Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
227
12%
153
3%
39
5%
66
7%
86
Hay 1239 votos.
Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...

tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
BeSalmorejo escribió:Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.
Y no hablo de resolucion 8K (ni 4K siquiera), hablo de estas mejoras en iluminación, texturas, particulas, etc...

Estoy esperando a rejugar este y el odyssey para ver por donde van los tiros finalmente con la sucesora.
BeSalmorejo escribió:Anda que no molaría jugar a switch2 con esta calidad gráfica a los juegos de switch normal. Pero eso no va a suceder, y si sucediese no sería de gratis.

Ojalá sucediese. Y aunque no sea gratis, si a estos juegos aparte de la calidad gráfica le añadieran un sistema de trofeos ausente en Switch 1, volvería a pagar por ello.
El mayor limitante puede ser la misma Nintendo que en su afán por evitar que les piraten limiten el acceso al nuevo hardware en modo retrocompatible. Tengo entendido que por ese motivo no vimos ninguna mejora en las consolas anteriores, es decir Wii al entrar en modo GameCube era eso únicamente se desactivaban todas las funciones de Wii lo mismo pasaba con Wii U en modo vWii y no dudo que lo vuelvan a implementar una vez más así la scene va a intentar atacar la nueva consola para encontrar vulnerabilidades pero de ese modo sólo se podrá modificar el modo "Switch" pero se mantendrá seguro el modo "Switch2" hasta que en algún momento termine siendo vulnerado.

No tengo pruebas pero tampoco dudas que es Nintendo y llevo consumiendo sus consolas desde la veterana NES

Estaría guay la verdad. XD

Solo con que metan texturas HD, mas distancia de dibujado, raytracing, mas particulas, efectos visuales(ambient oclusion, filtros antialiasing, etc), mas animales/vegetación/rocas/etc y quizá añadir mas detalle a algunos modelados en concreto. Sería la ostia en vinagre.
Cory escribió:El mayor limitante puede ser la misma Nintendo que en su afán por evitar que les piraten limiten el acceso al nuevo hardware en modo retrocompatible. Tengo entendido que por ese motivo no vimos ninguna mejora en las consolas anteriores, es decir Wii al entrar en modo GameCube era eso únicamente se desactivaban todas las funciones de Wii lo mismo pasaba con Wii U en modo vWii y no dudo que lo vuelvan a implementar una vez más así la scene va a intentar atacar la nueva consola para encontrar vulnerabilidades pero de ese modo sólo se podrá modificar el modo "Switch" pero se mantendrá seguro el modo "Switch2" hasta que en algún momento termine siendo vulnerado.

No tengo pruebas pero tampoco dudas que es Nintendo y llevo consumiendo sus consolas desde la veterana NES

Lo que me pregunto es si la nueva va a necessitate un modo Switch y por tanto la consola nueva tendrá un SO a medida de la consola antigua con acceso limitado al hardware o si los juegos de Switxh serán directamente compatibles con el hardware nuevo, como pasa por ejemplo en un PC.
Hide_to escribió:
Cory escribió:El mayor limitante puede ser la misma Nintendo que en su afán por evitar que les piraten limiten el acceso al nuevo hardware en modo retrocompatible. Tengo entendido que por ese motivo no vimos ninguna mejora en las consolas anteriores, es decir Wii al entrar en modo GameCube era eso únicamente se desactivaban todas las funciones de Wii lo mismo pasaba con Wii U en modo vWii y no dudo que lo vuelvan a implementar una vez más así la scene va a intentar atacar la nueva consola para encontrar vulnerabilidades pero de ese modo sólo se podrá modificar el modo "Switch" pero se mantendrá seguro el modo "Switch2" hasta que en algún momento termine siendo vulnerado.

Lo que me pregunto es si la nueva va a necessitate un modo Switch y por tanto la consola nueva tendrá un SO a medida de la consola antigua con acceso limitado al hardware o si los juegos de Switxh serán directamente compatibles con el hardware nuevo, como pasa por ejemplo en un PC.

