Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
capitan_link escribió:Los de hace más de 4 años con la Switch pro si sale dirán os lo dije?.


Tienen el mensaje escrito desde hace 4 años.
Eligius escribió:
josete2k escribió:
Atmoz escribió:Reservada en Centro Mail, 49.900 pesetas.



Buen precio.

¿Has usado cupones?

Yo hasta que no publique también la foto del folleto publicitario, no me lo creo.


Estaba intentando hacerle foto, pero este Nokia tiene una cámara malisima, no se lee nada.

Os parece si os lo envío por carta? En unos días debería llegaros.
capitan_link escribió:Los de hace más de 4 años con la Switch pro si sale dirán os lo dije?.

Y con los que han dicho que no saldría nunca, que hacemos?
Raugo escribió:@EMaDeLoC ¿Por que no valdría el X2? Tiene el mismo A57 que la switch y una gpu compatible.

Saludos


EMaDeLoC escribió:
Yoshi's escribió:Switch utiliza exclusivamente como CPU en su X1: ARM 4 cores Cortex-A57 de hasta 1,02 GHz (limitada por software la frecuencia, pero el chip permite 1 GHz).

Los X2 actuales tienen un total de 6 núcleos:
* 2 Denver2: 1,4-2,0 GHz
* 4 A57: 1,2-2,0 GHz (doble de frecuencia que el X1)

Es decir, el X2 sí es totalmente retrocompatible con X1, puede usar dos núcleos Denver para nuevas funcionales, mantiene la retrocompatibilidad con los cuatro Cores del A57, que a su vez podrían ir a bastante más frecuencia.

Otra opción es que al X2 de Super Switch le capen los cores Denver, y vaya el Cortex-A57 empaquetado con Turing para 4K, para mí es la opción más lógica, sencilla y de menor coste.

Supongo que en la parte en negrita querias decir 2GHz, porque originalmente el X1 puede llegar a 1'9GHz. Pero esta limitado en la Switch para evitar sobrecalentamientos y consumo excesivo, cosa que también se haría usando el X2.

Es decir, por la parte de los A57 el X2 no tienen nada que ofrecer que no pueda hacer el X1.
Tampoco queda muy claro si los Denver ayudarian en algo o no ya que están orientados a otro tipo de tareas más monohilo que multihilo como los A57. Pero eso no es lo importante, lo importante es que mezclar procesadores de propósito distinto es una pesadilla para los desarrolladores, recuerda a tiempos oscuros de la Sega Saturn que ningún fabricante ha querido repetir.
Luego aparte están las diferencias entre GPU Maxwell y Pascal, que pueden ser importantes según como esten optimizados los juegos por las razones que expuse en mi anterior post.

En su momento se rumoreaba que el X2 sería el procesador que llevaría la NX. Yo me inclino a que Nintendo apostó por la sencillez y el bajo consumo de la arquitectura del X1 a complicar la vida a sus desarrolladores y los thirds con un pastiche de CPUs. Para una Switch Pro tiene más sentido reducir nanometros y mejorar la disipación para poder desbloquear frecuencias y que los juegos corran mejor o con mejores resoluciones. Al menos sería más sencillo que meterse en fregados de mezclar CPUs y arquitecturas.

https://www.elotrolado.net/hilo_rumor-nintendo-prepara-nuevas-revisiones-y-modelos-para-20xx_2298311_s5550#p1751301423
Vengo de SIMAGO con mi reserva, el 17 de Septiembre ya esta aquí.
jjuanji escribió:
capitan_link escribió:Los de hace más de 4 años con la Switch pro si sale dirán os lo dije?.

Y con los que han dicho que no saldría nunca, que hacemos?


Los ajusticiamos en la plaza del pueblo
Nadie iguala la oferta de Galerias Preciados. Incluye funda y Breath of the Wild 2.
Que bajona, veo un montón de post nuevos y resulta que sólo son usuarios que han conseguido su reserva. En el toySrus me han dicho que ni está ni se la espera.
jjuanji escribió:
capitan_link escribió:Los de hace más de 4 años con la Switch pro si sale dirán os lo dije?.

Y con los que han dicho que no saldría nunca, que hacemos?

