Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Todo esto está muy bien, pero... ¿Arreglaran el drift de los Joycons?.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Wedjet escribió:Todo esto está muy bien, pero... ¿Arreglaran el drift de los Joycons?.

Obviamente no.
Esperemos lo arreglen ,pero el problema es que siguen vendiendo rosquillas con forma de NS igualmente 86 millones lo demuestran con el dichoso problema.
Mr_Wedjet escribió:Todo esto está muy bien, pero... ¿Arreglaran el drift de los Joycons?.

El drift es un problema de todos los joysticks, ocurre también con mando de PS y Xbox, no solo con los de switch. Que los joycon se ven afectados con menos horas de uso es muy probable, pero en mi caso mi mando de Xbox one comenzó a sufrirlo a los 6 meses de comprarlo, y ni que decir tiene que los de PS4 de varios colegas, todos y cada uno de ellos lo tienen.

Que sí, que estaría guay que solucionasen este problema endémico de los sticks, pero creo que es más complejo de lo que cabría esperar, o quizá sea un problema de costes. La realidad es que el drift lleva con nosotros desde hace varias generaciones independientemente de la plataforma. En PC tiene fácil solución, simplemente aumentando ligeramente la "zona muerta" del stick afectado se soluciona el problema. Si al menos se molestasen en añadir ésta característica en las funciones de configuración podríamos "solucionar" el problema, o al menos mitigar su efectos
Yo solo pido mas fps o rendimiento en los juegos actuales, y en portátil 720p a 60 fps,todo lo demás me es secundario.
Sartor escribió:Yo solo pido mas fps o rendimiento en los juegos actuales, y en portátil 720p a 60 fps,todo lo demás me es secundario.

Fijate que yo me confirmaría incluso con que sea capaz de mantener los 30 estables [+risas]

Si Nintendo lo ha negado, que van a arreglar xD
mante escribió:

El drift es un problema de todos los joysticks, ocurre también con mando de PS y Xbox, no solo con los de switch. Que los joycon se ven afectados con menos horas de uso es muy probable, pero en mi caso mi mando de Xbox one comenzó a sufrirlo a los 6 meses de comprarlo, y ni que decir tiene que los de PS4 de varios colegas, todos y cada uno de ellos lo tienen.

Que sí, que estaría guay que solucionasen este problema endémico de los sticks, pero creo que es más complejo de lo que cabría esperar, o quizá sea un problema de costes. La realidad es que el drift lleva con nosotros desde hace varias generaciones independientemente de la plataforma. En PC tiene fácil solución, simplemente aumentando ligeramente la "zona muerta" del stick afectado se soluciona el problema. Si al menos se molestasen en añadir ésta característica en las funciones de configuración podríamos "solucionar" el problema, o al menos mitigar su efectos

Es un problema de diseño de todos los joysticks. Todos se basan en dos potenciometros que cambian de valor según el movimiento. El problema ocurre cuando les entra mierda y provoca la variación del valor en punto muerto. Los joysticks de los joycons son más susceptibles a la entrada de suciedad que el resto. Por eso varia el momento en que se estropean, depende del entorno y el propietario del joycon.
En el 2019 ya tuvieron los joysticks de los joycon un rediseño, habría que ver si eso solucionó o mitigó el problema de los originales.
Será que soy muy limpio.. De los dos joy y mi lite, ninguno tiene drift... Además tengo dos Joy de la marca nyko y tienen el mismo stick pero tampoco tiene drift... Luego, mi mando de batalla de xbox 360 sí pero le he dado mucho uso a lo largo de los años.
A mi la lite me hace un ligero click en la palanca derecha y aora hace como un pequeño cómo decirlo le cuesta más el recorrido en una zona como que es más duro, estoy por enviarla al servicio técnico antes que me cumpla la garantía,la uso asta con miedo en ciertos juegos valla a que rompa algo es como que tengo esa sensación .
Bueno!!! Del hilo de la inminente switch pro pasamos al hilo de "joy con drift" jajaj... Solo para resaltar lo falso que era ese inminente (ya veo que se anuncia mañana XD).
gunman1976 escribió:
lovesitos escribió:La Switch pro es como la Switch pero con la batería distinta y empaquetada con otro tipo de cartón. Change My Mind.

Eso ya lo hicieron y se seguía llamando switch.

Sí...

