› Foros › Nintendo Switch › General
EMaDeLoC escribió:@josete2k Los royalties no eran por editar, eran por fabricar aparatos Betamax. JVC definió el estandar del VHS pero cada fabricante podía diseñar su propio aparato VHS.
Y repito, fue la duración lo más importante. Betamax llegaba a 100 minutos como máximo, VHS hasta las 4 horas (ambos sin trucos de ralentizar la cinta y cosas así). Creo recordar que en un documental comentaron que lo más decisivo fue cuando salió a la venta o alquiler la película "Lo que el viento se llevó" que son casi 4 horas y que en VHS era una cinta o dos como mucho, mientras que con Betamax eran 3 o 4, haciendo que costara el doble. Al ser una película tan popular (una vende videos ) hizo que la gente viera las ventajas de duración del VHS e inclinó mucho la balanza en favor de este. Pero en general fueron todas las películas de dos horas o más las que dieron popularidad al formato.
Pasó lo mismo con la guerra Blu-ray vs HD-DVD, ganó el primero por tener el doble de capacidad a pesar de ser más caro.
Yo tengo un Video2000 que espero arregar algún día.
@SirEl Que se han vuelto vagos y ratas. Que han visto que llorando a las compañias les ponen los x86 de AMD y ahora prueban a ver con Nintendo a ver si cuela, porque el copypaste es el mejor invento del mundo.
Si AMD se pone las pilas con los procesadores portátiles, y de momento lo están haciendo bastante bien, Nintendo al final caera, pero de aquí a la sucesora de la sucesora de Switch, seguramente. Y ya veremos, porque igual Nintendo sale con otra cosa.
(o la tienda monopólica de turno) por derechos de uso de juegos atados a una cuenta y usuario, que no puedes ni prestar, ni dejar, ni vender, ni regalar, ni guardar para hijos sobrinos o nietos, ni quemar si te apetece.
Bilintx escribió:EMaDeLoC escribió:@josete2k Los royalties no eran por editar, eran por fabricar aparatos Betamax. JVC definió el estandar del VHS pero cada fabricante podía diseñar su propio aparato VHS.
Y repito, fue la duración lo más importante. Betamax llegaba a 100 minutos como máximo, VHS hasta las 4 horas (ambos sin trucos de ralentizar la cinta y cosas así). Creo recordar que en un documental comentaron que lo más decisivo fue cuando salió a la venta o alquiler la película "Lo que el viento se llevó" que son casi 4 horas y que en VHS era una cinta o dos como mucho, mientras que con Betamax eran 3 o 4, haciendo que costara el doble. Al ser una película tan popular (una vende videos ) hizo que la gente viera las ventajas de duración del VHS e inclinó mucho la balanza en favor de este. Pero en general fueron todas las películas de dos horas o más las que dieron popularidad al formato.
Pasó lo mismo con la guerra Blu-ray vs HD-DVD, ganó el primero por tener el doble de capacidad a pesar de ser más caro.
Yo tengo un Video2000 que espero arregar algún día.
@SirEl Que se han vuelto vagos y ratas. Que han visto que llorando a las compañias les ponen los x86 de AMD y ahora prueban a ver con Nintendo a ver si cuela, porque el copypaste es el mejor invento del mundo.
Si AMD se pone las pilas con los procesadores portátiles, y de momento lo están haciendo bastante bien, Nintendo al final caera, pero de aquí a la sucesora de la sucesora de Switch, seguramente. Y ya veremos, porque igual Nintendo sale con otra cosa.
