ganas

la trilogia de tom raider ya va a salir: Tomb Raider 1-3 Remastered Starring Lara Croft - Switch https://amzn.eu/d/86Qosr2

Esa trilogía no, me refiero al reboot de los tomb raider (reboot del 2013 de squarenix).
sahaquielz escribió:
Lo de improvisar y cambios a ultima hora no es de Nintendo. Es de los insiders [qmparto]

https://m.cuantarazon.com/42641/letrero-de-sarcasmo
Estaba pensando en pillarme una Steam deck, me la prestaron una semana y me pareció un maquinón.

Entiendo que no hay nada confirmado, pero supongo que la Switch 2 tendrá una potencia similar, no?

Soy de darle más a Indies 2D pero de vez en cuando un Resident Evil 4 remake o cosas así apetecen.
old escribió:
-Fire Emblem 4 Remake
-Mario Baseball
-Rhythm Heaven

Si no llegaron ya, mucho me temo que ya no llegan
FFXVI se le atraganta a Steam Deck y ROG Ally... ahí es donde el (Tegra) T239 y el port dedicado a una plataforma concreta podría entrar a hacer su magia :-|
-Fire Emblem 4 Remake
-Mario Baseball
-Rhythm Heaven

¿Donde has leido que hay un Rhythm Paradise listo para salir?

Los Metroid se que los han rumoreado desde antes de que saliera el remaster del 1.
El FE4R tendria que haber salido hace ya tiempo y por los codigos internos se sabe que hay un FE por salir.
Del Mario Baseball podria ser el proyecto de Bandai Namco que tanto tiempo llevamos escuchando y no sale.

Pero de Rhythm Paradise no he oido nada de nada esta generacion y es una autentica lastima, que se que es de estas sagas que Nintendo suele dejar para final de generacion y es muy posible que salga, pero a la vez me da miedo de que directamente se salten esa saga, yo no entiendo porque han sacado tres WarioWare seguidos y han dejado a RP de lado, especialmente cuando podrian haber aprovechado todo el mercado potencial que hay en Switch.

Pero bueno, este ultimo año esta Nintendo a tope, entre la vuelta de Another Code, Famicom Detective Club y Mario & Luigi, literalmente que estan haciendo lo que comento siempre de que sacan todo lo que me interesa a final de vida de sus consolas. [+risas]

Imagino que ya estaran haciendo un juego con las historias de Hotel Dusk y Last Window, pero a saber si saldra en Switch o en su sucesora.
Veo que os olvidáis de Wind Waker y Twilight... o salen para pillar ventas en Switch o ya los dejan para que Switch 2 tenga cosas atractivas de salida XD
Kafkan5 escribió:Veo que os olvidáis de Wind Waker y Twilight... o salen para pillar ventas en Switch o ya los dejan para que Switch 2 tenga cosas atractivas de salida XD

Yo creo que esos juegos los pueden lanzar sin problemas con lasucesora ya en el mercado. Veo bastante probable seguir con la política de ports y tal para Switch.

Sigues sacando juegos para la consola y te los hacen estudios de terceros. El mismo DKC returns que sale en enero es un buen ejemplo
Yo solamente espero que no se demore el anuncio del nuevo proyecto de Monolith Soft...
davidDVD escribió:Yo solamente espero que no se demore el anuncio del nuevo proyecto de Monolith Soft...

Yo solo espero que no se demore el anuncio de la switchcesora [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Yo solamente espero que no se demore el anuncio del nuevo proyecto de Monolith Soft...

De eso hay ventana de anuncio... de lo otro no :(
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:

De eso hay ventana de anuncio... de lo otro no :(

Pero sin eso no hay posibilidad de jugar a lo otro :)
2025:
- Metroid Prime 4 (marzo)
- Mario Kart 9 (mayo)
- Fire Emblen Legends (junio)
- Super Mario Magnet (agosto)
- Luigi's Mansion Manson (octubre)
- Pokémon ZA (diciembre)

2026:
- Baten Kaitos 3 (febrero)
- Pokemon Black/White Remake (abril)
- The Legend of Zelda Minish Cap Remake (junio)
- Ultra F-Zero (agosto)
- Bayonetta 4 (septiembre)
- Kid Icarus: Returns (octubre)
- Kyle Hide Recollection (noviembre)
- Fire Emblen Untold (diciembre)