Yo creo que pasará exactamente igual que en Wii U, tendrá acceso a un entorno limitado a la potencia de la actual Switch

Aún tengo por jugar el Tears. No vayáis tan rápido. XD XD
Pedirle a un SoC para el sector portátil que vaya como una 4090 pues... (ese video solo me dice que romper un apartado artístico por demostrar potencia NO es una buena idea)
Lo de retrocompatibilidad me imagino que será uno de los perfiles que tendría la consola; al detectar que el juego es de Switch, bajará frecuencias lo suficiente como para que el juego tenga un comportamiento similar (por no decir igual) al estar usando Switch.
LEOMAN escribió:Pedirle a un SoC para el sector portátil que vaya como una 4090 pues... (ese video solo me dice que romper un apartado artístico por demostrar potencia NO es una buena idea)
Lo de retrocompatibilidad me imagino que será uno de los perfiles que tendría la consola; al detectar que el juego es de Switch, bajará frecuencias lo suficiente como para que el juego tenga un comportamiento similar (por no decir igual) al estar usando Switch.

Punto 1: ese video corre en una 4090 porque está ejecutando el juego a 8K.
Punto 2: ¿qué apartado artístico se está rompiendo en ese video?!? ¿Crees que los desarrolladores si hubiesen podido no habrían metido mejor iluminación, mejores texturas y distancia de dibujado? [facepalm]
Algunos pedís ese Zelda en 1080p 60fp esa consola vale mas de 600 euros y no del tamaño de switch.
Nintendo no va a hacer eso, además que eso ni un tegra thor con toda tecnología última en un tamaño un pelín más grande que una switch no lo mueve.
Luego saca Nintendo su consola y vienen los lloros algunos os flipais demasiado creo yo.
Es que ni la Xbox series x ni ps5 pro mueve eso.
Esto me recuerda al render guapo de Zelda tp que todo el mundo quería.
Algunos tenéis que aceptar que esa calidad solo la tendréis en un pc gama muy alta y no con juegos ni de Nintendo ni de Sony
LEOMAN escribió:Pedirle a un SoC para el sector portátil que vaya como una 4090 pues... (ese video solo me dice que romper un apartado artístico por demostrar potencia NO es una buena idea)

Bueno con los vídeos que he visto de botw destrozando la ambientación del juego, los colores (poniéndoles más saturación o jodiendo literalmente el contraste) etc, ese en concreto respeta bastante el estilo artístico del juego en comparación [qmparto] Hay cosas que recuerdan al destrozo que le han hecho a horizon en su remaster, que les pasa exactamente lo mismo que esos vídeos que digo, espero que Nintendo nunca vaya por ese camino y siempre priorice que sea bonito como han estado haciendo hasta ahora sea mejor o peor gráficamente.

Pongo ejemplo de una de esas """"mejoras"""

Imagen
Detesto esos vídeos, que sí, se ven ultrachupiguays corriendo a 4k/120fps en 21:9 , pero exageran muchísimo el contraste, las sombras, oclusión ambiental y la saturación de colores.

Se cargan al completo la visión artística que tenía Nintendo con el juego.
BeSalmorejo escribió:Punto 1: ese video corre en una 4090 porque está ejecutando el juego a 8K.
Punto 2: ¿qué apartado artístico se está rompiendo en ese video?!? ¿Crees que los desarrolladores si hubiesen podido no habrían metido mejor iluminación, mejores texturas y distancia de dibujado? [facepalm]

Punto 1: bájalo a 1080p y será la misma historia. La carga computacional que implica el RT entre otras cosas que se muestra en el video continúan siendo grandes desafíos para un SoC de bajo consumo sin tirar de escalados, resolución variable, entre otros.
Punto 2: El cel shadding se lo ha cargado por completo. Es lo mismo cuando le activas el RTX a minecraft... se ve totalmente distinto porque rompe el apartado artístico en pos de que se vea más "potente".

Le quitas la personalidad por completo. Yo usaría como ejemplo pasar del Zelda WW de gamecube al de WiiU donde se respeta el apartado artístico y se ve la mejora en cuanto a potencia se refiere.
Que van a relanzar BotW y TotK (y espero que más) a 4K es de cajón... si es que la consola en su previa al Reveal apunta a ese espectro. Y ese es el modo que más me interesa: el del Dock, ahí apuntarán alto parece.

