› Foros › Nintendo Switch › General
superfenix2020 escribió:Ni siquiera en la época de la SNES y N64 les metieron CPUS rápidas y potentes.
Jugueton escribió:El problema actual no es la potencia de la consola en modo portátil, hay tecnología de sobra actualmente para ello.
El verdadero problema es la autonomía, y es por ello que la última versión que han realizado es una mejora en su rendimiento energético.
Pero ahora bien, para una consola solo en modo sobremesa este inconveniente está superado, pero no así el concepto. Se comenta que ya han sacado una versión que solo funciona en modo portátil (lite) complementando a la primera que es híbrida y que ahora tocaría una versión de sobremesa solo.
Si es verdad que con la lite se ha 'tocado' el concepto, pero independientemente del concepto los juegos son los mismos. De ahí que cualquier versión de sobremesa por mucho que se puedan ejecutar juegos más potentes, los juegos tendrían que ser los mismos que se pudiesen jugar en el sistema switch, si realizas una consola que solo funcionasen esos juegos en modo sobremesa, divides el mercado y sería contraproducente.
No se acaba de asimilar que realmente la switch es una portátil y el éxito radica en ello. Es rotundo, y está claro que sustituye a la 3ds/2ds.
Cualquier concepto que pase por obviar o dejar de producir juegos que no se pudiesen ejecutar en modo portátil acabaría con el concepto y el éxito de la switch se derrumbaría.
Así que en pocas palabras y resumiendo, una consola switch solo de sobremesa tendría el límite de la autonomía posible que pudiese tener una consola portátil que ejecutase dicho juego.
Cuando las baterías y la mejor eficiencia energética mejoren en gran medida, se podrían dar el lujo de sacar una switch 2 en concepto híbrido donde se pudiesen ejecutar tanto las versiones antiguas de switch1 tanto en modo portátil como en sobremesa y por supuesto juegos de switch2.
Ahora bien, tampoco podemos descartar una versión de sobremesa potente que pudiese ejecutar juegos que requieran grandes potencias y memoria y que se pueda ejecutar en modo portátil via streaming como lo hace la ps4, pero está limitado a casa y sería un paso atrás puesto que ya lo teníamos en la WIIU y demostrando ya de por sí una idea ya fracasada.
Así que solo nos queda una consola de sobremesa más potente que mejorase la visualización de los juegos actuales.
Que pudiese tener disco duro sin limitarnos a las tarjetas de memoria y pudiendo conectarse tanto a la lite como a la híbrida y pudiendo pasar rápidamente tanto datos de guardado como juegos digitales entre plataformas, siempre teniendo los mismos juegos que las portátiles y nunca exclusivos que sería una muerte anunciada del modo portátil donde radica su éxito.
No está la cosa para competir con Sony en un concepto de sobremesa sin el apoyo de una portátil que tanto éxito está dando a Nintendo.
Saludos.
Cuadri escribió:Una Switch sobremesa, aún con la mejora gráfica, creo que sería un fracaso en ventas tras el éxito de la híbrida.
superfenix2020 escribió:yo dudo mucho que Nintendo saque una Switch sólo de sobremesa, sería un fracaso. Una cosa es la Lite, sólo portátil, que es lo que demandaba mucha gente, y otra sólo de sobremesa, estilo Ps Vita TV.
Mejor que saquen una Switch un poco más potente y con pantalla más grande y la puedes convertir en sobremesa si quieres.
ros escribió:Pues después de tener la Pro y la X y viendo lo (poco) que me han aportado en comparación con sus versiones "pobres" no creo que ni de coña invierta en una Switch Pro. Es más, sólo invertiré este año en una de nueva generación de verdad y que pinte a no tener una revisión en 2 años que me parece una puta lacra para este ocio. Juegos con un desarrollo medio de 3/4 años para consolas con 2 años de vida......... Pan pa hoy y hambre pa mañana. Cuando se den cuenta que el 70% de cualquier consola que se vende hoy es para el Fortnite, el Fortnite será cosa del pasado y les pillará el toro de lleno con más consolas en el catálogo de cada compañía que juegos exclusivos.
Si la única que se curraba la originalidad de los juegos se apunta a esta mierda, apaga y vámonos.
