Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Al parecer, un usuario de ResetEra tiene la confirmación por parte de GameStop de lo que GameXplain ha escuchado sobre que GameStop no podrá vender ninguna unidad de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite hasta el 15 de junio de 2021, lo cual me parece extraño.

davidDVD escribió:
Al parecer, un usuario de ResetEra tiene la confirmación por parte de GameStop de lo que GameXplain ha escuchado sobre que GameStop no podrá vender ninguna unidad de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite hasta el 15 de junio de 2021, lo cual me parece extraño.

Que viene todos al loro
Pero si estamos diciendo lo mismo. El problema de Wii U no fue el tabletomando, sino no saber venderla o que la gente se pensara que era un accesorio de Wii. Con lo que yo propongo estaría todo solucionado. Wii HD vendería bien porque no tenía mando nuevo y no necesitaba mucho Marketing, introducía a los jugadores casuales en HD sin más problema, mismo mando: el Wiimote, y encima si descataloga la anterior (y a un precio similar) iba a seguir vendiendo al mismo ritmo.

Y luego ya se saca la sucesora con el concepto revolucionario que supuso Wii U, un tabletomando por jugador (se descarta Wiimote), se le quita el nombre de Wii, y es un concepto nextgen nuevo mucho más fácil de explicar al haber hecho una transición completa, no mantener ni el nombre de Wii, ni los Wiimotes. Y encima al haber pasado más tiempo (4 años de la Wii más 4 de la Wii HD), habría tecnología para hacer un mando tableta por jugador, descartando ya del todo el Wiimote, pero sobre todo haciendo una experiencia multijugador igual de inmersiva que la de un jugador, y posibilitando juegos como Zelda 4 Swords (o juegos donde cada jugador ve en su pantalla secretos que los demás no conocen, por ejemplo, sus cartas en una partida de póquer).

Obviamente no es nada difícil hacer este análisis a toro pasado, desde la perspectiva del tiempo se ve claro. Lo que sí intento es aplicar el éxito de Wii a Switch e intentar dar ideas probables que tenga Nintendo para que la sucesora de Switch no se convierta en un fracaso.~

Una Wii con salida HDMI habría ayudado a alargar las ventas y mantenerla un par de años más de vida, pero en cuanto saliese la Wii U con tabletomando, fracaso de nuevo. El problema fue el cambio de concepto.

No, porque lo que fracasó fue la Wii U, pero yo en lugar de Wii U hubiera sacado Wii HD, y esta no habría fracasado. Luego la sucesora inmediata de Wii, la version en HD (aunque fuera una revisión) no habría fracasado, que es lo importante y lo que se discute aquí.

Luego dices que al sacar la Wii U con tabletomando habría fracasado igual, pero no, porque en mi línea temporal ya no existiría Wii U, la Wii HD habría ocupado su lugar. Es decir, la Wii U a la que tú te refieres nunca habría fracasado porque nunca habría salido.

Es verdad que antes o después Nintendo sacaría otra sobremesa, tras la muerte de la Wii HD, pero aquí tenemos varias posibilidades muy diferenciadas, podríamos haber ido por un concepto como Switch (pasando de Wii HD a Switch y no existiendo fracaso, al ya estar la familia Wii más que concluida y pasar a otro concepto) o lo que a mí me habría gustado: ir a una sobremesa pura donde ya no existe un concepto difícil de entender del Gamepad, sino algo mucho más sencillo como un mando normal con pantalla de (por ejemplo) 4 pulgadas.

Eso no supone un cabio de concepto porque es una consola de siempre (una Xbox con pantalla en el mando, o incluso una DS de sobremesa) en la que todos los jugadores tienen un mando con pantalla privada, y expandes el concepto del juego asimétrico. Eso es algo que todo el mundo entiende (más fácil incluso que el concepto de Switch o el de los Wiimotes), no hay offTV, sino que simplemente es como si sacas una Play con Dual Shock 6 y en lugar de un panel táctil, tiene una pantalla táctil, es sencillo y para todos los públicos (y más con la sociedad acostumbrada a tener un móvil táctil, es casual al 100%, intuitivo y que no requiere adaptación).

