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ros escribió:@Bardok84 ninguna revisión de ninguna consola podría hacerle sombra a una nueva generación.
ros escribió:@Bardok84 eso no tiene nada que ver. Switch es un pelotazo, una virgueria técnica con un catálogo soberbio. Sus usuarios quieren BOW 2, Odissey 2, Bayonetta 3, Animal Crossing, Metroid Prime 4, Mario Kart 9 y demás. Por eso se la compraron y no por sus graficazos. Por supuesto que habrá gente a la que le interese una revisión pero entre los que se la sudan las resoluciones y entre los que preferimos seguir con Switch como complemento de otra de nueva generación, se me reduce bastante ese parque de interesados.
Otra cosa hubiera sido si la hubieran sacado el año pasado pero en 2020 ya me parece muy tarde. Si la hubieran sacado en el momento en el que sacaron la última revisión con más bateria y demás con lo mínimo para reescalar a mayores resoluciones y quizá darle cierto punch para evitar alguna caída de frames, pues tendría un pase con ese año y medio de diferencia aún a la salida de las nuevas consolas en el que muchos usuarios tendrían margen de recuperación de cara a la salida de las nuevas.
Amén de que mejorar la calidad técnica de los juegos de Switch pasaría por rediseñar los mismos desde el principio. Desde su "perfección", Mario Odissey, por ejemplo, no necesita más resolución, quizá necesitaría una mayor distancia de dibujado con mayor contenido en sus escenarios; de poco serviría tener 4K reescalados cuando lo que tienes delante sólo es una llanura de colorines que se acaba y un fondo pintado. O con el Zelda (Bendito) Breath of the Wild; para meter los 60 fps aquí (que es lo único que tocaría) se me antoja corta una mera revisión del hardware actual. Así con muchos otros títulos, exclusivos por supuesto, porque hablar ahora de subida de juegos multis como el Doom, Wolfenstein 2, etc.....a estas alturas de la película, es como poco absurdo.
Es que van a vender más consolas en marzo con la salidad del Animal Crossing que PS4 Pro y One X juntas durante sus primeros tres meses. Para mí lo Nintendo lo está haciendo genial centrándose en los juegos y, por supuesto, en nuevo hardware en el que andarán enfrascados, en lugar de andarse con estos malabarismos que tampoco es que le hayan dado buenísimos resultados a la competencia. Y esta gente de Nintendo habrá cosas que quizá no controlo pero de "los dineros" y cómo gestionarlos, poco se les escapa
Saludos
korny escribió:... yo diria que la Vita, en 2011, fue bastante mas prodigio tecnico de lo que fue Switch en 2017.
superfenix2020 escribió:Nintendo suele sacar consolas con chips nada punteros. Hasta en las potentes Snes y N64 racanearon en specs, a parte del retraso en su salida con respecto a las Megadrive y Ps1.
Las cosas como son, Nintendo no es Sony o Microsoft sacando consolas con tecnología punta o con lo más nuevo. Lo que es es ingeniosa y saca cosas diferentes al resto.
superfenix2020 escribió:@EMaDeLoC claro, y tú eres el que nos vas a iluminar en los foros con tu sabiduría, verdad.
tú lees lo que quieres leer.
Yo he dicho que Nintendo racanea siempre en sus consolas, pero normal que sus consolas fueran superiores, habiendolas lanzado 2 años después.
aún así...
La CPU de la SNES era super lenta y se nota en los juegos, sobre todo de lucha, shoot em ups, etc No todo van a ser RPGS dónde la velocidad y los frames no importa.
Y de la "Niebla 64" qué decir, mira los juegos de coches y de lucha, daban vergüenza. Eso si, para shooters en primera persona era la mejor, gracias a las joyas de Golden Eye 007 y Perfect Dark. Y luego Mario 64 qué decir, en Ps1 no había nada parecido ni de coña. Pero hay que reconocer, que la N64 cojeaba mucho en muchos géneros.
Qué me vas a contar a mi que tuve las 4.
SNES y Mega Drive a la vez en su generación.
y N64 y PS1 a la vez también en su generación.
