Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
184
9%
95
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1069 votos.
Al final del día lo mas interesante, y necesario, es mejorar lo actual: las bajadas a 360p del Yoshi, la experiencia
inestable en cuanto framerate del Hyrure Warrios... si luego mejora todavía más, bienvenido será.
De lo de Nvidia de hoy, al final lo único que ha salido es el DLSS para algunos juegos viejos, ¿no?
Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?
david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.


No sé, yo cuando me dicen que una consola sustituye a la anterior, entiendo que es exactamente el mismo precio. Por la descripción que has hecho: fabricación en menos nm y subida de vueltas, no aparenta que suponga un incremento de coste en la fabricación. ¿Entonces por qué iban a subir el precio hasta los 350 o 400?

Hay como una tendencia de que como Nintendo no baja nunca de precio, la Switch Pro tiene que ser más cara, eso además de que no es cierto, solo hay que ver el precedente de 3DS: salió a 250 euros, bajó a 200 y la New 3DS salió a 170 pese a ser más potente. Pero es que, aunque fuera cierto, el precio no bajaría, pero tampoco tiene que subir.

Solo podría subir si la consola es mucho más potente y no sustituye a los otros modelos, sino que se venden simultáneamente. En ese caso vale, pero si la sustituye no va a subir ni un céntimo, 329 cuesta la actual, que no es moco de pavo.


Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?


Esto técnicamente es imposible, ya que DLSS es una tecnología que funciona en la GPU de la máquina. Si sacan un modelo Pro con un nuevo SoC, esta mejora tiene que ir necesariamente en la GPU.

Sacar un dock más potente es lo que más lógico me ha parecido a mí de siempre, podría tener un chip como el del mCable y tan contentos, pero no parece que el modelo Pro sea eso.
Bueno, yo por mi lo dejo ya, tengo cosas que hacer, simplemente quería poner un poco de coto al asunto, y que al menos aquí la gente no se creyera a pies juntillas todo el argumentario de Switch a 4K con DLSS a 435 euros que viene a sustituir a la original y que va a tener thirds exclusivos que no salgan en la actual adoptando el modelo de negocio de Apple de modelos continuados cada poco tiempo. Por que son muchas pajas mentales juntas y puede despistar a mas de un youtuber veinteañero creando falsas expectativas, deseos exacerbados que puedan devenir en un diconford posterior xD.

Ahora, sea lo que sea, bien venido será por mi parte. Nintendo a estas alturas, con 90 millones de Switch en el mercado actualmente y un catálogo bastante heterogeneo ha hecho los deberes y haga lo que haga a partir de ahora es un extra para subir nota :)

Hype, a ver el qué acaba siendo [boing]
Lo del incremento también lo achacan a que subieron los costes de fabricación.

Es decir, que otros factores influyeron... y Nintendo no va a ir a palmar pasta, supongo.


@Don_Boqueronnn Yo hasta que no la vea presentada no me creo nada... pero no me voy a privar de opinar [burla2]
El rumor/filtración pinta del carajo, hype y todo lo que se quiera... luego habrá que ver la realidad (que por ahora es la NADA)
sargecito escribió:Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?

Me auto cito
skayred2005 escribió:@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
Vamos que las tarjetas gráficas con dlss son 3 veces más Pesadas que switch. Si hubiera eso para dispositivos móviles, ya lo estaríamos viendo en notebooks gamers.

En negrita está la razón de porqué dlss no puede venir en el dock.
davidDVD escribió:@Don_Boqueronnn Yo hasta que no la vea presentada no me creo nada... pero no me voy a privar de opinar [burla2]


Si, si ya veo que estás opinando continuamente mucho [plas]

A ver cuando la anuncian xD
Sinceramente creo que la gente se esta confundiendo mucho, Nintendo no va a sacar su revisión con todas esas cosas que comentáis, no tiene ningún sentido, mire por donde se mire. La nueva revisión, como mucho pantalla OLED y el ahorro en batería que va a proporcionar esta pantalla se le van a dar en potencia al SoC para mover algo mejor los juegos (Ya se ha visto por la scene que el SoC da mucho más de si, pero como todos sabemos el problema es la batería). Por eso Nintendo ha avisado a sus proveedores que tenga componentes de la switch actual, ya que con el cambio de pantalla, están seguros que van a vender mucho más, y yo también, ya que mucha gente que tenga V1 se la va a querer cambiar (mejora en pantalla, batería y potencia, argumentos más que suficientes) los que tenga V2 alguno caerá.

Otra cosa muy distinta y muy normal es que Nintendo este diseñando y en prototipo de su nuevo consola para el 202X, es más se tiene que estar moviendo ya a día de hoy con los proveedores de componentes para ir asegurándose la producción para cuando la saquen, Nintendo esta viendo lo que le esta pasando a la competencia y se prepara para que no les pase a ellos, como es normal.

De hay creo yo que salen todas esas filtraciones, de que están en conversaciones con los proveedores para el futuro. Os informo que fabricantes como HP, Samsung y mas están comprando stock para año y medio, es decir lo pagan ahora y se lo entregan dentro de año y medio, pero así se aseguran que no se queden sin componentes, imaginaos como esta la cosa.

