Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
227
12%
153
3%
39
5%
66
7%
86
Hay 1239 votos.
cchicom escribió:Yo si os soy sincero empiezo a pensar que se va a otoño del 2025. Quizá para octubre.

La presentación o la venta?

Yo intuyo, que si la Switch 2 no se ha presentado a estas alturas en 2025, es muy posible que la Switch actual tenga un ciclo de 10 años, y la Switch 2 llegaría al mercado en el 2027.
Visnik escribió:
cchicom escribió:Yo si os soy sincero empiezo a pensar que se va a otoño del 2025. Quizá para octubre.

Yo intuyo, que si la Switch 2 no se ha presentado a estas alturas en 2025, es muy posible que la Switch actual tenga un ciclo de 10 años, y la Switch 2 llegaría al mercado en el 2027.

Claro hombre, se va a presentar la consola antes del 31 de marzo, para salir a la venta 2 años después xD.
LoganDark_84 escribió:
Visnik escribió:

Claro hombre, se va a presentar la consola antes del 31 de marzo, para salir a la venta 2 años después xD.

Es que vive un año por delante de nosotros, ha dicho "a estas alturas en 2025", por lo tanto nos habla desde el futuro [+risas]
GrimFregando escribió:Yo lo de no usar ZL y ZR analógicos no lo entiendo, alguien tiene una explicación lógica?

Porque los exclusivos de Nintendo en Switch no lo utilizan, los juegos de carreras como mario kart se corre con la A, y en Splatoon aunque se use el ZR la potencia y candencia del disparo debe ser siempre la misma para que algunas no tengan ventajas sobre otras (supongo), así que todas se disparan con un botón normal.
Jose_Muse escribió:
GrimFregando escribió:Yo lo de no usar ZL y ZR analógicos no lo entiendo, alguien tiene una explicación lógica?

Porque los exclusivos de Nintendo en Switch no lo utilizan, los juegos de carreras como mario kart se corre con la A, y en Splatoon aunque se use el ZR la potencia y candencia del disparo debe ser siempre la misma para que algunas no tengan ventajas sobre otras (supongo), así que todas se disparan con un botón normal.

Hombre, digo yo que no los utiliza por qué no los tiene. Si en Switch 2 hay gatillos analógicos evidentemente Nintendo los utilizará.
Turokero escribió:
Jose_Muse escribió:

Hombre, digo yo que no los utiliza por qué no los tiene. Si en Switch 2 hay gatillos analógicos evidentemente Nintendo los utilizará.

Tal cual.

Bien que los usaron en el mando de Game Cube.. es tremendo lo de Nintendo en ese sentido... Ojala me callen la boca pero me temo que otra generación más sin analógicos...
Turokero escribió:
Jose_Muse escribió:

Pues precisamente por eso, porque no lo vieron necesario para los juegos que tenían pensados, si en Switch 2 lo ven necesario pues lo utilizarán, creo que es lógico.
Jose_Muse escribió:
Turokero escribió:
Jose_Muse escribió:Porque los exclusivos de Nintendo en Switch no lo utilizan, los juegos de carreras como mario kart se corre con la A, y en Splatoon aunque se use el ZR la potencia y candencia del disparo debe ser siempre la misma para que algunas no tengan ventajas sobre otras (supongo), así que todas se disparan con un botón normal.

Pues precisamente por eso, porque no lo vieron necesario para los juegos que tenían pensados, si en Switch 2 lo ven necesario pues lo utilizarán, creo que es lógico.

Quizá por el concepto de Switch de primeras era más difícil de implementar.

Para mis unos gatillos analógicos e la sucesora sería clave. Le daría una vuelta a casi todos los first de Nintendo. Solo con que en el próximo MK se acelere de forma analógica cambiaría totalmente el control.
En 2027 no, en el 2028 con los Juegos Olímpicos de L.A [+risas]
Los últimos rumores apuntan a Odisea en el Espacio 2030. Donde Nintendo buscará algo superior al chip gordo y tendremos la consola híbrida más potente de la historia de los videojuegos.