Te olvidas de un dato muy importante en esto:
la Mega Drive salió en 1988
y la SNES en 1990
La PS1 en 1994
y la N64 en 1996
como ves, hay 2 años de diferencia entre cada consola de cada generación, 2 años, hubieran dado para mucho más la verdad.
Es como si me comparas la Xbox One X con la Xbox One normal. O la Ps4 con la PS4 Pro. Se notan esos dos años de diferencia entre ambas. La tecnología en dos años evoluciona mucho.
La CPU de la N64 era de gama super baja, lo recortaron al máximo. Y le faltaba memoria RAM, a parte del limitado que era el formato cartucho. Esto está más que demostrado.
Resumiendo, la N64 no era esa máquina revolucionaria de Silicon Graphics que nos prometió Nintendo durante años a los Nintenderos, porque en esa época si que presumía y prometía de potencia, encima con contínuos retrasos en su lanzamiento, mientas que la máquina de Sony, la PS1, ya estaba en el mercado con juegazos como Ridge Racer, Tekken, etc
Y a la SNES si le llegan a poner un Motorolla 68000 a 12Mhz (como la Neogeo, por ejemplo. La Mega Drive llevaba uno de 7.6Mhz; el Motorolla 68000 era la CPU más usaba por entonces, hubiera sido ideal para hacer conversiones de máquinas arcade a consola), hubiera sido la caña de consola, hubiera tenido juegos más dinámicos, más rápidos, no tan lentos. No todo son gráficos y colorido bonito. De todas formas, ahora no importan los gráficos, las texturas y la resolución, en la Switch, y en la época de los 16 bits y en los 32 y 64bits ¿si que importaba? qué hipócrita es la gente.
resumiendo: la SNES y Mega Drive se complementaban, eran máquinas distintas con juegos distintos. Ambas con juegos muy buenos.
Lo mismo se puede decir de la N64 y PS1.
Por cierto, que la SNES iba a ser retrocompatible con la NES; pero le recortaron eso porque encarería el precio de su consola.
Fue una lástima que Nintendo no le metiera un poco más potencia a sus consolas, teniendo esos dos años de ventaja.
Lo mismo se puede decir de la GBA, podrían haberla sacado con una pantalla retroiluminada desde el principio, y con mejor sonido, que el sonido era lo peor de la GBA.
Vamos, en esa época, en 2001, podrían haber sacado una SNES portátil si hubieran querido, pero como son tan rácanos...
pero bueno, no quiero desviar el tema del hilo hablando de consolas clásicas, a ver cuál era más potente y tal, si quieres seguimos en los foros de clásicas.
superfenix2020 escribió:@EMaDeLoC claro, y tú eres el que nos vas a iluminar en los foros con tu sabiduría, verdad.
superfenix2020 escribió:tú lees lo que quieres leer.
superfenix2020 escribió:Lo mismo se puede decir de la GBA, podrían haberla sacado con una pantalla retroiluminada desde el principio, y con mejor sonido, que el sonido era lo peor de la GBA.
superfenix2020 escribió:si quieres seguimos en los foros de clásicas.
ros escribió:A ver, perdonad por todo lo que he montado inconscientemente. De chips y la fecha de cumpleaños de los mismos no tengo puñetera idea, ni ganas de tenerla, la verdad; cuando hablaba de Switch como "virgueria técnica" no me refería evidentemente a la potencia técnica que había ahí dentro ni mucho menos (no controlo pero hace años ando con una PS4 Pro y con una One X en 4K HDR y sé de lo se suele llamar hoy muy técnicamente, pepino). Quería decir en todo caso a que el concepto de consola híbrida con esa inmediatez brutal al meter el tableto en el dock y lanzarlo a la pantalla yo, por lo menos, no estaba acostumbrado a verlo. Y por eso me pareció en su momento y aún me parece incluso una maravilla tecnológica.
superfenix2020 escribió:edit; @EMaDeLoC vale, tal vez tengas razón en lo de las pantallas retroiluminadas que en 2001 eran todavía muy caras, ¿pero qué me dices del sonido de la GBA y de usar un sólo altavoz? ¿en 1999 y 2000 no existía el sonido estéreo?
y del resto de cosas que puse, de eso no dices nada.
