Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
¿Que sentido tiene sacar otro modelo más?, si ya de por si hay algunas third que no sacan ports en Switch por no ser igual arquitectura que las sobremesa, como ya tengan que encima optimizar para switch normal-lite y para la supuesta pro.... Apaga y vamonos. Que es Nintendo y puede salir por cualquier sitio, pero sinceramente viendo el buen ritmo de ventas me parece una jugada tan estúpida el complicar más las cosas que me sorprendería ese movimiento. Creo que lo inteligente es sacar un modelo con el x1 subido de vueltas y que acabe sustituyendo al nuevo al mismo precio.
Al final nvidia no ha presentado nada sobre los tegra en su conferencia ¿no?

Saludos
Xelux escribió:Parace mentira que no conozcais a nintendo.
Yo creo que van a sacar una Switch XL con más pantalla (por desgracia más peso) y con protección anti piratería... y poco más

Yo apostaría por una evolución al estilo New (como en 3DS):

1) Pantalla un poco más grande (la 3DS aumentó un x1.2 en el modelo New)
2) CPU algo más rápida (algunos cores más y/o más velocidad)
3) Un poco más de memoria
4) Solucionar los problemas detectados (como las averías de los joysticks)

Mejorar la protección antipiratería seguro que también (aunque eso es más un requerimiento de Nintendo que un clamor de los usuarios)

Vamos... en resumen, una revisión del hardware conservando el precio pero mejorando los componentes según la evolución de estos años, en ningún caso nada revolucionario.

Un saludo
Yoshi's escribió:
vakoficial escribió:Hombre también podría tener DLSS en modo portátil. No se por que pensáis que en un dispositivo portátil es imposible tener DLSS.. igual que.lo del 4k yo creo que será para mejorar rendimiento y ni lo mencionaran ni dirán que es dlss


No, no aplica en modo portátil porque DLSS es una tecnología de escalado. Los juegos de Switch funcionan ya nativamente a 720p, así que no hay posibilidad de mejora ninguna.

El tema del escalado es que Switch es una máquina que mayormente funciona (en juegos 3D) a 720p (como Wii U, PS3 y Xbox 360) y el DLSS se necesitaría para mejorar la imagen en televisores 1080p y 4K. Pero ni en televisores 720p, ni en la pantalla portátil, habría mejora ninguna.


@yoshi lo siento, pero no puedo defender de ninguna manera la calidad de construcción de ninguna de las Switch actuales, cuando hablamos de un problema tan generalizado. Lo dejo para no derivar en off-topic, pero vaya que me gustaría que para la nueva mejorasen los joycons


Yo no he hablado de los joycons, sino de los mandos externos.

Los joycons los pueden mejorar en la consola actual, para eso se venden por separado, no hace falta sacar ninguna consola nueva para eso.


Y ahí es donde te equivocas. No todos los juegos van a 720p en la Nintendo. Y no todo es 1080p/4k. Se puede crear un dlss de 480p a 720p, por ejemplo y mejorar el rendimiento considerablemente.

No todo en esta vida es 4k. Ni el dlss se usa solo para 4k
Y otra noticia desde Japón. Creo que en anteriores rumores no habían salido tantas noticias allí...

https://slashgear.jp/gaming/20419/

En este caso citan a Bloomberg
Luk escribió:Hace unos meses paso lo mismo digital foundry hablaba de una version que es una ligera mejora y otro insider daba informacion sobre mas potencia y demas. Este insider dijo algo como que su informacion no tenia porque invalidar la de digital foundry, ahi ya se empezo a hablar de dos modelos.


Es que veo muy probable que se esten mezclando características de una revisión normalita como la que hubo en 2019 con los primeros diseños/decisiones de la sucesora.

Luk escribió:Y lo que comentas de una version sobremesa no se, me cuesta creerlo, perderia encanto igual que para mi lo perdio la lite

Pues en su momento yo no daba un duro por una versión Lite y al final salió. Y lo de la versión sobremesa ultraciclada estuvo en boga un tiempo, se pensaba que sería la Pro.