Ya no queda nada chavales, los años se pasan volando 🤣🤣
Con todo este desinfle de que la consola se puede ir hasta finales del otro año, igual y gasto parte del presupuesto que tenia de la switch 2 en otro cacharrito en el black friday XD
Pero si tenemos de hace mucho tiempo atrás las declaraciones del CEO diciendo que "no se van a repetir los tiempos tan extensos entre primer vistazo oficial y lanzamiento...", no tal cual se dijo pero el mensaje era ese.

No entiendo el alarmismo... con esas palabras en la mano no se iría a finales de 2025. Además Rubén Mercado comunicó que la consola está prácticamente lista, y Nikkei dijo que no se lanzaría antes de marzo... marzo.
Como sea muy cara, al igual para mi, va ha ser para 2029 jejeje
SCREAM25 escribió:Los últimos rumores apuntan a Odisea en el Espacio 2030. Donde Nintendo buscará algo superior al chip gordo y tendremos la consola híbrida más potente de la historia de los videojuegos.

Ya no queda nada chavales, los años se pasan volando 🤣🤣

El chip gordo es el que le pondras a la switch 2 cuando salga!!!! Y no te olvides del celulino!!!

Vete ahorrando...500€ consola.....mas el chipeo correspondiente. [+risas]
Este hilo me da la vida la verdad. Creo que todo va a estar tranquilísimo hasta el uno de diciembre, y digo esa fecha porque es la que está marcando Nintendo para hablar de las ofertas y cosas de Switch.

a partir de ahí imagino que volverán a los tuits con dobles intenciones y poco más. Verán como ha ido el BF y si llegan al objetivo o no. Lo mismo Furukawa simplemente está jugando a eso, ver como van las ventas y soltar el caramelito antes o después.

En los TGA me espero un trailer de MP4 y según hayan ido las ventas lo mismo al final sale otro logo a parte del de Switch XD XD

Se me haría raro que en un escaparate tan grande la presencia de Nintendo sea prácticamente 0, porque casi todos los thirds que se van a enseñar NO van a tener versión de Switch (ya pasó el año pasado) y digo yo que Nintendo llevará algo...por eso si espero un trailer de MP4 en dicha gala
La cuenta de Twitter de Nintendo América lleva unos días callada.
Estando casi en diciembre y en el momento cumbre de ventas no van a decir ni pio. Finales de enero o principio de febrero no espereis nada relevante.
Hostia, pues eso que comentais de que los gatillos no son analogicos por los botones SL/SR tiene todo el sentido del mundo.

Que deprimente, ¿en serio se van a tomar con tanta seriedad a la gente que juega con el joycon volteado?

Digo yo que deberian priorizar los botones ZL/ZR con gatillos con profundidad, y si algun juego te pide esa profundidad, pues que el jugador se compre otro par de joycons o un mando pro, vaya, como hicieron en Wii que te pedian comprarte un Wii Motion Plus o un Wii Remote Plus para jugar a ciertos juegos.

Que ademas no seria tan guarro lo de poner los gatillos si esta de base en los joycon, el multijugador es un añadido, y vale que el Mario Kart quizas no vaya a usarlos porque se corre con la A, pero Splatoon mismamente si que deberia tener esos gatillos con profundidad, le vendria demasiado bien por como funciona la carga y gasto de tinta.

Es como si Smash Ultimate no hubiera podido usar el mando de GameCube con esos gatillos porque tambien se puede jugar con el joycon en horizontal, o Smash for Wii U por el Wii Remote en horizontal o Smash Brawl por el mismo motivo...

Esperemos que Nintendo recapacite de una vez en eso, que es junto al drift de la cruceta y las palancas, lo unico que les impide tener el mando definitivo.
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues eso que comentais de que los gatillos no son analogicos por los botones SL/SR tiene todo el sentido del mundo.