PD. Yo me creo antes a los envíos (donde se han visto algunos de los ya más que probables componentes) que a los usuarios que vienen a decir que no, que no y que no... lo siento.

Esto es como todo... El tiempo dará y quitará razones (yo ya hice mi apuesta, con las tecnologías que podría incluir y hasta cual sería su techo técnico).

Yo donde más beneficio le veo a ese juego si hubiese un upgrade, es en quitar la niebla guarra que cubre todo el horizonte y aumentar la distancia de dibujado. Con eso ya se vería como el video de 2014 donde lo presentaron.
En emulador se puede hacer, como muestra el video, pero el popping y filtrado abrupto de texturas/sombras y LODs no te lo arregla. Por no hablar de la solucion de antialiasing que se aplica a la hierba, que es horrible. Todo eso solo se puede hacer de forma nativa en el juego y para ello Nintendo tendría que ponerse las pilas.

A mi el BotW ni fu ni fa, lo tengo ya quemadísimo y creo que se ve más que decente, preferiría ver versiones mejoradas de otras cosas como Astral Chain a 60fps, Xenoblade 2 sin vaselina en la pantalla, etc... aunque lo que realmente quiero ver, es el Metroid Prime 4 pepinote en Switch 2.
Pues nada, a jugar a 720p y menos de 25fps, si es lo que la gente quiere… :-|
Y digo yo, si queréis eso ¿por qué no seguís jugando a la switch original para siempre? ¿Qué hacéis en este hilo si no os interesa un cagarro una switch mejorada que pueda correr mejores juegos?
BeSalmorejo escribió:Pues nada, a jugar a 720p y menos de 25fps, si es lo que la gente quiere… :-|
Y digo yo, si queréis eso ¿por qué no seguís jugando a la switch original para siempre? ¿Qué hacéis en este hilo si no os interesa un cagarro una switch mejorada que pueda correr mejores juegos?

Se están quejando de aplicar técnicas que empañan el diseño artístico, aplicadas mal por otra parte por que:

1- No son los desarrolladores originales del juego
2- Están corriendo un emulador aplicando "parches"

Nintendo de forma nativa es capaz de mostrar algo infinitamente superior a tu video aunque no corra a 8k.

Vamos, ese video se ve horrible comparado con lo que vamos a ver en Switch 2.
Jose_Muse escribió:Comprensión lectora nula.

No lo decía por ti, don lumbreras.
No creo que nadie haya dicho que no quieran un sistema más capaz. Otra cosa es que se le pida potencia bruta en tamaño muy reducido y que valga menos de 400. La sucesora será capaz de muchas cosas gracias, entre otras cosas, a las tecnologías que implemente el SoC y la pericia de los desarrolladores tal cual como ha pasado con Switch y sus "ports imposibles" pero hay que ser consecuentes con unas barreras de diseño industrial, consumo energético y precio final en donde a día de hoy no sabemos nada.

Edito:

davidDVD escribió:Que van a relanzar BotW y TotK (y espero que más) a 4K es de cajón... si es que la consola en su previa al Reveal apunta a ese espectro. Y ese es el modo que más me interesa: el del Dock, ahí apuntarán alto parece.

Yo soy algo más pesimista y pienso que llegará a 1440p a lo mucho pero con buen frame rate y una calidad visual más que decente en juegos actuales (en modo portátil se quedaría 1080p dando prioridad OJALÁ al frame rate igual o superior a los 90Hz)
LEOMAN escribió:No creo que nadie haya dicho que no quieran un sistema más capaz. Otra cosa es que se le pida potencia bruta en tamaño muy reducido y que valga menos de 400. La sucesora será capaz de muchas cosas gracias, entre otras cosas, a las tecnologías que implemente el SoC y la pericia de los desarrolladores tal cual como ha pasado con Switch y sus "ports imposibles" pero hay que ser consecuentes con unas barreras de diseño industrial, consumo energético y precio final en donde a día de hoy no sabemos nada.

