Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
Buenas



A mí me preocupa el precio más que las características de la consola. Quiero decir, que espero que sea algo equivalente a lo que ofrecen y no se les vaya mucho de las manos.

También me encantaría saber hasta qué punto mejoraría la resolución de los primeros juegos de Switch en ella.

Ojalá está semana sepamos ya algo oficial.
Sapikelio escribió:La habéis conseguido reservar? Yo he podido pero por los pelos


En Wallapop le he comprado la reserva a un gacho.
Zeta V escribió:
Soe-Solife escribió:
Zeta V escribió:A mi tambien se me ha pasado por la cabeza lo de sobremesa... es que quizas haya dos lanzamientos. Una Switch hibrida (V3 o XL) simplemente con nueva pantalla que sustituya al anterior modelo (mismo precio, mismas prestaciones). Y por otro lado una version de sobremesa que si que tenga mas potencia y los juegos tengan mejoras al estilo Ps4Pro y OneX. Es lo unico que veo factible para que se cumplan completamente los rumores (excepto por lo de juegos exclusivos que me sigue sonando a milonga). Pero igual aqui ha habido una mala interpretacion de palabras... igual no es que haya juegos exclusivos para esa Pro/sobremesa, igual es tan sencillo como que vaya a haber juegos con parche para tener mejoras y ese parche sea exclusivo del nuevo modelo (obvio).


He pensado lo mismo que tú. Que la Switch con pantalla OLED sea un nuevo rediseño con el mismo chip o uno nuevo un poco mejorado para facilitar funciones y agilizar el sistema y por otro lado que los rumores del DLSS hagan alusión a una Switch sobremesa que pueda utilizar el DLSS y mover los juegos en mejores condiciones.

Realmente no es tan descabellado porque la Switch OLED vendría a sustituir la actual seguramente por el mismo precio para nuevos usuarios que no la tengan y aquellos que deseen dar el salto. Y la sobremesa para aquellos que busquen una experiencia más premium gracias al DLSS.

Como dices, los juegos exclusivos del nuevo modelo tampoco lo vería lógico porque seguramente esa hipotética Switch Pro sobremesa no vendería ni por asomo lo que vende la actual Switch y por tanto tendría muy reducido público. Pero sí tiene sentido que los juegos tengan un modo premium con esta consola que te permita jugar al Zelda de turno a 4k o 1440p con DLSS.

Igual que a ti, es la única forma que veo factible el DLSS. Podrá gustar más o menos, pero así sí sería viable. Además de que los rumores comentaban que el DLSS solo se usaba en modo sobremesa. De todas formas, ya se verá pronto y saldremos de dudas.


Es que ademas al ser una sobremesa, te quitas de un plumazo la dependencia de un Tegra, la necesidad de no superar los 10W por temas de batería, controlar tanto la refrigeracion...

La Cpu puede ser cualquier ARM que contenga el mismo set de instrucciones por temas de compatibilidad (que alguna mas potente habra). Y la Gpu puede ser una dedicada con su Vram. O puede ser un Soc con su Ram compartida, como viene siendo habitual, pero cuyo diseño no sea de Nvidia, si no propio de Nintendo y que Nvidia simplemente suministre la Gpu.

Supongo que habra alguna Gpu que pueda tener compatibilidad directa con el Maxwell del X1 (para asegurar retrocompatibilidad de los juegos). Es que hasta se podria incluir una Gpu de sobremesa de arquitectura Maxwell. (aunque tengo dudas de si los tensor cores serian compatibles con esta arquitectura).

Puesto que es una version premium, solo para un publico mas entusiasta, no importa si se les va un poco el precio. Seguramente no harian tiradas de fabricación masivas. Ademas, aunque el Soc tendría sobreprecio con respecto al actual, se ahorrarian la bateria y pantalla... que no es mucho, pero todo cuenta y quizas haria que la diferencia con el modelo normal no fuera tanta.

Pero bueno, como bien comentas, no queda mucho para comprobarlo.



Eso no funciona así, la CPU debería seguir siendo un arm a57 (o una evolucion de este) y la gpu debe seguir siendo tegra si quieres que los juegos antiguos funcionen.