Que deprimente, ¿en serio se van a tomar con tanta seriedad a la gente que juega con el joycon volteado?

Digo yo que deberian priorizar los botones ZL/ZR con gatillos con profundidad, y si algun juego te pide esa profundidad, pues que el jugador se compre otro par de joycons o un mando pro, vaya, como hicieron en Wii que te pedian comprarte un Wii Motion Plus o un Wii Remote Plus para jugar a ciertos juegos.

Que ademas no seria tan guarro lo de poner los gatillos si esta de base en los joycon, el multijugador es un añadido, y vale que el Mario Kart quizas no vaya a usarlos porque se corre con la A, pero Splatoon mismamente si que deberia tener esos gatillos con profundidad, le vendria demasiado bien por como funciona la carga y gasto de tinta.

Es como si Smash Ultimate no hubiera podido usar el mando de GameCube con esos gatillos porque tambien se puede jugar con el joycon en horizontal, o Smash for Wii U por el Wii Remote en horizontal o Smash Brawl por el mismo motivo...

Esperemos que Nintendo recapacite de una vez en eso, que es junto al drift de la cruceta y las palancas, lo unico que les impide tener el mando definitivo.

Claro que se lo toman en serio, son mandos a parte con lo cual tienen que ser ergonómicos para quien los utilice, y es una de las críticas que se le hizo a la consola, los joycon son pequeños y no eran ergonómicos(aunque los joycon volteados estén pensados más para niños).

De todas formas lo visto en el render no es el diseño final, es un render y vete tú a saber de dónde ha salido, el diseño final podría diferir con respecto a lo que se ha mostrado.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues eso que comentais de que los gatillos no son analogicos por los botones SL/SR tiene todo el sentido del mundo.

Claro que se lo toman en serio, son mandos a parte con lo cual tienen que ser ergonómicos para quien los utilice, y es una de las críticas que se le hizo a la consola, los joycon son pequeños y no eran ergonómicos(aunque los joycon volteados estén pensados más para niños).

De todas formas lo visto en el render no es el diseño final, es un render y vete tú a saber de dónde ha salido, el diseño final podría diferir con respecto a lo que se ha mostrado.

De niño el primer mando que tuve fue este:
Imagen

Lo que no recuerdo si me resultaba incomodo, pero jugar, recuerdo poder jugar. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:

Imagen

Lo que no recuerdo si me resultaba incomodo, pero jugar, recuerdo poder jugar. [+risas]

Que jovencito eres xD mi primer mando fue este

Imagen

Y realmente no sabes si es cómodo o incómodo hasta que no eres mayor xD.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:Claro que se lo toman en serio, son mandos a parte con lo cual tienen que ser ergonómicos para quien los utilice, y es una de las críticas que se le hizo a la consola, los joycon son pequeños y no eran ergonómicos(aunque los joycon volteados estén pensados más para niños).

Imagen

Que jovencito eres xD mi primer mando fue este

Imagen

Y realmente no sabes si es cómodo o incómodo hasta que no eres mayor xD.

Supongo, de niño me podrian poner cualquier mando, que si funcionaba, me servia. Y como yo, creo que la mayoria de nosotros. [+risas]
Demofilos escribió:Estando casi en diciembre y en el momento cumbre de ventas no van a decir ni pio. Finales de enero o principio de febrero no espereis nada relevante.

Me flipa la solemnidad con la afirmáis varios esto cuando el propio presidente ha dicho que hablar o no de ella no tendría un gran impacto en las ventas.

https://www.thegamer.com/nintendo-presi ... ril%202025.

pero bueno, algunos saben más del comportamiento del mercado que el presi
cgv_89 escribió:
Demofilos escribió:Estando casi en diciembre y en el momento cumbre de ventas no van a decir ni pio. Finales de enero o principio de febrero no espereis nada relevante.