Ese... Ese era el chiste
Bueno chicos, mañana a la misma hora de siempre?
Lo del drift es un escándalo que dista años luz estadísticamente del drift habitual de cualquier otro joystick.

Pero como reconocerlo implicaría comerse demandas millonarias y ya tienen unas cuantas en curso, ni lo van a reconocer ni lo van a arreglar.

Pero lo lógico sería aprovechar el lanzamiento de un modelo nuevo de consola para lanzar nuevos joycon mejorados.

Lo que pasa es que lógica y Nintendo no suelen ir de la mano.
Demoniun escribió:Bueno chicos, mañana a la misma hora de siempre?

No, ya hasta Julio/Agosto nada, lo mejor es ir asumiendolo porque antes del E3 ya no van a anunciar nada
El Mochi se ha quedado listo para comer, blandito, blandito.
La verdad que prefiero que se hable de los problemas de los joycon antes que post sobre reservas imaginarias.

Y respecto a los joy con, yo sólo he tenido problemas en el izquierdo que me vino con la consola, después tengo otros 3 pares y en ninguno he tenido más problemas.

Y por ejemplo con el stick izquierdo de uno de mis dual senses también lo estoy sufriendo. Lo que si es cierto es que es la generación que más problemas de estos estoy teniendo. Recuerdo mi mando secundario de Cube que me dio probelmas pero como a los 3 años de tener la consola.
Las risas (más bien lloros) vendrán cuando los únicos cambios sean pantalla OLED y aumento del tamaño de la pantalla.

Sin 4K, DLSS, mejor rendimiento, ...
KEWS escribió:Las risas (más bien lloros) vendrán cuando los únicos cambios sean pantalla OLED y aumento del tamaño de la pantalla.

Si a final van a ser switch XL +lite XL ,tampoco estaría mal pero a ver los precios y rendimiento de la batería que Supongamos que fuera más duradera ,las Iban a seguir vendiendo mucho ,a Nintendo la potencia le da como que igual.
Gama sennin 33 escribió:
KEWS escribió:Las risas (más bien lloros) vendrán cuando los únicos cambios sean pantalla OLED y aumento del tamaño de la pantalla.

Si a final van a ser switch XL +lite XL ,tampoco estaría mal pero a ver los precios y rendimiento de la batería que Supongamos que fuera más duradera ,las Iban a seguir vendiendo mucho ,a Nintendo la potencia le da como que igual.

A mi lo que me gustaría es una "Switch Lite XL TV", me explico:
El tamaño de la consola sería el de la Switch Lite (quizás ligeramente más grande).
La pantalla sería XL (con respecto a Lite), mismo tamaño que la de la Switch normal, si es posible.
Con lo de TV, me refiero a que sea como se pueda conectar a la televisión. El dock sería parecido al de la nueva GPD win, en diagonal.

Nos cargamos los joycons, me parecen los peor con diferencia que tiene la consola, sí tiene lo de compartir pero al final prefiero usar el mando pro.

Algo muy importante, más memoria interna. Hoy en día no debería salir caro meterle 128 GB.
KEWS escribió:
Gama sennin 33 escribió:

A mi lo que me gustaría es una "Switch Lite XL TV", me explico:
El tamaño de la consola sería el de la Switch Lite (quizás ligeramente más grande).
La pantalla sería XL (con respecto a Lite), mismo tamaño que la de la Switch normal, si es posible.
Con lo de TV, me refiero a que sea como se pueda conectar a la televisión. El dock sería parecido al de la nueva GPD win, en diagonal.

Nos cargamos los joycons, me parecen los peor con diferencia que tiene la consola, sí tiene lo de compartir pero al final prefiero usar el mando pro.

Algo muy importante, más memoria interna. Hoy en día no debería salir caro meterle 128 GB.

Para mí sería más que aceptable y hablamos de Nintendo así que podría ser el caso.
Es que es dso... Una switch xl con 128 gb, una pantalla oled y más batería ya justificaría una consola que de por sí vende mucho sin pedirle nada a nadie. A las perras de la potencia nunca las va a poder satisfacer. La gamecube es prueba de ello.
Salga lo que salga lo voy a comprar, la mia de 2017 así lo dice.
skayred2005 escribió:Es que es dso... Una switch xl con 128 gb, una pantalla oled y más batería ya justificaría una consola que de por sí vende mucho sin pedirle nada a nadie. A las perras de la potencia nunca las va a poder satisfacer. La gamecube es prueba de ello.