Saludos
Yoshi's escribió:
david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.


No sé, yo cuando me dicen que una consola sustituye a la anterior, entiendo que es exactamente el mismo precio. Por la descripción que has hecho: fabricación en menos nm y subida de vueltas, no aparenta que suponga un incremento de coste en la fabricación. ¿Entonces por qué iban a subir el precio hasta los 350 o 400?

Hay como una tendencia de que como Nintendo no baja nunca de precio, la Switch Pro tiene que ser más cara, eso además de que no es cierto, solo hay que ver el precedente de 3DS: salió a 250 euros, bajó a 200 y la New 3DS salió a 170 pese a ser más potente. Pero es que, aunque fuera cierto, el precio no bajaría, pero tampoco tiene que subir.

Solo podría subir si la consola es mucho más potente y no sustituye a los otros modelos, sino que se venden simultáneamente. En ese caso vale, pero si la sustituye no va a subir ni un céntimo, 329 cuesta la actual, que no es moco de pavo.

A ver, el cambio a un Tegra mas refinado no subira mucho, pero hay mas posibles mejoras para este nuevo modelo: Mas almacenamiento(En 2021 yo supongo que meteran minimo 128GB), pantalla OLED, mas ram, audio bluetooth, dock nuevo... De todas formas yo creo que el precio va a ser el mismo que la original(330) o ligeramente superior(350)
@Don_Boqueronnn Vaya, noto cierto rintintín (y que tú no comentas joio... vaya tela) XD

Pero vamos, que nadie me tome a mí como informador veraz o demás tonterías (y a ninguno me atrevería a decir) que parece que hay que poner cada 2 mensajes lo de bajar expectativas: olvidando que son rumores/filtraciones, a mí ni me va ni me viene llevar la razón o no... estoy aquí para seguir el minuto a minuto de lo que surja y de paso comentar con otros sobre este tema (es que me resulta ya hasta absurdo tener que estar constantemente aclarando el tema)

PD. Te olvidas de que también pongo informaciones sobre lo que va saliendo, agradecer
también los aportes (que suman en esto) de otros... estamos expectantes [rtfm]
Se puede poner el modelo nuevo (sea xl/new/i/color/pro/sp) a 400 usd solo porque no tienen para cubrir la demanda y, luego, cuando se acabe el stock de la normal, ponerla a 300. Es una estrategia creíble. Solo el tiempo puede aclarar esto.
Si lo mejor es que no se flipen (que no lo van a hacer) por que al final la Switch actual va a tener que mover los mismos juegos, y será un lastre para la llegada de muchos juegos, yo prefiero una próxima consola de Nintendo de cero y ya..
Yo por eso digo, va a ser mejor pero no creo que sea realmente una diferencia como PS4 Pro. Puede que se llame Switch XL para no dar a entender que es Pro. O quizas, Switch Deluxe que estan usando mucho el termino Deluxe en esta generacion.
Y gracias a @davidDVD que sino este hilo estaba más muerto que muertin... Gracias por toda la info/teorías que nos sueles traer [beer]
Yoshi's escribió:
david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.


No sé, yo cuando me dicen que una consola sustituye a la anterior, entiendo que es exactamente el mismo precio. Por la descripción que has hecho: fabricación en menos nm y subida de vueltas, no aparenta que suponga un incremento de coste en la fabricación. ¿Entonces por qué iban a subir el precio hasta los 350 o 400?

Hay como una tendencia de que como Nintendo no baja nunca de precio, la Switch Pro tiene que ser más cara, eso además de que no es cierto, solo hay que ver el precedente de 3DS: salió a 250 euros, bajó a 200 y la New 3DS salió a 170 pese a ser más potente. Pero es que, aunque fuera cierto, el precio no bajaría, pero tampoco tiene que subir.

Solo podría subir si la consola es mucho más potente y no sustituye a los otros modelos, sino que se venden simultáneamente. En ese caso vale, pero si la sustituye no va a subir ni un céntimo, 329 cuesta la actual, que no es moco de pavo.


Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?


Esto técnicamente es imposible, ya que DLSS es una tecnología que funciona en la GPU de la máquina. Si sacan un modelo Pro con un nuevo SoC, esta mejora tiene que ir necesariamente en la GPU.

Sacar un dock más potente es lo que más lógico me ha parecido a mí de siempre, podría tener un chip como el del mCable y tan contentos, pero no parece que el modelo Pro sea eso.


Si es posible que esté en el dock. Existen las tarjetas gráficas externas, no sé si lo sabes. Podrían incluir una GPU externa dentro del dock que al poner la switch se activarse y tuviese DLSS. A muchos portátiles les puedes conectar gráfica externa y tener más potencia y dlss
jjuanji escribió:Y gracias a @davidDVD que sino este hilo estaba más muerto que muertin... Gracias por toda la info/teorías que nos sueles traer [beer]


Totalmente. Al final saldrá lo que tenga que salir, pero el tema de las "filtraciones", insinuaciones de insiders dejando caer cosas y demás a mí me parece entretenido.