Me flipa la solemnidad con la afirmáis varios esto cuando el propio presidente ha dicho que hablar o no de ella no tendría un gran impacto en las ventas.

Totalmente de acuerdo, pero entonces, por qué no anunciarla ya?

A qué esperan?
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:

Totalmente de acuerdo, pero entonces, por qué no anunciarla ya?

A qué esperan?

El Black Friday es buen momento para anunciar la Switch 2 y rebajar el precio de los modelos actuales. Solo tienen que lanzar un teaser anunciado que la Switch 2 sale en abril de 2025 y luego una publicación o un anuncio que recopile los mejores juegos de la Switch 1 anunciado su nuevo precio rebajado.
@dFamicom pues Furukawa sabrá. Para mí la senda que tomó con "este año fiscal" es nefasta, pero él es presi y yo un mindundi [qmparto]
cgv_89 escribió:@dFamicom pues Furukawa sabrá. Para mí la senda que tomó con "este año fiscal" es nefasta, pero él es presi y yo un mindundi [qmparto]

A mí también me ha parecido una calentada. El decir antes de que acabe el año fiscal y no directamente en el último trimestre del año fiscal me parece que es jugar con los usuarios.

Si sabes que este año no la anuncias no vengas con tecnicismos para lavarte las manos, porque el globo del hype puede desinflarse y acabar perjudicándote.

Pero como yo también soy un mindundi XD ellos sabrán.
Hasta mínimo la tercera semana de enero nada y me parece bien hay que vender las máximas switch posibles a ver si pueden llegar a las 165 millones cuando acabe la consola además en beneficios después de presentar los últimos resultados Nintendo siguen siendo muy buenos.
Hombre de este año fiscal no pasa el anuncio publicitario y presentación de Switch 2. Nos puede el ansia a los foreros, youtubers y demás interneteros.

Como ya dijo Su maximo representante, Nintendo acortara tiempos entre presentación y puesta a la venta de su nuevo hardware. No necesitan presentar ni comentar nada de Switch 2 ahora. Tranquilamente esperar a que pase la temporada navideña, cambio de año y entonces con el pescado vendido, pueden centrarlo todo ya en la sucesora.

Yo creo que la ventana entre anuncio publicitario/presentación y venta al publico no sera de más de 5 meses. Y la consola tiene que salir antes de verano de 2025.

Aunque la Switch salió el 3 de marzo, la Switch 2 no creo que salga tan a inicios de marzo de 2025, pero vamos, que entre marzo y mayo, convencido de que la lanzan. Entonces es verdad que el anuncio comercial no se puede demorar mucho más en el tiempo creo yo.
@Ultrana ojo, que Furukawa ha hablado de anuncio, no de presentación.

Y vista la comunicación del presi se puede resumir en un:

"Soy Furukawa, la sucesora de Nintendo Switch se llamará Nintendo Switch 2, daremos nuevos detalles más adelante"

Veremos. Yo la obsesión de los superar a ps2 creo que está más en el foro que en Nintendo la verdad.
cgv_89 escribió:@Ultrana ojo, que Furukawa ha hablado de anuncio, no de presentación.

Y vista la comunicación del presi se puede resumir en un:

"Soy Furukawa, la sucesora de Nintendo Switch se llamará Nintendo Switch 2, daremos nuevos detalles más adelante"

Veremos. Yo la obsesión de los superar a ps2 creo que está más en el foro que en Nintendo la verdad.

Nah, la presentan si o si.

La Switch pasadas las navidades no aguanta.
Yo voy a hacer paseos por la montaña y hacer hogueras mientras espero a la primavera.

Me caigo del barco.