Edito:

davidDVD escribió:Que van a relanzar BotW y TotK (y espero que más) a 4K es de cajón... si es que la consola en su previa al Reveal apunta a ese espectro. Y ese es el modo que más me interesa: el del Dock, ahí apuntarán alto parece.

Yo soy algo más pesimista y pienso que llegará a 1440p a lo mucho pero con buen frame rate y una calidad visual más que decente en juegos actuales

Pero si ese video lo he puesto como ejemplo.
Y yo mismo he dicho en el mismo mensaje que dudo que veamos algo parecido, solo me refería que se pueden sacar buenísimos juegos de Nintendo pero sin caídas de frames o limitaciones técnicas con un mejor hardware.
Bastante jugo le han sacado a la pobre Switch para el hardware que tiene, es que es una portátil y han hecho maravillas.
Por eso quiero ver que pueden hacer con algo mejor, a eso me refería poniendo ese vídeo.
Pero aquí la peña se pica que da gusto y se pone en modo accionista que no veas a la defensiva.
LEOMAN escribió:No creo que nadie haya dicho que no quieran un sistema más capaz. Otra cosa es que se le pida potencia bruta en tamaño muy reducido y que valga menos de 400. La sucesora será capaz de muchas cosas gracias, entre otras cosas, a las tecnologías que implemente el SoC y la pericia de los desarrolladores tal cual como ha pasado con Switch y sus "ports imposibles" pero hay que ser consecuentes con unas barreras de diseño industrial, consumo energético y precio final en donde a día de hoy no sabemos nada.

Edito:

Yo soy algo más pesimista y pienso que llegará a 1440p a lo mucho pero con buen frame rate y una calidad visual más que decente en juegos actuales (en modo portátil se quedaría 1080p dando prioridad OJALÁ al frame rate igual o superior a los 90Hz)

Quizás hasta menos... y luego reescalado por IA-hardware hasta la salida a 4K.

La salida a la TV aceptará 4K@60Hz, y pienso, creo, que Nintendo obviará los 1440p (mal llamado "2K") que más bien suele ser algo más enfocado al PC [+risas]

Una cosa es el renderizado interno del videojuego y otra la salida admitida a la Televisión.
En mi humilde opinión, ese video es una puta aberración [+risas] [+risas] [carcajad]
@BeSalmorejo Yo con 4K en televisión, 60 fps estables y una imagen nítida sin nieblas ni cosas raras ya creo que ya muchos de los juegos parecerían otros. Nintendo con Switch ha sacado muchísimo jugo, no me quiero imaginar con su sucesora... :cool:
Cambiando un poco el tema, no pensáis que el tema de la futura Xbox portátil podría beneficiar a Switch 2?

Parece lógico que será más potente que la máquina de Nintendo pero el tener que adaptar los lanzamientos para esa máquina ayudará a que Switch 2 también los reciba
davidDVD escribió:Quizás hasta menos... y luego reescalado por IA-hardware hasta la salida a 4K.

La salida a la TV aceptará 4K@60Hz, y pienso, creo, que Nintendo obviará los 1440p (mal llamado "2K") que más bien suele ser algo más enfocado al PC [+risas]

Una cosa es el renderizado interno del videojuego y otra la salida admitida a la Televisión.

A eso me refería, 1440p escalado y es para que los que tengan tv 4k puedan "disfrutarlo" mejor a que te ponga 1080p nativo a secas en un panel 4k, es decir, escalaría desde la resolución nativa del modo portátil y el cachito extra que tiene al estar conectado a corriente sería para temas de escalado, brillis, audio o lo que deseen darle uso a esos núcleos dedicados. O veremos en la sucesora diferentes perfiles del escalado a gusto del consumidor como ocurre en la competencia aunque nintendo es más de "conecta y juega"
jjuanji escribió:

Uuuf que no se entere el Behind the Musgo, que nos tiene una semana entera dando la tabarra con sus videos de la Switch 2 [carcajad]
Takumocho escribió:
jjuanji escribió:

Uuuf que no se entere el Behind the Musgo, que nos tiene una semana entera dando la tabarra con sus videos de la Switch 2 [carcajad]

Yo prefiero a Puerta, un video de esos suyos de he ido a la tienda y el cristal sucio no me dejaba ver el juego, y así 15 minutos….
Yo creo que todos terminarán decepcionados sólo por las altas expectativas que se están construyendo. Nintendo anunció que será continuista, así que teniendo la gallina de los huevos de oro no reinventará la rueda, sólo la va a decorar un poco.