Saludos
¿Pero sería compatible si se cambia a un yoquésé... A76? Es que por resetERA se montan unas specs tochísimas XD

En plan: CPU 4x A78 y 4x A55, una GPU 4SM Ampere (x2,5 respecto lo actual) y vamos... ni idea.
Raugo escribió:
Zeta V escribió:
Soe-Solife escribió:
He pensado lo mismo que tú. Que la Switch con pantalla OLED sea un nuevo rediseño con el mismo chip o uno nuevo un poco mejorado para facilitar funciones y agilizar el sistema y por otro lado que los rumores del DLSS hagan alusión a una Switch sobremesa que pueda utilizar el DLSS y mover los juegos en mejores condiciones.

Realmente no es tan descabellado porque la Switch OLED vendría a sustituir la actual seguramente por el mismo precio para nuevos usuarios que no la tengan y aquellos que deseen dar el salto. Y la sobremesa para aquellos que busquen una experiencia más premium gracias al DLSS.

Como dices, los juegos exclusivos del nuevo modelo tampoco lo vería lógico porque seguramente esa hipotética Switch Pro sobremesa no vendería ni por asomo lo que vende la actual Switch y por tanto tendría muy reducido público. Pero sí tiene sentido que los juegos tengan un modo premium con esta consola que te permita jugar al Zelda de turno a 4k o 1440p con DLSS.

Igual que a ti, es la única forma que veo factible el DLSS. Podrá gustar más o menos, pero así sí sería viable. Además de que los rumores comentaban que el DLSS solo se usaba en modo sobremesa. De todas formas, ya se verá pronto y saldremos de dudas.


Es que ademas al ser una sobremesa, te quitas de un plumazo la dependencia de un Tegra, la necesidad de no superar los 10W por temas de batería, controlar tanto la refrigeracion...

La Cpu puede ser cualquier ARM que contenga el mismo set de instrucciones por temas de compatibilidad (que alguna mas potente habra). Y la Gpu puede ser una dedicada con su Vram. O puede ser un Soc con su Ram compartida, como viene siendo habitual, pero cuyo diseño no sea de Nvidia, si no propio de Nintendo y que Nvidia simplemente suministre la Gpu.

Supongo que habra alguna Gpu que pueda tener compatibilidad directa con el Maxwell del X1 (para asegurar retrocompatibilidad de los juegos). Es que hasta se podria incluir una Gpu de sobremesa de arquitectura Maxwell. (aunque tengo dudas de si los tensor cores serian compatibles con esta arquitectura).

Puesto que es una version premium, solo para un publico mas entusiasta, no importa si se les va un poco el precio. Seguramente no harian tiradas de fabricación masivas. Ademas, aunque el Soc tendría sobreprecio con respecto al actual, se ahorrarian la bateria y pantalla... que no es mucho, pero todo cuenta y quizas haria que la diferencia con el modelo normal no fuera tanta.

Pero bueno, como bien comentas, no queda mucho para comprobarlo.



Eso no funciona así, la CPU debería seguir siendo un arm a57 (o una evolucion de este) y la gpu debe seguir siendo tegra si quieres que los juegos antiguos funcionen.

Saludos


No tengo conocimiento alguno sobre el tema, pero hay Cpus, que por su manera de funcionar, por tener el mismo conjunto de instrucciones, o por lo que sea, son compatibles los unos con los otros. Esta claro que esto no es algo universal y que habra que conocer las particularidades de cada caso y quizas en el caso de Switch no haya ninguna compatible, pero con toda la gama de Arm que hay, lo dudo bastante. (Yo he leido en webs expertas en hardware que si). Como tu bien apuntas, una evolucion del actual.

Sobre la gpu, para empezar no existen las gpus Tegra. Los Tegra son algo asi como una placa base con todos los componentes incluidos, especialmente el Soc, que seria la parte mas importante. Pero la Gpu de Switch es Maxwell, que es una arquitectura de Nvidia de la que hay diferentes versiones y gamas (actualmente descatalogadas).

Y despues de eso, tampoco se puede negar (ni afirmar) que ninguna otra gpu Nvidia pueda garantizar la retrocompatibilidad. Habra casos que si y casos que no. Entran muchas variables en juego. Habria que saber si los juegos se programan a bajo nivel, o solo mediante la Api. De ser solo mediante Api, seguro que hay opciones de tener alguna gpu retrocompatible.

