› Foros › Nintendo Switch › General
cchicom escribió:Yo si os soy sincero empiezo a pensar que se va a otoño del 2025. Quizá para octubre.
Visnik escribió:cchicom escribió:Yo si os soy sincero empiezo a pensar que se va a otoño del 2025. Quizá para octubre.
La presentación o la venta?
Yo intuyo, que si la Switch 2 no se ha presentado a estas alturas en 2025, es muy posible que la Switch actual tenga un ciclo de 10 años, y la Switch 2 llegaría al mercado en el 2027.
LoganDark_84 escribió:Visnik escribió:cchicom escribió:Yo si os soy sincero empiezo a pensar que se va a otoño del 2025. Quizá para octubre.
Yo intuyo, que si la Switch 2 no se ha presentado a estas alturas en 2025, es muy posible que la Switch actual tenga un ciclo de 10 años, y la Switch 2 llegaría al mercado en el 2027.
Claro hombre, se va a presentar la consola antes del 31 de marzo, para salir a la venta 2 años después xD.
GrimFregando escribió:Yo lo de no usar ZL y ZR analógicos no lo entiendo, alguien tiene una explicación lógica?
Jose_Muse escribió:GrimFregando escribió:Yo lo de no usar ZL y ZR analógicos no lo entiendo, alguien tiene una explicación lógica?
Porque los exclusivos de Nintendo en Switch no lo utilizan, los juegos de carreras como mario kart se corre con la A, y en Splatoon aunque se use el ZR la potencia y candencia del disparo debe ser siempre la misma para que algunas no tengan ventajas sobre otras (supongo), así que todas se disparan con un botón normal.
Turokero escribió:Jose_Muse escribió:GrimFregando escribió:Yo lo de no usar ZL y ZR analógicos no lo entiendo, alguien tiene una explicación lógica?
Porque los exclusivos de Nintendo en Switch no lo utilizan, los juegos de carreras como mario kart se corre con la A, y en Splatoon aunque se use el ZR la potencia y candencia del disparo debe ser siempre la misma para que algunas no tengan ventajas sobre otras (supongo), así que todas se disparan con un botón normal.
Hombre, digo yo que no los utiliza por qué no los tiene. Si en Switch 2 hay gatillos analógicos evidentemente Nintendo los utilizará.
Turokero escribió:Jose_Muse escribió:GrimFregando escribió:Yo lo de no usar ZL y ZR analógicos no lo entiendo, alguien tiene una explicación lógica?
Hombre, digo yo que no los utiliza por qué no los tiene. Si en Switch 2 hay gatillos analógicos evidentemente Nintendo los utilizará.
Jose_Muse escribió:Turokero escribió:Jose_Muse escribió:Porque los exclusivos de Nintendo en Switch no lo utilizan, los juegos de carreras como mario kart se corre con la A, y en Splatoon aunque se use el ZR la potencia y candencia del disparo debe ser siempre la misma para que algunas no tengan ventajas sobre otras (supongo), así que todas se disparan con un botón normal.
Pues precisamente por eso, porque no lo vieron necesario para los juegos que tenían pensados, si en Switch 2 lo ven necesario pues lo utilizarán, creo que es lógico.
SCREAM25 escribió:Los últimos rumores apuntan a Odisea en el Espacio 2030. Donde Nintendo buscará algo superior al chip gordo y tendremos la consola híbrida más potente de la historia de los videojuegos.
Ya no queda nada chavales, los años se pasan volando 🤣🤣
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues eso que comentais de que los gatillos no son analogicos por los botones SL/SR tiene todo el sentido del mundo.
Que deprimente, ¿en serio se van a tomar con tanta seriedad a la gente que juega con el joycon volteado?
Digo yo que deberian priorizar los botones ZL/ZR con gatillos con profundidad, y si algun juego te pide esa profundidad, pues que el jugador se compre otro par de joycons o un mando pro, vaya, como hicieron en Wii que te pedian comprarte un Wii Motion Plus o un Wii Remote Plus para jugar a ciertos juegos.