En realidad, el VHS ganó la partida por el porno
Ovella Maia escribió:CICLOS DE LAS CONSOLAS NINTENDO
LANZAMIENTOS EN ESPAÑA:
SOBREMESAS
***********
NES - Noviembre 1987 (1983 en Japón)
SNES- Junio 1992 (Nov 1990 en Japón)
N64 - Marzo 1997 (Jun 1996 en Japón)
GC - Mayo 2002 (Sep 2001 en Japón)
Wii - Noviembre 2006
WiiU- Noviembre 2012
Switch- Marzo 2017
PORTÁTILES
***********
Game & Watch - 1983
Game Boy-Enero o Septiembre 1991 (ni idea)
Game Boy Pocket - Marzo 1997
Game Boy Light - No salió aquí
Game Boy Color - Noviembre 1998
Game Boy Advance-Junio 2001
Game Boy Advance SP - Marzo 2003
Game Boy Micro - Noviembre 2005 <-Después de la DS
Nintendo DS - Marzo 2005
Nintendo DS Lite - Junio 2006
Nintendo DSi - Abril 2009
Nintendo DSi XL - Marzo 2010
Nintendo 3DS - Marzo 2011
Nintendo 3DS XL - Julio 2012
Nintendo 2DS - Octubre 2013
New Nintendo 3DS - Febrero 2015
New Nintendo 3DS XL - Febrero 2015 ??
New Nintendo 2DS XL - Julio 2017
HÍBRIDAS
********
Switch - Marzo 2017
Switch Lite - Septiembre 2019
Teniendo en cuenta los ciclos de vida de las anteriores máquinas, se deduce que:
Si consideramos a Switch una consola de sobremesa, está claro que el 2022 sale la sucesora.
Si consideramos a Switch una portátil, vamos apañados en acertar cuando saldrá.
Si consideramos a Switch una híbrida (la primera de su tipo), al no haber precedentes, vamos a ciegas.
Y se acabó.
dabytes escribió:Ovella Maia escribió:CICLOS DE LAS CONSOLAS NINTENDO
LANZAMIENTOS EN ESPAÑA:
SOBREMESAS
***********
NES - Noviembre 1987 (1983 en Japón)
SNES- Junio 1992 (Nov 1990 en Japón)
N64 - Marzo 1997 (Jun 1996 en Japón)
GC - Mayo 2002 (Sep 2001 en Japón)
Wii - Noviembre 2006
WiiU- Noviembre 2012
Switch- Marzo 2017
PORTÁTILES
***********
Game & Watch - 1983
Game Boy-Enero o Septiembre 1991 (ni idea)
Game Boy Pocket - Marzo 1997
Game Boy Light - No salió aquí
Game Boy Color - Noviembre 1998
Game Boy Advance-Junio 2001
Game Boy Advance SP - Marzo 2003
Game Boy Micro - Noviembre 2005 <-Después de la DS
Nintendo DS - Marzo 2005
Nintendo DS Lite - Junio 2006
Nintendo DSi - Abril 2009
Nintendo DSi XL - Marzo 2010
Nintendo 3DS - Marzo 2011
Nintendo 3DS XL - Julio 2012
Nintendo 2DS - Octubre 2013
New Nintendo 3DS - Febrero 2015
New Nintendo 3DS XL - Febrero 2015 ??
New Nintendo 2DS XL - Julio 2017
HÍBRIDAS
********
Switch - Marzo 2017
Switch Lite - Septiembre 2019
Teniendo en cuenta los ciclos de vida de las anteriores máquinas, se deduce que:
Si consideramos a Switch una consola de sobremesa, está claro que el 2022 sale la sucesora.
Si consideramos a Switch una portátil, vamos apañados en acertar cuando saldrá.
Si consideramos a Switch una híbrida (la primera de su tipo), al no haber precedentes, vamos a ciegas.
Y se acabó.
A lo mejor lo que se viene es la sucesora disfrazada de Pro. Me explico:
Nintendo siempre ha dicho q una nueva generación tiene que venir acompañada de una nueva forma de jugar. Las mejoras en las especificaciones no son nuevas consolas sino una actualización.
