Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
225
12%
152
3%
39
5%
65
7%
86
Hay 1235 votos.
3mm más ancha?
Estos que lo hacen para joderte el tema de las fundas? Yo tengo la Skull & Co y espero que me siga valiendo…
Lo que más deseo es que ya se acaben los rumores de la supuesta switch 4k.
La familia de Nintendo switch se ha completado hasta la salida de su sucesora allá por 2023-24.
Viendo la escasez de componentes lo mejor que pudo hacer Nintendo es esta revisión y compatibilidad total con software. Llevaba tiempo con la fabricación de estas pantallas para tener todo preparado para octubre y poder satisfacer la demanda.
Yo celebro que se va a quedar el mejor catálogo de una consola de Nintendo al final del ciclo de vida de switch.
Las reservas en la web de Game se pueden cancelar?
Los que se sienten decepcionados son los que se tragaron los infundados rumores de PRO que llevan AÑOS dando por culo con lo mismo... Algunos solo con el ánimo de desincentivar ventas...

Es una revisión menor y punto y como tal no está mal

Aumenta la pantalla y pasan a OLED
Mantienen autonomía a pesar de ello
Memoria interna de 32 a 64GB
Mejora sonido en modo portátil
Añaden conector de red

Lo único que me parece mal es que suban de 330 a 350 este modelo. Deberían dejarlo en 330 y si acaso bajar las normales a 300 hasta que se agoten
@dudoso27 Si, y te devuelven el importe en el método de pago que hayas utilizado.
Este va a ser el hilo oficial de la switch Oled? O se va a abrir otro?

Podremos seguir aquí el tema de reservas?
@EdwardK Muchas gracias. La he pillado por si al final en otros sitios está más cara.
Reservada en rojo y azul.
La mia era del primer día y ya le tocaba renovación.
Para mi es un alivio, con éstas mejoras el cambio no es ni planteable.

Es bonita, y la pantalla seguro que es un buen avance. Me la hubiera comprado como sustituta si fuese más potente o como complemento si fuese en tamaño Lite y compatible con dock.
Me da a mi que también anuncian la Switch Lite Oled Model.
lalioparda escribió:Lo que más deseo es que ya se acaben los rumores de la supuesta switch 4k.
La familia de Nintendo switch se ha completado hasta la salida de su sucesora allá por 2023-24.
Viendo la escasez de componentes lo mejor que pudo hacer Nintendo es esta revisión y compatibilidad total con software. Llevaba tiempo con la fabricación de estas pantallas para tener todo preparado para octubre y poder satisfacer la demanda.
Yo celebro que se va a quedar el mejor catálogo de una consola de Nintendo al final del ciclo de vida de switch.

Al final ni 4k ,ni chip gordo,ni dlss , a nada de nada.
Pantalla oled,350 euros,ethernet incluida en dock eliminando un usb......y un color blanco horrible.Con el joycondrift incluido. [buaaj]

En fin.....lo unico nuevo la peana trasera...un gran avance. [+risas] [facepalm]
Abesol escribió:Me acabo de comprar la Lite. Como se les ocurra anunciarla de aquí a 3 meses no vuelvo a comprar nintendo en mi vida

[+risas] en 3 meses no, en 3 minutos [+risas]
No creo que lo de la versión mas potente pare a partir de hoy la verdad xD
SUGUSAPPLE escribió:
lalioparda escribió:Lo que más deseo es que ya se acaben los rumores de la supuesta switch 4k.

Pantalla oled,350 euros,ethernet incluida en dock eliminando un usb......y un color blanco horrible.Con el joycondrift incluido. [buaaj]

En fin.....lo unico nuevo la peana trasera...un gran avance. [+risas] [facepalm]

Encantado con la pantalla OLED, más tamaño, mejor audio, mismo equilibrio con la batería , puerto lan y mejor peana. Mejoras más que suficientes para una última revisión de esta gran consola.

