@mante @BertoMP Nintendo no necesita a las thirds, al menos no con la Switch y con las ventas de sus juegos. En cierta manera las thirds empiezan a necesitar sacar los juegos en la consola pues la nueva generación no esta terminando de arrancar y la anterior esta ya en buen declive. No digo con esto que estén desesperadas por publicar en Switch, pero les vendría bien.
Microsoft no necesita el mercado japonés. No es un mercado actractivo para las consolas de sobremesa, incluso la más vendida, la PS2, no superó en ventas a DS, Gameboy o 3DS. Mientras mantenga las ventas en América y Europa podrá aguantar bastantes generaciones. Si le interesa Switch será para ganar un extra de dinero que no le vendrá nada mal, y visto que en cierta manera la Switch y las XBox no se compiten directamente, sacar algún juego en plan colaboración o compensación no les viene mal a ninguna.
El Gamepass en la nube para la Switch no es atractivo, la consola tendría que estar conectada al wifi y con alta velocidad, lo que no tiene mucho sentido para una portátil. Podría ser una app ejecutable solo con Switch Online que junto a un pequeño porcentaje que le diese Microsoft podría darle un poco de beneficio con cero inversión, pero en este momento solo sería interesante para los que tuviesen las dos consolas. Por mucho hype que se haya creado, no hay hordas de Nintenderos esperando el Gamepass, y menos con juego en la nube.
Tal vez la colaboración Nintendo - Microsoft sea el soporte de servidores de este último para mejorar la experiencia online. De hecho más o menos al mismo tiempo que surgió el rumor del Gamepass en Switch empezaron a salir juegos Cloud version en la consola portátil.
@SUGUSAPPLE Nintendo esta en una muy buena posición, pues no solo vende consolas sino también juegos por lo que los ingresos por thirds son un extra más que una necesidad. Pero no obstante la Nintendo de ahora está lejos de la de hace 30 años y aunque no les deja los cartuchos a precio de saldo, si que ofrece bastante apoyo en forma de publicidad en los Direct, redes sociales y en la tienda online.
De hecho son algunas thirds las que se ponen ellas solas la zancadilla, sacando, por ejemplo, una versión Legacy del FIFA como hace EA, o las famosas versiones físicas que vienen sin cartucho ni nada, o directamente sin salir nada en físico. Witcher 3 y Doom es el ejemplo de que si las thirds miman a su producto y a los compradores pueden tener buenas ventas.