Ahi esta el caso reciente de Ps5. Cpus de distinta arquitectura, gpus de distinta arquitectura, distinta memoria y que yo sepa la retrocompatibilidad es 100% por hardware y la consola no lleva los componentes de Ps4 en miniatura para ello.
Yo creo que esta noche en Estados Unidos la cosa va a estar calentita calentita, vamos, casi que te quemas... un poco mas y casi que sales ardiendo...

Imagen
SI... Claro... que va a salir hoy

[ginyo] [ginyo]
@Zeta V La cpu de ps4 y ps5 son de la misma clase (arm64) y la gpu es retrocompatible al ser una evolucion (enorme evolucion) de la gpu de ps4. La gpu que llevan los tegra hasta dode yo se llevan instrucciones especificas para bajo consumo ademas de que al haberse diseñado para funcionar en un SOC aprovecha al máximo ese aspecto. No es tan facil como cambiar de grafica y ya.

Saludos
@amigodeku1 Por 150 no, la vender por 500, y el imán lo vendes por 120 dentro de 1 año precintado
lovesitos escribió:@amigodeku1 Por 150 no, la vender por 500, y el imán lo vendes por 120 dentro de 1 año precintado


con la coleccionista completa de cualquier videojuego por 200 mas, eso si le falta el juego
Raugo escribió:@Zeta V La cpu de ps4 y ps5 son de la misma clase (arm64) y la gpu es retrocompatible al ser una evolucion (enorme evolucion) de la gpu de ps4. La gpu que llevan los tegra hasta dode yo se llevan instrucciones especificas para bajo consumo ademas de que al haberse diseñado para funcionar en un SOC aprovecha al máximo ese aspecto. No es tan facil como cambiar de grafica y ya.

Saludos


Confundes un poco los términos.

La PS4 y la PS5 su procesador es x64 no arm64. Que es la arquitectura que usan casi todos los ordenadores.
Mientras que la GPU en la PS4 usa arquitectura GCN y la PS5 RDNA 2.

La Nintendo Switch usa la arquitectura ARM, desarrollada por Nvidia. Que está si usa ARM de 64 bits y GPU con arquitectura Maxwell. Es una APU va todo junto.

Y no, no es difícil de sacar algo más potente. Todos los procesadores de alta gama del mundo de los smartphones usan ya procesadores ARM. Incluso los Macbook, iPad Pro, e iMacs usan un procesador ARM bastante tocho.

No nos engañemos, se puede sacar algo bastante más potente que la switch que consuma igual y sin ninguna dificultad. Pero obviamente lo veremos en la futura nueva generación de Nintendo no en la revisión.
davidDVD escribió:¿Pero sería compatible si se cambia a un yoquésé... A76? Es que por resetERA se montan unas specs tochísimas XD

En plan: CPU 4x A78 y 4x A55, una GPU 4SM Ampere (x2,5 respecto lo actual) y vamos... ni idea.


Ya sabes que se ha explicado varias veces que no, dentro y fuera del foro.
Cada ARM tiene su particularidad, no solo en el conjunto de instrucciones, también en las memorias caché, GPUs, cambio del modo de consumo, etc.
Cada juego a bajo nivel aprovecha cada particularidad de distinta manera, en ocasiones incluso de forma no prevista por los diseñadores de la CPU. Por este motivo una CPU distinta con el mismo conjunto de instrucciones no implica una compatibilidad completa, ya que todas esas particularidades que aprovecharon los programadores pueden haberse perdido.
De nuevo los ejemplos de Gameboy, DS, etc que incluían hardware original para ser compatibles con la anterior generación. Y como añadido, después de 25 años no se ha conseguido emular al 100% la Nintendo 64 por ser una arquitectura extremedamente única, en el sentido que no hay replica en otros sistemas.
@Raugo

Te iba a responder un poco en la linea de lo que comenta vakoficial.

Puedes echarle un ojo a la web de Nvidia que esta muy bien. Vienen todos los Tegra y veras que cada uno tiene Cpu y Gpus diferentes de distinta arquitectura y como tienen de cada una de ellas versiones de sobremesa que obviamente no estan recortadas y ofrecen rendimientos mucho mas altos.

De hecho el eslogan de Nvidia cuando se presento Switch decia algo asi: incorpora gpu de arquitectura Maxwell, nuestra tecnologia utilizada en equipos punteros de sobremesa.

