› Foros › Nintendo Switch › General
johmq escribió:Mistyc escribió:@johmq Solo te he puesto un ejemplo, de un juego que cuando se rumoreo se dijo que era imposible (curioso que ahora sea un juego no top) y salió un maravilloso port
no me vale, es un juego que podria haber salido en ps3 sin problema
johmq escribió:BeSalmorejo escribió:Estais comparando peras con manzanas. Estais comparando una portatil de genero, con sobremesas.
Switch en algunos juegos ha demostrado estar casi al nivel de ps4, pero digo casi, porque no llega.
Pero es que es una portatil (que si que es hibrida y tal), porque es una tablet, no una caja gorda con refrigeración activa.
En tecnologia, yo creo que la switchcesora será del nivel de ps4, pero con algunas mejoras gráficas de esta generacion (ps5/series X)
En que juego ha demostrado estar minimamente cerca de una ps4?????
tualotuyo escribió:Funciona mejor el Nier Automata en Switch que en PS4. Ahí tienes un ejemplo. Alien isolation...
No es tema de potencia sino más bien en saber exprimir el hardware que tiene. Ya dijo Panic Button que la Switch era una consola muy equilibrada. También hay ports de juegos en 2d retro pixeles, que van mal en la switch y no es porque la switch no pueda, es que están muy mal programados. Véase Balatro, va fatal en switch y se sabe que el código de ese juego es un desastre.
Evidentemente en potencia bruta no tiene nada que ver la ps4.
Las discusiones en el subreddit del juego han confirmado que los fallos que ocurrían cuando los jugadores se dirigían a las Ruinas de la Ciudad han sido solucionados. Además, otros informes frecuentes de fallos en varias partes del juego también parecen haber sido resueltos.
El popular streamer y minero de datos, Lance Macdonald, mencionó que el juego recibió una actualización. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre los cambios, sugirió que podría investigar los archivos del juego para descubrir cualquier secreto oculto o cambios adicionales implementados con este parche.
tualotuyo escribió:johmq escribió:BeSalmorejo escribió:Estais comparando peras con manzanas. Estais comparando una portatil de genero, con sobremesas.
Switch en algunos juegos ha demostrado estar casi al nivel de ps4, pero digo casi, porque no llega.
Pero es que es una portatil (que si que es hibrida y tal), porque es una tablet, no una caja gorda con refrigeración activa.
En tecnologia, yo creo que la switchcesora será del nivel de ps4, pero con algunas mejoras gráficas de esta generacion (ps5/series X)
En que juego ha demostrado estar minimamente cerca de una ps4?????
Funciona mejor el Nier Automata en Switch que en PS4. Ahí tienes un ejemplo. Alien isolation...
No es tema de potencia sino más bien en saber exprimir el hardware que tiene. Ya dijo Panic Button que la Switch era una consola muy equilibrada. También hay ports de juegos en 2d retro pixeles, que van mal en la switch y no es porque la switch no pueda, es que están muy mal programados. Véase Balatro, va fatal en switch y se sabe que el código de ese juego es un desastre.
Evidentemente en potencia bruta no tiene nada que ver la ps4.
cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.
No se como lo veis vosotros, pero a mi en noviembre si me sorprendería mucho que se dijera algo, te metes en el mes del Blackfriday y tal.
dices algo en octubre, revuelo durante este mes y expectación y ya el mes que viene las aguas vuelven a su cauce.
Si octubre se descarta ya sólo me cuadraría por fechas el trailer DENTRO de los TGA, pq la presencia de Nintendo en la gala de este año va a ser paupérrima, pero si metes ahí un el trailer y de repente muchos de los juegos que se anuncien en la gala te salen ya con el logo de lasucesora puede ser un buen pistoletazo de salida.
Ojo, yo pienso que Nintendo no necesita a los TGA para nada, pero por fechas me cuadraría si pasa octubre en silencio.