Que les gustan a algunos las batallitas estas [jaja]

PD. Yo la pillé en Pack con el Pikmin 4, era lo que quedaba...

Edito. Los devkits los tendrán solamente los first-party de Nintendo vaya... allá por marzo ya se conocía su existencia.

Yo veo claro que se presentara el jueves, empieza a sonar la fecha
Si han dado dev kits a los desarrolladores es porque tiene mas potencia no? Osea si solo fueran cambios esteticos, de pantalla OLED y salida 4k no les haría falta no?
ricardilloo14 escribió:Si han dado dev kits a los desarrolladores es porque tiene mas potencia no? Osea si solo fueran cambios esteticos, de pantalla OLED y salida 4k no les haría falta no?


Yo creo que se quedar a medio camino. Algo más potente pero tampoco 4k (que ni lo necesita la Nintendo la verdad no sé porque la gente lo quiere)
davidDVD escribió:
jjuanji escribió:
capitan_link escribió:Los de hace más de 4 años con la Switch pro si sale dirán os lo dije?.

Y con los que han dicho que no saldría nunca, que hacemos?

Que les gustan a algunos las batallitas estas [jaja]

PD. Yo la pillé en Pack con el Pikmin 4, era lo que quedaba...

Edito. Los devkits los tendrán solamente los first-party de Nintendo vaya... allá por marzo ya se conocía su existencia.



Esta mañana me escuché el podcast de Nate y justamente decían lo contrario (bueno, lo decía el colaborador), que había preguntado a varios estudios y ninguno sabía nada de los devs

Son estas informaciones contradictorias las que hacen sospechar tanto que trae realmente la nueva consola.

A nada que sea más potente debe haber nuevos kits, igual que los hubo de OneX o PS4Pro
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vakoficial escribió:Yo creo que se quedar a medio camino. Algo más potente pero tampoco 4k (que ni lo necesita la Nintendo la verdad no sé porque la gente lo quiere)

Pues, hombre, porque querer es libre.

Yo por querer, quiero ser Jeff Bezos.
Pregunté en el Pryca y aun no saben nada sobre la pro new deluxe.
cgv_89 escribió:Esta mañana me escuché el podcast de Nate y justamente decían lo contrario (bueno, lo decía el colaborador), que había preguntado a varios estudios y ninguno sabía nada de los devs

Son estas informaciones contradictorias las que hacen sospechar tanto que trae realmente la nueva consola.

A nada que sea más potente debe haber nuevos kits, igual que los hubo de OneX o PS4Pro

Sí, pero hay cientos de estudios... no dice a cuáles preguntó (dijo en torno a 10... eso no es prácticamente nada , y si no son propios de Nintendo menos opciones)

A ver si no retrasan la fecha, ahora que es pública... cuentan algunos que "Nintendo es muy de retrasar fechas si se les filtra".
Haber! Si me ayudan con este razonamiento...
1) Nintendo necesita más potencia para atraer thirds
2) Nintendo reparte dev kits
---------------------------------------------------------------
T) Nintendo solo le devkits a sus estudios

Hay algo que está fallando... Pero mo tengo muy claro que es.
tualotuyo escribió:Pregunté en el Pryca y aun no saben nada sobre la pro new deluxe.

Si vas al DIA y compras medio kilo de cebolla y un paquete de chococrispis entras en un sorteo, por probar que no quede
@davidDVD

Sin duda, y más si contamos que para Switch ahora mismo están trabajando estudios de 2 personas a estudios de cualquier third tocha.

Veremos, no creo que Nintendo retrase mucho más el anuncio si en el E3 se verán cositas. Por mucho que le "le de rabia", ayer empezaron los anuncios pre E3 con el Crysis, creo que estos días va a ser un goteo constante.
lovesitos escribió:
tualotuyo escribió:Pregunté en el Pryca y aun no saben nada sobre la pro new deluxe.

Si vas al DIA y compras medio kilo de cebolla y un paquete de chococrispis entras en un sorteo, por probar que no quede


En el Aldi por la compra de tres latas de melva y/o caballa de marca polaca te dan un cupón para entrar en un sorteo de una reserva de Super New Switch Pro.
cgv_89 escribió:@davidDVD

Sin duda, y más si contamos que para Switch ahora mismo están trabajando estudios de 2 personas a estudios de cualquier third tocha.

