Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
A mi esto me recuerda a los eternos rumores de una Wii HD que nunca acabaría llegando. Claro al final salió la Wii U, y al final acabará llegando la Switch 2 pero será una consola nueva que poco tendrá que ver con los rumores estos.

Además del escaso sentido que tiene una versión Pro solo para sacar 1440p y unos pocos más FPS, a no ser que sea al estilo New Nintendo 3DS y sustituya a la Switch actual por el mismo precio y un muy ligero aumento de potencia.
Yo creo que la Switch Pro la quieren más los jugadores que la propia Nintendo.
@EMaDeLoC En el caso de Modern Vintage Gamer es porque hizo un multiemulador para la consola. En su caso lo está usando para GB/GBC (Shantae) pero el emulador en teoría soporta también NES y GBA, o al menos eso indican los archivos si los extraes.
De todas formas la frecuencia de cpu de stock está muy baja y en el caso de MVG al hacerlo por la vía oficial no puede recurrir a usar frecuencias mayores como se hace en los emuladores de la scene. El límite de sys-clk sin tocar nada está en 1785Mhz contra los 1020Mhz de stock, esa es una diferencia importante, en especial para los emuladores.
sadus escribió:Yo creo que la Switch Pro la quieren más los jugadores que la propia Nintendo.

Totalmente de acuerdo contigo. De Nintendo Switch se esperaba mas potencia que con la que salió finalmente, para que pudiera correr los juegos multi de PS4 y XBO.
Finalmente sacaron lo que a día de hoy conocemos y ha tenido un éxito brutal, pero desde el minuto 0 se nota que le falta un poco de potencia. Yo personalmente, querría que sacaran esta "Pro" para que pudiera aumentar la resolución en los juegos en portátil sobre todo (que es como mas juego)
Veremos a ver en que queda finalmente este rumor.
fjose1987 escribió:
sadus escribió:Yo creo que la Switch Pro la quieren más los jugadores que la propia Nintendo.

Totalmente de acuerdo contigo. De Nintendo Switch se esperaba mas potencia que con la que salió finalmente, para que pudiera correr los juegos multi de PS4 y XBO.
Finalmente sacaron lo que a día de hoy conocemos y ha tenido un éxito brutal, pero desde el minuto 0 se nota que le falta un poco de potencia. Yo personalmente, querría que sacaran esta "Pro" para que pudiera aumentar la resolución en los juegos en portátil sobre todo (que es como mas juego)

Desde el minuto 0 la gente empezó a hacerse pajas mentales pensando que la Switch alcanzaría la potencia de PS4, y eso caló en el imaginario colectivo, se empezó a hipotetizar con que utilizaba un Tegra hipervitaminado, arquitecturas Pascal en lugar de Maxwell y demás movidas. Y ojo, puede que pase lo mismo con la Switch Pro, que nos estamos viniendo arriba con tanta especificación filtrada y al final no haya nada de eso o sean medias verdades de las que estamos haciendo una bola de nieve enorme.

Como han dicho, ya pasó con la generación de Wii, que los usuarios estuvieron esperando una Wii HD 720p hasta que se cansaron o se anunció la WiiU. Si es que me acuerdo cuando anunciaron los primeros y aparecieron los primeros bullshots del Red Steel y la peña diciendo que parecía un juego de PS3 y la Wii perfectamente llegaría a alcanzar a las consolas HD en potencia. Tan solo tenía que desbloquear el "potencial oculto" XD
Supuestamente también iba a haber un Pokémon Direct antes de la conferencia de Nintendo.

Han notado que Nintendo ha retirado la última actualización... la de hace unas horas.
davidDVD escribió:Supuestamente también iba a haber un Pokémon Direct antes de la conferencia de Nintendo.

Han notado que Nintendo ha retirado la última actualización... la de hace unas horas.

¿Qué actualización?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
https://nintendoeverything.com/nintendo ... on-12-0-3/

Uyuyuy, que Nintendo ha retirado la actualización de anoche. Algo que no había pasado nunca antes.

Si no actualizásteis ayer ya no podéis.
Nimerio escribió:https://nintendoeverything.com/nintendo-has-pulled-switch-update-version-12-0-3/

Uyuyuy, que Nintendo ha retirado la actualización de anoche. Algo que no había pasado nunca antes.

Si no actualizásteis ayer ya no podéis.

Vale, seguramente sería la típica de estabilidad. Si, es raro que la retiren.
KEWS escribió:
davidDVD escribió:Supuestamente también iba a haber un Pokémon Direct antes de la conferencia de Nintendo.