Si metiesen más potencia la gente diría que Nintendo son unos panda de cabrones por dejar tirados a más de 80 millones de usuarios que no podrán ejecutar los nuevos lanzamientos. Porque ya sabemos todos que pasaría con las thirds en caso de tener una consola muy superior en potencia.
mante escribió:@Raugo esperemos que no sea una cagada de los Game, yo la iría reservando por si cuela. Pero si en dólares son 350... Para mi que a alguien de Game le van a caer unas collejas. O quizá no, aunque lo dudo

No creo que sea un error de game, la subida de precio en europa de la original seguramente fuese por el margen de beneficio que tenia de salida y por el poco margen de diferencia que habia entre dolares y euros, ahora esa diferencia es bastante mallo, al cambio los 350$ son 296 que con el iva se queda en 358€ por lo que es muy posible que nintendo asuma esos 8€ de diferencia esta vez.

Saludos
lalioparda escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Encantado con la pantalla OLED, más tamaño, mejor audio, mismo equilibrio con la batería , puerto lan y mejor peana. Mejoras más que suficientes para una última revisión de esta gran consola.

Si metiesen más potencia la gente diría que Nintendo son unos panda de cabrones por dejar tirados a más de 80 millones de usuarios que no podrán ejecutar los nuevos lanzamientos. Porque ya sabemos todos que pasaría con las thirds en caso de tener una consola muy superior en potencia.

A mi con la peana nueva ,y el ethernet integrado no me conformo.

Sinceramente esperaba algo mas,a nivel memoria y grafica.

El color es horrible,espero mas colores, y sabores a elegir. [beer]
Yo sólo con la pantalla OLED ya me lo planteo, tengo el modelo base más que amortizado.
Raugo escribió:
mante escribió:@Raugo esperemos que no sea una cagada de los Game, yo la iría reservando por si cuela. Pero si en dólares son 350... Para mi que a alguien de Game le van a caer unas collejas. O quizá no, aunque lo dudo

No creo que sea un error de game, la subida de precio en europa de la original seguramente fuese por el margen de beneficio que tenia de salida y por el poco margen de diferencia que habia entre dolares y euros, ahora esa diferencia es bastante mallo, al cambio los 350$ son 296 que con el iva se queda en 358€ por lo que es muy posible que nintendo asuma esos 8€ de diferencia esta vez.

Saludos

Con la Lite tampoco respetaron el cambio $ = € y, al igual que la normal, tiene un PVP de un 10% más con respecto a USA.

Por otra parte en USA la diferencia Normal-OLED es de 50$ y en Japón (el otro país en el que tenemos PVP anunciado) es de 5000 yenes, no sé... pero creo que GAME se ha lanzado a la piscina por ser la primera en sacar reservas y lo mismo no les sale bien.
luffyelx escribió:De momento son 350€...

Está confirmado ese precio?

Porque te recuerdo que el de original era 300$ y aquí nos comimos 330€.
Para los que tenemos hipermetropía es más importante el aumento de pantalla, que el esperado aumento de potencia, ya había algunos juegos como el Fire Emblem que las pasaba canutas forzando la vista, así que ese aumento de pantalla me viene perfecto!
TitoKeren escribió:Me da a mi que también anuncian la Switch Lite Oled Model.

Y a mí. Y ahora que hago [+risas] tenía ganas de la lite pero viendo la OLED no me importa pagar más, y como salga lite OLED al estilo new 2ds XL me fastidio ya del todo [toctoc]
Pues yo no creo que anuncien Lite OLED la verdad por que iban a anunciarles por separado? Creo que ya se quedará así la familia switch hasta la sucesora
Lo que si que es extraño es que vayan a desperdiciar la oportunidad de haber hecho una "Switch TV", modelo solo sobremesa. Por precio podría ser un bombazo, A la lite le quitas bateria, pantalla, carcasa y pones unos joycon.
A ver ¿Dónde están los haters del sujeto de Vandal al que calificaban de vende humos y que no podía haber visto nada y que se lo inventaba todo?
Ni 4K ni DLSS ni juegos exclusivos ni más potencia ni nada de nada, pero lo del soporte ancho para la tablet y el dock modificado para ponerle el puerto LAN eso si fue real.
En resumen, la verdad yo no la veo tan pro que digamos, solo la veo como una revisión y ya, no le veo lo pro por ninguna parte.