Ciertamente no tiene mucho sentido otra consola más de la misma familia... Pero es que tuvimos 3DS, 3DS XL, 2DS, 2DS XL, New 3DS, New 2DS, New 3DS XL y New 2DS XL. ¿3 consolas de la misma familia? Eso no es nada para Nintendo. [qmparto]
Raugo escribió:Al final nvidia no ha presentado nada sobre los tegra en su conferencia ¿no?

Saludos

No, la única que comentó algo fue AMD (confirmó trazado de rayos y VRS en el SOC Samsung Exynos con GPU RDNA, se espera que esté disponible en los primeros dispositivos de inicios 2022)
Quedan 20 minutos para el anuncio gente
Zeta V escribió:-Primero, el DLSS. No existe Tegra con esta caracteristica, el incluir los nucleos necesarios para ello ocupa mucho espacio en el chip y dispara el consumo... esto hace que a dia de hoy sea inviable en una portatil. ¿por que hacer caso a una fuente que no se sabe de donde viene en lugar de hacer caso a Nvidia? No tiene ningun chip apto para una portatil, ni tiene nada parecido en su hoja de ruta (la cual acaba siendo publica tarde o temprano). En el dock hasta donde yo se, tampoco es posible incluir los Tensor Cores, ya que se requiere que formen parte del pipeline de la GPU. A mi me parece imposible que una revision lleve DLSS... que luego Nvidia contra todo pronostico se contradice y saca algo de ciencia ficcion? Pues fenomeno. ¿y a que precio va a ser eso? porque tampoco cuadraria con los 350-400€ que se mencionan. De ser posible incluir la tecnologia en una Switch, va a ser algo muuuuy caro porque hace falta una Gpu de alta gama (el DLSS no es posible en gama baja por la potencia requerida). A mi me da que el rumor el DLSS es para la sucesora de Switch, para dentro de 3 años, que para entonces seguramente si pueda incluirse de alguna manera.


Esto es lo que comenté anteriormente. Los núcleos tensor ocupan su buen espacio, y consumen bastante. Así que algo falla en los rumores. A mí la única forma que se me ocurre de ver una Switch DLSS a día de hoy es que sea completamente sobremesa ya que no tendría ni problemas de espacio ni de rendimiento energético. Pero eso entraría en conflicto con los demás rumores que informan de que viene con una pantalla OLED 720p y mismo tamaño.
amigodeku1 escribió:Quedan 20 minutos para el anuncio gente

eh?
He visto en Youtube a unos hombres diciendo que se presenta hoy. Eran hispanos, castellanoparlantes. No digo el nombre por no hacer spam.

Según esos, se presenta en 8 minutos.
Soe-Solife escribió:
Zeta V escribió:-Primero, el DLSS. No existe Tegra con esta caracteristica, el incluir los nucleos necesarios para ello ocupa mucho espacio en el chip y dispara el consumo... esto hace que a dia de hoy sea inviable en una portatil. ¿por que hacer caso a una fuente que no se sabe de donde viene en lugar de hacer caso a Nvidia? No tiene ningun chip apto para una portatil, ni tiene nada parecido en su hoja de ruta (la cual acaba siendo publica tarde o temprano). En el dock hasta donde yo se, tampoco es posible incluir los Tensor Cores, ya que se requiere que formen parte del pipeline de la GPU. A mi me parece imposible que una revision lleve DLSS... que luego Nvidia contra todo pronostico se contradice y saca algo de ciencia ficcion? Pues fenomeno. ¿y a que precio va a ser eso? porque tampoco cuadraria con los 350-400€ que se mencionan. De ser posible incluir la tecnologia en una Switch, va a ser algo muuuuy caro porque hace falta una Gpu de alta gama (el DLSS no es posible en gama baja por la potencia requerida). A mi me da que el rumor el DLSS es para la sucesora de Switch, para dentro de 3 años, que para entonces seguramente si pueda incluirse de alguna manera.


Esto es lo que comenté anteriormente. Los núcleos tensor ocupan su buen espacio, y consumen bastante. Así que algo falla en los rumores. A mí la única forma que se me ocurre de ver una Switch DLSS a día de hoy es que sea completamente sobremesa ya que no tendría ni problemas de espacio ni de rendimiento energético. Pero eso entraría en conflicto con los demás rumores que informan de que viene con una pantalla OLED 720p y mismo tamaño.