2027:
- Zelda Maker Dungeon (enero)
- New Kirby Adventure (febrero)
- Super Wario Land (marzo)
- Nintendogs & Pets (mayo)
- Fire Emblen Echoes (junio)
- Detective Pikachu & Pichu (julio)
- Donkey Kong 64 Remake (agosto)
- Golden Sun: Gold Age (octubre)
- StarFox Battlefront (noviembre)

2028:
- Splatoon 4 (marzo)
- Yoshi's Revenge (abril)
- Super Metroid M (mayo)
- Nintendo Labo 2 (junio)
- Earthbound (julio)
- Fire Emblen Mirage (junio)
- Game&Watch Recollection (agosto)
- Super Smash Bros. UFC (octubre)

2029:
- Wario Warle S.L. (enero)
- Xenoblade XXX (marzo)
- Pikmin 5 (mayo)
- Fire Emblem Sun & Moon (abril)
- Animal Crossing: New World Order (junio)
- Pokémon 00 & Pokémon 01 (septiembre)
- LEGO The Last of Us (octubre)
- The Legend of Zelda: Hyrule Beginning (noviembre)
selezma escribió:@Abrams ¿y esto? 😀

El roadmap de Nintendo en primicia, aquí, en EOL [360º]

PD. Ninjas en camino a su casa en 3, 2, 1...
selezma escribió:@Abrams ¿y esto? 😀

Se ha sacado la chorra como insider, menudo listazo de juegarrales [sonrisa] [looco]
Abrams escribió:2025:
- Mario Kart 9 (mayo)
- Pokémon ZA (diciembre)

2026:
- Ultra F-Zero (agosto)

2027:

2028:
- Splatoon 4 (marzo)
- Super Metroid M (mayo)
- Earthbound (julio)

2029:
- Xenoblade XXX (marzo)
- Pikmin 5 (mayo)

Hostias, vaya fumadón jajaja
Es el roadmap ideal para Sakurai. Mirad todos esos Fire Emblem, uno por año.

Nintendo es lista, sabe que para convencerlo de que siga con Smash y no le de vueltas al retiro tiene que darle lo que quiere. Más gente con espada.
@Abrams
Fake, ahí te caben 3 splatoons más, te sobran F-Zeros y faltan Mario Partys y el Bloodborne Party.
- Mario Kart 9 (mayo)
- Pokémon ZA (diciembre)

2026:
- Ultra F-Zero (agosto)

2027:

2028:
- Splatoon 4 (marzo)
- Super Metroid M (mayo)
- Earthbound (julio)

2029:
- Xenoblade XXX (marzo)
- Pikmin 5 (mayo)

Si esto es la carta a los reyes magos, yo me apunto. [angelito]
A finales de septiembre todo era hype por el anuncio inminente de la sucesora.
Estos días el hilo vuelve a ser cíclico y retroceso al 2018 nuevamente.
Esperemos que la semana que viene se mueva algo el tema.
lalioparda escribió:A finales de septiembre todo era hype por el anuncio inminente de la sucesora.
Estos días el hilo vuelve a ser cíclico y retroceso al 2018 nuevamente.
Esperemos que la semana que viene se mueva algo el tema.

Se hace ya MUUUUUY pesado, que la anuncien de una vez, ¡cansinos!

- Pokémon ZA (diciembre)

2026:

En 2026 yo creo que irá la décima generación, a modo de celebración, imagino que en las fechas de siempre, noviembre o por ahí.
La nueva generación de Pokémon será en 2025.
Joder, creo que es la nueva consola que más ilusión me hace. Paso de PS5 Pro.
A mí me hacen ilusión ambas... ya que me gusta el cacharreo y si son nuevas generaciones más aún.

Si hablamos de cual pillaría Day one, pues la de Nintendo (con la otra ya tengo su modelo FAT y puedo esperar hasta un "GTA6" para cambiar)
@Fanpok
Pesados en Nintendo no. Un poco cansino es el foro. Que no hay rumores y se vuelve a los temas de siempre.
Y el Hype vino por algo que se sabía ya... por los envíos.

PD. Buscad información, a ver si encontráis [sonrisa]
34540 respuestas