Viendo lo que pasó con la Lite. Una opción que no me parece descabellada sería anuncio en julio y lanzamiento en septiembre. Sobre como va a ser la Switch Pro, New Switch o como se llame no me meto, porque se han dicho tantas cosas... Pero cuando el río suena agua lleva y algo nuevo se debe estar cocinando.
Con la Lite los rumores venían fuertes al menos desde febrero de 2019:
https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... dad-nikkeiEl anuncio fue el 10 de julio de 2019, semanas después del E3 y se empezó a vender el 20 de septiembre.
Es casi seguro que algo tiene que estar a punto de caramelo, pero supongo que cuanto más retrase el anuncio Nintendo mejor para ellos. Les conviene dejar el tiempo mínimo posible entre el anuncio y el comienzo de venta del nuevo producto para que no bajen las ventas del producto actual (mientras las ventas sean buenas) y si hay que dejar un margen de tiempo, ese timing de anuncio en julio y lanzamiento tras el verano parece muy bueno empresarialmente.
En verano mucha gente va a tener más tiempo libre (estudiantes, vacaciones...) y si quieres la consola para esas fechas, no te queda más remedio que comprar la versión actual. Septiembre parece un buen momento para ir metiendo un producto nuevo de cara a la temporada de fin de año/navidad. El stock de consolas nuevas debería cubrir la demanda en septiembre, que es un mes complicado económicamente para muchas familias, la vuelta al cole semanas arriba, semanas abajo, será del estilo en todo el mundo.
El stock de consolas viejas (si es que descontinúan el modelo) entre alguna rebaja, Black Friday y navidades, para inicios de 2022 podrían tenerlo agotado. Es un plan sin fisuras