superfenix2020 escribió:
Abesol escribió:Me acabo de comprar la Lite. Como se les ocurra anunciarla de aquí a 3 meses no vuelvo a comprar nintendo en mi vida

[+risas] en 3 meses no, en 3 minutos [+risas]
Ah, que mala sincronía
A mí tambien me sorprende que la gente se eche las manos a la cabeza cuando este nuevo modelo es más o menos lo que había que esperar conociendo a la Nintendo de los últimos años.
Lo que no me gusta es que el marco negro debía haberse reducido más y el nombre que me parece simplón (aunque descriptivo). La podían haber llamado Swich Plus o algo del estilo.
Pero esta gente es subnromal? No se cansan de hacer el ridículo?

Como puede seguir con estas tonterías si ya ha quedado claro que no tiene nada nuevo?

Le pregunta uno que si tiene dssl no tiene sentido que no lo hayan dicho y dice esto...

En fin, esta tarde otro video en NintenLeaks diciendo que para el lanzamiento habrá update por firmware y tendremos 4K y DSSL.
Pues reserva hecha en GAME. Si alguno le interesa que aproveche
La switch lite está destinada a personas que quieren ese tamaño más ajustado y sobre todo a padres que no quieren gastar más de 200 euros para sus hijos. Y a este último público se la suda bastante el oled.

La familia switch está completa hasta la sucesora.

@Tmac_1
Nintendo no se la va a volver a jugar con los nombres tras los de wii-wiiu. Switch plus no dice mucho la verdad.
Sin embargo la palabra oled no solo define su mejor característica, también te lleva a pensar que algo oled no es barato, es más premium. Tele oled=800 euros por ejemplo.
Yo lo veo un acierto.
Pues lo que yo dije (y unos cuantos mas) hace un tiempo, una V3/XL. Por aquel entonces el PR de otra marca que pululaba por aqui hizo mofa de lo que yo dije, porque Bloomberg no se podia equivocar, ni el Nate y el de la moto y que si o si ibamos a tener juegos mejorados a 4k via DLSS. [qmparto]
Sapikelio escribió:Pero esta gente es subnromal? No se cansan de hacer el ridículo?

Como puede seguir con estas tonterías si ya ha quedado claro que no tiene nada nuevo?

Le pregunta uno que si tiene dssl no tiene sentido que no lo hayan dicho y dice esto...

En fin, esta tarde otro video en NintenLeaks diciendo que para el lanzamiento habrá update por firmware y tendremos 4K y DSSL.

Pero en serio no se como hay gente que hace caso a cuentas como Nintenleakers y cosas así en español que son chavales de 20 pocos años intentando llamar la atención, si ya a gente dentro de la industria les cuesta tener información imagina a estos chavales de 20 años que llevan cuentas como Nintenleakers, es muy ridículo.
Este modelo supongo que sustituirá al actual conforme se vayan agotando éstas, yo no veo mal que no sea un modelo más potente, así no hay usuarios de segunda, es la típica revisión de Nintendo.

Yo seguiré con mi lite, porque de esta consola me interesa su aspecto portátil principalmente, como dice el de abajo, tampoco vería con malos ojos una lite mejorada, con pantalla oled por ejemplo.
lalioparda escribió:La switch lite está destinada a personas que quieren ese tamaño más ajustado y sobre todo a padres que no quieren gastar más de 200 euros para sus hijos. Y a este último público se la suda bastante el oled.

Pues yo no vería con malos ojos una Lite con pantalla más grande y también OLED. Si también le aumentan la memoria interna, me pensaría vender mi Lite actual.
KEWS escribió:
lalioparda escribió:La switch lite está destinada a personas que quieren ese tamaño más ajustado y sobre todo a padres que no quieren gastar más de 200 euros para sus hijos. Y a este último público se la suda bastante el oled.

