Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
92
14%
162
10%
112
25%
284
18%
198
10%
108
3%
34
5%
52
7%
77
Hay 1119 votos.
Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.

No se como lo veis vosotros, pero a mi en noviembre si me sorprendería mucho que se dijera algo, te metes en el mes del Blackfriday y tal.

dices algo en octubre, revuelo durante este mes y expectación y ya el mes que viene las aguas vuelven a su cauce.

Si octubre se descarta ya sólo me cuadraría por fechas el trailer DENTRO de los TGA, pq la presencia de Nintendo en la gala de este año va a ser paupérrima, pero si metes ahí un el trailer y de repente muchos de los juegos que se anuncien en la gala te salen ya con el logo de lasucesora puede ser un buen pistoletazo de salida.

Ojo, yo pienso que Nintendo no necesita a los TGA para nada, pero por fechas me cuadraría si pasa octubre en silencio.

La otra opción ya es ni mención en 2024 y directamente enero se dice que a finales de mes se presenta y en marzo está en la calle.
Por mucho que Switch fuera superior a Wii U, yo siempre la he visto como una consola de la misma generación que PS4, One, Wii U y 3DS. Recordemos que co-existieron por un tiempo (más con 3DS) y que su llegada no se dio porque ya era hora de sucesora, si no por el fracaso de Wii U.

Puedo entender que algunos la consideren de la generación de PS5 y Series, pero entonces, ¿la sucesora será de PS6 y la otra? Sería más correcto decir que es una consola intergeneracional.

La realidad es que Nintendo ya no se rige por estas cosas, sacan consola cuando quieren y ya está. Internamente sí tratan a Switch como una nueva generación, pero solo internamente y respecto a sus demás consolas, no el resto.
Pero no entiendo la necesidad de darle tantas vueltas a las fechas concretas... la revelación será de hoy a marzo.

Si acaso que los Pyoro/billbil-kun digan algo para cercar el radio...
johmq escribió:
Mistyc escribió:@johmq Solo te he puesto un ejemplo, de un juego que cuando se rumoreo se dijo que era imposible (curioso que ahora sea un juego no top) y salió un maravilloso port


no me vale, es un juego que podria haber salido en ps3 sin problema


Ah, ok que ahora es un juego que puede mover la ps3....
johmq escribió:
BeSalmorejo escribió:Estais comparando peras con manzanas. Estais comparando una portatil de genero, con sobremesas.

Switch en algunos juegos ha demostrado estar casi al nivel de ps4, pero digo casi, porque no llega.
Pero es que es una portatil (que si que es hibrida y tal), porque es una tablet, no una caja gorda con refrigeración activa.
En tecnologia, yo creo que la switchcesora será del nivel de ps4, pero con algunas mejoras gráficas de esta generacion (ps5/series X)


En que juego ha demostrado estar minimamente cerca de una ps4?????

Funciona mejor el Nier Automata en Switch que en PS4. Ahí tienes un ejemplo. Alien isolation...

No es tema de potencia sino más bien en saber exprimir el hardware que tiene. Ya dijo Panic Button que la Switch era una consola muy equilibrada. También hay ports de juegos en 2d retro pixeles, que van mal en la switch y no es porque la switch no pueda, es que están muy mal programados. Véase Balatro, va fatal en switch y se sabe que el código de ese juego es un desastre.

Evidentemente en potencia bruta no tiene nada que ver la ps4.
tualotuyo escribió:Funciona mejor el Nier Automata en Switch que en PS4. Ahí tienes un ejemplo. Alien isolation...

No es tema de potencia sino más bien en saber exprimir el hardware que tiene. Ya dijo Panic Button que la Switch era una consola muy equilibrada. También hay ports de juegos en 2d retro pixeles, que van mal en la switch y no es porque la switch no pueda, es que están muy mal programados. Véase Balatro, va fatal en switch y se sabe que el código de ese juego es un desastre.

Evidentemente en potencia bruta no tiene nada que ver la ps4.

Ya va bien. El Parche 1.07 demuestra que no era tema del hardware de PS4... sino de la dejadez de Square Enix por buscar una pronta solución.

Las discusiones en el subreddit del juego han confirmado que los fallos que ocurrían cuando los jugadores se dirigían a las Ruinas de la Ciudad han sido solucionados. Además, otros informes frecuentes de fallos en varias partes del juego también parecen haber sido resueltos.

El popular streamer y minero de datos, Lance Macdonald, mencionó que el juego recibió una actualización. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre los cambios, sugirió que podría investigar los archivos del juego para descubrir cualquier secreto oculto o cambios adicionales implementados con este parche.


PD. Era simplemente por actualizar esa línea de texto en la cita, entiendo que no todo se puede llevar al día [+risas]
tualotuyo escribió:
johmq escribió:
BeSalmorejo escribió:Estais comparando peras con manzanas. Estais comparando una portatil de genero, con sobremesas.

Switch en algunos juegos ha demostrado estar casi al nivel de ps4, pero digo casi, porque no llega.
Pero es que es una portatil (que si que es hibrida y tal), porque es una tablet, no una caja gorda con refrigeración activa.
En tecnologia, yo creo que la switchcesora será del nivel de ps4, pero con algunas mejoras gráficas de esta generacion (ps5/series X)


En que juego ha demostrado estar minimamente cerca de una ps4?????

Funciona mejor el Nier Automata en Switch que en PS4. Ahí tienes un ejemplo. Alien isolation...

No es tema de potencia sino más bien en saber exprimir el hardware que tiene. Ya dijo Panic Button que la Switch era una consola muy equilibrada. También hay ports de juegos en 2d retro pixeles, que van mal en la switch y no es porque la switch no pueda, es que están muy mal programados. Véase Balatro, va fatal en switch y se sabe que el código de ese juego es un desastre.

