Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Y Nintendo no habría dicho no vamos a sacar otro modelo nuevo ?si tenemos en cuenta que anteriormente cuando se les a preguntado sobre esto casi siempre an negado directamente la posibilidad.
Gama sennin 33 escribió:Y Nintendo no habría dicho no vamos a sacar otro modelo nuevo ?si tenemos en cuenta que anteriormente cuando se les a preguntado sobre esto casi siempre an negado directamente la posibilidad.

Realmente ya lo negó hace un par de meses:

https://www.google.com/amp/s/www.nintenderos.com/2021/04/el-presidente-de-nintendo-se-pronuncia-sobre-los-recientes-rumores-de-switch-pro-con-una-respuesta-algo-diferente/amp/
Gama sennin 33 escribió:Y Nintendo no habría dicho no vamos a sacar otro modelo nuevo ?si tenemos en cuenta que anteriormente cuando se les a preguntado sobre esto casi siempre an negado directamente la posibilidad.

Nintendo lo negó y llevamos 4 años así. Pero os montáis las pajas y luego lloros.

Si tienen que anunciar algo ya lo harán.
Parece que se ha confirmado el pack de PS5 + Rachet and Clank que un usuario vio a través de una de las plataformas digitales de una de las tiendas francesas.

https://twitter.com/StationOfPlay/status/1401915536402010116?s=20

También se filtró en su día la Switch Pro en ese mismo listado, así que puede que salte pronto. ¿Lo malo? Los 400 pavos que supuestamente costaban. Tanta exitación por la Pro y cuando salga, nos vamos a cagar patas abajo con el precio [+risas]
Soe-Solife escribió:Parece que se ha confirmado el pack de PS5 + Rachet and Clank que un usuario vio a través de una de las plataformas digitales de una de las tiendas francesas.

También se filtró en su día la Switch Pro en ese mismo listado, así que puede que salte pronto. ¿Lo malo? Los 400 pavos que supuestamente costaban. Tanta exitación por la Pro y cuando salga, nos vamos a cagar patas abajo con el precio [+risas]

Pagaré gustosamente esos 400 si soporta 4K, tiene buena pantalla, buena batería y mejora el rendimiento de los juegos, no van a vendertela a 300 o menos, lógicamente
Atmoz escribió:
Soe-Solife escribió:Parece que se ha confirmado el pack de PS5 + Rachet and Clank que un usuario vio a través de una de las plataformas digitales de una de las tiendas francesas.

Pagaré gustosamente esos 400 si soporta 4K, tiene buena pantalla, buena batería y mejora el rendimiento de los juegos, no van a vendertela a 300 o menos, lógicamente

A mí personalmente me parece una salvajada. Para eso que me saquen una Pro sobremesa sin pantalla, sin batería y sin dock y me la vendan a 300. Total... va a funcionar a 720p máximo en portátil igualmente que la actual.
Atmoz escribió:

https://www.google.com/amp/s/www.nintenderos.com/2021/04/el-presidente-de-nintendo-se-pronuncia-sobre-los-recientes-rumores-de-switch-pro-con-una-respuesta-algo-diferente/amp/

Pero recientemente con tanto revuelo , comentarios, especulaciones y están tardando en negarlo otra vez ,quizá quieren estar en boca de todo el mundo con vistas al E3.
davidDVD escribió:Otra vez con lo mismo... las informaciones no valen ni para limpiarse el culo y blablabla, ya...

A ver... [Rumor]... vale, veo que no cambió el título; vaya susto [+risas]

Un rumor es un rumor, no hay que perder la perspectiva de que sea información erronea o incluso un invento, y con eso en mente debatir si pueder ser posible en lo técnico, lo comercial, etc.
Lo que no puede ser es que porque lo haya dicho alguien cualquiera fuera de Nintendo, aunque fuese el Papa y por muy reputado que sea, tomarlo como si fuese verdad y luego cabrearse con Nintendo porque no lo ha anunciado ya antes del E3 o durante E3 (o después o nunca).
Imáginate que me enfado contigo porque no me das los 10€ que Miyamoto en persona ha jurado que me ibas a dar. ¿No sería absurdo? Por mucho que lo diga Miyamoto, ni tú me debes 10€ ni yo he de creerme que me los vas a dar, a menos que tú mismo lo digas.

