› Foros › Nintendo Switch › General
Bardok84 escribió:Nintendo Switch 2 usaría un chip Exynos con GPU de AMD de próxima generación. NVIDIA queda relegada debido al problemático y vulnerable Tegra X1.
https://hipertextual.com/2020/05/nintendo-switch-2-samsung-amd
Una teoría bastante interesante y prometedora. Se dice que la combinacion lograría triplicar el rendimiento del actual Snapdragon 865.
Saludos
Nvidia espera una relación de 20 años con Nintendo gracias a Switch
Si Switch tiene éxito, entonces Nintendo seguramente querrá seguir con un Switch 2 dentro de 5-8 años
superfenix2020 escribió:jonathanhg escribió:Por lo visto, no los conoces de hace mucho, nintendo 64 tenia un mejor acabado que playstation y saturn, tenia mas potencia que ellas tambien, game cube fue la segunda consola mas potente de su generacion y sus acabados eran mejores que ps2, de ahi en adelante nintendo ha sido demasiado tacaña en componentes, ojo no quiero decir que no tenga buenos juegos, pero esos juegos con una buena potencia serian hermosos, por cierto el rumor no habla de una revision, si no una nueva generacion
perdona, la Saturn tiene una calidad, acabado y componentes brutal. Su lector de CD es muy silencioso y bueno. Yo mismo tengo la primera versión model 1, y mira si tiene años, y su lector y todo va de maravilla.
La N64 la tuve en su generación, y al final no era tan potente como prometió Nintendo años atrás con sus continuos retrasos. Ahí Nintendo empezó a flojear, lanzandola tan tarde, con continuos retrasos(otra cosa habitual en ellos, ya en el pasado hacían eso para superar a sus rivales, sacarla más tarde, como dos años más tarde) y sin soporte de CD, por querer ser avariciosa para llevarse más royalties de los cartuchos de las Thirds, como hizo en el pasado con sus tácticas poco éticas, en la era de los 16 bits.
A partir de los 32 bits, se les acabó el chollo.
Yo soy Nintendero, pero no ciego.
Con la Game Cube, bueno, lo mismo: minidvd para ahorrarse el pagar royalties y demás cosas de las suyas. Aspecto poco serio, más bien tirando a infantil, encima con esa asa horrible. A mi nunca me ha gustado el aspecto de la Game Cube, no así la Wii, que si me gusta.
Es mi opinión, guste o no. Luego disfruté mucho con juegos como Mario 64, Golden Eye 007, Metroid Prime- F-Zero GX, etc pero siempre fueron consolas que cojeaban en muchos géneros.
Pero las cosas como son. Nintendo siempre ha racaneado desde la época de la NES y sus consolas portátiles nunca han tenido un acabado Premium, más bien lo contrario.
Ya en la SNES le puso una CPU super lenta y le quitó la retrocompatibilidad de NES, que en principio iba a tener. También prometió, por esa época, mucha potencia, para restar ventas a la Mega Drive que acababa de salir y por entonces, 1990, era lo más potente que había en consolas, y dos años después, al final resultó que la SNES no fue tan potente como prometió dos años antes.
Vamos, que Sony es una vende humos de potencia, pero Nintendo no se quedaba corta antes.
Sony aprendió de la mejor, de Nintendo.
Comparando acabados y calidad de componentes, compara la PS Vita y la Switch, a ver quién sale perdiendo. Y más la Switch Lite, que la tengo y me parece una porquería en componentes, carcasa, tipo de plástico y fallos que tiene. Encima con el mismo problema de los sticks y recortada a tope, con hasta peor sonido que la Switch normal.
Así que no, no me espero una nueva revisión de la Switch con acabado mejor que la actual Switch, con mejores componentes, y con una pantalla sin a penas marco. Y mucho menos que le metan una pantalla OLED y el doble de memoria interna.
Más bien me espero lo contrario, abarataran lo máximo posible los componentes y como mucho le meterán una CPU un poco más rápida y más pequeña.
Estoy así de pesimista/decepcionado con Nintendo. Pero esto ya empezó con la N64 y GBA, no viene de ahora.
ricardilloo14 escribió:Me encanta ver como cada 6 meses salen nuevos rumores de la switch pro o switch 2 y cada vez dicen una cosa diferente.
Resumen: Invención tras invención y si al final algo resulta cierto, uy si este articulo del año tal acertó cosas!
Aun recuerdo todos loa rumores cuando iba a salir la switch, que si iba a llevar el nuevo chip mas potente de nvidia que si iba a ser no se que.... y al final nanai.
Conclusión: Cuando llegue el momento ya lo veremos, que está el mundo como para ponernos a especular de lo que pasará de aquí a dos o tres años
Yo la verdad creo que va a seguir siendo nvidia por todo el tema de la retrocompatibilidad y porque a Nvidia le ha ido muy bien en esta colaboración y no veo porqué querría dejarla escapar.
marx666 escribió:Una cosa es tener ports en las mismas condiciones y otra que cuando llegue la next gen no pueda con los multis de ninguna de las maneras.
En mi opinión , de aquí un par de años es buen momento por sacar algo nuevo y que pueda hacer a 1080 parecido a lo que hacen las demás a 4k.
Evidentemente es Nintendo y tampoco le vamos a pedir peras al olmo.
Raugo escribió:@cegador ¿En que es necesario? Los juegos que no se puedan portear seguiran sin poderse portear porque deberian funcionar tambien en la anterior. Veo mas lógico en todo caso presentar la Switch 2 el año que viene y hacer el salto de generación a final de año para navidad.