Y si a las 16:00 no hay nada, pues para el día siguiente [carcajad]

Yo no sé qué pasará con lo del 4K. Ojalá aunque sea escalado de alguna forma, pero de verdad lo que sí me gustaría es 720p en portátil y 1080p en sobremesa con 60 fps sólidos como rocas.

Sea el juego que sea, desde Xenoblade 2 hasta el Hyrule Warriors 2. Con eso me la compro de salida.
jjuanji escribió:Y gracias a @davidDVD que sino este hilo estaba más muerto que muertin... Gracias por toda la info/teorías que nos sueles traer [beer]

Es que parece que soy el que va caldeando el ambiente, haciendo pensar que va a venir una cosa mejor que PS5 y XsX... cuando si tiras para atrás no me suelo venir muy arriba con esto que expone Bloomberg/NateDrake (me vine un poco mas cuando vi a Eurogamer.net y Emily Rogers se sumaban a la conga) [+risas]

Ya somos mayorcitos, y sabemos que hay que coger todo esto con pinzas... pero si algunos la cogemos con toda la ilusión (sabedor de lo que es) del mundo tampoco es plan de ir a fastidiar, porque para algunos es nuestro hobby sin mas... sin ir de ingenieros o CEO de Nintendo todo el tiempo o yoquesé (luego es probable que con toda seguridad venga la hostia de realidad, y hasta que no salga nada... pero que nos quiten lo bailao') XD

PD. Esos mensajes de todos el otro día (en minutos noruegos etc) ayudan a destensar el ambiente, no
se porque no se toma así todo el tiempo... en un rato espero que se vuelva a abrir la veda @Akihiro [rtfm]
A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez [borracho]
Yo también muy entretenido, siempre me han encantado los rumores y debatir sobre su verosimilitud, sino no estaría aquí, obviamente. En mi opinión yo creo que ya va siendo hora de información oficial y verídica, los rumores se están yendo de madre jaja
Hay una cosa que creo que no se comento, sobre el podcast de vandal, el que da la informacion cuando le dicen que se rumoreaba que se iba a presentar la semana pasada dijo algo como que el no sabia nada pero creia que iba a ser esta.

Me huele a que si sabia algo XD yo creo que se presentara esta semana, hoy igual sale el anuncio y mañana el direct o algo asi, ojala.
davidDVD escribió:
[Digital Foundry] In Theory: Could Next-Gen Switch Use Nvidia DLSS AI Upscaling?https://youtu.be/coOzBPGl-O8

¿Es factible? Que es lo que se habría que preguntar... según DF lo es (no creo que se lo hayan inventado...)


La clave está en que dice "Next-Gen", no dice "Switch PRO" [rtfm]
Hombre yo creo que antes del E3 de Nintendo se anuncia, y si no me equivoco su conferencia es el día 12.

A lo largo de esta semana o la que viene. A 4 años y pico del lanzamiento ya va tocando revisión, no es algo que deba sorprender a nadie xD
cegador escribió:La clave está en que dice "Next-Gen", no dice "Switch PRO" [rtfm]

Va a estar interesante (si acaso) verlo plasmado, mas allá de eso... es seguir elucubrando
(sigo esperando que sea realidad, porque al concepto Switch le vendría como anillo al dedo)

PD. Me parece que han comentado en el evento de hoy que han dejado [Nvidia] el sector automovilístico, ¿es así?
Yo no lo veo para una "Pro" todo esto que se rumorea, sino más bien para un salto generacional.
skayred2005 escribió:Me auto cito
skayred2005 escribió:@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
Vamos que las tarjetas gráficas con dlss son 3 veces más Pesadas que switch. Si hubiera eso para dispositivos móviles, ya lo estaríamos viendo en notebooks gamers.

En negrita está la razón de porqué dlss no puede venir en el dock.


Sí, pero me refiero a si el dock no puede incluir una GPU completa y que la consola use esa GPU externa cuando está conectada al dock.

Hablo desde el desconocimiento sobre hardware
Luk escribió:Hay una cosa que creo que no se comento, sobre el podcast de vandal, el que da la informacion cuando le dicen que se rumoreaba que se iba a presentar la semana pasada dijo algo como que el no sabia nada pero creia que iba a ser esta.

Me huele a que si sabia algo XD yo creo que se presentara esta semana, hoy igual sale el anuncio y mañana el direct o algo asi, ojala.