Que ademas no seria tan guarro lo de poner los gatillos si esta de base en los joycon, el multijugador es un añadido, y vale que el Mario Kart quizas no vaya a usarlos porque se corre con la A, pero Splatoon mismamente si que deberia tener esos gatillos con profundidad, le vendria demasiado bien por como funciona la carga y gasto de tinta.
Es como si Smash Ultimate no hubiera podido usar el mando de GameCube con esos gatillos porque tambien se puede jugar con el joycon en horizontal, o Smash for Wii U por el Wii Remote en horizontal o Smash Brawl por el mismo motivo...
Esperemos que Nintendo recapacite de una vez en eso, que es junto al drift de la cruceta y las palancas, lo unico que les impide tener el mando definitivo.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues eso que comentais de que los gatillos no son analogicos por los botones SL/SR tiene todo el sentido del mundo.
Que deprimente, ¿en serio se van a tomar con tanta seriedad a la gente que juega con el joycon volteado?
Digo yo que deberian priorizar los botones ZL/ZR con gatillos con profundidad, y si algun juego te pide esa profundidad, pues que el jugador se compre otro par de joycons o un mando pro, vaya, como hicieron en Wii que te pedian comprarte un Wii Motion Plus o un Wii Remote Plus para jugar a ciertos juegos.
Que ademas no seria tan guarro lo de poner los gatillos si esta de base en los joycon, el multijugador es un añadido, y vale que el Mario Kart quizas no vaya a usarlos porque se corre con la A, pero Splatoon mismamente si que deberia tener esos gatillos con profundidad, le vendria demasiado bien por como funciona la carga y gasto de tinta.
Es como si Smash Ultimate no hubiera podido usar el mando de GameCube con esos gatillos porque tambien se puede jugar con el joycon en horizontal, o Smash for Wii U por el Wii Remote en horizontal o Smash Brawl por el mismo motivo...
Esperemos que Nintendo recapacite de una vez en eso, que es junto al drift de la cruceta y las palancas, lo unico que les impide tener el mando definitivo.
Claro que se lo toman en serio, son mandos a parte con lo cual tienen que ser ergonómicos para quien los utilice, y es una de las críticas que se le hizo a la consola, los joycon son pequeños y no eran ergonómicos(aunque los joycon volteados estén pensados más para niños).
De todas formas lo visto en el render no es el diseño final, es un render y vete tú a saber de dónde ha salido, el diseño final podría diferir con respecto a lo que se ha mostrado.
Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues eso que comentais de que los gatillos no son analogicos por los botones SL/SR tiene todo el sentido del mundo.
Claro que se lo toman en serio, son mandos a parte con lo cual tienen que ser ergonómicos para quien los utilice, y es una de las críticas que se le hizo a la consola, los joycon son pequeños y no eran ergonómicos(aunque los joycon volteados estén pensados más para niños).
De todas formas lo visto en el render no es el diseño final, es un render y vete tú a saber de dónde ha salido, el diseño final podría diferir con respecto a lo que se ha mostrado.
De niño el primer mando que tuve fue este:
Lo que no recuerdo si me resultaba incomodo, pero jugar, recuerdo poder jugar.
LoganDark_84 escribió:Feroz El Mejor escribió:LoganDark_84 escribió:Claro que se lo toman en serio, son mandos a parte con lo cual tienen que ser ergonómicos para quien los utilice, y es una de las críticas que se le hizo a la consola, los joycon son pequeños y no eran ergonómicos(aunque los joycon volteados estén pensados más para niños).
De niño el primer mando que tuve fue este:
Lo que no recuerdo si me resultaba incomodo, pero jugar, recuerdo poder jugar.
Que jovencito eres xD mi primer mando fue este
Y realmente no sabes si es cómodo o incómodo hasta que no eres mayor xD.