Tendrá un poco más de potencia, y lo más importante será el DLSS. Yo no esperaría 4k en nada que no sean juegos de móviles súper básicos, 2k en algún juego medio o tal vez un AAA pero con DLSS a tope y pocos fps. Y el resto, lo juegos tochos o third irán a 1080, sin DLSS no serán ni capaces de pasar los 30fps.

Y esto no será malo, es lo esperable. El 60% de la gente en Steam sigue jugando a 1080, y el 80% tiene una GPU de 3060 para abajo. No me parece que realmente la industria esté lista para el salto a 4k, porque no aporta nada todavía, los juegos no se ven bien, de hecho se desnudan aún más las falencia. Al 1080 todavía se le puede sacar mucho jugo.
Don Satur escribió:Yo creo que todos terminarán decepcionados sólo por las altas expectativas que se están construyendo. Nintendo anunció que será continuista, así que teniendo la gallina de los huevos de oro no reinventará la rueda, sólo la va a decorar un poco.

Tendrá un poco más de potencia, y lo más importante será el DLSS. Yo no esperaría 4k en nada que no sean juegos de móviles súper básicos, 2k en algún juego medio o tal vez un AAA pero con DLSS a tope y pocos fps. Y el resto, lo juegos tochos o third irán a 1080, sin DLSS no serán ni capaces de pasar los 30fps.

Y esto no será malo, es lo esperable. El 60% de la gente en Steam sigue jugando a 1080, y el 80% tiene una GPU de 3060 para abajo. No me parece que realmente la industria esté lista para el salto a 4k, porque no aporta nada todavía, los juegos no se ven bien, de hecho se desnudan aún más las falencia. Al 1080 todavía se le puede sacar mucho jugo.

Pienso similar, la prensa, los youtubers y la gente en general se está creando unas expectativas que lanzen lo que lanzen al final va a estar muy lejos de la espectativa generada que está por las nubes.

Sí es debil van a venir los mismos de siempre ha decir que Nintendo está acabada, si es poderosa pero costosa la gente se va a quejar del precio, si es grande van a decir que es un trasto enorme, si es similar al Switch actual será pequeña. Al final no queda más que esperar y como siempre comprar el sistema por sus exclusivos la potencia gráfica y Nintendo no van de la mano desde la época de Wii y dudo mucho que eso cambie pronto
Cory escribió:
Don Satur escribió:Yo creo que todos terminarán decepcionados sólo por las altas expectativas que se están construyendo. Nintendo anunció que será continuista, así que teniendo la gallina de los huevos de oro no reinventará la rueda, sólo la va a decorar un poco.

Pienso similar, la prensa, los youtubers y la gente en general se está creando unas expectativas que lanzen lo que lanzen al final va a estar muy lejos de la espectativa generada que está por las nubes.

Sí es debil van a venir los mismos de siempre ha decir que Nintendo está acabada, si es poderosa pero costosa la gente se va a quejar del precio, si es grande van a decir que es un trasto enorme, si es similar al Switch actual será pequeña. Al final no queda más que esperar y como siempre comprar el sistema por sus exclusivos la potencia gráfica y Nintendo no van de la mano desde la época de Wii y dudo mucho que eso cambie pronto

Será una maravilla,y venderá como pan caliente! Es una pro![amor]
Y de nuevo volvemos con que va a ser literalmente peor que una Steam Deck, en general... cuando venimos del X1 que bajo el papel no es para tanto, pero la gracia (nuevamente), es los que están detrás... Nvidia en la parte técnica del hardware y Nintendo en la del software.