La otra opción ya es ni mención en 2024 y directamente enero se dice que a finales de mes se presenta y en marzo está en la calle.
Feroz El Mejor escribió:¿Que a lo mejor es la mas puntera por tamaño, piezas y demas? Pues vale, pero si ahora mismo no tenemos ni siquiera los Call of Duty que tanta pasta darian en Switch por parte de Microsoft, es porque le falta potencia y necesitarian hacer downgrades, en Wii lo hicieron, lo que no se es porque no lo hacen aqui.
tualotuyo escribió:Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.
johmq escribió:Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Creo que te has equivocado en su alineación: Switch es de PS4/One* y la Sucesora (si es lo filtrado en los envíos) será equivalente a PS5/Series*.
*Con sus limitaciones.
PD. Pero que si tú, según tú criterio, las ordenas así... pues no me meto (mí alineación sería la citada previamente)
Esta es una de esas cosas en las que no vamos a ponernos de acuerdo, pero tampoco me mata, respeto tu punto de vista de que al ser componentes mas modernos, la pongas con las consolas de 2013, pero soy incapaz de ver a Switch junto a esas dos consolas.
Esta en la linea temporal, a nivel de potencia ni de coña, esta una generacion por debajo.
Mucho se habla de que si switch es una consola mas capaz que wiiu blablablablabla. No he visto nada que me haga pensar eso.
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Que a lo mejor es la mas puntera por tamaño, piezas y demas? Pues vale, pero si ahora mismo no tenemos ni siquiera los Call of Duty que tanta pasta darian en Switch por parte de Microsoft, es porque le falta potencia y necesitarian hacer downgrades, en Wii lo hicieron, lo que no se es porque no lo hacen aqui.
No lo hicieron para no tener que gastar dinero haciendo los downgrades.
Pero durante el proceso de análisis de la compra de Activision por MS, Kotick dijo literalmente que no haber portado los CoD para Switch fue un error. Y ahora no los van a empezar a portar porque ya vamos muy tarde en el ciclo de vida de la Switch para meterla en el ciclo de producción... pero estoy segurísimo de que el CoD del año que viene ya saldrá para la sucesora.
BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.
La switch actual la presentaron un 20 de octubre de 2016
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... i-WMimCfUu
Y salió a la venta el 3 de marzo. Por tanto, si no la presentan durante este mes, olvidaos de que salga en marzo, saldría mas adelante.
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Que a lo mejor es la mas puntera por tamaño, piezas y demas? Pues vale, pero si ahora mismo no tenemos ni siquiera los Call of Duty que tanta pasta darian en Switch por parte de Microsoft, es porque le falta potencia y necesitarian hacer downgrades, en Wii lo hicieron, lo que no se es porque no lo hacen aqui.
Pero durante el proceso de análisis de la compra de Activision por MS, Kotick dijo literalmente que no haber portado los CoD para Switch fue un error. Y ahora no los van a empezar a portar porque ya vamos muy tarde en el ciclo de vida de la Switch para meterla en el ciclo de producción... pero estoy segurísimo de que el CoD del año que viene ya saldrá para la sucesora.
Sigo pensando que les vale la pena, ¿no?
Es como hacer un juego nuevo pero teniendo ya casi todo hecho, es como cuando hacen un remaster pero bajando los graficos, digo yo que en PC haran algun que otro esfuerzo para que el juego pueda ir en pcs menos potentes y en Switch tendrian que haber aprovechado eso.
Si Fortnite va en Switch, que es de mundo abierto, 99 jugadores, y un montonazo de cosas pasando por ahi, no entiendo porque un Call of Duty que es mas cerrado no lo han porteado.
Supongo que es por pura dejadez como dices, se esperan a la sucesora y aprovecharan la version de PS4 en ella.BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.
Y salió a la venta el 3 de marzo. Por tanto, si no la presentan durante este mes, olvidaos de que salga en marzo, saldría mas adelante.
