› Foros › Nintendo Switch › General
Nimerio escribió:josete2k escribió:Nunca han reciclado un prefijo...
Pues los sufijos bien que los reciclan.
Véanse los "Lite" o los "XL"
josete2k escribió:Nunca han reciclado un prefijo...
davidDVD escribió:Bueno... el tiempo dictará
Ojalá traigan el Mass Effect Trilogy, di mal no recuerdo lo dijo el de EA (si llegase una Switch más potente lo traerían)
On Switch, Walters doesn't rule out Legendary Edition for Nintendo's console down the road (perhaps when it has more powerful hardware to help show off the trilogy's new visuals?) but said the remaster project had got off the ground on PC and existing consoles, and it was BioWare's mission to get these working first. "Personally, I'd love it," he said. "But ultimately, I think we had a path set and it was like, let's finish that, then let's see sort of where we're at."
En Switch, Walters no descarta la Legendary Edition para la consola de Nintendo en el futuro (¿quizás cuando tenga un hardware más poderoso para ayudar a mostrar las nuevas imágenes de la trilogía?), Pero dijo que el proyecto de remasterización había despegado en PC y consolas existentes. , y la misión de BioWare era hacer que estos funcionaran primero. "Personalmente, me encantaría", dijo. "Pero en última instancia, creo que teníamos un camino establecido y fue como, terminemos eso, luego veamos en qué punto estamos".
BertoMP escribió:@Mistyc Y ojo, facilitarle la vida a unas thirds que al 2º exclusivo te pueden decir "oye que no compra casi nadie la consola y por tanto no compra casi nadie nuestros juegos, no nos interesa seguir sacando juegos en Switch Pro, ale ahí te quedas Nintendo". Y ahí sí que está el peligro real de que Nintendo diga "tenemos que recuperar la inversión y vender unidades, cómo lo hacemos? Ah ya sé, Bayonetta 3 exclusivo de esta consola, Splatoon 3 exclusivo de esta consola y ese jueguecito tactics que anunciaron los de Octopath... también exclusivo de esta consola."
Supongo que en ese escenario algunos lo seguirían defendiendo y todo.
Shir7 escribió:Imaginate que pagas 50 euros para un juego de la switch normal y solo tira bien en la pro, el chiste se cuenta solo
max64 escribió:Yo creo que Nintendo está troleando a todos insader prensa y usuarios con la fecha del anuncio y los datos que se han filtrado visto lo visto yo esperaré al anuncio por parte de Nintendo está claro que nadie ha acertado
davidDVD escribió:Sólo faltaba, que tiré también mal en la mejorada
mante escribió:El problema viene cuándo ni si quiera los juegos first son capaces de llegar a un mínimo aceptable. Que más quisiera Nintendo que poder seguir sacando juegos de calidad para los 90 millones de usuarios que ya tiene, y seguir sumando.
Yo mantengo la teoría de que si no tenemos más juegos first party en switch es porque no son capaces de conseguir un rendimiento aceptable en la consola que les permita lanzar sus juegos con la calidad que se les exige.
Estoy convencido de que el silencio detrás de bayonetta 3 así como el reinicio de MP4 como muchos otros proyectos que por narices tienen que estar en ciernes, están en standby por esto mismo. Y otros con continuos retrasos en la hoja de ruta por tener que rehacer partes de los proyectos al no alcanzar el mínimo exigible.
Seamos claros, switch va terriblemente justa cómo sobremesa, de hecho, nació siendo una sobremesa mediocre (ojo, no lo digo por sus juegos, sino por su rendimiento). Como portátil es una gran consola, pero ese terreno está más que cubierto.
Switch insignia seguirá rascando todo cuánto indie salga a la palestra, así como la mayor parte del catálogo first. Que dejará de tener apoyo de las third? No lo creo, siempre que puedan sacarán para todas las versiones, con mejor o peor rendimiento, eso ya es otro cantar. Pero ya hemos visto cómo han llegado buena parte de los thirds, rascadas, texturas de chicle, resoluciones pobres,...
jjuanji escribió:Ojo que si el precio es 399 estamos hablando que tiene el precio de una Playstation 5.... poca broma.... con ese precio solo la mejora de la pantalla OLED se me antoja poco,no lo veo, tiene que traer alguna mejora tocha digo yo....
BertoMP escribió:No, la cosa es que tire bien en la normal y mejor en la Pro. Algo que en la práctica no tengo tan claro que ocurra por lo que he comentado antes.
Algunos os creeis que el apoyo de las third parties a Nintendo es equiparable al apoyo que reciben PlayStation y Xbox y no sé si es porque Switch es vuestra primera consola de la marca Nintendo o porque tenéis una venda bestial en los ojos y os pensáis que el que EA saque un FIFA capadísimo es casualidad, que 2K saque un NBA2K con rendimiento lamentable es casualidad, etc.
davidDVD escribió:En un mundo ideal, ya.
