› Foros › Nintendo Switch › General
david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.
Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?
sargecito escribió:Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?
skayred2005 escribió:@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
Vamos que las tarjetas gráficas con dlss son 3 veces más Pesadas que switch. Si hubiera eso para dispositivos móviles, ya lo estaríamos viendo en notebooks gamers.
davidDVD escribió:@Don_Boqueronnn Yo hasta que no la vea presentada no me creo nada... pero no me voy a privar de opinar
Yoshi's escribió:david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.
No sé, yo cuando me dicen que una consola sustituye a la anterior, entiendo que es exactamente el mismo precio. Por la descripción que has hecho: fabricación en menos nm y subida de vueltas, no aparenta que suponga un incremento de coste en la fabricación. ¿Entonces por qué iban a subir el precio hasta los 350 o 400?
Hay como una tendencia de que como Nintendo no baja nunca de precio, la Switch Pro tiene que ser más cara, eso además de que no es cierto, solo hay que ver el precedente de 3DS: salió a 250 euros, bajó a 200 y la New 3DS salió a 170 pese a ser más potente. Pero es que, aunque fuera cierto, el precio no bajaría, pero tampoco tiene que subir.
Solo podría subir si la consola es mucho más potente y no sustituye a los otros modelos, sino que se venden simultáneamente. En ese caso vale, pero si la sustituye no va a subir ni un céntimo, 329 cuesta la actual, que no es moco de pavo.
Yoshi's escribió:david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.
No sé, yo cuando me dicen que una consola sustituye a la anterior, entiendo que es exactamente el mismo precio. Por la descripción que has hecho: fabricación en menos nm y subida de vueltas, no aparenta que suponga un incremento de coste en la fabricación. ¿Entonces por qué iban a subir el precio hasta los 350 o 400?
Hay como una tendencia de que como Nintendo no baja nunca de precio, la Switch Pro tiene que ser más cara, eso además de que no es cierto, solo hay que ver el precedente de 3DS: salió a 250 euros, bajó a 200 y la New 3DS salió a 170 pese a ser más potente. Pero es que, aunque fuera cierto, el precio no bajaría, pero tampoco tiene que subir.
Solo podría subir si la consola es mucho más potente y no sustituye a los otros modelos, sino que se venden simultáneamente. En ese caso vale, pero si la sustituye no va a subir ni un céntimo, 329 cuesta la actual, que no es moco de pavo.Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?
Esto técnicamente es imposible, ya que DLSS es una tecnología que funciona en la GPU de la máquina. Si sacan un modelo Pro con un nuevo SoC, esta mejora tiene que ir necesariamente en la GPU.
Sacar un dock más potente es lo que más lógico me ha parecido a mí de siempre, podría tener un chip como el del mCable y tan contentos, pero no parece que el modelo Pro sea eso.
jjuanji escribió:Y gracias a @davidDVD que sino este hilo estaba más muerto que muertin... Gracias por toda la info/teorías que nos sueles traer
jjuanji escribió:Y gracias a @davidDVD que sino este hilo estaba más muerto que muertin... Gracias por toda la info/teorías que nos sueles traer
davidDVD escribió:
[Digital Foundry] In Theory: Could Next-Gen Switch Use Nvidia DLSS AI Upscaling?https://youtu.be/coOzBPGl-O8
¿Es factible? Que es lo que se habría que preguntar... según DF lo es (no creo que se lo hayan inventado...)
cegador escribió:La clave está en que dice "Next-Gen", no dice "Switch PRO"
skayred2005 escribió:Me auto citoskayred2005 escribió:@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
Vamos que las tarjetas gráficas con dlss son 3 veces más Pesadas que switch. Si hubiera eso para dispositivos móviles, ya lo estaríamos viendo en notebooks gamers.
En negrita está la razón de porqué dlss no puede venir en el dock.
Luk escribió:Hay una cosa que creo que no se comento, sobre el podcast de vandal, el que da la informacion cuando le dicen que se rumoreaba que se iba a presentar la semana pasada dijo algo como que el no sabia nada pero creia que iba a ser esta.
Me huele a que si sabia algo yo creo que se presentara esta semana, hoy igual sale el anuncio y mañana el direct o algo asi, ojala.
sargecito escribió:skayred2005 escribió:Me auto citoskayred2005 escribió:@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
En negrita está la razón de porqué dlss no puede venir en el dock.
Sí, pero me refiero a si el dock no puede incluir una GPU completa y que la consola use esa GPU externa cuando está conectada al dock.
