Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Recuerdo que el rumor de la Switch Pro surgió porque se decía que la Switch tenía menos potencia que un smartphone de 2017 y que necesariamente tendría que salir una revisión en poco tiempo porque sería un fracaso por la falta de potencia.

El rumor que hablaba de una Switch mini decía que se presentaría en el E3 y tendría joycons estraibles junto con un modelo de Switch Pro, hubo muchos errores porque tienen algún tipo de información pero el resto se la inventan según su propio criterio. Una vez que la pifiaron con la Switch Pro ese año, le dieron la patada al balón para adelante y al mes ya estaban diciendo que habría otro modelo Pro.

Este segundo modelo Pro, el que se habla ahora, con potencia 4K, DLSS, pantalla oled, una versión potenciada con un chip específico por un precio mayor que sustituye al modelo actual y que va a tener algunos juegos exclusivos thirds porque la actual es poco potente y es incapaz de rular juegos, se va a anunciar de forma inminente desde el miércoles pasado, según los rumores.

Habrá que esperar a ver, si finalmente se presenta en Julio, agosto, septiembre, octubre, etc, seguirán los rumores tal como han seguido tras la salida de la consola en 2017. Cuando salga, se hablará de ella, muchos decepcionados, otros diciendo que el precio es muy alto etc, lo de siempre.

Pasaremos a la sucesora de Switch, y en cuanto salga, sobre su modelo pro, y a sacar rumores semanalmente. Es algo que se repite sobre todo en Nintendo, por el tema de que como no tiene potencia, va a ser un fracaso porque no van a salir juegos entonces Nintendo tiene que sacar un modelo más potente para que las thirds saquen sus juegos.

Edito: este argumentario es el mismo desde 2007 con la Wii HD.
Benditos rumores... nah, es lo que domina hoy en día el mercado de los videojuegos (para el que no le gusten, mandarle mucho ánimo)

PD. Os quejáis de esto... pues anda que no llevo yo años escuchando rumores de un nuevo Metal Gear o el RDR remake [qmparto]

Algunos parecéis nuevos...
Se lleva rumoreando años. Literalmente años, y nada.

Se iba a anunciar este fin de semana, y no pasó.

Ahora es en un par de semanas, antes del e3.

Se presentará en el e3

Antes de Septiembre.

Un poco antes de navidades

Antes de acabar el año fiscal (creo que Marzo de 2.022)

Hagan sus apuestas.

En fin, me encantan las cábalas de lo que podría ser y la potencia o características que podría tener gracias a sus nuevos componentes, pero el "¡Mira, mira! ¡Hazme caso que ya sí que sí!" me toca mucho los intocables :(

Un saludete
dalairasta escribió:Se lleva rumoreando años. Literalmente años, y nada.

Se iba a anunciar este fin de semana, y no pasó.

Ahora es en un par de semanas, antes del e3.

Se presentará en el e3

Antes de Septiembre.

Un poco antes de navidades

Antes de acabar el año fiscal (creo que Marzo de 2.022)

Hagan sus apuestas.

En fin, me encantan las cábalas de lo que podría ser y la potencia o características que podría tener gracias a sus nuevos componentes, pero el "¡Mira, mira! ¡Hazme caso que ya sí que sí!" me toca mucho los intocables :(

Un saludete

Solo un pequeño detalle, es la primera vez que EUROGAMER se moja y confirman que realmente va a ocurrir.

Recordemos que Eurogamer fueron los primeros en filtrar los detalles de Switch, cuando solo la conocíamos como NX. Suelen tener información privilegiada, y han confirmado lo dicho por Bloomberg.

Esta vez si se va a anunciar.
La actual.

Imagen

Imagen

Mockup... como hayan metido ahí todo lo que ha ido diciendo Bloomberg (y ahora corroboran otros...) jod*r con Nvidia [+risas]
@dalairasta escuche ayer el podcast de vandal donde sueltan la "filtración", no lo había escuchado. Pongo filtración entre comillas por no llamarlo confirmación.

Os recomiendo que lo escuchéis si no lo habéis hecho. A este señor, para su empresa de accesorios, lo convocaron los proveedores chinos de urgencia para debatir a cerca de la nueva switch. Ha visto directamente el modelo final y se encuentra ya en producción masiva...

Vamos que sí, que ya está aquí, la especulación es si lo anuncian antes o después del e3.

Yo digo que el martes ponen un tweet emplazando a un anuncio importante el jueves.