Veremos, no creo que Nintendo retrase mucho más el anuncio si en el E3 se verán cositas. Por mucho que le "le de rabia", ayer empezaron los anuncios pre E3 con el Crysis, creo que estos días va a ser un goteo constante.


https://i.imgur.com/PxmdYRx.jpg

se confirma que Nintendo es uno de los principales sponsors del E3. Algo tocho deben de tener.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
399, señores.

@Nimerio pero eso es fiable o es como las reservas del mercadona, pryca, continente, etc que tenemos algunos aquí?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Akihiro pues es un registro interno de una cadena francesa muy importante (actual, no como el Pryca).
Atmoz escribió:
Eligius escribió:
josete2k escribió:

Buen precio.

¿Has usado cupones?

Yo hasta que no publique también la foto del folleto publicitario, no me lo creo.


Estaba intentando hacerle foto, pero este Nokia tiene una cámara malisima, no se lee nada.

Os parece si os lo envío por carta? En unos días debería llegaros.


Tarda mucho, mándame un fax.
Nimerio escribió:@Akihiro pues es un registro interno de una cadena francesa muy importante (actual, no como el Pryca).


Entonces creo que antes del finde ya se ha presentado.
Por 399 dudo que desaparezca el modelo actual de 329. Y dudo que sea un cambio muy tocho. Mejor pantalla, un poquito subida de vueltas y a correr.

A mi ya un buen panel OLED me justifica un renove de la consola, si además va más desahogada con algunos juegos y tal estupendo. Lo que si me supondría un poco de bajona es el tema de que sólo se mejore la duración de la batería como pasó con la v19.
Me parecería raro que se llamase Switch Pro.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, solo por un poco más de batería no te van a cobrar 70 eurazos más.

Yo sigo pensando que habrá revisión de la normal a 329 (nueva pantalla, más batería) y la nueva a 399 con un poco más de potencia.

danix966 escribió:Me parecería raro que se llamase Switch Pro.

A mí también.
danix966 escribió:Me parecería raro que se llamase Switch Pro.


Eso me chirría a mí también, que usen la misma terminología que Sony en su PS4 pudiendo usar la "New" que ya tenían o alguna otra.
Puede ser un place holder, puede ser un fake como un piano. O puede ser "nombre en clave"
Suerte que he llegado a tiempo ... reservada la última unidad disponible en Galerías Preciados.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Igual estáis alargando demasiado el chiste.

Igual.
Los mismos franceses listaron un pack de PS5 + Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a 599€


Pondrán precios inflados (creo que será algo entre 349,99€ y 379,99€) y el nombre tampoco lo sabrán.

PD. Dicen usuarios que Nintend'Alerts ya filtró la Switch Roja/Azul y el Hyrule Warriors Age of Calamity.
Yo opino lo contrario, la diferencia de potencia tiene que ser mucha.

Fijaos en New 3DS, bastante más potencia en CPU y más RAM, y mismo precio. Si la sacan a 400 euros quiere decir que la actual baje a 300 o incluso 270, y no creo que sea por la pantalla esos 100 euros de diferencia. De hecho, yo apostaría que la pantalla OLED acabará llegando a todos los modelos: Lite y normal.

Eso sin contar que todos los rumores de una consola Pro apuntaban a que fuera capaz de mover un pelín mejor (aunque sea en resoluciones subHD y detalles al mínimo) juegos procedentes de PS4/PS5, ¿qué sentido tiene sacar una consola a 400 pavazos (mismo precio de PS5 sin lector) para ahora sacarla con casi la misma potencia de Switch 1?

PD: Otra cosa es que la filtración del precio sea falsa y sea los mismos 329 que la actual, en ese caso, un pelín más de potencia, sustituye la anterior y listo.
Nimerio escribió:Igual estáis alargando demasiado el chiste.

Igual.