Podría haber desarrolladoras predispuestas a sacar títulos, no tengo una bola de cristal pero las posibilidades existen (hoy en día la potencia del sistema es un factor a tener en cuenta ante la posibilidad de encarar un port)
Sería bonito jugar a títulos no aparecidos... y sin tener que tirar de la Nube obligatoriamente (si siguen apostando por ello), pero sin saber siquiera si existe el modelo en cuestión es más un deseo que otra cosa (que si se queda en mejorar resolución/framerate, ni un 'pero' le pondría, es lo que deseo principalmente)
javier1980agp escribió:jjuanji escribió:Ojo que si el precio es 399 estamos hablando que tiene el precio de una Playstation 5.... poca broma.... con ese precio solo la mejora de la pantalla OLED se me antoja poco,no lo veo, tiene que traer alguna mejora tocha digo yo....
La cosa es que la pantalla OLED lo que hace es abaratar la consola y requerir menos consumo. Por lo que todo se destinaría a mejorar el hardware interno. Yo por eso me decanto por un precio de 350 euros
cgv_89 escribió:No tiene ningún sentido comparar el precio de la consola con PS5. Ahora mismo Switch ya es más cara que SeriesS, que es una consola de nueva generación. Switch no es una consola de sobremesa, es híbrida. El que quiera una consola de sobremesa potente se irá a por una Xbox o una PS5, el que quiera una Suich, ya sea la normal, la lite o "la nueva" irá a por ella.
Si la comparamos con un ps5 también se puede comparar con un móvil, un portatil potente, etc. Y sin olvidar el detalle de que Sony vendo PS5 a perdidas, Nintendo no va hacer eso.
cgv_89 escribió:Y el tema de la potencia, a pesar de que a cada generación la distancia de una a otra no se note tanto, lo que no se puede aspirar es que un chip de 2015 que además ha sido capado por temas de consumo pueda ejecutar con soltura juegos punteros. Por mucho empeño que le puedan poner los desarrolladores, el hardware es el que hay.
Que hablamos de unos chips que Nvidia tenía en almacenes sin saber que hacer con ellos. Bastantes cosas ha logrado la consola, poco más puede ofrecer (en cuanto a graficos y capacidad)
davidDVD escribió:@BertoMP Lo primero era por lo de "bien en tal" y "mejor en cual".
Que iría así como mencionas en un mundo donde todo fuera ideal... que Yoshi no bajara (ya) a 360p o tal.
BertoMP escribió:por eso cuando me han dicho a veces lo de "Nintendo no permitiría que salieran juegos mal optimizados en su consola" se me ha escapado la risa sarcástica, porque es algo que ya ha permitido.
BertoMP escribió:cgv_89 escribió:Y el tema de la potencia, a pesar de que a cada generación la distancia de una a otra no se note tanto, lo que no se puede aspirar es que un chip de 2015 que además ha sido capado por temas de consumo pueda ejecutar con soltura juegos punteros. Por mucho empeño que le puedan poner los desarrolladores, el hardware es el que hay.
Que hablamos de unos chips que Nvidia tenía en almacenes sin saber que hacer con ellos. Bastantes cosas ha logrado la consola, poco más puede ofrecer (en cuanto a graficos y capacidad)
Hombre si queremos aspirar a mover Resident Evil VIII pues sí, necesitamos un aumento de potencia eso es innegable. Si queremos un DK con la estética de Mario Oddysey, no necesitamos un aumento de potencia, necesitamos que Nintendo deje de vaguear y de pensar "que los indies, los ports y las thirds me vendan la consola"
En el mundo de los videojuegos no todo es potencia, menos mal y gracias por ello, ahí tienes Hades llevándose un huevo de premios y buenas críticas y no es un juego donde la potenshia sea lo más importante.davidDVD escribió:@BertoMP Lo primero era por lo de "bien en tal" y "mejor en cual".
Que iría así como mencionas en un mundo donde todo fuera ideal... que Yoshi no bajara (ya) a 360p o tal.
Claro, pero es que a eso voy David. A que ya es algo que pasa, que he puesto el ejemplo de Outer Worlds y de Pokémon pero hay otros, por eso cuando me han dicho a veces lo de "Nintendo no permitiría que salieran juegos mal optimizados en su consola" se me ha escapado la risa sarcástica, porque es algo que ya ha permitido.
Y si ya pasa pues imagínate si hubiera un sistema que es mejor, dónde vas a optimizar en el sistema normal (siendo más costoso porque vas a tener que tocar más cosas) o en el sistema mejorado a pesar de que ello signifique que en el normal vaya horrible?
BertoMP escribió:Hombre si queremos aspirar a mover Resident Evil VIII pues sí, necesitamos un aumento de potencia eso es innegable. Si queremos un DK con la estética de Mario Oddysey, no necesitamos un aumento de potencia, necesitamos que Nintendo deje de vaguear y de pensar "que los indies, los ports y las thirds me vendan la consola"
En el mundo de los videojuegos no todo es potencia, menos mal y gracias por ello, ahí tienes Hades llevándose un huevo de premios y buenas críticas y no es un juego donde la potenshia sea lo más importante.
davidDVD escribió: (lo demandante que sea)
Nimerio escribió:Nintendo nunca debería haber permitido un juego que se vea en portátil como el Xenoblade 2.
