› Foros › Nintendo Switch › General
skayred2005 escribió: Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo....
Soe-Solife escribió:Sacar una Switch sobremesa ultrabarata tiene todo el sentido desde el momento en que el mayor porcentaje de beneficios de Nintendo procede del software. En otras palabras, a Nintendo lo que le interesa es ampliar el abanico de posibles compradores.
A día de hoy, Nintendo tiene un total de 50 millones de potenciales compradores. Y lo que le interesa es que esta cifra aumente, no por las ventas de hardware, que si bien le aportan dinero, no es tanto como lo que le aporta con la venta de sus juegos. Lo que quieren es que más gente tengan acceso a sus juegos porque así gana más pasta.
Por tanto, una consola sobremesa ultrabarata a 99€ (como ocurrió con la Gamecube en su día) o 149€ puede ser un bombazo brutal. Hablamos de una consola que a día de hoy tiene un CATALOGAZO inmenso, con potencia suficiente para muchos usuarios, que no tienen económicamente tantos recursos para comprar videoconsolas.
Y no solo eso, esta consola no fragmenta el mercado en absoluto. En otras palabras, solo suma. Si no venden muchas consolas, no supone pérdidas porque no requiere dedicarle software exclusivo. Recibiría los mismos juegos que el resto de consolas de la familia Switch. Si venden poco, pues reducirán la creación de stock de igual modo que hicieron con la NES Mini o la SNES Mini. Y si ven que hay demanda, la aumentan. Así de simple.
Por tanto, al ser una consola que no supone esfuerzos internos a la hora de mantener, ni tampoco tendrá altos costes en el proceso de diseño, pues realmente, aunque sea un fracaso estrepitoso, no le van a perder dinero porque no tendría ni juegos exclusivos.
No es en absoluto similar al caso de Sony, porque ahí tenían que alimentar a PS4 y PSVita/ PSVita TV. Y Sony decidió abandonar a esta segunda porque no podía mantener los dos frentes al mismo tiempo. Vamos, que PSVita TV vendió tan mal como la portátil porque no tenía juegos. El caso de Switch es diferente. Nintendo solo se centra en esta plataforma ahora, y vuelvo a insistir, aunque venda 1000 unidades. Le basta con limitar el stock que produce.
¿O acaso créeis que Nintendo produce stock a mansalva sin tener en cuenta la demanda? Ahora que estamos en épocas de escasez, claro que sí. Pero cuando sacaron las revisiones de 2DS o 2DS XL, producen un stock controlado.
Y por último decir que esta consola a un precio muy competitivo puede ser brutal, y más con la recesión económica que se nos viene encima. Hablamos de una recesión que va a hacer mucho daño y va a limitar MUCHO nuestros gastos en ocio. Sacar una consola accesible económicamente, con buenos juegos, divertida, con un catálogo variado y para toda la familia puede ser un bombazo frente las nuevas Xbox y PS5 que no saldrán por menos de 400€.
Otra cosa es que la saquen para un publico made in nintendo, entonces si seria buena opcion pero vamos que es la paltaforma donde mas caro cuestan los juegos tanto nuevos como segunda zarpa.
Tú la comprarías o conoces a algún posible comprador de switch only tv?
skayred2005 escribió:Yo sí le veo sentido una switch solo tv para completar el ecosistema por 150.... Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo.... No sé el 5 por ciento de 13 millones son 650 mil unidades (que no dudo que Sony haya vendido eso... Pero en un parque de 80 millones a fin de la vida de switch, un 5 por ciento son 4 millones... Más que amortizado... No sé yo si te sacan una edición animal crosin o botw2 por 150 y se vende como churros.... Son conjeturas pero lo que es un hecho es que comparar psv con switch... Cómo que nada que ver...
Drakun escribió:skayred2005 escribió:Yo sí le veo sentido una switch solo tv para completar el ecosistema por 150.... Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo.... No sé el 5 por ciento de 13 millones son 650 mil unidades (que no dudo que Sony haya vendido eso... Pero en un parque de 80 millones a fin de la vida de switch, un 5 por ciento son 4 millones... Más que amortizado... No sé yo si te sacan una edición animal crosin o botw2 por 150 y se vende como churros.... Son conjeturas pero lo que es un hecho es que comparar psv con switch... Cómo que nada que ver...