Los joycon no parece que los vayan a cambiar, al menos en diseño. El 16 de Julio se lanza esto:

Imagen
Informe de la semana: lunes 8:11 am y ni rastro de Nintendo Switch Pro.
A mí lo que me escama es que las filtraciones sólo hablan de lo de la pantalla oled, el tamaño de la misma y lo de las 4K vía dock. Entonces, ¿sólo será una mejora de resolución y nada de rendimiento? No sé pero a mí personalmente me gustaría jugar al Zelda BoW o al Luigis Mansion a 60 fps en lugar de aumentarle la resolución y ya.
@ros La de vandal especifica que solo vieron el exterior de la consola, que el interior no saben que tiene. Yo espero que llegue con mejoras
Luk escribió:@ros La de vandal especifica que solo vieron el exterior de la consola, que el interior no saben que tiene. Yo espero que llegue con mejoras

Dios te oiga porque la verdad poco interés en ver juegos con el mismo rendimiento (o peor) pero a más resolución que encima evidenciará mucho más los defectos. BoW sin las caídas del famoso bosque y encima a 60 fps ya sería perfecto.
A ver, es la primera vez que se dice claramente que van a anunciarla y lo de Vandal también es lo primero que pasa. Vamos, que si no lo anuncian estas semanas, se tienen que cavar una cueva y no salir de ella en la vida
No ha habido nada como quien dice y aquí se han puesto unos 350 mensajes... en resetERA unas 40 páginas.

PD. Mañana es el evento de Nvidia (Computex Taipei 2021) 7:00 AM CET
Cuanto creéis que costará la switch pro? Yo pienso que como mucho unos 400 euros.
Quizás en el evento de Nvidia digan algo del nuevo procesador y a la vez nintendo lance trailer.
dabytes escribió:@dalairasta escuche ayer el podcast de vandal donde sueltan la "filtración", no lo había escuchado. Pongo filtración entre comillas por no llamarlo confirmación.

Os recomiendo que lo escuchéis si no lo habéis hecho. A este señor, para su empresa de accesorios, lo convocaron los proveedores chinos de urgencia para debatir a cerca de la nueva switch. Ha visto directamente el modelo final y se encuentra ya en producción masiva...

Vamos que sí, que ya está aquí, la especulación es si lo anuncian antes o después del e3.

Yo digo que el martes ponen un tweet emplazando a un anuncio importante el jueves.

Los joycon no parece que los vayan a cambiar, al menos en diseño. El 16 de Julio se lanza esto:

Imagen

Y digo yo, no creeis que ya se hubiese filtrado todo si estuviese en una produccion masiva? No se yo creo que algun empleado hubiese rulado informacion fijo [+risas]
Entonces las claves para especificaciones y precio sería...

- Se venderá junto a la Switch Lite, de 199 dólares, y la Switch estándar se irá eliminando con el tiempo.

- Los analistas esperan que la nueva Switch se ofrezca a un precio más alto que los 299 dólares del modelo actual, precio que no ha cambiado desde el lanzamiento inicial. Matthew Kanterman, de Bloomberg Intelligence, prevé un aumento de hasta 100 dólares [fijándolo entre los 349$ y los 399$].

"Los 349,99 dólares aumentarán la propuesta de valor del dispositivo, pero sigo pensando que Nintendo
puede impulsar una fuerte demanda incluso a 399,99 dólares", dijo Matthew Kanterman (analista).

- El nuevo chipset (SoC) también traerá una mejor CPU (además de soporte DLSS), y mayor memoria.

- La compatibilidad con el DLSS requerirá de la adición de nuevo código a los juegos, por lo que se utilizará principalmente para mejorar los gráficos de los próximos títulos, según han declarado varias personas, entre ellas varios desarrolladores de juegos.

- Se ha informado [vía Bloomberg] de que la nueva Switch se actualizará con una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas de Samsung Display Co., será capaz de reproducir las imágenes de los juegos con calidad 4K cuando se conecte a un televisor, y que al lanzamiento de la consola la acompañará una gran cantidad de nuevos juegos.

"La medida debería impulsar un mayor apoyo a la plataforma por parte de los desarrolladores de software externos, por lo que es sin duda un gran punto a favor de las ventas de hardware y software", afirma Kazunori Ito, analista de Morningstar Research. "Nintendo está aprendiendo bien de los errores cometidos en el pasado, cuando su exitosa Wii perdió impulso rápidamente porque la consola no era compatible con la resolución de alta definición".

- Bloomberg, Eurogamer.net, Rubén Mercado (en Vandal Radio) y Emily Rogers (insider) coinciden en que el anuncio sería de manera inminente (lo prevén antes de la celebración del E3), para facilitar los anuncios de las desarrolladoras externas.

Para los detalles estéticos y fecha de lanzamiento...

- Contará con un diseño similar a la actual Switch, dando lugar a un marco más pequeño y utilización de mismos JoyCons.

- Actualización del Dock (4K, 2xUSB 3.0, puerto Ethernet) siendo algo mas ancho en la parte trasera.

- El soporte en modo tableta será similar al de la Tablet Surface (mayor estabilidad) con el acceso a la mSD en un lateral inferior.

- No se prevé un lanzamiento global: América//Japón/Corea del Sur para septiembre/octubre 2021, Resto del Mundo para noviembre/diciembre 2021.