Y si esa parte estuviera en el dock? Porque los últimos firms tienen código para actualizar el firm del dock.
Y ahí es donde te equivocas. No todos los juegos van a 720p en la Nintendo. Y no todo es 1080p/4k. Se puede crear un dlss de 480p a 720p, por ejemplo y mejorar el rendimiento considerablemente.


Los juegos actuales de Switch van a 720p, los juegos más potentes de Switch alcanzan esa resolución y si tienen resolución variable se quedan a 640p mínimo, con lo que no se notaría nada.

¿Se puede crear un DLSS de 480p a 720p? ¡Teóricamente claro! Pero espero que nunca lo veamos en Switch, porque un juego a 480p se lo va a comprar su tía. Imagínate quien no tenga el modelo Pro, comerse un juego con la resolución de Wii. No, gracias.


No todo en esta vida es 4k. Ni el dlss se usa solo para 4k


Yo no he dicho esto en absoluto, de hecho, el uso principal del DLSS es sacar 1080p a juegos que renderizan en torno a 720p.

Si la resolución de la pantalla de Switch fuera 1080p, evidentemente todos los juegos lo usarían, pero como es 720p no le hace falta. Lo más probable es que Nintendo lo desactive para ahorrar batería.

Hay que tener en cuenta que el consumo del DLSS es muy elevado, está pensado para gráficas sobremesa, así que de llevarlo, nunca lo tendría activado en modo portátil.
Patchanka escribió:
Soe-Solife escribió:
Zeta V escribió:-Primero, el DLSS. No existe Tegra con esta caracteristica, el incluir los nucleos necesarios para ello ocupa mucho espacio en el chip y dispara el consumo... esto hace que a dia de hoy sea inviable en una portatil. ¿por que hacer caso a una fuente que no se sabe de donde viene en lugar de hacer caso a Nvidia? No tiene ningun chip apto para una portatil, ni tiene nada parecido en su hoja de ruta (la cual acaba siendo publica tarde o temprano). En el dock hasta donde yo se, tampoco es posible incluir los Tensor Cores, ya que se requiere que formen parte del pipeline de la GPU. A mi me parece imposible que una revision lleve DLSS... que luego Nvidia contra todo pronostico se contradice y saca algo de ciencia ficcion? Pues fenomeno. ¿y a que precio va a ser eso? porque tampoco cuadraria con los 350-400€ que se mencionan. De ser posible incluir la tecnologia en una Switch, va a ser algo muuuuy caro porque hace falta una Gpu de alta gama (el DLSS no es posible en gama baja por la potencia requerida). A mi me da que el rumor el DLSS es para la sucesora de Switch, para dentro de 3 años, que para entonces seguramente si pueda incluirse de alguna manera.


Esto es lo que comenté anteriormente. Los núcleos tensor ocupan su buen espacio, y consumen bastante. Así que algo falla en los rumores. A mí la única forma que se me ocurre de ver una Switch DLSS a día de hoy es que sea completamente sobremesa ya que no tendría ni problemas de espacio ni de rendimiento energético. Pero eso entraría en conflicto con los demás rumores que informan de que viene con una pantalla OLED 720p y mismo tamaño.


Y si esa parte estuviera en el dock? Porque los últimos firms tienen código para actualizar el firm del dock.


Eso también lo pensé en su día pero aparentemente para que los núcleos tensor que activan el DLSS funcionen correctamente, tienen que estar adheridos a gráfica en sí, es decir, al chip. No se puede poner la GPU en el dock y la CPU en la tableta porque, en primer lugar todo está integrado en un mismo chip (SoC) y segundo, porque la tableta sin GPU no funcionaría y tendríamos una tableta que no correría ningún juego.

Entonces por esa razón me sigue fallando lo del DLSS en la tableta. Salvo que lo consigan y le pongan muy poquitos núcleos tensor y veamos una pequeña mejora. Pero la mayoría de los entendidos dicen que estos núceos ocupan bastante espacio y además consumen energía (están descartados para uso portátil).