Nintendo ha dicho que la idea es evitar eso, que eso se hizo porque entraron en el mercado movil y querian dar confianza a los inversores.
Seguramente si se anuncia en octubre, saldria en diciembre, pero son fechas muy arriesgadas por navidad, asi que imagino que sera mas bien una presentacion cuidada en enero y un lanzamiento en febrero o marzo.
En el peor de los casos, si cumplen su palabra de sacarla poco despues del anuncio y el anuncio es a finales de marzo, a mas tardar la tendriamos en junio.
BeSalmorejo escribió:Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:
Sigo pensando que les vale la pena, ¿no?
Es como hacer un juego nuevo pero teniendo ya casi todo hecho, es como cuando hacen un remaster pero bajando los graficos, digo yo que en PC haran algun que otro esfuerzo para que el juego pueda ir en pcs menos potentes y en Switch tendrian que haber aprovechado eso.
Si Fortnite va en Switch, que es de mundo abierto, 99 jugadores, y un montonazo de cosas pasando por ahi, no entiendo porque un Call of Duty que es mas cerrado no lo han porteado.
Supongo que es por pura dejadez como dices, se esperan a la sucesora y aprovecharan la version de PS4 en ella.BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.
Nintendo ha dicho que la idea es evitar eso, que eso se hizo porque entraron en el mercado movil y querian dar confianza a los inversores.
Seguramente si se anuncia en octubre, saldria en diciembre, pero son fechas muy arriesgadas por navidad, asi que imagino que sera mas bien una presentacion cuidada en enero y un lanzamiento en febrero o marzo.
En el peor de los casos, si cumplen su palabra de sacarla poco despues del anuncio y el anuncio es a finales de marzo, a mas tardar la tendriamos en junio.
¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso?
BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.
cgv_89 escribió:Estoy buscando pero no lo encuentro, juraría haber leído en algún sitio a Furukawa diciendo que los plazos podrían ser más cortos sin problemas
Enricky escribió:Decir que Switch es tan potente como PS5 por ambos sistemas tener títulos multiplataformas, es como decir que N64 puede mover Tears of the Kingdom porque en Switch también se puede jugar al Ocarina of Time 🙄
Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.
Fanpok escribió:BeSalmorejo escribió:Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que les vale la pena, ¿no?
Supongo que es por pura dejadez como dices, se esperan a la sucesora y aprovecharan la version de PS4 en ella.
¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso?
Creo que el compi se refiere a lo de acortar los plazos entre presentación y lanzamiento.
"Looking back at the release of information leading up to the Nintendo Switch launch, we announced the “NX” development codename in March 2015 during a joint announcement with DeNA Co., Ltd. regarding our business and capital alliance (as it related to joint development of smart-device game applications and its operation, and also the core system development centered around Nintendo Account)," Furukawa said. "When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case."
Feroz El Mejor escribió:Fanpok escribió:BeSalmorejo escribió:¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso?
Creo que el compi se refiere a lo de acortar los plazos entre presentación y lanzamiento.
Sí, exactamente eso.
Dejo textos y fuentes:
https://80.lv/articles/nintendo-s-new-c ... nd-launch/
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230510e.pdf"Looking back at the release of information leading up to the Nintendo Switch launch, we announced the “NX” development codename in March 2015 during a joint announcement with DeNA Co., Ltd. regarding our business and capital alliance (as it related to joint development of smart-device game applications and its operation, and also the core system development centered around Nintendo Account)," Furukawa said. "When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case."
davidDVD escribió:Explíquenme porque un supuesto hardware con UFS 3.1, microSD Express, T239 (basado en Orin con GPU Ampere + Tensor/RT Cores) no podría ejecutar juegos de PS5/Series...
Que me digas GTA6 (lo más tocho técnicamente hablando visto en la actualidad), lo compro... pero un, no sé, "Alan Wake 2", "MH Wilds", ... que el hardware de arriba no pueda moverlos con API única, Software adaptado, etc... no sé Rick.
dFamicom escribió:tualotuyo escribió:Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.