- Mismo formato de juegos.
@davidDVD si es tal como dice ahí, a mí me convence.

Solo por el 4K, la pantalla OLED y 7 pulgadas me gusta, siempre que los juegos se muestren a 720p.

Es cierto que a pantalla más grande, juegos que ya rulan a 720p se verán peor, pero si consiguen que otros como Xenoblade vayan a 720p, compensa.

Además que 7 pulgadas a 720p lo veo bastante satisfactorio, pero tienen que ser 720p clavados.
De Ruben Mercado me fio la verdad.Como fabricante de accesorios estas cosas las tiene que conocer, y si la consola ya se está fabricando o es inminente, los periféricos tienen que estar preparados para el día 1. Protectores de pantalla, fundas, etc
Según Rubén Mercado la consola ya está en plena producción (componentes)
y Bloomberg comentó que se comenzará a ensamblar (unirlo todo) en julio.
Pinta a lanzamiento a finales de septiembre, habrá que ver a qué precio porque 400€, como se comenta, lo veo excesivo. Pero bueno viendo lo que han hecho esta generación son capaces de sacarla a 500€ y todavía habrán tortas para pagarlos.
davidDVD escribió:Entonces las claves para especificaciones y precio sería...

- Se venderá junto a la Switch Lite, de 199 dólares, y la Switch estándar se irá eliminando con el tiempo.

- Los analistas esperan que la nueva Switch se ofrezca a un precio más alto que los 299 dólares del modelo actual, precio que no ha cambiado desde el lanzamiento inicial. Matthew Kanterman, de Bloomberg Intelligence, prevé un aumento de hasta 100 dólares [fijándolo entre los 349$ y los 399$].

"Los 349,99 dólares aumentarán la propuesta de valor del dispositivo, pero sigo pensando que Nintendo
puede impulsar una fuerte demanda incluso a 399,99 dólares", dijo Matthew Kanterman (analista).

Si esto será así, ya puede venir con buenas mejoras técnicas que la hagan muy atractiva, porque eliminar una consola por otra más cara con pocas novedades es darle un frenazo a las ventas brutal, aunque haya el típico pico de lanzamiento. Y es una política contraproducente: te cambio la que tiene un precio ajustado por otra que ya se acerca en precio a la PS5 y series X, y la alternativa económica es la Lite que a su lado va a parecer una cutrez que encima si salen exclusivos para la Pro (como dicen que anunciaran las desarrolladoras en el E3) no la va a querer nadie, y no es que sea un éxito de ventas comparada con la insignia.
Además es todo muy extraño, porque hablamos de una renovación que entre más prestaciones y mayor precio parece más una sucesora que una revisión, y en pleno pico de ventas. A mí se me mezcla la sensación de "bien, juegos a más fps [risita] ", con "que sospechoso y raro es todo esto ¬_¬ ".

davidDVD escribió:- El nuevo chipset (SoC) también traerá una mejor CPU (además de soporte DLSS), y mayor memoria.

Nuevo SoC a menos nanómetros con mayor velocidad y mejora de GPU con integración DLSS es factible, especialmente si nVidia ha visto negocio y ha decidido sacarsela pero bien gracias al dinero de Nintendo. Pero tiene que ser una bajada muy importante de nanómetros por el consumo y el espacio.
̶N̶o̶ ̶c̶r̶e̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶v̶i̶n̶i̶e̶s̶e̶ ̶c̶o̶n̶ ̶m̶á̶s̶ ̶R̶A̶M̶ ̶s̶i̶n̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶m̶á̶s̶ ̶a̶l̶m̶a̶c̶e̶n̶a̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶.̶ ̶8̶G̶B̶ ̶d̶e̶ ̶R̶A̶M̶ ̶n̶o̶ ̶s̶e̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶n̶ ̶c̶o̶r̶t̶o̶s̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶m̶á̶q̶u̶i̶n̶a̶,̶ ̶e̶s̶ ̶l̶a̶ ̶m̶i̶s̶m̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶l̶e̶v̶a̶ ̶P̶S̶4̶ ̶y̶ ̶p̶o̶r̶ ̶t̶a̶n̶t̶o̶ ̶n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶e̶l̶ ̶p̶r̶o̶b̶l̶e̶m̶a̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶f̶a̶l̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶r̶e̶s̶o̶l̶u̶c̶i̶ó̶n̶ ̶o̶ ̶d̶e̶t̶a̶l̶l̶e̶ ̶e̶n̶ ̶l̶o̶s̶ ̶j̶u̶e̶g̶o̶s̶.̶ Edito: lleva 4GB, aumentar a 8GB le vendría bien. Pero 32GB de almacenamiento no dan casi ni para un Witcher digital, así que hace falta que suban a 128GB o más.

davidDVD escribió:- La compatibilidad con el DLSS requerirá de la adición de nuevo código a los juegos, por lo que se utilizará principalmente para mejorar los gráficos de los próximos títulos, según han declarado varias personas, entre ellas varios desarrolladores de juegos.

