Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
Me alegro por quienes quieran una nueva, yo muy contento con la mia, bonito el blanco pero muy sucio, la pantalla tiene pinta de ser buena para jugar.
Tampoco nos olvidemos del soporte ajustable mas ancho, que ya no es la pestañita fragil de antes:

Imagen
Como cuando salió la Lite y la V2, los trolles con sus chascarrillos hasta minutos antes del anuncio [360º]

Yo por aquí un poco defraudado con lo presentado... esperaba algo más de potencia.

A la espera de ver si el Tegra es el mismo que el V2 o es un Tegra X1++ [beer]
javitoto escribió:Se rumorea que sale esta version en octubre y la version 4K en Diciembre, a estar atentos. [beer]

Y en marzo 2022 sacan la 8K
@jjuanji Cuál es la fuente de esa tabla? No la encuentro en nintendo.es.

En el web USA indican precio y disponibilidad: Available Oct. 8, 2021 / $349.99 MSRP*

Es curioso que en el español no indiquen precio.

Un saludo
Podrían haber pintado de colores lo botones, a lo SNES.

Por mi parte es bastante probable que la pille de salida, ya que tengo el modelo de 2017 y es hora de actualizarse...
pues a mi me gusta mucho, esa pantalla oled sera una maravilla como lo fue la de vita, pero aun asi no dare el salto me quedo con mi switch primera edicion
Salther escribió:@jjuanji Cuál es la fuente de esa tabla? No la encuentro en nintendo.es.

En el web USA indican precio y disponibilidad: Available Oct. 8, 2021 / $349.99 MSRP*

Un saludo

Porque tienen que calcular los impuestos. Pero vamos que la normal es un 10% más cara aquí que en USA por la diferencia de impuestos, así que haz cálculos: 10% de 350 = 35€. 350+35= 385€.
Nose si esto será un balón de oxigeno para algunos, pero en la web de Nintendo solo dice "Procesador Tegra NVIDIA" no especifica cual es XD
¿Cómo van las pantallas OLED en términos de consumo?
Estaba pensando en meter dentro del modelo OLED una placa vulnerable.
davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidvela escribió:La verdad, vaya decepción... Con esto veo la salida de la sucesora a finales del año que viene, principios del 23 como muy tarde.

Que va que va, ahi te estas yendo mucho.

El año que viene sale Splatoon 3, y Splatoon 2 tuvo 2 años muy fuertes de splatfests y Nintendo ya dijo no se si este año o como muy lejos a finales del año pasado, que estaba a mitad de vida.

Ya te digo yo que Splatoon 3 tambien tendra sus 2 años de splatfests haciendo que Switch viva durante 2022-2024.

La sucesora yo la veo como muy pronto a finales de 2024 o para 2025, prisa no hay ninguna mientra la consola venda y hay muchos juegos potentes por sacar y la revision le dara una revitalizacion en ventas.

Es muy probable que saquen una versión de Splatoon 3 en la sucesora, y que tenga crossplay con la versión antigua. Es el nuevo modelo de generaciones que están adoptando las otras compañías, y Nintendo estoy segurísimo de que va a hacer igual, una transición muy lenta, ya verás.

Uff, decir algo asi es muy gordo, yo no me imagino a Nintendo usando su consola como un movil la verdad.

Esperemos que no y que saquen la sucesora cuando de verdad toque como se ha hecho siempre. De lo contrario se la pegarian en ventas creo yo.
Soul Assassin escribió:Nose si esto será un balón de oxigeno para algunos, pero en la web de Nintendo solo dice "Procesador Tegra NVIDIA" no especifica cual es XD

Creéis que es porque va a haber una presentación más en profundidad?
Entonces la pantalla esa baratísima que apenas suponía sobrecoste, supone 50€ de diferencia con respecto a la que ya tenía la switch insignia no? Venga... Talogo [bye]
Soul Assassin escribió:Nose si esto será un balón de oxigeno para algunos, pero en la web de Nintendo solo dice "Procesador Tegra NVIDIA" no especifica cual es XD

En la web de Nintendo para Switch normal tampoco especifica que sea el Tegra X1, simplemente pone "Procesador Tegra NVIDIA".

Vamos que pinta a que han hecho "copy-paste" y han cambiado lo de la pantalla OLED y poco más xD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Las hipotéticas mejoras del chip solo las sabremos cuando empiecen a enviar unidades.
BertoMP escribió:
Salther escribió:@jjuanji Cuál es la fuente de esa tabla? No la encuentro en nintendo.es.

