› Foros › Nintendo Switch › General
Soe-Solife escribió:Raugo escribió:No le veo ningún sentido, sacar una consola solo sobremesa sin ninguna innovación con la esperanza de que en un futuro ese hardware se pueda portabilizar. ¿Como lo venderías? Eh compararnos nuestra nueva consola y con suerte en unos años os vendemos un modelo portátil de esta. Desde que estan PS y Xbox las veces que Nintendo a intentado competir en potencia se a llevado una ostia y esta claro que no va a volver a intentarlo.
Saludos
Yo lo veo un poco como una oportunidad para los usuarios de disfrutar de una experiencia premium de los juegos de Nintendo. No hablo de competir directamente con Sony o Microsoft porque a día de hoy no existe tecnología ARM que pueda competir en potencia contra estas consolas. En otras palabras, es simplemente una experiencia "premium" para aquellos usuarios que deseen disfrutar de juegos Nintendo en mejor calidad. Y cuando tengas disponible esta mismo chip actualizado, optimizado y reducido, pues sacas la Switch 2 ofreciendo lo mismo que ofrecías con la sobremesa y la ventaja de jugarlo portátil.
No sé... no lo veo como algo muy malo. Nintendo lleva reutilizando esta estrategia años. Gameboy Advance se convirtió en una consola que recogía muchos ports de SNES. A 3DS le pasó igual con los Zeldas de N64. Nintendo le encanta reutilizar el trabajo que ya hizo en su día. Switch está acumulando una inmensa cantidad de ports de WiiU.
En este caso, con una Switch de sobremesa, no vería lógico fragmentar el mercado porque estarías echando a la basura millones de usuarios (los de Switch y Switch Lite). Pero sí ofrecer un salto significativo que mejore la experiencia gráfica de los juegos.
Y cuando Switch 2 pueda ser una realidad. Entonces ya puedes fragmentar el mercado con la Switch sobremesa, para que los usuarios den el salto. En otras palabras, hablo de crear una consola que puedan usar de puente, hacia la siguiente Switch. Y cuando salga la 2, ya tienen muchas ventajas que aportar. Y sacas los juegos exclusivos de esta y la Switch 2.
Yo lo veo un poco como WiiU pero bien hecho. Bien hecho, porque en primer lugar, WiiU estaba desamparada y no compartía catálogo con 3DS que es donde estaba el mercado de Nintendo. Una Switch sobremesa que comparta el mismo catálogo que Switch daría el mismo resultado que WiiU, ya que uno de los grandes motivos del fracaso de WiiU fue la sequía de juegos. En su primer año de vida solo tuvimos de Nintendo de forma destacable lo siguiente: Nintendoland, Super Mario Bros. U., Pikmin 3, Zelda WW HD y The Wonderful 101.
Si hubiese tenido retrocompatibilidad con el catálogo de 3DS mejorando los gráficos de estos juegos, el resultado habría sido diferente. Si lo extrapolamos a una supuesta Switch de sobremesa, sabemos que escasez de juegos no iría a tener, es evidente. Sin lugar a dudas, la supuesta sobremesa no vendería ni por asomo lo mismo que vende la actual Switch, pero vendería al igual que lo hace la Lite.
Y no solo eso, sino que todo el trabajo que le dedicasen a nivel de software podría ser reutilizado nuevamente en el futuro en una Switch 2.
A mí personalmente me gusta la idea. Puede que empresarialmente no sea idónea. Pero yo miro por el usuario, y somos muchos los que querríamos jugar a los juegos de Switch con mejores condiciones gráficas. Y creo que tampoco es una pérdida de dinero, pues inviertes en mejoras que acabarás implementando. Y tarde o temprano tendrás que tenerlas en cuenta.
cchicom escribió:Pues a mi con una New Nintendo Switch que mejorase el tamaño de la pantalla y esos bordes que hacen llorar al niño Jesús, la batería, la calidad de materiales (sobre todo los Joy Con) y el almacenamiento interno me valdría.
superfenix2020 escribió:Yo no creo que Nintendo saque un modelo sin marcos y con mejores materiales. Pero bueno, a ver si me sorprende Nintendo.
Si, soy así de pesimista/realista con ellos. Pero los conozco de hace mucho. No fabrican consolas con acabado Premium, con lo último en potencia y portátiles estilo móvil.
Repito, no son Sony, Microsoft o Samsung. Es Nintendo.
skayred2005 escribió:Bueno.. Adiós al sueño de la switch pro y de doble pantalla.... El data miner ha confirmado que la supuesta switch abcd usa el soc mariko t214....
https://twitter.com/hexkyz/status/1250083543490760704?s=20
Es decir el mismo de la lite y la versión 1.1. Que poco duró el rumor...
