akvari escribió:Yo creo que es al contrario, o sea, en mi caso quiero una switch y no me decido porque no sé que es lo que tienen. La switch pro es ya un secreto a voces, ha salido en prácticamente toda la prensa, pero hasta que no la anuncien no se si voy a necesitarla si o si para jugar a breath of the wild 2, o si por el contrario los exclusivos serán excasos. Tampoco sé si ofrece mayor duración de la batería o mejor pantalla o si es menos pesada.
Cuando se sepa todo eso, se entra en la página esa de "¿Qué Nintendo Switch es mejor para ti?" se evalúan los pros y los contras, y se decide. "Pues mira, que me espero a la pro" "Pues es mucho más cara y los exclusivos no me interesan, mejor me compro la normal"
Mientras tanto lo único que hay es incertidumbre, y nadie va a comprar nada hasta que no digan algo.
Switch Pro lleva sonando... 2 años? 3 años? Y la Switch ha seguido vendiendo a lo bestia, cuando habrá un parón bestial en ventas es cuando se anuncie oficialmente el modelo pro. Si es que lo hace claro, es cierto que nunca ha sonado tanto como ahora (aunque habría que ver si lo de ahora tiene una base fiable o es un triplazo que se han tirado algunos y que se ha ido haciendo más y más grande) pero para mí hay muchas cosas que no me cuadran a nivel de mercado:
- El tema precio, siempre que ha habido revisión de consola (aunque fuera el sacar un modelo Pro / New) ha salido al mismo precio al que se encontraba el modelo anterior, no 70€ más cara (y ojo si esos 400€ son como los 300€ de Switch faltarían los impuestos así que lo mismo hablamos de más de 100€ de diferencia).
- El tema de "lo hacen por las third parties", si en 2021 Nintendo piensa que sus consolas venden porque Capcom publique su Resident Evil, porque EA publique su FIFA o porque R* publique su GTA, no se ha enterado de nada y mucho menos de cuales son los juegos que copan el top de juegos más vendidos de Switch.
- El tema de "sacan este modelo para descontinuar el anterior", si sale a 400€ y descontinua el modelo anterior, significa que quedarían el modelo Lite y el modelo Pro en el mercado con un salto entre ambas de unos 200€ (un escalón muy bestia y que podría afectar seriamente a las ventas).
- Saldrá con exclusivos de terceros. Aquí vuelvo al punto anterior, si Nintendo piensa que un atractivo para los 85-90M de usuarios con Switch para pasarse a la nueva es que puedan jugar a un REVIII, un FIFA o un CoD (todos ellos capados con respecto a las versiones de PS5/XSX/PC), es que no ha entendido a su comunidad.
Nimerio escribió:Berto está en modo raining in our parade constante.
What?
EdwardK escribió:No nos arrebates la ilusión Berto, sólo nos queda eso
Es que he visto el tweet de Kelios en mi twitter y... no sé... puede entender que no sepa japonés, es lógico, pero hostias usa aunque sea el traductor no digas que son accesorios para Switch Pro simplemente porque ponga "for Switch Pro" xD