[beer]
Ya hay mas de uno que se va a gastar lo poco que tiene ahorrado para switch2 en el black friday/navidades porque no se sabe nada nuevo de la consola.
El poder consumista de la gente es muy elevado, y ya os digo yo que no decir nada hasta enero les va a traer consecuencias negativas.
Si la anunciasen o pusieran el hype alto, la gente guardaría ese dinero en lugar de gastarlo en cualquier chorrada (como una pro por ejemplo [sati] )
@Turokero Deberían, pero no daría nada por hecho a estas alturas la verdad.

Ayer por casualidad miré los amigos que tengo en switch y de la primera hornada la mayoría en su perfil de actividad ponía "sin conexión" que creo que es lo que pone cuando llevas una temporada sin meterte. Me pareció curioso, no todo el mundo está al pie del cañón o no todo el mundo quiere jugar juegos menores o remasters
cgv_89 escribió:@Turokero Deberían, pero no daría nada por hecho a estas alturas la verdad.

Ayer por casualidad miré los amigos que tengo en switch y de la primera hornada la mayoría en su perfil de actividad ponía "sin conexión" que creo que es lo que pone cuando llevas una temporada sin meterte. Me pareció curioso, no todo el mundo está al pie del cañón o no todo el mundo quiere jugar juegos menores o remasters

Se juntan muchas cosas. Falta de thirds, alternativas mejores como deck o psportal, mal año en cuanto a first, etc...

Yo la lista de amigos la tengo igual. Nintendo lo sabe, a la switch le quedan pocos meses de vida. Por descabellado que parezca si la sucesora sale a finales del 25 la switch actual va a estar 9 o 10 meses arrastrandose.
BeSalmorejo escribió:Ya hay mas de uno que se va a gastar lo poco que tiene ahorrado para switch2 en el black friday/navidades porque no se sabe nada nuevo de la consola.
El poder consumista de la gente es muy elevado, y ya os digo yo que no decir nada hasta enero les va a traer consecuencias negativas.
Si la anunciasen o pusieran el hype alto, la gente guardaría ese dinero en lugar de gastarlo en cualquier chorrada (como una pro por ejemplo [sati] )

Esa gente que no tiene ni idea no les hace falta de primeras.

Son las que se compran la consola y luego da gracias si llegan al juego al año.

La sucesora venderá al público casual cara a finales del año que viene, de salida nos la venderán a nosotros, asumiendo que salga en primavera-verano.
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:Ya hay mas de uno que se va a gastar lo poco que tiene ahorrado para switch2 en el black friday/navidades porque no se sabe nada nuevo de la consola.

La sucesora venderá al público casual cara a finales del año que viene, de salida nos la venderán a nosotros, asumiendo que salga en primavera-verano.

¿Qué no hace falta? jajaja [plas]
Ahora resulta que nintendo, cuando vayas a comprar switch2, te pedirá el carnet del club nintendo y si no llevas mas de 20 juegos comprados al año no te la vende [facepalm]
TODAS las ventas son bienvenidas y cuentan para nintendo, sobre todo al principio, es la diferencia entre tener el apoyo third o no (entre otras muchas cosas).

EDITO: quedan 4horas para que el maravilloso contador de la web switch2.ju.mp se ponga a cero de nuevo (y por tercera o cuarta vez) [looco] [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ahora resulta que nintendo, cuando vayas a comprar switch2, te pedirá el carnet del club nintendo y si no llevas mas de 20 juegos comprados al año no te la vende [facepalm]
TODAS las ventas son bienvenidas y cuentan para nintendo, sobre todo al principio, es la diferencia entre tener el apoyo third o no (entre otras muchas cosas).

EDITO: quedan 4horas para que el maravilloso contador de la web switch2.ju.mp se ponga a cero de nuevo (y por tercera o cuarta vez) [looco] [qmparto]

En base a qué finaliza el contador? Me refiero, se supone que hoy debería pasar algo?
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

En base a qué finaliza el contador? Me refiero, se supone que hoy debería pasar algo?