Lo que yo pienso es que, lo de la pantalla hace referencia a una switch con un nuevo tipo de panel... Ejemplo, una lite con pantalla de 6 pulgadas.... O una emblema de 6,5 pulgadas... Vamos, que estaríamos hablando de una switch XL...
Quizá hasta nintendo le cumple el sueño a todos los que se quejaban de los marcos..
Yoshi\'s escribió:skayred2005 escribió:Bueno.. Adiós al sueño de la switch pro y de doble pantalla.... El data miner ha confirmado que la supuesta switch abcd usa el soc mariko t214....
https://twitter.com/hexkyz/status/1250083543490760704?s=20
Es decir el mismo de la lite y la versión 1.1. Que poco duró el rumor...
Lo que yo pienso es que, lo de la pantalla hace referencia a una switch con un nuevo tipo de panel... Ejemplo, una lite con pantalla de 6 pulgadas.... O una emblema de 6,5 pulgadas... Vamos, que estaríamos hablando de una switch XL...
Quizá hasta nintendo le cumple el sueño a todos los que se quejaban de los marcos..
El SoC sí mes el mismo, pero el hardware (consola) es nuevo.
Pero no nos inventemos lo de la pantalla, claramente se dijo que estaría preparada para manejar 2 pantallas, el panel lo puedes cambiar las veces que sea, que no por eso tienes 2 pantallas simultáneas. De hecho, hay varios tipos de panel y no por eso hay referencias diferentes. Ahora mismo hay 3 referencias de Switch: 2017, 2019 y Lite. Esta ABCD es la cuarta referencia, lo que indica que es un cambio significativo, una consola nueva que podría funcionar con 2 pantallas, no un cambio de panel.
En mi opinión, claramente apunta al mismo modelo de SoC, misma memoria RAM y mismo almacenamiento interno, pero en un modelo de Switch solo sobremesa. Lo de las dos pantallas se referiría a que se podrán conectar la nueva Switch de sobremesa con la Switch portátil (sea modelo 2017, 2019 o Lite) para jugar juegos de dos pantallas. Juegos de Wii U como Pikmin 3, que aún no han sido portados a Switch, serían los primeros que lo usarían.
La otra opción que podría justificar un modelo con 2 pantallas es una Switch portátil con 2 pantallas y retrocompatible con 3DS. Pero yo lo veo mucho más improbable que el modelo de sobremesa. ¿Tú qué crees?
Raugo escribió:@Bardok84 Una revisión no solucionaría el problema de los ports de la siguiente generación porque igualmente necesitarían ejecutarse en las consolas actuales. Para eso mejor una nueva consola una Switch 2 en 2022 que total antes de eso no creo que veamos juegos que realmente aprovechen la potencia de las consolas nuevas. El Tegra que trae la Switch 2019 es el de las Shield nuevas.
Saludos
EMaDeLoC escribió:Va, teoría loca...
Lo de la segunda pantalla es porque se podrá conectar un periférico al USB-C y que la consola tenga dos pantallas funcionando a la vez. Este periférico tendrá además botones y un lector extra de cartuchos, pero no cartuchos de Switch, sino de... ¡3DS! Y de esta forma conviertes la Switch en una 2DS Ultra XL.
Así Nintendo se quita el stock de juegos de 3DS de encima, o incluso alarga sus ventas un tiempo.
Yo lo veo.
Va, otra teoría loca, que estoy en 2x1 hoy.
Un periférico que lo conectas al TV y a la consola y te sirve para jugar a los juegos de WiiU al convertir la Switch en tabletomando. La conexión de la Switch podría ser inalambrica.
Lo veo también.
EMaDeLoC escribió:Va, teoría loca...
Lo de la segunda pantalla es porque se podrá conectar un periférico al USB-C y que la consola tenga dos pantallas funcionando a la vez. Este periférico tendrá además botones y un lector extra de cartuchos, pero no cartuchos de Switch, sino de... ¡3DS! Y de esta forma conviertes la Switch en una 2DS Ultra XL.
Así Nintendo se quita el stock de juegos de 3DS de encima, o incluso alarga sus ventas un tiempo.
Yo lo veo.
Va, otra teoría loca, que estoy en 2x1 hoy.
Un periférico que lo conectas al TV y a la consola y te sirve para jugar a los juegos de WiiU al convertir la Switch en tabletomando. La conexión de la Switch podría ser inalambrica.