Ya lo comenté en otra ocasión, hay algo en marcha, lo más probable es que sea una revisión, pero hasta que Nintendo no lo anuncie, no hay nada de nada.
A ver si ahora va a resultar que Nate, Emily, Bloomberg o el Chavo del Ocho van a ser tan válidos o más que la propia Nintendo.
Para mí hay 2 cosas a tener en cuenta:

1.- Teniendo en cuenta la escasez de semiconductores y que el ritmo de venta de la switch normal sigue al alza, sacar un modelo más potente que no puedas garantizar su suministro y que devalúa la versión normal es un suicidio comercial.

2.- Vandal es un panfleto. Hoy en día, si te enseñan algo firmas un NDA, y si lo largas, te cae un puro. Por lo tanto, desvelar eso con tu nombre y apellido sería del género tonto.
Gama sennin 33 escribió:
Atmoz escribió:

Pero recientemente con tanto revuelo , comentarios, especulaciones y están tardando en negarlo otra vez ,quizá quieren estar en boca de todo el mundo con vistas al E3.

Nintendo nunca sale a negar rumores. En el enlace de arriba hablan de una entrevista que le hicieron al presidente de Nintendo en Nikkei, uno de los principales periodicos de economia del mundo, donde le preguntan por los rumores y los niega.
Athropos escribió:
Gama sennin 33 escribió:

Nintendo nunca sale a negar rumores. En el enlace de arriba hablan de una entrevista que le hicieron al presidente de Nintendo en Nikkei, uno de los principales periodicos de economia del mundo, donde le preguntan por los rumores y los niega.

Hay esta pero niegan aunque sea un rumor,con lite negaron y negaron muy cerca del lanzamiento y de pronto trailer,el caso es que tenemos ansia de algo aunque no sea poderosa en potencia.
Bilintx escribió:Para mí hay 2 cosas a tener en cuenta:

1.- Teniendo en cuenta la escasez de semiconductores y que el ritmo de venta de la switch normal sigue al alza, sacar un modelo más potente que no puedas garantizar su suministro y que devalúa la versión normal es un suicidio comercial.

2.- Vandal es un panfleto. Hoy en día, si te enseñan algo firmas un NDA, y si lo largas, te cae un puro. Por lo tanto, desvelar eso con tu nombre y apellido sería del género tonto.

Ya está expuesto por los propios que dan la información.

1. La Switch actual ya sufre escasez, esta la sustituiría, saldría con Stock muy limitado e iría progresivamente aumentando la fabricación hasta final de año.

2. Ramón Mercado no ha mostrado nada, sólo ha hablado (no viola nada de Nintendo si no revela la fuente –irían a por la fuente original– u ofrece material bajo NDA; ocurre igual con Bloomberg/insiders)
davidDVD escribió:

1. La Switch actual ya sufre escasez, esta la sustituiría, saldría con Stock muy limitado e iría progresivamente aumentando la fabricación hasta final de año.

2. Ramón Mercado no ha mostrado nada, sólo ha hablado (no viola nada de Nintendo si no revela la fuente –irían a por la fuente original– u ofrece material bajo NDA; ocurre igual con Bloomberg/insiders)

La Switch sufre de escasez pero controlada. Me explico, hoy mismo en el ECI en el que he estado el stand de Switch tenía consolas, pocas? Sí, pero había. El stand de PS5 y el de XSeries no tenía ni una sola consola y me ha dado por preguntar y no hay fecha estimada de entrega para nuevas unidades.

En el caso de Switch se agota pero hay un suministro continuo o casi continuo. En el caso de sacar Switch pro y encontrarse con el problema de los semiconductores que está sufriendo la competencia, ese suministro seguiría siendo continuo o le pasaría como a las otras 2?
davidDVD escribió:

Un consejo: no te hagas daño. El de bloomberg también afirmó que la PS5 tenía 13TF. Oyen campanas pero no saben dónde.

De vez en cuando aciertan, pero es que un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día.
Bilintx escribió:
davidDVD escribió:

Un consejo: no te hagas daño. El de bloomberg también afirmó que la PS5 tenía 13TF. Oyen campanas pero no saben dónde.

De vez en cuando aciertan, pero es que un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día.

Gracias, el cinturón siempre.