Un saludo

Porque tienen que calcular los impuestos. Pero vamos que la normal es un 10% más cara aquí que en USA por la diferencia de impuestos, así que haz cálculos: 10% de 350 = 35€. 350+35= 385€.

Claro, puedo suponer cuál es el precio pero lo ideal es que lo anunciaran oficialmente, como han hecho en USA y Japón (parece que Europa no aunque solo he probado España y Francia).

Por cierto, en la tabla de @BertoMP me ha llamado la atención que en los modelos antiguos se habla de CPU Tegra X1 y en el nuevo ponga Procesador Tegra NVIDIA.

En la tabla de nintendo.es los dos modelos (normal y OLED) pone lo mismo Procesador Tegra NVIDIA.
Habrá que ver cómo se traduce eso de mayor tamaño misma resolución...
Salther escribió:Claro, puedo suponer cuál es el precio pero lo ideal es que lo anunciaran oficialmente, como han hecho en USA y Japón (parece que Europa no aunque solo he probado España y Francia).

Por cierto, en la tabla de @BertoMP me ha llamado la atención de que en los modelos antiguos se habla de CPU Tegra X1 y en el nuevo ponga Procesador Tegra NVIDIA.

En la tabla de nintendo.es los dos modelos (normal y OLED) pone lo mismo Procesador Tegra NVIDIA.

Yo no he puesto ninguna tabla. Ha sido @jjuanji que supongo que la ha sacado de Meristation (por el cómo está escrita jeje) De hecho comento eso mismo, que en los modelos "antiguos" pone lo mismo en el procesador y que tiene pinta de que han hecho copy-paste.

Siempre suelen tardar más en publicar el precio europeo por lo que comento del tema de impuestos. Pero vamos que como muy tarde mañana puede que tengamos el precio y, como digo, muy seguramente esté en esos 385€, tal vez redondean para arriba y lo ponen a 389,99€.
mante escribió:Entonces la pantalla esa baratísima que apenas suponía sobrecoste, supone 50€ de diferencia con respecto a la que ya tenía la switch insignia no? Venga... Talogo [bye]

La diferencia son 20€. la original cuesta 330 que tu la veas más barata en otros sitios, no es cosa de Nintendo.
De momento son 350€...

además de que no es solo la pantalla oled, es más grande... 32gigas más, el dock nuevo que es mejor, faltan especificaciones...
Soul Assassin escribió:Tampoco nos olvidemos del soporte ajustable mas ancho, que ya no es la pestañita fragil de antes:

Imagen

Es que la pestañita que traía la switch era para fusilar a alguien de Nintendo
jjuanji escribió:Imagen

Buenas.

Me he tenido que reír [carcajad]

Hola de nuevo compañero :p
luffyelx escribió:
mante escribió:Entonces la pantalla esa baratísima que apenas suponía sobrecoste, supone 50€ de diferencia con respecto a la que ya tenía la switch insignia no? Venga... Talogo [bye]

La diferencia son 20€. la original cuesta 330 que tu la veas más barata en otros sitios, no es cosa de Nintendo.
De momento son 350€...

además de que no es solo la pantalla oled, es más grande... 32gigas más, el dock nuevo que es mejor, faltan especificaciones...

No. Son 350$ y la Switch normal son 300$ en USA. Aquí la tenemos a 330€ por la diferencia de impuestos, es decir, que la nueva no van a ser 350€ van a ser más, un 10% más como pasa con la normal, es decir 385€.
Para echarnos unas risas de este leaker fiable:
ImagenImagenImagen

Por no hablar del periodista Jason Schreier que escribió un tweet dando a entender que el Mario & Rabbids 2 era un juego de Switch "Pro" y hoy ha borrado el tweet y ha ido recogiendo cable diciendo que era solo una broma:
Imagen

Imagen

:-|
Guarismo escribió:Estoy profundamente decepcionado.

suele pasar con Nintendo.

yo me lo esperaba, que no sería para tanto.
luffyelx escribió:

De momento son 350€...

La original cuesta 300 dólares/330€ y está 350 dólares/???€.