Si es así, cagada gorda: ¿para qué te vas a renovar la consola si no vas a ver mejoras en los juegos de ahora? Que el catalogazo es bien gordo. Además no tiene sentido, la CPU no necesita intervenir para nada en el DLSS, es algo que ejecuta la GPU (al menos es así en las tarjetas gráficas), y de hecho podría activarse de forma totalmente transparente al juego en cuanto la consola estuviese conectada al dock.

davidDVD escribió:- Se ha informado [vía Bloomberg] de que la nueva Switch se actualizará con una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas de Samsung Display Co., será capaz de reproducir las imágenes de los juegos con calidad 4K cuando se conecte a un televisor, y que al lanzamiento de la consola la acompañará una gran cantidad de nuevos juegos.

El más plausible de los rumores. Falta saber si el 4K lo genera la consola o es una tarea que hace el dock.

davidDVD escribió: "La medida debería impulsar un mayor apoyo a la plataforma por parte de los desarrolladores de software externos, por lo que es sin duda un gran punto a favor de las ventas de hardware y software", afirma Kazunori Ito, analista de Morningstar Research. "Nintendo está aprendiendo bien de los errores cometidos en el pasado, cuando su exitosa Wii perdió impulso rápidamente porque la consola no era compatible con la resolución de alta definición".

¿Qué estupidez es esa? La Wii es la sobremesa más exitosa de Nintendo, superando a PS3 y XBox360 que tenian HDMI. El 4K no esta siendo decisivo en sus ventas en absoluto y de hecho si la nueva revisión mete más potencia que solo se aprovecharía en 4K y no en mejores tasas de framerate, a mi personalmente no vale la pena.

davidDVD escribió:- Bloomberg, Eurogamer.net, Rubén Mercado (en Vandal Radio) y Emily Rogers (insider) coinciden en que el anuncio sería de manera inminente (lo prevén antes de la celebración del E3), para facilitar los anuncios de las desarrolladoras externas.

Suena a exclusivos para la nueva consola, y a menos que esos nuevos exclusivos sean pepinazos brutales como GTA5 o el último Call of Duty, no lo veo. Sería una guarrada para los usuarios obligarles a comprar nueva consola y más cara tan pronto y una jugada arriesgada para las desarrolladoras al lanzar un juego costoso en una consola con pocas unidades circulando.

davidDVD escribió:Para los detalles estéticos y fecha de lanzamiento...

- Contará con un diseño similar a la actual Switch, dando lugar a un marco más pequeño y utilización de mismos JoyCons.

Es muy factible que así sea, para no segregar usuarios.

davidDVD escribió:- Actualización del Dock (4K, 2xUSB 3.0, puerto Ethernet) siendo algo mas ancho en la parte trasera.

No le veo el sentido a más puertos USB 3.0. No se van a conectar discos duros externos ni sistemas multimedia, solo mandos y periféricos con muy pocas necesidades de velocidad de transmisión. El dock actual ya lleva un USB 3.0 en la parte trasera y no se ha usado nunca, excepto quizá para el adaptador ethernet externo, y tampoco necesita mucho más de un USB 2.1.
Puerto ethernet es más factible si quieren potenciar el uso del online y dar una mejor experiencia evitando los lags del wifi, y no es caro de poner. De hecho prefiero ethernet que un puerto USB 3.0 más.
Salida 4K es obligatoria si la consola va a tener ese soporte. La duda es si el reescalado lo hará la consola o el dock, es más probable que sea en la primera.
¿Ethernet y 4K significa que se viene app de Netflix? Sería un buen aliciente a la compra de esta nueva versión.

davidDVD escribió:- El soporte en modo tableta será similar al de la Tablet Surface (mayor estabilidad) con el acceso a la mSD en un lateral inferior.

[oki]

davidDVD escribió:- No se prevé un lanzamiento global: América//Japón/Corea del Sur para septiembre/octubre 2021, Resto del Mundo para noviembre/diciembre 2021.

- Mismo formato de juegos.

[oki]
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:- Bloomberg, Eurogamer.net, Rubén Mercado (en Vandal Radio) y Emily Rogers (insider) coinciden en que el anuncio sería de manera inminente (lo prevén antes de la celebración del E3), para facilitar los anuncios de las desarrolladoras externas.

Suena a exclusivos para la nueva consola, y a menos que esos nuevos exclusivos sean pepinazos brutales como GTA5 o el último Call of Duty, no lo veo. Sería una guarrada para los usuarios obligarles a comprar nueva consola y más cara tan pronto y una jugada arriesgada para las desarrolladoras al lanzar un juego costoso en una consola con pocas unidades circulando.