Ya vimos que ese contador era un timo, dos veces lo han puesto a cero, solo colocaron un video de youtube del Xenoblade ese, y otro de la peli V de Vendetta.
Lo digo en modo sarcastico, de ahi no va a salir nada obviamente, pero para los que quiera agarrarse a un clavo ardiendo [looco]
Ultrana escribió:Hombre de este año fiscal no pasa el anuncio publicitario y presentación de Switch 2. Nos puede el ansia a los foreros, youtubers y demás interneteros.

Como ya dijo Su maximo representante, Nintendo acortara tiempos entre presentación y puesta a la venta de su nuevo hardware. No necesitan presentar ni comentar nada de Switch 2 ahora. Tranquilamente esperar a que pase la temporada navideña, cambio de año y entonces con el pescado vendido, pueden centrarlo todo ya en la sucesora.

Yo creo que la ventana entre anuncio publicitario/presentación y venta al publico no sera de más de 5 meses. Y la consola tiene que salir antes de verano de 2025.

Aunque la Switch salió el 3 de marzo, la Switch 2 no creo que salga tan a inicios de marzo de 2025, pero vamos, que entre marzo y mayo, convencido de que la lanzan. Entonces es verdad que el anuncio comercial no se puede demorar mucho más en el tiempo creo yo.

El presidente de Nintendo de su propia boca ya dijo que la presentación sería antes de acabar el año fiscal, 31 de marzo. Mi apuesta sigue siendo a finales de enero o más seguramente principios de febrero presentación y venta en fechas aproximadas a la semana santa.

Lógicamente se irán filtrando datos de la nueva consola como pasó con la 1 que cuando la presentaron ya lo sabíamos todo.
@cgv_89 Yo creo que de este año fiscal y principios de 2025 (enero, febrero) no pasan sin anuncio, presentacion y campaña publicitaria para vender la Switch 2. Como dice otros foreros, la Switch pasadas las navidades se arrastrara vilmente. Nintendo no puede darle ese final a su exito. Lo logico para mi seria que en enero, "gracias Switch pero viene tu hermana mas joven, mas guapa y mas moderna". "Fue todo un placer""seguiremos en contacto"....XD

@demofilos Pienso como tu, con Switch se adelantaron por le fracaso y hundimiento de WiiU y con ella la marca Nintendo. Pero ahora viniendo de Switch y su exito y su incursion en el cine y parques, Nintendo no necesita tanto tiempo para vendernos un nuevo producto como Switch 2.
Su anuncio, el del dispositivo sucesor, se dará en este año fiscal (el cual finaliza el 31 de marzo de 2025) y Nikkei Asia dijo* que su lanzamiento no se espere para antes de marzo de 2025 (no antes de abril, mayo o junio por ejemplo...)

No seré yo quién diga que se percibe cierto patrón con el pasado.

*Y eso lo soltó allá por marzo de 2024 (vamos, que tienen que estar hechos los planes desde hace bastante... Planificar un lanzamiento se hace con antelación, y me da que ese gente tiene información de primera mano visto todo lo que han ido compartiendo a lo largo de- y hasta donde puedan contar).
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Tampoco te me vayas al extremo que no era mi enfoque.

Es mas que obvio que los que compramos las consolas de salida somos los frikis de turno, luego a lo largo de los siguientes meses iran pillandola en fechas especiales como cumpleaños, pero donde empezara a expandirse de verdad, es como ya he dicho, cara a las siguientes navidades, donde el black friday y el tema regalos a todo dios.

Ademas de que lo que mas mueve las ventas es el boca a boca, si al amigo le compran el trasto nuevo, el niño va a querer el trasto nuevo, si tu compañero tiene la consola nueva con el nuevo juego multijugador y te llama la atencion, vas a querer el trasto nuevo, etc...

Tambien habra que ver que catalogo tienen de primeras, que mucha third por salir, pero son practicamente todo juegos de nicho o que seguramente el publico casual relacione mas con "la plei", las grandes multitudes van a esperarse al Pokémon, Mario, Zelda, Animal Crossing de turno a pillarse la consola.