Evidentemente en potencia bruta no tiene nada que ver la ps4.


Siempre se ponen los mismos ejemplos, y lo que ocurre es que es demérito de ps4 que son unas versiones nefastas en tal caso. Son juegos además técnicamente de lo más normalito de ps4...

Y que además en el caso al menos de Nier no es cierto, la versión de switch tiene menor calidad en la vegetación, va a 30 fps mientras que ps4 alcanza los 60 fps, menos elementos en pantalla... no sé de dónde te has sacado lo de Nier la verdad:



Alien isolation se ve mejor por el AA aplicado en switch que no lleva ps4, pero técnicamente es peor bajando a subhd en algunos momentos cosa que no pasa en ps4.

Además no tiene oclusión ambiental, tiene peor distancia de dibujado y peores sombras y también tiene más caidas de fps.

A si que no, se ve más nítida la imagen por el AA, pero no es mejor que la versión de ps4 técnicamente.

Que ojo, son ports cojonudos y que además tengo pendiente comprar en switch tanto nier como el alien.

Pero el resumen es que no, no está ni muchísimo menos cerca de una ps4, solo hay que ver la paupérrima versión de tw3 comparándola con ps4, cuando ya en ps4 era también una versión muy muy justita.
Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.
Enserio existe gente que compara PS3 con Switch ? Para el que dijo que hay juegos de switch que pueden salir tranquilamente en ps3 te digo que la cosa no es tan fácil, Switch tiene una arquitectura más nueva por lo cual más compatible con nuevos efectos y motores gráficos, más ram, una muchísimo mejor GPU, entiendo que existan ports horribles (véase Bayonetta en PS3 era espantoso peor que MK1 en switch )
Entiendo Doom eternal y de 2016, MK1, Hellblade, Monster Hunter Rise The Witcher 3 o Dying light 1 son juegos de gen PS4 one que no se ven en las mejores condiciones de ningún tipo pero les apuesto que una ps3 no podría mover ninguno, de hecho los mismos desarrolladores de DL1 dijeron que era imposible, en cuanto juegos de la propia Nintendo, Zelda Tears (infravalorado) es totalmente imposible en PS3, también Bayonetta 3 o Luigis Mansión 3, esa gente también por que a fuerzas quieren comparar una consola de 2007 con Switch.

En cuanto al otro que compara ps4 con Switch, es broma verdad ? Se me hace más meritorio que esas comparaciones que pones las mueva switch una arquitectura de 2015 ARM de bajo costo y bajo consumo capada por cierto vs una ps4 que es una pc low cost con muchísimo más prestaciones y mucho más consumo de energía
cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.

No se como lo veis vosotros, pero a mi en noviembre si me sorprendería mucho que se dijera algo, te metes en el mes del Blackfriday y tal.

dices algo en octubre, revuelo durante este mes y expectación y ya el mes que viene las aguas vuelven a su cauce.

Si octubre se descarta ya sólo me cuadraría por fechas el trailer DENTRO de los TGA, pq la presencia de Nintendo en la gala de este año va a ser paupérrima, pero si metes ahí un el trailer y de repente muchos de los juegos que se anuncien en la gala te salen ya con el logo de lasucesora puede ser un buen pistoletazo de salida.

Ojo, yo pienso que Nintendo no necesita a los TGA para nada, pero por fechas me cuadraría si pasa octubre en silencio.

La otra opción ya es ni mención en 2024 y directamente enero se dice que a finales de mes se presenta y en marzo está en la calle.


Un concepto de inminente un poco raro el que tiene entonces 😅.

Yo también lo vería poco conveniente en noviembre, veo más lo que dices de los TGA, o ya en enero por su cuenta y quizás entonces lanzamiento algo más entrado el año fiscal (abril o mayo 2025).
Me da a mi que no se entiende bien el punto de vista de que Switch es una Wii U Pro y Wii U una PS3 Pro.

Basicamente, cualquier juego que saliera en Wii U, salvo alguna chapuza de los desarrolladores, deberia ir mejor que en PS3 y Xbox 360.

Y algo similar con Switch frente a Wii U (aunque me suena que en menor medida).

Mientras Wii U durante 2012 y 2013 consiguio las mejores versiones de consola de los multiplataforma, no creo que Switch haya podido conseguir ninguna version mejor de los multiplataforma de su generacion ni de la anterior.

Basicamente, en 2012 Nintendo tuvo la consola mas potente del momento, pero en 2017 Switch no pudo sobrepasar a ninguna consola.

Es el equivalente al salto de GC y Wii, si no me equivoco GC era mas potente en algunas cosas frente a Xbox y menos en otras, pero ambas superaban facilmente a Dreamcast y PS2.

En cambio con Wii, Nintendo no tuvo la consola mas potente en ningun momento, como paso con Switch.

Y cuando salga la sucesora de Switch sera igual, y si continuan este modelo, nunca volveremos a ver una consola de Nintendo como la mas potente del mercado.

¿Que a lo mejor es la mas puntera por tamaño, piezas y demas? Pues vale, pero si ahora mismo no tenemos ni siquiera los Call of Duty que tanta pasta darian en Switch por parte de Microsoft, es porque le falta potencia y necesitarian hacer downgrades, en Wii lo hicieron, lo que no se es porque no lo hacen aqui.

Y con Wii U que sepa Black Ops II fue la mejor version de consola, ni idea del Ghosts, luego ya los siguientes imagino que no llegaron por ventas, porque si en Wii lo hacian, no tenian que haber tenido tantos problemas en Wii U.