Ya han dicho que quieren alargar el ciclo de switch, una actualización con un salto como de ps3 a ps4 (lo que se viene rumoreando en el mejor de los casos) no se veria como un cambio de generacion para N
Bilintx escribió:En realidad, el VHS ganó la partida por el porno
Accionista random de Nintendo escribió:El anuncio de Splatoon 3 fue bueno, y fue un alivio saber que el apoyo para Nintendo Switch continuará el próximo año. Hubo informes sobre una nueva Nintendo Switch, pero no hubo ningún anuncio durante el E3 y el precio de las acciones cayó significativamente. ¿Hay algo que se pueda hacer cuando surgen los rumores? ¿Existe realmente un nuevo modelo de esta consola?
https://www.nintenderos.com/2021/06/nintendo-responde-con-estas-palabras-a-la-ausencia-de-una-switch-pro-en-el-e3-2021/Furukawa escribió:Publicaremos información en el momento adecuado. Me abstendré de comentar sobre un nuevo modelo. Sin embargo, seguiremos apuntando a traer nuevas formas de jugar en el futuro, por lo que revelaremos nuestros planes en el momento adecuado.
EMaDeLoC escribió:
Si acaso nVidia habrá bajado nanómetros para el chip de la siguiente revisión, y logicamente el actual X1+ se dejará de fabricar. Es lo más pausible. Pero sería el mismo X1, no un chip random overclocked 4K Pro RTX como sugiere la prensa.
dabytes escribió:@EMaDeLoC
Osea, el año pasado: "no vamos a sacar un modelo nuevo este año (2020)"
Este año a principios: "no vamos a sacar un nuevo modelo pronto"
Ahora: "Me abstendré de comentar sobre un nuevo modelo"
Fijarse en el cambio de discurso, la gente piensa que las compañías mienten y en realidad en cada declaración no se da puntada sin hilo.
Se viene!
Khorgrim escribió:@Doom32x fácilmente pueden colar una supuesta revisión mucho más potente y 100% compatible con el catálogo de Switch incluso con mejoras y a la vez servirle de sucesora sacando juegos más gordos solo para la 'Pro'.
La 'Pro' vendería por inercia por ser Switch pero más potente, Switch seguiría vendiendo como pan caliente y cuando empiece a bajar la cosa la otra coge el relevo en forma de juegazos que no serían compatibles ya con la consola actual.
Nintendo es bastante random, así que podemos esperar cualquier cosa en cualquier momento.
NES - Noviembre 1987 (1983 en Japón)
SNES- Junio 1992 (Nov 1990 en Japón)
N64 - Marzo 1997 (Jun 1996 en Japón)
GC - Mayo 2002 (Sep 2001 en Japón)
Wii - Noviembre 2006
WiiU- Noviembre 2012
Switch- Marzo 2017
Game Boy Advance - Junio 2001
Nintendo DS - Marzo 2005
Nintendo 3DS - Marzo 2011
Luk escribió:he soltado esto porque me parece una posibilidad, y es una posibilidad que a dia de hoy no puedes rebatirla porque no hay datos.
Luk escribió:no deberias llamar ingenuo a nadie en un hilo que se basa en hablar de rumores y especular sobre una consola que a dia de hoy no existe.
EMaDeLoC escribió:Luk escribió:he soltado esto porque me parece una posibilidad, y es una posibilidad que a dia de hoy no puedes rebatirla porque no hay datos.
Pero es que si que los hay, lo he dicho, eso pasó con la New 3DS. La lanzaron a finales de 2014, principios del 2015 según el territorio, y la versión XL a lo larga de ese último año. Según algunos gurús y rumorólogos eso debería haber dado un empujón a las ventas como se supone que lo dará la Pro.
Veamos una gráfica... Oh, chorprecha!
Las ventas no subieron. Ni siquiera fueron las mismas. Las del 2015 fueron bastante peores que las del 2014, y las del 2016 fueron aún peores. Si bien la consola se mantuvo en 2017 y 2018 (quizá por la versión New 2DS XL), el experimento de la New 3DS (Pro) se puede considerar un fracaso en el sentido que no mejoró ventas.
Esos son mis datos.
¿Los tuyos? Que algún liquer dijo que iban a anunciarla antes del E3 para que las thirds pudieran mostrar los juegos en la Pro. ¿Eso ha ocurrido? No. ¿Alguna third ha dicho eso? No. ¿Lo respalda algo más? No.
Así que no me vengas diciendo que yo no tengo datos cuando tú no tienes nada.
