Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
luffyelx escribió:@Trentito hace años era común esas manchas y solo se ven en tonos negros, a mi no me ha llegado a molestar. Lo cierto es que ahora ya no aparecen.

Lo se, pero el peligro de que se quemen aún está. Pero vamos que donde esté una Amoled se quite un IPS.

mante escribió:
luffyelx escribió:@mante creo que no tienes mucha idea de los precios de las oled de pequeño tamaño, como los son para los móviles o tamaño similar para la switch. No valen tanto como para no cambiarla y no sufren tanto daño como crees o dices.

No sé que manía le tendrás a las pantallas oled y no sé de donde has sacado que tienes mogollón de problemas pasado 2 años de sus usos... Yo he tenido bastantes y ningún problema. Ya hablamos de las pantallas de psvita, ya ni hablar que las pantallas oled de ahora no son las de hace años...

Yo prefiero una pantalla OLED mil veces a Una IPS. No solo se ven mejor, si no que en la calle también y la diferencia del precio no es tanta como piensas. Con lo del 4k si estoy acuerdo contigo, que es una gilipollez. Paso de tener 4k reescalados en una portátil, con 1080p 60fp vamos sobrados.

Entiendo que la tecnología detrás de un tipo de panel es la misma independientemente del tamaño de éste. Desconozco si hay diferencias importantes entre los paneles destinados a monitores/TV y las de los smartphones o tablets más allá de lo que las convierte en AMOLED por aquello de ahorrar batería.
También es cierto que no hay móviles de menos de 200€ con pantallas OLED, si la diferencia fuese tan poca con respecto a las IPS, por qué no meterles Amoled a los móviles de gama baja o media/baja?

En cuanto a los problemas con las pantallas OLED, no tengo referencias de las incidencias de los amoled, pero las TVs y monitores OLED son increíblemente delicados, lo eran y lo siguen siendo. Hasta el punto que incluso algunos paneles vienen con el brillo capado para alargar la vida de los mismos.

No tengo nada contra las OLED, se ven muy bien, lo reconozco, pero las experiencias positivas que me llegan duran lo que duran, llega un punto en el que la calidad de imagen deja de ser lo que era. Siempre desde la experiencia de monitores/TV.
Y los smartphones tampoco creo que sea el mejor espejo en el que determinar su durabilidad puesto que no están destinados para meterles horas de pantalla continua. Quizá esporádicamente, por supuesto. Pero una consola puede estar 3h diarias de media con la pantalla a todo trapo día sí día también, el desgaste que supone es mucho mayor.

Como ejemplo tenemos la maravillosa pantalla OLED de la PSVita original que comenta el compañero más arriba, que con el tiempo deja de ser tan maravillosa para ofrecer unas manchas que ya nunca más desaparecerán. Sí, se pueden usar pequeños truquitos para alargar su vida pero sabes que tarde o temprano ocurrirá lo inevitable.

En definitiva, hay que sopesar, pero a mí me gustaría que mi consola se siguiera viendo igual de bien ahora que dentro de 10 años cuando lleve miles de horas de vicio, aunque ello implique usar un panel que me ofrezca una calidad de imagen inferior

Por debajo de 200€ es gama baja, no le van a meter algo que se supone premium. Pero no son caras, ya las montan teléfonos por el rango de 200-300€.
No cofunndir Amoled con Oled que vienen de la misma familia y es similar pero no es lo mismo. Amoled se ahorra mas energía y se ve mejor a la luz del sol que una oled.

En fin... que salga ya coñooo xD ratataaaa
luffyelx escribió:No cofunndir Amoled con Oled que vienen de la misma familia y es similar pero no es lo mismo. Amoled se ahorra mas energía y se ve mejor a la luz del sol que una oled.