Supuestamente el anuncio es inminente desde la semana pasada, no tengo ninguna información para contrarrestar esa afirmación y desde mi punto de vista encaja que se vaya a presentar ya, con lo que perfectamente en cualquier momento pienso que se puede presentar, hoy, mañana, pasado, durante el E3 e incluso después del E3 pienso que podía presentarse, tirando para Julio/Agosto, tal y como hicieron con Mariko y Lite, ya que inminente es una palabra bastante imprecisa y dependiendo del rango temporal del que hablamos puede variar, en este caso se lleva anunciando la Switch Pro desde hace 4 años, entiendo que inminente puedan ser meses, aunque ciertamente, inminente suele ser una palabra que como mucho comprende horas o días, a lo mucho 1 semana...
La Switch Lite se presentó luego del E3 no? que hace pensar que esta nueva será antes del E3? Y no es posible durante el E3?
sargecito escribió:
skayred2005 escribió:Me auto cito
skayred2005 escribió:@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
Vamos que las tarjetas gráficas con dlss son 3 veces más Pesadas que switch. Si hubiera eso para dispositivos móviles, ya lo estaríamos viendo en notebooks gamers.

En negrita está la razón de porqué dlss no puede venir en el dock.


Sí, pero me refiero a si el dock no puede incluir una GPU completa y que la consola use esa GPU externa cuando está conectada al dock.

Hablo desde el desconocimiento sobre hardware


Si se puede pero sería extremadamente caro.

Tu en un portátil por ejemplo tienes la gráfica integrada de la APU y si conectas una tarjeta gráfica externa la anterior la integrada la desactivas y usas la externa.
Por lo que poder se puede, pero tendría que tener el dock una GPU completa y la switch la integrada de la APU. Por lo que el coste sería una locura. Pero por poder se puede
(No va a pasar claro está)
Phacops escribió:Yo sólo pido que todos los juegos vayan a 60fps, me da igual que no expriman los gráficos al 100% mientras se mantenga esa tasa de frames.


+1 60 fps y que vayan a 720p estables en portátil. Lo demás bajo mí punto de vista es ciencia ficción para Nintendo.
davidDVD escribió:Es que parece que soy el que va caldeando el ambiente, haciendo pensar que va a venir una cosa mejor que PS5 y XsX... cuando si tiras para atrás no me suelo venir muy arriba con esto que expone Bloomberg/NateDrake (me vine un poco mas cuando vi a Eurogamer.net y Emily Rogers se sumaban a la conga) [+risas]


A ver... [+risas]
davidDVD escribió:Imagen

[babas]

Menos mal que no te vienes arriba... [+risas]

Esta muy bien que tengas entusiasmo y todos te agradecemos que estes al día de los rumores y dediques tu tiempo a exponerlo en el foro, pero es cierto que te vienes arriba. Creo que rumores de DLSS hace tiempo que no salen y sigues insistiendo con ello. Si hubiese algo nuevo en ese aspecto yo no te criticaría, pero es que no hay nada, por lo que tu entusiasmo e insistencia yo personalmente no la entiendo.
Y tampoco vengas presumiendo de tirar para atrás, que hay un par de mensajes tuyos tirando puyitas o editando mensajes antiguos burlandote de mi y de otro compi. Yo entiendo que actuaste ofendido pensando que menospreciabamos tu labor y dedicación de estar al tanto de los rumores, pero ya lo dije, se cuestiona la veracidad técnica del rumor, no al mensajero, y es perfectamente compatible darte las gracias por comunicar la última filtración de Nate y decir que Nate es un vendehumos que ni idea de hardware.

Digo todo esto sin intención alguna de ofender, solo como una observación para que revises tus comentarios y tu actitud tuya y del resto y veas en lo que puedes mejorar y aprender de ti mismo.

Y por si no queda claro, gracias por traernos tantos rumores y tan jugosos, y no te sientas mal si algunos los criticamos en el plano técnico. [beer]
Don_Boqueronnn escribió:
Luk escribió:Hay una cosa que creo que no se comento, sobre el podcast de vandal, el que da la informacion cuando le dicen que se rumoreaba que se iba a presentar la semana pasada dijo algo como que el no sabia nada pero creia que iba a ser esta.

Me huele a que si sabia algo XD yo creo que se presentara esta semana, hoy igual sale el anuncio y mañana el direct o algo asi, ojala.


Supuestamente el anuncio es inminente desde la semana pasada, no tengo ninguna información para contrarrestar esa afirmación y desde mi punto de vista encaja que se vaya a presentar ya, con lo que perfectamente en cualquier momento pienso que se puede presentar, hoy, mañana, pasado, durante el E3 e incluso después del E3 pienso que podía presentarse, tirando para Julio/Agosto, tal y como hicieron con Mariko y Lite, ya que inminente es una palabra bastante imprecisa y dependiendo del rango temporal del que hablamos puede variar, en este caso se lleva anunciando la Switch Pro desde hace 4 años, entiendo que inminente puedan ser meses, aunque ciertamente, inminente suele ser una palabra que como mucho comprende horas o días, a lo mucho 1 semana...

No creo que se vaya despues del e3, la semana pasada tuvo un momento de sonar mucho y ahora esta todo calmado, pero en parte se dijo que se anunciaria antes para que las third partys pudieran enseñar juegos para ella.

Ahora tienen todo el foco mediatico, si es un buen momento es ahora. Pero pensandolo, lei a un compañero decir que el e3 de nintendo seria el 12, esta confirmado? Porque seria la primera compañia sino me equivoco, igual si es la primera la anuncian ahi.