Esta Switch más potente vendrá con una CPU mejorada y un chasis de aleación de magnesio, en lugar del cuerpo de plástico utilizado actualmente para Switch y Switch Lite.
davidDVD escribió:La Pro sería portátil ¿porque sino para qué leches la iban a fabricar en magnesio (la carcasa)? De ser sobremesa, de plástico y a abaratar costes...Esta Switch más potente vendrá con una CPU mejorada y un chasis de aleación de magnesio, en lugar del cuerpo de plástico utilizado actualmente para Switch y Switch Lite.
guille85 escribió:Pues yo estoy esperando la pro como agua de mayo. Y como yo, nuchos conocidos. Una consola de nueva generación sólo sobremesa con facilidad para mover fácilmente los juegos punteros actuales. Yo creo que se comen el mercado en cuanto la saquen para el Q3 2021 es mi apuesta personal.
Además, como si a los fans de Nintendo nos costase comprar tres o cuatro veces lo mismo :lol:
Y en este caso no seria lo mismo, sería un gran avance respecto de la versión revisada actual. Switch lite + switch pro sería mi binomio gamer.
sitosnk escribió:si si me di cuenta con el enorme exito en ventas de wii u, consolon, mi consola favorita de nintendo, del que tengo 4 unidades por una sola de switch, por ahora xD.
si sale una pro sobremesa no sera mas que la misma cpu que llevan switch 2019 y lite con un disipador y dando alguna mejora en resolucion y fps gracias al uso de la resolucion dinamica, si esa pro es portatil podria traer algo parecido y mejoras en la pantalla, 7"? 1080p?
davidDVD escribió:sitosnk escribió:si si me di cuenta con el enorme exito en ventas de wii u, consolon, mi consola favorita de nintendo, del que tengo 4 unidades por una sola de switch, por ahora xD.
si sale una pro sobremesa no sera mas que la misma cpu que llevan switch 2019 y lite con un disipador y dando alguna mejora en resolucion y fps gracias al uso de la resolucion dinamica, si esa pro es portatil podria traer algo parecido y mejoras en la pantalla, 7"? 1080p?
Este nuevo modelo, que fue el que no se lanzó en 2019 (iban a ser dos, uno fue la Lite) y apodamos
como 'Pro', estaba destinado a "tener características mejoradas" dirigidas a "videojugadores ávidos".
Seguramente bajarán el SoC a 7nm+ (Nvidia ya está lista para ese Nodo), un poco más de RAM y subirán frecuencias... Y emplearán cosas que tiene el Nvidia Shield TV 2019 (como HDR, soporte de reescalado 4K mejorado por IA) para el Modo TV, y el modo portátil seguirá seguramente con los 720p.
guille85 escribió:Pues yo estoy esperando la pro como agua de mayo. Y como yo, nuchos conocidos. Una consola de nueva generación sólo sobremesa con facilidad para mover fácilmente los juegos punteros actuales. Yo creo que se comen el mercado en cuanto la saquen para el Q3 2021 es mi apuesta personal.
Además, como si a los fans de Nintendo nos costase comprar tres o cuatro veces lo mismo :lol:
Y en este caso no seria lo mismo, sería un gran avance respecto de la versión revisada actual. Switch lite + switch pro sería mi binomio gamer.
Beelzebul escribió:ros escribió:Pues después de tener la Pro y la X y viendo lo (poco) que me han aportado en comparación con sus versiones "pobres" no creo que ni de coña invierta en una Switch Pro. Es más, sólo invertiré este año en una de nueva generación de verdad y que pinte a no tener una revisión en 2 años que me parece una puta lacra para este ocio. Juegos con un desarrollo medio de 3/4 años para consolas con 2 años de vida......... Pan pa hoy y hambre pa mañana. Cuando se den cuenta que el 70% de cualquier consola que se vende hoy es para el Fortnite, el Fortnite será cosa del pasado y les pillará el toro de lleno con más consolas en el catálogo de cada compañía que juegos exclusivos.
Si la única que se curraba la originalidad de los juegos se apunta a esta mierda, apaga y vámonos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que tiempos aquellos que te gastabas un dinero en una consola y te duraba 5 o 6 años. Ahora entre revisiones y modelos pro, (en caso de comprártela) y si sumas el dinero te puedes ir a cerca de 1000€ ( luego la gente se queja de los PCs que vale mucho montarlos).
Lo malo de la supuesta versión Pro, es que los juegos no sean compatibles con la Switch normal por potencia.
davidDVD escribió:Yo dudo que suban la resolución portátil, porque es que la ganancia que tendrá será mínima lo más seguro (y sin HDR y tal, mejor esperar a la próxima generación).