Lo digo mas que nada porque la Gpu de Switch o de los Tegra no es algo que Nvidia lleve en paralelo, si no que utiliza lo que tiene en sobremesa y logicamente recorta en numero de nucleos y unidades, baja la velocidad, etc para ajustarse a consumos bajos.
@EMaDeLoC Según leí, tiene que ser compatible con el conjunto de instrucciones "ARMv8.0-A" (ARM Cortex-A72)

Creo que a la Switch se le notaría mas la mejoría por parte de la CPU que de la GPU...
me parece que la actual se queda bastante corta de CPU vaya...

PD. Lo de "better CPU" será el A72 (para garantizar total compatibilidad) y luego en la parte de GPU será "Ampere".

Edito. Y cuando salga otra... se seguirá con el A72 (o adiós retro...) [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:¿Pero sería compatible si se cambia a un yoquésé... A76? Es que por resetERA se montan unas specs tochísimas XD

En plan: CPU 4x A78 y 4x A55, una GPU 4SM Ampere (x2,5 respecto lo actual) y vamos... ni idea.


Ya sabes que se ha explicado varias veces que no, dentro y fuera del foro.
Cada ARM tiene su particularidad, no solo en el conjunto de instrucciones, también en las memorias caché, GPUs, cambio del modo de consumo, etc.
Cada juego a bajo nivel aprovecha cada particularidad de distinta manera, en ocasiones incluso de forma no prevista por los diseñadores de la CPU. Por este motivo una CPU distinta con el mismo conjunto de instrucciones no implica una compatibilidad completa, ya que todas esas particularidades que aprovecharon los programadores pueden haberse perdido.
De nuevo los ejemplos de Gameboy, DS, etc que incluían hardware original para ser compatibles con la anterior generación. Y como añadido, después de 25 años no se ha conseguido emular al 100% la Nintendo 64 por ser una arquitectura extremedamente única, en el sentido que no hay replica en otros sistemas.


Macho, que la mayoría de aplicaciones android son todas compatibles en casi todos los dispositivos.
Lo puede hacer un segmento enorme de dispositivos y no la switch?
Excusas baratas.
Yo creo que de cara a una Switch 2 si que vamos a ver un salto MUY sustancial. Nvidia ahora que tiene ARM y que esta viendo el exito de Switch, seguro que prepara algo a medida para una Switch 2.
david14mh escribió:Yo creo que de cara a una Switch 2 si que vamos a ver un salto MUY sustancial. Nvidia ahora que tiene ARM y que esta viendo el exito de Switch, seguro que prepara algo a medida para una Switch 2.


Si, estoy de acuerdo, la verdad es que Nintendo le salió muy barato el acuerdo con Nvidia en aquel entonces y Nvidia le encontró salida a todos los tegra, pero para la siguiente estará todo muy bien pensado y esa seguro que si que tendrá ray tracing y toda la pesca, yo creo que será basada en Orin.

Veremos a ver el qué pasa en ese momento y si consiguen crear retro con Switch, porque empezar todo de cero, con lo que ha acumulado Switch, me resulta una pena la verdad.
tearitup está baneado por "SPAM"
Que locura este foro, desde la primera página se guían de pura rumorología, es muy gracioso ver que el primer mensaje es desde hace varios años acerca de la Switch "PRO".
¿En serio creen que Nintendo va a lanzar una revisión vitaminada en plena pandemia con tantos problemas que hay con la escasez de semiconductores? Hasta la Switch normal tiene problemas de stock (y vende exageradamente bien). Además están en una posición muy cómoda y ellos no van a querer lanzar un producto tan costoso que no se vea reflejado en ventas sustancialmente, tienen el orgullo muy arriba ahora.
Es distinto el caso de PS5 y Xbox Series, esas consolas estaban preparadas para salir en un desafortunado año, estoy seguro que les habrá dado por el culo tener que sacarlas al mercado de esta forma, pero no podían dar ventajas por la competencia de cara a una nueva era de consolas.
Estamos a dos semanas del E3 y veo gente hablando de algo que no está confirmado, mientras tanto el foro de la secuela de Breath of The Wild 2 está super abandonado.
tearitup escribió:Que locura este foro, desde la primera página se guían de pura rumorología, es muy gracioso ver que el primer mensaje es desde hace varios años acerca de la Switch "PRO".
¿En serio creen que Nintendo va a lanzar una revisión vitaminada en plena pandemia con tantos problemas que hay con la escasez de semiconductores? Hasta la Switch normal tiene problemas de stock (y vende exageradamente bien). Además están en una posición muy cómoda y ellos no van a querer lanzar un producto tan costoso que no se vea reflejado en ventas sustancialmente, tienen el orgullo muy arriba ahora.
Es distinto el caso de PS5 y Xbox Series, esas consolas estaban preparadas para salir en un desafortunado año, estoy seguro que les habrá dado por el culo tener que sacarlas al mercado de esta forma, pero no podían dar ventajas por la competencia de cara a una nueva era de consolas.
Estamos a dos semanas del E3 y veo gente hablando de algo que no está confirmado, mientras tanto el foro de la secuela de Breath of The Wild 2 está super abandonado.