Que sí... que no va a ser un portento en lo que a Potencia bruta se refiere. Que va a ser una Deck en cuanto a Potencia bruta se refiere, pero que van a saber sacarle MÁS partido a lo que tiene; venimos de Switch y todavía algunos no se han dado cuenta de lo que han logrado con el hardware que ostenta ésta [tomaaa]

Ahora pongamos un SoC basado en Ampere sobre la mesa, actualicemos también el resto de componentes (que anda que no han cambiado en estos 8 añitos)... que tiene soporte para Trazado de rayos, Tensor Cores y prácticamente admitiría todas las técnicas que Nvidia ha ido desarrollando (menos FG y unas cuantas más)... claramente nos sale algo que decepcionará a todos. ¿Por qué? Porque sí.

La gente se piensa que cuando decimos "4K" significa que: van a sacar todo a 4K nativos con gráficos en Ultra, pero (¿Ha pasado eso con los 1080p de Switch en algún momento? Me lo habré perdido)... No entiendo, mira que aquí se trata de hacer una labor divulgativa pero nada, erre que erre.

Con lo sencillo que es: imagínate una Steam Deck, lo que es capaz de ejecutar. Vale. Avancemos, ahora aplícale la capacidad de reescalado por IA basado en hardware (que está dentro del SoC, y que Nintendo desactivará para todos porque tú así lo estimas, y como eso todo lo demás, son unos miserables o lo que sea que te imagines), también crecerá el tamaño de 7" a 8" con el que aumentará la batería... A lo que voy, que todo tiene un planteamiento. No todo es vamos a sacar algo que decepcione (obviamente habrá partes que tal, pero hacer al conjunto formar parte del todo... Ya me diréis lo que van a sacar porque por más vueltas que le doy aún poniéndome negativo, me sale un hardware que superará las expectativas del más negativo) XD
davidDVD escribió:Y de nuevo volvemos con que va a ser literalmente peor que una Steam Deck, en general... cuando venimos del X1 que bajo el papel no es para tanto, pero la gracia (nuevamente), es los que están detrás... Nvidia en la parte técnica del hardware y Nintendo en la del software.

Que sí... que no va a ser un portento en lo que a Potencia bruta se refiere. Que va a ser una Deck en cuanto a Potencia bruta se refiere, pero que van a saber sacarle MÁS partido a lo que tiene; venimos de Switch y todavía algunos no se han dado cuenta de lo que han logrado con el hardware que ostenta ésta [tomaaa]

Ahora pongamos un SoC basado en Ampere sobre la mesa, actualicemos también el resto de componentes (que anda que no han cambiado en estos 8 añitos)... que tiene soporte para Trazado de rayos, Tensor Cores y prácticamente admitiría todas las técnicas que Nvidia ha ido desarrollando (menos FG y unas cuantas más)... claramente nos sale algo que decepcionará a todos. ¿Por qué? Porque sí.

La gente se piensa que cuando decimos "4K" significa que: van a sacar todo a 4K nativos con gráficos en Ultra, pero (¿Ha pasado eso con los 1080p de Switch en algún momento? Me lo habré perdido)... No entiendo, mira que aquí se trata de hacer una labor divulgativa pero nada, erre que erre.

Con lo sencillo que es: imagínate una Steam Deck, lo que es capaz de ejecutar. Vale. Avancemos, ahora aplícale la capacidad de reescalado por IA basado en hardware (que está dentro del SoC, y que Nintendo desactivará para todos porque tú así lo estimas, y como eso todo lo demás, son unos miserables o lo que sea que te imagines), también crecerá el tamaño de 7" a 8" con el que aumentará la batería... A lo que voy, que todo tiene un planteamiento. No todo es vamos a sacar algo que decepcione (obviamente habrá partes que tal, pero hacer al conjunto formar parte del todo... Ya me diréis lo que van a sacar porque por más vueltas que le doy aún poniéndome negativo, me sale un hardware que superará las expectativas del más negativo) XD

Esque como a estas alturas lancen algo peor que steamdeck en números…
Yo es que no sé qué se piensa la gente que es SD.

Señores, SD mueve los juegos a 800p, con todos los settings prácticamente en bajo y a 30fps (salvo contadas excepciones)!!! Y cuando salga Switch 2 habrán pasado 3 años de su lanzamiento...

Enserio creéis que una empresa como Nintendo no puede sacar algo ampliamente superior 3 años después y además yendo de la mano de nVidia?