Y sí, decir que las desarrolladoras sacarian los juegos en Pro y en streaming en las normales es pecar muchísimo de ingenuo. Si ya están haciendo algunas tontadas de aupa, te anuncian a bombo y platillo que sacan juegos en físico y luego dentro no hay cartucho, solo un código de descarga. Toma, otro dato más de que harian eso.Luk escribió:no deberias llamar ingenuo a nadie en un hilo que se basa en hablar de rumores y especular sobre una consola que a dia de hoy no existe.
Pero una cosa es que salga un rumor y se debate si eso es posible o no, y otra que te inventes algo basandote en nada. Creer en la generosidad de las desarrolladoras es ingenuo, definitivamente. La que hace un par de años no sacaba tal o cual juego diciendo que no iba a vender, no te sacará el juego en una Pro porque, oh vaya, tampoco va a vender. Si hay desarrolladoras que con casi 100 millones de Switch en la calle siguen poniendo excusas para no sacar los juegos. Y la razón es que no quieren pagar más dinero en hacer el port, que con hacer copypaste entre PC, Sony y Microsoft ya les vale.
Si te molesta lo de ingenuo, pues chico, es que a mí me parece un pensamiento ingenuo.
Luk escribió:¿Pero tu te das cuenta que yo estoy hablando de que un juego que sale en una versión cloud igual podría salir exclusivo para pro? ¿Estoy yo hablando de ventas? Es que no entiendo el motivo del grafico cuando yo no dije en ningún momento que la pro fuese a vender mas que la original, simplemente dije que igual podía ocurrir que las versiones cloud tuvieran version para la pro ejecutada en la consola y vamos no me parece para tanto cuando ya sucedió en la new 3ds algo parecido, que ahí se la pegaron pos si.
EMaDeLoC escribió:Según algunos gurús y rumorólogos eso debería haber dado un empujón a las ventas como se supone que lo dará la Pro.
Luk escribió:Yo en ningún momento hable del empujón de ventas de la pro, para empezar solo hice hincapié en algo que podría ocurrir, tu me sales con otra cosa pues muy bien, me parece una tonteria, es como si yo justifico mi forma de verlo con que salieran exclusivos para la gameboy color, y si, es una tonteria porque no tiene nada que ver, igual que lo tuyo.
Luk escribió:Y a ver si esta vez contestas mi mensaje porque ya va dos veces que me respondes a algo que yo no dije, la primera como dejando caer que estoy a favor de las cloud version cuando no es para nada así, nunca compraría un juego asi
Luk escribió:y ahora hablando de un empujón de ventas de la pro, cuando yo en ningún momento mencione eso.
Luk escribió:Y en cuanto a lo del pensamiento ingenuo pues bueno, mas ingenuo me parece creer que en esta industria algo no es posible, sobre todo cosas malas, porque todas las compañías tienden a cagarla.
pues no lo veo tan tiro en el pie, veo muchisimo mas los juegos por streaming como el hitman 3.
Luk escribió:Lo de pensar que estoy favor de los juegos por streaming pues es una tontería, en que momento dije en mi mensaje que los apoyase? ósea no es que requieras telepatía es que te inventaste algo porque si, sino vuelve a leer mi primer mensaje y veras que solo hago referencia a una posibilidad, en ningún momento me posiciono a favor de los juegos por streaming, si saltas al cuello porque cuando menciono los juegos por streaming y no digo al momento que no los apoyo pos bueno es problema tuyo, pero no vengas ahora diciendo lo de la telepatía es mas es que en el propio mensaje digopues no lo veo tan tiro en el pie, veo muchisimo mas los juegos por streaming como el hitman 3.
haciendo referencia a que veo mucho mas tiro en el pie que saquen juegos en streaming a que saquen exclusivos para pro, pero bueno supongo que lo entendiste al revés o algo así, tampoco pasa nada pero me molesto que saltases cuando yo no apoye nunca los juegos por streaming.
Luk escribió:Pero bueno es que no entiendo tanta discusión yo creo que me has entendido mal y deberías volver a leer mis mensajes, en ningún momento me posicione a favor de exclusivos ni a favor de los juegos por streaming, simplemente dije como posibilidad, y sí los juegos por streaming salen en una versión para la pro. A partir de ahí pues empezó una tontería de debate, cuando yo solo dije una posibilidad, no la establezco como dogma.