Y digo esta idea porque a mí me parece lo normal, lo difícil para Wii U fue llamarse Wii y confundir con ese nombre, un concepto asimétrico donde un jugador tenía pantalla pero el resto usaba los Wiimotes de siempre, un modo offTV donde tenías una portátil pero no podías llevarla a la calle. No había tecnología para todo eso el año que salió Wii U, pero con la Wii HD de por medio, ya cuando sacaras su sucesora (sin ser familia Wii), había tecnología (Wifi Direct) donde cada mando tendría su pantalla, y eso es fácil de entender para todos.

Además, que tampoco es algo que yo me invente, seguro que Nintendo ya pensaba en Wii U o en su sucesora sacar un GamePad para cada jugador, pero en 2012 no pudo. Y sacar un mando con pantalla (y tener así dos pantallas) es el concepto tanto de GC+GBA como de DS. Igual que el concepto de Switch es idéntico al del Super Game Boy, pero con dock en lugar de Super Nintendo. Solo digo lo que es evidente: dar el salto a HD sin meter cosas raras, hubiera sido más suave y menos traumático, y luego en consolas posteriores ya se hubieran metido los conceptos nuevos más maduros y fáciles de entender.
davidDVD escribió:

No se llamará el usuario Emilio Roguer?
Atmoz escribió:
davidDVD escribió:

No se llamará el usuario Emilio Roguer?

Yo la conocía como mujer, oye, cada uno con su género que haga lo que quiera...
davidDVD escribió:Yo la conocía como mujer, oye, cada uno con su género que haga lo que quiera...

El día 15 dirá que se va a vender de nuevo de manera inminente, en 1 o 2 días.
Gama sennin 33 escribió:A lo mejor hoy

No, a lo mejor no: está confirmado, incluso la hora, las 16:00.

Aquí todos lo sabemos.
Con la que hay liada con el tema de los semiconductores me cuesta mucho creer que justo ahora va a salir la revision de la consola, si tanto Sony como Micro estan teniendo problemas de abastecimiento no entiendo como Nintendo se iba a librar de ello...
Justo ayer vi la noticia de una fabrica de automoviles que estaba a punto de cerrar la linea de produccion por la falta de chips y no poder terminar el modelo de furgoneta que tienen en la linea de montaje... justo por la falta de chips...
Si como cita algun compañero ya hay sitios donde es dificil comprar el modelo actual de Switch por falta de stock van a anunciar ahora nuevo modelo?....
Malone73 escribió:
Gama sennin 33 escribió:A lo mejor hoy

No, a lo mejor no: está confirmado, incluso la hora, las 16:00.

Aquí todos lo sabemos.

Ojalá y kami iwata te oiga
No me vengais ahora con dudas, que se nos cae todo el tinglado. ES HOY.
Yo ya perdi toda la esperanza de que sea esta semana, o es el dia del e3 o nos vamos a julio.

Ahora hay que agarrarse a que nintendo haga como sony el año pasado que la conferencia donde anuncio ps5 habian dicho que no la iban a enseñar ahi XD
un día más, la misma mierda.

(ojalá una edición de colorinchis en la Super Nintendo Switch)
A mí si sacan una Edición super Nintendo switch o como sea que la nombren con los colores de super Nintendo me subasto a mi mismo para pillarla y como valgo pokillo me vendo al peso que 85 kg me darán pa algo .
Pues nada,que tal esos animos a 4h del esperado anuncio? hoy si que si! [plas] o quizas no [666]
Luk escribió:Yo ya perdi toda la esperanza de que sea esta semana, o es el dia del e3 o nos vamos a julio.

Ahora hay que agarrarse a que nintendo haga como sony el año pasado que la conferencia donde anuncio ps5 habian dicho que no la iban a enseñar ahi XD

Nintentrol.