Porque no hay ninguna información del Zelda... Si la hubiera o alguna filtracion el foro sería también.
La noticia de la semana es la switch pro.

Y respecto a la escasez, hace meses se está fabricando muchas pantallas OLED Samsung de 7' que nadie sabe a dónde están yendo... Pueden tener los componentes desde hace bastante tiempo.
vakoficial escribió:
Raugo escribió:@Zeta V La cpu de ps4 y ps5 son de la misma clase (arm64) y la gpu es retrocompatible al ser una evolucion (enorme evolucion) de la gpu de ps4. La gpu que llevan los tegra hasta dode yo se llevan instrucciones especificas para bajo consumo ademas de que al haberse diseñado para funcionar en un SOC aprovecha al máximo ese aspecto. No es tan facil como cambiar de grafica y ya.

Saludos


Confundes un poco los términos.

La PS4 y la PS5 su procesador es x64 no arm64. Que es la arquitectura que usan casi todos los ordenadores.
Mientras que la GPU en la PS4 usa arquitectura GCN y la PS5 RDNA 2.

La Nintendo Switch usa la arquitectura ARM, desarrollada por Nvidia. Que está si usa ARM de 64 bits y GPU con arquitectura Maxwell. Es una APU va todo junto.

Y no, no es difícil de sacar algo más potente. Todos los procesadores de alta gama del mundo de los smartphones usan ya procesadores ARM. Incluso los Macbook, iPad Pro, e iMacs usan un procesador ARM bastante tocho.

No nos engañemos, se puede sacar algo bastante más potente que la switch que consuma igual y sin ninguna dificultad. Pero obviamente lo veremos en la futura nueva generación de Nintendo no en la revisión.


Se me fue totalmente la mano al escribir queria decir amd64, x64 como tal no existe seria en todo caso x86_64 o amd64. Claro que no es dificil sacar algo mas potente lo dificil es hacerlo y mantener retrocompatibilidad por hardware.

Saludos
Pero entonces la sucesora perderá compatibilidad con lo actual... vaya plan entonces.
@davidDVD Para mi seria muy mal movimiento si no sacan retrocompatibilidad en la sucesora. Yo lo doy por sentado... pero nunca se sabe.
A mi desde luego es lo que más me preocupa, haber rescatado tantos juegos para que se quede ahí, a ver si consiguen hacer retro por hardware metiéndole un X1 o que le haga algo Nvidia a medida en donde algunos núcleos incorporen la estructura adecuada, en todo caso sería un desastre la verdad. La única que ha conseguido hacerlo bien es Microsoft en ese sentido y creo que ha dejado una pasta monumental y un trabajo de chinos rescatando juegos uno por uno durante años.
En principio mientras mantengan los nucleos a57 (o alguna evolución suya) la compatibilidad ya estaria porque mucho la tendria que liar nvidia para que la GPU no fuera compatible.

Saludos
Raugo escribió:En principio mientras mantengan los nucleos a57 (o alguna evolución suya) la compatibilidad ya estaria porque mucho la tendria que liar nvidia para que la GPU no fuera compatible.

Saludos


Yo dudo que no lo vaya a ser. Mira los móviles con ARM que hay una locura de variedad y funciona todo decentemente
davidDVD escribió:Pero entonces la sucesora perderá compatibilidad con lo actual... vaya plan entonces.