En cambio ahora con Switch imagino que cada Call of Duty desarrollado, pide mas y mas de las consolas donde sale y de ahi que no hayan podido traer ni uno a Switch.

Yo no espero volver a ver a Nintendo con la consola mas potente nunca, menos viendo como a Sony le da igual todo y saca un trasto a toda costa a 920€ por tener la consola mas potente de todas, vamos, que me imagino a Nintendo cuidando el modelo de sobremesa en modo portatil durante muchos años, eso y los juegos exclusivos son todo lo que necesitan, junto a precios accesibles, que todos conocemos a Nintendo y es muy raro que hagan rebajas, prefieren tener un margen menor de primeras, si eso luego da la imagen de que no se devalua con los años, por eso creo que Nintendo mantendra sus precios.

Y por otra parte esta Microsoft, que no se si tienen preparada una consola portatil, una Xbox Series Ultra o como la quieran llamar, ellos se centran mas en vender servicios y las consolas las dan como medio de acceso a estos, asi que tocara ver si se mantienen o si iran dejando a Nintendo y a Sony por libre, lo cual no es bueno, pues una Nintendo sin competencia, es lo peor que puede pasarnos, de la misma forma que esta pasando en PS5, donde Xbox no le supera por mucho que imiten la formula de "tengamos la consola mas potente".

Antes me veo a Microsoft vendiendo PCs potentes que Xbox a casi 1000€, no se, no tienen nada que perder y un ordenador te da mas libertad y el Game Pass se mantendra bien ahi.
Ahí ya es diferente, el salto de Gamecube a Wii solo fue más velocidad ni una sola alternativa a pixel shaders como lo tenía 3Ds y una anecdótica aumento de ram para el menú por que prácticamente eran la misma arquitectura, la Switch no se aleja mucho de PS3 Xbox 360 y Nintendo Wii U pero si lo suficiente para meter cualquier juego de la siguiente generación aunque sean versiones paupérrimas y de bajísimo Frame o aprovechar sus límites y sacar buenas cosas.
La Wii U no era más potente que PS3, tenían la misma arquitectura, y la única ventaja de Wii U frente PS3 era los 2gb de ram
Feroz El Mejor escribió:¿Que a lo mejor es la mas puntera por tamaño, piezas y demas? Pues vale, pero si ahora mismo no tenemos ni siquiera los Call of Duty que tanta pasta darian en Switch por parte de Microsoft, es porque le falta potencia y necesitarian hacer downgrades, en Wii lo hicieron, lo que no se es porque no lo hacen aqui.


No lo hicieron para no tener que gastar dinero haciendo los downgrades.

Pero durante el proceso de análisis de la compra de Activision por MS, Kotick dijo literalmente que no haber portado los CoD para Switch fue un error. Y ahora no los van a empezar a portar porque ya vamos muy tarde en el ciclo de vida de la Switch para meterla en el ciclo de producción... pero estoy segurísimo de que el CoD del año que viene ya saldrá para la sucesora.
tualotuyo escribió:Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.


Ahí tienes el video, además puedes buscar tu mismo información al respecto de los dos juegos en digital foundry o en cualquier medio que si consideres apropiado.

He desmontado el argumento que se lleva repitiendo durante años respecto a estos dos juegos, ahora, si no lo quieres ves ya es cosa tuya...
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Creo que te has equivocado en su alineación: Switch es de PS4/One* y la Sucesora (si es lo filtrado en los envíos) será equivalente a PS5/Series*.

*Con sus limitaciones.


PD. Pero que si tú, según tú criterio, las ordenas así... pues no me meto (mí alineación sería la citada previamente) :p

Esta es una de esas cosas en las que no vamos a ponernos de acuerdo, pero tampoco me mata, respeto tu punto de vista de que al ser componentes mas modernos, la pongas con las consolas de 2013, pero soy incapaz de ver a Switch junto a esas dos consolas. [tomaaa]

Esta en la linea temporal, a nivel de potencia ni de coña, esta una generacion por debajo.

Mucho se habla de que si switch es una consola mas capaz que wiiu blablablablabla. No he visto nada que me haga pensar eso.

Se que va a ser inútil lo que voy a hacer pero bueno...

Doom y Doom Eternal





No mans Sky



Ace combat



One Piece Oddysey



Kingdom Come Deliverance



Borderlands 3



Y se que es un debate fútil, que todos estos ejemplos no te van a valer porque seguramente para ti se pueden portear a WiiU, así que te dejo una lista de juegos porteados a Switch, que al menos para mí se ve bastante impresionante que corra en una Switch.
Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.

La switch actual la presentaron un 20 de octubre de 2016
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... i-WMimCfUu

Y salió a la venta el 3 de marzo. Por tanto, si no la presentan durante este mes, olvidaos de que salga en marzo, saldría mas adelante.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que a lo mejor es la mas puntera por tamaño, piezas y demas? Pues vale, pero si ahora mismo no tenemos ni siquiera los Call of Duty que tanta pasta darian en Switch por parte de Microsoft, es porque le falta potencia y necesitarian hacer downgrades, en Wii lo hicieron, lo que no se es porque no lo hacen aqui.


No lo hicieron para no tener que gastar dinero haciendo los downgrades.

Pero durante el proceso de análisis de la compra de Activision por MS, Kotick dijo literalmente que no haber portado los CoD para Switch fue un error. Y ahora no los van a empezar a portar porque ya vamos muy tarde en el ciclo de vida de la Switch para meterla en el ciclo de producción... pero estoy segurísimo de que el CoD del año que viene ya saldrá para la sucesora.

Sigo pensando que les vale la pena, ¿no?