Cuando veáis las primeras comparativas contra SD y la deje por los suelos recordaréis este post...
dFamicom escribió:Yo es que no sé qué se piensa la gente que es SD.

Señores, SD mueve los juegos a 800p, con todos los settings prácticamente en bajo y a 30fps (salvo contadas excepciones)!!! Y cuando salga Switch 2 habrán pasado 3 años de su lanzamiento...

Enserio creéis que una empresa como Nintendo no puede sacar algo ampliamente superior 3 años después y además yendo de la mano de nVidia?

Cuando veáis las primeras comparativas contra SD y la deje por los suelos recordaréis este post...

Yo pienso que moverá juegos a 1080p/30fps para juegos potentes y luego aparte el reescalado que tampoco será una maravilla pero algo hará.

Juegos indies y poco demandantes a 2k/30fps o 1080p/60fps y luego el reescalado.

Juegos de lucha o del estilo creo que sí podrían llegar a 1080p o incluso a 2k y 60fps.

El que espere juegos a 2k o 4k y con casi todo en medio y algo en alto en juegos demandantes, creo que está no es su portátil, haceros una idea de que será una pley4 Pro algo más como mucho, pero por ahí andará la cosa.

Que si luego me equivoco y sale algo verdaderamente revolucionario que ni los PCs consolizados han logrado costando 800€ o 1000€ pero por 400/500€ bienvenido sea que caerá igualmente.

PD. Yo me creo antes a los envíos (donde se han visto algunos de los ya más que probables componentes) que a los usuarios que vienen a decir que no, que no y que no... lo siento.

Esto es como todo... El tiempo dará y quitará razones (yo ya hice mi apuesta, con las tecnologías que podría incluir y hasta cual sería su techo técnico).

Haznos un resumen de los envíos y de lo que apunta ser la switch 2 que yo ya ni me acuerdo

[tadoramo]
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
dFamicom escribió:Yo es que no sé qué se piensa la gente que es SD.

Tranquilo hombre, que aquí nadie tiene la verdad absoluta especulando sobre lo que puede o no salir. Desde la Gamecube Nintendo dejó fuera de la ecuación la potencia bruta y es normal pensar que puede sacar un hardware más flojo a los que hay ahora mismo como posibles referencias.

De hecho si saliese igual de potente que la actual SD notariamos mucho la diferencia. Para la SD no sacan los juegos optimizados, cosa que si haría la sucesora (bueno ya veremos, que la actual se está comiendo ports malísimos e inaceptables como el nuevo dragon quest).

Personalmente tengo muchas ganas de ver por donde han tirado finalmente. Se sabe que será continuista, pero me cuesta ver a Nintendo retomar la senda de hacer lo mismo pero más potente, sin más. Que en la actual Switch no tenemos ni chat incorporado ni otras muchas cosas que hacía la ps3/x360. Así que por mi parte mucha cautela. De todos modos lo que importa son los juegos que saldrá, ya lo ha demostrado la actual.
El problema es que nos han acostumbrado a medir las consolas en teraflops y los juegos en FPS y Resolución.
Y hay mil factores más.
Luego hay algunos juegos de switch que se ven de maravilla. Y no hace falta sacar la calculadora para verlo. Se ve con los ojos.

Con switch2 se irá mucho más allá. Habrá juegos que nos parezcan imposibles en una consola tan pequeña.
Y claro, también habrá muchos juegos genéricos que no aprovechen la máquina. Sin apenas optimización. Pero sería injusto juzgar la máquina por esos juegos.
Si luego leo que será una PS4 Pro (eso sí que es un sinsentido), es tiempo perdido dedicar tiempo a hacer tablas. El que quiera en post anteriores debería seguir puesto todo lo sonado, y de manos serias.

Simplemente habría que comparar Orin con el SoC de la Deck... Orin se la merienda (el de AMD no tiene ni un Core para Trazado de rayos–RT Cores– o reescalado por IA–Tensor Cores–), y el de Nintendo sale a posterior y ahora sí Custom... se pueden permitir más ajustes y acomodo del precio de la tecnología; que muchos también se olvidan que el Leaker de Nvidia ya filtró el SoC de la sucesora en 2022 y de los documentos oficiales, los envíos. Si nada de eso sirve, pues ya estaría.

