› Foros › Nintendo Switch › General
dalairasta escribió:Se lleva rumoreando años. Literalmente años, y nada.
Se iba a anunciar este fin de semana, y no pasó.
Ahora es en un par de semanas, antes del e3.
Se presentará en el e3
Antes de Septiembre.
Un poco antes de navidades
Antes de acabar el año fiscal (creo que Marzo de 2.022)
Hagan sus apuestas.
En fin, me encantan las cábalas de lo que podría ser y la potencia o características que podría tener gracias a sus nuevos componentes, pero el "¡Mira, mira! ¡Hazme caso que ya sí que sí!" me toca mucho los intocables
Un saludete
La actual.
Luk escribió:@ros La de vandal especifica que solo vieron el exterior de la consola, que el interior no saben que tiene. Yo espero que llegue con mejoras
dabytes escribió:@dalairasta escuche ayer el podcast de vandal donde sueltan la "filtración", no lo había escuchado. Pongo filtración entre comillas por no llamarlo confirmación.
Os recomiendo que lo escuchéis si no lo habéis hecho. A este señor, para su empresa de accesorios, lo convocaron los proveedores chinos de urgencia para debatir a cerca de la nueva switch. Ha visto directamente el modelo final y se encuentra ya en producción masiva...
Vamos que sí, que ya está aquí, la especulación es si lo anuncian antes o después del e3.
Yo digo que el martes ponen un tweet emplazando a un anuncio importante el jueves.
Los joycon no parece que los vayan a cambiar, al menos en diseño. El 16 de Julio se lanza esto:
davidDVD escribió:Entonces las claves para especificaciones y precio sería...
- Se venderá junto a la Switch Lite, de 199 dólares, y la Switch estándar se irá eliminando con el tiempo.
- Los analistas esperan que la nueva Switch se ofrezca a un precio más alto que los 299 dólares del modelo actual, precio que no ha cambiado desde el lanzamiento inicial. Matthew Kanterman, de Bloomberg Intelligence, prevé un aumento de hasta 100 dólares [fijándolo entre los 349$ y los 399$].
"Los 349,99 dólares aumentarán la propuesta de valor del dispositivo, pero sigo pensando que Nintendo
puede impulsar una fuerte demanda incluso a 399,99 dólares", dijo Matthew Kanterman (analista).
davidDVD escribió:- El nuevo chipset (SoC) también traerá una mejor CPU (además de soporte DLSS), y mayor memoria.
davidDVD escribió:- La compatibilidad con el DLSS requerirá de la adición de nuevo código a los juegos, por lo que se utilizará principalmente para mejorar los gráficos de los próximos títulos, según han declarado varias personas, entre ellas varios desarrolladores de juegos.
davidDVD escribió:- Se ha informado [vía Bloomberg] de que la nueva Switch se actualizará con una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas de Samsung Display Co., será capaz de reproducir las imágenes de los juegos con calidad 4K cuando se conecte a un televisor, y que al lanzamiento de la consola la acompañará una gran cantidad de nuevos juegos.
davidDVD escribió: "La medida debería impulsar un mayor apoyo a la plataforma por parte de los desarrolladores de software externos, por lo que es sin duda un gran punto a favor de las ventas de hardware y software", afirma Kazunori Ito, analista de Morningstar Research. "Nintendo está aprendiendo bien de los errores cometidos en el pasado, cuando su exitosa Wii perdió impulso rápidamente porque la consola no era compatible con la resolución de alta definición".
davidDVD escribió:- Bloomberg, Eurogamer.net, Rubén Mercado (en Vandal Radio) y Emily Rogers (insider) coinciden en que el anuncio sería de manera inminente (lo prevén antes de la celebración del E3), para facilitar los anuncios de las desarrolladoras externas.
davidDVD escribió:Para los detalles estéticos y fecha de lanzamiento...
- Contará con un diseño similar a la actual Switch, dando lugar a un marco más pequeño y utilización de mismos JoyCons.
davidDVD escribió:- Actualización del Dock (4K, 2xUSB 3.0, puerto Ethernet) siendo algo mas ancho en la parte trasera.
davidDVD escribió:- El soporte en modo tableta será similar al de la Tablet Surface (mayor estabilidad) con el acceso a la mSD en un lateral inferior.
davidDVD escribió:- No se prevé un lanzamiento global: América//Japón/Corea del Sur para septiembre/octubre 2021, Resto del Mundo para noviembre/diciembre 2021.