Es como hacer un juego nuevo pero teniendo ya casi todo hecho, es como cuando hacen un remaster pero bajando los graficos, digo yo que en PC haran algun que otro esfuerzo para que el juego pueda ir en pcs menos potentes y en Switch tendrian que haber aprovechado eso.

Si Fortnite va en Switch, que es de mundo abierto, 99 jugadores, y un montonazo de cosas pasando por ahi, no entiendo porque un Call of Duty que es mas cerrado no lo han porteado.

Supongo que es por pura dejadez como dices, se esperan a la sucesora y aprovecharan la version de PS4 en ella.

BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.

La switch actual la presentaron un 20 de octubre de 2016
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... i-WMimCfUu

Y salió a la venta el 3 de marzo. Por tanto, si no la presentan durante este mes, olvidaos de que salga en marzo, saldría mas adelante.

Nintendo ha dicho que la idea es evitar eso, que eso se hizo porque entraron en el mercado movil y querian dar confianza a los inversores.

Seguramente si se anuncia en octubre, saldria en diciembre, pero son fechas muy arriesgadas por navidad, asi que imagino que sera mas bien una presentacion cuidada en enero y un lanzamiento en febrero o marzo.

En el peor de los casos, si cumplen su palabra de sacarla poco despues del anuncio y el anuncio es a finales de marzo, a mas tardar la tendriamos en junio.
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que a lo mejor es la mas puntera por tamaño, piezas y demas? Pues vale, pero si ahora mismo no tenemos ni siquiera los Call of Duty que tanta pasta darian en Switch por parte de Microsoft, es porque le falta potencia y necesitarian hacer downgrades, en Wii lo hicieron, lo que no se es porque no lo hacen aqui.


No lo hicieron para no tener que gastar dinero haciendo los downgrades.

Pero durante el proceso de análisis de la compra de Activision por MS, Kotick dijo literalmente que no haber portado los CoD para Switch fue un error. Y ahora no los van a empezar a portar porque ya vamos muy tarde en el ciclo de vida de la Switch para meterla en el ciclo de producción... pero estoy segurísimo de que el CoD del año que viene ya saldrá para la sucesora.

Sigo pensando que les vale la pena, ¿no?

Es como hacer un juego nuevo pero teniendo ya casi todo hecho, es como cuando hacen un remaster pero bajando los graficos, digo yo que en PC haran algun que otro esfuerzo para que el juego pueda ir en pcs menos potentes y en Switch tendrian que haber aprovechado eso.

Si Fortnite va en Switch, que es de mundo abierto, 99 jugadores, y un montonazo de cosas pasando por ahi, no entiendo porque un Call of Duty que es mas cerrado no lo han porteado.

Supongo que es por pura dejadez como dices, se esperan a la sucesora y aprovecharan la version de PS4 en ella.

BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.

La switch actual la presentaron un 20 de octubre de 2016
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... i-WMimCfUu

Y salió a la venta el 3 de marzo. Por tanto, si no la presentan durante este mes, olvidaos de que salga en marzo, saldría mas adelante.

Nintendo ha dicho que la idea es evitar eso, que eso se hizo porque entraron en el mercado movil y querian dar confianza a los inversores.

Seguramente si se anuncia en octubre, saldria en diciembre, pero son fechas muy arriesgadas por navidad, asi que imagino que sera mas bien una presentacion cuidada en enero y un lanzamiento en febrero o marzo.

En el peor de los casos, si cumplen su palabra de sacarla poco despues del anuncio y el anuncio es a finales de marzo, a mas tardar la tendriamos en junio.

¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso? :-?
Las consolas, independientemente de sus prestaciones brutas técnicas, yo creo que si se pueden y deben comparar en su momento de vida comercial. Osea, Switch a competido/convivido con Xbox One y Ps4 , y ahora con Series S/X y Ps5/Ps5 Pro, asi que sí, se deben de comparar, pero no en cuanto a potencia, si no a producto en general y lo que ofrece. Solo teneís que prestar atención a como estan las otras dos, con su producto que solo ofrece una evolución grafica, más potencia, nada más. Como apunto creo que Miyamoto en una entrevista o creo que fue el difunto Iwata, esa deriva en el futuro, no tiene futuro, y lo estamos viendo ahora. La unica que marca la diferencia ya sea con su hard y sus juegos es Nintendo. Micro compra estudios, y Sony exclusividades y mucho marketing.

Switch 2 puede que sea el cisne y una de las ultimas generaciones de consolas convencionales como las hemos conocido, hay que disfrutarla al maximo.
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:
No lo hicieron para no tener que gastar dinero haciendo los downgrades.

Pero durante el proceso de análisis de la compra de Activision por MS, Kotick dijo literalmente que no haber portado los CoD para Switch fue un error. Y ahora no los van a empezar a portar porque ya vamos muy tarde en el ciclo de vida de la Switch para meterla en el ciclo de producción... pero estoy segurísimo de que el CoD del año que viene ya saldrá para la sucesora.

Sigo pensando que les vale la pena, ¿no?

Es como hacer un juego nuevo pero teniendo ya casi todo hecho, es como cuando hacen un remaster pero bajando los graficos, digo yo que en PC haran algun que otro esfuerzo para que el juego pueda ir en pcs menos potentes y en Switch tendrian que haber aprovechado eso.

Si Fortnite va en Switch, que es de mundo abierto, 99 jugadores, y un montonazo de cosas pasando por ahi, no entiendo porque un Call of Duty que es mas cerrado no lo han porteado.

Supongo que es por pura dejadez como dices, se esperan a la sucesora y aprovecharan la version de PS4 en ella.

BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.