Los de Vandal estaban hablando de un nuevo Mario Kart.
@EMaDeLoC Ya tío, pero es que no es una tarea sencilla esta de sacar un modelo mejorado... tiene que venir bastante equipada y no volverse loco (solo se me ocurre el DLSS para incentivar a otro nivel su adquisición, y esto encarecerá el producto, pero la integración se agradecerá sin dudas). Nvidia habrá visto el filón quien tienen con esto de DLSS y lo querrá expandir, no veo mejor manera de que sea Switch la que lo muestre a TODO el mundo (todo indica a que la relación Nintendo/Nvidia está en muy buenas condiciones)

¿La Switch actual no tiene 4GB de RAM? Y sobre el DLSS, se aplica manualmente... requiere del trabajo de un superordenador para entregar unas imágenes mas cercanas al 4K sin masacrar el rendimiento, para los juegos nuevos mas demandantes será un puntazo integrarlo... lo del USB 3.0, será simple actualización.

Vamos, la conclusión es que la inmensa mayoría es factible.

No sé si @Raugo está puesto en el tema de las anteriores portátiles, pero hace unos días lo vi por encima
en resetERA y la mayoría doblaban capacidades (de DS a DSi, de GB a GB Color, de 3DS a ND3S)

Si esto se cumple (que no lo sé evidentemente), estaríamos hablando de pasar de 4 Cores a 8 Cores, de 4GB a 8GB
RAM y tal son cosas factibles.... y que hoy en día sería un salto bastante notable para lo que propone Switch.
@davidDVD Normalmente ha sido asi pero esta vez Nintendo esta atada a Nvidia por lo que dependerá de lo que presente Nvidia, mañana quizas podamos ver que llevara la supuesta Switch Pro.

A los que tienen en mente jugar a mejor calidad los juegos ya lanzados cuidado que eso yo no lo veo tan claro aunque haya un aumento de frecuencias de CPU/GPU los juegos tienen en una especie de fichero de configuración que tienen, por lo que salvo que Nintendo meta algún tipo de anulación para ese fichero (cosa que por antecedentes dudo) losj uegos funcionaran exactamente igual que en la normal salvo que se actualicen.

Saludos
Ya podrian sacar el nuevo modelo a perdidas si van a sacar un nuevo catalogo de juegos que solo se veran con buen rendimiento para la pro, que los palos que pegaran con juegos es donde se sacan el dinero.
Raugo escribió:@davidDVD Normalmente ha sido asi pero esta vez Nintendo esta atada a Nvidia por lo que dependerá de lo que presente Nvidia, mañana quizas podamos ver que llevara la supuesta Switch Pro.

A los que tienen en mente jugar a mejor calidad los juegos ya lanzados cuidado que eso yo no lo veo tan claro aunque haya un aumento de frecuencias de CPU/GPU los juegos tienen en una especie de fichero de configuración que tienen, por lo que salvo que Nintendo meta algún tipo de anulación para ese fichero (cosa que por antecedentes dudo) losj uegos funcionaran exactamente igual que en la normal salvo que se actualicen.

Saludos

No sé los detalles técnicos, obviamente, pero si lo que hace falta es simplemente quitar o modificar ese fichero, podrían de alguna manera actualizar en lote todos los juegos de Nintendo para hacer ese cambio. No es como si tuvieran que meter a cinco fulanos haciendo cambios para cada uno de los juegos del catálogo.
@Patchanka Nintendo si que creo que actualizara sus juegos lo digo mas bien por las thirds.

Saludos
También está las cuestión de si hay mejora en los juegos será gratis o pagando porque si mal no recuerdo Sony hizo pagar por la mejora en los juegos en ps4 pro no sé si ps5 sigue pasando se que Microsoft es gratis como debería de ser, ahora Nintendo de normal estás cosas las hace gratis pero la third no se yo

Con respecto a lo que espero de la revisión espero que sea verdad lo de la salida ethernet que ya era hora desde gamecube con su módem externo que una consola de Nintendo no tiene salida en condiciones

También espero que haya versión de 128gb aunque sea más cara ya 256gb es soñar siendo Nintendo y más veo más posibilidades de que me toque la lotería

En tema gráfico no espero gran cosa como otra gente que me veo llorando cuando se vea la realidad ,yo solo pido HDR algo pausible y que estoy bastante seguro de que le vendrá muy bien a los juegos de Nintendo sobretodo