Buenas.



Eso sería una locura, espero que no lo hagan, porque por parte de la comunidad le van a dar palos por todos lados, porque dejan a Switch colgada. Además creo que afectaría bastante a las ventas en los primeros años.
@davidDVD Si me vuelves a leer verás que he dicho que no se trata solo el conjunto de instrucciones, sino del X1 en conjunto.
Repito un ejemplo que puse hace bastante: la CPU de la GBA puede de sobras emular GB y GBC, y sin embargo Nintendo para abaratar y no pillarse los dedos, en vez de emular metieron el Z80 dentro de la GBA para asegurarse compatibilidad total.
Y estarás de acuerdo en que un X1 es muchísimo más complejo que un Z80.

vakoficial escribió:Macho, que la mayoría de aplicaciones android son todas compatibles en casi todos los dispositivos.
Lo puede hacer un segmento enorme de dispositivos y no la switch?
Excusas baratas.

No, ignorancia tuya.
Las aplicaciones Android trabajan sobre el kernel del sistema operativo, no sobre el procesador. Cada fabricante de móvil desarrolla las librerias para que el kernel de Android funcione en cada uno de los procesadores que usen. Así las aplicaciones solo tienen que ejecutar llamadas al kernel. Windows funciona igual, lo mismo que DirectX con las GPU.
Hay un número inmenso de programadores que han sacado apps para móvil. ¿Te crees que han programdo las apps para cada procesador concreto? Lo hacen para cada versión de Android, lo cual aunque tedioso, es mucho más sencillo que estar mirando cada móvil concreto.
Como bien han dicho antes por ahí, en las consolas no se usa kernel, se trabaja a bajo nivel (ensamblador) lo que permite exprimir y optimizar enormemente la máquina. Por eso una PS4 es capaz de ofrecer gráficos mejores que un PC con prestaciones teoricamente superiores. Por contra el código de ese juego está mucho más atado a la CPU y GPU de cada consola y no puede sustituirse por otros.
EMaDeLoC escribió:@davidDVD Si me vuelves a leer verás que he dicho que no se trata solo el conjunto de instrucciones, sino del X1 en conjunto.
Repito un ejemplo que puse hace bastante: la CPU de la GBA puede de sobras emular GB y GBC, y sin embargo Nintendo para abaratar y no pillarse los dedos, en vez de emular metieron el Z80 dentro de la GBA para asegurarse compatibilidad total.
Y estarás de acuerdo en que un X1 es muchísimo más complejo que un Z80.

vakoficial escribió:Macho, que la mayoría de aplicaciones android son todas compatibles en casi todos los dispositivos.
Lo puede hacer un segmento enorme de dispositivos y no la switch?
Excusas baratas.

No, ignorancia tuya.
Las aplicaciones Android trabajan sobre el kernel del sistema operativo, no sobre el procesador. Cada fabricante de móvil desarrolla las librerias para que el kernel de Android funcione en cada uno de los procesadores que usen. Así las aplicaciones solo tienen que ejecutar llamadas al kernel. Windows funciona igual, lo mismo que DirectX con las GPU.
Hay un número inmenso de programadores que han sacado apps para móvil. ¿Te crees que han programdo las apps para cada procesador concreto? Lo hacen para cada versión de Android, lo cual aunque tedioso, es mucho más sencillo que estar mirando cada móvil concreto.
Como bien han dicho antes por ahí, en las consolas no se usa kernel, se trabaja a bajo nivel (ensamblador) lo que permite exprimir y optimizar enormemente la máquina. Por eso una PS4 es capaz de ofrecer gráficos mejores que un PC con prestaciones teoricamente superiores. Por contra el código de ese juego está mucho más atado a la CPU y GPU de cada consola y no puede sustituirse por otros.


¿Y no hay ningún chip de Nvidia superior compatible con el Tegra Maxwell y su CPU? Quiero decir... pensaba que Orin era una evolución de Xavier que a su vez lo era de Tegra X1.
vakoficial escribió:
Raugo escribió:En principio mientras mantengan los nucleos a57 (o alguna evolución suya) la compatibilidad ya estaria porque mucho la tendria que liar nvidia para que la GPU no fuera compatible.