Luk escribió:Y en cuanto al final de lo que me has dicho pos mira, tu me has aportado datos de ventas, no me has aportado nunca datos de lo que yo sugerí en plan esto podría ser, porque es algo que sugerí aquí hilando un poco y ya, ni voy diciendo que tengo la verdad ni digo que tu opinión es mala, al contrario si te di la razón en mi segundo mensaje.
Luk escribió:Ahora bien, dije algo que creo que es posible tu dices que no lo crees, pues ya esta a partir de ahí podemos debatir desde el respeto y no con tonterías de pensamiento ingenuo y demás. Es que sinceramente no entiendo tu reacción .
Luk escribió:Pero bueno por mi terminamos el tema, espero haberme aclarado bien ahora.
EMaDeLoC escribió:Luk escribió:he soltado esto porque me parece una posibilidad, y es una posibilidad que a dia de hoy no puedes rebatirla porque no hay datos.
Pero es que si que los hay, lo he dicho, eso pasó con la New 3DS. La lanzaron a finales de 2014, principios del 2015 según el territorio, y la versión XL a lo larga de ese último año. Según algunos gurús y rumorólogos eso debería haber dado un empujón a las ventas como se supone que lo dará la Pro.
Veamos una gráfica... Oh, chorprecha!
Las ventas no subieron. Ni siquiera fueron las mismas. Las del 2015 fueron bastante peores que las del 2014, y las del 2016 fueron aún peores. Si bien la consola se mantuvo en 2017 y 2018 (quizá por la versión New 2DS XL), el experimento de la New 3DS (Pro) se puede considerar un fracaso en el sentido que no mejoró ventas.
Esos son mis datos.
EMaDeLoC escribió:En 2017, dos años después de salir New 3DS, algo pasó que hubo un repunte de ventas y ayudó a mantener la consola. Creo que solo lo alargó un año más que dos, pero lo alargó al fin y al cabo. Pero por la New 3DS no fue, eso seguro.
txefoedu escribió:Entre los 25 juegos más vendidos en Japón en 2017 había 11 de 3DS. Y en el top 100, 36 juegos, solo superados por los 42 de PS4.
A pesar de estar la Switch en el mercado, todavía se tuvieron que vender muchas 2DS/3DS ese año para la chavalería por la diferencia de precio entre las dos platafomas y los Pokemon/Dragon Quest/Monster Hunter/Yo-kai watch.
https://www.perfectly-nintendo.com/japa ... -software/
Here’s the full Top 100 Software for 2017 in Japan:
01./00. [3DS] Pokemon Ultra Sun / Ultra Moon # <RPG> (Pokemon Co.) {2017.11.17} (¥4.980) – 2.003.607 / NEW
02./00. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) – 1.752.096 / NEW
03./00. [3DS] Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age # <RPG> (Square Enix) {2017.07.29} (¥5.980) – 1.744.603 / NEW
04./00. [3DS] Monster Hunter Double Cross <ACT> (Capcom) {2017.03.18} (¥5.800) – 1.684.991 / NEW
05./00. [PS4] Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age # <RPG> (Square Enix) {2017.07.29} (¥8.980) – 1.336.180 / NEW
06./00. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) – 1.324.280 / NEW
07./00. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) – 1.103.744 / NEW
08./00. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) – 688.044 / NEW
09./01. [3DS] Pokemon Sun / Moon # <RPG> (Pokemon Co.) {2016.11.18} (¥4.980) – 576.506 / 3.822.728 (-82%)
10./04. [3DS] Super Mario Maker for Nintendo 3DS <ACT> (Nintendo) {2016.12.01} (¥4.700) – 423.073 / 1.166.461 (-43%)
11./00. [3DS] Yo-kai Watch Busters 2: Hihou Legend Banbarayaa – Sword / Magnum <ACT> (Level 5) {2017.12.16} (¥4.800) – 396.464 / NEW
12./00. [PS4] NieR: Automata <RPG> (Square Enix) {2017.02.23} (¥7.800) – 364.101 / NEW