A mi honestamente lo de la potencia está bien si pero no me parece algo tan necesario a alguna jente si ,yo por ejemplo tengo TV HD en mi habitación y estoy más que contento ahora puedo entender quien tiene una 4k y quiera sacarle beneficio, la capacidad de almacenamiento eso sí me parece muy necesario.
cchicom escribió:Salga lo que salga lo voy a comprar, la mia de 2017 así lo dice.

Son oro puro las del 2017 XD
Dudo muchísimo lo de 4k , si ya a ps5 le cuesta... en fin.

Yo creo que llegara a 1080p 60fps. Pantalla oled para menor consumo de batería y se vea mejor. Las demás mejoras ya no sé.
Muchas risas pero mañana estareis todo por aqui desde las 14:00 y lo sabeis.... [sonrisa]
Puedo saber por qué toooodo el mundo pide una pantalla OLED para jugar a 720p en exteriores?
Alguien me explica que tiene de bueno meterle un panel con menor brillo que otras soluciones más económicas como los miniLED o el IPS de siempre?

Es que no veo la necesidad de aumentar el coste de un producto con un panel que a todas luces no necesita, porque la ganancia será mínima. No será mejor aprovechar ese dinero para otras menesteres más importantes???
jjuanji escribió:Muchas risas pero mañana estareis todo por aqui desde las 14:00 y lo sabeis.... [sonrisa]

Imagen
Mañana somos tendencia de nuevo en eol
@mante Mini-LED es una tecnologia mas moderna y cara y que solo tiene sentido en pantallas de 10 pulgadas en adelante. Y hoy en dia cualquier panel OLED promedio tiene mejores niveles de brillo que el IPS de la Switch y el coste solo es un poco superior.
luffyelx escribió:Dudo muchísimo lo de 4k , si ya a ps5 le cuesta... en fin.

Yo creo que llegara a 1080p 60fps. Pantalla oled para menor consumo de batería y se vea mejor. Las demás mejoras ya no sé.

En PS5 el 4K se supone que es nativo.
En Switch sería un chip dedicado exclusivamente al reescalado, con lo cual, tanto GPU como CPU se pueden dedicar a otras cosas.
Eso dicen los rumores, que llegue a ser verdad o no ya lo veremos.
korny escribió:@mante Mini-LED es una tecnologia mas moderna y cara y que solo tiene sentido en pantallas de 10 pulgadas en adelante. Y hoy en dia cualquier panel OLED promedio tiene mejores niveles de brillo que el IPS de la Switch y el coste solo es un poco superior.

Más moderno, si, más caro no. Igual te refieres a micro led, que si son paneles más caros.

En cuanto a lo del brillo de una OLED frente al IPS, dudo que sea superior, pero tpoco lo puedo asegurar porque apenas he visto paneles OLED de algún smartphone que otro y no tengo con qué comprar. Lo que sí que es superior es el precio y a costa de una ganancia mínima en pantallas tan pequeñas. Se trata de buscar un equilibrio, y desde luego los paneles OLED por precio, se desmarcan de otras tecnologías más asequibles.

Vamos que si te quieren vender una necesidad saben cómo hacerlo, pero la realidad es que los paneles OLED son caros y por muy bien que se vea no me parece que compensen en absoluto. Por no hablar de la cantidad de OLED que han pasado por el servicio técnico o han formado parte de una extensa lista de devoluciones y reclamaciones.
Pues la oled de la Vita fat sigue siendo para mí la mejor pantalla de una consola portátil ever.

Pues yo sólo con eso me plantearía cambio. La OLED de Vita es increíble.
Nimerio escribió:Pues la oled de la Vita fat sigue siendo para mí la mejor pantalla de una consola portátil ever.

Y con muchisima diferencia.....
mante escribió:
korny escribió:@mante Mini-LED es una tecnologia mas moderna y cara y que solo tiene sentido en pantallas de 10 pulgadas en adelante. Y hoy en dia cualquier panel OLED promedio tiene mejores niveles de brillo que el IPS de la Switch y el coste solo es un poco superior.

Más moderno, si, más caro no. Igual te refieres a micro led, que si son paneles más caros.