Lo veo también.
skayred2005 escribió:Haber @Bardok84.. Yo soy de los que cree que Nintendo va a aumentar las velocidades de reloj para sacar una segunda generación de juegos... Principalmente pasando de 768 mhz en gpu a 921 mhz en modo dock... Ya lo hizo en el modo portátil... Alcanzando los 480 mhz.. Y no le tembló el pulso...
Eso lo puede hacer hasta en las consolas antiguas.. Además que los juegos están hechos con resolución dinámica (todos) así que no habría que sacar parches para mejoría de juegos....
Pero la idea es que sirva para aumentar las ventas... Así que es una carta más que Nintendo tiene cómo comodin para jugar.... Solo que sucede que Las ventas son buenas y sumado a la pandemia, se puede guardar eso para más adelante...
Pero más de eso no habrá... El x1+ está en la lite y no hay un x1++ pero las ventas van a seguir.. Y cuando se estanquen... Venga una xl, subida de reloj, más almacenamiento...
Vamos que si sacar una gama superior te hace aumentar las ventas porque sí, hubieran sacado una wii u pro, una ps vita pro.. Etc... Pero no pasó... Así que hay que usar esas cartas en beneficio..
bartletrules escribió:Yo lo veo... dos fracasos como dos soles.
Ya no estamos en la era de los adaptadores de X consola a Y consola. Eso se acabó con el GameBoyAdapter de la Cube, y las primeras DS que hicieron compatibles con GBA para mover al cambio a todos los chavales que tenían colecciones importantes de GBA al cambiar radicalmente el planteamiento del hardware (dos pantallas, táctiles, etc etc). Ya en su día fueron un negocio bastante ruinoso por lo general, y ahora menos.
A Nintendo no le sirve de nada ayudarte a darle uso a tu colección de juegos de Wii U o 3DS, ellos ya han dejado de vender esos cartuchos, y no les interesa animar la C/V de segunda mano. Como mucho, pueden sacarlos en digital o en versión remake que es lo que les vuelve a dar beneficios a cambio de una inversión mucho más justita de pasta.
Como ideas, molarían los dos (veo más fáctible el adaptador 3DS-Switch, pero el Wii U-dock de Switch no lo veo. Si hasta ahora han sido incapaces de habilitarnos discos duros externos a través del dock para evitar gastar en tarjetas de memoria cada vez mayores, mira tú que se van a currar un adaptador de Wii U ). Pero fíjate cómo están explotando ellos mismos el catálogo de Wii U portándolos a Switch. Se ahorran programar un juego nuevo, y encima para la mayoría es como si lo fueran. Hasta los que los teníamos en Wii U estamos picando a veces y volviendo a comprar.
Raugo escribió:skayred2005 escribió:Haber @Bardok84.. Yo soy de los que cree que Nintendo va a aumentar las velocidades de reloj para sacar una segunda generación de juegos... Principalmente pasando de 768 mhz en gpu a 921 mhz en modo dock... Ya lo hizo en el modo portátil... Alcanzando los 480 mhz.. Y no le tembló el pulso...
Eso lo puede hacer hasta en las consolas antiguas.. Además que los juegos están hechos con resolución dinámica (todos) así que no habría que sacar parches para mejoría de juegos....
Pero la idea es que sirva para aumentar las ventas... Así que es una carta más que Nintendo tiene cómo comodin para jugar.... Solo que sucede que Las ventas son buenas y sumado a la pandemia, se puede guardar eso para más adelante...
Pero más de eso no habrá... El x1+ está en la lite y no hay un x1++ pero las ventas van a seguir.. Y cuando se estanquen... Venga una xl, subida de reloj, más almacenamiento...
Vamos que si sacar una gama superior te hace aumentar las ventas porque sí, hubieran sacado una wii u pro, una ps vita pro.. Etc... Pero no pasó... Así que hay que usar esas cartas en beneficio..
En modo portátil siempre se a podido poner la consola a 480Mhz, el Zelda por ejemplo lo usa y es un juego de salida en cuanto a si subirá en modo dock a 921Mhz pues quien sabe pero si lo limito por algo seria imagino que porque considero que la consola se calentaba demasiado al fin y al cabo no puso ningun tipo de disipacion activa en el dock y es una pena porque con un par de ventiladores que valen nada se podria haber mejorado mucho la ventilación y permitir esos 921Mhz e incluso subir la cpu de 1Ghz a 1,8 que es el tope del soc (de hecho no se porque no lo sube ya que apenas afecta al consumo o la temperatura).