Tú la comprarías o conoces a algún posible comprador de switch only tv? Señores que Nintendo ha aprendido de sus hostias y no solo de las suyas si no de las del vecino (psvitatv) por mucho que a algunos les cueste.... La switch pro o como quieran llamarla en sustitución de la Siwtch original es INEVITABLE
wakenake escribió:Que puedan sacar un dock con hardware de reescalado que coja la señal de la consola actual, si lo veo.
Una consola de sobremesa nueva que lo haga todo por si sola y ademas a un precio ajustado, no ...
skayred2005 escribió:Drakun escribió:skayred2005 escribió:Yo sí le veo sentido una switch solo tv para completar el ecosistema por 150.... Habría que analizar porqué fracasó la pstv... Quizá por ps vita lo hizo.... No sé el 5 por ciento de 13 millones son 650 mil unidades (que no dudo que Sony haya vendido eso... Pero en un parque de 80 millones a fin de la vida de switch, un 5 por ciento son 4 millones... Más que amortizado... No sé yo si te sacan una edición animal crosin o botw2 por 150 y se vende como churros.... Son conjeturas pero lo que es un hecho es que comparar psv con switch... Cómo que nada que ver...
Tú la comprarías o conoces a algún posible comprador de switch only tv? Señores que Nintendo ha aprendido de sus hostias y no solo de las suyas si no de las del vecino (psvitatv) por mucho que a algunos les cueste.... La switch pro o como quieran llamarla en sustitución de la Siwtch original es INEVITABLE
Sí que hay.... Ejemplo... Personas que juegan en tv a sus consolas o pc pero que quieren jugar a los exclusivos de nintendo sin soltar mucho dinero.
ejemplo 2... Padres de familia que quieren mantener a sus hijos entretenidos por poco dinero.
Ejemplo 3. Gamers de economías emergentes que siempre jugaron a pokemon, Zelda y Mario en emuladores y que sueñan con su primera nintendo pero el presupuesto no les da...
Ejemplo 4. Poseedores de una lite (mi caso) y que quieran disfrutar del modo tv por poco dinero... En este caso ya tendrían juegos, Online y partidas en la nube.
Ejemplo 5. Nuevos compradores que se vean tentados por el precio a comprar la consola.
Lo bueno es que no divides a los usuarios y cada quien elije su tipo de consola según sus necesidades...
Edit..
Con respecto a las dos pantallas.... Me suena a esto
Siempre hay que buscar ideas exisrententes a las que Nintendo le busque nuevas utilidades.
Yoshi's escribió:No es ninguna segmentación, es como cuando Nintendo cogió el hardware de una Game Boy y lo metió en un Super Game Boy. Tiene el mismo sentido sacar una Switch solo portátil, que una Switch solo sobremesa. El coste de I+D es mínimo, es coger el mismo SoC y RAM en un nuevo PCB, y precisamente no segmentas el mercado, y si das la opción a nuevos usuarios de jugar pagando la mitad de 300 euros porque no he interesa ni la portátil ni la pantalla, ni la batería y sumas miles de usuarios nuevos... Lo que sería de tontos es no sacarla.
Bardok84 escribió:Yo repito, lanzar un DOCK Pro que duplique el rendimiento gráfico de la actual switch (en modo portátil) fragmentaria irremediablemente su mercado ...
Cuando se crea un juego para Switch , este debe de rendir casi igual en portátil que en modo DOCK, para cuando utilizas la función híbrida , (sacas la consola del DOCK para continuar tu partida ) esa transición de juego esté en la mayor armonía u equilibrio visual posible entre ellas.
Si Nintendo lanza juegos a un nivel gráfico que expriman ese DOCK PRO del que hablais a un nivel gráfico superior , el doble del que Switch alcanza con su actual DOCK, que harán los desarrolladores cuando programen ese mismo juego a Switch en modo portátil ??? Com esa diferencia tan abismal, es insostenible. El modo portátil quedaría obsoleto, injugable.
O
Que pasara cuando saqueis la switch de él para continuar la partida ???