Pero vamos que da igual, los precios están inflados a saco para sacar tajada, por lo que no es que valga X o Y, es lo que ellos te van a cobrar. Que switch tiene 4 años, y ya por aquel entonces sacaban tajada. Imagínate ahora con las mismas especificaciones y pantalla OLED por los 350$/380€ presumiblemente... La pela es la pela, y ni tan mal oye
Casi todo lo que habían dicho los insiders era mentira como no [jaja] . Aunque no han dicho nada de potencia no me extrañaría que tuviera algo más de velocidad de reloj para ir mas suelta, como pasó con DSi o New 3DS. Eso si, dónde están esos 4K o 1440p que aseguraban los insiders, que yo los vea.
No me cuadra que siendo panel OLED la batería dure lo mismo.
mante escribió:
luffyelx escribió:

De momento son 350€...

Pero vamos que da igual, los precios están inflados a saco para sacar tajada, por lo que no es que valga X o Y, es lo que ellos te van a cobrar. Que switch tiene 4 años, y ya por aquel entonces sacaban tajada. Imagínate ahora con las mismas especificaciones y pantalla OLED por los 350$/380€ presumiblemente... La pela es la pela, y ni tan mal oye

En game (que no es precisamente la tienda mas barata) tienen como precio oficial 350€ https://www.game.es/nintendo-switch-ver ... tch-191678

Saludos
@mante No, lo que te cobran de mas es porque la original se mantiene al mismo precio y logicamente si esta tiene mejoras no te van a poner al mismo precio.

Por cierto, no os parece que sigue teniendo muchos marcos? seguro que eso son 7 pulgadas?

Tenia ganas de que se presentara pero entre que no mejora nada la potencia y lo de los marcos estoy un poco decepcionado.
tualotuyo escribió:No me cuadra que siendo panel OLED la batería dure lo mismo.

Son 0.8 pulgadas más tambien.
¿Farsante quien?

Sobre el anuncio, a mi me ha decepcionado un poco, lo bueno que no me hace falta comprarlo, pero si hay algunos juegos que prefería que funcionaran un pelín mejor (bowsers fury).

De momento no es para mi (pero ya veremos xD).
Se confirma por GAME, Switch OLED 350. La nornal supongo que la bajaran de precio a 300.
ya se puede reservar en game, 350€
Nimerio escribió:¿Le habrán metido audio bluetooth o habrán tenido los santos bemoles de no hacerlo?

Porque de hacerlo lo suyo sería promocionarlo con alguien jugando con cascos bluetooth.

Últimamente estás que lo clavas [oki]
¿Joder es que nadie más piensa en eso? Para mí puede ser clave en renovarla por la de 2017 o no.
Se acabo la espera.

Madre mía, cuanta gente decepcionada por algo que no existía. No sabía que la Switch tuviera tantos haters de potencial compradores. [poraki]

A ver, cosas que acertó Rubén Mercado para darle el debido reconocimiento:
-medidas similares a la actual
-ligeramente más grande (3mm más de ancho)
-la pantalla ocupa todo el cuerpo de la consola
-nuevo dock que también han visto
-usa los mismos joycons
-nueva pata trasera más ancha y estable
-en producción
-dos puertos USB 3.0 y ethernet en el dock nuevo (en realidad los dos son 2.0)

¿Qué acertó Mr. Mochi? Que sería más cara y llevaría pantalla OLED. Nada de nuevo chip (a menos que sea uno de menos nanómetros), pero si que hay mejora en la capacidad interna.

Lo del 4K y DLSS va a sonar durante siglos...

Las prestaciones oficiales: https://www.nintendo.es/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-modelo-OLED-/Nintendo-Switch-modelo-OLED--2000984.html

Las cosas que veo bien:
-pantalla OLED, pero habrá que verla en persona
-64GB de memoria interna. Ya era hora, porque se quedaba corta.
-el pie mucho más estable y ajustable
-ethernet en el dock
-compatibilidad cruzada de docks y consolas nuevos y viejos

Las que veo mal:
-la subida de precio
-el color blanco de dock y joycons le sientan como una patada en las gónadas
-quitarte por la cara el tercer puerto USB del dock, que además era 3.0

Para el que no tenga la Switch y se lo pueda permitir es buena forma de introducirse en la consola al mejorar puntos que flaqueaban un poco como el tamaño de la pantalla, el puerto ethernet y la memoria interna. También para el que quiera mejorar desde la Lite.
Para los que ya tengan la Switch y la usen en el TV, aparte de la memoria y el ethernet no veo nada que merezca la pena el cambio.
Y el que acabe de comprarse una, la espera y la diferencia de precio no valen la pena las mejoras.