En fin... que salga ya coñooo xD ratataaaa

Pero en ambos casos el riesgo de que se quemen está ahí.
Una OLED o amoled actual me garantiza que si juego al FIFA con el brillo al máximo 3h al día durante todo un año no se quemará en la esquina superior izquierda donde se ubica el marcador? Pregunto desde el desconocimiento porque insisto en que apenas controlo el tema en monitores y TVs, y en estes casos, mejor no hagas eso porque te lo cargas 100%, pero quizá en paneles más pequeños la cosa sea diferente.
En cuyo caso, oye pues estupendo, si es que insisto en que no tengo nada en contra de los OLED, pero la información que hay disponible siempre incide en 2 características clave, su elevado coste en comparación con las LCD y su mayor desgaste con el uso frente a las LCD anteriormente mencionadas.
Parece cómo si fuese comercial de paneles LCD o algo así y tuviera que defenderlos a capa y espada, que no tengo ningún problema con las pantallas OLED, pero joer que son más caras no es algo que se pueda debatir, lo son, no hay más, no busquéis donde no hay. Que tienen mejor calidad de imagen y ya no se queman como antes, pos vale, os lo compro, pero que me digáis que cuesta lo mismo o relativamente lo mismo un IPS y un OLED...
@mante las Oled caían como moscas en sus primeras tiradas. Tengo una LG Oled desde 2017 y ni un solo problema en los 4 años, y la pantalla de mi psvita fat ahí sigue también sin ningún problema.

Lo de los quemados en las pantallas pasaba quizás en los primeros paneles, me he pegado buenas sesiones de juego o algún maratón en la TV y ni quemados en la pantalla ni nada.

Las tecnologías evolucionan y mejoran.
cgv_89 escribió:@mante las Oled caían como moscas en sus primeras tiradas. Tengo una LG Oled desde 2017 y ni un solo problema en los 4 años, y la pantalla de mi psvita fat ahí sigue también sin ningún problema.

Lo de los quemados en las pantallas pasaba quizás en los primeros paneles, me he pegado buenas sesiones de juego o algún maratón en la TV y ni quemados en la pantalla ni nada.

Las tecnologías evolucionan y mejoran.

Además ahora tienen tecnologías que refrescan la imagen aunque tu no lo veas, pasan como una linea horizontal de vez en cuándo que hace barrido y limpia esos píxeles para que cambien y no se quemen. Yo con mi CX65 incluso en casi un año que llevo con ella me ha saltado un par de veces la TV diciendo que acepte que se "apague" par limpiar el panel de forma profunda (te especifica que no toques la tele y la dejes hacer durante unos 30 minutos) y todo OK.
Trentito escribió:Mucho hablar de la vita, pero nadie habla de las manchas negras que le salen al panel. Dos citas he tenido y las dos igual.

+1 por aqui, oled ni regalado, que se ve muy bien pero tampoco es la panacea
Son tecnologías muy similares (parten de la misma base), la elección de una u otra habrá sido por temas económicos (y ganaría el OLED). Lo único que temería sería la calibración... Samsung siempre da una saturación de color extrema (falseando los tonos)

PD. Samsung ya dió un comunicado de prensa, donde subrayaron que quieren «posicionar con agresividad la tecnología OLED de Samsung a través de sectores de mercado prometedores», haciendo especial hincapié en «ordenadores portátiles, automoción y consolas de videojuegos».

Sería lo único que se podría dar por prácticamente confirmado.
Hoy toca Switch Pro IV: A new hope.
¡¡Vamos!!
Las Oled, si son buenas, están tiradas de precio, consumen muy poco y son muchísimo mejores que las que tiene actualmente Nintendo Switch, pues es un win to win para los usuarios y para la compañía.

Yo también opino que lo de la pantalla Oled, es un rumor bastante creible y aunque Mochi normalmente esté cagándola continuamente al rellenar sus artículos, es muy posible que esa información si que sea veraz (posiblemente la única) aunque el pobre no gane para disgustos.

Edito:
Terrbox escribió:Hoy toca Switch Pro IV: A new hope.
¡¡Vamos!!