En resumidas cuentas, no puedes separar los núcleos tensor (los que se dedican a producir el DLSS) de la GPU y tampoco puedes separar la GPU de la tableta porque entonces no funcionaría. Entonces... o no hay DLSS (y si lo hay serán muy poquitos) o lo hay y es sobremesa.
Nada de nada, cada vez pinta peor este rumor... lo peor nosotros por creerlo.
Yo habia leído que """podría"" ser el jueves el día señalado. En cualquier caso nos quedan como mucho 2 semanas de espera para salir de dudas.
Falsa alarma gente no pasa nada nos vemos a las 5 (a mí esto me da la vida)
Es que macho, viene cualquiera y os dice que en 10 minutos se presenta y os lo creéis. La culpa, al final, es vuestra.
Yoshi's escribió:
Y ahí es donde te equivocas. No todos los juegos van a 720p en la Nintendo. Y no todo es 1080p/4k. Se puede crear un dlss de 480p a 720p, por ejemplo y mejorar el rendimiento considerablemente.


Los juegos actuales de Switch van a 720p, los juegos más potentes de Switch alcanzan esa resolución y si tienen resolución variable se quedan a 640p mínimo, con lo que no se notaría nada.

¿Se puede crear un DLSS de 480p a 720p? ¡Teóricamente claro! Pero espero que nunca lo veamos en Switch, porque un juego a 480p se lo va a comprar su tía. Imagínate quien no tenga el modelo Pro, comerse un juego con la resolución de Wii. No, gracias.


No todo en esta vida es 4k. Ni el dlss se usa solo para 4k


Yo no he dicho esto en absoluto, de hecho, el uso principal del DLSS es sacar 1080p a juegos que renderizan en torno a 720p.

Si la resolución de la pantalla de Switch fuera 1080p, evidentemente todos los juegos lo usarían, pero como es 720p no le hace falta. Lo más probable es que Nintendo lo desactive para ahorrar batería.

Hay que tener en cuenta que el consumo del DLSS es muy elevado, está pensado para gráficas sobremesa, así que de llevarlo, nunca lo tendría activado en modo portátil.


Pero si ya hay juegos a 480p y han vendido bastante bien.

The Witcher 3 va a 540p en portátil.
Crash Trilogy 480p en portátil.
En xenoblade 2 llega a bajar a 368p.
Xenoblade Definitive llega a 540p
El wolfstein llega a 360p también en muchas ocasiones.

Y podría seguir. Y dices que a 480p no se compraría nadie ni un juego xDDD

DLSS o lo que sea. Pero la revisión de switch debería mover la mayoría del catálogo a 720p estables y dejarse de tontería de 4k 2k y chorradas.
Donde esta la Super Nintendo Switch que yo la vea.
Imagen
Tal vez Súper Nintendo Switch Pro es una alegoría a nuestro gamer interior...
vakoficial escribió:DLSS o lo que sea. Pero la revisión de switch debería mover la mayoría del catálogo a 720p estables y dejarse de tontería de 4k 2k y chorradas.


No hay tecnología económica con la que se pueda hacer eso en modo portátil, manteniendo la dureción de la batería.

La consola actualmente ya escala de la resolución de renderizado a los 720p que muestra la pantalla.

Puede tener una gráfica mucho más potente, pero eso ya sería Switch 2, no Switch Pro.
Yoshi's escribió:
vakoficial escribió:DLSS o lo que sea. Pero la revisión de switch debería mover la mayoría del catálogo a 720p estables y dejarse de tontería de 4k 2k y chorradas.


No hay tecnología económica con la que se pueda hacer eso en modo portátil, manteniendo la dureción de la batería.

La consola actualmente ya escala de la resolución de renderizado a los 720p que muestra la pantalla.

Puede tener una gráfica mucho más potente, pero eso ya sería Switch 2, no Switch Pro.


Que no hay tecnología para mover todo el catálogo de switch a 720p reales a 60 fps?
Claro que la hay desde hace años lo que pasa que Nintendo no le apetece.
Macho que el Xenoblade 2 es de verguenza como se ve.
Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil
Akihiro escribió:Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil

Hace poco denunciaron a esa web. No te recomiendo comprar ahí ni loco. Mejor Game o Fnac
vakoficial escribió:
Yoshi's escribió:
vakoficial escribió:DLSS o lo que sea. Pero la revisión de switch debería mover la mayoría del catálogo a 720p estables y dejarse de tontería de 4k 2k y chorradas.


No hay tecnología económica con la que se pueda hacer eso en modo portátil, manteniendo la dureción de la batería.