Yo creo que pondrán el reescalado por IA hasta 4K para el menú, y en software el reescalado IA hasta 1080p para Modo TV y 720p para portátil.... Como está ahora.
Más de eso, sin cambiar el SoC, difícil. Pero ya sólo por la IA ya merecía la pena porque se hace notar.
davidDVD escribió:@superfenix2020 Yo creo que está 'Pro' será la última revisión...
superfenix2020 escribió:davidDVD escribió:@superfenix2020 Yo creo que está 'Pro' será la última revisión...
yo en eso, me extrañaría que Nintendo no explotara su nueva gallina de huevos de oro, y que no sacaran más modelos: Mira la tira de modelos que ha sacado en sus portátiles, sin ir más lejos de la 3DS (3DS, 3DS XL, 2DS, NEW 3DS, NEW 3DS XL, NEW 2DS XL...) Si no me dejo alguna, son 6 modelos distintos de la 3DS los que ha sacado Nintendo en 8 años que lleva en el mercado esa consola. Y según Nintendo, la vida de la Switch sería larga. Así que, todo es posible.
Switch XL o New
Switch sólo sobremesa?
Switch Mini a lo 3DS (con forma de concha)?
Lo que es seguro, es que saldrá, al menos, otro modelo, lo llamen como lo llamen. Y lo saquen este año o en 2021.
Raugo escribió:¿Que problema hay con los 720p? ¿Para que quereis una pantalla demas resolucion si luego los juegos por potencia no podran usar esa resolucion? Aparte de querer que la bateria dure menos no se me ocurre otro motivo.
Saludos
ricardilloo14 escribió:Yo sinceramente creo que en 2021 sacarán otros dos modelos a la vez, new nintendo switch y new Nintendo Switch lite y ya en 2023 Switch 2.
daniel_mallorca escribió:Ya se está propagando un nuevo rumor sobre Nintendo Switch Pro
Tras un tiempo sin rumores al respecto, una reciente publicación ha hecho saltar las alarmas de una nueva revisión de Nintendo Switch. Aquí os traemos la información disponible al respecto y cómo de fiable puede ser este rumor.
Los detalles que se han compartido sobre este tema, compartidos por un leaker que ha acertado algunas noticias relacionadas con móviles en el pasado, son los siguientes:
[*]La revisión se lanzaría en el último trimestre de 2020.
[*]Este modelo no adoptará el nuevo TegraX1 +, sino nuevos procesadores personalizados que Nintendo está desarrollando con NVIDIA.
[*]La GPU se basará en la arquitectura Volta.
[*]NO contará con grandes mejoras de rendimiento y soporte 4K.
[*]La producción de sus procesadores personalizados aún no ha comenzado según información procedente de Taiwán, algo que realmente parece alejar a esta revisión de 2020.
Como veis, los detalles son realmente interesantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta información no se ha confirmado de forma oficial. Lo que sí hace es sumarse a la lista de rumores que afirman que una versión más potente de Nintendo Switch, vulgarmente conocida como Switch Pro, está en camino.
El anterior medio en informar al respecto fue DigiTimes. Ya sabéis que con cada nuevo rumor que surge Internet entero se llena de publicaciones que alarman al público con el lanzamiento de nuevos modelos. Sin embargo, hasta que no haya un anuncio oficial por parte de Nintendo, todos nosotros podremos seguir disfrutando tranquilamente de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.
¿Qué opináis al respecto?
Fuente:
https://www.nintenderos.com/2020/01/ya- ... witch-pro/
Raugo escribió:@dabytes De salir una version pro (cosa que dudo que ocurra a corto-medio plazo) seria como en ps4 y one que mejoraria los juegos pero seguirian funcionando en la actual, seria un tiro en el pie para los desarroladores igonorar a 50 millones de consolas.
Saludos
dabytes escribió:
Las compañías hacen los juegos pensando en q vayan bien en ps4 y xbox one originales. Hacer su versión Pro requiere poco trabajo ya que prácticamente sólo tiene q ajustar la resolución y el frame rate a las mejores prestaciones de las máquinas pro.
Con switch sucede todo lo contrario, pasar de una versión de sobremesa a portátil requiere mucho tiempo y dinero para sacar algo decente. Darle a las third una máquina donde su trabajo sea más sencillo es una tentación demasiado grande. El ser humano y las compañías son así, mínimo esfuerzo.