Demofilos escribió:Estando casi en diciembre y en el momento cumbre de ventas no van a decir ni pio. Finales de enero o principio de febrero no espereis nada relevante.
cgv_89 escribió:Demofilos escribió:Estando casi en diciembre y en el momento cumbre de ventas no van a decir ni pio. Finales de enero o principio de febrero no espereis nada relevante.
Me flipa la solemnidad con la afirmáis varios esto cuando el propio presidente ha dicho que hablar o no de ella no tendría un gran impacto en las ventas.
https://www.thegamer.com/nintendo-presi ... ril%202025.
pero bueno, algunos saben más del comportamiento del mercado que el presi
dFamicom escribió:cgv_89 escribió:Demofilos escribió:Estando casi en diciembre y en el momento cumbre de ventas no van a decir ni pio. Finales de enero o principio de febrero no espereis nada relevante.
Me flipa la solemnidad con la afirmáis varios esto cuando el propio presidente ha dicho que hablar o no de ella no tendría un gran impacto en las ventas.
https://www.thegamer.com/nintendo-presi ... ril%202025.
pero bueno, algunos saben más del comportamiento del mercado que el presi
Totalmente de acuerdo, pero entonces, por qué no anunciarla ya?
A qué esperan?
cgv_89 escribió:@dFamicom pues Furukawa sabrá. Para mí la senda que tomó con "este año fiscal" es nefasta, pero él es presi y yo un mindundi
cgv_89 escribió:@Ultrana ojo, que Furukawa ha hablado de anuncio, no de presentación.
Y vista la comunicación del presi se puede resumir en un:
"Soy Furukawa, la sucesora de Nintendo Switch se llamará Nintendo Switch 2, daremos nuevos detalles más adelante"
Veremos. Yo la obsesión de los superar a ps2 creo que está más en el foro que en Nintendo la verdad.
cgv_89 escribió:@Turokero Deberían, pero no daría nada por hecho a estas alturas la verdad.
Ayer por casualidad miré los amigos que tengo en switch y de la primera hornada la mayoría en su perfil de actividad ponía "sin conexión" que creo que es lo que pone cuando llevas una temporada sin meterte. Me pareció curioso, no todo el mundo está al pie del cañón o no todo el mundo quiere jugar juegos menores o remasters
BeSalmorejo escribió:Ya hay mas de uno que se va a gastar lo poco que tiene ahorrado para switch2 en el black friday/navidades porque no se sabe nada nuevo de la consola.
El poder consumista de la gente es muy elevado, y ya os digo yo que no decir nada hasta enero les va a traer consecuencias negativas.
Si la anunciasen o pusieran el hype alto, la gente guardaría ese dinero en lugar de gastarlo en cualquier chorrada (como una pro por ejemplo )
Feroz El Mejor escribió:BeSalmorejo escribió:Ya hay mas de uno que se va a gastar lo poco que tiene ahorrado para switch2 en el black friday/navidades porque no se sabe nada nuevo de la consola.
El poder consumista de la gente es muy elevado, y ya os digo yo que no decir nada hasta enero les va a traer consecuencias negativas.
Si la anunciasen o pusieran el hype alto, la gente guardaría ese dinero en lugar de gastarlo en cualquier chorrada (como una pro por ejemplo )
Esa gente que no tiene ni idea no les hace falta de primeras.
Son las que se compran la consola y luego da gracias si llegan al juego al año.
La sucesora venderá al público casual cara a finales del año que viene, de salida nos la venderán a nosotros, asumiendo que salga en primavera-verano.
BeSalmorejo escribió:Feroz El Mejor escribió:BeSalmorejo escribió:Ya hay mas de uno que se va a gastar lo poco que tiene ahorrado para switch2 en el black friday/navidades porque no se sabe nada nuevo de la consola.
La sucesora venderá al público casual cara a finales del año que viene, de salida nos la venderán a nosotros, asumiendo que salga en primavera-verano.