Quizás por añadir dolby o Dts aunque yo con el sonido pcm actual me conformo, bueno si una cosa más un mando pro con gatillos analógicos que manda narizes que siendo Nintendo si la primera que los implemento en el mando de serie de una consola sus 3 últimas consolas no los llevan y usen excusas lamentablemente para no hacerlo
Ya mínimo pido que se puedan hacer grupos de voz con la consola sin depender del móvil. Un mando que se pueda conectar unos cascos para hablar y escuchar como ya lo hacen las competidoras desde hace mucho.
Yo lo unico que pido a la nueva switch es 60fps en modo portátil con resolución mínimo 720p. El resto me da igual.
Yo con poder jugar en modo portatil a juegos como Xenoblade 2 a 720p y mejorar los fps en juegos que van terribles como los third en general o el bosque de BOTW, por mi satisfecho.
max64 escribió:1) También está las cuestión de si hay mejora en los juegos será gratis o pagando porque si mal no recuerdo Sony hizo pagar por la mejora en los juegos en ps4 pro no sé si ps5 sigue pasando se que Microsoft es gratis como debería de ser, ahora Nintendo de normal estás cosas las hace gratis pero la third no se yo

2) Con respecto a lo que espero de la revisión espero que sea verdad lo de la salida ethernet que ya era hora desde gamecube con su módem externo que una consola de Nintendo no tiene salida en condiciones

3) También espero que haya versión de 128gb aunque sea más cara ya 256gb es soñar siendo Nintendo y más veo más posibilidades de que me toque la lotería

4) En tema gráfico no espero gran cosa como otra gente que me veo llorando cuando se vea la realidad ,yo solo pido HDR algo pausible y que estoy bastante seguro de que le vendrá muy bien a los juegos de Nintendo sobretodo

5) Quizás por añadir dolby o Dts aunque yo con el sonido pcm actual me conformo, bueno si una cosa más un mando pro con gatillos analógicos que manda narizes que siendo Nintendo si la primera que los implemento en el mando de serie de una consola sus 3 últimas consolas no los llevan y usen excusas lamentablemente para no hacerlo

1) Si se modifican gráficos, podría ser perfectamente de pago... seguramente se aprovecharan
de la ganancia de potencia como ocurre ahora al aplicar OC, y eso es gratuito.

2) Es algo plausible y no costoso de introducir (además, yo incluiría micrófono en el cuerpo del sistema)

3) Lo mas sensato es partir de 64GB, y soñar con 128GB

4) La ganancia obtenida debería ir a parar a mejorar resolución/framerate en juegos actuales; falta por saber si al desarrollar con DLSS en mente se le sacaría mas jugo y podrían subir calidades. No veo a Nintendo con HDR todavía (ni RT Cores) quizás para la sucesora; pero claro... el HDR también podría suceder ahora (simplemente no se ha comentado nada)

Teoría resetERA escribió:• Además, algo que no creo que la gente considere demasiado aquí es que esto sería DLSS de consola. Lo que significa que los desarrolladores pueden optimizar el juego en sí con DLSS en mente en lugar de la experiencia de PC sin optimizar con DLSS puesto encima.
• Por ejemplo: los desarrolladores podrían optimizar la versión Switch 2021 de un juego con una resolución interna de 720p diseñada para una salida de 4K cuando se acopla.

5) Eso implica división a nivel jugable... lo descarto (quizás para la sucesora, así como DTS/Dolby)

Edito. NateDrake reitera que veremos algunos juegos mejorados para "Switch Pro/Super Switch" en el E3.
Raugo escribió:@Patchanka Nintendo si que creo que actualizara sus juegos lo digo mas bien por las thirds.

Saludos

Te venden un juego de wii a 60 pavos y un dlc a 25, los marios del año de la pera a 60, y te van a actualizar los juegos, y por la cara encima
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Ya tío, pero es que no es una tarea sencilla esta de sacar un modelo mejorado... tiene que venir bastante equipada y no volverse loco (solo se me ocurre el DLSS para incentivar a otro nivel su adquisición, y esto encarecerá el producto, pero la integración se agradecerá sin dudas). Nvidia habrá visto el filón quien tienen con esto de DLSS y lo querrá expandir, no veo mejor manera de que sea Switch la que lo muestre a TODO el mundo (todo indica a que la relación Nintendo/Nvidia está en muy buenas condiciones)

Por eso yo opino que es más factible bajada de nanómetros, más frecuencia, mismo consumo al mismo precio o incluso más barata, antes que prestaciones por las nubes con subida de precio y descontinuación de la normal, todo ello más propio de una sucesora. Si bien esta el antecedente de la New 3DS, pero eso llevó a la mayoría de juegos nuevos que no aprovechaban el potencial del nuevo hardware y creo que antes de invertir y gastar en hardware que no va a aprovecharse, mejor exprimir la actual y tomar buena nota para una sucesora retrocompatible con grandes prestaciones.

davidDVD escribió:¿La Switch actual no tiene 4GB de RAM?

Ouch, que patinazo el mío... [+risas] En tal caso si que un aumento de RAM es conveniente.

davidDVD escribió:Y sobre el DLSS, se aplica manualmente... requiere del trabajo de un superordenador para entregar unas imágenes mas cercanas al 4K sin masacrar el rendimiento, para los juegos nuevos mas demandantes será un puntazo integrarlo... lo del USB 3.0, será simple actualización.