Imagen

[burla2]
Yo juego en un Philips oled ya 2 años y ningún problema al contrario recomiendo a todo el mundo jugar en un oled porque menuda diferencia y si le añades ya ambilight es el combo perfecto y cuando cambie la TV será también oled y Philips
max64 escribió:Yo juego en un Philips oled ya 2 años y ningún problema al contrario recomiendo a todo el mundo jugar en un oled porque menuda diferencia y si le añades ya ambilight es el combo perfecto y cuando cambie la TV será también oled y Philips

Yo también tengo una oled philips y encantado. También espero el cambio de pantalla, sería la leche.

Tic, tac, tic, tac...
Venga gente que se viene hoy a las 3, y si no a las 4 y si no a las 6 y si no mañana
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: Bueno, que os divirtáis [beer]
Buenas, yo no creo que se apueste por una OLED, sí que vería más previsible una mejor pantalla IPS laminada como en los teléfonos.
Yo creo que la pantalla OLED y el reescalado decente a 4K en TV es algo seguro… veremos.
Ojalá que el rumor de la pantalla OLED se confirme, que la mejora en calidad de imagen respecto a las LCD es bastante considerable. Además que debería facilitar su uso en exteriores (suele tener menos reflejos que las LCD, aunque ahí también dependemos de la capa del digitalizador).

A ver si hay suerte esta semana y la anuncian de una vez XD

Salu2
Ya se viene señores.... Entre hoy y el 31 de diciembre se anuncia segurisimo
Todos hablando de OLED, pero sabéis que la resolución de las OLED no es equiparable a las LED, porque las OLED tienen matriz pentile y en los LCD los subpixel son RGB?

https://www.reddit.com/r/oculus/comment ... b_lcds_in/
ale210 escribió:Todos hablando de OLED, pero sabéis que la resolución de las OLED no es equiparable a las LED, porque las OLED tienen matriz pentile y en los LCD los subpixel son RGB?

Si me pusieras eso como punto negativo para una pantalla de VR pues aún, pero para una pantalla de consola de 7-8"... mucho ojo biónico tienes que tener para llegar a ver los "subPixels" :-| Porque sigue teniendo todos los pixeles que te venden, pero simplemente por la forma de crear el color en las OLED, se "ahorran" un subpixel.

Yo tengo un móvil con pantalla AMOLED y una TV OLED LG de 55", y sinceramente no tengo ganas de volverme al LCD XD
Er_Garry escribió:
ale210 escribió:Todos hablando de OLED, pero sabéis que la resolución de las OLED no es equiparable a las LED, porque las OLED tienen matriz pentile y en los LCD los subpixel son RGB?

Si me pusieras eso como punto negativo para una pantalla de VR pues aún, pero para una pantalla de consola de 7-8"... mucho ojo biónico tienes que tener para llegar a ver los "subPixels" :-| Porque sigue teniendo todos los pixeles que te venden, pero simplemente por la forma de crear el color en las OLED, se "ahorran" un subpixel.

Yo tengo un móvil con pantalla AMOLED y una TV OLED LG de 55", y sinceramente no tengo ganas de volverme al LCD XD

Ni Sasuke con el rinesharingan
Trentito escribió:Lo se, pero el peligro de que se quemen aún está. Pero vamos que donde esté una Amoled se quite un IPS.

En todo caso, donde este una Oled. Las amoled tienen una fidelidad de color bastante deficiente comparado con un buen panel IPS y suele variar mucho entre una pantalla y otra.

De hecho la tecnologia amoled ni se usa fuera de la industria movil, ahora se están empezando a ver monitores OLED para el sector profesional pero con precios disparatados.
OLED a parte... nuevos rumores desde Corea del Sur (tomadlo con moderación) :)

Traducción to'wapa escribió:• Es de Taiwán.

• Actualmente, la información es mixta sobre si se trata de un proceso Samsung 5nm o un proceso TSMC.

• La razón es que Nvidia ha pedido ambos conjuntos de chips relacionados con dispositivos móviles y se está preparando para la producción.

• Sin embargo, ambas especificaciones del chipset son diferentes. Uno de los dos conjuntos de chips de producción

• Posiblemente el otro chipset de Nvidia

• Existe información de que el reloj de la GPU que entrará en el Switch Pro es de casi 1Ghz. Corrige el reloj del interruptor existente. 768 MHz.