Ahí tienes el video, además puedes buscar tu mismo información al respecto de los dos juegos en digital foundry o en cualquier medio que si consideres apropiado.
He desmontado el argumento que se lleva repitiendo durante años respecto a estos dos juegos, ahora, si no lo quieres ves ya es cosa tuya...
cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.
No se como lo veis vosotros, pero a mi en noviembre si me sorprendería mucho que se dijera algo, te metes en el mes del Blackfriday y tal.
dices algo en octubre, revuelo durante este mes y expectación y ya el mes que viene las aguas vuelven a su cauce.
Si octubre se descarta ya sólo me cuadraría por fechas el trailer DENTRO de los TGA, pq la presencia de Nintendo en la gala de este año va a ser paupérrima, pero si metes ahí un el trailer y de repente muchos de los juegos que se anuncien en la gala te salen ya con el logo de lasucesora puede ser un buen pistoletazo de salida.
Ojo, yo pienso que Nintendo no necesita a los TGA para nada, pero por fechas me cuadraría si pasa octubre en silencio.
La otra opción ya es ni mención en 2024 y directamente enero se dice que a finales de mes se presenta y en marzo está en la calle.
pantxo escribió:cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.
Va un poco en la línea de lo que decíamos el otro día, aunque se ha expresado mal, parece. Si no es en Octubre, no es inminente jeje.
Está al caer, pero no será en Octubre, que parece que era la idea inicial. Un pequeño retraso en lo planeado.
Es cierto que más allá de octubre yo tampoco veo una fecha clara, y no me sorprendería que se "comiesen" el anuncio, para juntarlo ya con la presentación a principios de año.
LoganDark_84 escribió:pantxo escribió:cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.
Va un poco en la línea de lo que decíamos el otro día, aunque se ha expresado mal, parece. Si no es en Octubre, no es inminente jeje.
Está al caer, pero no será en Octubre, que parece que era la idea inicial. Un pequeño retraso en lo planeado.
Es cierto que más allá de octubre yo tampoco veo una fecha clara, y no me sorprendería que se "comiesen" el anuncio, para juntarlo ya con la presentación a principios de año.
A qué se ha debido ese retraso??más que nada porque sonaba muy fuerte principios de octubre y ahora no...noviembre??enero??.
tualotuyo escribió:dFamicom escribió:tualotuyo escribió:Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.
Ahí tienes el video, además puedes buscar tu mismo información al respecto de los dos juegos en digital foundry o en cualquier medio que si consideres apropiado.
He desmontado el argumento que se lleva repitiendo durante años respecto a estos dos juegos, ahora, si no lo quieres ves ya es cosa tuya...
No hace falta. Si la fuente es de alguien que miente, falsifica datos, banea a gente que le corrige, se le ha pillado taaantas veces, que no es una fuente fiable, no.
No has desmontado nada porque no has entendido mi argumento. Pero como bien dices, es cosa tuya.
Saludos
Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.
pantxo escribió:Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.
Bueno hombre, llevamos 7 años esperando xD
cgv_89 escribió:Que es lo del embargo del día 10?
Turokero la espera se nos hace bola a los comios, el resto de peña creo que aguanta bastante bien mientras salgan juegos
Iklander escribió:El 17 sale el nuevo Mario Party, lo mismo el embargo es de eso.
Feroz El Mejor escribió:Fanpok escribió:BeSalmorejo escribió:¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso?
Sí, exactamente eso.
Dejo textos y fuentes:
https://80.lv/articles/nintendo-s-new-c ... nd-launch/
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230510e.pdf"Looking back at the release of information leading up to the Nintendo Switch launch, we announced the “NX” development codename in March 2015 during a joint announcement with DeNA Co., Ltd. regarding our business and capital alliance (as it related to joint development of smart-device game applications and its operation, and also the core system development centered around Nintendo Account)," Furukawa said. "When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case."