Yo solo puse lo que pusieron... ahora no es solo Bloomberg, hay más –dios los cría y ellos se juntan– (yo sólo puedo opinar desde fuera... ya el tiempo dará o quitará razones a los informadores)

PD. El de los "13TF" me parece que fue un tal Matt.
Tanto Emily Rogers como Mochizuki en Bloomberg fitraron Lite, la mejora de Switch con mas batería o el pack de Mario 3D (que también lo filtró Eurogamer UK), y ahora están hablando de Switch Pro, desde luego historial de aciertos tienen, veremos a ver si lo de Switch Pro se confirma.
¿Os imagináis que es una edición limitada de metroid y por eso es más cara? Tengo muchas ganas de ver las desilusiones en el E3 [borracho]
Gama sennin 33 escribió:Hay esta pero niegan aunque sea un rumor,con lite negaron y negaron muy cerca del lanzamiento y de pronto trailer,el caso es que tenemos ansia de algo aunque no sea poderosa en potencia.

La verdad es que no lo negaron, dieron respuestas vagas como que estaban concentrados en otra cosa o que no iban a anunciar nada de hardware en el E3, pero negarlo no.
Lo único que han dicho en la línea de revisión/Pro fue Bowser, que dijo que querian que durara 4 años más, y el Nintendo Japón (no me acuerdo del nombre), que siempre estaban investigando nuevo hardware y que no tenian nada para anunciar pronto.

GrimFregando escribió:Tanto Emily Rogers como Mochizuki en Bloomberg fitraron Lite, la mejora de Switch con mas batería o el pack de Mario 3D (que también lo filtró Eurogamer UK), y ahora están hablando de Switch Pro, desde luego historial de aciertos tienen, veremos a ver si lo de Switch Pro se confirma.

Con la revisión de 2019 por lo que habian filtrado parecía que iba a ser algo más, que iba a ser la Pro. Les llega información, pero añaden/inventan mucho para rellenar el artículo/tweet de turno.
Esta mas que confirmado por fabricantes del sector de accesorios y materiales electrónicos que saldrá este año el nuevo modelo de Switch, es cuestión de ver cuando se anuncia, pero que va a salir es un hecho mas que demostrado.

La propia Samsung ya dijo hace meses que estaba fabricando pantallas Oled para una consola de videojuegos... XD
abeliyo86 escribió:La propia Samsung ya dijo hace meses que estaba fabricando pantallas Oled para una consola de videojuegos... XD

Claro, para Vita
angelvilu escribió:
abeliyo86 escribió:La propia Samsung ya dijo hace meses que estaba fabricando pantallas Oled para una consola de videojuegos... XD

Claro, para Vita

Para vita no, pero para la nueva portátil de Valve si podría ser
abeliyo86 escribió:Esta mas que confirmado por fabricantes del sector de accesorios y materiales electrónicos que saldrá este año el nuevo modelo de Switch, es cuestión de ver cuando se anuncia, pero que va a salir es un hecho mas que demostrado.

La propia Samsung ya dijo hace meses que estaba fabricando pantallas Oled para una consola de videojuegos... XD

No digas eso, que aqui aun hay peña diciendo que la Pro no va a salir nunca....
400 es demasiado pero la culpa la tienen los que pagan 1000 o+ euros para cambiar el móvil todos los años [poraki]
Nintendo ve esto y dice free money, terminará siendo una nvidia shield compatible con switch, un reescalado a 4k, no creo que los juegos mejoren en el rendimiento, no serían compatibles con la consola anterior, las veces que hicieron eso (con la DSi y la New 3ds/2ds) no les ha ido muy bien, sacaron juegos exclusivos pero eran contados.

Igual yo estoy a al espera, no me parece mala la idea, ya cuando lanzaron la switch todos diciendo que lanzarían mas adelante una version a 4k mas adelante, y todos lo pensamos, por lo que quiza mas adelante lo compre [fumando]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Y mientras dormíais Nintendo lanza una actualización.

https://nintendoeverything.com/switch-u ... on-12-0-3/

Fijo que para preparar la Pro.
O compatibilidad con la futura game and watch
skayred2005 escribió:O compatibilidad con la futura game and watch
[+risas]

No han dicho ni para que [uzi]
luffyelx escribió:
skayred2005 escribió:O compatibilidad con la futura game and watch
[+risas]

No han dicho ni para que [uzi]

No hace falta.
Para mejorar la experiencia de usuario, y la estabilidad del sistema. [+risas]
¿Hoy anuncian la PRO?
Sí, a las 16:00 horas. En este hilo lo sabemos desde hace tiempo.
Guarismo escribió:¿Hoy anuncian la PRO?