¿por qué decidieron sacar la N64 con cartucho? a ver. ¿por qué lanzaron el 64DD en Japón para remediarlo?
¿o por qué la recortaron tanto a la consola cuando la sacaron 2 años más tarde que la Ps1?
lo de la CPU de la SNES, supongo que fue porque, a parte de salirle más barato, la SNES se concibió con la idea de que fuera retrocompatible con la NES, pero a última hora decidieron quitarle eso, para abarararla.
yo me puedo equivocar con las fechas de aparición de las pantallas retroiluminadas, pero lo otro son recanerías que ha hecho Nintendo siempre para abaratar costes en sus consolas, que dicho sea de paso, antes tenían un precio muy ajustado, pero desde los tiempos de la Wii, sus consolas ya no son nada baratas.
EMaDeLoC escribió:superfenix2020 escribió:edit; @EMaDeLoC vale, tal vez tengas razón en lo de las pantallas retroiluminadas que en 2001 eran todavía muy caras, ¿pero qué me dices del sonido de la GBA y de usar un sólo altavoz? ¿en 1999 y 2000 no existía el sonido estéreo?
y del resto de cosas que puse, de eso no dices nada.
¿por qué decidieron sacar la N64 con cartucho? a ver. ¿por qué lanzaron el 64DD en Japón para remediarlo?
¿o por qué la recortaron tanto a la consola cuando la sacaron 2 años más tarde que la Ps1?
lo de la CPU de la SNES, supongo que fue porque, a parte de salirle más barato, la SNES se concibió con la idea de que fuera retrocompatible con la NES, pero a última hora decidieron quitarle eso, para abarararla.
yo me puedo equivocar con las fechas de aparición de las pantallas retroiluminadas, pero lo otro son recanerías que ha hecho Nintendo siempre para abaratar costes en sus consolas, que dicho sea de paso, antes tenían un precio muy ajustado, pero desde los tiempos de la Wii, sus consolas ya no son nada baratas.
Bueno, lo primero de todo, lo que has comentado de la Switch, la nVidia Shield y la PSP. ¿Por qué no cuajó en aquellas y si en Switch? La Shield salió como una tablet para gamers cuando los gamers no usan tablets, si acaso los crios y no necesitan potencia para ello... Y en cuanto a la PSP no se vendía esa característica como principal de la consola y requería adquirir los accesorios aparte (cable/dock y mando, si no me equivoco). En Switch tanto el diseño como el marketing ha explotado mejor esa característica.
Sobre todos los fallos esos de las consolas... Bueno, la GBA era estereo, de hecho hasta la Gameboy clásica era estero, pero había que usar los auriculares y con el pequeño tamaño de la consola el estero se apreciaría poco (no había surround ni demás efectos que amplifican el efecto del estereo), así que pasaron de instalarlo y aumentar peso y consumo, supongo.
De la N64, el cartucho es por racanería. El 64DD estaba planeado desde el principio de la consola, pero no vieron mercado suficiente para sacarlo fuera (como otros sistemas de disco de consolas anteriores), para colmo se retrasaron mucho, seguramente por el desarrollo del disco y el coste (por ejemplo las unidades Zip de la época valian 200$) y montones de títulos estrella que podrian haberle dado tirón al sistema de disco como Donkey Kong u Ocarina of Time pasaron su desarrollo del disco al cartucho en cuanto los 32MB estuvieron disponibles.
En cuanto al recorte, solo hay dos: unidad de CD y memoria RAM. Ambos por racanería de Nintendo y su idea de sacar las consolas de sobremesa a un precio casi fijo de 200$.
¡Dentro imagen!
Fíjate en las consolas de Nintendo: desde NES a Gamecube, todas con precio de salida de 200$. Wii rompió tendencia con los 250$ y Wii U y Switch están en los 300$ (sin impuestos) mientras la Lite vuelve a los 200$.