En cuanto a lo del brillo de una OLED frente al IPS, dudo que sea superior, pero tpoco lo puedo asegurar porque apenas he visto paneles OLED de algún smartphone que otro y no tengo con qué comprar. Lo que sí que es superior es el precio y a costa de una ganancia mínima en pantallas tan pequeñas. Se trata de buscar un equilibrio, y desde luego los paneles OLED por precio, se desmarcan de otras tecnologías más asequibles.

Vamos que si te quieren vender una necesidad saben cómo hacerlo, pero la realidad es que los paneles OLED son caros y por muy bien que se vea no me parece que compensen en absoluto. Por no hablar de la cantidad de OLED que han pasado por el servicio técnico o han formado parte de una extensa lista de devoluciones y reclamaciones.

Pues se te ve poco puesto en pantallas de smartphone.

Mini-LED es caro y hay muy pocos paneles hoy en dia, como ejemplo, la pantalla de nuevo iPad Pro M1 que es carisima. Micro-LED es directamente para millonarios y le quedan bastantes años para que llegue al gran publico.

Hoy en dia los paneles OLED son superiores a los IPS en TODO, solo tienes que comparar el Xiaomi de turno con los dos modelos de pantalla para darse cuenta que el panel OLED es mucho mejor y el coste no es muy superior.

A la Switch le hace falta si o si un panel OLED decente.
Oled+xl+batería+128gb sería un cambio más que justificado. Si la consola se vende sola como pan caliente, para qué dinamitar su negocio haciendo que tu producto estrella se vea obsoleto? No tiene ninguna razón de ser un modelo súper vitaminado más similar a una sucesora.
Díganme si me equivoco, ps4 (sí la super consola 11 0-millonaria) sacó su modelo pro antes o después de los 85 millones??
No creo que a Switch le haga falta SI o SI un panel OLED, pero la tecnología OLED se come por los pies cualquier IPS, y estos nuevos minileds muy guays y lo que querais, pero OLED a día de hoy es imbatible.

También es cierto que hay diferentes tipos de paneles, pero en computo general un buen OLED es muy dificil de superar, y los precios han bajado mucho. De hecho muy probablemente a día de hoy se fabriquen más pantallas OLED que la pantalla de Switch.

El miniLED, al lado del OLED, es una mierda (te habrás confundido con el microLED)
Según dijeron, Samsung está como loca por vender OLED y está buscando clientes.

PD. No se por qué no abrieron ya el club de admiradores EOL de Mr. MOCHI, aquí muchos le procesan su amor incondicional [jaja]

Os liais con el 4K... Switch puede tener ese soporte perfectamente... hasta en juegos, si finalmente
llevara el SoC (inventado para algunos) que dicen; bueno... a peor no pueden ir.

Edito. Seguimos el #1 [fumando]
davidDVD escribió:

El miniLED, al lado del OLED, es una mierda (te habrás confundido con el microLED)

PD. No se por qué no abrieron ya el club de admiradores EOL de Mr. MOCHI, aquí muchos le procesan su amor incondicional [jaja]

Os liais con el 4K... Switch puede tener ese soporte perfectamente... hasta en juegos, si finalmente llevara el SoC (inventado para algunos) que dicen; bueno... a peor no pueden ir.

No he visto ningún mini-LED para poder opinar, sólo sé que son más baratos de fabricar que las OLED y que mejora en muchos aspectos a éstes, aunque supongo que al ser algo nuevo no tiene tanta tirada como las OLED y puede que su precio se encarezca debido a la escasa demanda.
Si, sé que las OLED siguen siendo superiores en calidad de imagen, pero si son más caros, el índice de reparabilidad es nulo, y a día de hoy siguen dando mogollón de problemas pasados los 2 años de uso, sino antes. A mí es que me han parecido un timo desde el día 1, apto para peña con pasta que se la suda cambiar de móvil o de TV cada 2 años.
Yo que sé, al final cada uno tendrá sus preferencias, yo prefiero que mantengan el IPS y me den 720/60 por 300€ que que me metan OLED y salida 4k y me suban 30€ su precio final por 2 mierdas que notarán/usarán 4 gatos
Tengo un Mi 11 con Super AMOLED y se nota un barbaridad la diferencia con mi anterior móvil (IPS).
jarus escribió:Se viene mañana [plas]

Inmochinente.
@jarus
@jarus

Será para el martes 8 de junio 17:00h. Ya lo dije cuando se abrió el post de la porra.