Saludos
ricardilloo14 escribió:Aun recuerdo todos loa rumores cuando iba a salir la switch, que si iba a llevar el nuevo chip mas potente de nvidia que si iba a ser no se que.... y al final nanai.
Raugo escribió:El problema de irse de nvidia es que no habria retrocompatibilidad lo cual seria una putada.
Saludos
superfenix2020 escribió:Raugo escribió:El problema de irse de nvidia es que no habria retrocompatibilidad lo cual seria una putada.
Saludos
bueno tampoco es tan necesaria la retrocompatibilidad. SNES no era retrocompatible con la NES. Ni la N64 con la SNES. Ni la GC con la N64. Ni la 3DS y DS con la GBA (salvando la DS Lite y DS FAT).
De todas formas Nintendo hará refritos de las anteriores consolas en la Switch 2 o como la llamen, no te preocupes.
Se rumorea lo de Samsung y que tendría una potencia como la PS4 FAT.
Grant escribió:superfenix2020 escribió:Raugo escribió:El problema de irse de nvidia es que no habria retrocompatibilidad lo cual seria una putada.
Saludos
bueno tampoco es tan necesaria la retrocompatibilidad. SNES no era retrocompatible con la NES. Ni la N64 con la SNES. Ni la GC con la N64. Ni la 3DS y DS con la GBA (salvando la DS Lite y DS FAT).
De todas formas Nintendo hará refritos de las anteriores consolas en la Switch 2 o como la llamen, no te preocupes.
Se rumorea lo de Samsung y que tendría una potencia como la PS4 FAT.
Que no haya retro es un error muy gordo, y más en la época que corre.
Gooseeloz escribió:Para un servidor que no tuvo Wii U tampoco, ¿sería buena idea pillar una Switch en el proximo Black Friday o me espero a una hipotética versión definitiva de la consola?
Gooseeloz escribió:Para un servidor que no tuvo Wii U tampoco, ¿sería buena idea pillar una Switch en el proximo Black Friday o me espero a una hipotética versión definitiva de la consola?
NVIDIA’s invention of the GPU in 1999 sparked the growth of the PC gaming market, redefined modern computer graphics, and revolutionized parallel computing. More recently, GPU deep learning ignited modern AI — the next era of computing — with the GPU acting as the brain of computers, robots, and self-driving cars that can perceive and understand the world. Today, we are increasingly known as “the AI computing company.”
We're looking to grow our company, and build our teams with the smartest people in the world. Join us at the forefront of the technological advancement. Are you dedicated, upbeat and multifaceted with excellent analytical ability? Are you a software engineer passionate and highly motivated about solving complex problems? If so, you may be a perfect fit for our group. We are now hiring a Senior Embedded Software Engineer for the Tegra solutions Engineering team to work on next generation graphics & AI technologies for gaming consoles and AI edge devices
What You’ll Be Doing
Collaborate with software engineers, architecture teams to craft, develop, test and optimize graphics stacks like Vulkan, OpenGL and other proprietary graphics APIs
Collaborate and maintain foundational software technologies for the graphics APIs - like resource management, process scheduling and hardware scheduling
Engage directly with customers and support teams to develop and improve their world-class products
Work on solutions to use artificial intelligence in graphics technologies like Nvidia's DLSS 2.0
Take part in Performance optimization of various SW components of the Tegra graphics and system software stack
Communicate optimally with various teams throughout the company, as well as customers and partners
What We Need To See
MS in Computer Science, Computer Engineering or closely related field with 7+ years of experience as an embedded engineer
An expert programmer in C and C++
Experience with graphics APIs - Vulkan and OpenGL
Experience with GPU computing programming, using CUDA
Good experience developing user mode system SW and drivers for HW accelerators
Deep understanding of practical operating system concepts, specifically embedded application design and implementation, and developing and debugging multithreaded/distributed applications
Experience with products based on Linux, Android, or any Real-time/micro-kernel operating systems
Your ease of adapting to new technologies and platforms
Willing to take action and drive with strong analytical skills.
Strong time-management and organization skills for coordinating multiple initiatives, priorities and implementations of new technology and products into very sophisticated projects.
Ways To Stand Out From The Crowd
Deep understanding of the GPU hardware architectures
Experience working on GPU technology, imaging, camera, and multimedia
Knowledge of real-time data processing, networking and communication
Proven record of integrating and delivering functional and performant real-time and/or distributed systems
Con la Game Cube, bueno, lo mismo: minidvd para ahorrarse el pagar royalties y demás cosas de las suyas.
sitosnk escribió:ahora que parece que nvidia va comprar ARM y switch monta cpu arm y gpu nvidia.
creeis que nvidia podria sacar algo tocho para la switch 2?
no se, me llama la atencion ese movimiento de nvidia, nvidia es de sacar lo mas top con su hardware, me pregunto que puede hacer siendo tambien la dueña de las cpu de arm.
a ver a ver
St Keroro escribió:sitosnk escribió:ahora que parece que nvidia va comprar ARM y switch monta cpu arm y gpu nvidia.
creeis que nvidia podria sacar algo tocho para la switch 2?
no se, me llama la atencion ese movimiento de nvidia, nvidia es de sacar lo mas top con su hardware, me pregunto que puede hacer siendo tambien la dueña de las cpu de arm.
a ver a ver
Todo dependerá de lo que les pida nintendo, y yo sinceramente a estas alturas no me haría ilusiones con algo súper potente y a la última, ya sabemos los caminos que toma nintendo.
Saludos
superfenix2020 escribió:con lo bien que está vendiendo la Switch ahora, nos olvidamos de un nuevo modelo hasta 22022.