13./00. [PS4] Call of Duty: WWII # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2017.11.03} (¥7.900) – 341.107 / NEW
14./00. [PS4] Resident Evil 7: biohazard # <ADV> (Capcom) {2017.01.26} (¥7.990) – 335.081 / NEW
15./00. [NSW] 1-2-Switch <ETC> (Nintendo) {2017.03.03} (¥4.980) – 296.288 / NEW
16./00. [NSW] Arms <FTG> (Nintendo) {2017.06.16} (¥5.980) – 285.063 / NEW
17./48. [3DS] Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! <TBL> (Nintendo) {2016.12.22} (¥4.980) – 273.739 / 405.802 (+107%)
18./07. [3DS] Yo-kai Watch 3: Sukiyaki <RPG> (Level 5) {2016.12.15} (¥4.800) – 250.706 / 760.373 (-51%)
19./00. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo <ETC> (Nintendo) {2016.11.23} (¥2.700) – 247.621 / 319.611
20./00. [3DS] The Snack World: TreJarers <RPG> (Level 5) {2017.08.10} (¥4.800) – 232.743 / NEW
21./00. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X <TBL> (Bandai Namco Games) {2017.04.27} (¥5.700) – 213.926 / NEW
22./00. [PS4] Horizon Zero Dawn # <RPG> (Sony Interactive Entertainment) {2017.03.02} (¥6.900) – 209.929 / NEW
23./00. [NSW] Monster Hunter Double Cross: Nintendo Switch Ver. # <ACT> (Capcom) {2017.08.25} (¥5.800) – 203.359 / NEW
24./00. [3DS] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia # <SLG> (Nintendo) {2017.04.20} (¥4.980) – 199.701 / NEW
25./00. [PS4] Gran Turismo Sport # <RCE> (Sony Interactive Entertainment) {2017.10.19} (¥6.900) – 193.741 / NEW
A nivel mundial puede que el repunte de ventas se debiera a que una vez conocido el precio de Switch, se quedara fuera de la capacidad económica de muchas familias y tuvieran que acabar comprando una 2DS/3DS a sus hijos.
skayred2005 escribió:vamos que un modelo nuevo (new 3ds) no levantó las ventas de 3ds pero sí una bajada de precio. y con un juegos killer app como como soon and moon. Pero yendo para el lado de switch, ni sus ventas han bajado, ni han tocado el precio desde 2017, y no es que estén sacando las mejores super producciones en la consola. La cuestión es que hay necesidad CERO de sacar una revisión... Que lo van a hacer? sí, pero una revisión menos arriesgada de lo que la gente cree.
Visnik escribió:skayred2005 escribió:vamos que un modelo nuevo (new 3ds) no levantó las ventas de 3ds pero sí una bajada de precio. y con un juegos killer app como como soon and moon. Pero yendo para el lado de switch, ni sus ventas han bajado, ni han tocado el precio desde 2017, y no es que estén sacando las mejores super producciones en la consola. La cuestión es que hay necesidad CERO de sacar una revisión... Que lo van a hacer? sí, pero una revisión menos arriesgada de lo que la gente cree.
Yo creo que no van a sacar ninguna revisión.
La consola en el 2023 cumplirá 6 años, que suele ser el cambio a otra generación de Nintendo.
Solo sacarían una revisión si la consola cae en ventas y faltase muchos años para llegar a la próxima generación...que ahora mismo no es el caso.
Yo pienso que nintendo aguantará con la Swicht este último año y medio o dos que le queda a la generación de nintendo.
EMaDeLoC escribió:@gomez_m Yo todavía sigo liado con eso de que van a dejar de producir el chip. ¿Cual? ¿El X1 o el X1+?
Un compi en otro post me dijo que solo el X1, no el X1+ que seguiría produciendose.
Ya lo dije en otra ocasión, nVidia esta ganando pasta con los X1+, ¿cómo va a coger, dejar de producirlos y perder dinero con un producto con ese ritmo de ventas? Dos productos si contamos los nVidia Shield.
Suena a información mal interpretada.
