EMaDeLoC escribió:Yoshi's escribió:Switch utiliza exclusivamente como CPU en su X1: ARM 4 cores Cortex-A57 de hasta 1,02 GHz (limitada por software la frecuencia, pero el chip permite 1 GHz).
Los X2 actuales tienen un total de 6 núcleos:
* 2 Denver2: 1,4-2,0 GHz
* 4 A57: 1,2-2,0 GHz (doble de frecuencia que el X1)
Es decir, el X2 sí es totalmente retrocompatible con X1, puede usar dos núcleos Denver para nuevas funcionales, mantiene la retrocompatibilidad con los cuatro Cores del A57, que a su vez podrían ir a bastante más frecuencia.
Otra opción es que al X2 de Super Switch le capen los cores Denver, y vaya el Cortex-A57 empaquetado con Turing para 4K, para mí es la opción más lógica, sencilla y de menor coste.
Supongo que en la parte en negrita querias decir 2GHz, porque originalmente el X1 puede llegar a 1'9GHz. Pero esta limitado en la Switch para evitar sobrecalentamientos y consumo excesivo, cosa que también se haría usando el X2.
Es decir, por la parte de los A57 el X2 no tienen nada que ofrecer que no pueda hacer el X1.
Tampoco queda muy claro si los Denver ayudarian en algo o no ya que están orientados a otro tipo de tareas más monohilo que multihilo como los A57. Pero eso no es lo importante, lo importante es que mezclar procesadores de propósito distinto es una pesadilla para los desarrolladores, recuerda a tiempos oscuros de la Sega Saturn que ningún fabricante ha querido repetir.
Luego aparte están las diferencias entre GPU Maxwell y Pascal, que pueden ser importantes según como esten optimizados los juegos por las razones que expuse en mi anterior post.
En su momento se rumoreaba que
el X2 sería el procesador que llevaría la NX. Yo me inclino a que Nintendo apostó por la sencillez y el bajo consumo de la arquitectura del X1 a complicar la vida a sus desarrolladores y los thirds con un pastiche de CPUs. Para una Switch Pro tiene más sentido reducir nanometros y mejorar la disipación para poder desbloquear frecuencias y que los juegos corran mejor o con mejores resoluciones. Al menos sería más sencillo que meterse en fregados de mezclar CPUs y arquitecturas.