Pues yo no vería con malos ojos una Lite con pantalla más grande y también OLED. Si también le aumentan la memoria interna, me pensaría vender mi Lite actual.

Ya, pero este último movimiento no está destinado a sustituir modelos. El del 2019 con la switch V2 si.
Este movimiento fue definitivo para completar la famosa familia que siempre se habló ( switch, lite, pro- ahora oled).
lalioparda escribió:
KEWS escribió:

Ya, pero este último movimiento no está destinado a sustituir modelos. El del 2019 con la switch V2 si.
Este movimiento fue definitivo para completar la famosa familia que siempre se habló ( switch, lite, pro- ahora oled).

Realmente es una actualización del modelo original (corrige algunas cosas del modelo original), con este modelo si que va acabar sustituyendo al original. Fíjate que han sacado una versión azul-rojo neon como en la original.

Tampoco es descartable en el ultimo año de la consola, antes de la sucesora, que se saquen otro modelo más.
Por ejemplo, no me esparaba una 2ds xl, que es una 2ds con mayor pantalla y potencia.
lovesitos escribió:@Eslomao Perdio No, el RTX 4090 Super viene con Súper Nintendo Switch Oled Pro, que sale en unos meses. A ver si leemos un poco más a Emily Roger y nos dejamos de E3 y estupideces informales

Esto es así? Me refiero a que ya se sabe que a parte de esta Switch OLED que acaban de anunciar, lo siguiente será una con mayor potencia y demás? O es un mensaje en tono irónico.
Acabo de salir de trabajar y me encuentro con la noticia y me estoy poniendo al día simplemente leyendo el hilo.
Lo digo más que nada por plantearme la reserva ya o esperar, ya que mi Switch necesita una renovación.
Entiendo que tiene mejoras en audio y pantalla (además de más pulgadas).

¿Pero y en rendimiento irá mejor o es igual que la actual pero con mejoras de audio y pantalla? No es 4K pero no sé si en rendimiento irá todo 1080p a 60 fps en sobremesa y 720p en portátil.
Akihiro escribió:Entiendo que tiene mejoras en audio y pantalla (además de más pulgadas).

¿Pero y en rendimiento irá mejor o es igual que la actual pero con mejoras de audio y pantalla? No es 4K pero no sé si en rendimiento irá todo 1080p a 60 fps en sobremesa y 720p en portátil.

Insisten en que no, mismo rendimiento que una actual... pero habrá que esperar que la testen para comprobar si realmente es 1:1 o hay alguna mejora (por leve que sea)
KEWS escribió:
lalioparda escribió:
KEWS escribió:

Realmente es una actualización del modelo original (corrige algunas cosas del modelo original), con este modelo si que va acabar sustituyendo al original. Fíjate que han sacado una versión azul-rojo neon como en la original.

Tampoco es descartable en el ultimo año de la consola, antes de la sucesora, que se saquen otro modelo más.
Por ejemplo, no me esparaba una 2ds xl, que es una 2ds con mayor pantalla y potencia.

Ya se sabrá con el tiempo. Tengo mis dudas sobre si este modelo sustituirá al actual. Bajando a 179 euros la lite, a 249 la normal y a 349 la oled tienen tres rangos de precio para todos los públicos que pueden convivir perfectamente.
Piensa que si el precio de la oled finalmente es de 399 y no de 349 , y sustituye a la actual, es una cifra algo elevada para seguir manteniendo el gran ritmo de ventas que tenían con la switch actual.
Y tienen unas previsiones muy altas para este año fiscal.
mullenujo escribió:
lovesitos escribió:@Eslomao Perdio No, el RTX 4090 Super viene con Súper Nintendo Switch Oled Pro, que sale en unos meses. A ver si leemos un poco más a Emily Roger y nos dejamos de E3 y estupideces informales

Esto es así? Me refiero a que ya se sabe que a parte de esta Switch OLED que acaban de anunciar, lo siguiente será una con mayor potencia y demás? O es un mensaje en tono irónico.
Acabo de salir de trabajar y me encuentro con la noticia y me estoy poniendo al día simplemente leyendo el hilo.
Lo digo más que nada por plantearme la reserva ya o esperar, ya que mi Switch necesita una renovación.