La gente ha sido oír inminente y vamos, les faltó campo pa'correr XD
Realmente se va a ir a Julio, pero en caso de anunciarse antes hoy es el último día posible, ya que mañana empieza el E3.
luffyelx escribió:Salir una revisión tiene que salir, si el X1 se ha dejado de fabricar. Que por cierto, en reino unido se venden pocas nintendo switch por falta de stock.

¿Pero solo el X1 o también el X1+, que son los que llevan las Switch y las nVidia Shield de ahora? Nunca me ha quedado claro esta parte.
SUGUSAPPLE escribió:No.
No la has tenido.Yo tengo la WiiU blanca de 8gb.
El tableto mando es una gozada,mal aprovechado incluso infrautilizado por la propia Nintendo en detrimento de la propia venta de versiones juegos idénticas switch....ejemplo botw.

Fíjate tú que sin haberla tenido he dicho lo mismo, que jugar con el tabletomando pinta ser la caña.

SUGUSAPPLE escribió:El principal problema de WiiU fue que los usuarios no la compraron,

Hombre, evidentemente. [+risas]
¿Y por qué no la compraron? ¿Puede ser porque el concepto ya no convencia? O mejor dicho, el cambio de concepto.

SUGUSAPPLE escribió:Pd: misma historia que con la GameCube,la criticaron en su salida,hoy la veneran como consola de culto,idem que a las joyas de juegos sacadas en su día.....y a WiiU con años le pasará lo mismo. [facepalm]

skayred2005 escribió:Para mí es cierto lo que dice @EMaDeLoC de que el marketing de wii u fue pésimo pero también es cierto lo que dice @SUGUSAPPLE de que la consola fue maltratada por los más puristas y ahora resulta que era un consolón igual que la la súper mega ultra consola de culto de gamecube. Sólo muertas estás consolas fueron reconocidas. Pero es indudable que Nintendo no hizo bien los deberes vendiéndola.

Pero eso pasa con todas las consolas y con aquellos que las tuvieron o las descubrieron más tarde: ¿NeoGeo? Consolon. ¿Turbografx? Consolon. ¿WonderSwan? Consolon. Etc, etc.
No entiendo qué tiene que ver eso con el fracaso de Wii U. De hecho, no tiene nada que ver.
Yoshi's escribió:Pero si estamos diciendo lo mismo. El problema de Wii U no fue el tabletomando, sino no saber venderla o que la gente se pensara que era un accesorio.

No, no lo decimos. Cambiar el concepto de juego intuitivo de los WiiMote por un tabletomando que parece un mando espacial fue un punto negativo para vender la consola. No porque el concepto de tabletomando sea erroneo, repito, pinta ser la caña, sino por el cambio de concepto de juego de casual/intuitivo a experimental/pro-gamer, con lo que se pierde el público de la primera Wii.

Yoshi's escribió:Con lo que yo propongo estaría todo solucionado. Wii HD vendería bien porque no tenía mando nuevo y no necesitaba mucho Marketing, introducía a los jugadores casuales en HD sin más problema: mismo mando: el Wiimote, y encima si descataloga la anterior (y a un precio similar) iba a seguir vendiendo al mismo ritmo.

Y luego ya se saca la sucesora con el concepto revolucionario que supuso Wii U, un tabletomando por jugador (se descarta Wiimote), se le quita el nombre de Wii, y es un concepto nextgen nuevo mucho más fácil de explicar al haber hecho una transición completa, no mantener ni el nombre de Wii, ni los Wiimotes. Y encima al haber pasado más tiempo (4 años de la Wii más 4 de la Wii HD), habría tecnología para hacer un mando tableta por jugador, descartando ya del todo el Wiimote, pero sobre todo haciendo una experiencia multijugador igual de inmersiva que la de un jugador, y posibilitando juegos como Zelda 4 Swords (o juegos donde cada jugador ve en su pantalla secretos que los demás no conocen, por ejemplo, sus cartas en una partida de póquer).

Obviamente no es nada difícil hacer este análisis a toro pasado, desde la perspectiva del tiempo se ve claro. Lo que sí intento es aplicar el éxito de Wii a Switch e intentar dar ideas probables que tenga Nintendo para que la sucesora de Switch no se convierta en un fracaso.