@EMaDeLoC sino me equivoco la semana pasada se volvio a hablar de dlss, asi que los rumores siguen ahi
Soul Assassin escribió:La Switch Lite se presentó luego del E3 no? que hace pensar que esta nueva será antes del E3? Y no es posible durante el E3?

Supuestamente porque hay thirds que quieren anunciar juegos tal y como se verían en la nueva revisión o porque hay juegos de Nintendo que se pueden presentar y que se asume que puedan estar corriendo en dicha revisión pero puede que haya alguna mala interpretación por parte de los insiders. Quién sabe. Independientemente, yo lo veo totalmente plausible y bastante probable esa horquilla teniendo en cuenta que hay informaciones del calendario de fabricación de la consola, por ejemplo, la supuesta pantalla oled.

Se hablaba de que podría estar fechada la salida para febrero del año que viene para acumular suficiente stock para hacer un lanzamiento mundial aunque está la otra teoría de lanzamiento escalonado por países en donde Europa sería la última obviamente y se cambió a septiembre u octubre de este año la teoría.

También hay nuevas informaciones de que habría menos problemas de stock que PS5 y Xbox Series porque los nanometros requeridos de los componentes son tamaños que estarían menos demandados por la industria en general, es decir, que no serían unos nanometros muy reducidos, eso por otro lado no ayuda a la teoría del DLSS, pero el DLSS por contra sigue en boga para alcanzar esos ansiados 4K del argumentario Mochinate del cual soy bastante exceptico.

@Luk la respuesta al compañero creo que te concierne también a ti.
@Don_Boqueronnn si es por la veracidad tecnica del rumor, me baso en que hace un tiempo habia ofertas de trabajo para integrar el dlss en los tegra.

Que puede ser todo una invencion, pero cuando el rio suena tanto.
Luk escribió:@Don_Boqueronnn si es por la veracidad tecnica del rumor, me baso en que hace un tiempo habia ofertas de trabajo para integrar el dlss en los tegra.

Que puede ser todo una invencion, pero cuando el rio suena tanto.


Es porque agua lleva, si, eso me suena xD Ahora, 4K? El DLSS puede escalar desde 420p a 1080p también, por decir.

No estoy muy puesto pero los que si parecen puestos se echan las manos a la cabeza cuando no se parten de risa, entre ellos, todo el elenco de Digital Foundry y tantos otros. Pero bueno, imposible imposible no creo que sea. Nvidia como digo no es manca.
Soul Assassin escribió:La Switch Lite se presentó luego del E3 no? que hace pensar que esta nueva será antes del E3? Y no es posible durante el E3?


Nintendo no condiciona sus anuncios según cómo anunció otras cosas antes. Es irrelevante que la Lite se anunciara después del E3, los productos comerciales como este siguen una hoja ruta en función de muchas cosas.

Dadas las circunstancias, y si muchos de los rumores son ciertos, es lógico esperar que se anuncie de cara a este E3. Se supone que originalmente primero se iba a anunciar a finales del 2020 y luego a finales del año fiscal, pero por A o B el anuncio se ha ido retrasando.
vakoficial escribió:
Yoshi's escribió:
david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.


No sé, yo cuando me dicen que una consola sustituye a la anterior, entiendo que es exactamente el mismo precio. Por la descripción que has hecho: fabricación en menos nm y subida de vueltas, no aparenta que suponga un incremento de coste en la fabricación. ¿Entonces por qué iban a subir el precio hasta los 350 o 400?

Hay como una tendencia de que como Nintendo no baja nunca de precio, la Switch Pro tiene que ser más cara, eso además de que no es cierto, solo hay que ver el precedente de 3DS: salió a 250 euros, bajó a 200 y la New 3DS salió a 170 pese a ser más potente. Pero es que, aunque fuera cierto, el precio no bajaría, pero tampoco tiene que subir.

Solo podría subir si la consola es mucho más potente y no sustituye a los otros modelos, sino que se venden simultáneamente. En ese caso vale, pero si la sustituye no va a subir ni un céntimo, 329 cuesta la actual, que no es moco de pavo.


Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?


Esto técnicamente es imposible, ya que DLSS es una tecnología que funciona en la GPU de la máquina. Si sacan un modelo Pro con un nuevo SoC, esta mejora tiene que ir necesariamente en la GPU.

Sacar un dock más potente es lo que más lógico me ha parecido a mí de siempre, podría tener un chip como el del mCable y tan contentos, pero no parece que el modelo Pro sea eso.


Si es posible que esté en el dock. Existen las tarjetas gráficas externas, no sé si lo sabes. Podrían incluir una GPU externa dentro del dock que al poner la switch se activarse y tuviese DLSS. A muchos portátiles les puedes conectar gráfica externa y tener más potencia y dlss


Sí, sí, claro, si eso era lo que yo creía hace meses que iba a ser Switch Pro, un dock con mayores prestaciones, CPU y GPU, y a utilizar con las Switch es actuales.
@Don_Boqueronnn yo no hable del 4k, esta claro que 4k nativo no va a tener, es imposible. Pero el dlss como tecnica para rescalar ayudaria mucho a la switch.