Y si lo hizo por prisas al menos debería haberlo solucionado a posteriori.
GrimFregando escribió:Nintendo no permitiría que ocurriese con sus propios juegos, y de Pokémon es dueña pero no lo trabaja.
Xenoblade 2 han comentado arriba como si fuese feo o injugable en portátil y para nada es así, se puede disfrutar perfectamente en portátil, el juego es un juego de calidad, no es como Pokémon que salió algo un poco meh, pero Xenoblade 2 se vea mas o menos pixelado en portátil (y no es ningún desastre ni ninguna locura) sigue siendo un juego de una grandísima calidad.
cgv_89 escribió:Precisamente ahí está Mario Oddysey, que lo he quemado en la consola y no me parece que Nintendo haya vagueado en ese juego. Y aun así va justito en varios momentos porque el hardware es el que es. Que BotW es muy tocho pero no deja de ser un juego de WiiU. Hay juegos de Nintendo que ya van justos en la máquina y no creo que sea porque a Nintendo se le haya olvidado como optimizar.
BertoMP escribió:Xenoblade 2, Yoshi y su borrosidad, Link's Awakening y sus rascadas por la mala optimización de la RAM, BotW y sus rascadas en el bosque o a poco que llueve + hay enemigos, etc. Hay ejemplos de juegos de Switch que han salido como han salido y ahí están. Así que ese mantra de "Nintendo nunca sacaría juegos con un rendimiento pobre en su consola" ya está un poco anticuado.
cgv_89 escribió:Y cambiando de tema, no se si tienen algún tipo de norma o que los CM de Nintendo, pero son bastante mamones de esperar a las 1500 para poner un trailer del Samurai Warriores, será que no es largo el día.
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 56331?s=20
BertoMP escribió:En el Mario no vagueó y de hecho no va por ahí mi comentario. Sino a que llevamos ya un tiempo donde el catálogo exclusivo de Switch son puros ports, ya ni remakes porque si me dices que son cosas como Mundo Misterioso pues oye, al menos hay trabajo ahí, sino simplemente un port del juego de WiiU y a vender.
No creo que la consola de ayer a hoy no pueda mover el motor gráfico de Oddysey en un juego de DK o de Kirby.
Nimerio escribió:Un juego es bueno si además de serlo funciona bien.
Si el rendimiento es un desastre qué más me da la calidad que tenga.
¿De qué me sirve que los paisajes del Xenoblade sean una belleza si cuando juego en portátil solo veo borrones?
Y no, Nintendo rara vez parchea el rendimiento de sus juegos a la larga.
GrimFregando escribió:BertoMP escribió:Xenoblade 2, Yoshi y su borrosidad, Link's Awakening y sus rascadas por la mala optimización de la RAM, BotW y sus rascadas en el bosque o a poco que llueve + hay enemigos, etc. Hay ejemplos de juegos de Switch que han salido como han salido y ahí están. Así que ese mantra de "Nintendo nunca sacaría juegos con un rendimiento pobre en su consola" ya está un poco anticuado.
Pero esos juegos son juegos de grandísima calidad, hablas solo del rendimiento, no de calidad gráfica o artistica. El tema de rendimiento es solucionable de una forma muy sencilla en cualquier punto del futuro, pero que el juego sea bueno o malo no, es como Wind Waker, metía tremendas rascadas en GameCube cuando llovía por el mar y se juntaba el remolino, el pulpo y mas cosas, lo que no quita que sea artísticamente la ostia y que si pillas la versión de GameCube y la pones en una máquina mas potente de hoy día toqueteandole solo lo de los FPS, el juego sigue siendo el mismo.
EMaDeLoC escribió:Si hay tanto port de WiiU es porque la consola fue un fracaso y por tanto también los juegos, y están tratando de amortizar su coste bastante a posteriori. Cuestionable, sin duda, pero a más catálogo, mejor.
danix966 escribió:Nintendo Swiitch, y que metan la consola virtual con juegos de Wii.
GrimFregando escribió:BertoMP escribió:Xenoblade 2, Yoshi y su borrosidad, Link's Awakening y sus rascadas por la mala optimización de la RAM, BotW y sus rascadas en el bosque o a poco que llueve + hay enemigos, etc. Hay ejemplos de juegos de Switch que han salido como han salido y ahí están. Así que ese mantra de "Nintendo nunca sacaría juegos con un rendimiento pobre en su consola" ya está un poco anticuado.
Pero esos juegos son juegos de grandísima calidad, hablas solo del rendimiento, no de calidad gráfica o artistica. El tema de rendimiento es solucionable de una forma muy sencilla en cualquier punto del futuro, pero que el juego sea bueno o malo no, es como Wind Waker, metía tremendas rascadas en GameCube cuando llovía por el mar y se juntaba el remolino, el pulpo y mas cosas, lo que no quita que sea artísticamente la ostia y que si pillas la versión de GameCube y la pones en una máquina mas potente de hoy día toqueteandole solo lo de los FPS, el juego sigue siendo el mismo.