La consola actualmente ya escala de la resolución de renderizado a los 720p que muestra la pantalla.

Puede tener una gráfica mucho más potente, pero eso ya sería Switch 2, no Switch Pro.


Que no hay tecnología para mover todo el catálogo de switch a 720p reales a 60 fps?
Claro que la hay desde hace años lo que pasa que Nintendo no le apetece.
Macho que el Xenoblade 2 es de verguenza como se ve.


Me refería a que no existe una tecnología de escalado a aplicar sobre el hardware actual.

Como te he dicho, con una consola nueva y una gráfica buena, y una batería más gorda, puedes mover lo que quieras: a 720p e incluso a 1080p. Pero eso no es Switch ni Switch Pro, es una consola distinta.
Personalmente como "portátil" se me hace grande hasta la LITE.

La híbrida menos "portátil" aún.

Ojalá sacaran una una "LITE XS".

Por otro lado, a lo que más juego es el "modo TV" así que no me desagrada la idea de una sobremesa... eso sí: "a tope de power". Ahí sí que molaría meterle lo de los 4K, DLSS, etc.
Ui como vamos de sarcasmos por el foro xD

En fin, una bajona que hoy tampoco. Como han dicho por arriba culpa nuestra 100%

Hasta el jueves xD
Ya tenemos Super Switch y fecha para la conferencia del E3 [plas]
Soe-Solife escribió:
Patchanka escribió:
Soe-Solife escribió:
Esto es lo que comenté anteriormente. Los núcleos tensor ocupan su buen espacio, y consumen bastante. Así que algo falla en los rumores. A mí la única forma que se me ocurre de ver una Switch DLSS a día de hoy es que sea completamente sobremesa ya que no tendría ni problemas de espacio ni de rendimiento energético. Pero eso entraría en conflicto con los demás rumores que informan de que viene con una pantalla OLED 720p y mismo tamaño.


Y si esa parte estuviera en el dock? Porque los últimos firms tienen código para actualizar el firm del dock.


Eso también lo pensé en su día pero aparentemente para que los núcleos tensor que activan el DLSS funcionen correctamente, tienen que estar adheridos a gráfica en sí, es decir, al chip. No se puede poner la GPU en el dock y la CPU en la tableta porque, en primer lugar todo está integrado en un mismo chip (SoC) y segundo, porque la tableta sin GPU no funcionaría y tendríamos una tableta que no correría ningún juego.


Y si tenemos la tablet casi como ahora, pero con el SoC un poco mejor, para que la GPU consiga generar los 720p en modo portátil, y cuando en modo dock, se deshabilita la GPU interna y se habilita la del dock?

Porque ojo, la conexión tablet-dock no necesariamente tiene que ser un USB-C, puede ser una conexión propietaria que posibilite la comunicación CPU-GPU en condiciones.
@Patchanka Entonces se perderia el concepto Switch porque seria imposible mantener el juego abierto al sacarla del dock.

Saludos
Patchanka escribió:
Soe-Solife escribió:
Patchanka escribió:
Y si esa parte estuviera en el dock? Porque los últimos firms tienen código para actualizar el firm del dock.


Eso también lo pensé en su día pero aparentemente para que los núcleos tensor que activan el DLSS funcionen correctamente, tienen que estar adheridos a gráfica en sí, es decir, al chip. No se puede poner la GPU en el dock y la CPU en la tableta porque, en primer lugar todo está integrado en un mismo chip (SoC) y segundo, porque la tableta sin GPU no funcionaría y tendríamos una tableta que no correría ningún juego.


Y si tenemos la tablet casi como ahora, pero con el SoC un poco mejor, para que la GPU consiga generar los 720p en modo portátil, y cuando en modo dock, se deshabilita la GPU interna y se habilita la del dock?

Porque ojo, la conexión tablet-dock no necesariamente tiene que ser un USB-C, puede ser una conexión propietaria que posibilite la comunicación CPU-GPU en condiciones.