Si la switch tiene 4k sera solo reescalado con ayuda del dlss o de forma mas chapucera
J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez [borracho]

A que te refieres con zona muerta? ¬_¬
J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez [borracho]


Teniendo en cuenta que DLSS (o cualquier otro tipo de escalado) es una tecnología únicamente para el modo televisor, no sé qué problema puede tener Switch con los mandos, tienes compatibilidad con el Pro, el Pro de Wii U, el los de Xbox, PS4 y PS5. Y eso sin contar los mandos que se han reeditado de NES y NES, y la compatibilidad gracias al Gbros son mandos de GC y Wii.

Precisamente lo que más me gusta de Switch es la cantidad de mandos compatibles.

Aunque resulta obvio desde el principio, yo creo que basta con tener en cuenta que cuando se juegue en la tele, usar un mando de verdad cómodo y no un joycon.
Yoshi's escribió:
J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez [borracho]


Teniendo en cuenta que DLSS (o cualquier otro tipo de escalado) es una tecnología únicamente para el modo televisor, no sé qué problema puede tener Switch con los mandos, tienes compatibilidad con el Pro, el Pro de Wii U, el los de Xbox, PS4 y PS5. Y eso sin contar los mandos que se han reeditado de NES y NES, y la compatibilidad gracias al Gbros son mandos de GC y Wii.

Precisamente lo que más me gusta de Switch es la cantidad de mandos compatibles.

Hombre también podría tener DLSS en modo portátil. No se por que pensáis que en un dispositivo portátil es imposible tener DLSS.. igual que.lo del 4k yo creo que será para mejorar rendimiento y ni lo mencionaran ni dirán que es dlss
Se viene parrafada.

Primero de todo, los insiders/analistas y prensa, han demostrado numerosas veces que solo tienen información parcial (eso cuando la tienen), insuficiente para lanzar una noticia bomba, entonces tienen que adornar los datos y el resto o directamente se lo inventan, o tratan de encajar las piezas con cierta lógica (esto segundo rara vez sucede).

En 2019 TWSJ lanzó la noticia de que Nintendo iba a sacar un modelo reducido (La Lite) y un modelo con características mejoradas para los mas "gamers" (dando a entender que era una Pro). Bloomberg se hizo eco de esto tambien. ¿que paso? Que fallaron en lo de la Pro. Esta claro que habian oido algo de nuevos modelos y por logica pensaron en uno barato y otro mejorado... El mejorado no fue lo que se habia dicho, de hecho ni siquiera se le puede considerar como una nueva version o modelo. Esto demuestra que oyen campanas y no saben donde.

Creo que ahora esta sucediendo lo mismo y estan mezclando informaciones y las aderezan con un poco de su inventiva. Creo que se va a lanzar un nuevo modelo, pero no creo que tenga las caracteristicas mencionadas:

-Primero, el DLSS. No existe Tegra con esta caracteristica, el incluir los nucleos necesarios para ello ocupa mucho espacio en el chip y dispara el consumo... esto hace que a dia de hoy sea inviable en una portatil. ¿por que hacer caso a una fuente que no se sabe de donde viene en lugar de hacer caso a Nvidia? No tiene ningun chip apto para una portatil, ni tiene nada parecido en su hoja de ruta (la cual acaba siendo publica tarde o temprano). En el dock hasta donde yo se, tampoco es posible incluir los Tensor Cores, ya que se requiere que formen parte del pipeline de la GPU. A mi me parece imposible que una revision lleve DLSS... que luego Nvidia contra todo pronostico se contradice y saca algo de ciencia ficcion? Pues fenomeno. ¿y a que precio va a ser eso? porque tampoco cuadraria con los 350-400€ que se mencionan. De ser posible incluir la tecnologia en una Switch, va a ser algo muuuuy caro porque hace falta una Gpu de alta gama (el DLSS no es posible en gama baja por la potencia requerida). A mi me da que el rumor el DLSS es para la sucesora de Switch, para dentro de 3 años, que para entonces seguramente si pueda incluirse de alguna manera.

-Segundo, dando por hecho que puede incluir el DLSS y olvidandonos del precio ¿en que posicion deja esto a los usuarios? Hablamos de que sale una version mejorada, mas cara que reemplaza al modelo actual. Osea, que implica dejar medio "tirados" a los poseedores de una Switch actual y a los nuevos les obliga a pagar mas por algo que a lo mejor no necesitan. Con este nuevo modelo de consola, se crea un nuevo perfil en el desarrollo de juegos, asi que tendriamos minimo 3 versiones de cada uno (Lite, Switch, Pro). Si resulta que la Switch desaparece, ¿que interes va a tener un desarrollador en hacer juegos para un perfil que se ha dejado de vender? Seria como hacer juegos para una consola de generacion pasada... durante los primeros meses vale ¿pero luego? Vale, alguno dira: "pero Nintendo puede obligar a hacer las 3 versiones"... Ya, pero es que eso contradice el rumor de que las thirds tendran libertad para elegir en que versión sacan sus juegos.