Por eso he hecho siempre enfasis en Mario Kart 10, si logran sacar ese juego bien cuidado de salida, quizas la gente no la compre el dia de salida porque no se van a molestar en reservarla y demas, pero cuando salga, se van a comer con patatas a los """creadores de contenido""" jugandolo y se van a picar a querer jugarlo tambien, y eso se ira viendo a lo largo de los meses y es donde entra el ejemplo de los cumpleaños y el multijugador con el colega que tenga el trasto nuevo.

No es como aqui que hay una obsesion malsana por querer ya mismo la nueva consola, sin saber practicamente nada de ella y sin saber que juegos tendra.

Yo suelo decir que la comprare de salida, pero como el juego de salida sea otro 1-2-Switch, hare como con Switch y ya la comprare cuando salga un juego que me interese de verdad (en mi caso fue Splatoon 2), pero que vamos, la compremos de salida o no, el precio lo van a dejar igual toda su vida comercial viendo como funciona la Nintendo actual, si no la compro de salida es porque tampoco quiero tenerla cogiendo polvo y quemando una garantia que lo mismo el dia que toque darle caña, no tendre, eso y que mola estrenar una consola con algo que jugar, que Switch mismamente la compre por culpa de la rotura de existencias casi un mes antes de tener ningun juego y fue probar unas pocas demos y a pillar polvo cosa mala, y eso que ni la compre de salida como con 3DS y Wii U.

Espero que Nintendo nos cuide mas la proxima generacion en cuanto a exclusivos, porque como el titulo de salida sea el puñetero Metroid Prime 4 ya me diras, que por un lado seria multiplataforma (y un port de Switch), y por el otro lado, hablamos de un juego de nicho del cual yo no entro, que lo mismo a la semana o al mes ya esta algun juego que me interese, pero eso, ya no es solo yo, el publico casual que es el que mas ventas va a aportar, no aparecera de primeras, ese aparece de forma gradual y con el boca a boca, las ventas iniciales son de los consumidores fieles, una consola no es un iPhone, que por ahi mucha gente dice que de Nintendo se compra todo y eso es completamente falso, Wii U se ahostio injustificadamente y luego ves a PlayStation 5 con menos exclusivos que Virtual Boy y ahi esta, vendiendo porque es donde mejor se ve el fifa, el gta y el call of duty.

Resumiendo:
Lanzamiento en primavera-verano, ventas moderadas que haran que tenga ese empujon inicial a medida crece el catalogo y luego cara a otoño-invierno, el subidon de ventas por el Black Friday/navidad, junto a un catalogo algo mas variado para todo tipo de publicos. Que es lo que Nintendo tambien ha ido dejando caer con lo de que quieren que haya existencias para todos y evitar otra rotura de existencias.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Como a Nintendo se le vaya la flapa y haga descuentos de derribo para black-friday y navidades...
El Twitter de Nintendo lleva días sin publicar nada a las 15.00...
davidDVD escribió:Su anuncio, el del dispositivo sucesor, se dará en este año fiscal (el cual finaliza el 31 de marzo de 2025) y Nikkei Asia dijo* que su lanzamiento no se espere para antes de marzo de 2025 (no antes de abril, mayo o junio por ejemplo...)

No seré yo quién diga que se percibe cierto patrón con el pasado.

*Y eso lo soltó allá por marzo de 2024 (vamos, que tienen que estar hechos los planes desde hace bastante... Planificar un lanzamiento se hace con antelación, y me da que ese gente tiene información de primera mano visto todo lo que han ido compartiendo a lo largo de- y hasta donde puedan contar).

En mi opinión si la consola, como decía toda la industria del videojuego en febrero, que resulta que Nintendo le había dicho a las thirds que la consola retrasaba su salida al mercado a Marzo de 2025, y múltiples insiders, Bloomberg a la cabeza, con información privilegiada, aseguraban que era cierto, entonces se tiene que anunciar de manera inminente.