Lo que algunos se piensan iría en contra de todo eso... lo cual, es aún más complicado... pero a saber.
Yo estoy igual que muchos de aqui. Independientemente de los aspectos tecnicos, si 3 años despues por 399 el modo portatil corre los juegos por debajo de SD teniendo en cuenta que la Switch 2 cuesta menos fabricar y es una consola me pareceria una bajona enorme.

Con que cueste menos fabricar me refiero a que el mercado potencial de la sucesora es mucho mayor y puede optimizar costes.
Pues hasta después de enero parece que nada de Switch 2:

Nintendo participará en el Taipei Game Show 2025. Estos son los detalles:

El anuncio fue realizado en la página de Facebook de la Gran N en Hong Kong.
Los asistentes podrán probar demos de juegos y hacerse fotos con personajes de las franquicias más populares.
Nintendo aclara que no habrá anuncios ni se mostrará la sucesora de Switch en el evento.
El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de enero de 2025.

Esto lo ha publicado nintenderos
jalfamir escribió:Pues hasta después de enero parece que nada de Switch 2:

Nintendo participará en el Taipei Game Show 2025. Estos son los detalles:

El anuncio fue realizado en la página de Facebook de la Gran N en Hong Kong.
Los asistentes podrán probar demos de juegos y hacerse fotos con personajes de las franquicias más populares.
Nintendo aclara que no habrá anuncios ni se mostrará la sucesora de Switch en el evento.
El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de enero de 2025.

Esto lo ha publicado nintenderos

Pero ahí pone en ese evento en concreto, no que no pueda estar anunciada ya cuando ese evento pase.
Ojo, que lo que está por venir antes del 31 de Marzo es SOLO el anuncio.

Que a nadie le extrañe un twit con "la próxima consola de Nintendo se llamará Switch 2, estén atentos a más detalles en los próximos meses".

Y nos quedamos todos EXACTAMENTE igual 🤣
dabytes escribió:Ojo, que lo que está por venir antes del 31 de Marzo es SOLO el anuncio.

Que a nadie le extrañe un twit con "la próxima consola de Nintendo se llamará Switch 2, estén atentos a más detalles en los próximos meses".

Yo lo he pensado varias veces y no me extrañaría nada viendo a Nintendo como está actualmente que se cree que la switch le va a durar 20 años.
dabytes escribió:Ojo, que lo que está por venir antes del 31 de Marzo es SOLO el anuncio.

Creo que lo del anuncio se quedó bastante claro en el twit de Furukawa no creo que nadie a estas alturas piense que era salida de la consola vaya.
¿Y si la presentan en los TGA? Nintendo no es de llevar allí grandes anuncios pero en el pasado ya han hecho algunos, lo más destacado el primer vistazo ingame del BOTW.

O lo mismo repiten esa jugada con Metroid 4.
LoganDark_84 escribió:

Creo que lo del anuncio se quedó bastante claro en el twit de Furukawa no creo que nadie a estas alturas piense que era salida de la consola vaya.

Una cosa es ANUNCIARLA y otra PRESENTARLA. Véase lo que hicieron con switch.
Abrams escribió:¿Y si la presentan en los TGA? Nintendo no es de llevar allí grandes anuncios pero en el pasado ya han hecho algunos, lo más destacado el primer vistazo ingame del BOTW.

O lo mismo repiten esa jugada con Metroid 4.

Creo que en tema de hardware prefieren anunciarlo por su cuenta y no en un evento. Además los TGA no son un evento grande tipo E3 o no-E3.
EMaDeLoC escribió:Creo que en tema de hardware prefieren anunciarlo por su cuenta y no en un evento. Además los TGA no son un evento grande tipo E3 o no-E3.

No lo son, pero están ganando cada vez más notoriedad. Además, si no me falla la memoria, creo que la Series se presentó allí.

De todos modos me cuesta imaginar a Nintendo presentando la sucesora sin haber enseñado antes gameplay del MP4 o trailer del Pokémon ZA.
34692 respuestas
1689, 690, 691, 692, 693, 694