No, no se aplica manualmente, si acaso se activa manualmente. Lo que hicieron fue enseñar a una IA a reescalar imagenes a 720p/1080p a 4K lo más parecido posible a las mismas imágenes en 4K nativo, dándole como información las propias imágenes e información geométrica. Posteriormete lo que la IA había aprendido lo tranformaron en código de GPU, la CPU no tiene nada que ver en el proceso.
Lo que me lleva a que tal vez nVidia en vez de un DLSS sea un reescalador algo más recortado y pequeño que entre dentro del SoC, sin la calidad del DLSS pero aportando un 4K bastante aceptable.

davidDVD escribió:Vamos, la conclusión es que la inmensa mayoría es factible.

Tecnológicamente si, la cuestión es que un precio superior a los 300$ y quitando la insignia lo veo cagada cuando todas las revisiones han salido al mismo o menor precio. Si fuesen a convivir aún se entendería un poco mejor, pero 400$ es un precio a huevo para que la gente se plantee más pasarse a la competencia o que ésta haga una rebaja a 550$ y se convierta en una opción atractiva.

davidDVD escribió:No sé si @Raugo está puesto en el tema de las anteriores portátiles, pero hace unos días lo vi por encima
en resetERA y la mayoría doblaban capacidades (de DS a DSi, de GB a GB Color, de 3DS a ND3S)

Si esto se cumple (que no lo sé evidentemente), estaríamos hablando de pasar de 4 Cores a 8 Cores, de 4GB a 8GB
RAM y tal son cosas factibles.... y que hoy en día sería un salto bastante notable para lo que propone Switch.

Esas prestaciones vendrían de lujo para llegar a los 60fps con tranquilidad y una buena mejora gráfica... Pero lo dicho, al mismo precio que la actual y sin sacar exclusivos, o se arriesgarian mucho y provocarian descontento.
max64 escribió:También está las cuestión de si hay mejora en los juegos será gratis o pagando porque si mal no recuerdo Sony hizo pagar por la mejora en los juegos en ps4 pro no sé si ps5 sigue pasando se que Microsoft es gratis como debería de ser, ahora Nintendo de normal estás cosas las hace gratis pero la third no se yo

Sony no hizo pagar por ninguna mejora en PS4 Pro porque era una revisión de PS4, simplemente metías el juego y con actualizaciones y la propia consola ya funcionaban a mas resolución o mas FPS porque seguía siendo la misma consola pero con mejor rendimiento (osea una revisión, lo que va a ser esta Switch que está por anunciarse).
En el caso de PS5 si hay que pagar por mejores porque es una generación nueva.
Mañana es la conferencia de Nvidia, puede que se presente el chipset que llevará la Switch Pro, y que por eso no la hayan anunciado aún...
EMaDeLoC escribió:No, no se aplica manualmente, si acaso se activa manualmente. Lo que hicieron fue enseñar a una IA a reescalar imagenes a 720p/1080p a 4K lo más parecido posible a las mismas imágenes en 4K nativo, dándole como información las propias imágenes e información geométrica. Posteriormete lo que la IA había aprendido lo tranformaron en código de GPU, la CPU no tiene nada que ver en el proceso.
Lo que me lleva a que tal vez nVidia en vez de un DLSS sea un reescalador algo más recortado y pequeño que entre dentro del SoC, sin la calidad del DLSS pero aportando un 4K bastante aceptable.

Pero que se necesita entrenar a la supercomputadora, generar el microcódigo e integrarlo en el Firmware
para obtener una ganancia en el videojuego... de ahí mi definición anterior (bastante escueta).

Indicaron "Equipado con DLSS..." eso requiere hardware específico (Tensor Cores) "El DLSS de NVIDIA
solo se puede utilizar con la gama RTX"
; es sin lugar a dudas lo que mas intrigado me tiene de todo esto.

Edito. NateDrake reitera que veremos algunos juegos mejorados para "Switch Pro/Super Switch" en el E3.
Lo que se anunciará, no será exclusivo... saldrá para Estándar, Lite y nuevo modelo (simplemente lucirán mejor en la última)

Añade que podría llegar a contar con exclusivas, "sólo en Switch Pro/Super Switch", es algo que se acabaría viendo.
@davidDVD Precisamente el DLSS es lo menos creíble de todo, y de ahí que 4K sin DLSS tampoco sea creible excepto momentos concretos como Youtube, Netflix, el menú, etc. O bien el DLSS se llevaría a la sucesora, o bien es un DLSS a medida sin tensor cores ni complejidades raras, más bien un reescalador algo inteligente, mejor que un reescalador normal pero decididamente peor que DLSS.
No querría dar pistas por el tema de la especie de gincana que hay liada para descubrir cuando se va a anunciar la Switch pero en lo de Nvidia de mañana no creo que vayan a enseñar nada de Nintendo.