Lo que pasa es que a mí me da que se colaron diciendo que la consola salía en 2023 y echaron balones para 2024, y cuando vieron en febrero de 2024 que no, dijeron que se retrasaba a marzo de 2025 y que se presentaba este año, y ahora que se está viendo que tampoco, se están echando ya balones para finales de 2025 y volviendo a decir que se vuelve a retrasar porque patatin patatán. (Ojitos ojitos)

Yo veo un patrón bastante claro de que no tienen ni idea, pero si ahora se anuncia mañana, que como poder ser podría ser, y sale en Marzo de 2025, pues dirán: os lo dije, si ahora no dicen nada y se va a finales de 2025, igual, os lo dije, más todas las ocasiones anteriores, pero vamos, alguien que lo sabe de verdad dice la fecha y no falla porque lo sabe, no está continuamente diciendo que este año sí que si, al año siguiente igual y luego al siguiente que también.

Nikkei Asia ya va a acertar, como muy pronto marzo de 2025, os lo dije xD
LoganDark_84 escribió:
Visnik escribió:

Vamos a ver.

SUPONGAMOS que estamos en noviembre del 2025 y ni puñeter# noticia de la Switch 2, te crees que va a salir para 2026???

Si no se dice nada para el próximo año, está más que claro que no va a haber Switch 2 hasta 2027. Igual si no dicen nada antes de Mayo del 2025, daré por asentado que la Switch 1 cumplirá 10 años de ciclo sin sucesora.

Aquí una noticia del 2018 insinuando eso:

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... c437f.html
@Visnik Pero a ver, que la misma Nintendo, su presidente ya ha dicho que el anuncio será antes repito ANTES del 31 de marzo del 2025, me puedes decir cómo anunciando la consola ANTES del 31 de marzo del 2025 se va a ir al 2027??.

Ese supuesto que dice es totalmente imposible, en el mismo momento en que Furukawa ha dicho que el anuncio sera antes del cierre fiscal del próximo año.

Que la consola dure 10 años no quita que sea junto con Switch 2, mira ps4, siguen saliendo juegos, se le sigue dando soporte pero ya lleva 4 años la ps5 en la calle, a eso es a lo que se refiere, que son 10 años de soporte.
Visnik escribió:
LoganDark_84 escribió:
Visnik escribió:

Vamos a ver.

SUPONGAMOS que estamos en noviembre del 2025 y ni puñeter# noticia de la Switch 2, te crees que va a salir para 2026???

Si no se dice nada para el próximo año, está más que claro que no va a haber Switch 2 hasta 2027. Igual si no dicen nada antes de Mayo del 2025, daré por asentado que la Switch 1 cumplirá 10 años de ciclo sin sucesora.

Aquí una noticia del 2018 insinuando eso:

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... c437f.html

Si no hubiese ninguna noticia en noviembre de 2025, lo normal es que se presentara en febrero-marzo y saliera a la venta en... mayo? de ahi a 2027 falta todavia un año entero más... pero es que encima estamos en 2024 y tu te has fumado dos porros pensando que saldrá en 2027 cuando en esas fechas casi casi estará ya hasta la próxima generación cocinada.

Súmale que actualmente es notorio el descenso de bombazo y anuncios para switch... vamos no hay que sumar dos mas dos... cuando el año que viene en estas fechas lleve switch 2 en el mercado varios meses y estemos disfrutando de su catálogo si quieres te cito de nuevo este mensaje.

Poner una fuente de neox atresmedia hace daño al niño Jesús igualmente aunque la noticia sea correcta (ni he entrado a leerla) en tal caso switch 1 no va a evaporarse de la faz de la tierra por que esté switch 2 en el mercado...
34684 respuestas
1690, 691, 692, 693, 694