- Mismo formato de juegos.
EMaDeLoC escribió:davidDVD escribió:- Bloomberg, Eurogamer.net, Rubén Mercado (en Vandal Radio) y Emily Rogers (insider) coinciden en que el anuncio sería de manera inminente (lo prevén antes de la celebración del E3), para facilitar los anuncios de las desarrolladoras externas.
Suena a exclusivos para la nueva consola, y a menos que esos nuevos exclusivos sean pepinazos brutales como GTA5 o el último Call of Duty, no lo veo. Sería una guarrada para los usuarios obligarles a comprar nueva consola y más cara tan pronto y una jugada arriesgada para las desarrolladoras al lanzar un juego costoso en una consola con pocas unidades circulando.
Raugo escribió:@davidDVD Normalmente ha sido asi pero esta vez Nintendo esta atada a Nvidia por lo que dependerá de lo que presente Nvidia, mañana quizas podamos ver que llevara la supuesta Switch Pro.
A los que tienen en mente jugar a mejor calidad los juegos ya lanzados cuidado que eso yo no lo veo tan claro aunque haya un aumento de frecuencias de CPU/GPU los juegos tienen en una especie de fichero de configuración que tienen, por lo que salvo que Nintendo meta algún tipo de anulación para ese fichero (cosa que por antecedentes dudo) losj uegos funcionaran exactamente igual que en la normal salvo que se actualicen.
Saludos
max64 escribió:1) También está las cuestión de si hay mejora en los juegos será gratis o pagando porque si mal no recuerdo Sony hizo pagar por la mejora en los juegos en ps4 pro no sé si ps5 sigue pasando se que Microsoft es gratis como debería de ser, ahora Nintendo de normal estás cosas las hace gratis pero la third no se yo
2) Con respecto a lo que espero de la revisión espero que sea verdad lo de la salida ethernet que ya era hora desde gamecube con su módem externo que una consola de Nintendo no tiene salida en condiciones
3) También espero que haya versión de 128gb aunque sea más cara ya 256gb es soñar siendo Nintendo y más veo más posibilidades de que me toque la lotería
4) En tema gráfico no espero gran cosa como otra gente que me veo llorando cuando se vea la realidad ,yo solo pido HDR algo pausible y que estoy bastante seguro de que le vendrá muy bien a los juegos de Nintendo sobretodo
5) Quizás por añadir dolby o Dts aunque yo con el sonido pcm actual me conformo, bueno si una cosa más un mando pro con gatillos analógicos que manda narizes que siendo Nintendo si la primera que los implemento en el mando de serie de una consola sus 3 últimas consolas no los llevan y usen excusas lamentablemente para no hacerlo
Teoría resetERA escribió:• Además, algo que no creo que la gente considere demasiado aquí es que esto sería DLSS de consola. Lo que significa que los desarrolladores pueden optimizar el juego en sí con DLSS en mente en lugar de la experiencia de PC sin optimizar con DLSS puesto encima.
• Por ejemplo: los desarrolladores podrían optimizar la versión Switch 2021 de un juego con una resolución interna de 720p diseñada para una salida de 4K cuando se acopla.
Raugo escribió:@Patchanka Nintendo si que creo que actualizara sus juegos lo digo mas bien por las thirds.
Saludos
davidDVD escribió:@EMaDeLoC Ya tío, pero es que no es una tarea sencilla esta de sacar un modelo mejorado... tiene que venir bastante equipada y no volverse loco (solo se me ocurre el DLSS para incentivar a otro nivel su adquisición, y esto encarecerá el producto, pero la integración se agradecerá sin dudas). Nvidia habrá visto el filón quien tienen con esto de DLSS y lo querrá expandir, no veo mejor manera de que sea Switch la que lo muestre a TODO el mundo (todo indica a que la relación Nintendo/Nvidia está en muy buenas condiciones)
davidDVD escribió:¿La Switch actual no tiene 4GB de RAM?
