Rumor: La Nintendo Switch Pro llegaría este año permitiendo jugar a 4K y a un precio de 399 dólaresVuelven los rumores en torno a la
Nintendo Switch Pro, la versión vitaminada de la exitosa Switch que llegará para intentar restar todas las ventas posibles a las consolas reinas en términos de rendimiento:
la PlayStation 5 y la Xbox Series X.Según los últimos rumores, provenientes de
Serkan Toto, SEO de una consultoría de industria de juegos con sede en Japón,
la consola más potente de Nintendo saldrá a la venta este año, la cual incrementará de forma notoria la potencia de su procesador y gráficos, y
aumentará la memoria RAM para permitir jugar a una resolución 4K, y esta teoría es más que real, ya que no es lo mismo mover un The Witcher 3 o un Battlefield V a 4K, que mover un Super Mario, Pokémon o Zelda a 4K.
"No tengo ninguna duda de que Nintendo lanzará una Switch Pro en 2020, creo que a un precio de 399 dólares", dijo Serkan Todo al portal GamesIndustry.biz.
"Más concretamente, predigo un soporte para una resolución 4K, tamaños de cartuchos más grandes y, por supuesto, componentes reforzados. También creo que el dispositivo se lanzará después de las vacaciones de verano para contrarrestar el despliegue de la PlayStation 5 y la Xbox de nueva generación, que llegarán un poco más tarde al mercado, junto con un juego Triple A de cosecha propia y un sistema de venta de juegos".
La
Nintendo Switch Pro ofrecería así soporte para juegos 4K, pero necesitando el uso de cartuchos/memorias de mayor capacidad
para albergar unas texturas de mayor resolución, mientras que su procesador, la lógica indica que volvería a ser un
Nvidia Tegra pero mucho más potente, permitiendo así
una plena retrocompatibilidad con los juegos de la consola de anterior generación, los cuales
se podrían ejecutar a una resolución 4K mediante reescalado o a una mayor velocidad de frames.
Vía:https://www.tweaktown.com/news/69598/sw ... index.htmlFuente:https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... 9-dolares/