Yo no creo que sea humo, llevan sonando rumores desde hace años por parte de fuentes que suelen dar en el blanco, además de que la aparición de un modelo Pro estaría bastante alineado con su historial de lanzamiento de consolas, no obstante, en este caso nos hemos encontrado con una pandemia mundial que ha paralizado el mundo y una posterior escasez de chips que ha comprometido la fabricación a nivel mundial de TODOS los aparatos electrónicos que dura hasta día de hoy y con mala solución a corto-medio plazo. Dada esta situación y los estándares de calidad de Nintendo no me extrañaría que hayan preferido modificar su planificación y asegurar el suministro del modelo base antes que hacer un lanzamiento fantasma (véase PS5/Series X).
Pues claro, el tiempo pasa y todo esto nos ha llevado a una situación que hace que nos encontremos un poco en tierra de nadie, en el sentido de que para sacar un modelo Pro, tal vez sea un poco tarde (más de 4 años del lanzamiento del modelo original), pero puede ser muy pronto para sacar una nueva generación (la Switch vende como churros), por lo que no me extrañaría que en Nintendo no tengan muy claro que va a ocurrir en los próximos meses y estén ajustando su estrategia en tiempo real en función de las ventas y la evolución de la disponibilidad de los semiconductores.