• Se dice que puede realizar hasta 720p 120 FPS en el modo portátil Switch Pro.

• Sin embargo, se dice que saldrá con un compromiso al arreglar 60 FPS a 720p debido al problema de mantenimiento.

• Actualmente se sabe que el rendimiento en modo estacionario está optimizado para una resolución de 1440p.

• Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia, pero debido a varios problemas, es posible que se aplique solo en el modo estacionario o que salga sellada en el momento del lanzamiento.

• Hay rumores de que los desarrolladores de Nintendo de terceros ya han recibido kits de desarrollo.

• Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia

• Y ahora, hay rumores en Japón de que Xbox Game Pass para Switch de Microsoft se lanzará al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.

Hubo rumores de que darían el cambio a Samsung/AMD hace años para la sucesora, seguramente
derivado por los problemas de seguridad encontrados... algunos de los puntos ya se conocían.

Resumiendo... con la traducción suprema.

• El panel alcanzaría los 120FPS pero se limitará a 60FPS por temas de posibles problemas... se mantiene los 720p.

• Chipset desarrollado por Nvidia y fabricado en un Nodo de Samsung (5nm) o TSMC [que sería a 8nm supongo]

• ¿En el modo Dock se apuntaría a los 1440p? No entiendo ese punto xD

• Problemas con la tecnología de Nvidia... ¿DLSS? Solo apuntaría a incluirse en modo Dock [me parece que ya se comentó, vía NateDrake]

• Ya se estarían entregando devkits progresivamente a Third-parties [ya se sabía]

• Xbox Game Pass en Switch... [No lo veo, pero tampoco veía a Banjo]

Hay cosas que me puedo llegar a creer y otras que no tiene sentido alguno...
como siempre, seguro que algo de verdad hay entre tanto bulo.

Edito. Yo creo que esto es un recap de todo lo comentado hasta ahora.
davidDVD escribió:OLED a parte... nuevos rumores desde Corea del Sur (tomadlo con moderación) :)

• Actualmente, la información es mixta sobre si se trata de un proceso Samsung 5nm o un proceso TSMC.

• La razón es que Nvidia ha pedido ambos conjuntos de chips relacionados con dispositivos móviles y se está preparando para la producción.

• Sin embargo, ambas especificaciones del chipset son diferentes. Uno de los dos conjuntos de chips de producción

• Existe información de que el reloj de la GPU que entrará en el Switch Pro es de casi 1Ghz. Corrige el reloj del interruptor existente. 768 MHz.

• Sin embargo, se dice que saldrá con un compromiso al arreglar 60 FPS a 720p debido al problema de mantenimiento.

• Actualmente se sabe que el rendimiento en modo estacionario está optimizado para una resolución de 1440p.

• Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia, pero debido a varios problemas, es posible que se aplique solo en el modo estacionario o que salga sellada en el momento del lanzamiento.

• Hay rumores de que los desarrolladores de Nintendo de terceros ya han recibido kits de desarrollo.

• Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia

• Y ahora, hay rumores en Japón de que Xbox Game Pass para Switch de Microsoft se lanzará al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.

Hubo rumores de que darían el cambio a Samsung/AMD hace años para la sucesora, seguramente
derivado por los problemas de seguridad encontrados... algunos de los puntos ya se conocían.

• El panel alcanzaría los 120FPS pero se limitará a 60FPS por temas de posibles problemas... se mantiene los 720p.

• Chipset desarrollado por Nvidia y fabricado en un Nodo de Samsung (5nm) o TSMC [que sería a 8nm supongo]

• Problemas con la tecnología de Nvidia... ¿DLSS? Solo apuntaría a incluirse en modo Dock [me parece que ya se comentó, vía NateDrake]

• Ya se estarían entregando devkits progresivamente a Third-parties [ya se sabía]

Xbox Game Pass en Switch... [No lo veo, pero tampoco veía a Banjo]