-Y esto ultimo me lleva al tercer punto. Las thirds HOY (con 90m de clientes), pasan de sacar juegos de Ps3 en Switch. ¿que les va a motivar a sacar juegos de Ps4 (o incluso Ps5) en una consola con 0 clientes? ¿en serio? ¿versiones exclusivas? ¿que mundo paralelo es ese?

A mi me da que se va a presentar una nueva version que simplemente va a traer la nueva pantalla, mejorara la duracion de la bateria y quizas tenga un ligero overclok que de mas estabilidad a los juegos, añadiendo ademas un chip reescalador para teles 4k, que haga que los juegos actuales no desentonen tanto, sin mas. No seria una version Pro, seria o bien una V3, o algo como una XL o una New3ds como mucho.

De haber una Pro, para mi que no va a llevar DLSS y sera algo mas sencillo. Quizas un Tegra X1+ llevado al limite, o un nuevo Tegra algo mas potente, pero dentro de un rango razonable que no fragmente tanto los desarrollos, lejos del 4k. Nada de exclusivos (salvo alguna ida de olla tipo Xenoblade). Nada de reemplazar versiones (tampoco descarto una version solo de sobremesa complementaria con estas caracteristicas).

Lo que si me parece imposible sin duda, es esa supuesta nueva generacion disfrazada de Pro. Porque lo que estan describiendo es una sucesora retrocompatible que convive un tiempo con la anterior generación. Con lo bien que le va a Nintendo en ventas no le veo sentido a sacar ya una sucesora que va a dividir el mercado y que va a hacer que incremente el presupuesto de los desarrollos, para seguir sin recibir los multis de las otras marcas, porque no los va a recibir como bien ha demostrado la historia, porque el problema no es de potencia, ni herramientas.

Alguno comentaba ¿que empeño en satisfacer esos supuestos deseos de potencia de las thirds? es que a mi me da que esos rumores vienen del lado de la competencia. Swicth no compite en graficos, ofrece algo unico, por tanto a las otras marcas les interesa centrar el debate en aquello en lo que Switch sale perdiendo. Se podria hacer lo mismo para el otro lado... pero los juegos de Pc los puedes jugar en un portatil top que tiene su precio, tamaño y peso, pero que es portatil a fin de cuentas, y por otro lado esta el Xcloud, Stadia y demas servicios en la nube, que permiten o van a permitir jugar en dispositivos portatiles via streaming... asi que la quiniela va quedando clara. Microsoft ofrece calidad sobremesa y alternativa portatil (de aquella manera). Nintendo ofrece calidad portatil y alternativa sobremesa (de aquella manera tambien). ¿quien queda? ¿por que no se centran los rumores en hablar de la marca que hoy no ofrece alternativa portatil? Es muy facil ver de donde vienen las "informaciones" siguiendo las tendencias y analizando a quien le interesa el discurso y sale beneficiado de ello.
amigodeku1 escribió:
J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez [borracho]

A que te refieres con zona muerta? ¬_¬


Al girar el joy izquierdo hacia la esquina inferior izquierda se notaba que no hacia todo el recorrido, y el personaje andaba en lugar de correr, por ejemplo en el Animal Crossing o en el Pokémon era muy evidente. Al calibrar los joysticks y girar la palanca izquierda al extremo izquierdo, la consola me indicaba que esta no hacia todo el recorrido, quedándose en un punto medio. Es distinto al drifting ya que no se movía solo, pero un problema igual de grave que aún es más engorroso en la Lite por lo complicado de abrirla.

Por suerte me la cambiaron y la nueva no tiene el problema, pero estoy convencidísimo que a la larga tendrá drifting. Por eso espero que para la revisión revisen realmente lo que pide todo el mundo, que es crear unos joysticks con un mínimo de calidad.

PD: la Lite en azul es chulísima, luego si eso subo una foto al hilo de adquisiciones [amor]

@yoshi lo siento, pero no puedo defender de ninguna manera la calidad de construcción de ninguna de las Switch actuales, cuando hablamos de un problema tan generalizado. Lo dejo para no derivar en off-topic, pero vaya que me gustaría que para la nueva mejorasen los joycons.
vakoficial escribió:Hombre también podría tener DLSS en modo portátil. No se por que pensáis que en un dispositivo portátil es imposible tener DLSS.. igual que.lo del 4k yo creo que será para mejorar rendimiento y ni lo mencionaran ni dirán que es dlss


No, no aplica en modo portátil porque DLSS es una tecnología de escalado. Los juegos de Switch funcionan ya nativamente a 720p, así que no hay posibilidad de mejora ninguna.

El tema del escalado es que Switch es una máquina que mayormente funciona (en juegos 3D) a 720p (como Wii U, PS3 y Xbox 360) y el DLSS se necesitaría para mejorar la imagen en televisores 1080p y 4K. Pero ni en televisores 720p, ni en la pantalla portátil, habría mejora ninguna.