Esta es la famosa racanería de Nintendo, recortar cosas para mantener un precio objetivo que sea atractivo al usuario, o mejor dicho, al padre del usuario . Ese es el mayor lastre que han aguantado las consolas, pero a su vez lo que ha ayudado a mantener sus ventas, con la excepción de GC y WU.
Si ahora la Switch no es nada barata es, aparte de por todas los accesorios que lleva y su fabricación nada barata (aunque no lo parezca), es porque Nintendo no debe tener una situación financiera especialmente buena: GC y WU fueron sonados fracasos comerciales, y ambas máquinas debieron costar su pasta de desarrollo. Es verdad que en portátiles les ha ido bien pero al ser menor su precio también es menor su beneficio, y que la Wii tuvo mucho éxito pero solo le sirvió para recuperarse de la GC.
Tengo la impresión, y es solo una impresión sin pruebas que lo respalden, que Nintendo por el 2016 ya estaba muy tocada financieramente, que la Switch surgió de unir sobremesa y portátil como medida desesperada, y que si hubiera vendido al mismo ritmo que la Xbox One (que no es malo viendo la competencia), puede que ahora estuviesemos barajando que la Switch fuese la última consola de Nintendo. Por eso no creo que haya bajada de precios ni en este año ni en el siguiente, ni en hardware ni en software, ni que gasten pasta en el desarrollo de una Pro sino que irán directos a la sucesora, con suerte retrocompatible con Switch. Pero para cuando los costes y el precio del producto final se lo permitan. La Switch Lite y la revisión con mayor duración de la Switch normal existen porque les ha salido muy barato, y la Lite les abre base de usuarios y mejora sus ventas. Pero si no, ni de coña hubieran salido.
Ahora ya si, para más dudas retro pasa por clásicas, que esas preguntas estan respondidas en los hilos correspondientes y mucho mejor
superfenix2020 escribió:@EMaDeLoC vale, la perra gorda para ti
dije que a partir de la Wii los precios de sus consolas subieron bastante, que antes tenían precios muy ajustados.
la GBA era estéreo, pero sólo tenía un altavoz y su sonido era más bien flojo. Sólo hay que comparar el sonido de la SNES con el de la GBA.
Ni una palabra sobre las CPU de la SNES y N64, curioso.
pero dejemos el offtopic ya. Sigamos en clásicas.
EMaDeLoC escribió:superfenix2020 escribió:edit; @EMaDeLoC vale, tal vez tengas razón en lo de las pantallas retroiluminadas que en 2001 eran todavía muy caras, ¿pero qué me dices del sonido de la GBA y de usar un sólo altavoz? ¿en 1999 y 2000 no existía el sonido estéreo?
y del resto de cosas que puse, de eso no dices nada.
¿por qué decidieron sacar la N64 con cartucho? a ver. ¿por qué lanzaron el 64DD en Japón para remediarlo?
¿o por qué la recortaron tanto a la consola cuando la sacaron 2 años más tarde que la Ps1?
lo de la CPU de la SNES, supongo que fue porque, a parte de salirle más barato, la SNES se concibió con la idea de que fuera retrocompatible con la NES, pero a última hora decidieron quitarle eso, para abarararla.
yo me puedo equivocar con las fechas de aparición de las pantallas retroiluminadas, pero lo otro son recanerías que ha hecho Nintendo siempre para abaratar costes en sus consolas, que dicho sea de paso, antes tenían un precio muy ajustado, pero desde los tiempos de la Wii, sus consolas ya no son nada baratas.
Bueno, lo primero de todo, lo que has comentado de la Switch, la nVidia Shield y la PSP. ¿Por qué no cuajó en aquellas y si en Switch? La Shield salió como una tablet para gamers cuando los gamers no usan tablets, si acaso los crios y no necesitan potencia para ello... Y en cuanto a la PSP no se vendía esa característica como principal de la consola y requería adquirir los accesorios aparte (cable/dock y mando, si no me equivoco). En Switch tanto el diseño como el marketing ha explotado mejor esa característica.