Pues no me parecería ninguna locura. Viendo los últimos movimientos de MS, no sería descabellado que a la larga abandonaran el mercado del hardware y se centraran en hacer llegar sus servicios streaming al mayor número de dispositivos posibles.
Lo del Xbox Pass para Switch ojito. Sería una forma inteligente de entrar por fin al mercado japonés. Que por cierto, el otro día lo pensé y la portátil de Steam tendría bastante sentido sobre todo ahora que Sony está camino de portear más juegos a la plataforma. Ahora que no tienen portátil compitiendo con Nintendo, les podrían quitar un trozo del pastel porteando exclusivos y haciéndolos jugables en la portátil de Steam.
davidDVD escribió:OLED a parte... nuevos rumores desde Corea del Sur (tomadlo con moderación) :)

• Xbox Game Pass en Switch... [No lo veo, pero tampoco veía a Banjo]

Pues lo del Game Pass no es algo que lo vea descabellado, además que ya tienen el 99,9% de la App lista, que seguro que sólo le cambiarían 4 logos a la de Android normal XD

Y para ellos son millones de jugadores que podrían acceder a/comprar sus servicios, que es lo que más le interesa a MS.

A ver si en el E3 se confirman o desmienten por fin :)

Salu2
davidDVD escribió:
Traducción to'wapa escribió:• Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia

No creo que haya un cambio a AMD. Nintendo lleva años con ARM, esta prueba con nVidia le ha ido bien, y se puede decir lo mismo de nVidia que mientras sus Shield cogen polvo en las estanterias el mismo procesador lo esta petando en la consola, y además compraron hace poco ARM. Es decir, Nintendo tiene un socio/fabricante potente y prestigioso que le hace SoCs acorde a sus exigencias aunque sean caros, y nVidia tiene un buen cliente que puede darle experiencia a la hora de hacer SoCs portátiles destinados al gaming, de cara a sacar ARM para móviles.Y además si Nintendo lleva tiempo trabajando con ARM (desde GBA, que no es poco), no le conviene pelearse mucho con nVidia o pasarse a AMD que trabaja con x86.

Vamos, no veo a Nintendo desligandose de nVidia hasta pasada una sucesora de Switch.
A las thirds si que les interesa que se pase a AMD. Quieren que todas las plataformas sean x86 para sacar juegos en PC y portearlos a las consolas de forma barata. No me extrañaría que los rumores vinieran de ahí para presionar a Nintendo.

Aunque el tema de seguridad es importante, le ha afectado poco a Nintendo y se solucionó bastante rápido. Las ventas de juegos en los últimos dos años demuestran que la piratería ha hecho poca mella.
El tema de pasar a AMD no se si sería un cagadón si afecta a la compatibilidad de la sucesora con Switch. Hablamos de una consola que dejará unos 100 millones de usuarios, decirle a esos 100 millones que la sucesora no será compatible es un palito duro.

También me suena que el acuerdo de Nintendo con Nvidia era para unos 10 años, que aún no se han cumplido. Aunque también es verdad que a Nintendo la vulnerabilidad del Tegra no les debe de haber hecho ni puta gracia.

Yo que se, lo del Game Pass de momento en Japón creo que a quien más le interesa es a M$, ya que en el mercado japonés su consola no se vende, pero así puede abrir una ventana a conseguir dinero rápido y fácil a través de suscripciones. Y a Nintendo, pues lógicamente añade valor y catálogo a su consola, aunque le vendría mejor ese valor en el resto del mundo antes que en Japón.
Sigo sin ver el interés que puede tener Nintendo en que el Gamepass entre en su consola.

- Posiblemente sea la opción que menos beneficio económico le ofrezca; los royalties de los juegos tienen que ser superiores a cualquier porcentaje que Micro le otorgue (a no ser que Micro se vuelva loquísima y le de el grueso de las ganancias del Gamepass en Switch a Nintendo).

- Se puede presuponer que Nintendo tendría poco control sobre lo que se publica en esa App. Algo que no creo que le haga mucha gracia.

- A nivel de catálogo tampoco veo qué puede ofrecer. Los juegos tochos seguirían sin funcionar en la consola porque esta no los podría ejecutar. Y el XCloud dudo horrores que funcione fluido (por ahora ningún juego en la nube funciona de forma óptima en Switch).