Saludos


Yo dudo que no lo vaya a ser. Mira los móviles con ARM que hay una locura de variedad y funciona todo decentemente


Los moviles con android ejecutan las aplicaciones sobre una maquina virtual precisamente para no tener que compilar todo para cada hardware la pega es que se pierde mucho rendimiento de ahí que iOS tenga mejor rendimiento en un hardware parecido.

Saludos
jjuanji escribió:


Pero si en el Urende se puede comprar ya. Y en la web del Lidl abren reserva a las 8:51 de la mañana.
En español de Uganda.



Jueves/Viernes... [fumando] (es GUEIM, siempre abre la primera y habrá hecho ficha por si acaso XD)
Soe-Solife escribió:¿Y no hay ningún chip de Nvidia superior compatible con el Tegra Maxwell y su CPU? Quiero decir... pensaba que Orin era una evolución de Xavier que a su vez lo era de Tegra X1.

Con la misma configuración del X1, no.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra

Y no, el X2 tampoco sirve.

Si la sucesora es retrocompatible, o bien será una evolución del X1, o será otro procesador con un X1 dentro.
@EMaDeLoC ¿Por que no valdría el X2? Tiene el mismo A57 que la switch y una gpu compatible.

Saludos
@davidDVD he leido gente que piensa que es en el Corte Inglés, como pasó con la PS5 que allá por septiembre entró uno al subforo diciendo que había visto en la base de datos el precio de la consola. Pero vamos, que de esta semana no pasa [beer]
Raugo escribió:@EMaDeLoC ¿Por que no valdría el X2? Tiene el mismo A57 que la switch y una gpu compatible.

Saludos

Porque es demasiado grande
Imagen
@skayred2005 Pero esa es una placa especifica para coches con doble soc lógico que sea mas grande, un modelo especifico para portátiles pero vamos que si Nvidia no ha presentando nada en su conferencia sobre tegra deja muy pocas opciones a una pro (de salir)

Este por ejemplo es el TX2 de una jetson

Imagen

Y si, es mas grande que el X1 pero tampoco una barbaridad como el de la imagen.

Saludos
Raugo escribió:@skayred2005 Pero esa es una placa especifica para coches con doble soc lógico que sea mas grande, un modelo especifico para portátiles pero vamos que si Nvidia no ha presentando nada en su conferencia sobre tegra deja muy pocas opciones a una pro (de salir)

Este por ejemplo es el TX2 de una jetson

Imagen

Y si, es mas grande que el X1 pero tampoco una barbaridad como el de la imagen.

Saludos

Claro.. Eso tiene dos tegra x2. Lo que quería era que se viera el tamaño del chip que son como 3 dedos del hombre que lo está sosteniendo.. Por eso digo que es grande y no apto para una Nintendo switch
Venga chavales, que hoy es el día ... sino pues mañana.
Otro dia mas que me levanto sin poder reservar la New Nintendo Switch Pro
akvari escribió:@davidDVD he leido gente que piensa que es en el Corte Inglés, como pasó con la PS5 que allá por septiembre entró uno al subforo diciendo que había visto en la base de datos el precio de la consola. Pero vamos, que de esta semana no pasa [beer]

Cierto... pero esos ponen nombre en clave (o eso recuerdo); a ver si busco la captura de lo de PS5...
Rocky_horror escribió:Venga chavales, que hoy es el día ... sino pues mañana.


Esa es la actitud
Reservada en Centro Mail, 49.900 pesetas.
Atmoz escribió:Reservada en Centro Mail, 49.900 pesetas.



Buen precio.

¿Has usado cupones?
josete2k escribió:
Atmoz escribió:Reservada en Centro Mail, 49.900 pesetas.



Buen precio.

¿Has usado cupones?

Yo hasta que no publique también la foto del folleto publicitario, no me lo creo.
Reservada en el badulaque por 350 dólares Springfieldianos
Los de hace más de 4 años con la Switch pro si sale dirán os lo dije?.
Atmoz escribió:Reservada en Centro Mail, 49.900 pesetas.


Les he llamado al fijo y no me lo cogen.

Pasa foto del folleto a ver si en el Continente me igualan el precio.
Yo acabo de venir del Pryca y no me lo han igualado :(
@capitan_link No lo dudes, tanto prensa, insiders y algunos mas, saldrán corriendo a ponerse la medalla
30762 respuestas