Veréis como llego razón.
o no [+risas]
@mante creo que no tienes mucha idea de los precios de las oled de pequeño tamaño, como los son para los móviles o tamaño similar para la switch. No valen tanto como para no cambiarla y no sufren tanto daño como crees o dices.

No sé que manía le tendrás a las pantallas oled y no sé de donde has sacado que tienes mogollón de problemas pasado 2 años de sus usos... Yo he tenido bastantes y ningún problema. Ya hablamos de las pantallas de psvita, ya ni hablar que las pantallas oled de ahora no son las de hace años...

Yo prefiero una pantalla OLED mil veces a Una IPS. No solo se ven mejor, si no que en la calle también y la diferencia del precio no es tanta como piensas. Con lo del 4k si estoy acuerdo contigo, que es una gilipollez. Paso de tener 4k reescalados en una portátil, con 1080p 60fp vamos sobrados.
luffyelx escribió:@mante creo que no tienes mucha idea de los precios de las oled de pequeño tamaño, como los son para los móviles o tamaño similar para la switch. No valen tanto como para no cambiarla y no sufren tanto daño como crees o dices.

No sé que manía le tendrás a las pantallas oled y no sé de donde has sacado que tienes mogollón de problemas pasado 2 años de sus usos... Yo he tenido bastantes y ningún problema. Ya hablamos de las pantallas de psvita, ya ni hablar que las pantallas oled de ahora no son las de hace años...

Yo prefiero una pantalla OLED mil veces a Una IPS. No solo se ven mejor, si no que en la calle también y la diferencia del precio no es tanta como piensas. Con lo del 4k si estoy acuerdo contigo, que es una gilipollez. Paso de tener 4k reescalados en una portátil, con 1080p 60fp vamos sobrados.

Entiendo que la tecnología detrás de un tipo de panel es la misma independientemente del tamaño de éste. Desconozco si hay diferencias importantes entre los paneles destinados a monitores/TV y las de los smartphones o tablets más allá de lo que las convierte en AMOLED por aquello de ahorrar batería.
También es cierto que no hay móviles de menos de 200€ con pantallas OLED, si la diferencia fuese tan poca con respecto a las IPS, por qué no meterles Amoled a los móviles de gama baja o media/baja?

En cuanto a los problemas con las pantallas OLED, no tengo referencias de las incidencias de los amoled, pero las TVs y monitores OLED son increíblemente delicados, lo eran y lo siguen siendo. Hasta el punto que incluso algunos paneles vienen con el brillo capado para alargar la vida de los mismos.

No tengo nada contra las OLED, se ven muy bien, lo reconozco, pero las experiencias positivas que me llegan duran lo que duran, llega un punto en el que la calidad de imagen deja de ser lo que era. Siempre desde la experiencia de monitores/TV.
Y los smartphones tampoco creo que sea el mejor espejo en el que determinar su durabilidad puesto que no están destinados para meterles horas de pantalla continua. Quizá esporádicamente, por supuesto. Pero una consola puede estar 3h diarias de media con la pantalla a todo trapo día sí día también, el desgaste que supone es mucho mayor.

Como ejemplo tenemos la maravillosa pantalla OLED de la PSVita original que comenta el compañero más arriba, que con el tiempo deja de ser tan maravillosa para ofrecer unas manchas que ya nunca más desaparecerán. Sí, se pueden usar pequeños truquitos para alargar su vida pero sabes que tarde o temprano ocurrirá lo inevitable.

En definitiva, hay que sopesar, pero a mí me gustaría que mi consola se siguiera viendo igual de bien ahora que dentro de 10 años cuando lleve miles de horas de vicio, aunque ello implique usar un panel que me ofrezca una calidad de imagen inferior
La pantalla oled de mi Vita se ve exactamente igual de espectacular 10 años después (comprada de lanzamiento y con un tute que ni te cuento). Y en estos 10 años digo yo que la tecnología la habrán depurado bastante.
Mucho hablar de la vita, pero nadie habla de las manchas negras que le salen al panel. Dos citas he tenido y las dos igual.
@Trentito hace años era común esas manchas y solo se ven en tonos negros, a mi no me ha llegado a molestar. Lo cierto es que ahora ya no aparecen.

@mante las Amoled tienen diferencia a las oled de las tv.
34556 respuestas