Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
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Hay 1232 votos.
Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...

BeSalmorejo escribió:Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...


Estoy esperando a rejugar este y el odyssey para ver por donde van los tiros finalmente con la sucesora.
BeSalmorejo escribió:Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...



Ojalá sucediese. Y aunque no sea gratis, si a estos juegos aparte de la calidad gráfica le añadieran un sistema de trofeos ausente en Switch 1, volvería a pagar por ello.
El mayor limitante puede ser la misma Nintendo que en su afán por evitar que les piraten limiten el acceso al nuevo hardware en modo retrocompatible. Tengo entendido que por ese motivo no vimos ninguna mejora en las consolas anteriores, es decir Wii al entrar en modo GameCube era eso únicamente se desactivaban todas las funciones de Wii lo mismo pasaba con Wii U en modo vWii y no dudo que lo vuelvan a implementar una vez más así la scene va a intentar atacar la nueva consola para encontrar vulnerabilidades pero de ese modo sólo se podrá modificar el modo "Switch" pero se mantendrá seguro el modo "Switch2" hasta que en algún momento termine siendo vulnerado.

No tengo pruebas pero tampoco dudas que es Nintendo y llevo consumiendo sus consolas desde la veterana NES
BeSalmorejo escribió:Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...


Estaría guay la verdad. XD

Solo con que metan texturas HD, mas distancia de dibujado, raytracing, mas particulas, efectos visuales(ambient oclusion, filtros antialiasing, etc), mas animales/vegetación/rocas/etc y quizá añadir mas detalle a algunos modelados en concreto. Sería la ostia en vinagre.
Cory escribió:El mayor limitante puede ser la misma Nintendo que en su afán por evitar que les piraten limiten el acceso al nuevo hardware en modo retrocompatible. Tengo entendido que por ese motivo no vimos ninguna mejora en las consolas anteriores, es decir Wii al entrar en modo GameCube era eso únicamente se desactivaban todas las funciones de Wii lo mismo pasaba con Wii U en modo vWii y no dudo que lo vuelvan a implementar una vez más así la scene va a intentar atacar la nueva consola para encontrar vulnerabilidades pero de ese modo sólo se podrá modificar el modo "Switch" pero se mantendrá seguro el modo "Switch2" hasta que en algún momento termine siendo vulnerado.

No tengo pruebas pero tampoco dudas que es Nintendo y llevo consumiendo sus consolas desde la veterana NES



Lo que me pregunto es si la nueva va a necessitate un modo Switch y por tanto la consola nueva tendrá un SO a medida de la consola antigua con acceso limitado al hardware o si los juegos de Switxh serán directamente compatibles con el hardware nuevo, como pasa por ejemplo en un PC.
Hide_to escribió:
Cory escribió:El mayor limitante puede ser la misma Nintendo que en su afán por evitar que les piraten limiten el acceso al nuevo hardware en modo retrocompatible. Tengo entendido que por ese motivo no vimos ninguna mejora en las consolas anteriores, es decir Wii al entrar en modo GameCube era eso únicamente se desactivaban todas las funciones de Wii lo mismo pasaba con Wii U en modo vWii y no dudo que lo vuelvan a implementar una vez más así la scene va a intentar atacar la nueva consola para encontrar vulnerabilidades pero de ese modo sólo se podrá modificar el modo "Switch" pero se mantendrá seguro el modo "Switch2" hasta que en algún momento termine siendo vulnerado.

No tengo pruebas pero tampoco dudas que es Nintendo y llevo consumiendo sus consolas desde la veterana NES



Lo que me pregunto es si la nueva va a necessitate un modo Switch y por tanto la consola nueva tendrá un SO a medida de la consola antigua con acceso limitado al hardware o si los juegos de Switxh serán directamente compatibles con el hardware nuevo, como pasa por ejemplo en un PC.


Yo creo que pasará exactamente igual que en Wii U, tendrá acceso a un entorno limitado a la potencia de la actual Switch
BeSalmorejo escribió:Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...



Aún tengo por jugar el Tears. No vayáis tan rápido. XD XD
Pedirle a un SoC para el sector portátil que vaya como una 4090 pues... (ese video solo me dice que romper un apartado artístico por demostrar potencia NO es una buena idea)
Lo de retrocompatibilidad me imagino que será uno de los perfiles que tendría la consola; al detectar que el juego es de Switch, bajará frecuencias lo suficiente como para que el juego tenga un comportamiento similar (por no decir igual) al estar usando Switch.
LEOMAN escribió:Pedirle a un SoC para el sector portátil que vaya como una 4090 pues... (ese video solo me dice que romper un apartado artístico por demostrar potencia NO es una buena idea)
Lo de retrocompatibilidad me imagino que será uno de los perfiles que tendría la consola; al detectar que el juego es de Switch, bajará frecuencias lo suficiente como para que el juego tenga un comportamiento similar (por no decir igual) al estar usando Switch.