¿Qué no hace falta? jajaja
Ahora resulta que nintendo, cuando vayas a comprar switch2, te pedirá el carnet del club nintendo y si no llevas mas de 20 juegos comprados al año no te la vende
TODAS las ventas son bienvenidas y cuentan para nintendo, sobre todo al principio, es la diferencia entre tener el apoyo third o no (entre otras muchas cosas).
EDITO: quedan 4horas para que el maravilloso contador de la web switch2.ju.mp se ponga a cero de nuevo (y por tercera o cuarta vez)
dFamicom escribió:BeSalmorejo escribió:Feroz El Mejor escribió:
Ahora resulta que nintendo, cuando vayas a comprar switch2, te pedirá el carnet del club nintendo y si no llevas mas de 20 juegos comprados al año no te la vende
TODAS las ventas son bienvenidas y cuentan para nintendo, sobre todo al principio, es la diferencia entre tener el apoyo third o no (entre otras muchas cosas).
EDITO: quedan 4horas para que el maravilloso contador de la web switch2.ju.mp se ponga a cero de nuevo (y por tercera o cuarta vez)
En base a qué finaliza el contador? Me refiero, se supone que hoy debería pasar algo?
Ultrana escribió:Hombre de este año fiscal no pasa el anuncio publicitario y presentación de Switch 2. Nos puede el ansia a los foreros, youtubers y demás interneteros.
Como ya dijo Su maximo representante, Nintendo acortara tiempos entre presentación y puesta a la venta de su nuevo hardware. No necesitan presentar ni comentar nada de Switch 2 ahora. Tranquilamente esperar a que pase la temporada navideña, cambio de año y entonces con el pescado vendido, pueden centrarlo todo ya en la sucesora.
Yo creo que la ventana entre anuncio publicitario/presentación y venta al publico no sera de más de 5 meses. Y la consola tiene que salir antes de verano de 2025.
Aunque la Switch salió el 3 de marzo, la Switch 2 no creo que salga tan a inicios de marzo de 2025, pero vamos, que entre marzo y mayo, convencido de que la lanzan. Entonces es verdad que el anuncio comercial no se puede demorar mucho más en el tiempo creo yo.
BeSalmorejo escribió:Feroz El Mejor escribió:BeSalmorejo escribió:Ya hay mas de uno que se va a gastar lo poco que tiene ahorrado para switch2 en el black friday/navidades porque no se sabe nada nuevo de la consola.
davidDVD escribió:Su anuncio, el del dispositivo sucesor, se dará en este año fiscal (el cual finaliza el 31 de marzo de 2025) y Nikkei Asia dijo* que su lanzamiento no se espere para antes de marzo de 2025 (no antes de abril, mayo o junio por ejemplo...)
No seré yo quién diga que se percibe cierto patrón con el pasado.
*Y eso lo soltó allá por marzo de 2024 (vamos, que tienen que estar hechos los planes desde hace bastante... Planificar un lanzamiento se hace con antelación, y me da que ese gente tiene información de primera mano visto todo lo que han ido compartiendo a lo largo de- y hasta donde puedan contar).
LoganDark_84 escribió:Visnik escribió:cchicom escribió:Yo si os soy sincero empiezo a pensar que se va a otoño del 2025. Quizá para octubre.
Claro hombre, se va a presentar la consola antes del 31 de marzo, para salir a la venta 2 años después xD.
Visnik escribió:LoganDark_84 escribió:Visnik escribió:
Vamos a ver.
SUPONGAMOS que estamos en noviembre del 2025 y ni puñeter# noticia de la Switch 2, te crees que va a salir para 2026???
Si no se dice nada para el próximo año, está más que claro que no va a haber Switch 2 hasta 2027. Igual si no dicen nada antes de Mayo del 2025, daré por asentado que la Switch 1 cumplirá 10 años de ciclo sin sucesora.
Aquí una noticia del 2018 insinuando eso:
https://neox.atresmedia.com/games/notic ... c437f.html