Una Wii con salida HDMI habría ayudado a alargar las ventas y mantenerla un par de años más de vida, pero en cuanto saliese la Wii U con tabletomando, fracaso de nuevo. El problema fue el cambio de concepto.
Posiblemente como comentais el stock de piezas habria retrasado la presentacion de la switch pro. Veremos a ver si a lo largo de este año sale.

Estamos acostumbrados a revisiones de consolas por parte de Nintendo y mas en la familia de las portatiles. Aunque no venda 80 millones como la original seguira vendiendo bien hasta el cambio de generacion.

yo en mi caso no la comprare y ya esperare a la siguiente generacion. Sigo con mi switch de salida a tope con ella. La tengo mucho cariño.

Lo que mas me importa son los juegos que salgan cuantos mas mejor y de sagas olvidadas.

hoy es el diaaaaaaaaaaa
Anubis_87 escribió:Posiblemente como comentais el stock de piezas habria retrasado la presentacion de la switch pro. Veremos a ver si a lo largo de este año sale.

Estamos acostumbrados a revisiones de consolas por parte de Nintendo y mas en la familia de las portatiles. Aunque no venda 80 millones como la original seguira vendiendo bien hasta el cambio de generacion.

yo en mi caso no la comprare y ya esperare a la siguiente generacion. Sigo con mi switch de salida a tope con ella. La tengo mucho cariño.

Lo que mas me importa son los juegos que salgan cuantos mas mejor y de sagas olvidadas.

hoy es el diaaaaaaaaaaa

Pues de ser por eso a lo mejor vemos Switch Pro para 2023 o 2024 porque las últimas noticias sobre el atasco de los semiconductores apuntan a que no es algo que se vaya a solucionar de hoy para mañana y que va a durar bastante tiempo.

De hecho que juegos de PS5 que ya iban a salir al año que viene como GoW (y al ser un título tocho podemos pensar que es de los que se va a finales) vayan a salir también en PS4 aumentan la creencia de que el problema de producción va a seguir así un buen tiempo y el stock disponible va a ser paupérrimo.
@EMaDeLoC el x1, el x1+ es mejor y no lo lleva ninguna de momento.

@BertoMP en ese año ya ves la nueva Gen de Nintendo [tomaaa]
Según los comunicados, Samsung tiene los brazos abiertos de par en par para recibir a Nintendo (o a la que sea) para SoC (vía Nvidia), paneles o lo que se quiera y pueda [sonrisa]

Y hubo noticias de que los fabricantes de las piezas de Switch habían reforzado la fabricación... además del plan de producir mas consolas por parte de la creadora de la máquina. Vamos, habrá desabastecimiento (porque pondrán pocas y se agotaran si o sí...) pero se irá reponiendo como pasó al salir Switch.
luffyelx escribió:@EMaDeLoC el x1, el x1+ es mejor y no lo lleva ninguna de momento.

@BertoMP en ese año ya ves la nueva Gen de Nintendo [tomaaa]

Pero será la Switch Pro hombre, como la Wii U que es la Wii HD prometida!! XD
Hoy es el día se huele en el ambiente.
Hoy es 10 de Junio: ( 10-6 = 4) o (10+6=16). Hoy a las 4 de la tarde o a las 16 horas se anuncia, los números nos lo están diciendo.
luffyelx escribió:@EMaDeLoC el x1, el x1+ es mejor y no lo lleva ninguna de momento.

¿El qué no lleva ninguna de momento?

PD. Por si acaso... el X1+ lo monta la Switch de 2019 (Insignia y Lite)
La Switch 2017, al sacar el otro mejorado, se fue retirando paulatinamente.. y así el X1 quedará este año como discontinued.
javier1980agp escribió:Hoy es el día se huele en el ambiente.
Hoy es 10 de Junio: ( 10-6 = 4) o (10+6=16). Hoy a las 4 de la tarde o a las 16 horas se anuncia, los números nos lo están diciendo.