Así que no veo el beneficio para Nintendo.
TheLittleMelo escribió:Sigo sin ver el interés que puede tener Nintendo en que el Gamepass entre en su consola.

- Posiblemente sea la opción que menos beneficio económico le ofrezca; los royalties de los juegos tienen que ser superiores a cualquier porcentaje que Micro le otorgue (a no ser que Micro se vuelva loquísima y le de el grueso de las ganancias del Gamepass en Switch a Nintendo).

- Se puede presuponer que Nintendo tendría poco control sobre lo que se publica en esa App. Algo que no creo que le haga mucha gracia.

- A nivel de catálogo tampoco veo qué puede ofrecer. Los juegos tochos seguirían sin funcionar en la consola porque esta no los podría ejecutar. Y el XCloud dudo horrores que funcione fluido (por ahora ningún juego en la nube funciona de forma óptima en Switch).

Yo le veo menos beneficio a MS que a Nintendo.

Con Game Pass, Switch deja de ser "la segunda consola", ya que tendría acceso al catálogo "hardcore" de Xbox (aunque de una manera algo enrevesada). Puede potencialmente canibalizar a las Series, especialmente a la S.

Sobre el funcionamiento del xCloud, el principal problema no está en la Switch, está en la infraestructura. xCloud funcionaría tan bien en la Switch como funciona en un móvil o PC hoy.
TheLittleMelo escribió:Sigo sin ver el interés que puede tener Nintendo en que el Gamepass entre en su consola.

Realmente a Nintendo el GamePass no le beneficia nada.
Si meten Gamepass a Switch, se dejarán de hacer ports de terceras compañias y acabarán mermando las ventas.
Soul Assassin escribió:Si meten Gamepass a Switch, se dejarán de hacer ports de terceras compañias y acabarán mermando las ventas.

Es que es eso, ya tienen que ser muy estúpidos en Nintendo para permitir eso.
Microsoft estaría parasitando la consola.
2h y 11 mins para el anuncio chavales
https://hardzone.es/noticias/juegos/red ... recio/amp/

Rediseño? Switch pro??... Al final según muchos medios, sacan la n64 DD.
@Soul Assassin @KEWS

No lo habéis pensado bien, si meten gamepass, tened por seguro que nintendo se llevaria un % de cada suscripcion. Además, sería otro motivo para atraer a más usuarios para la plataforma, puesto que sería más interesante un combo de PS4/PS5 + Nintendo Switch que PS4/PS5 + Xbox

Nintendo se lleva un % de cada venta de juego third, y pasaría a llevarse un % de cada suscripción al mes.

Gamepass en Nintendo Switch es un win-win para Nintendo y Microsoft. Nintendo haría muchíiiisimo más atractiva su consola y probablemente Microsoft ganaría muchíiiismos suscriptores a GamePass, que no lo olvidéis, es como ganan dinero.
Patchanka escribió:
Sobre el funcionamiento del xCloud, el principal problema no está en la Switch, está en la infraestructura. xCloud funcionaría tan bien en la Switch como funciona en un móvil o PC hoy.

Esa sería la única esperanza, pero tendrán que demostrarlo para que me lo crea jajaja.

Sobre el poco beneficio para M$..., XBOX no produjo beneficios, XBOX One tampoco, y Series X y S huele a que lo harán peor que One. La única consola que medio le funcionó decentemente a Micro fue 360, y la división de videojuegos en aquella época tampoco tenía beneficios si mal no recuerdo (o tuvo muy pocos hacia final de gen con el boom de Kinect).

Ante esa tesitura y viendo ciertas tendencias en otros mercados audiovisuales como el de la música o cine Micro decidió cambiar de estrategia, y se ha metido de lleno en el mundo servicios. El hard se la suda, y porque el hard se la suda es que ha nacido Gamepass y se ha apostado tan fuerte por él.

Por eso que Switch pueda canibalizar las ventas de Series S (prácticamente inexistentes en todo el mundo, también habría que recordarlo) a Micro le da bastante igual, meter su servicio en Switch le beneficia infinitamente más.