HIBRIDA o rompemos la baraja. Nintendo apostó por sistema híbrido y el éxito de switch se basa en esto mismo. Si lanzan un DOCK Pro , es como si lanzanrsn una consola nueva, y por muchos se diga que adaptarán juegos... NO,el tiempo pasa y luego se centra en el hardware más puntero.
Es como decir que en 2022 las novedades de Xbox Series C serán lanzadas en One X. Ni de coña.
Saludos
Raugo escribió:@tjuanma No, ¿porque? Si todo el mundo se esperara para comprar una switch por los rumores de una nueva version nadie se la habría comprado puesto que desde el día de salida existen esos rumores.
Saludos
cegador escribió:Yo, sinceramente, deseo un modelo PRO con más RAM, procesador mejorado, gráfica mejorada... y no tiene por qué segmentar el mercado:
"Simplemente" los juegos en el modelo PRO se fuerzan (por ejemplo) a 4K y en la lite o en la classic pues se muestran a la resolución normal. Como en PC cuando eliges resolución y calidad de efectos dependiendo de la potencia de tu ordenador.
Los juegos que ya existen se mostrarían a mayor resolución y ya está, los nuevos podrían tener mejores efectos (en la PRO) pero serían jugables en la lite o en la classic (en resolución normal).
cegador escribió:Yo, sinceramente, deseo un modelo PRO con más RAM, procesador mejorado, gráfica mejorada... y no tiene por qué segmentar el mercado:
"Simplemente" los juegos en el modelo PRO se fuerzan (por ejemplo) a 4K y en la lite o en la classic pues se muestran a la resolución normal. Como en PC cuando eliges resolución y calidad de efectos dependiendo de la potencia de tu ordenador.
Los juegos que ya existen se mostrarían a mayor resolución y ya está, los nuevos podrían tener mejores efectos (en la PRO) pero serían jugables en la lite o en la classic (en resolución normal).
Raugo escribió:@Huguit0 Ya me dirás como metes Sekiro Nioh o Death Strading en la lite... olvidaos de un modelo mas potente que haga posible ports que teóricamente ahora no son posibles porque esos juegos seguirá siendo necesarios portarlos a las actuales (no van a dejar fuera mas de 50 millones de consolas asi porque si) tampoco una revision va a mover nativamente juegos en 4k hace falta una potencia de la ostia para ello y ningun Tegra compatible con switch la tiene ni se espera que la tenga en un futuro proximo.
Saludos
Soe-Solife escribió:Yo lo que más probable veo en cuestión de consola potente es que saquen una Switch sobremesa con la misma tecnología de Nvidia pero actualizada y mucho más potente. Aumentando significativamente el tamaño de la consola en sí (no sería ni portátil ni híbrida) pero sí con intenciones de ofrecer en un futuro más lejano en integrar dicha sobremesa en una versión similar a la actual Switch.
En otras palabras, sacar este próximo año una consola sobremesa que pueda mover lo que pueda ser capaz de hacer la futura Switch 2 en 2024-25 por ejemplo. De esta forma, podrían ofrecer una experiencia "premium" que tarde o temprano llegará en formato híbrido cual Switch y reutilizar la misma configuración grafica.
Soe-Solife escribió:Yo lo que más probable veo en cuestión de consola potente es que saquen una Switch sobremesa con la misma tecnología de Nvidia pero actualizada y mucho más potente. Aumentando significativamente el tamaño de la consola en sí (no sería ni portátil ni híbrida) pero sí con intenciones de ofrecer en un futuro más lejano en integrar dicha sobremesa en una versión similar a la actual Switch.
En otras palabras, sacar este próximo año una consola sobremesa que pueda mover lo que pueda ser capaz de hacer la futura Switch 2 en 2024-25 por ejemplo. De esta forma, podrían ofrecer una experiencia "premium" que tarde o temprano llegará en formato híbrido cual Switch y reutilizar la misma configuración grafica.
Raugo escribió:No le veo ningún sentido, sacar una consola solo sobremesa sin ninguna innovación con la esperanza de que en un futuro ese hardware se pueda portabilizar. ¿Como lo venderías? Eh compararnos nuestra nueva consola y con suerte en unos años os vendemos un modelo portátil de esta. Desde que estan PS y Xbox las veces que Nintendo a intentado competir en potencia se a llevado una ostia y esta claro que no va a volver a intentarlo.
Saludos