¿Qué actualización?

La 12.0.3... los usuarios detallan que están experimentado problemas al descargar actualizaciones; ya mismo sacarán la 12.0.4
@davidDVD
Gracias. Me suena que es la primera actualización que retiran.
Nintendo ha retirado una actualización? Eso es que la nueva switch está al caer y probablemente indique una pantalla Super AMOLED y el fin del joycon drift, así como una memoria interna de 128gb y la salida de BOTW 2 en Octubre.
@KEWS si claro, ya podrían decir para que... Encima dicen estabilidad y es justo lo contrario, la leche... que será será. Menos mal que no he actualizado. ratataaaa

@cchicom jajaja... pero que tiene que ver , si es para esta consola. [carcajad]
Yo si fuera Nintendo optaría por la opción más conservadora: sucesora nueva gen con sus juegos propios y retrocompatible a finales de 2022 o principios de 2023. Switch 2 o Super Nintendo Switch, con pantalla amoled 1080, salida 4K por el dock, joycon mejorados y más potencia en general. 350 pavos y a vivir otros 5 años con el mínimo riesgo. Y te dejas de ñapas a lo PS4 Pro.
Raptor_27 escribió:Yo si fuera Nintendo optaría por la opción más conservadora: sucesora nueva gen con sus juegos propios y retrocompatible a finales de 2022 o principios de 2023. Switch 2 o Super Nintendo Switch, con pantalla amoled 1080, salida 4K por el dock, joycon mejorados y más potencia en general. 350 pavos y a vivir otros 5 años con el mínimo riesgo. Y te dejas de ñapas a lo PS4 Pro.

A finales del año pasado salieron a decir que estábamos a mitad de ciclo de la Switch, así que es coherente con el calendario habitual de las portátiles de Nintendo que 2 o 3 años antes del cambio generacional saque una versión pro. Hay que añadir, además, que cuando sale consola nueva Nintendo sigue dando soporte durante 1 o 2 años a la consola anterior, así que no es una tontería decir que una pro, saliendo ahora, cubre los próximos 4 años de Switch sin problema.
Gerudo escribió:
fjose1987 escribió:

Desde el minuto 0 la gente empezó a hacerse pajas mentales pensando que la Switch alcanzaría la potencia de PS4, y eso caló en el imaginario colectivo, se empezó a hipotetizar con que utilizaba un Tegra hipervitaminado, arquitecturas Pascal en lugar de Maxwell y demás movidas. Y ojo, puede que pase lo mismo con la Switch Pro, que nos estamos viniendo arriba con tanta especificación filtrada y al final no haya nada de eso o sean medias verdades de las que estamos haciendo una bola de nieve enorme.

Como han dicho, ya pasó con la generación de Wii, que los usuarios estuvieron esperando una Wii HD 720p hasta que se cansaron o se anunció la WiiU. Si es que me acuerdo cuando anunciaron los primeros y aparecieron los primeros bullshots del Red Steel y la peña diciendo que parecía un juego de PS3 y la Wii perfectamente llegaría a alcanzar a las consolas HD en potencia. Tan solo tenía que desbloquear el "potencial oculto" XD

Yo me acuerdo que dijeron que Mario Galaxy era "la punta del iceberg" en cuanto al potencial de Wii se refería, y al final nunca se vió un juego que tuviera mejores gráficos que el Mario Galaxy XD
The_Clansman escribió:
Gerudo escribió:
fjose1987 escribió:Totalmente de acuerdo contigo. De Nintendo Switch se esperaba mas potencia que con la que salió finalmente, para que pudiera correr los juegos multi de PS4 y XBO.

Yo me acuerdo que dijeron que Mario Galaxy era "la punta del iceberg" en cuanto al potencial de Wii se refería, y al final nunca se vió un juego que tuviera mejores gráficos que el Mario Galaxy XD
@The_Clansman
Igual en gráficos precisamente no, pero en cuanto a exprimir el potencial yo pondría Xenoblade Chronicles como máximo exponente.
Yo he actualizado está mañana y de momento no encuentro ningún problema
Porinoboy escribió:
The_Clansman escribió:
Gerudo escribió:Desde el minuto 0 la gente empezó a hacerse pajas mentales pensando que la Switch alcanzaría la potencia de PS4, y eso caló en el imaginario colectivo, se empezó a hipotetizar con que utilizaba un Tegra hipervitaminado, arquitecturas Pascal en lugar de Maxwell y demás movidas. Y ojo, puede que pase lo mismo con la Switch Pro, que nos estamos viniendo arriba con tanta especificación filtrada y al final no haya nada de eso o sean medias verdades de las que estamos haciendo una bola de nieve enorme.