Don_Boqueronnn escribió:De donde viene eso de que Nvidia va a dejar de producir el sock actual de la Switch? Quien lo ha dicho y en que datos está fundamentada esa afirmación?
Es por curiosidad, gracias.
EMaDeLoC escribió:@gomez_m Yo todavía sigo liado con eso de que van a dejar de producir el chip. ¿Cual? ¿El X1 o el X1+?
Un compi en otro post me dijo que solo el X1, no el X1+ que seguiría produciendose.
Ya lo dije en otra ocasión, nVidia esta ganando pasta con los X1+, ¿cómo va a coger, dejar de producirlos y perder dinero con un producto con ese ritmo de ventas? Dos productos si contamos los nVidia Shield.
Suena a información mal interpretada.
gomez_m escribió:Don_Boqueronnn escribió:De donde viene eso de que Nvidia va a dejar de producir el sock actual de la Switch? Quien lo ha dicho y en que datos está fundamentada esa afirmación?
Es por curiosidad, gracias.
Eso se publicó en todos los medios sobre Marzo o Abril, que a final de este año cesaría la producción de ese sock, que ya habían enviado hasta a los socios kits y demás del nuevo chip para que se fueran adaptando
Don_Boqueronnn escribió:gomez_m escribió:Don_Boqueronnn escribió:De donde viene eso de que Nvidia va a dejar de producir el sock actual de la Switch? Quien lo ha dicho y en que datos está fundamentada esa afirmación?
Es por curiosidad, gracias.
Eso se publicó en todos los medios sobre Marzo o Abril, que a final de este año cesaría la producción de ese sock, que ya habían enviado hasta a los socios kits y demás del nuevo chip para que se fueran adaptando
Pues estaría bien saber en qué se basaron exactamente o cuál fue el primero de esos medios en afirmar eso, por contrastar veracidad, si fue un insider, o si fue un desarrollador, qué desarrollador, etc. Porque los medios han dicho muchas veces cosas sobre la Switch Pro que no han sido ciertas porque no han contrastado la veracidad de las fuentes. Y luego la gente dice, es cierto porque patata y se hace voz populi.
A ver si alguien localiza la fuente de eso, por curiosidad, muchas gracias.
Don_Boqueronnn escribió:@gomez_m, gracias por contestar así de memoria y rápido, desgraciadamente no me aclaro del todo, siento ser tan pasado, no es que no me fíe de ti ni nada de eso, si no tienes tiempo de buscar la fuente, no te preocupes.
A ver si alguien puede encontrar qué datos daban exactamente que hace que todo el mundo le dé tantísima veracidad.
cegador escribió:Tegra X1 es tecnología de 2015... Nvidia no puede permitirse seguir fabricando tecnología obsoleta aunque ahora le diera mucho dinero, siempre tienen que estar sacando procesadores a menos nm y más potentes porque:
-la competencia les terminaría sobrepasando más pronto que tarde
-mientras fabrican tecnología obsoleta sus fábricas no pueden producir tecnología nueva porque la maquinaria está ocupada
-sería pan para hoy y hambre para mañana
-tecnología más moderna es (irónicamente) más barata de producir
Si no me equivoco, el sistema debe ser algo así...
1-crea un nuevo procesador
2-se le enseña a posibles compradores interesados en MILLONES de ellos
3-pacta una cantidad que pueda fabricar y entregar en X tiempo pero fabrica algo de cantidad extra y los almacena por si acaso
4.-cuando se le acaban los que tiene en stock no puede fabricar más porque las líneas de producción ya están fabricando tecnología más moderna y no le sería rentable para pequeñas cantidades (aunque imagino que si viene Nintendo y les pide una cantidad de varias decenas de millones de procesadores igual sí que les sale rentable, no lo sé)
a person with knowledge in the matter told Gamereactor that Nvidia is halting the production of the system on a chip powering the Nintendo Switch this year.
Both, the regular model and the smaller and cheaper Switch Lite feature the latest version of the Nvidia Tegra X1 Mariko. The source told Gamereactor that Nvidia plans to stop producing the processor in 2021, but did not elaborate further on what comes next or what may happen with the current versions of the hardware.