A las 16 hs.. Junto a la nueva generación de game and whatch...
Ahora fuera de bromas.. Las últimas veces que estuvo cerca la pro, fueron
- 2017: salía al poco de salir la consola original.
-2018: la famosa consola de 4 tflops (ese fue el rumor con el que se abrió el hilo, gentileza de Marcus sellar).
-2019: venía como compañera de la lite
-2020: durante un directo en el que todos los rumores convergieron. Se presentó hardware pero fue una game and watch.
-2021(principios): las imágenes de moster Hunter rise venían de la pro.
-2021(actualidad) INMINENTE: "Si no es hoy será mañana".

Desde que salió la consola que viene saliendo la pro.. Un día ocurrirá.
skayred2005 escribió:

-2018: la famosa consola de 4 tflops (ese fue el rumor con el que se abrió el hilo, gentileza de Marcus sellar).
-2020: durante un directo en el que todos los rumores convergieron. Se presentó hardware pero fue una game and watch.

Fijo si no en la vida real siempre quedarán nuestros sueños
https://twitter.com/Wario64/status/1402 ... 79267?s=19

Estarán allanando el terreno para una futura e inminente Switch Pro? 👀
Ya los oigo llegar con sus antorchas...
Nimerio escribió:Y mientras dormíais Nintendo lanza una actualización.

https://nintendoeverything.com/switch-u ... on-12-0-3/

Fijo que para preparar la Pro.

¿Versión 12.0.3? Confirmado direct a las 12:03 [beer]
skayred2005 escribió:

Y cuando salga, habrá gente que vendrá a decir "os lo dije".

Yo realmente creo que este año toca anuncio y venta de hardware nuevo. La pregunta es...¿cuál es el salto?

Perfectamente podría ser un modelo como el actual, pero con 4G - 5G.

Imaginarnos el E3 con un nuevo hardware de consola con pantalla OLED y 5G. Ya sería un modelo "Pro".
Eso junto con el Xbox cloud. A Nintendo no le costaría mucho hacerlo, dice que atiende a las peticiones de sus clientes y el que se la compre va a pasar a ser suscriptor de Nintendo Switch Online.
Ashdrugal escribió:
skayred2005 escribió:

Y cuando salga, habrá gente que vendrá a decir "os lo dije".

Yo realmente creo que este año toca anuncio y venta de hardware nuevo. La pregunta es...¿cuál es el salto?

Imaginarnos el E3 con un nuevo hardware de consola con pantalla OLED y 5G. Ya sería un modelo "Pro".
Eso junto con el Xbox cloud. A Nintendo no le costaría mucho hacerlo, dice que atiende a las peticiones de sus clientes y el que se la compre va a pasar a ser suscriptor de Nintendo Switch Online.

Nintendo 5G? o se os está yendo mucho la pinza o no conocéis a Nintendo en absoluto?
Salga o no salga la consola , tenga o no tenga ciertas características vendrán los "Os lo dije" eso está clarisimo [+risas]
Nintendo sacaría conexión gsm [+risas]
skayred2005 escribió:

¿Y si han de presentar una Game&Watch de Zelda? Aún tienen que celebrar el 35 aniversario de la saga y el Skyward Sword es solo uno de los arranques. Y cabe recordar que Zelda tuvo su propio G&W.
De hecho deberian sacar algún recopilatorio rollo Zelda 3D como pasó con Mario, en teoría.
Quizá podría ser ese el nuevo hardware que no iban a anunciar "pronto".
EMaDeLoC escribió:
skayred2005 escribió:

¿Y si han de presentar una Game&Watch de Zelda? Aún tienen que celebrar el 35 aniversario de la saga y el Skyward Sword es solo uno de los arranques. Y cabe recordar que Zelda tuvo su propio G&W.
De hecho deberian sacar algún recopilatorio rollo Zelda 3D como pasó con Mario, en teoría.
Quizá podría ser ese el nuevo hardware que no iban a anunciar "pronto".

Una mini maca del 35 aniversario Zelda con todas las versiones del juego y se vende como pan caliente. [oki]
Ashdrugal escribió:Y cuando salga, habrá gente que vendrá a decir "os lo dije".