La switch actual la presentaron un 20 de octubre de 2016
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... i-WMimCfUu

Y salió a la venta el 3 de marzo. Por tanto, si no la presentan durante este mes, olvidaos de que salga en marzo, saldría mas adelante.

Nintendo ha dicho que la idea es evitar eso, que eso se hizo porque entraron en el mercado movil y querian dar confianza a los inversores.

Seguramente si se anuncia en octubre, saldria en diciembre, pero son fechas muy arriesgadas por navidad, asi que imagino que sera mas bien una presentacion cuidada en enero y un lanzamiento en febrero o marzo.

En el peor de los casos, si cumplen su palabra de sacarla poco despues del anuncio y el anuncio es a finales de marzo, a mas tardar la tendriamos en junio.

¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso? :-?

Creo que el compi se refiere a lo de acortar los plazos entre presentación y lanzamiento.
BeSalmorejo escribió:Si va a salir para marzo, la fecha idonea de presentación sería en octubre.

La switch actual la presentaron un 20 de octubre de 2016
https://www.nintendo.com/es-es/Noticias ... i-WMimCfUu

Y salió a la venta el 3 de marzo. Por tanto, si no la presentan durante este mes, olvidaos de que salga en marzo, saldría mas adelante.


Estoy buscando pero no lo encuentro, juraría haber leído en algún sitio a Furukawa diciendo que los plazos podrían ser más cortos sin problemas
cgv_89 escribió:Estoy buscando pero no lo encuentro, juraría haber leído en algún sitio a Furukawa diciendo que los plazos podrían ser más cortos sin problemas

Hace unas cuantas páginas atrás se puso(bastantes ya xD) así que si que lo dijo.
Decir que Switch es tan potente como PS5 por ambos sistemas tener títulos multiplataformas, es como decir que N64 puede mover Tears of the Kingdom porque en Switch también se puede jugar al Ocarina of Time 🙄
@Enricky
Nadie ha comparado PS5, solo se dice que Switch con todos los recortes posibles como sombras calidad de textura menos elementos bajo frame y baja resolución mueve cualquier cosa next gen que ps3 360 Wii u no pueden siendo que es una arquitectura ARM capada por el consumo energético de la batería y evitar sobrecalentamientos con una tecnología de 2015
Enricky escribió:Decir que Switch es tan potente como PS5 por ambos sistemas tener títulos multiplataformas, es como decir que N64 puede mover Tears of the Kingdom porque en Switch también se puede jugar al Ocarina of Time 🙄

Creo que nadie ha dicho que switch sea igual de potente como una ps5, ni siquiera como una ps4, pero se han podido hacer ports bastante buenos de juegos de ps4 e incluso ps5, pero de ahí a decir que tiene la misma potencia, hay un mundo.
Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.

Pero esto que puso el compañero pasa con muchos títulos que salen a posteriori. Que del primer lanzamiento como que se les olvida que existe (como el ejemplo que puse, y salió el parche ¿7 años después? al lanzamiento)... es que parece que... en fin, no se quiera ver la realidad en este caso; y hay cientos diferentes y afectan a una u otra siendo el usuario el perjudicado.

Así que lo dicho, me da igual seguir con este tema (IMO, ni una es dios ni la otra un cagarro, y viceversa, el software se adapta a lo que hay y las compañías quieren hacer).


La sucesora no va a poder con todo, eso desde ya lo sé. Pero no quita que por ejemplo, la Demo de Matrix que mostró Unreal pueda ir mejor que en aquel hardware inicialmente ya que sería posterior a las de PS5/Series y el Engine ha recibido ajustes y optimizaciones (que no deja de ser lo que dije arriba...) y las otras demos no se han actualizado.
Dejando un lado el debate, la Switch 2 no dudo que sea un salto pero tampoco equiparable a una Series S como dicen.
No es factible ni en costes producción y tampoco en cuestiones de bajo consumo y sobrecalentamiento, dirán de todo a Nintendo pero si algo tengo seguridad (tengo casi todas las consolas y dos switch Oled y Normal ) es que ninguna tiene problemas de sobrecalentamiento.
La asus ROG ally que es equiparable a PS4 y es mucho más cara tiene problemas de sobrecalentamiento los cuales quema las memorias sd y tienes que bajarle las
Características a los juegos.
La ventaja de Nintendo siempre es su pensamiento de hardware estirable que obtenga beneficios y su control de calidad, para evitar sobrecalentamiento.
Fanpok escribió:
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Sigo pensando que les vale la pena, ¿no?

Es como hacer un juego nuevo pero teniendo ya casi todo hecho, es como cuando hacen un remaster pero bajando los graficos, digo yo que en PC haran algun que otro esfuerzo para que el juego pueda ir en pcs menos potentes y en Switch tendrian que haber aprovechado eso.

Si Fortnite va en Switch, que es de mundo abierto, 99 jugadores, y un montonazo de cosas pasando por ahi, no entiendo porque un Call of Duty que es mas cerrado no lo han porteado.

Supongo que es por pura dejadez como dices, se esperan a la sucesora y aprovecharan la version de PS4 en ella.


Nintendo ha dicho que la idea es evitar eso, que eso se hizo porque entraron en el mercado movil y querian dar confianza a los inversores.

Seguramente si se anuncia en octubre, saldria en diciembre, pero son fechas muy arriesgadas por navidad, asi que imagino que sera mas bien una presentacion cuidada en enero y un lanzamiento en febrero o marzo.

En el peor de los casos, si cumplen su palabra de sacarla poco despues del anuncio y el anuncio es a finales de marzo, a mas tardar la tendriamos en junio.

¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso? :-?