Hombre, por poder se puede. Pero entonces necesitas dos GPU (tableta y dock) y eso incrementaría mucho el gasto si lo vendes juntos. Ya no se trata de un chip (CPU+GPU) sino dos (CPU+GPU y GPU). Lo descartaría por el precio principalmente porque supondría un alto coste. Pero por poder, creo que sí sería viable.
spaizor6 escribió:
Akihiro escribió:Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil

Hace poco denunciaron a esa web. No te recomiendo comprar ahí ni loco. Mejor Game o Fnac


Gracias por el consejo, la cancelo y la reservo en Fnac.

Es fiable esta tienda? Tiene un nombre raro pero en la wikipedia pone que es francesa
Soe-Solife escribió:
Patchanka escribió:
Soe-Solife escribió:
Eso también lo pensé en su día pero aparentemente para que los núcleos tensor que activan el DLSS funcionen correctamente, tienen que estar adheridos a gráfica en sí, es decir, al chip. No se puede poner la GPU en el dock y la CPU en la tableta porque, en primer lugar todo está integrado en un mismo chip (SoC) y segundo, porque la tableta sin GPU no funcionaría y tendríamos una tableta que no correría ningún juego.


Y si tenemos la tablet casi como ahora, pero con el SoC un poco mejor, para que la GPU consiga generar los 720p en modo portátil, y cuando en modo dock, se deshabilita la GPU interna y se habilita la del dock?

Porque ojo, la conexión tablet-dock no necesariamente tiene que ser un USB-C, puede ser una conexión propietaria que posibilite la comunicación CPU-GPU en condiciones.


Hombre, por poder se puede. Pero entonces necesitas dos GPU (tableta y dock) y eso incrementaría mucho el gasto si lo vendes juntos. Ya no se trata de un chip (CPU+GPU) sino dos (CPU+GPU y GPU). Lo descartaría por el precio principalmente porque supondría un alto coste. Pero por poder, creo que sí sería viable.


Si consideramos el mismo SoC (o muy similar) que usa hoy la Switch, entiendo que saldría razonablemente barato, ya que ya tiene unos años y está más amortizado. El coste sería la GPU en dock, que sería más nueva.

Sin contar que eso mejoraría la refrigeración de la tablet cuando en modo dock (GPU deshabilitada = menos calor), y el dock puede tener refrigeración activa más potente.

Pero bueno, todo son especulaciones de nuestra parte. XD
Si meteis una segunda GPU en el dock al sacarla del dock se perderian los datos que hay en la ram de esa GPU y por tanto el juego crashearia, eso es totalmente inviable.

Saludos
Los rumores estan muy bien y todo el marketing que tu quieras, que como Nintendo se duerma y luego no sea lo que la gente espera lo hostia va ser sideral.
La habéis conseguido reservar? Yo he podido pero por los pelos
Sapikelio escribió:La habéis conseguido reservar? Yo he podido pero por los pelos

Yo si, pero solo les quedaban de segunda mano.
Soe-Solife escribió:
Zeta V escribió:-Primero, el DLSS. No existe Tegra con esta caracteristica, el incluir los nucleos necesarios para ello ocupa mucho espacio en el chip y dispara el consumo... esto hace que a dia de hoy sea inviable en una portatil. ¿por que hacer caso a una fuente que no se sabe de donde viene en lugar de hacer caso a Nvidia? No tiene ningun chip apto para una portatil, ni tiene nada parecido en su hoja de ruta (la cual acaba siendo publica tarde o temprano). En el dock hasta donde yo se, tampoco es posible incluir los Tensor Cores, ya que se requiere que formen parte del pipeline de la GPU. A mi me parece imposible que una revision lleve DLSS... que luego Nvidia contra todo pronostico se contradice y saca algo de ciencia ficcion? Pues fenomeno. ¿y a que precio va a ser eso? porque tampoco cuadraria con los 350-400€ que se mencionan. De ser posible incluir la tecnologia en una Switch, va a ser algo muuuuy caro porque hace falta una Gpu de alta gama (el DLSS no es posible en gama baja por la potencia requerida). A mi me da que el rumor el DLSS es para la sucesora de Switch, para dentro de 3 años, que para entonces seguramente si pueda incluirse de alguna manera.


Esto es lo que comenté anteriormente. Los núcleos tensor ocupan su buen espacio, y consumen bastante. Así que algo falla en los rumores. A mí la única forma que se me ocurre de ver una Switch DLSS a día de hoy es que sea completamente sobremesa ya que no tendría ni problemas de espacio ni de rendimiento energético. Pero eso entraría en conflicto con los demás rumores que informan de que viene con una pantalla OLED 720p y mismo tamaño.