Saludos
Sloppy2nd escribió:Una hipotética Switch Pro no sustituiría al modelo actual. Como la PS4 Pro no sustituyó a la normal.
Quien quiera y pueda actualizará y quien no seguirá con su consola jugando a los mismos juegos pero sin el boost de rendimiento, resolución o batería que pudiera conllevar la Pro.
Fanpok escribió:Una Switch más 2 juegos por 300 pavos o una PS5 rasa por 500? De cabeza a por la Switch!
EMaDeLoC escribió:@skayred2005 https://blogs.nvidia.com/blog/2019/12/17/orin-soc/
Para nada un fracaso, en 2018 nVidia sacó 500 millones solo en ventas del Tegra a industria del automóvil. Aunque ahí entran varias versiones del Tegra y no solo el X1.
Gorkexo escribió:¿Realmente saldrá en breve un modelo Pro o como le quieran llamar?
Es que estaba pensando en comprar una segunda Switch para poder jugar mi mujer y yo y no andar turnándonosla pero claro, no quería pillar ahora el modelo del año pasado y que me suelten a finales de año uno superior.
Ya se vio lo que pasó con la Ds que hubo tropecientas revisiones.
Acarite escribió:Gorkexo escribió:¿Realmente saldrá en breve un modelo Pro o como le quieran llamar?
Es que estaba pensando en comprar una segunda Switch para poder jugar mi mujer y yo y no andar turnándonosla pero claro, no quería pillar ahora el modelo del año pasado y que me suelten a finales de año uno superior.
Ya se vio lo que pasó con la Ds que hubo tropecientas revisiones.
Te puedo asegurar que mejor es pillarte la lite ya que es más barata por que una revisión con mejores lo dudo mucho hasta dentro de 3 o 4 años como mucho.
Akihiro escribió:
Dentro de 3 o 4 años lleva Switch ya 7 años en el mercado. Tiempo más que suficiente para que haya salido una revisión y casi se esté hablando de una sucesora (si es que por esas fechas no ha salido ya)
Acarite escribió:Akihiro escribió:
Dentro de 3 o 4 años lleva Switch ya 7 años en el mercado. Tiempo más que suficiente para que haya salido una revisión y casi se esté hablando de una sucesora (si es que por esas fechas no ha salido ya)
https://www.google.com/amp/www.adslzone ... -anos/amp/
Lee
Parece ser que Nintendo está muy pendiente del nuevo SoC Exynos de Samsung que integra soluciones AMD RDNA. Hace unos días se filtraban los primeros datos de un chip en desarrollo con iGPU RDNA. Dicha solución ofrecía hasta x4 veces más rendimiento que el Exynos con una iGPU Adreno 650. Esto permitiría que la consola pudiera llegar a ofrecer una resolución 1080p FullHD.
superfenix2020 escribió:cchicom escribió:Pues a mi con una New Nintendo Switch que mejorase el tamaño de la pantalla y esos bordes que hacen llorar al niño Jesús, la batería, la calidad de materiales (sobre todo los Joy Con) y el almacenamiento interno me valdría.
pides mucho
Yo no creo que Nintendo saque un modelo sin marcos y con mejores materiales. Pero bueno, a ver si me sorprende Nintendo.
Si, soy así de pesimista/realista con ellos. Pero los conozco de hace mucho. No fabrican consolas con acabado Premium, con lo último en potencia y portátiles estilo móvil.
Repito, no son Sony, Microsoft o Samsung. Es Nintendo.
En la Switch Lite, tuvieron la oportunidad de mejorar esos sticks analógicos, y de quitar los marcos a la pantalla, y no lo hicieron.
En la revisión de la Switch, tampoco.
3 años tiene ya la consola y tiene los mismos fallos que el día de salida.
No hay nada que me haga indicar que Nintendo va a sacar una revisión con todas esas cosas mejoradas.
jonathanhg escribió:Por lo visto, no los conoces de hace mucho, nintendo 64 tenia un mejor acabado que playstation y saturn, tenia mas potencia que ellas tambien, game cube fue la segunda consola mas potente de su generacion y sus acabados eran mejores que ps2, de ahi en adelante nintendo ha sido demasiado tacaña en componentes, ojo no quiero decir que no tenga buenos juegos, pero esos juegos con una buena potencia serian hermosos, por cierto el rumor no habla de una revision, si no una nueva generacion
cchicom escribió:Pues a mi con una New Nintendo Switch que mejorase el tamaño de la pantalla y esos bordes que hacen llorar al niño Jesús, la batería, la calidad de materiales (sobre todo los Joy Con) y el almacenamiento interno me valdría.