@sargecito

Además, sería otro motivo para atraer a más usuarios para la plataforma, puesto que sería más interesante un combo de PS4/PS5 + Nintendo Switch que PS4/PS5 + Xbox

El cmbo PS5+ Switch YA es más interesante que el combo XBOX+PS5. El que ve más interesante el combo XBOX+PS (consolas que comparten el 80% del catálogo) es directamente un hater de Nintendo, no se va a comprar la Switch porque tenga gamepass, lo puede jugar en un PC o en una XBOX MEJOR que en Switch.

Nintendo se lleva un % de cada venta de juego third, y pasaría a llevarse un % de cada suscripción al mes.

Claro que tenemos en cuanta que se llevaría un % por cada suscripción al mes, pero, ¿cuánto es eso? Es lo que planteaba en mi primer mensaje, mucho tendría que ceder Micro para que a Nintendo le saliese rentable. Las royalties de un juego third en la consola tengo prácticamente seguro que dan mucho más dinero (porque lo negocia/impone Nintendo básicamente) de lo que podría recibir Nintendo por suscripción (salvo locura de Micro regalando dinero).
Y por supuesto los juegos metidos en gamepass no darían royalties a Nintendo, Gamepass es un único servicio, lo que hay dentro depende exclusivamente de Micro y ella lo gestiona y afronta sus gastos y beneficios. Lo contrario me parecería sorpresivo.

Vamos, la única beneficiada es Micro xD.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En 57 minutos pasa algo.
Rantontxe escribió:https://hardzone.es/noticias/juegos/rediseno-nintendo-switch-pro-reserva-precio/amp/

Rediseño? Switch pro??... Al final según muchos medios, sacan la n64 DD.

Ojalá.....poco se valora a la mejor compañía de videojuegos y consolas del mundo. [facepalm]
KEWS escribió:
Soul Assassin escribió:Si meten Gamepass a Switch, se dejarán de hacer ports de terceras compañias y acabarán mermando las ventas.

Es que es eso, ya tienen que ser muy estúpidos en Nintendo para permitir eso.
Microsoft estaría parasitando la consola.

No sé, pero no creo que una compañía que no pone sus juegos en el Game Pass, como digamos, Ubisoft, va a dejar de hacer ports sólo por tener Game Pass en la Switch. XD
No veo qué gana Nintendo con gamepass, a costa de, quizá, vender menos de sus juegos.
jarus escribió:No veo qué gana Nintendo con gamepass, a costa de, quizá, vender menos de sus juegos.

Por que Nintendo vendería menos sus propios juegos, si no estarán en el Game Pass?
Seria un bombazo y un puñetazo encima de la mesa si anuncian el gamepass en switch,ufff salivando estoy [looco]
Pero no va a pasar....
Aquí hay mucha gente que olvida que en gamepass los únicos juegos permanentes son los de Xbox Game Studios y Bethesda (cuando estén todos), lo que sigue permitiendo que las compañías que quieran porteen juegos tranquilamente (y además podrás jugar a la versión "buena", no a la porteada). Otra cosa, Gamepass Ultimate incluye EA Play, lo que significa la potencial llegada de FIFA, por ejemplo, que mueve a una importante cantidad de publico "casual". También estáis olvidando en esas ecuaciones de beneficios el principal objetivo de gamepass: ofrecer juegos "gratis" con microtransacciones y DLCs, que es donde sacan mayor jugo las empresas. Nintendo podría llevarse perfectamente una parte de los beneficios de los DLCs y microtransacciones, un porcentaje de las suscripciones mensuales, simplemente cobrar una millonada de parte de Xbox y que esta crea que lo recuperará en uno o dos años (o que lo de por perdido porque su única intención sea entrar en el mercado japonés), incluir en el trato el acceso a los servidores azure de Microsoft o una ayuda para mejorar la estructura online de la consola y sus predecesoras... estamos hablando de que en esta ecuación están la empresa que más dinero está invirtiendo en videojuegos (Microsoft) y la empresa más imprevisible del sector (Nintendo), así que nada es descartable hasta que ellos mismos lo descarten.