Para igualar los 4 años que llevamos de "QUE YA ESTA AQUI LA PRO" queda muuuuuuuuuuuucho mucho XD

Hagan sus apuestas: Yo digo que será "Super Nintendo Switch" o "Nintendo Switch Star"
@davidDVD Además aquí en Europa la consola tiene sobreprecio, ¿no?

Es decir, el PVP de Switch en América o Japón son 299 y aquí 329€ si mal no recuerdo.
Hombre, hablar páginas y páginas de la Pro todavía, pero lo de las reservas si que se está estirando demasiado, y más cuando mañana algunos estaremos buscando donde reservar xD
cgv_89 escribió:Hombre, hablar páginas y páginas de la Pro todavía, pero lo de las reservas si que se está estirando demasiado, y más cuando mañana algunos estaremos buscando donde reservar xD

Ve preguntando en el Mercadona para no quedarte sin una.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
tualotuyo escribió:Para igualar los 4 años que llevamos de "QUE YA ESTA AQUI LA PRO" queda muuuuuuuuuuuucho mucho XD

Tampoco es que os pusieran una pistola en la sien para entrar al hilo. Al que no le gusten las elucubraciones no debería entrar.

En estos cuatro años ha salido un modelo nuevo (la lite) y una revisión más eficiente.
tualotuyo escribió:
Nimerio escribió:Igual estáis alargando demasiado el chiste.

Igual.

Para igualar los 4 años que llevamos de "QUE YA ESTA AQUI LA PRO" queda muuuuuuuuuuuucho mucho XD

Hagan sus apuestas: Yo digo que será "Super Nintendo Switch" o "Nintendo Switch Star"


Es que sera ese el nombre,me lo ha dicho un empleado de continente, que vengo de reservarla, con puntos que tenia guardados de club punto ahorro.
Que una empresa tipo ECI, Worten (que por cierto eso es Boulanger), MediaMarkt, etc. haga un placeholder de un artículo en su web, no quiere decir que necesariamente ese artículo vaya a existir.

Muchas veces atiende a la lógica pura de lo que hace X empresa (por ejemplo el pack de PS5+Ratchet atiende a esto, por qué? pues porque PS por lo normal suele sacar packs de consola + juego exclusivo de la marca, otra cosa es que con la escasez que hay de consolas este producto llegue siquiera a existir) o a rumores que se hayan extendido en la red (por ejemplo el tema de la Switch Pro, de ahí que el nombre elegido sea ese "Pro" porque es el nombre más extendido). Rara vez (por no decir nunca) atiende a que la cadena tenga información propia.

Esto se suele hacer para que cuando se anuncie X artículo (si es que se anuncia) sólo tengan que darle a un botoncito y publicar la web para abrir ventas/reservas.

Por ejemplo, cuando hubo tantos rumores de "Pokémon Stars", hubo placeholders en tiendas de "Pokémon Stars".

Que algo hay seguro y va a haber revisión porque toca (otra cosa es que sea lo que dicen los rumores que en 2019 también iba a ser una locura de consola y al final mejora de batería y ya), pero que el que una cadena comercial de electrodomésticos y multimedia lo liste en su web significa 0 realmente.
Bendito botón de ignorar usuario, por lo menos hasta que se pase la "gracia" esta de las ""reservas""

@BertoMP muy cierto lo que comentas, un buen ejemplo lo tenemos aquí con Xtralife, que abre reservas de muchos productos sin tener siquiera confirmación. Si es cierto que suelen ser juegos, no consolas, pero tienen fichas de juegos que, o bien no han llegado a Europa, o directamente se han quedado sin versiones físicas.
Yo voto por Ultra Nintendo Switch... Porque Super Nintendo Switch sería muy previsible.

O Nintendo Switch Z...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Va a ser New Nintendo Switch.
Nunca han reciclado un prefijo...
Espero que Super Nintendo Switch sea el nombre de la sucesora, no de una leve mejora.

Me gustaría mucho que se repitiera el tema de NES o SNES.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
josete2k escribió:Nunca han reciclado un prefijo...

Pues los sufijos bien que los reciclan.

Véanse los "Lite" o los "XL"
Nintendo Swiitch, y que metan la consola virtual con juegos de Wii.
30739 respuestas