Hablo desde el desconocimiento sobre hardware
Phacops escribió:Yo sólo pido que todos los juegos vayan a 60fps, me da igual que no expriman los gráficos al 100% mientras se mantenga esa tasa de frames.
davidDVD escribió:Es que parece que soy el que va caldeando el ambiente, haciendo pensar que va a venir una cosa mejor que PS5 y XsX... cuando si tiras para atrás no me suelo venir muy arriba con esto que expone Bloomberg/NateDrake (me vine un poco mas cuando vi a Eurogamer.net y Emily Rogers se sumaban a la conga)
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Luk escribió:Hay una cosa que creo que no se comento, sobre el podcast de vandal, el que da la informacion cuando le dicen que se rumoreaba que se iba a presentar la semana pasada dijo algo como que el no sabia nada pero creia que iba a ser esta.
Me huele a que si sabia algo yo creo que se presentara esta semana, hoy igual sale el anuncio y mañana el direct o algo asi, ojala.
Supuestamente el anuncio es inminente desde la semana pasada, no tengo ninguna información para contrarrestar esa afirmación y desde mi punto de vista encaja que se vaya a presentar ya, con lo que perfectamente en cualquier momento pienso que se puede presentar, hoy, mañana, pasado, durante el E3 e incluso después del E3 pienso que podía presentarse, tirando para Julio/Agosto, tal y como hicieron con Mariko y Lite, ya que inminente es una palabra bastante imprecisa y dependiendo del rango temporal del que hablamos puede variar, en este caso se lleva anunciando la Switch Pro desde hace 4 años, entiendo que inminente puedan ser meses, aunque ciertamente, inminente suele ser una palabra que como mucho comprende horas o días, a lo mucho 1 semana...
Soul Assassin escribió:La Switch Lite se presentó luego del E3 no? que hace pensar que esta nueva será antes del E3? Y no es posible durante el E3?
Luk escribió:@Don_Boqueronnn si es por la veracidad tecnica del rumor, me baso en que hace un tiempo habia ofertas de trabajo para integrar el dlss en los tegra.
Que puede ser todo una invencion, pero cuando el rio suena tanto.
Soul Assassin escribió:La Switch Lite se presentó luego del E3 no? que hace pensar que esta nueva será antes del E3? Y no es posible durante el E3?
vakoficial escribió:Yoshi's escribió:david14mh escribió:Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.
Solo podría subir si la consola es mucho más potente y no sustituye a los otros modelos, sino que se venden simultáneamente. En ese caso vale, pero si la sustituye no va a subir ni un céntimo, 329 cuesta la actual, que no es moco de pavo.Y si el tema del DLSS y toda la parafernalia del 4K (que haría que la consola engordase) estuviera incluida en un nuevo dock?
Esto técnicamente es imposible, ya que DLSS es una tecnología que funciona en la GPU de la máquina. Si sacan un modelo Pro con un nuevo SoC, esta mejora tiene que ir necesariamente en la GPU.
Sacar un dock más potente es lo que más lógico me ha parecido a mí de siempre, podría tener un chip como el del mCable y tan contentos, pero no parece que el modelo Pro sea eso.
Si es posible que esté en el dock. Existen las tarjetas gráficas externas, no sé si lo sabes. Podrían incluir una GPU externa dentro del dock que al poner la switch se activarse y tuviese DLSS. A muchos portátiles les puedes conectar gráfica externa y tener más potencia y dlss
J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez
J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez
Yoshi's escribió:J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez
Teniendo en cuenta que DLSS (o cualquier otro tipo de escalado) es una tecnología únicamente para el modo televisor, no sé qué problema puede tener Switch con los mandos, tienes compatibilidad con el Pro, el Pro de Wii U, el los de Xbox, PS4 y PS5. Y eso sin contar los mandos que se han reeditado de NES y NES, y la compatibilidad gracias al Gbros son mandos de GC y Wii.
Precisamente lo que más me gusta de Switch es la cantidad de mandos compatibles.
amigodeku1 escribió:J2MRaiden escribió:A mí es que de nada me sirve el 4K/DLSS si luego los mandos siguen siendo igual de cutres. Una Switch Lite azul de las nuevas y ya con zona muerta en el joystick izquierdo, mi cara al probarla por primerita vez
A que te refieres con zona muerta?
vakoficial escribió:Hombre también podría tener DLSS en modo portátil. No se por que pensáis que en un dispositivo portátil es imposible tener DLSS.. igual que.lo del 4k yo creo que será para mejorar rendimiento y ni lo mencionaran ni dirán que es dlss
@yoshi lo siento, pero no puedo defender de ninguna manera la calidad de construcción de ninguna de las Switch actuales, cuando hablamos de un problema tan generalizado. Lo dejo para no derivar en off-topic, pero vaya que me gustaría que para la nueva mejorasen los joycons
Luk escribió:@EMaDeLoC sino me equivoco la semana pasada se volvio a hablar de dlss, asi que los rumores siguen ahi