https://www.nvidia.com/en-us/events/computex/

NVIDIA EXECUTIVE KEYNOTE
Watch here on May 31, 2021, 10:00 PM PDT (UTC-7)
The Transformational Power of Accelerated Computing, From Gaming to the Enterprise Data Center

Speakers:
Jeff Fisher, GeForce Senior Vice President
Manuvir Das, Head of Enterprise Computing

Ese parece que va a ser el topic de las charlas.

jjuanji escribió:

My body si ready
GrimFregando escribió:
max64 escribió:También está las cuestión de si hay mejora en los juegos será gratis o pagando porque si mal no recuerdo Sony hizo pagar por la mejora en los juegos en ps4 pro no sé si ps5 sigue pasando se que Microsoft es gratis como debería de ser, ahora Nintendo de normal estás cosas las hace gratis pero la third no se yo

Sony no hizo pagar por ninguna mejora en PS4 Pro porque era una revisión de PS4, simplemente metías el juego y con actualizaciones y la propia consola ya funcionaban a mas resolución o mas FPS porque seguía siendo la misma consola pero con mejor rendimiento (osea una revisión, lo que va a ser esta Switch que está por anunciarse).
En el caso de PS5 si hay que pagar por mejores porque es una generación nueva.

Entonces era eso me sonaba más los de ps4 pro que hubo polémica en su momento en cualquier caso esperemos que Nintendo o las third no lo hagan de pago
como va a enseñarlo NVIDIA? El que da el paso como es lógico es Nintendo
Jueves pues, marcado en el calendario [+furioso]
Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?

Algunos renegabais de los rumores pero cuando hubo uno fuerte cayó una switch con un procesador más potente que fue usado para + batería y el otro rumor potente que ha habido también parece que se materializará.
marx666 escribió:Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?

Algunos renegabais de los rumores pero cuando hubo uno fuerte cayó una switch con un procesador más potente que fue usado para + batería y el otro rumor potente que ha habido también parece que se materializará.

No, debe ir en el chip (SoC)

PD. Tan cerca y a la vez tan lejos...

¿Cómo suele funcionar Nintendo generalmente con los anuncios de los Direct/Presentaciones, "dos días antes" o cómo? Porque anuncio sorpresa no lo veo (no recuerdo como fue con Lite...)
davidDVD escribió:
marx666 escribió:Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?

No, debe ir en el chip (SoC)

PD. Tan cerca y a la vez tan lejos...

¿Cómo suele funcionar Nintendo generalmente con los anuncios de los Direct/Presentaciones, "dos días antes" o cómo? Porque anuncio sorpresa no lo veo (no recuerdo como fue con Lite...)

En las revisiones suele ser por sorpresa el anuncio, así lo fue con Switch Lite, un tweet random + video en Julio de 2019, también recuerdo con 2DS anunciarla de golpe, y así con varias más.

Con Nintendo Direct si los anuncian siempre 1/2 días antes, salvo los Direct Mini que suelen colgarlos directamente sin previo anuncio.

Hablaban de consola más potente con chip nuevo (no revisión del anterior).. Lo mismo que ahora con el dlss.. Seguro que si llega a ser una actualización de chip, pasará lo mismo: alguien que diga que lo que se rumoreaba en estos lares era todo cierto.
Deberíamos llamar a ese proceso "ciclo EOL". Y no, no va a haber consola revisión de switch con dlss por más que hagan fuerza.. (no voy a apostar nada referido a mi hermana porque ya me avisó algune usuarie que ese es machirule opreser)
Me suena que la New 3DS la anuncianon por sorpresa en un direct.
(Mostraron juegos y anunciaron el nuevo modelo que juegos como Monster Hunter 4U y Zelda MM sacaban probecho de la nueva máquina)
skayred2005 escribió:

Hablaban de consola más potente con chip nuevo (no revisión del anterior).. Lo mismo que ahora con el dlss.. Seguro que si llega a ser una actualización de chip, pasará lo mismo: alguien que diga que lo que se rumoreaba en estos lares era todo cierto.
Deberíamos llamar a ese proceso "ciclo EOL". Y no, no va a haber consola revisión de switch con dlss por más que hagan fuerza.. (no voy a apostar nada referido a mi hermana porque ya me avisó algune usuarie que ese es machirule opreser)

Eso fue la flipada de mucha gente, los rumores son los que se filtran desde sitios fiables y suenan mucho + la flipada de otros medios y la gente + leaks falsos y hay que saber discernir entre polvo y paja.

En la anterior se hablaba de una solo portátil y otra con un procesador más potente, y eso es lo que salió, todo el rollo Pro fue la parte de la flipada.

Yo estos rumores últimos no los he seguido, no sé aventurarme de que parte es flipada y cual no, pero son igual de fuertes que la otra vez, así que eso es lo que saldrá, luego ya las flipadas de la gente es cosa de la gente.
34558 respuestas