@The_Clansman
Igual en gráficos precisamente no, pero en cuanto a exprimir el potencial yo pondría Xenoblade Chronicles como máximo exponente.

Lo de Xenoblade en Wii si era demostración técnica en unas cosas aunque luego flaqueaba en las texturas y caras, que no se podía tenerlo todo

¿Ya salió la pro? ¿Y el Game Pass en Switch?
JulesRussel escribió:@cegador

Los niveles máximos de OC que se les puede hacer, con scene y dependiendo de la lotería del silicio es:
Mariko -> 2397.0 MHz CPU/ 1344.0 MHz GPU
Erista -> 2295.0 MHz CPU / 1075.2 MHz GPU
Y la ram se puede subir a 1862Mhz sin modificar nada con facilidad en ambas y a 2100Mhz en algunas Erista o Mariko. En las Mariko las que tienen ram Samsung están certificadas para 2100MHz.
En Erista no es aconsejable llevarla muy al límite porque el chip de gestión de energía no está preparado para soportar la corriente necesaria durante un tiempo prolongado, Mariko en cambio parece ser que está preparada para soportar más corriente con seguridad.

Obviamente esto es llevándo ambos socks al límite, de todos modos Nintendo tendría margen para subir un poco las velocidades si quisiese de forma segura, no lo hace porque prioriza la batería. Si se confirmase una nueva arquitectura y fuese más eficiente no tendría ese problema, claro está.

Ahora mismo las velocidades stock son:
Dock:
Ram -> 1600 Mhz
CPU -> 1020 Mhz
GPU -> 768 Mhz (Máximo Oficial 921 Mhz)

Portátil:
Ram -> 1331 Mhz
CPU -> 1020 Mhz
GPU -> 384 Mhz (Máximo Oficial 460 Mhz)

Boost Mode (Pantallas de carga en algunos juegos):
CPU -> 1785 Mhz
GPU -> 76 Mhz

Muy buena info, mi pregunta es... Esas velocidades son se lograban con la ventilación de switch o le ponían nitrógeno líquido??
Otra pregunta, las velocidades máximas de gpu y cpu se lograban a la misma vez? Ejemplo para llegar al máximo en gpu, se llevaba al mínimo la cpu y viceversa.
Estaria gracioso que el firm lo hayan retirado porque se habian dejado alguna vulnerabilidad ... xD
¿Vulnerabilidad? Si están diciendo que solamente da problemas al descargar parches... normal que procedan a su retirada hasta tener la solución.

Además, si la Switch ya está reventada (vía software/hardware según la máquina que tengas), no es que le hiciera falta eso otro.
Atentos a la cuenta oficial de Nintendo Japan, ya la tenemos aquí!!!
@skayred2005 Creo que editaban la curva del ventilador y por lo menos para la cpu tenían que hacer overvolting. Normalmente la gente que le hace OC le cambia la pasta térmica y añade termal pads, aunque yo conozco una persona que le puso metal líquido para disipar la cpu siguiendo la sugerencia de un post de reddit.
El funcionamiento de los parches estaba descrito aquí pero parece que el desarrollador lo borró en algún momento de hoy, hacía poco que le había añadido los parches para Erista pero en el caché de github solo sale la versión 1.0 y no la 1.1.
Yo particularmente solo uso el OC de la ram.

Edito: Si te sigue interesando lo volvieron a subir, aunque archivado con lo que el autor dejará de darle soporte:
https://github.com/KazushiMe/Switch-OC-Suite
Joaki81 escribió:Atentos a la cuenta oficial de Nintendo Japan, ya la tenemos aquí!!!

cuenta por dios
estoy mirando pero no veo nada reseñable

un saludo
Joaki81 escribió:Atentos a la cuenta oficial de Nintendo Japan, ya la tenemos aquí!!!

What.

Como como??
Si cerráis los ojos muy fuerte y la deseáis con más fuerza aún, si de verdad crees en la Switch pro, pues te comes un mojón porque no va a enseñarse hoy.

Fuera bromas, ya para el E3 si eso...
Estaba de broma, no me lo toméis a mal...