Es coña.
La que va a salir es la OLED y ya está.
lalioparda escribió:
KEWS escribió:

En 6 meses, mira de nuevo este mensaje y sorpréndete de que no se vendan los modelos antiguos
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:Entiendo que tiene mejoras en audio y pantalla (además de más pulgadas).

Insisten en que no, mismo rendimiento que una actual... pero habrá que esperar que la testen para comprobar si realmente es 1:1 o hay alguna mejora (por leve que sea)

A ver entonces!

Si hubiera una notoria diferencia de rendimiento caería de salida la blanca, pero si es igual con más pantalla y audio mejorado esperaré a una edición limitada de Pokemon o Zelda [carcajad]
@davidDVD y @Nimerio se van a comprar la nueva Switch Oled [+risas]

¿seguirán los rumores de un nuevo model Pro 4K para 2022? [carcajad]
lalioparda escribió:
KEWS escribió:
lalioparda escribió:Ya, pero este último movimiento no está destinado a sustituir modelos. El del 2019 con la switch V2 si.

Ya se sabrá con el tiempo. Tengo mis dudas sobre si este modelo sustituirá al actual. Bajando a 179 euros la lite, a 249 la normal y a 349 la oled tienen tres rangos de precio para todos los públicos que pueden convivir perfectamente.
Piensa que si el precio de la oled finalmente es de 399 y no de 349 , y sustituye a la actual, es una cifra algo elevada para seguir manteniendo el gran ritmo de ventas que tenían con la switch actual.

Este modelo oled va a sustituir al actual porque simplemente ya no se va a fabricar el modelo actual. Dentro de 6 meses no verás ninguna switch normal nueva, las que veas serán ya de 2° mano.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 yo la pillo día uno. Solo por la pantalla oled ya me merece la pena. Y el extra de tamaño viene muy bien para los juegos con textos pequeños.

Aún tengo esperanza de que traiga una versión del chip con mejoras de rendimiento aunque sean pequeñas.
Versión Oled y versión 2019 tienen los mismos miliamperios según la web oficial de nintendo:

Imagen

Imagen

Teniendo en cuenta la pantalla más grande y que en teoría debe consumir más, si es verdad que tienen la misma autonomía el soc puede ser igual de potente pero debería ser una versión más optimizada y que consuma un poco menos.
lalioparda escribió:Ya se sabrá con el tiempo. Tengo mis dudas sobre si este modelo sustituirá al actual. Bajando a 179 euros la lite, a 249 la normal y a 349 la oled tienen tres rangos de precio para todos los públicos que pueden convivir perfectamente.

Creo que está confirmado que el precio en España son 350 euros. En la web de GAME marca un PVP de 349,99€. (Desconozco si se puede cambiar el PVP a un precio mayor)

Es que cuando se acabe el stock de la Swich original quedará la nueva OLED. Para el que tenga el modelo original y juegue sobre todo en el televisor tampoco es que le merezca la pena hacer el cambio.

Es lo normal que saquen tantos modelos, DS y 3DS tienen por lo menos cinco modelos diferentes cada una, no es descabellado que saquen algún modelo más. (Pero ninguno sería un modelo "PRO").
Akihiro escribió:A ver entonces!

Si hubiera una notoria diferencia de rendimiento caería de salida la blanca, pero si es igual con más pantalla y audio mejorado esperaré a una edición limitada de Pokemon o Zelda [carcajad]

Igual, si no hay mejora sigo con la actual... cambio pasta térmica y BotW2 mod a 60FPS [+risas]
34560 respuestas