Creo que el compi se refiere a lo de acortar los plazos entre presentación y lanzamiento.

Sí, exactamente eso.

Dejo textos y fuentes:
https://80.lv/articles/nintendo-s-new-c ... nd-launch/

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230510e.pdf

"Looking back at the release of information leading up to the Nintendo Switch launch, we announced the “NX” development codename in March 2015 during a joint announcement with DeNA Co., Ltd. regarding our business and capital alliance (as it related to joint development of smart-device game applications and its operation, and also the core system development centered around Nintendo Account)," Furukawa said. "When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case."
Bueno, hoy no hay muchos rumores, por eso la discusión pasa al con soledad wars.

Por suerte, de lo que se está hablando con hay números indiscutibles.

- en cuanto a potencia:

Ps3<xbox360<wii u<switch <xboxone<ps4

- en cuánto a ventas

Switch > >todas las demas>>>> wiiu
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso? :-?

Creo que el compi se refiere a lo de acortar los plazos entre presentación y lanzamiento.

Sí, exactamente eso.

Dejo textos y fuentes:
https://80.lv/articles/nintendo-s-new-c ... nd-launch/

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230510e.pdf

"Looking back at the release of information leading up to the Nintendo Switch launch, we announced the “NX” development codename in March 2015 during a joint announcement with DeNA Co., Ltd. regarding our business and capital alliance (as it related to joint development of smart-device game applications and its operation, and also the core system development centered around Nintendo Account)," Furukawa said. "When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case."

Genial, gracias [beer]
Explíquenme si acaso por qué un supuesto hardware con UFS 3.1, microSD Express, T239 (basado en Orin con GPU Ampere + Tensor/RT Cores) no podría ejecutar juegos de PS5/Series...

Que me digas GTA6 (lo más tocho técnicamente hablando visto en la actualidad), lo compro... pero un, no sé, "Alan Wake 2", "MH Wilds", ... que el hardware de arriba no pueda moverlos con API única, Software adaptado, etc... no sé Rick.
davidDVD escribió:Explíquenme porque un supuesto hardware con UFS 3.1, microSD Express, T239 (basado en Orin con GPU Ampere + Tensor/RT Cores) no podría ejecutar juegos de PS5/Series...

Que me digas GTA6 (lo más tocho técnicamente hablando visto en la actualidad), lo compro... pero un, no sé, "Alan Wake 2", "MH Wilds", ... que el hardware de arriba no pueda moverlos con API única, Software adaptado, etc... no sé Rick.


Además siempre se pone el ejemplo de GTA6 del que solo hemos visto un trailer en el que se muestra a lo grande. Pero algún día querrán sacarlo en pc y también correrá en PCs más normalitos, le bajarán los efectos, la densidad etc etc, y ya tendremos un GTA6 que si podría correr en switch2.

Esto de los ports siempre ha sido igual. Si quieren, pueden.

Lo único que tiene la nueva generación que hace imposibles algunos ports (muy pocos) es la velocidad del ssd. Todo lo demás se puede bajar, eliminar o escalar.

Veremos si en switch2 los juegos se instalan en una memoria interna rápida o si hay cartuchos muy rápidos y no es necesario instalar.
@sahaquielz Según las estimaciones técnicas, podrían lograr unos 250 MB/s o 500 MB/s pasando de los 32 bits a los 64 bits y 50.000 IOPS o 100.000 IOPS.

Los cartuchos quedarían por debajo de los ~900MB/s de la memoria interna/mSD Express pero pienso que le daría para ejecutarse directamente, presupongo que cargaría más lento y ya.


PD. Para nada es una diferencia tan descomunal como leer un BD (55 MB/s) y el almacenamiento interno SSD (5.5 GB/s) en PS5, aunque si instalas una unidad de 4 GB/s también es funcional.

Al final creo que dependerá del Bloque de descompresión... al igual que en PS5. Es lo que se encarga de lo primordial más que el ancho de banda necesario (da igual que sea menor, las pantallas de carga demorarían unos segundos más, cierto stuttering quizás y ya)


PD2. En ese sentido abogo por soluciones únicas... así como han desarrollado en PS5 (han dejado de lado por UNA vez los TERAFLOPS), y las espero, a su manera, en la sucesora.
@davidDVD aunque actualmente la limitación del formato físico dejó de ser un problema desde el momento en que la industria está empujando a la gente a consumir cada vez más en digital (y de paso acaban con la segunda mano donde no pueden capitalizar de ello).

En páginas anteriores veo que hay gente de acuerdo en que Switch sigue vendiendo bien Y, al mismo tiempo, se piensa que Nintendo anunciaría la consola antes de la campaña navideña... ¿por qué querrían sabotearse la campaña navideña anunciando un nuevo sistema y echar al traste las previsiones de ventas para este año fiscal?
Yo sigo absolutamente convencido de que no veremos anuncio alguno de la sucesora hasta poco después de la campaña navideña (a menos en que renunciaran a vender más Switch o que haya una filtración más que gorda que los obligase a un anuncio)
@davidDVD
El monster hunter World no lo portearon por cuestiones de desarrollo y experiencia de ahí a que hicieron el Rise para una experiencia más móvil.
Es como los resident evil que de acuerdo al Dusk Golem habían 3 problemas: en ese entonces Switch no tenía compatibilidad con RE Engine (hasta MHRise), su rendimiento era paupérrimo en modo portátil y el chiste de Switch es jugarlo en portátil también y que Capcom decidió más aplazarlo a la siguiente generación mientras se dedicaban de 2017 hasta ahorita en desarrollar remakes y otros juegos lo más rápido posible en dos plataformas, PC y Ps/xbox estas dos últimas portearlos es la misma cosa ya que comparten componentes pero en Switch era rehacer los juegos de fondo que me imagino no sería rentable sumándole que switch está capada por el consumo
dFamicom escribió:
tualotuyo escribió:Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.