davidDVD escribió:Y sobre el DLSS, se aplica manualmente... requiere del trabajo de un superordenador para entregar unas imágenes mas cercanas al 4K sin masacrar el rendimiento, para los juegos nuevos mas demandantes será un puntazo integrarlo... lo del USB 3.0, será simple actualización.
davidDVD escribió:Vamos, la conclusión es que la inmensa mayoría es factible.
davidDVD escribió:No sé si @Raugo está puesto en el tema de las anteriores portátiles, pero hace unos días lo vi por encima
en resetERA y la mayoría doblaban capacidades (de DS a DSi, de GB a GB Color, de 3DS a ND3S)
Si esto se cumple (que no lo sé evidentemente), estaríamos hablando de pasar de 4 Cores a 8 Cores, de 4GB a 8GB
RAM y tal son cosas factibles.... y que hoy en día sería un salto bastante notable para lo que propone Switch.
max64 escribió:También está las cuestión de si hay mejora en los juegos será gratis o pagando porque si mal no recuerdo Sony hizo pagar por la mejora en los juegos en ps4 pro no sé si ps5 sigue pasando se que Microsoft es gratis como debería de ser, ahora Nintendo de normal estás cosas las hace gratis pero la third no se yo
EMaDeLoC escribió:No, no se aplica manualmente, si acaso se activa manualmente. Lo que hicieron fue enseñar a una IA a reescalar imagenes a 720p/1080p a 4K lo más parecido posible a las mismas imágenes en 4K nativo, dándole como información las propias imágenes e información geométrica. Posteriormete lo que la IA había aprendido lo tranformaron en código de GPU, la CPU no tiene nada que ver en el proceso.
Lo que me lleva a que tal vez nVidia en vez de un DLSS sea un reescalador algo más recortado y pequeño que entre dentro del SoC, sin la calidad del DLSS pero aportando un 4K bastante aceptable.
NVIDIA EXECUTIVE KEYNOTE
Watch here on May 31, 2021, 10:00 PM PDT (UTC-7)
The Transformational Power of Accelerated Computing, From Gaming to the Enterprise Data Center
Speakers:
Jeff Fisher, GeForce Senior Vice President
Manuvir Das, Head of Enterprise Computing
GrimFregando escribió:max64 escribió:También está las cuestión de si hay mejora en los juegos será gratis o pagando porque si mal no recuerdo Sony hizo pagar por la mejora en los juegos en ps4 pro no sé si ps5 sigue pasando se que Microsoft es gratis como debería de ser, ahora Nintendo de normal estás cosas las hace gratis pero la third no se yo
Sony no hizo pagar por ninguna mejora en PS4 Pro porque era una revisión de PS4, simplemente metías el juego y con actualizaciones y la propia consola ya funcionaban a mas resolución o mas FPS porque seguía siendo la misma consola pero con mejor rendimiento (osea una revisión, lo que va a ser esta Switch que está por anunciarse).
En el caso de PS5 si hay que pagar por mejores porque es una generación nueva.
marx666 escribió:Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?
Algunos renegabais de los rumores pero cuando hubo uno fuerte cayó una switch con un procesador más potente que fue usado para + batería y el otro rumor potente que ha habido también parece que se materializará.
davidDVD escribió:marx666 escribió:Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?
Algunos renegabais de los rumores pero cuando hubo uno fuerte cayó una switch con un procesador más potente que fue usado para + batería y el otro rumor potente que ha habido también parece que se materializará.
No, debe ir en el chip (SoC)
PD. Tan cerca y a la vez tan lejos...
¿Cómo suele funcionar Nintendo generalmente con los anuncios de los Direct/Presentaciones, "dos días antes" o cómo? Porque anuncio sorpresa no lo veo (no recuerdo como fue con Lite...)
marx666 escribió:Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?
skayred2005 escribió:marx666 escribió:Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?
Hablaban de consola más potente con chip nuevo (no revisión del anterior).. Lo mismo que ahora con el dlss.. Seguro que si llega a ser una actualización de chip, pasará lo mismo: alguien que diga que lo que se rumoreaba en estos lares era todo cierto.
Deberíamos llamar a ese proceso "ciclo EOL". Y no, no va a haber consola revisión de switch con dlss por más que hagan fuerza.. (no voy a apostar nada referido a mi hermana porque ya me avisó algune usuarie que ese es machirule opreser)