Tengo ganas de ver con que nos sorprende Nintendo y si ya la anuncian con un port del GTA V me la compro el día 1!!!
Joaki81 escribió:Estaba de broma, no me lo toméis a mal...

Tengo ganas de ver con que nos sorprende Nintendo y si ya la anuncian con un port del GTA V me la compro el día 1!!!

20 flexiones, 2 ave maría y 1 kilo brócoli cocido y sin sal para cenar
Nada, ojalá que Nintendo te castigue sin Switch Pro }:/

PD.

Imagen
jjuanji escribió:

Imagen

¡A la hoguera con él!

[qmparto]
Es lamentable que aún se haga caso a gente que se dice Insider. O sea que el anuncio era inminente, pero es posible que no se haga porque Nintendo ha visto que lo hemos dicho, se cabrea y no la anuncia... Menuda forma de cubrirse las espaldas.
Muy bueno el gif de Los Simpson 😂😂😂
davidDVD escribió:Nada, ojalá que Nintendo te castigue sin Switch Pro }:/

PD.

Quien es Tom German? Es de fiar?
GrimFregando escribió:
davidDVD escribió:Nada, ojalá que Nintendo te castigue sin Switch Pro }:/

PD.

Quien es Tom German? Es de fiar?

Claro que es de fiar. Igual que son de fiar todos los Insiders que han dicho que el lanzamiento sería inminente.
Donde están mis 200 mensajes diarios?? así no vamos a ser tendencia esta semana.
tearitup está baneado por "SPAM"
Está confirmada, el jueves se anunciará nuevo modelo de consola mediante un Nintendo Presents dedicado exclusivamente a hardware y periféricos nuevos de la familia Nintendo Switch. A esto se le suman anuncios de terceros (Focus Home Interactive, Capcom, Warner Bros. y Devolver Digital) los cuales enseñarán juegos ya anunciados, y en E3 dependiendo cada compañía, enseñarán gameplay de software ejecutándose en la nueva Nintendo Switch.
- CD Projekt Red adelantó que la semana post E3 vendrá acompañada del update 3.8 para The Witcher 3 Complete Edition, con mejoras referentes a resoluciones y opciones gráficas, así como de mayor estabilidad en el juego.
- Ubisoft tiene una actualización inminente de Immortals Fenyx Rising, sin especificaciones sobre el carácter del update.
Este nuevo modelo será parte de la familia de consolas de Nintendo, coexistiendo con Lite y Standar Edition.
No se sabe precio ni fecha de lanzamiento hasta el momento.
Si los rumores de una Switch Pro son tan fuertes pero no pasa nada en el E3, no se olviden que en el 2014 la New 3DS fue anunciada en agosto pudiendo haber sido revelada perfectamente en el E3 de ese mismo año.
Por lo que mantendría mis esperanzas intactas si es que en el E3 no hay anuncio de Switch Pro.
Gama sennin 33 escribió:Hoy quizás?

Hoy seguro
Gama sennin 33 escribió:Hoy quizás?

Hoy no... Mañana!!!
Paso 1: "hoy no, mañana sí"
Paso 2: esperar un día
Paso 3: print([color=#FF80FF]Paso 1) [/color]
Paso 4: regresar paso 2
Yo lo único que pido a la Switch 1,5 o 2 es que sea retrocompatible... que la cantidad ingente de juegos pendientes que tengo no es ni medio normal. Eso y que sea portátil que para sobremesa ya tengo otra cosa.

Saludos
tearitup escribió:Está confirmada, el jueves se anunciará nuevo modelo de consola mediante un Nintendo Presents dedicado exclusivamente a hardware y periféricos nuevos de la familia Nintendo Switch. A esto se le suman anuncios de terceros (Focus Home Interactive, Capcom, Warner Bros. y Devolver Digital) los cuales enseñarán juegos ya anunciados, y en E3 dependiendo cada compañía, enseñarán gameplay de software ejecutándose en la nueva Nintendo Switch.
- CD Projekt Red adelantó que la semana post E3 vendrá acompañada del update 3.8 para The Witcher 3 Complete Edition, con mejoras referentes a resoluciones y opciones gráficas, así como de mayor estabilidad en el juego.
- Ubisoft tiene una actualización inminente de Immortals Fenyx Rising, sin especificaciones sobre el carácter del update.
Este nuevo modelo será parte de la familia de consolas de Nintendo, coexistiendo con Lite y Standar Edition.
No se sabe precio ni fecha de lanzamiento hasta el momento.

No me hagas ponerte el gif de Los Simpson....
34557 respuestas