Ahí tienes el video, además puedes buscar tu mismo información al respecto de los dos juegos en digital foundry o en cualquier medio que si consideres apropiado.

He desmontado el argumento que se lleva repitiendo durante años respecto a estos dos juegos, ahora, si no lo quieres ves ya es cosa tuya...

No hace falta. Si la fuente es de alguien que miente, falsifica datos, banea a gente que le corrige, se le ha pillado taaantas veces, que no es una fuente fiable, no.

No has desmontado nada porque no has entendido mi argumento. Pero como bien dices, es cosa tuya.

Saludos
cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.

No se como lo veis vosotros, pero a mi en noviembre si me sorprendería mucho que se dijera algo, te metes en el mes del Blackfriday y tal.

dices algo en octubre, revuelo durante este mes y expectación y ya el mes que viene las aguas vuelven a su cauce.

Si octubre se descarta ya sólo me cuadraría por fechas el trailer DENTRO de los TGA, pq la presencia de Nintendo en la gala de este año va a ser paupérrima, pero si metes ahí un el trailer y de repente muchos de los juegos que se anuncien en la gala te salen ya con el logo de lasucesora puede ser un buen pistoletazo de salida.

Ojo, yo pienso que Nintendo no necesita a los TGA para nada, pero por fechas me cuadraría si pasa octubre en silencio.

La otra opción ya es ni mención en 2024 y directamente enero se dice que a finales de mes se presenta y en marzo está en la calle.


Va un poco en la línea de lo que decíamos el otro día, aunque se ha expresado mal, parece. Si no es en Octubre, no es inminente jeje.

Está al caer, pero no será en Octubre, que parece que era la idea inicial. Un pequeño retraso en lo planeado.

Es cierto que más allá de octubre yo tampoco veo una fecha clara, y no me sorprendería que se "comiesen" el anuncio, para juntarlo ya con la presentación a principios de año.
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.

No se como lo veis vosotros, pero a mi en noviembre si me sorprendería mucho que se dijera algo, te metes en el mes del Blackfriday y tal.

dices algo en octubre, revuelo durante este mes y expectación y ya el mes que viene las aguas vuelven a su cauce.

Si octubre se descarta ya sólo me cuadraría por fechas el trailer DENTRO de los TGA, pq la presencia de Nintendo en la gala de este año va a ser paupérrima, pero si metes ahí un el trailer y de repente muchos de los juegos que se anuncien en la gala te salen ya con el logo de lasucesora puede ser un buen pistoletazo de salida.

Ojo, yo pienso que Nintendo no necesita a los TGA para nada, pero por fechas me cuadraría si pasa octubre en silencio.

La otra opción ya es ni mención en 2024 y directamente enero se dice que a finales de mes se presenta y en marzo está en la calle.


Va un poco en la línea de lo que decíamos el otro día, aunque se ha expresado mal, parece. Si no es en Octubre, no es inminente jeje.

Está al caer, pero no será en Octubre, que parece que era la idea inicial. Un pequeño retraso en lo planeado.

Es cierto que más allá de octubre yo tampoco veo una fecha clara, y no me sorprendería que se "comiesen" el anuncio, para juntarlo ya con la presentación a principios de año.

A qué se ha debido ese retraso??más que nada porque sonaba muy fuerte principios de octubre y ahora no...noviembre??enero??.

Es que literalmente hace dos semanas se decía que era inicio de octubre y ahora de repente no, que ya no hay nada...se que es culpa nuestra por creer los rumores, pero un poco decepcionado la verdad si al final no es octubre.
LoganDark_84 escribió:
pantxo escribió:
cgv_89 escribió:Ivan de nintenleaks dice que es inminente pero que en octubre no enseñan nada.

No se como lo veis vosotros, pero a mi en noviembre si me sorprendería mucho que se dijera algo, te metes en el mes del Blackfriday y tal.

dices algo en octubre, revuelo durante este mes y expectación y ya el mes que viene las aguas vuelven a su cauce.

Si octubre se descarta ya sólo me cuadraría por fechas el trailer DENTRO de los TGA, pq la presencia de Nintendo en la gala de este año va a ser paupérrima, pero si metes ahí un el trailer y de repente muchos de los juegos que se anuncien en la gala te salen ya con el logo de lasucesora puede ser un buen pistoletazo de salida.

Ojo, yo pienso que Nintendo no necesita a los TGA para nada, pero por fechas me cuadraría si pasa octubre en silencio.

La otra opción ya es ni mención en 2024 y directamente enero se dice que a finales de mes se presenta y en marzo está en la calle.


Va un poco en la línea de lo que decíamos el otro día, aunque se ha expresado mal, parece. Si no es en Octubre, no es inminente jeje.

Está al caer, pero no será en Octubre, que parece que era la idea inicial. Un pequeño retraso en lo planeado.

Es cierto que más allá de octubre yo tampoco veo una fecha clara, y no me sorprendería que se "comiesen" el anuncio, para juntarlo ya con la presentación a principios de año.

A qué se ha debido ese retraso??más que nada porque sonaba muy fuerte principios de octubre y ahora no...noviembre??enero??.


Ni idea, no se mucho más que lo que también apunta Iván: Que era para ya, y parece que finalmente para Octubre no.

Yo creo que puede que se hayan juntado churras con merinas, y la info se haya mezclado. El 10 de octubre se levanta un embargo, eso si, pero no se sabe exactamente de que.