Personalmente, no creo que Nintendo esté interesado en Gamepass ahora mismo, pero no es un secreto que ambas compañías se llevan de lujo (mirad Ori, Cuphead o DOOM (que ahora pertenece a Micro)) y Nintendo no puede obviar que, si todo sale como Microsoft espera, en unos años cualquier aparato portátil podrá correr Gamepass. ¿Qué pasa si la supuesta consola de Steam tiene buena acogida y se convierte en competidora directa? Los juegos cada vez son más costosos y el tiempo de desarrollo más largo, ¿puede Nintendo hacer frente a eso? Son muchas variables a medio-largo plazo a los que seguramente ya está prestando atención y en algún momento podría posicionarse, así que no descartéis nada. Igual un día les da por sacar un Gamepass retro de Nintendo, nunca se sabe xD
A ver si alguien me puede explicar un poco porque yo de gamepass entiendo muy poco si estuvieras la switch por ejemplo podría jugar a la saga Yakuza entera pero sería a través de estreaming no es asi? sin descargar nada imagino
El Gamepass ha sonado para varias plataformas... está en Apple y demás, no lo veo como algo invasivo (EA Play está en consolas –conviviendo con PSnow y Gamepass– y no pasa nada, este es un servicio más de suscripción)

Yo lo tengo en PC y con esa misma cuenta poder jugar en Switch sería una pasada... pero está extremadamente complicado (son acuerdos posibles pero en los que las negociaciones se pueden cortar rápidamente... poner a Banjo se cierra en una tarde de cañas xD)

PD. Lo descartaría totalmente si Nintendo no hubiera coqueteado ya con el Cloud... pero lo ha hecho (ahora, sí tiene su propia idea en mente, no se meterá a la competencia; pero esto ocurre en otros sistemas y no hay problema alguno... también había rumores de remodelación del Nintendo Switch Online)

En definitiva, un rumor prácticamente improbable (eso sí, para el usuario sería un gran añadido)
Tampoco veo el Gamepass en Nintendo por el momento.
Por los resutados de la XBox One, si las Series no dan suficientes beneficios van a ser las últimas consolas de Microsoft. De ahí que la compañía estadounidense esté haciendo buenas migas con Nintendo, ya que al llevar cada una consolas tan diferentes no se hacen la competencia directamente, y Microsoft busca hacer caja como sea.
Si a la siguiente generación MS pasa de las consolas, entonces veremos el Gamepass o juegos sueltos en la sucesora de Switch casi con seguridad. Pero por ahora no.

Microsoft no va a entrar al mercado japonés por el Gamepass esté o no en Switch. Estan ya las consolas Series y no venden un rosco, y la generación pasada lo mismo. No está entrando por los juegos, que son todos muy americanos. Si tuviese un catálogo plagado de JRPG graficamente brutales cargado a tope de waifus entonces si, pero con el catálogo de ahora pasan.

No tiene mucho sentido el Cloud en una consola portátil a menos que te guste pegar tiros mientras plantas un pino. No es algo que esté teniendo mucho éxito en los juegos de Switch que ya han salido así.

Ojo que Sony tampoco va muy bien. Los equipos de música ya casi no venden, los TV estan practicamente dominados por Samsung con LG recogiendo las sobras, en móviles y cámaras de foto y vídeo Sony no hace buenos números. Sony Music y Columbia (distribuidora de películas) no pasan tampoco por buen momento. La compañía nipona esta a un tropiezo de pasar de ser una gran compañía multimedia a ser una compañía solo de consolas. Ya está practicando políticas muy de Nintendo o Sega de los 80, como la siguiente generación solo quede Nintendo con el concepto híbrido, vamos a saber lo que es el "para vosotros, jugadores". [+risas]

Esto... ¿sale la Pro ya o no? [+risas]
EMaDeLoC escribió:
Esto... ¿sale la Pro ya o no? [+risas]

El jueves pasado, decían los bocachancla jajaja
34556 respuestas