Seguimos con conexiones P2P (con todos los problemas que acarrean) pero van a meter 5G, sí.

Por cierto, 2021 y seguimos con el "Nintendo siempre escucha a su gente!", sólo en Switch tenemos que:

- Si Nintendo atendiera a las peticiones de sus clientes como mínimo llevaríamos una revisión de los Joycon (y no sólo por el tema drift sino para mejorar su ergonomía también) sin embargo ahí los tienes negando que el drift sea un problema real.
- Si Nintendo atendiera a las peticiones de sus clientes no estaría el NSO (o al menos no uno basado en P2P) pero ahí sigue.
- Si Nintendo atendiera a las peticiones de sus clientes tendríamos otras consolas a parte de NES y SNES pero no ha entrado ninguna otra consola.

GrimFregando escribió:Tanto Emily Rogers como Mochizuki en Bloomberg fitraron Lite, la mejora de Switch con mas batería o el pack de Mario 3D (que también lo filtró Eurogamer UK), y ahora están hablando de Switch Pro, desde luego historial de aciertos tienen, veremos a ver si lo de Switch Pro se confirma.

Sí y no. En un principio no era "Lite" sino que se iba a hacer mundial la venta de la Switch sin dock, luego más tarde sí que era un modelo más reducido y full portátil. Tampoco acertaron en la mejora de Switch que no sólo iba a llevar más batería sino más potencia y demás.
jjuanji escribió:Salga o no salga la consola , tenga o no tenga ciertas características vendrán los "Os lo dije" eso está clarisimo [+risas]

Pocas posibilidades más habría... solo se me ocurren "Os lo dije, y, me la compro".

[sonrisa]
@davidDVD

¡Pero mira que os dije que me la compraba!
A ver si ya esta tarde se presenta que son muchos años ya esperando y ya toca... hahahah

Por cierto, respecto al tema del Game Pass en Switch, ya se han visto cosillas, ejemplo: a partir del minuto 6:00 se muestran los documentos públicos del juicio contra Apple, en los que Nintendo para que no se filtrase información al respecto dijo que directamente se "tachasen" del documento esas partes de las conversaciones.

https://youtu.be/ZXocBPkVEOI?t=368

Así que yo pienso que el Game Pass en Switch seguramente esté ya firmado y lo anunciaran en el E3.

Pero bueno... veremos. Esperando cómo siempre a las 16:00 :)
Nos vemos a las 18:00 en el direct de Nintendo, sacar las palomitas de queso ; )
Si hay una colaboración entre Nintendo y MS, ya sea en forma de GamePass o lo que sea, veo más probable que eso se mencione durante el E3 de Micro. Lo de la Switch Pro ya es otro tema, que a saber porque dicen que cuando el río suena... Pero el río lleva sonando años y probablemente desde el principio los rumores fueran ciertos, pero Nintendo decidirá cuándo sacarla y puede que no sea ese el momento.
Además últimamente Nintendo es más de presentar las cosas a poco tiempo de salir a la venta, no a 300 años vista.
Nuevas informaciones

Existe información de que la GPU de Switch Pro es de casi 1 GHz respecto a los 768 MHz actuales.

Se dice que puede ejecutar hasta 720p / 120 FPS en modo portátil. Sin embargo, se dice que saldrá a 60 FPS a 720p debido al problema de mantenimiento.

Se sabe que el rendimiento en modo televisión está optimizado para la resolución actual de 1440p.

Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia pero, debido a varios problemas, es posible que se aplique solo en el modo televisión o que salga bloqueada en el momento del lanzamiento.

Hay rumores de que los desarrolladores de Nintendo de terceros ya han recibido kits de desarrollo.

Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia.

Y ahora hay rumores en Japón de que Xbox Game Pass para Switch de Microsoft se lanzará al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.

https://www.nintenderos.com/2021/06/rum ... witch-pro/
El río llevaría sonando años porque diseñar una consola toma tiempo, pasa que aquí se sabría desde una etapa muy preliminar
(además de que Nintendo es fan de sacar revisiones mejoradas de sus portátiles desde la Game Boy)

@alvarez1981 Se puso ayer... no añade nada nuevo a lo que se lleva sabiendo desde >2018
La mayoría de esas cosas las dijo NateDrake y Bloomberg, el resto son otros rumores.
34557 respuestas