Punto 1: ese video corre en una 4090 porque está ejecutando el juego a 8K.
Punto 2: ¿qué apartado artístico se está rompiendo en ese video?!? ¿Crees que los desarrolladores si hubiesen podido no habrían metido mejor iluminación, mejores texturas y distancia de dibujado? [facepalm]
Algunos pedís ese Zelda en 1080p 60fp esa consola vale mas de 600 euros y no del tamaño de switch.
Nintendo no va a hacer eso, además que eso ni un tegra thor con toda tecnología última en un tamaño un pelín más grande que una switch no lo mueve.
Luego saca Nintendo su consola y vienen los lloros algunos os flipais demasiado creo yo.
Es que ni la Xbox series x ni ps5 pro mueve eso.
Esto me recuerda al render guapo de Zelda tp que todo el mundo quería.
Algunos tenéis que aceptar que esa calidad solo la tendréis en un pc gama muy alta y no con juegos ni de Nintendo ni de Sony
LEOMAN escribió:Pedirle a un SoC para el sector portátil que vaya como una 4090 pues... (ese video solo me dice que romper un apartado artístico por demostrar potencia NO es una buena idea)
Lo de retrocompatibilidad me imagino que será uno de los perfiles que tendría la consola; al detectar que el juego es de Switch, bajará frecuencias lo suficiente como para que el juego tenga un comportamiento similar (por no decir igual) al estar usando Switch.

Bueno con los vídeos que he visto de botw destrozando la ambientación del juego, los colores (poniéndoles más saturación o jodiendo literalmente el contraste) etc, ese en concreto respeta bastante el estilo artístico del juego en comparación [qmparto] Hay cosas que recuerdan al destrozo que le han hecho a horizon en su remaster, que les pasa exactamente lo mismo que esos vídeos que digo, espero que Nintendo nunca vaya por ese camino y siempre priorice que sea bonito como han estado haciendo hasta ahora sea mejor o peor gráficamente.

Pongo ejemplo de una de esas """"mejoras"""

Imagen
Detesto esos vídeos, que sí, se ven ultrachupiguays corriendo a 4k/120fps en 21:9 , pero exageran muchísimo el contraste, las sombras, oclusión ambiental y la saturación de colores.

Se cargan al completo la visión artística que tenía Nintendo con el juego.
BeSalmorejo escribió:Punto 1: ese video corre en una 4090 porque está ejecutando el juego a 8K.
Punto 2: ¿qué apartado artístico se está rompiendo en ese video?!? ¿Crees que los desarrolladores si hubiesen podido no habrían metido mejor iluminación, mejores texturas y distancia de dibujado? [facepalm]


Punto 1: bájalo a 1080p y será la misma historia. La carga computacional que implica el RT entre otras cosas que se muestra en el video continúan siendo grandes desafíos para un SoC de bajo consumo sin tirar de escalados, resolución variable, entre otros.
Punto 2: El cel shadding se lo ha cargado por completo. Es lo mismo cuando le activas el RTX a minecraft... se ve totalmente distinto porque rompe el apartado artístico en pos de que se vea más "potente".

Le quitas la personalidad por completo. Yo usaría como ejemplo pasar del Zelda WW de gamecube al de WiiU donde se respeta el apartado artístico y se ve la mejora en cuanto a potencia se refiere.
Que van a relanzar BotW y TotK (y espero que más) a 4K es de cajón... si es que la consola en su previa al Reveal apunta a ese espectro. Y ese es el modo que más me interesa: el del Dock, ahí apuntarán alto parece.

PD. Yo me creo antes a los envíos (donde se han visto algunos de los ya más que probables componentes) que a los usuarios que vienen a decir que no, que no y que no... lo siento.


Esto es como todo... El tiempo dará y quitará razones (yo ya hice mi apuesta, con las tecnologías que podría incluir y hasta cual sería su techo técnico).
BeSalmorejo escribió:Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...


Yo donde más beneficio le veo a ese juego si hubiese un upgrade, es en quitar la niebla guarra que cubre todo el horizonte y aumentar la distancia de dibujado. Con eso ya se vería como el video de 2014 donde lo presentaron.
En emulador se puede hacer, como muestra el video, pero el popping y filtrado abrupto de texturas/sombras y LODs no te lo arregla. Por no hablar de la solucion de antialiasing que se aplica a la hierba, que es horrible. Todo eso solo se puede hacer de forma nativa en el juego y para ello Nintendo tendría que ponerse las pilas.

A mi el BotW ni fu ni fa, lo tengo ya quemadísimo y creo que se ve más que decente, preferiría ver versiones mejoradas de otras cosas como Astral Chain a 60fps, Xenoblade 2 sin vaselina en la pantalla, etc... aunque lo que realmente quiero ver, es el Metroid Prime 4 pepinote en Switch 2.
Pues nada, a jugar a 720p y menos de 25fps, si es lo que la gente quiere… :-|
Y digo yo, si queréis eso ¿por qué no seguís jugando a la switch original para siempre? ¿Qué hacéis en este hilo si no os interesa un cagarro una switch mejorada que pueda correr mejores juegos?
BeSalmorejo escribió:Pues nada, a jugar a 720p y menos de 25fps, si es lo que la gente quiere… :-|
Y digo yo, si queréis eso ¿por qué no seguís jugando a la switch original para siempre? ¿Qué hacéis en este hilo si no os interesa un cagarro una switch mejorada que pueda correr mejores juegos?