Impresionante la numerología.
jjuanji escribió:Hoy se anuncia :)

La presenta Kojima esta noche

Kami iwata,vela por nosotros.
Es aquí donde se viene a esperar a la Switch pro? [qmparto]

Me quiero pillar una Switch y estoy esperando como un capullo por si anuncian la revisión y no hacer el ridículo gastandome 330€ ahora...

Me has convencido. En 1 hora y 46 minutos tenemos direct.
Fredy_ES escribió:Es aquí donde se viene a esperar a la Switch pro? [qmparto]

Me quiero pillar una Switch y estoy esperando como un capullo por si anuncian la revisión y no hacer el ridículo gastandome 330€ ahora...

Sigue ahorrando ....en 450€ ya tienes pack, y mando pro. [+risas]
Se auncia hoy jodiendole el chiringuito a Geoff Keighley [poraki]
jjuanji escribió:Se auncia hoy jodiendole el chiringuito a Geoff Keighley [poraki]

Maldita sea como firmaba eso. Con sangre si hace falta [plas]
Fredy_ES escribió:Es aquí donde se viene a esperar a la Switch pro? [qmparto]

Si aquí estamos todos esperando y desesperando ,yo estuve a punto cuando coji la lite de esperar por la pro gracias que no lo hice.
Espero que por el bien mental de alguno sea hoy xD
BertoMP escribió:Pues de ser por eso a lo mejor vemos Switch Pro para 2023 o 2024 porque las últimas noticias sobre el atasco de los semiconductores apuntan a que no es algo que se vaya a solucionar de hoy para mañana y que va a durar bastante tiempo.

Para 2023-4, ya tenemos que estar pensando en la siguiente generación, en la Switch 2.
marx666 escribió:Espero que por el bien mental de alguno sea hoy xD

Imagen
jjuanji escribió:Se auncia hoy jodiendole el chiringuito a Geoff Keighley [poraki]

Sería orgásmico que Nintendo la anunciase hoy (aunque fuese con un teaser de la consola) y opacasen por completo el evento de Geoff. Me iba a descojonar toda la noche [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lástima que no vaya a pasar (ojalá me equivoque).
Igual la anuncian en el summer Game fest no era hoy por la noche? Aunque definitivamente si hoy no la anuncian dudo mucho que ya la veamos este e3
La siento entre mis piernas jugando con ella
5 minutos para ya chapar el hilo hasta el año que viene.
De eso nada, el día 16 todos aqui como un reloj a las 15:00. XD
davidDVD escribió:

No se el motivo de esto, pero Gamexplain no suele hablar de cosas de rumores nunca, si habla de que GameStop no puede vender Switch hasta el 15 de junio es porque lo sabe de buena mano, es un medio muy ligado a Nintendo hasta el punto de tener entrevistas "privilegiadas" con gente de Nintendo America como Bill Trinen, y la gente de Nintendo América suele hacer bromas con ellos porque Gamexplain de 4 segundos de vídeo te puede analizar durante 1 hora [qmparto].

El motivo por el que GameStop hace eso puede ser cualquier motivo no tiene porque ser nada que ver con Switch Pro, puede ser porque esperan que con los anuncios haya mas gente solicitando Switch esos días y entonces quieren tener el Stock reservado para a partir del 15 de junio y así dar buena imagen, puede ser por ese o por otros mil motivos, pero no tengo mucha duda de que lo que dice GameXplain sobre que GameStop no venderá Switch hasta el día 15.
Sartor escribió:La siento entre mis piernas jugando con ella

O_O
Agua.

Nos vemos en Julio o Agosto por aquí, aunque yo apostaría a Anuncio en Septiembre con salida en Noviembre
Yo creo que la opción más cabal es estar aquí en el hilo pendiente de 3 a 4 todos los días hasta que salga.
Nada chavales, hasta el mes que viene como pronto...
marx666 escribió:Yo creo que la opción más cabal es estar aquí en el hilo pendiente de 3 a 4 todos los días hasta que salga.

y después si sale algo veras que sera a las tantas de la madrugada de un dia random xD
34557 respuestas