A mi tambien se me ha pasado por la cabeza lo de sobremesa... es que quizas haya dos lanzamientos. Una Switch hibrida (V3 o XL) simplemente con nueva pantalla que sustituya al anterior modelo (mismo precio, mismas prestaciones). Y por otro lado una version de sobremesa que si que tenga mas potencia y los juegos tengan mejoras al estilo Ps4Pro y OneX. Es lo unico que veo factible para que se cumplan completamente los rumores (excepto por lo de juegos exclusivos que me sigue sonando a milonga). Pero igual aqui ha habido una mala interpretacion de palabras... igual no es que haya juegos exclusivos para esa Pro/sobremesa, igual es tan sencillo como que vaya a haber juegos con parche para tener mejoras y ese parche sea exclusivo del nuevo modelo (obvio).
Akihiro escribió:Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil

Yo sí entendí la referencia


A mí correos ya me ha puesto destinatario ausente
Akihiro escribió:Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil

En Mercadona regalan un paquete de Sushi caducao con la reserva

Por cierto al listillo que ha dicho que si un cualquiera dice cualquier cosa os lo creéis que sepa ese listillo que yo no soy un cualquiera soy nada más y nada menos que vicealmirante de Metatron que casualmente conoce a Shigeru Miyamoto del jardín de infancia así que ya puedes ver por dónde van los tiros he visto cosas que harían vomitar a un nintendero así que por favor un poco de respeto
Zeta V escribió:A mi tambien se me ha pasado por la cabeza lo de sobremesa... es que quizas haya dos lanzamientos. Una Switch hibrida (V3 o XL) simplemente con nueva pantalla que sustituya al anterior modelo (mismo precio, mismas prestaciones). Y por otro lado una version de sobremesa que si que tenga mas potencia y los juegos tengan mejoras al estilo Ps4Pro y OneX. Es lo unico que veo factible para que se cumplan completamente los rumores (excepto por lo de juegos exclusivos que me sigue sonando a milonga). Pero igual aqui ha habido una mala interpretacion de palabras... igual no es que haya juegos exclusivos para esa Pro/sobremesa, igual es tan sencillo como que vaya a haber juegos con parche para tener mejoras y ese parche sea exclusivo del nuevo modelo (obvio).


He pensado lo mismo que tú. Que la Switch con pantalla OLED sea un nuevo rediseño con el mismo chip o uno nuevo un poco mejorado para facilitar funciones y agilizar el sistema y por otro lado que los rumores del DLSS hagan alusión a una Switch sobremesa que pueda utilizar el DLSS y mover los juegos en mejores condiciones.

Realmente no es tan descabellado porque la Switch OLED vendría a sustituir la actual seguramente por el mismo precio para nuevos usuarios que no la tengan y aquellos que deseen dar el salto. Y la sobremesa para aquellos que busquen una experiencia más premium gracias al DLSS.

Como dices, los juegos exclusivos del nuevo modelo tampoco lo vería lógico porque seguramente esa hipotética Switch Pro sobremesa no vendería ni por asomo lo que vende la actual Switch y por tanto tendría muy reducido público. Pero sí tiene sentido que los juegos tengan un modo premium con esta consola que te permita jugar al Zelda de turno a 4k o 1440p con DLSS.

Igual que a ti, es la única forma que veo factible el DLSS. Podrá gustar más o menos, pero así sí sería viable. Además de que los rumores comentaban que el DLSS solo se usaba en modo sobremesa. De todas formas, ya se verá pronto y saldremos de dudas.
amigodeku1 escribió:
Akihiro escribió:Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil

En Mercadona regalan un paquete de Sushi caducao con la reserva

Por cierto al listillo que ha dicho que si un cualquiera dice cualquier cosa os lo creéis que sepa ese listillo que yo no soy un cualquiera soy nada más y nada menos que vicealmirante de Metatron que casualmente conoce a Shigeru Miyamoto del jardín de infancia así que ya puedes ver por dónde van los tiros he visto cosas que harían vomitar a un nintendero así que por favor un poco de respeto