A propósito, no la veo como sustituta, al menos en un año o quizás dos. Parece más bien una versión premium, una XL pero con poca XL.

Ya vereis que mañana o pasado bajan las acciones de Nintendo. Los accionistas son así, se creian lo del 4K y DLSS.

Pero no os preocupeis, en una semana o dos volveran con lo de la Pro, el 4K, el DLSS, o todo a la vez.
O quizá nada... [+risas]

Salther escribió:Es curioso que en el español no indiquen precio.

Porque la web española la ven también latinoamericanos y para no liarla con los cambios de moneda, no lo ponen.
Bueno, después de una dosis alta de irrealidad, la realidad es una put* mier**. pero, asumamos, que la culpa no es de nintendo.
Pues aquí en Canarias se podrá pillar por 320. La actual se ve por 269.
Deseando que llegue octubre.
@Raugo esperemos que no sea una cagada de los Game, yo la iría reservando por si cuela. Pero si en dólares son 350... Para mi que a alguien de Game le van a caer unas collejas. O quizá no, aunque lo dudo
GAME se la juega porque va a tener que mantener el precio de las reservas. La diferencia en USA es de 50$ y la diferencia en Japón es de 5000 yenes (unos 50$), rarísimo sería que aquí en Europa hicieran conversión directa $ = €.
La única explicación alternativa a lo de las insiders, a parte de la mentira pura y dura, podría ser que se hayan mezclado rumores de una posible Switch 2 con esta revisión. Esa Switch 2 dentro de un par de años si que tiene que llegar a 4K en modo TV.

A lo que no veo sentido alguno es a mantener las dos versiones, cuando esta tiene 4 cosas nuevas lo lógico es que el modelo clásico se dejara de vender. Por cierto había que ser ingenuo para pensar que iban a arreglar el drift cuando deben estar ganando millones vendiendo mandos.
Abesol escribió:Me acabo de comprar la Lite. Como se les ocurra anunciarla de aquí a 3 meses no vuelvo a comprar nintendo en mi vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues sigue ahorrando. [snif]
Ni nuevo chip, ni ná...

Los que estaban ilusionados con la tabla de specs que hay donde no se nombraba el chip exacto que llevaria este nuevo modelo...que vayan despertando del sueño.

Oye lo de las reservas en Game cómo va? Porque al hacer yo la reserva no veo que salga x ningún lado que vale 350 (por si se trata de un error) solo veo que pone reserva 10 euros y fin xD
EMaDeLoC escribió:
O quizá nada... [+risas]

Salther escribió:Es curioso que en el español no indiquen precio.

Porque la web española la ven también latinoamericanos y para no liarla con los cambios de moneda, no lo ponen.

No inventes.

En la web española no hay precio porque en Europa tenemos una ley que prohibe establecer un PVP a los productos o alguna movida rara, que lo unico que pueden poner es un PVPR(ecomendado).

Los latinoamericanos tienen que ver 0 con Nintendo.es, ellos ya tienen su Nintendo.com para Mexico y ya.

Y si, 350€ solo para la Oled, me ha sorprendido mucho, o rebajan la original a 300€, o la descatalogan, porque 20€ de diferencia es muy poco para que la gente se compre la vieja en lugar de esta.
ricardilloo14 escribió:Oye lo de las reservas en Game cómo va? Porque al hacer yo la reserva no veo que salga x ningún lado que vale 350 (por si se trata de un error) solo veo que pone reserva 10 euros y fin xD

No veo la opción de reservar yo en Game...

Edit: EN twitter han puesto el enlace directo, en la web de por si no sale
Raugo escribió:
mante escribió:
luffyelx escribió:
De momento son 350€...

En game (que no es precisamente la tienda mas barata) tienen como precio oficial 350€ https://www.game.es/nintendo-switch-ver ... tch-191678

Saludos

El color blanco no me sale...
@Eslomao Perdio No, el RTX 4090 Super viene con Súper Nintendo Switch Oled Pro, que sale en unos meses. A ver si leemos un poco más a Emily Roger y nos dejamos de E3 y estupideces informales
Reservada en Game la blanca, mañana me paso a preguntar cuánto dan por mi Switch a ver que tal se queda de precio, total la normal no la uso.
34560 respuestas