luffyelx escribió:@mante creo que no tienes mucha idea de los precios de las oled de pequeño tamaño, como los son para los móviles o tamaño similar para la switch. No valen tanto como para no cambiarla y no sufren tanto daño como crees o dices.
No sé que manía le tendrás a las pantallas oled y no sé de donde has sacado que tienes mogollón de problemas pasado 2 años de sus usos... Yo he tenido bastantes y ningún problema. Ya hablamos de las pantallas de psvita, ya ni hablar que las pantallas oled de ahora no son las de hace años...
Yo prefiero una pantalla OLED mil veces a Una IPS. No solo se ven mejor, si no que en la calle también y la diferencia del precio no es tanta como piensas. Con lo del 4k si estoy acuerdo contigo, que es una gilipollez. Paso de tener 4k reescalados en una portátil, con 1080p 60fp vamos sobrados.
Entiendo que la tecnología detrás de un tipo de panel es la misma independientemente del tamaño de éste. Desconozco si hay diferencias importantes entre los paneles destinados a monitores/TV y las de los smartphones o tablets más allá de lo que las convierte en AMOLED por aquello de ahorrar batería.
También es cierto que no hay móviles de menos de 200€ con pantallas OLED, si la diferencia fuese tan poca con respecto a las IPS, por qué no meterles Amoled a los móviles de gama baja o media/baja?
En cuanto a los problemas con las pantallas OLED, no tengo referencias de las incidencias de los amoled, pero las TVs y monitores OLED son increíblemente delicados, lo eran y lo siguen siendo. Hasta el punto que incluso algunos paneles vienen con el brillo capado para alargar la vida de los mismos.
No tengo nada contra las OLED, se ven muy bien, lo reconozco, pero las experiencias positivas que me llegan duran lo que duran, llega un punto en el que la calidad de imagen deja de ser lo que era. Siempre desde la experiencia de monitores/TV.
Y los smartphones tampoco creo que sea el mejor espejo en el que determinar su durabilidad puesto que no están destinados para meterles horas de pantalla continua. Quizá esporádicamente, por supuesto. Pero una consola puede estar 3h diarias de media con la pantalla a todo trapo día sí día también, el desgaste que supone es mucho mayor.
Como ejemplo tenemos la maravillosa pantalla OLED de la PSVita original que comenta el compañero más arriba, que con el tiempo deja de ser tan maravillosa para ofrecer unas manchas que ya nunca más desaparecerán. Sí, se pueden usar pequeños truquitos para alargar su vida pero sabes que tarde o temprano ocurrirá lo inevitable.
En definitiva, hay que sopesar, pero a mí me gustaría que mi consola se siguiera viendo igual de bien ahora que dentro de 10 años cuando lleve miles de horas de vicio, aunque ello implique usar un panel que me ofrezca una calidad de imagen inferior