[qmparto] [plas]
Soe-Solife escribió:
Zeta V escribió:A mi tambien se me ha pasado por la cabeza lo de sobremesa... es que quizas haya dos lanzamientos. Una Switch hibrida (V3 o XL) simplemente con nueva pantalla que sustituya al anterior modelo (mismo precio, mismas prestaciones). Y por otro lado una version de sobremesa que si que tenga mas potencia y los juegos tengan mejoras al estilo Ps4Pro y OneX. Es lo unico que veo factible para que se cumplan completamente los rumores (excepto por lo de juegos exclusivos que me sigue sonando a milonga). Pero igual aqui ha habido una mala interpretacion de palabras... igual no es que haya juegos exclusivos para esa Pro/sobremesa, igual es tan sencillo como que vaya a haber juegos con parche para tener mejoras y ese parche sea exclusivo del nuevo modelo (obvio).


He pensado lo mismo que tú. Que la Switch con pantalla OLED sea un nuevo rediseño con el mismo chip o uno nuevo un poco mejorado para facilitar funciones y agilizar el sistema y por otro lado que los rumores del DLSS hagan alusión a una Switch sobremesa que pueda utilizar el DLSS y mover los juegos en mejores condiciones.

Realmente no es tan descabellado porque la Switch OLED vendría a sustituir la actual seguramente por el mismo precio para nuevos usuarios que no la tengan y aquellos que deseen dar el salto. Y la sobremesa para aquellos que busquen una experiencia más premium gracias al DLSS.

Como dices, los juegos exclusivos del nuevo modelo tampoco lo vería lógico porque seguramente esa hipotética Switch Pro sobremesa no vendería ni por asomo lo que vende la actual Switch y por tanto tendría muy reducido público. Pero sí tiene sentido que los juegos tengan un modo premium con esta consola que te permita jugar al Zelda de turno a 4k o 1440p con DLSS.

Igual que a ti, es la única forma que veo factible el DLSS. Podrá gustar más o menos, pero así sí sería viable. Además de que los rumores comentaban que el DLSS solo se usaba en modo sobremesa. De todas formas, ya se verá pronto y saldremos de dudas.


Es que ademas al ser una sobremesa, te quitas de un plumazo la dependencia de un Tegra, la necesidad de no superar los 10W por temas de batería, controlar tanto la refrigeracion...

La Cpu puede ser cualquier ARM que contenga el mismo set de instrucciones por temas de compatibilidad (que alguna mas potente habra). Y la Gpu puede ser una dedicada con su Vram. O puede ser un Soc con su Ram compartida, como viene siendo habitual, pero cuyo diseño no sea de Nvidia, si no propio de Nintendo y que Nvidia simplemente suministre la Gpu.

Supongo que habra alguna Gpu que pueda tener compatibilidad directa con el Maxwell del X1 (para asegurar retrocompatibilidad de los juegos). Es que hasta se podria incluir una Gpu de sobremesa de arquitectura Maxwell. (aunque tengo dudas de si los tensor cores serian compatibles con esta arquitectura).

Puesto que es una version premium, solo para un publico mas entusiasta, no importa si se les va un poco el precio. Seguramente no harian tiradas de fabricación masivas. Ademas, aunque el Soc tendría sobreprecio con respecto al actual, se ahorrarian la bateria y pantalla... que no es mucho, pero todo cuenta y quizas haria que la diferencia con el modelo normal no fuera tanta.

Pero bueno, como bien comentas, no queda mucho para comprobarlo.
lovesitos escribió:
Akihiro escribió:Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil

Yo sí entendí la referencia


A mí correos ya me ha puesto destinatario ausente



Yo la acabo de reservar en GAME. Me cuesta unos 50 euros más que en cualquier otra tienda pero me regalan un imán para la nevera.
KEWS escribió:
lovesitos escribió:
Akihiro escribió:Me encanta la Pro. Acabo de reservar la mía en costo móvil

Yo sí entendí la referencia


A mí correos ya me ha puesto destinatario ausente



Yo la acabo de reservar en GAME. Me cuesta unos 50 euros más que en cualquier otra tienda pero me regalan un imán para la nevera.

Luego lo vendes en gualapopo a 150 (la consola, y te quedas con el imán)
30759 respuestas