@yoshi lo siento, pero no puedo defender de ninguna manera la calidad de construcción de ninguna de las Switch actuales, cuando hablamos de un problema tan generalizado. Lo dejo para no derivar en off-topic, pero vaya que me gustaría que para la nueva mejorasen los joycons


Yo no he hablado de los joycons, sino de los mandos externos.

Los joycons los pueden mejorar en la consola actual, para eso se venden por separado, no hace falta sacar ninguna consola nueva para eso.
Parace mentira que no conozcais a nintendo.

Ni dlss ni potencia doble ni pamplinas. A nintendo la potencia le importa 3 cojones como ya ha demostrado 100 veces.

Si sale algun hardware nuevo será una switch XL, con más pantalla con los mismos bordes...

No veo a nintendo haciendo un producto premiun, para que va a hacerlo si saca cualquier cosa y vende millones?

Yo creo que van a sacar una Switch XL con más pantalla (por desgracia más peso) y con protección anti piratería... y poco más
@Xelux Pero si nintendo en sus portatiles siempre ha sacado mejores versiones, mismamente la new 3ds que tenia mas potencia que la original.

Otra cosa es a ver donde llegan en eso se puede discutir, yo creo que si habra un salto, pero dudo muchisimo que sera solo una xl y ya. Es que puestos a tirar de que hace nintendo historicamente, la 3ds xl salio un año despues de la original, la new 3ds salio 4 años despues.

Si quisieran una switch xl habria salido hace mucho tiempo.
Luk escribió:@EMaDeLoC sino me equivoco la semana pasada se volvio a hablar de dlss, asi que los rumores siguen ahi

Lo que dijo Mr. Mochi es que habría 4K, pero no dijo nada de DLSS. De hecho me parece que el DLSS no viene de él sino de otro leaker, pero no lo recuerdo bien y no estoy seguro.


Algo que se comentó en su momento y ahora parece bastante abandonado es una versión sobremesa.

Nada por las nubes, sería casi identica a una nVidia Shield pero con la forma del dock, donde puedas poner tus joycons para cargar y el cartucho del juego. Sin pantalla ni batería pero con refrigeración extra para aguantar tranquilamente subida de hercios casi al límite normal del X1+ sin necesidad de overclokeo.
El objetivo de esto es que esta versión daría un extra de potencia para que los juegos fuesen más fluidos sin invertir excesivamente en nuevo hardware. No habría mejora de resolución en los juegos, pero sí sería compatible con 4K y de hecho al tener puerto ethernet integrado (como se rumorea) estaría pensada tanto para el juego online como para Youtube y Netflix, algo lógico para un dispositivo siempre conectado a la tele.
Especulando mucho, incluso podría conectarse a otras Switch mediante wifi y ofrecer mejor experiencia de juego gracias a la potencia extra con juego en streaming de baja latencia al estar ambas consolas muy cerca.
Sería una alternativa económica solo sobremesa como lo es la Lite que es solo portátil. Podría ser algo ya planificado como con la Lite, ya que en la parte trasera de los juegos se especifica los modos compatibles y se distingue sobremesa de portátil de modo tablet.
Paralelamente sale revisión con otra pantalla que se ve mejor.

Lo anterior es solo conjetura, pero cuadra con los rumores de 4K, nueva pantalla, dock con ethernet y más USB 3.0, anuncio antes del E3 para que las desarrolladoras lo muestren en esta versión sabiendo que también es compatible con las otras, todas esas actualizaciones que ha habido en los últimos meses de firmware y juegos con nuevas características... Un complemento al ecosistema Switch: portátil, sobremesa, híbrida.

Pero vamos, todo es circunstancial, no hay nada que lo respalde, ni un triste rumor, pero ya puestos a hacer teorias... [burla2]

GTA5 en Switch sería un buen pelotazo. [looco]
Al final lo que la mayoría quiere es que los juegos actuales y vayan saliendo, vayan en condiciones y ya, tampoco pedimos demasiado, si es posible 60 fps.. y si no pues 30 fps pero 30fps de verdad, y que las texturas no se pongan a 480p, yo con esto estaría contentísimo
@EMaDeLoC si pero los rumores iban por dos vertientes, una mas conservadora que hacia pensar que seria la sustituta de la switch como se dijo y luego habia otro rumor que hablaba de mas potencia y dlss.

Hace unos meses paso lo mismo digital foundry hablaba de una version que es una ligera mejora y otro insider daba informacion sobre mas potencia y demas. Este insider dijo algo como que su informacion no tenia porque invalidar la de digital foundry, ahi ya se empezo a hablar de dos modelos.

La semana pasada la filtracion de amazon mexico, salieron dos modelos tambien.

Yo creo que habra dos modelos uno que sera la sustitua de la actual switch y otro mas premium o pro o como querais llamarlo.

Quizas me equivoque pero veo dos vertientes claras durante todo este tiempo.

Y lo que comentas de una version sobremesa no se, me cuesta creerlo, perderia encanto igual que para mi lo perdio la lite
30775 respuestas