Se están quejando de aplicar técnicas que empañan el diseño artístico, aplicadas mal por otra parte por que:

1- No son los desarrolladores originales del juego
2- Están corriendo un emulador aplicando "parches"

Nintendo de forma nativa es capaz de mostrar algo infinitamente superior a tu video aunque no corra a 8k.

Vamos, ese video se ve horrible comparado con lo que vamos a ver en Switch 2.
Jose_Muse escribió:Comprensión lectora nula.

No lo decía por ti, don lumbreras.
No creo que nadie haya dicho que no quieran un sistema más capaz. Otra cosa es que se le pida potencia bruta en tamaño muy reducido y que valga menos de 400. La sucesora será capaz de muchas cosas gracias, entre otras cosas, a las tecnologías que implemente el SoC y la pericia de los desarrolladores tal cual como ha pasado con Switch y sus "ports imposibles" pero hay que ser consecuentes con unas barreras de diseño industrial, consumo energético y precio final en donde a día de hoy no sabemos nada.

Edito:

davidDVD escribió:Que van a relanzar BotW y TotK (y espero que más) a 4K es de cajón... si es que la consola en su previa al Reveal apunta a ese espectro. Y ese es el modo que más me interesa: el del Dock, ahí apuntarán alto parece.


Yo soy algo más pesimista y pienso que llegará a 1440p a lo mucho pero con buen frame rate y una calidad visual más que decente en juegos actuales (en modo portátil se quedaría 1080p dando prioridad OJALÁ al frame rate igual o superior a los 90Hz)
LEOMAN escribió:No creo que nadie haya dicho que no quieran un sistema más capaz. Otra cosa es que se le pida potencia bruta en tamaño muy reducido y que valga menos de 400. La sucesora será capaz de muchas cosas gracias, entre otras cosas, a las tecnologías que implemente el SoC y la pericia de los desarrolladores tal cual como ha pasado con Switch y sus "ports imposibles" pero hay que ser consecuentes con unas barreras de diseño industrial, consumo energético y precio final en donde a día de hoy no sabemos nada.

Edito:

davidDVD escribió:Que van a relanzar BotW y TotK (y espero que más) a 4K es de cajón... si es que la consola en su previa al Reveal apunta a ese espectro. Y ese es el modo que más me interesa: el del Dock, ahí apuntarán alto parece.


Yo soy algo más pesimista y pienso que llegará a 1440p a lo mucho pero con buen frame rate y una calidad visual más que decente en juegos actuales

Pero si ese video lo he puesto como ejemplo.
Y yo mismo he dicho en el mismo mensaje que dudo que veamos algo parecido, solo me refería que se pueden sacar buenísimos juegos de Nintendo pero sin caídas de frames o limitaciones técnicas con un mejor hardware.
Bastante jugo le han sacado a la pobre Switch para el hardware que tiene, es que es una portátil y han hecho maravillas.
Por eso quiero ver que pueden hacer con algo mejor, a eso me refería poniendo ese vídeo.
Pero aquí la peña se pica que da gusto y se pone en modo accionista que no veas a la defensiva.
LEOMAN escribió:No creo que nadie haya dicho que no quieran un sistema más capaz. Otra cosa es que se le pida potencia bruta en tamaño muy reducido y que valga menos de 400. La sucesora será capaz de muchas cosas gracias, entre otras cosas, a las tecnologías que implemente el SoC y la pericia de los desarrolladores tal cual como ha pasado con Switch y sus "ports imposibles" pero hay que ser consecuentes con unas barreras de diseño industrial, consumo energético y precio final en donde a día de hoy no sabemos nada.

Edito:

davidDVD escribió:Que van a relanzar BotW y TotK (y espero que más) a 4K es de cajón... si es que la consola en su previa al Reveal apunta a ese espectro. Y ese es el modo que más me interesa: el del Dock, ahí apuntarán alto parece.


Yo soy algo más pesimista y pienso que llegará a 1440p a lo mucho pero con buen frame rate y una calidad visual más que decente en juegos actuales (en modo portátil se quedaría 1080p dando prioridad OJALÁ al frame rate igual o superior a los 90Hz)

Quizás hasta menos... y luego reescalado por IA-hardware hasta la salida a 4K.

La salida a la TV aceptará 4K@60Hz, y pienso, creo, que Nintendo obviará los 1440p (mal llamado "2K") que más bien suele ser algo más enfocado al PC [+risas]

Una cosa es el renderizado interno del videojuego y otra la salida admitida a la Televisión.
En mi humilde opinión, ese video es una puta aberración [+risas] [+risas] [carcajad]
@BeSalmorejo Yo con 4K en televisión, 60 fps estables y una imagen nítida sin nieblas ni cosas raras ya creo que ya muchos de los juegos parecerían otros. Nintendo con Switch ha sacado muchísimo jugo, no me quiero imaginar con su sucesora... :cool:
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