Sobre todos los fallos esos de las consolas... Bueno, la GBA era estereo, de hecho hasta la Gameboy clásica era estero, pero había que usar los auriculares y con el pequeño tamaño de la consola el estero se apreciaría poco (no había surround ni demás efectos que amplifican el efecto del estereo), así que pasaron de instalarlo y aumentar peso y consumo, supongo.
De la N64, el cartucho es por racanería. El 64DD estaba planeado desde el principio de la consola, pero no vieron mercado suficiente para sacarlo fuera (como otros sistemas de disco de consolas anteriores), para colmo se retrasaron mucho, seguramente por el desarrollo del disco y el coste (por ejemplo las unidades Zip de la época valian 200$) y montones de títulos estrella que podrian haberle dado tirón al sistema de disco como Donkey Kong u Ocarina of Time pasaron su desarrollo del disco al cartucho en cuanto los 32MB estuvieron disponibles.
En cuanto al recorte, solo hay dos: unidad de CD y memoria RAM. Ambos por racanería de Nintendo y su idea de sacar las consolas de sobremesa a un precio casi fijo de 200$.
¡Dentro imagen!
Fíjate en las consolas de Nintendo: desde NES a Gamecube, todas con precio de salida de 200$. Wii rompió tendencia con los 250$ y Wii U y Switch están en los 300$ (sin impuestos) mientras la Lite vuelve a los 200$.
Esta es la famosa racanería de Nintendo, recortar cosas para mantener un precio objetivo que sea atractivo al usuario, o mejor dicho, al padre del usuario . Ese es el mayor lastre que han aguantado las consolas, pero a su vez lo que ha ayudado a mantener sus ventas, con la excepción de GC y WU.
Si ahora la Switch no es nada barata es, aparte de por todas los accesorios que lleva y su fabricación nada barata (aunque no lo parezca), es porque Nintendo no debe tener una situación financiera especialmente buena: GC y WU fueron sonados fracasos comerciales, y ambas máquinas debieron costar su pasta de desarrollo. Es verdad que en portátiles les ha ido bien pero al ser menor su precio también es menor su beneficio, y que la Wii tuvo mucho éxito pero solo le sirvió para recuperarse de la GC.
Tengo la impresión, y es solo una impresión sin pruebas que lo respalden, que Nintendo por el 2016 ya estaba muy tocada financieramente, que la Switch surgió de unir sobremesa y portátil como medida desesperada, y que si hubiera vendido al mismo ritmo que la Xbox One (que no es malo viendo la competencia), puede que ahora estuviesemos barajando que la Switch fuese la última consola de Nintendo. Por eso no creo que haya bajada de precios ni en este año ni en el siguiente, ni en hardware ni en software, ni que gasten pasta en el desarrollo de una Pro sino que irán directos a la sucesora, con suerte retrocompatible con Switch. Pero para cuando los costes y el precio del producto final se lo permitan. La Switch Lite y la revisión con mayor duración de la Switch normal existen porque les ha salido muy barato, y la Lite les abre base de usuarios y mejora sus ventas. Pero si no, ni de coña hubieran salido.
Ahora ya si, para más dudas retro pasa por clásicas, que esas preguntas estan respondidas en los hilos correspondientes y mucho mejor
korny escribió:@ros No, gracias a Dios no, gracias a los datos.
Switch Hubiera sido una virgueria en 2015 cuando salio el Tegra X1. En 2017 ya estaba desfasada tecnicamente, cualquier movil que salio ese año con un SD835 ya era mas potente y llevaba mucha mas tecnologia (2 o 3 camaras, modem 4g, lectores de huellas, pantallas amoled de mayor resolucion, etc.) en 1/3 del volumen de Switch.
De hecho cualquiera que haya reparado moviles y haya abierto la consola notara lo simple y hasta "barata" que es Switch por dentro.
EMaDeLoC escribió:Pero pero pero... ¡Mecag...!
A ver, ¿qué dije?
"Tengo la impresión, y es solo una impresión sin pruebas que lo respalden..."
Y solo lo he dicho por el fracaso de Gamecube y Wii U.