Por un lado está el cacharro WiFi que comenta @DavidDVD, se espera el anuncio de la nueva consola...pero no hay nada a ciencia cierta.
tualotuyo escribió:
dFamicom escribió:
tualotuyo escribió:Sacar al analista de bits, que se le ha pillado en varias ocasiones con el carrito de los helados, manipulando datos y creando falsos datos, no me lo puedo tomar enserio. Pero ya os habéis auto-contestado, hay juegos que se ven mejor porque están mejor optimizados en una plataforma que en otra.


Ahí tienes el video, además puedes buscar tu mismo información al respecto de los dos juegos en digital foundry o en cualquier medio que si consideres apropiado.

He desmontado el argumento que se lleva repitiendo durante años respecto a estos dos juegos, ahora, si no lo quieres ves ya es cosa tuya...

No hace falta. Si la fuente es de alguien que miente, falsifica datos, banea a gente que le corrige, se le ha pillado taaantas veces, que no es una fuente fiable, no.

No has desmontado nada porque no has entendido mi argumento. Pero como bien dices, es cosa tuya.

Saludos



Repito, tienes otras fuentes que afirman exactamente lo mismo.

Analista de bits también duplica los fps en ps4 frente a los 30 de switch? pregunto...

Toda la información que te he aportado la puedes encontrar en otras fuentes, desmontando nuevamente el argumento de NIER/ALIEN son mejores en switch, dado que no es cierto.

Te quieres agarrar a una única fuente cuando tienes infinidad de ellas (no voy yo a hacer todo el trabajo, busca tu también) pues nada, como dice tu nick "tualotuyo", pero es negar la evidencia.
Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.


Bueno hombre, llevamos 7 años esperando xD
Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.


Totalmente, dan ganas de abandonar el hilo y ya me enteraré cuando salga el anuncio en portada...
pantxo escribió:
Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.


Bueno hombre, llevamos 7 años esperando xD

Yo creo que más que aburrida un poco desidia xD hace dos semanas gente afirmando que en octubre se presentaba, la china con su modelo 3d diciendo lo mismo, muchísima información también diciendo lo mismo, para que al final nada...creo que eso es lo que cansa, que te aseguran una cosa y después otra y claro la montaña rusa de ostias que ya está cerca la presentación!!! Y unos días antes de que la fuese a haber es oye que al final nada...pues normal que haya bajón.

Incluso los de nintenleaks(Iván) haciendo videos asegurando lo mismo, para que después quede en nada, pues un poco putada xD se que los que dan la información no tienen la culpa que ellos la reciben y la expresan y que Nintendo lo haya retrasado por x...pero no sé...
Que es lo del embargo del día 10?

Turokero la espera se nos hace bola a los comios, el resto de peña creo que aguanta bastante bien mientras salgan juegos
cgv_89 escribió:Que es lo del embargo del día 10?

Turokero la espera se nos hace bola a los comios, el resto de peña creo que aguanta bastante bien mientras salgan juegos


Hay un embargo que se levanta el día 10 ¿De que? No lo se xD
El 17 sale el nuevo Mario Party, lo mismo el embargo es de eso.
Iklander escribió:El 17 sale el nuevo Mario Party, lo mismo el embargo es de eso.


Puede ser, el Jamboree
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Donde ha dicho nintendo que la idea es evitar eso? :-?

Creo que el compi se refiere a lo de acortar los plazos entre presentación y lanzamiento.

Sí, exactamente eso.

Dejo textos y fuentes:
https://80.lv/articles/nintendo-s-new-c ... nd-launch/

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230510e.pdf

"Looking back at the release of information leading up to the Nintendo Switch launch, we announced the “NX” development codename in March 2015 during a joint announcement with DeNA Co., Ltd. regarding our business and capital alliance (as it related to joint development of smart-device game applications and its operation, and also the core system development centered around Nintendo Account)," Furukawa said. "When we announced our entry into the mobile business at that time, we needed to let people know that Nintendo would be continuing to focus on the dedicated video game platform business as our core business. So, I believe that the timing of the Nintendo Switch announcement was a special case."

Igual es que estoy un poco monguer, ¿pero dónde dice que vayan a acortar plazos entre anuncio y lanzamiento?
Es que igual nos estamos montando un efecto mandela con esto, pero nunca se ha dicho categóricamente que vaya a ocurrir XD
Turokero escribió:La espera empieza a ser aburrida.

Ya sabemos como es Nintendo, es muy de improvisar y hacer cambios de última hora. Por eso sale tantas fuentes
fiables o gente que tiene fuentes muy fiables, que luego no se cumplen, porque siempre hay cambios de última hora por parte de Nintendo. Juegan al despiste con nosotros.

Se creó un hype tan grande del "ya viene ya viene" que pasó exactamente lo mismo el año pasado sobre estas fechas y al final.... nada, y al final normal que uno se aburra cuando le están diciendo constantemente, con datos (sin confirmar muchos, pero con datos) que ya viene, preparaos chicos.

Ahora se dice que, como hay reunión con accionistas a principios de noviembre, que claro, se anunciará antes (es decir, en octubre. Ya no es que sea la primera semana 100% real no fake, sino durante el mes de octubre) para calmar a los accionistas porque por lo visto, en tema acciones/inversiones van mal. Tan mal, supongo que lo ven, como para no aguantar esta campaña de Navidad y cargársela anunciando una consola para principios del año que viene, inaugurar un museo y ampliar el parque de atracciones...

Si es que Nintendo improvisa hasta las reuniones de accionistas, y así no se puede.

Salu3 [beer]

FD: Aquí un impaciente de que la anuncien ya.
31733 respuestas
1630, 631, 632, 633, 634, 635