Esas cifras de 10 mil millones de dólares en el banco no se si creerlas. Eso significa que en los últimos 50 años (más o menos cuando empezó con los juegos electrónicos) a ingresado de media 200 millones al año, incluidos los años de castañazos de Gamecube y de Wii U... Que a ver, puede que tuviera una situación muy boyante antes de los 70, pero era una desconocida fuera de Japón, mucho mucho no podría ganar...
Pero bueno, de la historia financiera de Nintendo ni papa...
Elementalor escribió:EMaDeLoC escribió:Pero pero pero... ¡Mecag...!
A ver, ¿qué dije?
"Tengo la impresión, y es solo una impresión sin pruebas que lo respalden..."
Y solo lo he dicho por el fracaso de Gamecube y Wii U.
Esas cifras de 10 mil millones de dólares en el banco no se si creerlas. Eso significa que en los últimos 50 años (más o menos cuando empezó con los juegos electrónicos) a ingresado de media 200 millones al año, incluidos los años de castañazos de Gamecube y de Wii U... Que a ver, puede que tuviera una situación muy boyante antes de los 70, pero era una desconocida fuera de Japón, mucho mucho no podría ganar...
Pero bueno, de la historia financiera de Nintendo ni papa...
Revisa un hilo que creé hace bastantes años:
hilo_grafico-beneficio-operativo-acumulado-nintendo-sony-y-microsoft-1996-2011_1629779
Desde que Sony entró en el negocio de los videojuegos en el año fiscal de 1996 (hasta 2011), los beneficios/pérdidas acumuladas de las divisiones de videojuegos de sus respectivas compañías son los siguientes:
Nintendo: $28 179 854 038 (28mil millones $)
Sony: $764 722 988 (764 millones $, eran unos 5,4 miles de millones $ antes de las pérdidas sufridas con PS3)
Microsoft: -$5 122 000 000 (5mil millones $ en pérdidas)
Y mira el hilo más actualizado en Resetera, específicamente el último gráfico, las barras verdes son el beneficio neto:
https://www.resetera.com/threads/ninten ... sent.2725/
alberdi escribió:Lo que tú dices sería un 2en1, que no híbrido.
IvanQ escribió:La potencia no define a una sobremesa, tenemos la Snes classic mini varias veces menos potente que Switch.
EdwardK escribió:Claro, pero a donde quiero llegar es que el dock no aporta nada, puedes tirarlo por la ventana, ir a Amazon y comprar uno de 20€ y sigues teniendo la misma experiencia. Como digo antes, que diferencia hay entonces con una Shield Portable, una Shield Tablet que ambas se conectan a la TV y te ofrecen tanto portátil como sobremesa y además las puedes usar en modo alto rendimiento conectadas a la corriente? O la misma Vita, se iba a conectar a la TV mediante un cable para jugar a los juegos de dos formas diferentes? Para mi si todo el hardware está metido en la tablet (y una tablet todos sabemos que es algo portátil) y el dock es sólo una salida de señal de TV, no es híbrida, sería portátil con opción a conectarse a la TV.
IvanQ escribió:Tanto Nvidia Shield como la PS Vita ofrecen experiencias para un solo jugador, no puedes crear multicuenta, jugar multijugador, ... por lo que no ofrecen lo mismo que una consola de sobremesa, si conectas Switch a la tele tiene una experiencia completa de una consola de sobremesa.
Falkiño escribió:@EdwardK la cosa es que Switch cambia los relojes cuando está en el dock, es decir en dock tiene más rendimiento. No es solo algo para sacar imagen, el sistema cambia consumo y frecuencias, y por tanto rendimiento, según el modo.
Hasta donde sé ni Vita ni PSP cambian nada sacando la imagen a la TV.
Un saludo
EdwardK escribió:en la SHIELD Tablet también era así, cuando probabas uno de los juegos adaptados a ella y la conectabas a la TV, te pedía que estuviera enchufada a la corriente para el máximo rendimiento, al final era el mismo concepto que la switch pero sin joycon, sólo el mando.